Ver la Versión Completa : Ventajas en hacer una app web para Android
androizado
31/03/13, 16:17:10
Buenas compañeros tengo algunas páginas puesto que soy desarrollador web, y me gustaría programar para Android una aplicación apartir de una como ejemplo a si a bote pronto, imaginen que tengo echa una agenda electronica de aplicación web y quiero pasarla a Android, que ventajas tengo, se puede hacer mi idea o estoy totalmente equivocado :) gracias gente siempre por vuestras respuestas :)
Hola, para android creo que no se puede a sin. Pero so tu página esta en hmtl5 para firefox OS no tendrás ningún problema
kriogeN
31/03/13, 16:37:37
Si se puede hacer, pero el resultado no será ni por asomo parecido a hacerlo en lenguaje nativo. Ejemplo: FaceBook.
mocelet
31/03/13, 17:02:46
Con Apache Cordova (antiguo PhoneGap) puedes programar tu aplicación en javascript/html5, pero quizá no sea lo apropiado para el ejemplo concreto que has puesto. Si fuera una app de recetas de cocina, entonces sí.
pmaicas
31/03/13, 22:46:28
En mi opinion (nada 'pofesional'), si tu eres desarrollador web y vas a hacer una aplicacion que no necesita acceder a los recursos locales del movil (ejemplo: sms, telefono, acelerometro, ......), repito: suponiendo que NO necesitas acceder al hardware del movil, puedes desarrollar todo en html maquetando la aplicacion para el tamaño de estas pantallas, la aplicacion la cuelgas en un servidor, y los usuarios la ven en el navegador, la aplicacion será multiplataforma, puedes actualizar las bases de datos a tu antojo, cambiar la presentacon, etc.... ejemplo: http://www.developer-reply.com/
Claro que si quieres colgar la aplicacion en google-play necesitas el siguiente paso, que es construir un sencillo navegador que arranque automaticamente en tu web, eso se hace con un poco (muy poco) de java. Ejemplo: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.maicas.android.deply
Con un poco más de conocimiento, puedes conectar el javascript de la página con el java de la aplicacion (es decir que puedes interactuar con el hardware desde javascript). Tambien puedes incluir todo el html/css/js en la carpeta assets de la aplicacion y entonces no necesitas tener un servidor online.
androizado
01/04/13, 09:11:41
Ok, gracias por las respuestas invesitigaré más a fondo como realizarla y ya os comentaré compañeros :)
Aunque he de decir que la aplicación de facebook para Android, puufff no me acaba de convencer .. xD
androizado
01/04/13, 13:44:14
Una pregunta, cuando meto por ejemplo la página en el asset se visualiza todo correctamente, desde esos mismo puedo hacer que lea de una base de datos exterior como mysql??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.