Ver la Versión Completa : Ventajas en hacer una app web para Android
androizado
31/03/13, 16:17:10
Buenas compañeros tengo algunas páginas puesto que soy desarrollador web, y me gustaría programar para Android una aplicación apartir de una como ejemplo a si a bote pronto, imaginen que tengo echa una agenda electronica de aplicación web y quiero pasarla a Android, que ventajas tengo, se puede hacer mi idea o estoy totalmente equivocado :) gracias gente siempre por vuestras respuestas :)
Hola, para android creo que no se puede a sin. Pero so tu página esta en hmtl5 para firefox OS no tendrás ningún problema
kriogeN
31/03/13, 16:37:37
Si se puede hacer, pero el resultado no será ni por asomo parecido a hacerlo en lenguaje nativo. Ejemplo: FaceBook.
mocelet
31/03/13, 17:02:46
Con Apache Cordova (antiguo PhoneGap) puedes programar tu aplicación en javascript/html5, pero quizá no sea lo apropiado para el ejemplo concreto que has puesto. Si fuera una app de recetas de cocina, entonces sí.
pmaicas
31/03/13, 22:46:28
En mi opinion (nada 'pofesional'), si tu eres desarrollador web y vas a hacer una aplicacion que no necesita acceder a los recursos locales del movil (ejemplo: sms, telefono, acelerometro, ......), repito: suponiendo que NO necesitas acceder al hardware del movil, puedes desarrollar todo en html maquetando la aplicacion para el tamaño de estas pantallas, la aplicacion la cuelgas en un servidor, y los usuarios la ven en el navegador, la aplicacion será multiplataforma, puedes actualizar las bases de datos a tu antojo, cambiar la presentacon, etc.... ejemplo: http://www.developer-reply.com/
Claro que si quieres colgar la aplicacion en google-play necesitas el siguiente paso, que es construir un sencillo navegador que arranque automaticamente en tu web, eso se hace con un poco (muy poco) de java. Ejemplo: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.maicas.android.deply