Ver la Versión Completa : Problemas con Instalación HTC Diamond para usarlo como modem
juradoe
21/07/09, 16:26:33
Hola a todos. Gracias por el foro. Odio la Diamond. Un aparato como este no debería dar tantos dolores de cabeza. Dicho esto, una de las razones por la que la adquirí era usarla como modem para cuando estuviera fuera de casa y acceder a internet con el portátil.
El caso es que he avanzado mucho....pero.
Ok accedo a Internet y correo (tengo tarifa plana de Windows Mobile) en la pda sin problemas.
Enchufo la pda al portatil via usb.
Voy a conexiones compartidas.
Doy a conectar y me sale el pop up diciendo que hay que desconectar el Active Sync. Le doy a ok y Active sync se desconecta sólo.
El PC empieza a reconocer mi dispositivo , pero despues de varias pantallas me da error (código 10) y me dice que no funcionará bien.
Me voy a administrador de Hardware y veo el adaptador de red de Windows mobile con el "bicho" amarillo. Lo desistanslo , y quito tb el Bluetooth de la PDA. Vuelvo a hacer todo el proceso. Me dice que ha reconocido un dispositivo desconocido (ya ni me aparece el Windows Mobile como modem). Ahora , una vez que doy a "Conectar" se me apaga Active Sync pero automáticamente me sale el ruidito de cuando un dispositivo USB no es reconocido. En cuanto le doy a desconectar en la PDA, me vuelve a reconocer el dispositivo activando Active Sync.
Ya no se que hacer. Llamé a Orange, y ellos no tienen ni idea. En este foro tampoco veo soluciones.
Alguien me podría ayudar?
Mil gracias.
antares_requiem
21/07/09, 16:44:33
Bueno, procedo a darte algunas ideas con respecto al tema.
Mi consejo seria pasar a Windows Vista, vivo pasando de XP a Vista y con el tema de ActiveSync (XP) esta maldito. Es uno de los peores softwares de Microsoft de su historia, lleno de bugs y problemas. En cambio en Vista esta el Mobile Device Center y las opciones de conexion asi como los drivers ya vienen con windows. Si lo que necesitas es compartir internet, intenta tb leer el post de "Como usar mi Diamond como Router Wifi" es una muy buena opcion para tu caso puesto que lo unico que deberias tener en la PC seria un receptor WiFi y configurar Windows para internet inalambrica (muy facil) y no creo que sean muchos pasos para la Diamond.
Por ultimo, no te frustres. La Diamond es un PDA excepcional que quisas para la funcion especifica que estas buscando no esta muy evolucionado puesto que las empresas de telefonia movil venden sus propios "modems usb" para las laptops y no le gustaria que las empresas de celulares boicotearan su ganacia :)
Espero que mis ideas tu ayuden y no te defraude la Diamond, es un dispositivo sin igual. Saludos!!!!
LLevo más de un año usando la Diamond como modem ya sea por usb (conexión compartida) o por wifi (con el magnífico WMWifiRouter). Nunca me ha dado ningún problema y la conexión cuando tienes cobertura H es muy rápida.
Con la conexión compartida es muy fácil, conecta el diamante al ordenador con el cable, cuando te salte la pantalla (en la pda) eliges "conexión compartida" entonces se conectará a internet (con la conexión que tengas, en mi caso INTERNET GPRS) y ya no se te sincronizará sino que el ordenador reconoce la existencia de un modem y voila.... ya tienes el ordenador con la conectado a internet.
Por cierto, en tu primer mail lo lógico es presentarte en el hilo correspondiente.
Bienvenido.
juradoe
22/07/09, 02:15:53
Antares, gracias por tu ayuda. Lo de Vista es una opción por ahora complicada, nunca me hice al Vista....lo del router wifi, me encantaría saber hacerlo, en las busquedas me aparecen unos post en los que hay que cuquear, instalarse cosas, editar registros....vamos que se me hace cuesta arriba....no hay un tutorial para novatos o torpes???
G-Rolo, ya me encantaría que fuese todo tan sencillo, cuando hago lo que dices, en cuanto le doy a conectar, me sale un mensaje en pantalla que me dice que tengo que desabilitar active sync, le doy al ok, se me desactiva active sync él solito, pero enseguida se escucha el ruidito de cuando el dispositivo USB no funciona (las 3 campanitas seguidas)....
Por cierto, ya me he presentado, mil disculpas, se nota que soy nuevo, y ademas, estoy enfadado con la Diamond....llevo casi todo el día intentando configurar , y no veo salida....
Gracias.
antares_requiem
22/07/09, 05:09:07
Mmm "se escucha el ruidito de cuando el dispositivo USB no funciona (las 3 campanitas seguidas)"
Me late que hay un problema de drivers. Porque cuando dejas de usar el activesync y quieres usar la conexion del telefono Windows te reconoce tu celular como eso, un telefono. Sigo pensando que Vista es la solucion, quizas molesta para ti pero piensa en lo que solucionarias:
1) dejarias de usar el ActiveSync para usar el Windows Mobile Device Center (mucho mejor y nunca tiene problemas de conectividad con ninguna ROM de HTC sea casera o no)
2) se conecta tanto Wifi como x cable mucho mas automatico que WinXP.
3) viene con los drivers actualizados, lo cual es probable que te ande de una.
Te lo dice un tecnico en computacion :-) si tienes al menos 1 GB de RAM y no usas la PC para jugar, te conviene pasarte a Vista. Si quieres seguir lidiando con todo esto en el XP... mmm mi consejo seria chequear Firewalls, chequear drivers, chequear puertos USB (probar diferentes puertos), y por ultimo chequear el funcionamiento de windows. Son varias cosas que creo q son mas engorrosas que instalar Vista jajajja. Espero sinceramente de corazon que lo puedas arreglar, SALUDOOOOOS
Quique, te contesté aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42541 lo siento. Échale un ojo a ver si te solucionamos entre todos tu problemilla.
Un saludo.
juradoe
30/07/09, 13:19:29
Gracias por vuestra generosidad...
Es muy raro , pero debo tener algo mal en el equipo, porque con otro portatil que me han prestado, todo va como la seda y ya se conecta automáticamente....en XP!
Haré un reformateo del equipo y veré de nuevo.....
Gracias por vuestra ayuda!
Quique
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.