Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿que smartphone comprariais S3,S4,NOTE2?
RVendrellF1
31/03/13, 14:15:46
Hola
Os explico, mi idea en principio era comprarme el S3 ahora cuando salga a la venta el S4, que supongo que bajara algo de precio..., pero un amigo mio me ha dicho que mejor me espere hasta septiembre que el S4 ya habra bajado de precio a 500 euros supone...y que por la diferencia cree que sera bastante mas rapido el S4 que el S3, ademas de tener la pantalla algo mas grande y fullHD y me dice que asi tengo movil para 4 años y no se quedara obsoleto.
y esto me ha hecho dudar y no se que hacer, si pillarme el S3 ahora que vale 399 depende de que web...o esperarme al S4 a que baje de precio a 500...
o tambien otra opcion fuerte que veo, cojer ahora el Note 2 que esta sobre los 500 y tiene 2gb de ram como el S4 y veo comentarios muy buenos del note2 en muchas webs, mejores que del S3, que en cambio veo bastantes quejas del movil...
Basicamente lo que busco en el movil es que pueda reproducir videos en FullHD sin lagazos de voz o sonidos como me pega mi pobre Xperia U con el Mx Player Pro, que directamente no puedo ver series en FullHD por culpa de que se laguea como os digo, a parte de que la pantalla es algo pequeña...pero vamos supongo que con cualquiera de los moviles que os estoy diciendo iran sobrados con los videos fullHD...eso faltaria con lo que valen, si aun asi no pueden vaya tela....
Y lo siguiente principal que busco es que tenga muy buena calidad de sonido para auriculares.
Tambien mire el HTC One que va a salir, pero que no tenga la MicroSD ni se pueda sacar la bateria...me hecha muy para atras...y su precio ya...
Creo, que tampoco lo se seguro, que iria a por el S4 de cabeza, pero hasta que no baje de 500 euros no lo pensaria ni comprar... y claro igual para que se ponga a ese precio, no tengo ni idea, pero igual me sigo esperando hasta Septiembre y el movil sigue en 600 y no...Y la solucion facil seria comprarme el S3 o el Note 2 ahora que total se llevan 100 euros de diferencia y tiene 1gb mas de memoria que el S3 y un pantallon...
pero tengo miedo de pillarme el s3 o note2 y que luego me arrepienta de haberlos comprado, porque mi idea es que el movil que me pille me dure 2 años minimo y que durante esos 2 años no se quede desfasado, vamos que rinda al menos "pasable" con las nuevas cosas que vayan saliendo en android....
asi que principalmente dudo por el S3, S4 y el Note 2 ¿cual me recomendais?
El Xperia Z, me recuerda demasiado a mi Xperia U y nose...y el HTC One lo que os he dicho de la microsd y lo de la bateria me hecha mucho para atras, ademas de que su estilo visual de android personalizado parece como antiguo...
gracias por la ayuda :-)
valmita
31/03/13, 14:34:15
Cualquier gama alta te va a ir bien con los videos...yo tuve el note 2 y ver videos en su peaso pantalla flipas...ahora con el s4 el xperia z o el htc one van a existir pequeñas diferencias entre ellos....yo por tamaño de pantalla para ver videos te recomiendo el note 2...
jestorm
31/03/13, 14:43:15
Note 2 te va a salir mejor de precio pero no es lo último de lo último.
Redshock
31/03/13, 16:59:33
SIV Of Course !!
luismax
31/03/13, 17:05:17
Si puedes con el tamaño de un Note 2 sin duda ese.
Ahora mismo Note 2. Cuando el S4 baje de precio éste último.
RSB1996
31/03/13, 17:10:39
Htc One
RSB1996
31/03/13, 17:14:47
Troll incoming
Lo único en lo que le gana el SIV al One es en cámara, y especificaciones técnicas, que no quiera decir que vaya mejor, para eso hay que esperar y en actualizaciones (supuestamente). El One tiene mejor pantalla, mejores acabados, altavoces, diseño, apps post-fotografiado,...
Tali-Samsung incoming
Está preguntando por 3 modelos concretos y vienes a trollear. Anda con tu aifon de aluminio y tu xperia z con ángulos de vision de ordenador vtech a trollear a otro lado. Aparte no has tenido ninguno de los 2 teléfonos que mencionas y ya das por supuestas muchas cosas. A final de año se verá, todo a su tiempo.
RSB1996
31/03/13, 18:31:44
En la encuesta pone htc One
JacksSsS
31/03/13, 19:05:47
En la encuesta pone htc One
Hombre lo que sí veo ridículo es que si descarte el compañero que a abierto el post el Z y el ONE, lo ponga en la encuesta pero bueno...
De lo que él comenta... Pues hombre si vas a ver series o películas un móvil de 16/32 Gb se te quedará corto y si no lo puedes ampliar como el ONE o te gasta un pastizal en el de 64Gb o te pillas uno de los otros de 32Gb o de 16Gb y usas una SD Clase10 de 64Gb y listo... Mucho más barato.
Sobre lo de esperar es como todo, si esperas a septiembre seguramente el SIV baje así como los demás pero claro probablmente ya tengamos Nexus 5 y Android 5... La moraleja es que esperarte en este mundo no tiene sentido ya que siempre saldrá algo nuevo, y si sigues esperando nunca comprarás...
Y los de Samsung pues bueno yo he tenido el SIII, a mí me ha salido bien, tiene buena cámara, buen hardware buen sonido con auriculares y "buena pantalla" (a gustos)... Ahora está bien de precio, y probablemente Samsung lo actualice al menos un año más y la comunidad de ROMs es inmensa... El Note II, monta el mismo hardware pero más rápido a parte de mejoras en la pantalla y 2Gb... Si no te importa tener una pantalla y por ende un móvil-phablet o como se diga grande, pues el Note es mejor opción, da más juego con el S-Pen, algo mejor de pantalla y como te digo algo más rápido... Si entre el SIII y el Note II la diferencia es menor a 80€, pillaría este último...
Y el SIV pues es más fino y más ligero que el SIII con similar diseño y mejores prestaciones en todo... Será caro lógicamente, así que o pagas la exclusividad o esperas un par de meses o haces amago de portabilidad o lo compras en los foros de HTCM... Hay muchas opciones
El note es el móvil que todos elegiríamos si no tuviéramos que sacarlo de paseo a la calle (digan lo que digan, un bicho así molesta para el día a día).
El S4 con sus 5 pulgadas viene siendo un note mini, con la ventaja de que es un dispositivo ligeramente más estrecho y ligero que el S3 y por tanto muy manejable para diario (aunque para mi el S1 fue el mas confortable en mano y bolsillo)...
En cuanto a tu pregunta,yo también dudaría entre la ventaja económica de un 3 rebajado o un 4 con esa pantalla que lo acerca mucho a la del note y sin el lastre de sus dimensiones... ni idea, yo casi que esperaría a un 4 de segunda mano o que el paso de los meses lo situe en torno a los 450€.
JacksSsS
31/03/13, 19:15:31
El note es el móvil que todos elegiríamos si no tuviéramos que sacarlo de paseo a la calle (digan lo que digan, un bicho así molesta para el día a día).
El S4 con sus 5 pulgadas viene siendo un note mini, con la ventaja de que es un dispositivo ligeramente más estrecho y ligero que el S3 y por tanto muy manejable para diario (aunque para mi el S1 fue el mas confortable en mano y bolsillo)...
En cuanto a tu pregunta,yo también dudaría entre la ventaja económica de un 3 rebajado o un 4 con esa pantalla que lo acerca mucho a la del note y sin el lastre de sus dimensiones... ni idea, yo casi que esperaría a un 4 de segunda mano o que el paso de los meses lo situe en torno a los 450€.
Yo con el Note II que además lo tenía con funda, jamás hablé por teléfono con él, utilizaba un headset xD
luismax
31/03/13, 19:16:05
Además por lo que ponen en el foro del Note 2 mucha gente que lo vende luego lo vuelve a comprar, cuando te acostumbras sobre todo al tamaño de pantalla y a la descomunal autonomía es difícil soltarlo. Yo precisamente aunque ahora mismo hay cosas que me hacen tilín lo mantengo por esas dos cosas. Mucha navegación y multimedia por lo que para mí es fundamental la autonomía y cuanto más grande la pantalla mejor. Lo que sí me fastidia bastante es la falta de brillo en días claros, cuando venga el veranito creo que es cuando le voy a dar la puntilla...
JacksSsS
31/03/13, 19:28:05
Además por lo que ponen en el foro del Note 2 mucha gente que lo vende luego lo vuelve a comprar, cuando te acostumbras sobre todo al tamaño de pantalla y a la descomunal autonomía es difícil soltarlo. Yo precisamente aunque ahora mismo hay cosas que me hacen tilín lo mantengo por esas dos cosas. Mucha navegación y multimedia por lo que para mí es fundamental la autonomía y cuanto más grande la pantalla mejor. Lo que sí me fastidia bastante es la falta de brillo en días claros, cuando venga el veranito creo que es cuando le voy a dar la puntilla...
Umm pues precisamente lo que no me llamó la atención era precisamente su batería, aunque muchas veces lo usaba poco, y teniendo todo activado (wifi, bt, 3g, brillo a tope...) raro es verlo durar dos días o más... Será que el mío era defectuoso... Por ejemplo el del curro que es un Galaxy Nexus cuando no lo uso, del viernes al lunes y me dura tres días xD.
Para mí ha sido siempre un gran teléfono la verdad, mejor que el SIII pero claro, con funda y eso que era flip cover, jamás me acostumbré a su tamaño, no me cabían en los bolsillos y con la funda hablar con eso puaf... Pero eso no quita que sea un teléfono cojonudo!!
Dahnark
31/03/13, 19:30:10
A falta de ver el S4, yo no me vuelvo a comprar un móvil que tenga 1 mm menos de pantalla que el Note 2. Eso sí yo siempre voy de chándal, en cada bolsillo puedo llevar 3 note 2 sin molestias xD
luismax
31/03/13, 19:38:25
Umm pues precisamente lo que no me llamó la atención era precisamente su batería, aunque muchas veces lo usaba poco, y teniendo todo activado (wifi, bt, 3g, brillo a tope...) raro es verlo durar dos días o más... Será que el mío era defectuoso... Por ejemplo el del curro que es un Galaxy Nexus cuando no lo uso, del viernes al lunes y me dura tres días xD.
Para mí ha sido siempre un gran teléfono la verdad, mejor que el SIII pero claro, con funda y eso que era flip cover, jamás me acostumbré a su tamaño, no me cabían en los bolsillos y con la funda hablar con eso puaf... Pero eso no quita que sea un teléfono cojonudo!!
A mi la flip cover me parece un engorro, lo llevo con una funda que apenas tiene 2 mm de grosor, solo sirve para que no se raye al posarlo porque si se cae como si no llevara nada pero es lo que dices por no hacerlo todavía más gordote.
De batería en mi caso 8-9 horas de pantalla tirando más de 3g que de wifi fuera de casa y cargando cada dos noches, con la kingdroid es un mechero.
Lo cierto es que es cansino cargar con él, al sentarme la mayoría de las veces tengo que sacarlo del bolsillo y tal, pero luego le puedes dar muchísima candela y no te quedas tirado, si no fuera por eso yo ya lo tenía vendido, y que tampoco me llena nada de lo que sale y para cambiarlo y palmar dinero me quedo esperando que además al ser un móvil un tanto especial parece que no pierde valor tan rápido.
JacksSsS
31/03/13, 19:56:38
A mi la flip cover me parece un engorro, lo llevo con una funda que apenas tiene 2 mm de grosor, solo sirve para que no se raye al posarlo porque si se cae como si no llevara nada pero es lo que dices por no hacerlo todavía más gordote.
De batería en mi caso 8-9 horas de pantalla tirando más de 3g que de wifi fuera de casa y cargando cada dos noches, con la kingdroid es un mechero.
Lo cierto es que es cansino cargar con él, al sentarme la mayoría de las veces tengo que sacarlo del bolsillo y tal, pero luego le puedes dar muchísima candela y no te quedas tirado, si no fuera por eso yo ya lo tenía vendido, y que tampoco me llena nada de lo que sale y para cambiarlo y palmar dinero me quedo esperando que además al ser un móvil un tanto especial parece que no pierde valor tan rápido.
Ese era mi mayor problema, el tamaño, en este caso si importa xD Llega a tener el tamaño del SIII y sería todavía mío... No obstante el que tengo (iPhone 5) ahora es de transición, tras tener el SIII y se me jostiase y pillarme el Note II y ver que a pesar de su gran versatilidad (con la ROM Crash iba muy fino)... No soporté el tamaño con la funda oficial de Samsung, perdona no era la flip era la otra que parece "gomaspuma"...
Y es verdad lo que dices, he visto a mucha gente venderlo y luego volver a comprarlo... A mí realmente porque me pilla "en esta época" que teniendo el iPhone 5 prefiero aguantar porque en un mes cosa así podré pillar el SIV (octa o qualcom a ver que pasa) si no, si faltasen 3 o 4 meses, me pillaba el Note II y otra funda distinta jajaja
magirus
31/03/13, 20:38:51
si puedes asumir su tamaño sin problemas, note2, sin dudarlo, te lo digo teniendo sgs3 y note2 ahora mismo, el sgs4 es un maquinon, pero a 700€ teniendo el note2 por 500€ ni en broma, one y Z son grandes terminales, pero para mi tienen ambos puntos flojos, no microsd y no bateria extraible el one, el Z ademas de esto una pantalla con botonera en ella que la hacen mucho mas pequeña junto a una autonomia muy corta comparada con todos los demas
oXUnknownXo
31/03/13, 20:39:35
A mi el Note 2 se me hace demasiado grande y la verdad es que lo que han hecho con el SIV me parece un acierto, por una vez a pesar de ganar pantalla no han aumentado el tamaño.
JacksSsS
31/03/13, 20:41:23
A mi el Note 2 se me hace demasiado grande y la verdad es que lo que han hecho con el SIV me parece un acierto, por una vez a pesar de ganar pantalla no han aumentado el tamaño.
Te lo vas a acabar comprando amigo oXUnknownXo??? xD
SpandauB
31/03/13, 21:25:08
Yo devolví el note 2 porque no me acostumbraba al tamaño, pero tengo que reconocer que en rendimiento de batería es la caña. Me hubiera gustado que le hubieran puesto al s4 una batería también de 3000 mAh; el haberle puesto una de 2600 me da la impresión, salvo reviews de última hora, que ha sido una gran cagada...:cry:
RSB1996
31/03/13, 21:31:14
Hombre lo que sí veo ridículo es que si descarte el compañero que a abierto el post el Z y el ONE, lo ponga en la encuesta pero bueno...
De lo que él comenta... Pues hombre si vas a ver series o películas un móvil de 16/32 Gb se te quedará corto y si no lo puedes ampliar como el ONE o te gasta un pastizal en el de 64Gb o te pillas uno de los otros de 32Gb o de 16Gb y usas una SD Clase10 de 64Gb y listo... Mucho más barato.
Sobre lo de esperar es como todo, si esperas a septiembre seguramente el SIV baje así como los demás pero claro probablmente ya tengamos Nexus 5 y Android 5... La moraleja es que esperarte en este mundo no tiene sentido ya que siempre saldrá algo nuevo, y si sigues esperando nunca comprarás...
Y los de Samsung pues bueno yo he tenido el SIII, a mí me ha salido bien, tiene buena cámara, buen hardware buen sonido con auriculares y "buena pantalla" (a gustos)... Ahora está bien de precio, y probablemente Samsung lo actualice al menos un año más y la comunidad de ROMs es inmensa... El Note II, monta el mismo hardware pero más rápido a parte de mejoras en la pantalla y 2Gb... Si no te importa tener una pantalla y por ende un móvil-phablet o como se diga grande, pues el Note es mejor opción, da más juego con el S-Pen, algo mejor de pantalla y como te digo algo más rápido... Si entre el SIII y el Note II la diferencia es menor a 80€, pillaría este último...
Y el SIV pues es más fino y más ligero que el SIII con similar diseño y mejores prestaciones en todo... Será caro lógicamente, así que o pagas la exclusividad o esperas un par de meses o haces amago de portabilidad o lo compras en los foros de HTCM... Hay muchas opciones
Yo entre los 3 que ha dicho, me quedo con el Note II es el "mas bonito" potente, Spen, multiview... y es mas barato
JacksSsS
31/03/13, 21:38:31
Yo devolví el note 2 porque no me acostumbraba al tamaño, pero tengo que reconocer que en rendimiento de batería es la caña. Me hubiera gustado que le hubieran puesto al s4 una batería también de 3000 mAh; el haberle puesto una de 2600 me da la impresión, salvo reviews de última hora, que ha sido una gran cagada...:cry:
Eres de los mios!!!
PD: esto si es bateriaaaa mi galaxy nexus es la ostia jajajaja
Eres de los mios!!!
PD: esto si es bateriaaaa mi galaxy nexus es la ostia jajajaja
Jaja que encediste la pantalla para mirar la hora varias veces y ya ¿no? :D
oXUnknownXo
31/03/13, 21:47:22
Te lo vas a acabar comprando amigo oXUnknownXo??? xD
No se, todo depende del futurible Nexus X/Motorola X/señor X:risitas:
JacksSsS
31/03/13, 21:57:06
Jaja que encediste la pantalla para mirar la hora varias veces y ya ¿no? :D
Hombre, es el del curro, desde el miércoles que lo cargué y mira la semana que hemos tenido pues ahí sigue... Está desactivado todo menos el wifi para los correos y las llamadas, vamos no lo tengo en modo avión si es lo que estás pensano, en modo avión lo mismo me dura 2 semanas jaja
No se, todo depende del futurible Nexus X/Motorola X/señor X:risitas:
xD Claro tú es que tienes el SIII, no tienes esa "necesidad"
Dudo mucho mucho que en tan poco tiempo baje tanto el valor del s4. A 500e no bajará hasta que falten un par de meses para la presentación del s5. Y entonces obviamente querrás el s5 que será mucho mejor que el s4
El mejor, el s4, pero tampoco esperes que sea muchísimo mejor que el s3 o note2.
La mejor relación calidad precio, sin duda alguna s3 o note2.
marcosvq
01/04/13, 00:15:04
Yo tengo un note II , estoy encantado,y pillando dia sin iva ci y promo samsung 50 euros descuento,me salio en 415 euros, y ahora no se si se puede conseguir por debajo de 500, pero aun asi lo recomiendo, pero el peligro es que si no tegusta algo de el y lo cambias ya todas las pantallas te quedaran pequeñas, y aunque puedan ser full hd las de los demas telefonos que ahora aparecen, no creo que se vean mejor, simpre me ecian cunado me iba a comprar la tv, que por debajo de 32 pulgadas no se otaba la diferencia entre full hd y hd ready, incluso que habia que empezar en 40 pulgadas para apreciarlo de verdad. Independientemente de simes , 40 o 32, estamos hablando de CINCO pulgadas, creo que se debe valorar mas la luminosidad, la nitidez y ver videos y fotos y compararlas, las pantallas para decidirse.
En cuanto al tamaño, te acostumbras, aunque connuna mano es complicado manejarlo ! Salvo que tengasmuna mano muy grande, aun asi, si no aumente mucho el tamaño externo del note 3 cundomsalga lo cambiare,.
En cuento ala bateria creo,que es insuperable, incluso por los nuevos speria z, s4 etc.
En finm, se nota que estoy contento com el verdad. Lo recomiendo, sobre todo para ver videos y fotos como tu comentas. Suerte
JacksSsS
01/04/13, 00:21:14
Yo tengo un note II , estoy encantado,y pillando dia sin iva ci y promo samsung 50 euros descuento,me salio en 415 euros, y ahora no se si se puede conseguir por debajo de 500, pero aun asi lo recomiendo, pero el peligro es que si no tegusta algo de el y lo cambias ya todas las pantallas te quedaran pequeñas, y aunque puedan ser full hd las de los demas telefonos que ahora aparecen, no creo que se vean mejor, simpre me ecian cunado me iba a comprar la tv, que por debajo de 32 pulgadas no se otaba la diferencia entre full hd y hd ready, incluso que habia que empezar en 40 pulgadas para apreciarlo de verdad. Independientemente de simes , 40 o 32, estamos hablando de CINCO pulgadas, creo que se debe valorar mas la luminosidad, la nitidez y ver videos y fotos y compararlas, las pantallas para decidirse.
En cuanto al tamaño, te acostumbras, aunque connuna mano es complicado manejarlo ! Salvo que tengasmuna mano muy grande, aun asi, si no aumente mucho el tamaño externo del note 3 cundomsalga lo cambiare,.
En cuento ala bateria creo,que es insuperable, incluso por los nuevos speria z, s4 etc.
En finm, se nota que estoy contento com el verdad. Lo recomiendo, sobre todo para ver videos y fotos como tu comentas. Suerte
Posiblemente "no se note" el FullHD pero la densidad de pixeles seguramente sí... Estamos hablando de que un móvil nos lo hacercamos al hozico por lo general, quizás algo notaremos... Y no solo eso si no que la matriz se supone que cambia... Piensa que la diferencia de tamaño en pulgadas que es 0,31" no se si compensará el tamaño del dispositivo...
Galve_FCB
01/04/13, 00:22:06
Lo único en lo que le gana el SIV al One es en cámara, y especificaciones técnicas, que no quiera decir que vaya mejor, para eso hay que esperar y en actualizaciones (supuestamente). El One tiene mejor pantalla, mejores acabados, altavoces, diseño, apps post-fotografiado,...
Tali-Samsung incoming
Camara y especificaciones es el 70 porciento de lo que se tiene en cuenta al comprar el movil. Pantalla vi una comparacion el otro dia en la cual la Amoled del S4 se situa por encima de la LCD del One. Acabados... en fin, es lo de siempre, prefiero bateria extraible y que si se me cae no se abolle y se raye y que si le pasa me cueste 10 euros arreglarlo y no 200. Altavoces ok. Diseño... a mi me gusta mas el del Samsung, de hecho el Xperia qque esta arrasando con el diseño no me gusta, asi que esto es como lo de materiales, muy subjetivo. Apps post‒fotografiado? Prefiero que la foto se vea bien a que me ofrezcan 14 filtros y 4 efectos.
JacksSsS
01/04/13, 00:25:57
Camara y especificaciones es el 70 porciento de lo que se tiene en cuenta al comprar el movil. Pantalla vi una comparacion el otro dia en la cual la Amoled del S4 se situa por encima de la LCD del One. Acabados... en fin, es lo de siempre, prefiero bateria extraible y que si se me cae no se abolle y se raye y que si le pasa me cueste 10 euros arreglarlo y no 200. Altavoces ok. Diseño... a mi me gusta mas el del Samsung, de hecho el Xperia qque esta arrasando con el diseño no me gusta, asi que esto es como lo de materiales, muy subjetivo. Apps post‒fotografiado? Prefiero que la foto se vea bien a que me ofrezcan 14 filtros y 4 efectos.
Te doy la razón en todo, pero me extraña cantidad que la pantalla del ONE quede por debajo de la del SIV... Para empezar seguramente la del ONE tenga más mits y mejor ángulo... Vaya no es que sea mala la del SIV porque no la hemos visto básicamente en acción, pero la del ONE no creo que sea mala...
Es como la del ONE X que otra cosa no tendrá pero buena pantalla sí :)
Galve_FCB
01/04/13, 00:36:08
Te doy la razón en todo, pero me extraña cantidad que la pantalla del ONE quede por debajo de la del SIV... Para empezar seguramente la del ONE tenga más mits y mejor ángulo... Vaya no es que sea mala la del SIV porque no la hemos visto básicamente en acción, pero la del ONE no creo que sea mala...
Es como la del ONE X que otra cosa no tendrá pero buena pantalla sí :)
Bueno, es lo que dice en una comparacion, eso seria comprobarlo con los dos en la mano ya que de una comparacion no te debes fiar. En este aspecto creo que entra el gusto de cada uno, si la prefieres mas grande o mas pequeña, con mayor saturacion o colores mas reales, mejores blancos o mejores negros... lo que es calidad de imagen deberia ser la misma practicamente. Coja el que coja tendra un pepino en la mano.
Lo que parece claro es que Htc y Samsung vuelven a estar por encima de Sony un año más. Es que esa pantalla es una vergüenza en 2013 por dios y es lo más o casi más importante de un teléfono.
RVendrellF1
01/04/13, 00:51:59
gracias a todos por las respuestas, no veas que grande es este foro, preguntas algo y en menos de medio dia ya te han contestado 2 paginas jeje
por cierto no os metais con RSB1996 que lo unico que esta haciendo es opinar y ayudarme a decidir...que como dice un usuario dudo entre 3 pero puse el htc y el xperia...lo puse por si alguien aparecia y decia que esos eran mejores que los que estoy pensando...
la verdad me estais quitando un poco las dudas, ahora pienso esto...
Si o si... me voy a esperar, porque ahora mismo mi economia no me permite comprarme un movil, pero dentro de 1 mes o 2 quien sabe...asi que como minimo calculo que esperare 1,2 o 3 meses antes de decidirme a comprarme un movil de estos...salvo no se que se me vaya mucho la olla jaja, pero por mucho que se me vaya lo maximo a que se me iria seria pillar el S3...porque mas pasta estando como ahora estoy es de locos...y ademas no creo ni que lo pille hasta que no este mejor jeje, no creo que se me vaya la olla de ninguna manera jaja, ya lo comprare cuando se pueda...que no quiero pillarme el S3 por prisas de tenerlo y al mes estar arrepintiendome por no haberme esperado 1 mes y pillar el S4 o note2
S3: la verdad es que pienso que es un movilazo, pero pienso que se esta quedando algo justo este 2013 con ese gb de ram..y lo barajo como ultima opcion y pagandolo a plazos en tuenti movil...asi que basicamente lo tengo como opcion si finalmente no tengo dinero para pagar de golpe un movil...
NOTE2: Puede ser que me anime, porque es una bestia y con un pantallon...pero lo que comentan muchos que el tamaño de su pantalla es demasiado para llevarlo comodamente en el bolsillo sin estar asustado por si lo partes...y por eso casi lo descarto, pero lo sigo teniendo en cuenta porque es un maquinon de movil, pero no lo veo muy portatil jaja.
S4: Lo barajo como fuerte opcion, aunque esperare haber si lo ponen en 500-550 como mucho...y si me va bien en el trabajo si vale 600 maximo a lo mejor me animaria...pero la verdad mas dinero ya no...Pero lo que dice un usuario que dudo mucho que es septiembre este a 500...si esta en 550 ya seria bueno...
HTC: me gusta mucho su sonido que segun dicen es brutal...pero tampoco lo se de primera mano...y que practicamente en hardware se come a todos, pero su estilo visual de android no me convence nada, su precio, su bateria que no se puede ni ver ni abrir y la absurda mania de HTC de no tener microsd, me hace practicamente descartarlo.
No entiendo porque fabrican moviles que no puedas tener MicroSD ni simplemente poder ver y sacar la bateria....de verdad para mi gusto con eso lo unico que hacen es perder ventas...y creo al 90% que conmigo la perderan y luego se quejan de que HTC va mal...pues no se adaptaros a lo que los usuarios piden o pasara lo de siempre, la gente va a por lo que mas accesibilidad tiene, no a por un movil que esta impermealizado...puedes usarlo y punto, pero no puedes ver lo que tiene dentro ni ponerle mas memoria ni nada...de verdad me cabrea porque no se que les cuesta poner una ranura microsd y poner una tapa...no se si samsung va bn, pq no les copian eso...Ponen la escusa de que asi consiguen que el movil sea mas resistente...pues no se en los crash test si se cae se pica igual que cualquier otro movil...la cuestion es ponerle una funda de goma y evitar que se te caiga no hay mas.
RSB1996
01/04/13, 09:36:47
Que la pantalla es mejor que la del One??? Si, que blancos más puros :risitas: La del S4 es verdosa, la del iPhone 5 es la ideal y la del One es un poco azul. Además, la del One se verá mejor que la del S4 bajo el sol. Que tenga 8 núcleos no significa que luego sea mas fluido en todo, porque en sus funciones básicas usará un procesador antiguo. Con el Snapdragon 600 irá mas o menos igual, aquí será decisivo la capa de personalización
http://st.gsmarena.com/pics//13/03/samsung-gs4-vs-one-iphone-5-screens/gsmarena_004.jpg
Sr_Vash
01/04/13, 09:44:42
Yo, por el precio que tiene, el S3. Aunque si tienes posibilidades, S4.
Que la pantalla es mejor que la del One??? Si, que blancos más puros :risitas: La del S4 es verdosa, la del iPhone 5 es la ideal y la del One es un poco azul. Además, la del One se verá mejor que la del S4 bajo el sol. Que tenga 8 núcleos no significa que luego sea mas fluido en todo, porque en sus funciones básicas usará un procesador antiguo. Con el Snapdragon 600 irá mas o menos igual, aquí será decisivo la capa de personalización
http://st.gsmarena.com/pics//13/03/samsung-gs4-vs-one-iphone-5-screens/gsmarena_004.jpg
Antes de soltar la chorrada de "en sus funciones básicas usará un procesador antiguo" porque no te estudias un poco como va la arquitectura big.Little de ARM (Samsung no la inventó, solo licenció el diseño). Hay hilos maravillosos en XDA que lo analizan en profundidad y en los que puedes aprender como funciona.
Para empezar olvídate de la idea de que o se usan los 4 cores A7 o los 4 cores A15, pueden combinarse según la carga de trabajo pero nunca excediendo los 4 simultáneos.
Arkangex
01/04/13, 10:08:35
Vaya argumentación mas convincente........:confused:
JacksSsS
01/04/13, 10:29:19
El A7 un procesador antiguo, aplausos por favor!!! no la toméis con él, quería decir procesador eficiente energéticamente xD
oXUnknownXo
01/04/13, 11:13:28
Que tenga 8 núcleos no significa que luego sea mas fluido en todo, porque en sus funciones básicas usará un procesador antiguo. Con el Snapdragon 600 irá mas o menos igual, aquí será decisivo la capa de personalización
El snapdragon 600 del SIV (ligeramente más potente que el del ONE) da 23000 puntos en benchmarks...el Exynos 27000. Además, la GPU del Exynos es mejor que la del SD600:ok:
Por otro lado, el procesador de apoyo A7 no es antiguo, es de este año 2013:
http://www.xataka.com/moviles/arm-cortex-a7-redefiniendo-el-futuro-de-los-procesadores-moviles
RSB1996
01/04/13, 11:16:06
El snapdragon 600 del SIV (ligeramente más potente que el del ONE) da 23000 puntos en benchmarks...el Exynos 27000. Además, la GPU del Exynos es mejor que la del SD600:ok:
Por otro lado, el procesador de apoyo A7 no es antiguo, es de este año 2013:
http://www.xataka.com/moviles/arm-cortex-a7-redefiniendo-el-futuro-de-los-procesadores-moviles
En eso tienes razón, la GPU es mejor que en el One y ligeramente mejor que en el iPhone 5 ( o la misma, ahora no lo se)
JacksSsS
01/04/13, 11:22:37
La PowerVR SGX 544 no es mejor que la Adreno, es más potente, un pelín... La adreno soporta GL3.0 la SGX 5xx no... Cuando salgan las SGX 6xxx será otro cantar... A parte la 544 creo que es menos potente en rendimiento que la del iPhone 5 que tiene más cores:
Una comparativa rápida del GLBench... El LG Nexus 4 el iPhone 5, el Note II y el HTC ONE... El Note II se puede ir a casa :)
http://www.glbenchmark.com/compare.jsp?D1=Google+Nexus+4&D2=Apple+iPhone+5&D3=Samsung+GT-N7100&D4=HTC+One&cols=4
JacksSsS
01/04/13, 11:26:09
Además las PowerVR 5 tienen ya años xD http://en.wikipedia.org/wiki/PowerVR
Dahnark
01/04/13, 11:26:13
Cuantos hercios tienen las pantallas de los móviles?
JacksSsS
01/04/13, 11:28:25
Cuantos hercios tienen las pantallas de los móviles?
1,6Ghz xD xD xD xD
Creo que 50/60 si no recuerdo mal
oXUnknownXo
01/04/13, 11:29:02
La PowerVR SGX 544 no es mejor que la Adreno, es más potente, un pelín... La adreno soporta GL3.0 la SGX 5xx no... Cuando salgan las SGX 6xxx será otro cantar... A parte la 544 creo que es menos potente en rendimiento que la del iPhone 5 que tiene más cores:
Una comparativa rápida del GLBench... El LG Nexus 4 el iPhone 5, el Note II y el HTC ONE... El Note II se puede ir a casa :)
http://www.glbenchmark.com/compare.jsp?D1=Google+Nexus+4&D2=Apple+iPhone+5&D3=Samsung+GT-N7100&D4=HTC+One&cols=4
Obviamente me refería a potencia bruta, no a instrucciones y soporte.
Dahnark
01/04/13, 11:33:22
Me estas diciendo que mi móvil usa más de 300 frames por segundo con una pantalla de 60 hercios? Espero que samsung haya limitado a 60 fps, si no sería un great logic not found.
JacksSsS
01/04/13, 11:36:51
Obviamente me refería a potencia bruta, no a instrucciones y soporte.
Ya, supongo que lo sabías :) era por apuntar el detalle y que luego alguno no diga "Es que la PowerVR es superior a la Adreno 320" porque no es verdad.
Por cierto el SD800 (krait 400) que saldrá a mediados de año y que presumiblemente podría llevar el Nexus 5, viene con la Adreno 330 que le da un repaso según los tests de Qualcomm de un 75% más rápido que el S4Pro con Adreno 320...
http://www.ubergizmo.com/2013/01/new-qualcomm-snapdragon-revealed/
MDLSoft
01/04/13, 13:00:52
Supongo que en el subforo del S4 sería raro que ganase otro que no fuese el S4, al igual que la encuesta similar que se ha hecho en el subforo del One y gana claramente el One.
El One no cuesta 700€, tal vez en algunas tiendas cueste eso o más pero su precio ha rondado los 620€~650€. En Amazon.es con fecha prevista de llegada para el 10 de abril, tiene precio de 645€, no es una gran diferencia pero hay que tener en cuenta que costando menos que el S4, tiene el doble de memoria y aunque muchos lo piensen, no es lo mismo la memoria integrada con el teléfono que una microSD de clase 10.
Cada teléfono tiene pros y contras, ninguno es "perfecto" y hay que buscar el que mejor nos encaje y más nos guste.
Decir que la cámara del One es una mierda o que lo es la pantalla del S4 es lo que por aquí se suele decir "trollear" porque ni la cámara del One es una mierda ni la pantalla del S4 y lo que se hace es más confundir a la gente y crear una percepción falsa de los terminales.
Lo más normal es que si a uno le gusta un teléfono y se decanta por él, tiende a defenderlo a "capa y espada" a veces obviando la realidad y sobre todo lo más frecuente que se obvie es la mesura y objetividad.
Dicho esto, en mi opinión prefiero el HTC One por los siguientes motivos:
- Diseño: me gusta más esteticamente. Esto es algo completamente subjetivo e irá en los gustos de cada uno.
- Calidad de construcción: Soy de los que le da valor a la calidad de los materiales y la construcción.No es que el plástico del S4 sea especialmente malo, pero me parece excesivamente caro, para mí es como pagar lo mismo por un Citroen de 200CV que por un Mercedes de 170CV. El SIV a unos 450~500€ me parecería imbatible, a 700€ simplemente no me parece la mejor opción.
-Memoria*: Siendo el One algo más económico a día de hoy que el S4 tiene el doble de memoria, para coger el S4 de 32GB la diferencia de precio se dispara aun más. Si ya me parece caro el de 16Gb, el de 32 ya me parece totalmente excesivo. He puesto un asterisco ya que la memoria interna en el S4 se puede "compensar" con una tarjeta microSD, algo que deberían tener todos los smartphones desde mi punto de vista, aunque esto no quita para que no sea lo mismo tener un teléfono de 16Gb en interna + 16Gb en microSD ya que la interna es bastante más rápida además de tener ya que estar pendiente de dónde guardas unas cosas u otras. No obstante para el uso que le doy al teléfono con 32Gb tengo más que suficiente, para otros usos me viene bien el USB OTG que tienen ambos.
-Pantalla: Para mí y por lo que he visto hasta ahora la pantalla del One es superior a la del S4, ahora bien, por lo que he leído (ya que no he podido probar ninguna) el S4 ha mejorado mucho la del S3 (que no me gustaba nada) siendo ahora una pantalla realmente competitiva y quedando las diferencias muy reducidas. La calidad de color parece que sigue siendo mejor en los LCD de última generación como el del One, pero Samsung ha mejorado tanto en este aspecto que probablemente no sea un factor a tener en cuenta. Me preocupa la luminosidad de la pantalla que aunque Samsung da valores como que la han aumentado, las pocas fotos que he visto comparándolo con el S3 parece que tienen más o menos la misma luminosidad o incluso un poco inferior. La del S4 no lo sé porque no la he probado, pero la del S3 al sol se ve fatal, no he podido compararla con la del One X, pero sí con la de un iPhone 4 (el mío) y un iPhone5 (de mi mujer) y se veía bastante mejor la pantalla de los iPhone. La resolución me parecía una preocupación en cuanto que la AMOLED del S4 es pentile, en el S3 se notaba mucho y no llegaba ni de lejos a la nitidez de las retina, con la resolución tan grande del S4, a pesar de seguir siendo inferior la resolución efectiva por el pentile (se comparten subpixels) tiene pinta de ser suficientemente elevada como para ser inapreciable y aunque tendría que verla para comprobarlo, estoy convencido de que la del S4 ya está a la altura y por encima de la retina y no apreciable la diferencia en condiciones normales con la del One.
-Cámara: La cámara del One es un arma de doble filo, por una parte han conseguido tener una de las mejores cámaras en condiciones de poca luz, por lo que he podido ver hasta ahora, la considero por encima de la del iPhone 5, S4, Xperia Z, etc, sin embargo la bajada de píxels tiene una obvia y clara contrapartida y es la pérdida de resolución, aunque haga fotos muy buenas a plena luz del día captura menos detalle que el resto de cámaras con más resolución. Ahora bien, para el uso que le voy a dar, como la mayoría de usuarios no hago grandes recortes en las fotos, de hecho como mucho solo en algunas hago un pequeño recorte para centrarla. En un dispositivo móvil o en una TV Full HD o en una impresión de un tamaño normal no se van a apreciar diferencias entre una cámara u otra con buena luz pero sí que se va a notar cuando haga fotos por la noche, en un bar, en la calle con la luz de las farolas o en interiores siendo mejor en este sentido la cámara del One, siempre teniendo claro que el recorte o ampliación que puedo hacer es mínimo. Teniendo esto en cuenta creo que la cámara del One es superior en términos globales para un uso "normal" o el uso más común de este tipo de cámaras. Desde luego aquellos que suelan hacer mucho zoom cuando las ven en la TV o en su dispositivo móvil o hagan recortes importantes, pues claro aquí la cámara del One sale perdiendo, solo en las fotografías en condiciones de poca luz puede mantener el tipo cuando se trata de comparar resolución.
-Radio FM: El S4 no tiene radio FM, al menos la versión con Snapdragon 600 que se va a comercializar aquí en España, tal vez la versión con el Exynos la tenga, pero todavía hay que confirmar si eso es cierto o no así como si vamos a poder disponer del Exynos aquí y a qué precio. No entiendo porque le han quitado la radio al S4. Para mí la radio FM es como lo de la tarjeta microSD, es algo que deberían tener todos los teléfonos. Es cierto que a muchos no les supone un problema porque tienen wifi y pueden tirar de aplicaciones de radio a través de internet pero creo que somos una gran mayoría los que no siempre tenemos una wifi a mano para poder escuchar la radio online y aunque incluso con 3G te puede hacer un apaño no es lo mismo ni de lejos, es algo que ya estoy "sufriendo" desde algún tiempo con mi iPhone.
-Sonido: Resulta obvio que uno de los puntos fuertes del One es el audio y algo en lo que ningún teléfono actual le hace sombra. No voy a ir por la calle escuchando música por los altavoces del teléfono pero a veces sí veré algún vídeo o jugaré a algo y me gustará escucharlo bien, aparte del sonido del timbre que por lo que he leído es el más alto en los teléfonos actuales.
Del software no puedo opinar porque soy usuario de iOS y he manejado poco los terminales con Android, unos prefieren Sense y otros TouchWiz, yo tendré que probarlos para decantarme por uno u otro, de momento iOS me parece magnífico en general aunque un poco anticuado en ciertos aspectos, ya veremos qué tal me apaño con Android.
Hay cosas que me gustan más en el S4 como su pantalla más grande en el mismo tamaño de chasis, el diseño frontal también me gusta bastante, no así la parte trasera que se parece a cualquier móvil chino "barato". Que tenga ranura para tarjeta SD también me parece un punto favorable aunque sea algo que yo no usaría muy frecuentemente sí lo considero práctico tenerlo. Que se le pueda cambiar la batería lo considero relativamente favorable aunque creo que realmente muy pocos usuarios llevarán una segunda batería a mano por si agotan la primera en el teléfono, para mí es más importante que cuando la vida útil de la batería termine, poder sustituirla por una nueva, algo que en el One me parece que va a ser un tanto complicado.
Galve_FCB
01/04/13, 14:28:23
Lo mismo te digo de los negros tan puros del Htc
Y del procesador lo que ya te han dicho los compañeros....
El iPhone 5 usa la 543MP3 (3 cores) a unos 266Mhz frente a la 544Mp3 (3 Cores) a 533Mhz del Exynos 5 Octa. Es más potente la del Galaxy
JacksSsS
01/04/13, 16:30:28
El iPhone 5 usa la 543MP3 (3 cores) a unos 266Mhz frente a la 544Mp3 (3 Cores) a 533Mhz del Exynos 5 Octa. Es más potente la del Galaxy
Seguro?? En cualquier caso la diferencia debe de ser poca y lógicamente la optimización va en favor de quien pone los euros es decir Apple
Seguro?? En cualquier caso la diferencia debe de ser poca y lógicamente la optimización va en favor de quien pone los euros es decir Apple
Si seguro, de echo la 544 no es más que una ligera actualización de la 543. La diferencia en el GLbenchmark en el test 1080 offscreen venia dando 27fps el iphone frente a 41 el galaxy. Si ves los resultados onscreen la diferencia debería ser menor por la diferencía en resoluciones. Ten en cuenta que los chips son muy similares pero en frecuencia hay mucha diferencia
- Calidad de construcción: Soy de los que le da valor a la calidad de los materiales y la construcción.No es que el plástico del S4 sea especialmente malo, pero me parece excesivamente caro, para mí es como pagar lo mismo por un Citroen de 200CV que por un Mercedes de 170CV. El SIV a unos 450~500€ me parecería imbatible, a 700€ simplemente no me parece la mejor opción.
Antes de nada, felicidades por un post argumentado y bien razonado.
Creo que es muy difícil ser objetivo, y no me refiero solo al diseño o materiales, sino a la cámara, pantalla, memoria... hay pros y contras para todo. Cada uno tendrá sus necesidades y prioridades.
Pero la comparación que haces de citroen 200cv vs mercedes 170cv... es bastante injusta si comparas el S4 con el One. Siguiendo con el tema de los coches, por ejemplo, hoy en día (y ya desde el VW Golf MK2 si no recuerdo mal) se fabrican con estructura de deformación programada. Ante un accidente, los materiales se deforman protegiendo sitios vitales como el depósito de combustible y sobre todo, a los pasajeros. Dicho esto, las propiedades del policarbonato protegen de manera más efectiva que el aluminio ante una caída. Es como si me dices que eres un motero, y prefieres llevar un casco de aluminio antes que uno de policarbonato porque das valor a la calidad de los materiales y construcción (exajerando un poco la comparativa, para que se me entienda).
Según mi criterio, un móvil fabricado en aluminio no tiene mejor calidad de materiales y de construcción que uno hecho en policarbonato. Puede tener mejor presencia, mejor tacto, ser más elegante... sí. Pero es algo que nada tiene que ver con calidad, sino con practicidad.
De todas formas, no deja de ser un debate que sigue abierto, y sobre todo, subjetivo.
Un saludo.
oXUnknownXo
01/04/13, 18:33:11
Según mi criterio, un móvil fabricado en aluminio no tiene mejor calidad de materiales y de construcción que uno hecho en policarbonato. Puede tener mejor presencia, mejor tacto, ser más elegante... sí. Pero es algo que nada tiene que ver con calidad, sino con practicidad.
El problema viene por el grosor del aluminio. Al igual que decir que todo policarbonato es plástico malucho, tampoco es lo mismo decir que este aluminio:
http://i48.tinypic.com/e80dax.jpg
Es igual que este:
http://i50.tinypic.com/n4vznr.jpg
Yo he tenido terminales de aluminio (el iPad por ejemplo) y si tienes una caida te dejaba un buen bollo y un roce mal dado te deja una marca para siempre, sin embargo el panel de la caja de ordenador que he puesto se ha llevado un montón de golpes está practicamente nuevo. El problema es que este grosor no se puede aplicar a un móvil porque tendría un peso estratosférico y el tamaño se vería aumentado considerablemente.
MDLSoft
01/04/13, 19:22:35
Gracias por el comentario ZyV, es cierto que es difícil ser objetivo y más cuando buena parte de las cosas que analizamos se pueden interpretar desde puntos de vista diferentes.
Me parece interesante la forma de verlo en comparación con lo del casco de la moto pero encuentro algunas diferencias significativas y pienso que sigue siendo más efectivo el aluminio ante una caída que el policarbonato en un teléfono móvil y explico el motivo por el que opino esto, aunque claro lo mejor sería hacer una buena batería de tests tirando móviles al suelo y machacándolos con un martillo (que dolor!).
En un teléfono móvil hay muy poco espacio y no se puede poner una zona "acolchada" que absorba los impactos y estos no deformen el PCB. Este normalmente está sujeto al chasis del teléfono, si este es de plástico, al recibir una caída la deformación la transmite al PCB y este aunque es relativamente flexible, a las soldaduras del SoC ni del resto de componentes les sienta nada bien la torsión por lo que me parece mucho más seguro que tengan una estructura metálica, incluso como el iPhone 3G y 3Gs que aun siendo casi todo de plástico tenían un bastidor de acero que sujetaba toda la estructura y evitaba deformaciones del PCB y del terminal en general.
El aluminio es mucho más resistente que el plástico, se podría deformar o abollar pero requeriría una energía mucho mayor que la que se aplica al plástico para producir estos efectos, probablemente en el punto de energía en que el chasis del aluminio del One se deformaría haría que se rompiera el chasis de plástico del S4. Pero claro solo podemos teorizar porque no tenemos los teléfonos para "machacarlos" haciendo pruebas. En el único "drop test" que he visto del One no le pasa nada más que unas pequeñas marcas en el aluminio y que se le sale uno de los embellecedores de los altavoces y en cuanto da con una piedra en la pantalla pues se parte. En el S4 todavía no he visto un "drop test" pero sí he visto uno con un martillo (...) y la pantalla se rompe como el Gorilla Glass 2.
Si te sientas encima del teléfono aguantará mucho mejor si el chasis es de aluminio que si es de plástico, siendo mucho más fácil llegar a partir la pantalla.
De todas formas creo que en ninguno de los casos las caídas van a suponer por lo general un mal realmente importante, lo peor va a ser la pantalla y aquí parece que andan similares, tal vez Gorilla Glass 3 aguante mejor los arañazos pero parece que los golpes no.
Luego el chasi y cuerpo de aluminio es mucho más rígido que el plástico por lo que es más difícil que los contactos se muevan y acaben perdiendo fuerza como ocurre en el S3 o que acaben deteriorándose así como que es más difícil al estar tan bien sellado que le entren residuos, tan solo por la rejilla del altavoz y en principio parece que la zona está bien aislada del resto del teléfono.
Así que según mi criterio un móvil fabricado en aluminio sí debería ser en principio de mayor calidad (tampoco que el aluminio sea papel de fumar o que sea una aleación poco resistente). Tiene mejor presencia y tacto así como ser más elegante (como bien dices) y creo que tiene que ver con calidad, yo opino que se parece más a los acabados de un coche, unos de plástico te van a dar un servicio prácticamente igual, pero no es lo mismo un salpicadero de madera o de aluminio que uno de plástico o plástico con imitación a aluminio.
Pero sobre todo, y aquí creo que ya no es solo subjetividad, es que fabricar un chasis para un teléfono en aluminio es bastante más caro que hacerlo de plástico, teniendo un hardware significativamente parecido y utilizando materiales más económicos en el S4 se me hace con un sobreprecio mucho mayor que el del resto de teléfonos tope de gama de esta generación. Es un teléfono muy bueno... a un precio excesivo.
magirus
01/04/13, 19:35:49
vaya ladrillos que se marca el personal solo para decirnos todos los dias que prefiere el one al z o al s4 :silbando:, que me parece estupendo ojo, solo es que por desgracia no tengo tanto tiempo ni tantas ganas para leer semejantes tesis doctorales sobre porque me gusta mas o menos un simple telefono
por cierto, mi experiencia personal con carcasas metalicas se resume al 4s, una caida totalmente ridicula y pantalla rajada, fue una casualidad, seguro, pero tengo amigos con i4, 4s y i5 con experiencias similares o marcas muy desagradables para los restos en el chasis del telefono, habran sido tambien casualidades
smartphone de plastico/policarbonato habre tenido asi tirando por lo bajo unos 15 de distintas marcas, se me han caido de todas las maneras posibles, algunos incluso varias veces y caidas que eran de romper pantalla o marcar a conciencia el chasis si o si, he debido tener mucha suerte porque todavia estoy por romper la primera pantalla en uno de estos terminales, esperemos que me dure la suerte con ellos porque lo que tengo claro es que chasis de metal o cristal nunca mais
JacksSsS
01/04/13, 19:39:22
vaya ladrillos que se marca el personal solo para decirnos todos los dias que prefiere el one al z o al s4 :silbando:, que me parece estupendo ojo, solo es que por desgracia no tengo tanto tiempo ni tantas ganas para leer semejantes tesis doctorales sobre porque me gusta mas o menos un simple telefono
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:
_Fieldy_
01/04/13, 20:07:49
acabo de ver precios del S3 en yoigo y parece que quieren aprovechar el último tirón antes de la llegada del S4, porque de un mes para el otro acaban de subir el precio en 120€... estaba en 360€ y ahora está en 480€
y yo que pensaba que con el S4 iban a bajar de precio... menudos cabronazos xD
RVendrellF1
01/04/13, 21:18:41
acabo de ver precios del S3 en yoigo y parece que quieren aprovechar el último tirón antes de la llegada del S4, porque de un mes para el otro acaban de subir el precio en 120€... estaba en 360€ y ahora está en 480€
y yo que pensaba que con el S4 iban a bajar de precio... menudos cabronazos xD
a todas esas empresas que se pasan con los precios, osea todas...pasa de ellas en amazon el s3 esta por 299 y libre...
En cuanto al movil
ahora con los comentarios me haceis dudar, ahora estoy entre el s4 y el htc one..porque por potencia y camara, los dos son mas o menos igual, no se cual sera mejor, pero los dos estan muy igualados...y lo que es mas importante usandolo ira practicamente igual uno y otro...
por un lado prefiero la capacidad del s4 16gb (aumentada con la microsd de 32gb) y por otro lado con el HTC prefiero tener 32gb de alta velocidad y usar para andar por casa...un USB OTG, si es que me hiciese falta, si llenase demasiado el movil de musica y series...por otro lado segun dicen la pantalla del htc es mejor que la del s4 por su algo menor de tamaño y mayores dpp y yo que se ya vere jaja, coja cual coja sera un movilazo y creo que me decidire mas que nada por el que este mas barato de los dos, cuando pueda comprarmelo que como os digo sera dentro de 1,2 o 3 meses...
por resistencia, la verdad es que no se cual sera mas resistente a golpes... pero pille cual pille, en cuanto lo pille, le pondre una funda de silicona, pq un movil de ese precio yo opino que no es para tenerlo al aire libre, que se te cae y adios movil...y no creo que sea muy agradable perder 600 euros en un descuido...es como llebar un billete de 600 andante jaja, tiene que estar mas protegido que el papa jaja
JacksSsS
01/04/13, 22:34:17
a todas esas empresas que se pasan con los precios, osea todas...pasa de ellas en amazon el s3 esta por 299 y libre...
En cuanto al movil
ahora con los comentarios me haceis dudar, ahora estoy entre el s4 y el htc one..porque por potencia y camara, los dos son mas o menos igual, no se cual sera mejor, pero los dos estan muy igualados...y lo que es mas importante usandolo ira practicamente igual uno y otro...
por un lado prefiero la capacidad del s4 16gb (aumentada con la microsd de 32gb) y por otro lado con el HTC prefiero tener 32gb de alta velocidad y usar para andar por casa...un USB OTG, si es que me hiciese falta, si llenase demasiado el movil de musica y series...por otro lado segun dicen la pantalla del htc es mejor que la del s4 por su algo menor de tamaño y mayores dpp y yo que se ya vere jaja, coja cual coja sera un movilazo y creo que me decidire mas que nada por el que este mas barato de los dos, cuando pueda comprarmelo que como os digo sera dentro de 1,2 o 3 meses...
por resistencia, la verdad es que no se cual sera mas resistente a golpes... pero pille cual pille, en cuanto lo pille, le pondre una funda de silicona, pq un movil de ese precio yo opino que no es para tenerlo al aire libre, que se te cae y adios movil...y no creo que sea muy agradable perder 600 euros en un descuido...es como llebar un billete de 600 andante jaja, tiene que estar mas protegido que el papa jaja
En amazon el s3 a 299????? Juas juas
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B007VCRRNS/ref=mp_s_a_1?qid=1364848358&sr=8-9&pi=SL75
_Fieldy_
01/04/13, 23:12:21
En amazon el s3 a 299????? Juas juas
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B007VCRRNS/ref=mp_s_a_1?qid=1364848358&sr=8-9&pi=SL75
sip, todo lo que hay en amazon pasa de 400€, y 360€ financiado en 24 meses no me parecía mal precio (poco más que el nexus 4 de 16GB), pero aún estaba esperando a que bajase un poco más xD
JacksSsS
01/04/13, 23:14:36
sip, todo lo que hay en amazon pasa de 400€, y 360€ financiado en 24 meses no me parecía mal precio (poco más que el nexus 4 de 16GB), pero aún estaba esperando a que bajase un poco más xD
Lo digo porque un user por ahí decía que costaba 299 en Amazon, no se en cual ;)
RVendrellF1
02/04/13, 00:24:36
Lo digo porque un user por ahí decía que costaba 299 en Amazon, no se en cual ;)
me he equivocado de numero en el teclado jaja, queria decir 399, si valiese eso creo que ya lo tendria jaja
JacksSsS
02/04/13, 00:27:36
me he equivocado de numero en el teclado jaja, queria decir 399, si valiese eso creo que ya lo tendria jaja
Ajá, ya me estrañaba xD
vaya ladrillos que se marca el personal solo para decirnos todos los dias que prefiere el one al z o al s4 , que me parece estupendo ojo, solo es que por desgracia no tengo tanto tiempo ni tantas ganas para leer semejantes tesis doctorales sobre porque me gusta mas o menos un simple telefono
Tampoco es para tanto hombre... no es una tesis doctoral, ni somos expertos en ingeniería estructural, al menos yo. X-D
Pero bueno, aunque a mí me guste más el S4, agradezco más que alguien razone por qué se compra un One, y no que otro diga que el S4 es mejor en todo porque sí (es un decir). Y el tema del plástico vs aluminio lo veo interesante.
El problema viene por el grosor del aluminio. Al igual que decir que todo policarbonato es plástico malucho, tampoco es lo mismo decir que este aluminio:
Es igual que este:
Estoy de acuerdo, pero creo que no entiendo lo que me quieres decir.
Cuando digo que no tiene que ver con calidad, sino con practicidad, me refiero a su uso en teléfonos móviles, cosa que usamos todos los días, y reciben un trato más rudo del que pensamos.
Para según que otras aplicaciones, me quedaría con el aluminio.
Si te sientas encima del teléfono aguantará mucho mejor si el chasis es de aluminio que si es de plástico, siendo mucho más fácil llegar a partir la pantalla.
Estoy de acuerdo. Y si le pasa un coche por encima seguramente aguante mejor el One que el S4. Pero en general, y respondiendo al post completo así a grosso modo, ante un golpe seco (una caída desde cierta altura)... en este momento me viene a la mente el suelo de un parque infantil, o sin ir más lejos, las fundas de silicona o TPU que le metemos a los móviles...
MDLSoft
02/04/13, 10:12:47
por cierto, mi experiencia personal con carcasas metalicas se resume al 4s, una caida totalmente ridicula y pantalla rajada, fue una casualidad, seguro, pero tengo amigos con i4, 4s y i5 con experiencias similares o marcas muy desagradables para los restos en el chasis del telefono, habran sido tambien casualidades
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:
Vale así que si se entra al foro y se dice "el S4 es una mierda porque es de plástico" o "el HTC One es una mierda porque tiene solo 4Mp en la cámara" se está "trolleando" porque no se justifica ni se da una argumentación y ahora uno intenta discutir sobre calidades y resistencia intentando razonarlo y ya está escribiendo "ladrillos" y "tesis doctorales". ¿entonces qué pasa, que aquí solo se debería entrar a hacer comentarios breves solo alabando al S4 y en el subforo del One haciendo lo propio? ¿en qué ayuda eso a los indecisos o a los que en principio lo tenemos decidido pero seguimos con alguna duda?
Si no tenéis ganas de leer razonamientos ni discutirlos no lo hagáis que para eso es libre, pero criticar el intentar razonar las cosas en un foro como este me parece muy poco acertado. Y sí, se que habitualmente me enrollo más de la cuenta.
A mí no se me ha caído el iPhone más que 3 o 4 veces, un par lo he parado con el pie de tal forma que ha llegado al suelo con bastante suavidad, la otra se la pegó más fuerte pero con el bumper que llevo siempre pues no se hizo absolutamente nada. A mi mujer sin embargo sí se le ha caído unas cuantas veces el teléfono y sin funda, tanto el i4 como el i5 y ninguno ha tenido ningún problema, de hecho me ha sorprendido que siendo la versión negra que tanto se ha hablado de lo "malo" que es el anodizado y ni siquiera tiene una marca, supongo que habrán sido casualidades de esas.
Casi todos mis amigos tienen teléfonos Android, a uno el S2 con una caída desde una mesa y pantalla rota, un S3 con los bordes desconchados y en una pequeña caída pantalla rota, un HTC Nexus One con la pantalla agrietada al sentarse encima (y eso que parece resistente ese móvil) los bordes de los teléfonos de casi todos hechos un asco... ¿casualidades? pues supongo que en unos casos sí en otros no tanto y también depende del cuidado que le demos al teléfono. Lleva un teléfono de plástico sin funda con las llaves de casa, otros teléfonos... etc y verás como acaba.
El cristal está claro que es más frágil, pero también puede resultar más estético, con la protección adecuada y el cuidado suficiente es bastante improbable que se rompa, pero eso ya va en cada uno.
Estoy de acuerdo. Y si le pasa un coche por encima seguramente aguante mejor el One que el S4. Pero en general, y respondiendo al post completo así a grosso modo, ante un golpe seco (una caída desde cierta altura)... en este momento me viene a la mente el suelo de un parque infantil, o sin ir más lejos, las fundas de silicona o TPU que le metemos a los móviles...
De hecho a mi Motorola RAZR V3 con carcasa de aluminio, a la semana de estrenarlo se me cayó de la moto circulando, le pasó un coche por encima y tras enderezar la tapa de aluminio que se aboyó un poco, le puse la batería que se le había salido y siguió funcionando un par de años como si nada (algún arañazo sí que tenía).
Desde luego que una pequeña protección elástica puede suponer la diferencia entre un disgusto o no, en el i5 de mi mujer, en alguna de las caídas que ha tenido, estoy convencido de que el finísimo protector Ozaki de 0,3mm le ha salvado de quedarse con una buena marca.
En un golpe seco, al caer sobre una superficie rígida es lo peor que le puede pasar a un smartphone, si además es irregular hay más papeletas para que la pantalla se rompa. El aluminio es mucho más resistente que el plástico y este más flexible. Dependerá de la masa del teléfono y altura así como el límite de resistencia del metal o el elástico del plástico que romperá o no o tal vez rompan otros elementos internos uno al transmitir la energía por la rigidez o el otro al deformarse más que las partes rígidas de su interior. En cualquier caso tengo la sensación de que el One y el S4 van a aguantar de forma similar las caídas normales (altura de un bolsillo o desde la altura de la cabeza) y que en ambos casos lo más crítico es la pantalla. El Z como el Nexus 4 son más sensibles a las caídas por el cristal en ambas partes. En cualquier caso algún protector no está de más.
JacksSsS
02/04/13, 10:21:04
MDLSoft (http://www.htcmania.com/member.php?u=185113)
Para mí en concreto puedes tener o no razón, lo que pasa es que te pegas unas parrafadas enormes que a mí en particular me cansan al cuarto párrafo, pero nada que ver con lo que cuentes o no, si no con el volumen... optimiza un poquito xD.
No obstante no hay que razonar nada, es decir si tú te compras un móvil te lo compras por tus razones, una cosa es exponer porque te compras tú o yo un teléfono y otra es desarrollarlo, no vamos a convencer a nadie si decimos "me gusta más el aluminio que el plástico" y luego contando 3 anécdotas de porqué.... No se si me enteindes lo que te digo... Es una opinión personal, a mí me da pereza leerme muchas parrafadas, ojo y por muy interesantes que sean :)
Una cosa importante es que cuando fuí a pillar el note2 ví al técnico que me cambió la pantalla del s3 cuando se me rompió al hacer lanzamiento de móvil mi hija. Me hizo un comentario que me alegró más aun la compra del note2. Me dijo que la pantalla de note2 aguantaba más las caídas y me lo argumentó enseñándome una caja llena de s3 (lo menos había 15) para cambiarles las pantallas y de notes2 tenía sólo 2.
Está claro que de note2 hay menos que s3 por ahí pero que los comentarios de los que las traían rotas era de que los s3 a la mínima, rebentada y los note2 se rompían con caídas más duras.
Dahnark
03/04/13, 19:23:35
Una cosa importante es que cuando fuí a pillar el note2 ví al técnico que me cambió la pantalla del s3 cuando se me rompió al hacer lanzamiento de móvil mi hija. Me hizo un comentario que me alegró más aun la compra del note2. Me dijo que la pantalla de note2 aguantaba más las caídas y me lo argumentó enseñándome una caja llena de s3 (lo menos había 15) para cambiarles las pantallas y de notes2 tenía sólo 2.
Está claro que de note2 hay menos que s3 por ahí pero que los comentarios de los que las traían rotas era de que los s3 a la mínima, rebentada y los note2 se rompían con caídas más duras.
Sinceramente, esto lo digo a ojo y a menos que me lleve la contraria un estudio estadístico, la razón de que ese tío reciba menos notes es esa misma, por cada note habrá 10 s3.
JacksSsS
03/04/13, 19:32:51
Sinceramente, esto lo digo a ojo y a menos que me lleve la contraria un estudio estadístico, la razón de que ese tío reciba menos notes es esa misma, por cada note habrá 10 s3.
Yo también me uno a tu comentario, la razón de ser de esto es probable porque sea un 1/10 a favor del SIII con lo cual es más fácil pillarlos rotos xD
luismax
03/04/13, 19:34:33
Exacto, tengo un conocido en TPH y suelen tener el cajon lleno de S3 para cambiar pantallas pero es porque se vende muchisimo más que el Note 2.
Dahnark
03/04/13, 19:35:14
Yo también me uno a tu comentario, la razón de ser de esto es probable porque sea un 1/10 a favor del SIII con lo cual es más fácil pillarlos rotos xD
Me pueden las matemáticas.
Mismos materiales pero el Note más pantalla y más pesado, no he hecho cálculos pero... Una ostia a su favor no creo que tenga más ventaja, así a vote pronto, por lo pronto el golpe seria más fuerte y a más grande mas es más fácil es que se parta la pantalla, a igualdad de material.
JacksSsS
03/04/13, 19:41:48
Me pueden las matemáticas.
Mismos materiales pero el Note más pantalla y más pesado, no he hecho cálculos pero... Una ostia a su favor no creo que tenga más ventaja, así a vote pronto, por lo pronto el golpe seria más fuerte y a más grande mas es más fácil es que se parta la pantalla, a igualdad de material.
Añade a tu ecuación: distancia recorrida y superficie de absorción de impacto xD
Dahnark
04/04/13, 16:06:03
La verdad es que tiene toda la pinta de que no xD. Por cierto y por curiosidad, cuantos s3 y note 2 se han vendido más o menos?
Jajaja pues nada, tendré que llevar más cuidado que con el s3.
Evilmon
04/04/13, 19:16:19
Yo lo resumo asi : Todos estos terminales son estupendos, y todos tienen pros y contras, el uso que que le vaya a dar uno es lo que determinara su compra. Algunos mejor diseño, otros mas bateria, otros mejores materiales. Benchmarks me dan lo mismo, no todos instalan las mismas aplicaciones y esos resultados son solo frios numeros, indicativos si, pero no representan el uso diario que se le pueda dar a un terminal comprado, y claro, todos son potentes, con eso me basta.
En mi lugar, aunque estoy en duda con uno que otro terminal, de los de la lista, por el cual me iria, seria el note 2. Por motivos de trabajo viajo mucho, y necesito un equipo que tenga bastante autonomia, su pantalla grande se agradece para multimedia, su s pen con sus aplicaciones respectivas le dan un plus. Estoy consciente de su tamaño, pero eso no me incomoda para nada.
JacksSsS
04/04/13, 19:28:07
Yo lo resumo asi : Todos estos terminales son estupendos, y todos tienen pros y contras, el uso que que le vaya a dar uno es lo que determinara su compra. Algunos mejor diseño, otros mas bateria, otros mejores materiales. Benchmarks me dan lo mismo, no todos instalan las mismas aplicaciones y esos resultados son solo frios numeros, indicativos si, pero no representan el uso diario que se le pueda dar a un terminal comprado, y claro, todos son potentes, con eso me basta.
En mi lugar, aunque estoy en duda con uno que otro terminal, de los de la lista, por el cual me iria, seria el note 2. Por motivos de trabajo viajo mucho, y necesito un equipo que tenga bastante autonomia, su pantalla grande se agradece para multimedia, su s pen con sus aplicaciones respectivas le dan un plus. Estoy consciente de su tamaño, pero eso no me incomoda para nada.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Si el SGSIV es más potente que el ONE pongamos por caso, y estos muhísimo más potentes que el Note II... Si resulta que ninguno de los primeros les dura la batería un suspiro y además no tienen SPen y "poca" pantalla para tu uso... Lógicamente te la trae al pairo la potencia...
Yo, al menos yo, busco terminal en base a la necesidad o lo que me interese, no el que la tenga más grande... Principalmente a mí el ONE no me gustaba por la cámara que se ve que ha mejorado y por sus dimensiones... Implica que sea peor? NO... Implica que no es de mi necesidad o gusto
Solis2012
04/04/13, 19:33:40
Sin duda el HTC one. Tiene la mejor pantalla del mercado, con los colores mucho más reales que las SuperAmoled que todos sabemos como los satura. Ves la foto de una flor en una pantalla SuperAmoled, y cuando levantas las vista y ves la flor en vivo, te parece que ha muerto por lo seca y apagada que la ves. Por no hablar del sonido estéreo frente al altavoz trasero de Samsung o Nexus.
Sobre la estética ya es cuestión de gustos, y ya que preguntas te diré el mío. El one le da mil vueltas a cualquier Samsung y al iPhone. Me parece precioso. Lástima de precio.
JacksSsS
04/04/13, 19:37:56
Sin duda el HTC one. Tiene la mejor pantalla del mercado, con los colores mucho más reales que las SuperAmoled que todos sabemos como los satura. Ves la foto de una flor en una pantalla SuperAmoled, y cuando levantas las vista y ves la flor en vivo, te parece que ha muerto por lo seca y apagada que la ves. Por no hablar del sonido estéreo frente al altavoz trasero de Samsung o Nexus.
Hombre, y todo esto sin ni siquiera a ver visto la "nueva" matriz que incorpora el SGSIV... Las cuales por cierto, la gente de Engadget decían que mejoraba bastante a la del SIII y en saturación, con más modos de elección de contraste... No obstante es cuestión de gustos... Al igual que los altavoces, cuestión de gustos, yo prefiero auriculares a altavoces, pero yo claro...
El one le da mil vueltas a cualquier Samsung y al iPhone. Me parece precioso. Lástima de precio.
En que le da mil vueltas a los demás? Si, precioso es un rato, muchso de aquí creo que van a presentarse a concursos de belleza con él y sus fundas TPU de 1€ :ok:
Lo del precio no lástima el precio del ONE, lástima el precio de todos estos xD
Solis2012
04/04/13, 19:48:54
En que le da mil vueltas a los demás? Si, precioso es un rato, muchso de aquí creo que van a presentarse a concursos de belleza con él y sus fundas TPU de 1€ :ok:
Lo del precio no lástima el precio del ONE, lástima el precio de todos estos xD
Jajaj en lo del concurso de belleza con las fundas de un euro tienes toda la razón:risitas:X-D
Y por supuesto en lo del precio, parece que al final todos imitan a Apple vendiendo a precios desorbitados.
JacksSsS
04/04/13, 19:50:15
A ver si con la firma de una hipoteca, un crédito a 60 años o algo parecido los regalan jaja
luismax
04/04/13, 20:49:43
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Si el SGSIV es más potente que el ONE pongamos por caso, y estos muhísimo más potentes que el Note II... Si resulta que ninguno de los primeros les dura la batería un suspiro y además no tienen SPen y "poca" pantalla para tu uso... Lógicamente te la trae al pairo la potencia...
Yo, al menos yo, busco terminal en base a la necesidad o lo que me interese, no el que la tenga más grande... Principalmente a mí el ONE no me gustaba por la cámara que se ve que ha mejorado y por sus dimensiones... Implica que sea peor? NO... Implica que no es de mi necesidad o gusto
Yo por potencia hace tiempo que no antepongo un móvil a otro, hoy mismo estuve jugando al Real Racing 3 con el Note underclockeado a 1,2 y perfectamente, y en un Xperia T de dos núcleos con la mitad de ram y menos gráfica corre igual de bien, es como la tontería de los 13 megapíxeles de las cámaras con unos sensores de tamaño ridículo y los 1080p en éstas pantallas tan enanas, al final te lo tienes que comer porque tarde o temprano todos se suben al carro y siguen la tendencia, pero hay cosas realmente más importantes como la autonomía, la calidad del sonido por los altavoces, etc. que tienen mucho margen de mejora aunque sea aumentando el tamaño, se ha estandarizado que con que aguante el día llega y eso es una putada, crecen muy poco las baterías pero también crecen mucho las prestaciones por lo que no se gana nada en este aspecto, una pena.
marcg87
05/04/13, 02:03:00
A ver si con la firma de una hipoteca, un crédito a 60 años o algo parecido los regalan jaja
airam no?
JacksSsS
05/04/13, 02:12:59
Yo por potencia hace tiempo que no antepongo un móvil a otro, hoy mismo estuve jugando al Real Racing 3 con el Note underclockeado a 1,2 y perfectamente, y en un Xperia T de dos núcleos con la mitad de ram y menos gráfica corre igual de bien, es como la tontería de los 13 megapíxeles de las cámaras con unos sensores de tamaño ridículo y los 1080p en éstas pantallas tan enanas, al final te lo tienes que comer porque tarde o temprano todos se suben al carro y siguen la tendencia, pero hay cosas realmente más importantes como la autonomía, la calidad del sonido por los altavoces, etc. que tienen mucho margen de mejora aunque sea aumentando el tamaño, se ha estandarizado que con que aguante el día llega y eso es una putada, crecen muy poco las baterías pero también crecen mucho las prestaciones por lo que no se gana nada en este aspecto, una pena.
Sí, lo malo de todo esto es que potencia de sobra, pantallas FullHD que si ya para ver algo hacen falta 32 o más pulgadas imaginate en 5"... megapixeles a porrillo y al final seguimos con las mismas baterías que hace 2 años porque yo para el SII tenía una de 2100mAh...
Como dije antes, el ONE no me atrae por la cámara y veo que ha mejorado bastante, sus dimensiones tampoco me atraen mucho pero tiene una buena pantalla por ejemplo, sin MicroSD ni extraible la batería, pero lo que más me escama son las actualizaciones, aunque parece que de momento van bien y en fin... Del SIV me atrae de forma "continuista" como me gustó el SIII y este SIV mejora en todo: pantalla con mejor matriz, se supone más batería, potencia y mejor cámara...
Un mar de dudas xD eso es lo bueno de la competencia...
Dahnark
05/04/13, 03:06:27
Alguno ha probado a cambiar esta opción? Si la pones en natural se quita el contraste. Aparte de que habrá mejores mods en xda para ello, tipo curvas en photoshop.
MDLSoft
05/04/13, 09:33:12
A mí no me han gustado nunca las pantallas AMOLED por esa característica coloración de los blancos y bueno, desviación del color en general, sobresaturación y además en la del pentile que en el S3 hace que se vea con bastante menos definición que cualquier LCD de gama alta de su generación.
Ahora con el S4 creo que se lo han trabajado mucho y por los vídeos que he podido ver el color es otro mundo, ahora ya parece algo normal, sigue sin tener la calidad de reproducción de color de los mejores LCD, pero poco le falta. Le falta gradación de color pero en general, por lo que he visto se nota muy poco. Ahora los blancos son blancos y los grises se ven grises de verdad! magnífico por parte de Samsung.
Siguen con el Pentile cutre, bueno supongo que es técnicamente muy complicado crear una disposición RGB en tan poco espacio, en cualquier caso parece que ya tiene suficiente densidad como para que ya no sea un problema como en el S3. No he tenido el S4 en mis manos pero estoy convencido de que ahora sí es realmente difícil ver los puntos del pentile y en uso normal ni te enteras aun teniendo una resolución efectiva algo inferior (al compartir subpixels).
magirus
05/04/13, 10:31:57
Alguno ha probado a cambiar esta opción? Si la pones en natural se quita el contraste. Aparte de que habrá mejores mods en xda para ello, tipo curvas en photoshop.
esa opcion la tienen el sgs3, el note2 y creo que mas samsung modernos, yo personlmente la llevo configurada en ambos siempre en modo dinamico, en las otras opciones te apaga mucho los colores, te los deja como sin vida, como la pantalla de los sony que he tenido o visto, algo que personalmente no me gusta, algunos diran que entonces son colores mas realistas, cuestion de gustos, pero para mi lo que son es mas sosos, planos y apagados :(
Dahnark
05/04/13, 11:16:35
Sí realmente lo digo por la gente que le gusta así. Yo lo llevo en standard, me gusta la saturación.
MDLSoft
05/04/13, 11:17:57
esa opcion la tienen el sgs3, el note2 y creo que mas samsung modernos, yo personlmente la llevo configurada en ambos siempre en modo dinamico, en las otras opciones te apaga mucho los colores, te los deja como sin vida, como la pantalla de los sony que he tenido o visto, algo que personalmente no me gusta, algunos diran que entonces son colores mas realistas, cuestion de gustos, pero para mi lo que son es mas sosos, planos y apagados :(
Hombre está claro que ya sobre los gustos no se puede decir nada, ahí cada uno tiene su opinión y poco más que decir queda.
Te pueden gustar más los colores "sosos, planos y apagados", justo como son en la realidad o bien brillantes, saturados e incluso diferentes, que se distancian bastante de la realidad.
En mi caso prefiero los colores reales, no me gusta que me "engañe" la pantalla y ver las cosas como son, me compré un HDTV de plasma (Panasonic) precisamente por esto, pero entiendo que a la gente le gusten esos colore llamativos y sobre saturados. Me parece un punto a favor de Samsung que intenten hacerlos más realistas aunque también esta muy bien que dejen la opción de poder saturarlos al gusto de cada uno.
Dahnark
05/04/13, 11:19:07
A mí no me han gustado nunca las pantallas AMOLED por esa característica coloración de los blancos y bueno, desviación del color en general, sobresaturación y además en la del pentile que en el S3 hace que se vea con bastante menos definición que cualquier LCD de gama alta de su generación.
Ahora con el S4 creo que se lo han trabajado mucho y por los vídeos que he podido ver el color es otro mundo, ahora ya parece algo normal, sigue sin tener la calidad de reproducción de color de los mejores LCD, pero poco le falta. Le falta gradación de color pero en general, por lo que he visto se nota muy poco. Ahora los blancos son blancos y los grises se ven grises de verdad! magnífico por parte de Samsung.
Siguen con el Pentile cutre, bueno supongo que es técnicamente muy complicado crear una disposición RGB en tan poco espacio, en cualquier caso parece que ya tiene suficiente densidad como para que ya no sea un problema como en el S3. No he tenido el S4 en mis manos pero estoy convencido de que ahora sí es realmente difícil ver los puntos del pentile y en uso normal ni te enteras aun teniendo una resolución efectiva algo inferior (al compartir subpixels).
Por cierto y sin saber porque, en el Note 2 yo no veo esos pixeles pero si los veo en el S3 y S3 mini (tenia un iPhone y lo achacaba a la retina display). Pero cuando compre el note 2 quede sorprendido porque se ve mejor que la del s3 teniendo menos ppi que este.
magirus
05/04/13, 11:31:38
Sí realmente lo digo por la gente que le gusta así. Yo lo llevo en standard, me gusta la saturación.
a mi como mas me gusta es en dinamico o en standard, esa saturacion y esos colores vivos me encantan, lo pongo en natural o en pelicula y lo dicho, que sosez, que colores mas planos, apagados y sin vida, ¿que asi son en realidad?, pues me parece estupendo pero a mi no me gusta nada ver la pantalla del movil asi, al que le guste que seleccione la opcion natural-pelicula si tiene un samsung o que se compre un sony o un htc que sus pantallas suelen tener ese tipo de tonos/colores mas realistas, eso si yo creo que por el tiron que tienen las pantallas amoled y los terminales que las montan me parece que somos muchos por no decir mayoria los que preferimos ese tipo de colores y contrastes :ok:
ah, sobre lo que comentas del pixelar, yo alucino un poco con la vista que tiene/teneis algunos, tengo sgs3 y note2, comparto contigo que aunque las cifras dicen lo contrario, a nivel ppp me refiero, se ve algo mejor la pantalla del note2, no me refiero a tamaño sino de calidad, pero yo pixelar no veo ninguna de las dos, y mira que cuando lo he leido por el foro he forzado mi vista y el zoom en fotos hd todo lo que he podido para ver si conseguia apreciar algun pixel, pero nada chico, debo ser corto de vista o algunos sois unos aguilas :lengua:
yo pixelar veo en mi lcd sharp 55" 1080p si me acerco a mirarla a 20-30cm, pero en las pantallas 720p de 4.8" y 5.5" de estos terminales ni poniendomelos a 5cm de la cara y haciendo zoom a saco como digo :rolleyes:
MDLSoft
05/04/13, 11:35:56
Por cierto y sin saber porque, en el Note 2 yo no veo esos pixeles pero si los veo en el S3 y S3 mini (tenia un iPhone y lo achacaba a la retina display). Pero cuando compre el note 2 quede sorprendido porque se ve mejor que la del s3 teniendo menos ppi que este.
Porque el Note 2 no lleva Pentile sino RGB, con una disposición un poco "peculiar" pero RGB al fin y al cabo:
http://i.imgur.com/6AhHQ.png
El Pentile comparte subpixels con lo que la resolución efectiva es menor, esto es un poco engaño por parte de Samsung ya que en realidad el S3 no tiene una resolución efectiva de 1280x720 pues no son pixels "completos" sino que se completan con los adyacentes, así a simple vista se puede observar que la pantalla del S3 es menos "nítida" que la retina o la del Note 2 o cualquier pantalla RGB con esa resolución.
En el S3 más el pixelado que se ve no es como en el de los RGB que es como si fueran pequeños bloquecitos cuadrados sino que se aprecian los puntitos OLED, especialmente los rojos en cuanto te acercas un poco.
JacksSsS
05/04/13, 12:41:52
La pantalla del Note II es mejor que la del SIII, la del Note II es más parecida si no recuerdo mal a la matriz RGB de la SAMOLED+ del SII que curiosa e incomprensiblemente la del SIII la hicieron pentile y las críticas fueron brutales
MDLSoft
05/04/13, 13:06:24
La pantalla del Note II es mejor que la del SIII, la del Note II es más parecida si no recuerdo mal a la matriz RGB de la SAMOLED+ del SII que curiosa e incomprensiblemente la del SIII la hicieron pentile y las críticas fueron brutales
Creo que no hicieron la del S3 así porque en ese momento no les entraban los subpixels o las conexiones al tener menos superficie, igual que ahora con el Pentile, supongo que por ellos pondrían RGB que es mejor pero técnicamente debe ser muy difícil acoplarlos.
luismax
05/04/13, 13:10:34
La del nuevo S4 sigue siendo pentile no?
MDLSoft
05/04/13, 13:16:54
La del nuevo S4 sigue siendo pentile no?
Sí:
http://cdn01.androidauthority.net/wp-content/uploads/2013/03/galaxy-s4-vs-galaxy-note-2-vs-galaxy-s3-pixel-matrix-1.jpg
Los puntos azules suelen ser algo más grandes en AMOLED ya que tiene mayor degradación que los otros colores. Debido a la disposición pentile, a pesar de ser "FullHD" se puede apreciar una ligera menor nitidez que en una pantalla SLCD como la del One, pero vamos con tanta resolución ya es difícil apreciar nada.
JacksSsS
05/04/13, 13:27:22
Pues yo he leído que era RGB, las pentile son peores xD
Dahnark
05/04/13, 16:54:40
Realmente para notarlo me tenía que poner a una distancia que ni sin gafas me pondría (en el s3) en el Note 2 ya es que toco prácticamente con la nariz la pantalla. En los iPhone directamente nunca pude ver nada mal, de lo poco bueno que tienen es eso, la pantalla.
Lo que no entiendo es la moda de poner tantos ppp en pantalla. Es como ver algo a 200 frames o a 100, nadie lo va a distinguir. Yo creo que lo hacen para poner una cifra más que la gente ni entiende y flipen. Como hacen con las tarjetas gráficas pencas al venderlas con un "con 1gb de ram ddr5..."
JacksSsS
05/04/13, 17:30:29
Y digo yo... Donde dice que la matriz del S4 no es RGB y si pentile o viceversa??? Me refiero una fuente oficial y no a paginas chinas raras
magirus
05/04/13, 18:57:38
Realmente para notarlo me tenía que poner a una distancia que ni sin gafas me pondría (en el s3) en el Note 2 ya es que toco prácticamente con la nariz la pantalla. En los iPhone directamente nunca pude ver nada mal, de lo poco bueno que tienen es eso, la pantalla.
Lo que no entiendo es la moda de poner tantos ppp en pantalla. Es como ver algo a 200 frames o a 100, nadie lo va a distinguir. Yo creo que lo hacen para poner una cifra más que la gente ni entiende y flipen. Como hacen con las tarjetas gráficas pencas al venderlas con un "con 1gb de ram ddr5..."
yo creo que la diferencia entre 720p o 1080p es totalmente inapreciable en pantallas sobre las 5", otra cosa es que hablaramos de las 10" de una tablet, que aun asi costaria y habria que forzar la vista algo para apreciar los pixel, comentaban que el subir de 720p hasta las 1080p en estas pantallas tan pequeñas era basica y unicamente para cuando los conectas por hdmi a la lcd, para aprovechar el 1080p de tu tv (si tu tv es 720p te daria tambien exactamente igual)
ah, como envidio vuestra vista :ok:, y eso que no llevo gafas y cuando he ido al oftalmologo siempre me ha dicho que la tengo perfecta, acabo de volver a intentar ver pixel en el s3, he cogido una foto hd, he hecho zoom al maximo que me permitia la galeria, y nada, no hay manera, no soy capaz de ver un pixel ni pegandome la pantalla a 5-10cm de mis ojos, una distancia por otra parte a la que nadie creo que maneje estos moviles
davidwar
05/04/13, 19:28:43
Y digo yo... Donde dice que la matriz del S4 no es RGB y si pentile o viceversa??? Me refiero una fuente oficial y no a paginas chinas raras
Supuestamente el Pentile, en su definición estricta es intercalar un subpixel dentro de la configuración RGB. así tenemos:
Matriz convencional RGB: Modelo de matriz tradicional
Matriz Pentile RGBG: utiliza píxeles verdes intercalados con alternancia de píxeles rojos y azules
Matriz Pentile RGBW (el famoso WhiteMagic del Xperia P): utiliza píxeles con un área despejada sin material de filtrado de color y con el único propósito de permitir pasar a través de él la luz de fondo, intercalados con alternancia de píxeles rojos y azules.
Esto siempre y cuando los subpixeles estuvieran en una disposición side-by-side
Ahora Samsung se ha sacado de la manga una nueva matriz con disposición en hexagonal más parecidos a la disposición de un mosaico de Bayer (http://es.wikipedia.org/wiki/Mosaico_de_Bayer) o a la disposición basada en la biometría de la retina del ojo humano donde las celulas cono de tipo L y M estan agrupadas y tiene un número similar de receptores, y las celulas cono S responsables de la percepción del color azul son menores.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/77/Subpixel_rendering_RG-B-GR_alternated_geometry.png
Así que si a Samsung le saliese de la punta del dedo gordo podría llamarla pantalla retina (mejor no, no vaya a ser :sisi1:)
Dahnark
05/04/13, 19:48:23
Supuestamente el Pentile, en su definición estricta es intercalar un subpixel dentro de la configuración RGB. así tenemos:
Matriz convencional RGB: Modelo de matriz tradicional
Matriz Pentile RGBG: utiliza píxeles verdes intercalados con alternancia de píxeles rojos y azules
Matriz Pentile RGBW (el famoso WhiteMagic del Xperia P): utiliza píxeles con un área despejada sin material de filtrado de color y con el único propósito de permitir pasar a través de él la luz de fondo, intercalados con alternancia de píxeles rojos y azules.
Esto siempre y cuando los subpixeles estuvieran en una disposición side-by-side
Ahora Samsung se ha sacado de la manga una nueva matriz con disposición en hexagonal más parecidos a la disposición de un mosaico de Bayer (http://es.wikipedia.org/wiki/Mosaico_de_Bayer) o a la disposición basada en la biometría de la retina del ojo humano donde las celulas cono de tipo L y M estan agrupadas y tiene un número similar de receptores, y las celulas cono S responsables de la percepción del color azul son menores.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/77/Subpixel_rendering_RG-B-GR_alternated_geometry.png
Así que si a Samsung le saliese de la punta del dedo gordo podría llamarla pantalla retina (mejor no, no vaya a ser :sisi1:)
Si le ponen ese nombre van a juicio xD
Galve_FCB
06/04/13, 12:03:44
Yo tengo el S3 y mi padre el Note 2 y que quereis que os diga, en video y fotos no veo pixelaciones en ninguno de los dos, se ven exactamente igual. Donde noto diferencia es en los menús de ajustes que el Note 2 es como que difumina los bordes de las letras, pero luego en las fotos, iconos y demás no pasa...
Cartago84
09/04/13, 23:13:14
yo voy a esperar a sIV:dios::dios::dios:
JacksSsS
10/04/13, 00:25:43
Note 3
Pues como sean de 6,3" como se comenta, el notte3 lo va a comprar quien yo te diga xD
bluecats
12/04/13, 09:49:01
Ya te digo yo que no va ha llegar a las 6,3" se va ha quedar en las 5,9" y con el mismo tamaño que el note 2.
Si no al tiempo.
coperdavid
12/04/13, 11:29:09
Yo esperé a la presentación del S4 y me he decantado por el note2 que hay muchos en milanuncios por 400 y algo. Estoy contentísimo con el, he dejado de lado el iPad, pc y iPhone por lo que compensa tener el Note 2, he vendido el iPhone y el iPad x 250 cada uno, consiguiendo 500 que me dan de sobra para este todo en uno.
He tenido el S3, pero se queda corto de ram para mi gusto.
Migmonpen
22/04/13, 23:22:48
Va n.
Asier_Moro
22/04/13, 23:31:55
el s3 esta a 370 en amazon..es Buena oportunidad si no quieres gastarte tanto como en los demas.
manuraez
22/04/13, 23:59:40
el s3 esta a 370 en amazon..es Buena oportunidad si no quieres gastarte tanto como en los demas.
La verdad es que el precio es buenisimo, yo tengo reservado en eci un s4 y ,cada vez que pienso que son 330 euros mas, se me quitan todas las ganas de comprarlo la verdad pq no creo que lo merezca siendo externamente un clon, e internamente, para que vamos a engañarnos, no tan diferentes.
Asier_Moro
23/04/13, 00:28:59
La verdad es que el precio es buenisimo, yo tengo reservado en eci un s4 y ,cada vez que pienso que son 330 euros mas, se me quitan todas las ganas de comprarlo la verdad pq no creo que lo merezca siendo externamente un clon, e internamente, para que vamos a engañarnos, no tan diferentes.
Esque a ese precio esta irresisitible el s3, pero bueno no creo que te arrepientas del s4 jj.Ahora mismo lo acabao de ver en amazon a 30 euros mnos,osea 669 €
geryteam
23/04/13, 00:29:55
El note 2 es espectacular pero le falta más densidad de pixeles, un S3 tiene una resolución de más calidad ya que tengo un note 2 y he tenido un S3 en mano comparando...de todos modos va a gustos. Personalmente me comprare el SIV ya que me a convencido aunque estoy encantado con mi note 2
jestorm
23/04/13, 07:50:04
El note 2 es espectacular pero le falta más densidad de pixeles, un S3 tiene una resolución de más calidad ya que tengo un note 2 y he tenido un S3 en mano comparando...de todos modos va a gustos. Personalmente me comprare el SIV ya que me a convencido aunque estoy encantado con mi note 2
A mas pequeño mas sensacion de que se ve mejor, pasa como en las tvs en las mas grandes puedes observar mas defectos de imagen que en una pequeña, que estar estan pero no los aprecias.
Galve_FCB
23/04/13, 13:44:11
Acabo de ver el S3 a 340 en spain moviles.
Y el Note 2 por 430, y el S4 ya se puede reservar por 670.
Asier_Moro
23/04/13, 13:52:37
340 el s3.... muy tentador<!es fiable Spain moviles?
Galve_FCB
23/04/13, 20:02:14
Mi S3 lo compre ahi en junio por 500, recien salido.
xiskillo
24/04/13, 02:20:29
340 el s3.... muy tentador<!es fiable Spain moviles?
Regular tirando a malo, ganan los que salen contentos pero los que salen enfadados salen muy muy enfadados.
Luisonxv
04/09/13, 21:35:49
el s2. yo me he cambiado al s4 y es una mierda. no funciona la galeria
el s2. yo me he cambiado al s4 y es una mierda. no funciona la galeria
Bueno, decir que un teléfono es una mierda por la galería, es exagerar un poquito no?
Yo lo diría si fallase en, no se, realizar llamadas o mensajes que son su función principal jajaja X-D
No hay teléfonos perfectos, a todos les falla o les falta algo.
Saludos
jesana1976
05/09/13, 02:18:54
creo que ahora mismo lo mas completo es S4 yo le tengo y la verdad es que no falla en nada, la pantalla es muy buena y con las aplis y juegos se porta muy bien, tambien tuve un xperiaZ, note2 y s3 la verdad estan justo un escalon por debajo y no te van a defraudar a buen precio que los compres
jacocp82
05/09/13, 04:29:39
Yo vengo del note 2 y te puedo decir que es mejor no el s4 al note 2. Aunque es mayor su pantalla, si comparas ambos te decantaras por el s4 pues posee la mejor pantalla del mercado a 441 ppi. En YouTube ya existen varias comparativas entre s4 y note 2. La decisión es tuya.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.