PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda en rom y efs ¡¡¡me lo han tocado!!!

picaflor_001
30/03/13, 20:38:38
Hola muy buenas tardes, soy poseedor de un samsung galaxy s2 y un samsung galasy s3, el tema es el siguiente, le compre a mi mujer un s2 i9100p de un amigo que trabaja con terminales de operadores pero los entrega liberados si se solicita, el tema que era de MOVISTAR (insisto que es un i9100p NFC). Bueno cuando me lo diron abri el telefono y le libere ya que mi novia es de vodafone y todo perfecto y funcionando excepto que la red de datos no.

Buenos despues de un rato probar llame a vodafone y le indique que habiamos cambiado el telefono y que nos ayudara a configurarlo ya que no me dejaba y sabia cuales eran las APN de vodafone, total que me dijeron que no sabia porque no funcinaba que mirase el telefono.

Harto llame al chico este y me dijo que se lo llevaba pero claro yo le indique que podria intentar cambiar la rom y demas para probar que seguro que funcionaba asi (pero no queria arriesgarme yo, ya qu esta en garantia), se lo llevo y me cambiaron la rom y me pusiero una TIM que de echo me aparece como numero de serie 000000000 como si no tubiera no se puede rootear y no se pueden desinstalar algunos progrmas.

Perdonar si me enrollo pero aqui esta el kit de la cuestion:

Creo que no me salvaron el EFS antes de cambiar rom y flashear, ¿¿puedo salvarlo recuperarlo o hacer algo??
Quiero solucionar esto porque odio esa rom de Mier** y sobre todo si me poedis decir ¡¡¡donde hay algun subforo de i9100p donde venga como realizar todo esto de una vez y dejarlo en condiciones!!!

Desesperado estoy necesito que alguien me eche un cable y que me diga si hay algun subforo con la rom libre de ese telefono o alguna rom que se le pueda meter, y tambien salvar el EFS si se puede.

PD: creo que era Francesa la rom que llevaba por eso no me dejaba poner los datos.

Muchas gracias de verdad y siento el toston pero ya se me acaban los recursos.:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios ::dios::dios::dios::dios:

eduardo9315
30/03/13, 21:31:22
Todo lo que hay para el i9100 vale para el i9100p, salvo que perderas el nfc (en las roms cocinadas)

Respecto a la carpeta efs tiene muy mala pinta, hasta donde se no es posible recuperarla si no se a hecho backup previo.

Suerte

picaflor_001
31/03/13, 12:44:39
Todo lo que hay para el i9100 vale para el i9100p, salvo que perderas el nfc (en las roms cocinadas)

Respecto a la carpeta efs tiene muy mala pinta, hasta donde se no es posible recuperarla si no se a hecho backup previo.

Suerte

Tengo entendido que tambien suelen dar algun fallo las roms del i9100 para el i9100p (el nfc se que se pierde) pero no se si son totalmente compatibles por lo que he leido en algun subforo.

Sobre el EFS que puedo hacer si tengo algun problema de brick joderm* y aguantarme, o coger al pavo que lo ha echo de la oreja ¿no? jejeje

alexamdc
31/03/13, 16:08:10
Yo llevo la 4.1.2 del 9100 normal en mi 9100P y cero problemas lo único eso sí, lo del NFC queda deshabilitado aunque no me importa ya que no lo uso.

Y lo del tema de la efs creo que si se flashea una rom oficial no hay problema al menos yo lo he hecho y na de na. Otra cosa es que te haya hecho el root y te haya puesto una cocinada...

picaflor_001
31/03/13, 20:53:43
Yo llevo la 4.1.2 del 9100 normal en mi 9100P y cero problemas lo único eso sí, lo del NFC queda deshabilitado aunque no me importa ya que no lo uso.

Y lo del tema de la efs creo que si se flashea una rom oficial no hay problema al menos yo lo he hecho y na de na. Otra cosa es que te haya hecho el root y te haya puesto una cocinada...

La verdad que quiero ponerle una oficial ninguna cocinada por el momento y el NFC me da igual. me podéis decir donde encuentro las roms oficiales para el s2? no las encuentro las del s3 si lo pone pero del S2 no.
Otra cosita, si instaló una rom oficial se podrá salvar el EFS?? o ya no se puede. En mi s3 si lo hice.

Muchas gracias por la orientación y la ayuda.

yomelolio
31/03/13, 21:55:49
http://www.sammobile.com/firmwares/

hay estan todas las oficiales tanto del i9100 como del i9100P,tendras ke registrarte pero es la biblia de samsung en cuanto a software XD
lo de la efs,ke yo sepa solo es siendo root,de otra forma ni idea,yo la verdad he flasheado mi s2 mas de 80 veces (sin exagerar,tampoco es tanto xD) y nunca he tenido problemas con la efs (aun ke tengo varios backups por si las moscas)

picaflor_001
01/04/13, 10:31:40
http://www.sammobile.com/firmwares/

hay estan todas las oficiales tanto del i9100 como del i9100P,tendras ke registrarte pero es la biblia de samsung en cuanto a software XD
lo de la efs,ke yo sepa solo es siendo root,de otra forma ni idea,yo la verdad he flasheado mi s2 mas de 80 veces (sin exagerar,tampoco es tanto xD) y nunca he tenido problemas con la efs (aun ke tengo varios backups por si las moscas)

Ese es el tema jajaja, yo por si las moscas lo quiero salvar, yo mi S3 lo he flasheado un monton de veces pero estoy mas seguro de hacer si tengo esos archivos, no obstante la web esa ya laconocia y ahora mirando he visto que el S2 los firm que salen son de operador, ¿cual es la version libre? ¿la que pone FOP?, la necesito libre a ser posible.

Gracias y ya no molesto mas con este tema ;-)

Nassier
01/04/13, 10:56:16
Sí, la FOP es la oficial de Vodafone sin mierdas de las telecos.