PDA

Ver la Versión Completa : FAQS Diamond para Novatos

gen
24/07/08, 12:27:13
DIAMOND para NOVATOS

Esto se ha traducido de la wiki de xda-developers para ayudar a los nuevos a entender lo más básico de la Diamond

Contenidos:
1. Soft Reset
2. Hard Reset
3. Apagar
4. Bloquear
5. ROM
6. Extended ROM
7. Ficheros .CAB
8. ¿Que es flashear una ROM?
9. ¿Que es una ROM cocinada?
10. ¿Que es una ROM horneada (backed)?
11. Puedo hacer restore de un backup después de cambiar la ROM?

Soft Reset
Pon el stylus en el agujero rojo que hay detrás, bajo la tapa de la batería. Un Soft Reset reinicia tu HTC como cuando reinicias el PC. No perderás datos, a no ser que no estén guardados...

Hard Reset
Apaga la diamond. Mantén apretadas la tecla de bajar volumen y el botón redondo, al mismo tiempo, usa el stylus para presionar el botón de soft reset. Aparcerá un menú diciendo 'press R to reset, X to exit'. Si pulsas R, tu dispositivo volverá a la situación "de fábrica".
Un Hard Reset borrará todos los datos en el HTC: Programas, Configuraciones, Mail, SMS, MMS, etc., así que recuerda hacer backup antes de hacer esto.
Después del hard reset, tendrás una copia completamente limpia Windows Mobile en tu Diamond.

Cosas que no se borran
* Datos en \Memoria Interna
* Datos en \Carpeta Extended ROM

Apagar
Si quieres apagar completamente tu HTC mantén pulsado el botón de Apagado hasta que te aparezca en la pantalla la pregunta de ¿Quiere apagar el dispositivo?... Presiona en Sí!

Bloquear
Para activar el bloqueo sólo hay que mantener pulsada la tecla de terminar llamada...
Puedes configurar que prefieres que pase cuando hagas esto... normalmente en Configuración hay un programa para hacerlo!
Otra opción efectiva es apretar el botón de Apagado de la diamond... entonces se bloquearán los botones y también la pantalla táctil, hasta que vuelvas a presionar el botón de Apagar o saques el Stylus! Aquí también puedes configurar lo que pasará al apretar el botón Apagar... bloquear sólo teclado, bloquear nada, sólo apagar pantalla...

ROM
* La ROM es algo que te descargas de la web de tu vendedor, o puedes descargarlo de aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=41 ;-)
* Un paquete de ROM completa contiene el sistema operativo Windows Mobile, la Radio y la Extended ROM.
* Las versiones de ROM están numeradas de una forma parecida a: 1.23.707.4
* Un paquete de ROM completa se numera como algo así: DIA_DopodAsia_1237074_1060010_WWE_SHIP.exe
Nota: La numeración de las ROMs es independente del Operador/Vendedor, lo que significa que 1.25.751.4 no tiene porqué ser mas nueva que 1.20.305.3 (aunque podría serlo...).
Para saber más de como cambiar tu ROM lee esto .

Extended ROM
* La Extended ROM es una carpeta en tu dispositivo que no puedes ver por defecto
* Está oculta porque se supone que no tienes que enredar con ella
* Contiene programas y pequeños upgrades que se instalan cada vez que haces un hard reset de tu Diamond
* La mayoría de estos programas los ha metido ahí tu compañia de Comunicaciones/Representante/Vendedor(Vodafone, Movistar,HTC) y también suelen estar ahí los logos de esas compañías, configuraciones y software
* Los ficheros que tienes ahí dependen de que versión de ROM tengas instalada
* La Extended ROM está incluída en el fichero de ROM upgrade que descargas de tu Operador/Vendedor/Web
* Que la versión de Extended ROM sea mayor no significa que sea mejor...
De todas formas puedes modificar(or "cocinar", como suele decirse) tu Extended ROM, pero eso ya no es para novatos ;D

Ficheros .CAB
* Los ficheros .cab se usan para instalar programas
* Los ficheros .cab son algo parecido a los .exe que tienes en el PC
* Los ficheros .cab puedes bajártelos directamente con tu Diamond por Wifi or GPRS, tambiénb los puedes pasar a tu Diamond con el Explorador de Archivos de tu PC
* Los ficheros .cab no debes descomprimirlos en el PC. Copia el .cab tal como te lo bajaste directamente a tu Diamond.
Para instalarlo sólo tendrás que "pinchar" sobre el fichero desde el explorador de archivos de tu Diamond.

¿Que es flashear una ROM?
El Flasheo de ROM es el porceso de poner una nueva ROM en tu Diamond, también conocido como upgrade de ROM.
¿cómo se hace? - lee esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774

¿Que es una ROM cocinada?
Significa que la ROM ha sido modificada con otros archivos

¿Que es una ROM horneada (o baked)?
Se aplica cuando el pack completo de ROM (CE, Extended y radio) se ha modificado
Una Baked ROM puede tener una ROM CE(Windows Mobile) de un operador, una Radio de un segundi operador, y una Extended ROM de un tercero o incluso una extended ROM "cocinada".

Hice un backup de mi anterior ROM ¿Puedo hacer un restore después de cambiar la ROM?
Version Corta: NO
Version Larga: Si, podría hacerse, pero requiere más conocimientos de los que se supone que tienes ahora...

Saludos.

solecin
24/07/08, 13:31:13
Gen, guapo, eres el rey de los manuales!!!

gen
24/07/08, 13:44:56
Gen, guapo, eres el rey de los manuales!!!
jajaja, gracias solecín, es que cuando leo para mí y encuentro uno que está bien... pues lo traduzco y comparto para los hermanos... X-D me estoy preparando para mi diamantito...
S2.

Arain
25/07/08, 09:02:10
Muchisimas gracias, ya me lo he guardado para próximas consultas.

gen
25/07/08, 09:15:21
Muchisimas gracias, ya me lo he guardado para próximas consultas.
Un placer, por cierto, he actualizado mis FAQS y creo que puede interesarte... te lo pego aquí
.....
El GPS es un hardware que nos da las coordenadas de su situación mediante cálculos realizados por triangulación, en cristiano, dentro de tu HTC lo puedes imaginar como un chip.

El software GPS sería el que le permite al GPS conectarse con los satélites, (hasta aquí no pagas ni por los cálculos ni por la comunicación con los satélites) y a su vez con la otra parte de software que es la que nosotros "vemos", esto último es lo que llamamos navegador. Un navegador se encarga básicamente de "pintar" en un mapa nuestra situación, usando las coordenadas que le da el GPS. - y ya puestos hacen más cosas, pero lo básico es eso -

Resumiendo, cuando se habla de soft GPS casi siempre se habla del navegador, o sea, tomtom, igo, navigon, .... el que sea. Esto, como sabes, si que es de pago. :silbando:
Hay algunas HTC's que tienen GPS interno y otras que no lo tienen... si no tienes GPS interno puedes comprar uno externo - que te funcionará mejor - y conectarlo por bluetooth a tu HTC, con lo que ya podrás instalarle un navegador y funcionar, por aquí encontrarás varios manuales. ;-)

en el caso de la diamond, no sólo tiene GPS, sino que también tiene A-GPS, y esto si que se paga, si quereis saber porqué, leed esto ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22303&highlight=A-GPS#post22303
S2.

padrekarras
25/07/08, 12:31:29
¿Es posible cambiar el color rojo de vodafone por el negro original en la pantalla?

g-rolo
25/07/08, 13:26:17
¿y cambiarle la dichosa función Live¡ que aparece en la Home de mi diamante vodafonizado?

XXXCalimeroXXX
25/07/08, 21:04:46
:elmejor:
Para empezar un diez, mil gracias :ok:

ungido
25/07/08, 21:14:57
Hola que tal soy oscar y me gustaria aber si me pueden ayudar y me pasan los pasos para poder haser hard_spl y como poder instalarle la radio para la banda 850

Arain
26/07/08, 09:15:29
Un placer, por cierto, he actualizado mis FAQS y creo que puede interesarte... te lo pego aquí
.....

Resumiendo, cuando se habla de soft GPS casi siempre se habla del navegador, o sea, tomtom, igo, navigon, .... el que sea. Esto, como sabes, si que es de pago. :silbando:

jajajajajajaj
Me ha venido de lujo esta explicación pues me monto unos lios con el GPS, GPRS, GSM, que si 3G que si H, que si J, que no veas, asi que con esta explicacion tan clara, ya tengo una duda menos. Que me he leido las definiciones por esta web, pero no me aclaro del todo en un par de cosillas, como la diferencia entre GPS y GPRS, y otra es si GSM es mejor que H porque por lo visto con H gasta mas batería pero significa tambien que tiene mejor cobertura de red?...

Gracias!!

benromach
26/07/08, 16:20:05
Hola, estoy intentando instalar el mapa iberia y no me aclaro. Alguien me puede echar una mano

gen
26/07/08, 19:40:24
¿Es posible cambiar el color rojo de vodafone por el negro original en la pantalla?
claro, usa el buscador y dentro de este foro encontrarás la solución
:elmejor:
Para empezar un diez, mil gracias :ok:
por nada amigo. Me alegra que te sea útil
Hola que tal soy oscar y me gustaria aber si me pueden ayudar y me pasan los pasos para poder haser hard_spl y como poder instalarle la radio para la banda 850
eso no es para novatos, pero si quieres hcaerlo busca en el foro, tambiénm encontrarás un espacio para las presentaciones.....
jajajajajajaj
Me ha venido de lujo esta explicación pues me monto unos lios con el GPS, GPRS, GSM, que si 3G que si H, que si J, que no veas, asi que con esta explicacion tan clara, ya tengo una duda menos. Que me he leido las definiciones por esta web, pero no me aclaro del todo en un par de cosillas, como la diferencia entre GPS y GPRS, y otra es si GSM es mejor que H porque por lo visto con H gasta mas batería pero significa tambien que tiene mejor cobertura de red?...
Gracias!!
Bueno, el GPS es "solo" para pintar tu posición en un mapa, GPRS y HSPA (la H es de HIgh, creo que indica alta velocidad de transferencia de datos) son diferentes tecnologías de comunicaciones (entre la una y la otra está EDGE), pero eso seguro que lo encuentras en la wikipedia mejor explicadote pongo un par de links a la enciclopedia libre de internet:
http://es.wikipedia.org/wiki/GPRS
http://es.wikipedia.org/wiki/HSPA

Hola, estoy intentando instalar el mapa iberia y no me aclaro. Alguien me puede echar una mano
eso en el foro de navegadores y GPS, cada cosa en su sitio, por favor.
S2.

lon
26/07/08, 21:53:45
Pues eso, ya me he bajado unos cuantos y no logro que ninguno se instale.
Hay alguien que se apiade de un NOVATO. gracias

riudelacana
26/07/08, 22:33:40
Si instalas el gpsviewer, encontrara el gps de la Diamond?

riudelacana
27/07/08, 01:10:35
He mirado por el foro, he buscado, y yo no lo encuentro, no digo que no este, yo no lo encuentro.
Tengo unas dudas de como hacer ciertas cosas.
-Como configurar el WAP o el GPRS o el HTCS para ORANGE.
-Que programa puedo utilizar para ver funcionar el GPS no el A/GPS, tipo gpsviewer de Holux.
-Cuando voy a configuracion de entrada, y le pongo qwerty completo, NI CASO.
Gracias por atenderme, y si me lo solucionais ya es la H.....A.
:o

PURITOT
28/07/08, 00:55:49
pues yo tengo un problema, tenia varios numeros en la agenda de contactos, pero al conectarme a wifi y probar el mesenguer me doy cuenta q todos los contactos de msenguer se han copiado en mi lista de contactos del telefono!!! osea q para llamar a alguien tengo q hacer una dificil busqueda entre los mesenguer de gente q ya ni conozcooo!!! ademas no me deja filtrar solo contactos de telefono ni nada de eso, ademas otra cosa es q no puedo borrar todos los contactos a la vez, ni seleccionar una parte de ellos. o por lo menos yo no se hacerlo, espero vuestra ayuda. gracias!!

Erickoool
29/07/08, 04:07:23
BUENAS TARDES A TODOS
SOLICITO SU AYUDA YA QUE COMPRE UN HTC DIAMON PERO SOLO VIENEN EN INGLES
ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO HACER PARA CAMBIARLE DE IDIOMA AL español.

NO SE SI ESTE ES EL LUGAR DONDE PONER ESTA DUDA ..

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA,

SALUDOS ...

frngrac83
29/07/08, 10:07:25
BUENAS TARDES A TODOS

SALUDOS ...
Para cambiar el idioma hay qe reinstalar todo, se llama cambiar la ROM, busca en el foro que hay manuales y ROms nuevas. s2.

frngrac83
29/07/08, 10:10:49
Pues eso, ya me he bajado unos cuantos y no logro que ninguno se instale.
Hay alguien que se apiade de un NOVATO. gracias
Los programas exe se instalan desde el pc y los cab desde el mismo diamond....
a lo mejor en el foro de programas que funcionan y no funcionan para diamond encuentras más info, s2.

frngrac83
29/07/08, 10:12:29
He mirado por el foro, he buscado, y yo no lo encuentro, no digo que no este, yo no lo encuentro.
Tengo unas dudas de como hacer ciertas cosas.
-Como configurar el WAP o el GPRS o el HTCS para ORANGE.
-Que programa puedo utilizar para ver funcionar el GPS no el A/GPS, tipo gpsviewer de Holux.
-Cuando voy a configuracion de entrada, y le pongo qwerty completo, NI CASO.
Gracias por atenderme, y si me lo solucionais ya es la H.....A.
:o
... lo del qwerty completo también lo tienes que seleccionar con la flechita pequeña que sale abajo del teclado, ahí eliges que teclado quieres ver.s2.

luar1978
29/07/08, 15:47:09
Hola a todos como supongo k mas d uno le habra pasado stoy dudando entre la diamond y el iphone la batalla esta casi ganada por la diamond de ahi mi pregunta ...
solo tiene 4 gigas internas,no tiene posiblidad de expansion??? no e encontrado nada en nigun sitio solo que posee los 4 gigas que ya estan bien pero es por saber si se puede ampliar...
Gracias

tonydiamon
29/07/08, 17:32:56
No tiene ranura de expansión, por tanto los 4gb son internos y no hay posibilidad de ampliarlos, de todos modos 4 gb dan para mucho en una pda, no?

riudelacana
29/07/08, 18:35:43
... lo del qwerty completo también lo tienes que seleccionar con la flechita pequeña que sale abajo del teclado, ahí eliges que teclado quieres ver.s2.
Gracias, ya me queda menos para solucionar.
Lo que me gustaria es como llegar a los regisros para modificarlos, que programa me aconsejais?

luar1978
29/07/08, 23:43:36
No tiene ranura de expansión, por tanto los 4gb son internos y no hay posibilidad de ampliarlos, de todos modos 4 gb dan para mucho en una pda, no?

yo creo que de sobras pero no staria de mas poder ampliar un poco ...
gracias por aclararmelo.

Alvarobm
30/07/08, 09:44:03

por nada amigo. Me alegra que te sea útil

eso no es para novatos, pero si quieres hcaerlo busca en el foro, tambiénm encontrarás un espacio para las presentaciones.....

Bueno, el GPS es "solo" para pintar tu posición en un mapa, GPRS y HSPA (la H es de HIgh, creo que indica alta velocidad de transferencia de datos) son diferentes tecnologías de comunicaciones (entre la una y la otra está EDGE), pero eso seguro que lo encuentras en la wikipedia mejor explicadote pongo un par de links a la enciclopedia libre de internet:
http://es.wikipedia.org/wiki/GPRS
http://es.wikipedia.org/wiki/HSPA

eso en el foro de navegadores y GPS, cada cosa en su sitio, por favor.
S2.
Originalmente Escrito por padrekarras http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=47099#post47099)

Necesito ayuda porque he buscado y buscado y no encuentro la solución. Me gustaría poder cambiar el color rojo de vodafone por el negro original

airex
01/08/08, 02:55:19
hola quiero cambiar el rom de mi att titl pero realmente no se como soy un super novato en esto de los htc,, me recomendaron un rom para camiar mi htc al español , lo cual es lo ke necesito, espero y me ayuden gracias
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

Ppong
02/08/08, 14:07:17
Buenas tardes:
Probáblemente sea el más tonto de los tontos. No consigo enviar MMS. He repasado una y otra vez el manual de instrucciones, y creo que todo está correcto. Mi operador es TELEFONICA.
¿Me podéis echar una mano?
Muchas gracias

Ppong
02/08/08, 23:12:59
¡Por fin! Era por el MoDaCo NoData. Me bloquea la salida de los MMS. A la hora de deshabilitar, no me da más que una opción:
Telefonica Internet - ENABLED
Si punteo la opción de Toggle, me "capa" la salida de los MMS.
Saludos

El_iTo
03/08/08, 02:45:57
Alvarobm para hacer lo que quieres tienes dos opciones:

1-Cambiar la rom y asi quitar todo rastro de Vodafone de tu Diamante
2-Instalar el .cab con la nueva version del TouchFlo del NiaX team que anda por el foro, yo lo tengo instalado y el Touchflo va mas ligero, son unos makinas! :ok:

Ppong en el Modaco yo tengo todo Disabled menos la opcion de los MMS en Enabled y al darle Toogle "aceptas los cambios" que hayas realizado, asi deberia funcionarte tambien.

Saludos

enquirau
03/08/08, 10:43:56
hola, el primer problema que me he encontrado es que no soy usuario de bluetooth ni de 3G, y tengo entendido que la batería tiene un aumento de autonomía considerable si esto está desactivado. bueno pues he desactivado el bluetooth pero no consigo hacer lo mismo con el 3G

he usado el buscador, leido el manual, pero no consigo acertar...

alguien puede ayudarme por favor?

en el menú de los iconos de la esquinita al tocar en el botón 3G-configuración no lo he conseguido tampoco. es lo mismo que HDSPA?

Ppong
03/08/08, 11:28:25
Alvarobm para hacer lo que quieres tienes dos opciones:

1-Cambiar la rom y asi quitar todo rastro de Vodafone de tu Diamante
2-Instalar el .cab con la nueva version del TouchFlo del NiaX team que anda por el foro, yo lo tengo instalado y el Touchflo va mas ligero, son unos makinas! :ok:

Ppong en el Modaco yo tengo todo Disabled menos la opcion de los MMS en Enabled y al darle Toogle "aceptas los cambios" que hayas realizado, asi deberia funcionarte tambien.

Saludos

Muchas gracias...

Lamentablemente a mi no me da más opción que la de "Telefonica Internet". No me ofrece la opción de los MMS.

Me he metido en la configuración de los MMS y, en la pestaña de los servidores, me pone MoviStar MMS. La selecciono y, entre otros campos, me indica que estoy conectado vía Telefonica; aunque me ofrece otras opciones.

Yo creo que la cosa va por ahí; es decir, crear otra conexión. Pero como no estoy seguro, todavía (soy muy novato), prefiero leer por ahí, o que me ayudéis por aquí, antes de "meter" la mano.

Reitero mi agradecimiento por tú respuesta.

frajico
03/08/08, 11:35:03
Buenas ...

En primer lugar, excelente trabajo. Muy util.

A mi, para hacer el Hard Reset en el ultimo firmware, es:

Con la Diamond encendida, apretar VolDown + CIruclo + Reset ...
Aparece un texto que diga que apriete VolUp para resetear
Tras formatearse, se presiona VolUp para iniciar la Diamond

Salu2

Ppong
03/08/08, 12:42:57
Ya lo he solucionado. Efectivamente había que crear una nueva conexión... En fin, todo es cuestión de tiempo y paciencia.

Alvarobm
04/08/08, 19:52:51
Muchas gracias por tú ayuda

Cetus Ketus
29/08/08, 09:36:39
BUENAS TARDES A TODOS

SALUDOS ...

Estoy interesado en la versión ROM en inglés de la Diamond y te la puedo cambiar por la versión ROM (original de HTC) en español. La última ROM la puedes optener de www.HTC (en inglés nuevamente ya que es en función del S/N).
Una vez la tengas, escríbeme a [email protected] y nos ponemos de acuerdo respecto a como intercambiarlas.
Un saludo,
Martin

kinjoa
05/09/08, 17:29:21
hola, el primer problema que me he encontrado es que no soy usuario de bluetooth ni de 3G, y tengo entendido que la batería tiene un aumento de autonomía considerable si esto está desactivado. bueno pues he desactivado el bluetooth pero no consigo hacer lo mismo con el 3G

he usado el buscador, leido el manual, pero no consigo acertar...

alguien puede ayudarme por favor?

en el menú de los iconos de la esquinita al tocar en el botón 3G-configuración no lo he conseguido tampoco. es lo mismo que HDSPA?

Te aconsejo lo siguiente:
Instalate el Advance Config (joyita de programa) que anda por el foro y una vez instalado, lo ejecutas y el la pestaña de la derecha (abajo) tienes la opcion de Menu, la pulsas y entre otras opciones, te aparecerá la que ahora nos interesa: Comm Manager settings... (pulsala).
Ahora nos mostrará aquellas opciones (max. 6) que te apareceran siempre que despliegues el Comm Manager y si ya punteas la opcion de 3G, siempre podrás encenderlo o apagarlo a tu gusto desde este menu.

Y en cuanto a lo ultimo 3G=HDSPA, es no. Son dos sistemas de comunicaciones diferentes. El último, te permite mejor comunicacion en detrimento del cosumo de bateria.:ok:

Un saludo.

JuliMili
18/09/08, 20:28:55
soy novata novata en esto, y la verdad es q ni siquiera entiendo las explicaciones, que pena con ustedes pero alguno me explica como es que debo hacer para que la página inicial salga como en las fotos con el calendario que pasa de fecha y los menus abajo... lo del Touchflo 3d creo que se llama???

OSCARON
18/09/08, 21:05:00
Hola, al fin me ha llegado mi Diamond!!!
Tengo una importante pregunta, en lo que a mi respecta, yo tengo un ordenador Macbook, segun he visto en los discos que me proporciona Vodafone, los discos de instalación no son compatibles con el sistema OSX. Por lo tanto, tendria que llevar estos CDs a mi oficina y hacerlos en la PC??? Existe alguna manera de poder hacer todo lo que sugieren (cambio de ROM, skins, musica, etc) sin necesidad de sincronizar mi PDA a un ordenador??? Y si no es posible, existe algun programa de Mac que me sirva con el Diamond??

Gracias por la ayuda, y ahora comienzo la etapa de aprendisaje avanzado.......

kimi_16
18/09/08, 21:17:12
Muy bueno Gen... los conocimientos son para novatos pero no estaría mal ir ampliandolo para hacer un supermanual. Cuenta conmigo para lo que necesites! :ok:

OSCARON
19/09/08, 00:21:38
Pues yo espero ansioso este supermanual........

eniamaine
27/09/08, 18:53:05
Muchísimas gracias, :aplausos:
soy nuevo, no solo en este foro tambien en el mundo de los foros, y es que me habeis impresionado :cry:.
Muchísimas gracias de nuevo por vuestra paciencia y por poner todo ese conocimiento al alcance del resto de mortales!!!.
Espero ponerme al día prontito en el manejo de mi nueva htc Diamond "vampiresa" :lengua:(se chupa la bateria como una loca) y poder ayudaros en el estudio de nuevos programas... en el camino espero no daros mucho comederos de cocos :ok:!!!
Nos vemos peña :-)

decorgar
16/11/08, 19:42:57
me tarda mucho en sonar cuando entra una llamada que puedo hacer. GRACIAS PO ELFORO ES SUPER ENTRETENIDO PERO ME VA A COSTAR EL DIVORCIO JAJAJAJAJ

solecin
16/11/08, 19:46:27
bueno para que mejore lo del retraso, puedes deshabiliatar el skin del telefono y tambien mejora si el tono es en foemato wav. Para lo del divorcio puedes probar regalando a tu mujer otra htc a ver si tambien se engancha al foro ;-)

isaaclg
17/11/08, 10:47:55
Hola.

Mi Diamond es la de Vodafone.
Si hago un Hard Reset, pierdo tambien la ROM que le puse? es la oficial de HTC.

Saludos

Lizard
17/11/08, 10:50:57
Si haces un hard reset, la dejas como si acabases de ponerle la rom.

isaaclg
17/11/08, 10:52:49
Ah bien, un paso menos a hacer despues del formateo.

Gracias

Juan3262
01/01/09, 20:57:03
No se pasar las imagenes, fotos hechas, alordenador.

danito_rr
12/01/09, 20:15:52
Mi Diamond no hace Hard Reset cuando le hago lo citado en el tutorial.Como puedo hacerlo??

Apaga la diamond. Mantén apretadas la tecla de bajar volumen y el botón redondo, al mismo tiempo, usa el stylus para presionar el botón de soft reset.

Como puedo hacerlo??

svenzbv
26/01/09, 21:19:15
Mil gracias gen! esto es como el to be cuando quieres aprender inglés!:aplausos:

kiuvca
01/02/09, 14:10:34
Repito la presentación y agradecimiento que he hecho en otro post de manuales... Da gusto, de verdad, una ronda de cervezas para los que os lo curráis tanto para inutilillos jejejeje.
Toy mirando todo al dedillo, pero se me ocurre una pregunta, que igual es la sandez más grande:
- Lo de cambiar la ROM esa, viene a ser como "quitarle los elementos de Movistar -en mi caso-, y dejarla limpia"?? O exactamente para qué es, o qué ventajas tiene?
- Si es nueva y por tanto en garantía, si le haces eso y tiene algún problema, ¿pueden decir algo en el SAT a la hora de cambiarla, repararla... etc? O da lo mismo?

¡¡Graciaaassss!!!!

Alrio
19/02/09, 12:40:07
duda que me ha entrado al ver esto...

que diferencia hay entre un soft reset y apagar la diamond y volver a encenderla?

solecin
19/02/09, 12:42:14
ninguna ;-)

juazuni
14/03/09, 02:40:10
http://www.juazuni.net/pescachilena/archhtc.jpg

Quiero instalar este programa. ¿ Lo descomprimo ? ¿pego el programa directo en la HTC en alguna carpeta ? Lo hago con Activesync ??
¿ Que tengo que hacer ?
Gracias por la ayuda y disculpen mi ignorancia.

NEGRO
14/03/09, 03:39:44
http://www.juazuni.net/pescachilena/archhtc.jpg

Quiero instalar este programa. ¿ Lo descomprimo ? ¿pego el programa directo en la HTC en alguna carpeta ? Lo hago con Activesync ??
¿ Que tengo que hacer ?
Gracias por la ayuda y disculpen mi ignorancia.

Por lo que me parece ver te refieres al GControler y es un cab, por lo tanto tienes que copiarlo sin descomprimirlo a la pda (en cualquier carpeta) y desde ahí lo ejecutas normalmente y él sólo se instalará. Luego puedes borrar el cab que lo originó, o guardarlo en el pc por si acaso lo necesitas en otro momento.

En éste hilo se habla de eso y más: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6040

S2 :D

juazuni
14/03/09, 10:38:23
Gracias NEGRO. quedo muy clro. Ya tengo un problema menos .
Pero no me funcionó. AL parecer debo cambiar el ROM, pero me asusta un poco, tendre que informarme al respecto.
Saludos.

karlos_1984
28/04/09, 16:18:38
Hola soy novato en el foro y estoy más perdio...

Llevo desde el viernes leyendo cosas y me estoy volviendo loco perdido... :pensando: lo primero que le he echo a mi htc ha sido liberado, me ha resultado bastante facil, pero ahora... ya no se que seguir, quiero cambiarle la rom he instalarle el gps, pero no tengo ni idea. Además he visto las roms que hay y las veo todas super cargadas, la de garrafone no me disgusta, pero si me gustaria poder quitarle el boton live, y las imagenes de cuando se enciende, además de que vaya más rapido y sobre todo que no se me caliente tanto cuando estoy en internet con el wifis!!!

Bueno muchas gracias de antemano y espero que me ayuden por que... ya no se que hacer de tanto que he leido!!!:D

NEGRO
28/04/09, 21:56:05
Hola soy novato en el foro y estoy más perdio...

Llevo desde el viernes leyendo cosas y me estoy volviendo loco perdido... :pensando: lo primero que le he echo a mi htc ha sido liberado, me ha resultado bastante facil, pero ahora... ya no se que seguir, quiero cambiarle la rom he instalarle el gps, pero no tengo ni idea. Además he visto las roms que hay y las veo todas super cargadas, la de garrafone no me disgusta, pero si me gustaria poder quitarle el boton live, y las imagenes de cuando se enciende, además de que vaya más rapido y sobre todo que no se me caliente tanto cuando estoy en internet con el wifis!!!

Bueno muchas gracias de antemano y espero que me ayuden por que... ya no se que hacer de tanto que he leido!!!:D

Hola karlos, no te preocupes, así empezamos todos, dentro de poco será coser y cantar. ;-)
Puedes cambiar sólo la tecla Live y las imágenes de inicio, pero creo que va a ser un poco más complicado el que vaya más rápido o que no se caliente con esa ROM (más que nada porque la diamond se calienta con nada).
Yo te recomiendo que te animes a cambiarla, que seguro que lo vas a notar, las ROMs de nuestros cocineros se salen y hay para todos los gustos. Puedes seguir este hilo de solecin que lo hace más fácil todavía: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=37747

Por otra parte supongo que lo que dices sobre instalar el GPS te refieres a instalar un navegador (el GPS ya lo trae instalado). Te digo lo mismo, anímate, elige uno que te guste y en un rato seguro que lo haces, y sino, tienes al foro para orientarte.

PD: y... PRESÉNTATE hombre...

karlos_1984
28/04/09, 23:30:13
Hola karlos, no te preocupes, así empezamos todos, dentro de poco será coser y cantar. ;-)
Puedes cambiar sólo la tecla Live y las imágenes de inicio, pero creo que va a ser un poco más complicado el que vaya más rápido o que no se caliente con esa ROM (más que nada porque la diamond se calienta con nada).
Yo te recomiendo que te animes a cambiarla, que seguro que lo vas a notar, las ROMs de nuestros cocineros se salen y hay para todos los gustos. Puedes seguir este hilo de solecin que lo hace más fácil todavía: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=37747

Por otra parte supongo que lo que dices sobre instalar el GPS te refieres a instalar un navegador (el GPS ya lo trae instalado). Te digo lo mismo, anímate, elige uno que te guste y en un rato seguro que lo haces, y sino, tienes al foro para orientarte.

PD: y... PRESÉNTATE hombre...

Negro!!! Ojala dentro de poco sea coser y cantar!!!

Miraré lo de la rom, pero si sabes de alguna que sea normalita y no esté muy recargada...

otra cosilla... lo del gps es el tomton lo que debo de instalarle no?? es el más comun, por eso lo digo.

ammm otra cosa lo de... hard spl si ya he liberado el "cacharro"... tengo que hacerlo o ya no??
venga saludos!!!

pd: ya me he presentado!!!!!!xDD

NEGRO
29/04/09, 00:21:52
Hola de nuevo karlos, casi todas tienen lo preciso para no recargarlas, no te preocupes que la que elijas estará bien, y si no, siempre puedes cambiarla por otra.

El TomTom es el más común y el más práctico, es... el tomtom. Personalmente me gusta mucho el iGo, es muy fácil de instalar (copiar y listo) y es muy bonito en 3D y tal. El resto no los conozco, pero cada uno también tiene su cosa.

Supuestamente si te va a funcionar el Hard spl (tendrás el 1.24), pero fíjate bien en el hilo de la rom que elijas por si te recomiendan otro.

karlos_1984
29/04/09, 01:08:40
Hola de nuevo karlos, casi todas tienen lo preciso para no recargarlas, no te preocupes que la que elijas estará bien, y si no, siempre puedes cambiarla por otra.

El TomTom es el más común y el más práctico, es... el tomtom. Personalmente me gusta mucho el iGo, es muy fácil de instalar (copiar y listo) y es muy bonito en 3D y tal. El resto no los conozco, pero cada uno también tiene su cosa.

Supuestamente si te va a funcionar el Hard spl (tendrás el 1.24), pero fíjate bien en el hilo de la rom que elijas por si te recomiendan otro.

muchas gracias... no se si me atrevo ya despues de todo lo que he leido...

a mi la apariencia de la de vodafone me gusta, o la de htc que viene en el manual.. esa apariencia la peudo poner luego???

saludos!!

NEGRO
29/04/09, 01:21:29
muchas gracias... no se si me atrevo ya despues de todo lo que he leido...

a mi la apariencia de la de vodafone me gusta, o la de htc que viene en el manual.. esa apariencia la peudo poner luego???

saludos!!

La del TF3D original seguro que sí, bien cambiando el theme o bien cambiando todo el TF3D que hay por ahí algún cab con él.
La de vodafone no lo sé, no he visto ningún tema de vodafone, pero no creo que sea difícil encontrarlo.

karlos_1984
29/04/09, 03:11:37
La del TF3D original seguro que sí, bien cambiando el theme o bien cambiando todo el TF3D que hay por ahí algún cab con él.
La de vodafone no lo sé, no he visto ningún tema de vodafone, pero no creo que sea difícil encontrarlo.

grasias eso ya para mañana!!!

muchisimas gracias!!!!!!!

NEGRO
29/04/09, 03:16:19
Vale tío :ok:
http://sitemarca.files.wordpress.com/2008/12/fuegos-artificiales-sitemarca-2008.jpg?w=564&h=424

karlos_1984
29/04/09, 11:43:47
Vale tío :ok:
http://sitemarca.files.wordpress.com/2008/12/fuegos-artificiales-sitemarca-2008.jpg?w=564&h=424

jajajaja que mari... xDDD weno... la verdad tienes razon por que me ha costado...

weno gracias otra vez, a ver si salgo ahora a la calle y lo pruebo por que en la casa no me pilla satelites

saludos

pd: ya me funciona perfectamente!! es una chuleria... ya no se si instalar el tomtom...

CHEVY
20/05/09, 08:14:53
hola, tengo una duda para hacer el hard reset hago lo q dice ahi... apagar el celular.apretar el boton de bajar bolumen, el redondo del medio y el rojo de atras pero no me aparece ningun cartel... porq presisamente el celular esta apagado.... esta bien como lo hago??? o el celular tiene qq estar prendido?...tambien diganme un programa para borrar archivos sueltos... pasa q instale un programa y cuando lo borre dejo carpetas por todos lados.... asi q necesitaria un programa weno para limpiar bien el celular....desde ya muy agradecido..saludos

disculpen por si necesitan saber q programa es... es el garmin... un programa para gps.... instale esto presisamente:

Garmin Mobile XT for Windows Mobile Ver. 4.20.20w as of Feb 26, 2008
Garmin Mobile XT Free Basemap Ver. 4.xx.xx as of Apr 19, 2007
Garmin Mobile XT Support Files Ver. 4.xx.xx as of Jul 11, 2007

esas 3 cosas... en ese orden... bajados de aca: http://www8.garmin.com/support/collection.jsp?product=010-00580-00

NEGRO
20/05/09, 13:16:10
Hola CHEVY, para hacer el HardReset lo mejor es que tengas la pda encendida pero con la pantalla apagada (o en suspensión) y entonces pulsas los tres botones unos segundos sin soltar, hasta que aparece la pantalla tricolor, sueltas todos y te pide la confirmación.

Para borrar programas lo puedes hacer con el Explorador de archivos, buscando en las carpetas igual que en el PC.
También puedes probar a usar el SKTools, que no borra archivos individualmente, pero busca y elimina los sobrantes de las desinstalaciones, no solo archivos, sino también entradas del registro y demás.

CHEVY
20/05/09, 23:38:14
hola gracias negro...y gracias por saludarme en mi presentacion xD recien vi tu mensaje....2 cosas una es referente al tema... tenes link de descarga para el SKTools??? o esta en esta pagina??? y la segunda nada q ver con celulares es de tu avatar.... ese perro es un snauser(o algo asi no se bien como se escribe) yo tengo uno y es una maquina jeje no se cansa nunca el maldito xD saludos ygracias por las respuestas

NEGRO
21/05/09, 09:22:04
Hola CHEVY, el SKTools cuqueado lo puedes encontrar aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=44663

La raza del perro no la sabía, pero sí que es incansable, jaja. Además es joven, tiene menos de un año y no se le gastan las pilas ni de coña.

andrexdj3
02/03/11, 21:01:09
muy bueno , ahora empesare a meterle mano a mi htc .

jhonnycamargo2008
09/04/11, 13:42:34
Hola, compre el htc diamond pero no puedo conectarolo con la pc, instale el centro mobile pero no detecta el celular al momento de conectarlo, si me pueden ayudar les agradezco

jimmysalima
28/10/11, 16:43:27
Entendido al 100% muy util tu ayuda. saludos

gusfire
28/01/12, 21:30:56
Lo mio es que quiero tenerlo en español y que pueda conectarse a internet, soy nvo con este telefono

VGCOCO
21/02/12, 02:36:40
Hola como va? Mira, esto es lo que me pasa a mi: Quise Instalar Android en mi HTC Diamond y digamos que lo flasheé mal y tuve que instalar de nuevo la Rom original, lo que pasó (SOY NUEVO EN ESTO) es que una vez instalada, la pantalla se queda en donde dice "TOUCH DIAMOND" y de ahí no abanza nada, me dijeron que eso se denomina "AUTOLOOP" y quisiera saber como hago para solucionarlo.
Algunos datos que destacar: PC: Windows XP SP3, Bateria del movil al 100%.