Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se queda trabado en logo de S Plus
Zambomba
30/03/13, 15:15:14
El caso es que despues de instalar la nueva version del CM 10, la beta 4, no me reconocia los archivos mp3 los reproductores, ni la galeria las fotos, intente reinstalar el CM, pero se me jodio, no se me iniciaba, intente instalar la Stock Rom pero sigue sin inicarse, instalando el recovery e intentando hacer los wipes me empieza a dar bastantes errores. Hoy he visto por el foro que se puede intentar arreglar poniendole el FeaMod para hacer el recovery, pero despues de instalarlo e intentar hacer el wipe data se queda congelado ahi, los demas wipes los hace sin problemas, ahora probando a ver si me flasheaba la Stock Rom pero el Odin se me quedaba pillado despues de mas de 15 min esperando para instalarlo, lo apague e intente instalar de nuevo el Stock y esta vez se instalo en 5 min pero nada, ahi se queda en el logo del S Plus..
Cualquier tipo de ayuda la agradeceria! :dios:
Saludos
jotaarcan
30/03/13, 16:33:59
después de instalar has hecho wipe caché y dalkin?
Zambomba
30/03/13, 18:27:42
Si, con el FeaMod, pero no se me inicia, ni intentando instalarar despues la Rom
jotaarcan
30/03/13, 19:55:16
Si, con el FeaMod, pero no se me inicia, ni intentando instalarar despues la Rom
cambia de puerto usb y instala x Odín el cwm 5.0.4 ya q el feamod es solo para gingerbread, y instala la cm10 :thumbup:
Zambomba
30/03/13, 21:04:27
Vale, para tenerlo claro XD, ahora tal como esta tiene el FeaMod y la StockRom, simplemente instalo el CWM y despues el CM? Nada de wipes ni format?
Zambomba
31/03/13, 03:08:15
Bueno, al parecer hay un problema al hacer Wipe data/factory reset, se queda trabado, y tambien al hacer format data, o realmente es que tarda mucho? 15 min lleva ya. El caso instale despues el CM10, y se queda en la pantalla del Circulo dando vueltas cargandose...
PD: El recovery al iniciar me da el siguiente mensaje
CWM-based Recovery v.5.5.0.4
E:Can't mount /cache/recovery/command
Donde se queda trabado?... el mensajito del recovery es normal.
Prueba esto...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471473
Zambomba
31/03/13, 03:34:45
Hola, pues por ahora se queda trabado en el recovery al hacer Wipe data/factory reset o al hacer format data, tambien despues de instalar el CM 10 se inicia el logo de Samsung S Plus con el de CM, y despues pasa al circulo azul de inicio que dice CyanogenMod, ahi se queda todo el rato dando vueltas, pero no llega a iniciarse
flashea de nuevo el "Boot_Loader" como pone el tuto que te puse a ver si termina por arrancar
Zambomba
31/03/13, 03:50:38
Ahora se queda en la pantalla de S Plus con el logo de CM y despues se apaga la pantalla, pero para poder encenderlo de nuevo tengo que quitarle la bateria, no se, a mi me extraña bastante que no me deje hacer el formateo...
Prueba a hacer un fixpermissions antes de formatear, da algún problema al montar data? que pone exactamente cuando formateas? donde se para?
Zambomba
31/03/13, 14:40:10
Vale he hecho lo de Fix Permissions, sobre montar data, ponia unmount data, lo desmonte y volvi a montar, hice wipe data/factory reset, y pasa a poner
-- Wiping data...
Formatting /data...
Y ahi se queda pillado
topgeardo
31/03/13, 19:33:40
hola me paso exactamente lo mismo ese cm10 me daño igual el telefono y he intentado de todo.. aunque todavia sigo intentandolo ya tengo 2 dias haciendo esto nada mas y leyendo porfavor cuando alguien consiga la solucion compartala yo por mi parte si la consigo la compartire aqui.
topgeardo
31/03/13, 19:36:48
El problema comenzo cuando actualice de cm-10-20121125-ivendor-alpha5-ariesve to cm-10-20130324-ivendor-beta4-ariesve y luego lo mismo que publico Zambomba en el primer post
jotaarcan
01/04/13, 11:09:13
te digo q empiezes de 0 descargate el recovery, rom puede q se haigan descargado mal :thumbup:
alexis.
01/04/13, 21:34:58
Bueno, al parecer hay un problema al hacer Wipe data/factory reset, se queda trabado, y tambien al hacer format data, o realmente es que tarda mucho? 15 min lleva ya. El caso instale despues el CM10, y se queda en la pantalla del Circulo dando vueltas cargandose...
PD: El recovery al iniciar me da el siguiente mensaje
CWM-based Recovery v.5.5.0.4
E:Can't mount /cache/recovery/command
Vuelve a flashear por Odin el .tar.md5 del FeaMod.
Luego haces Wipe de cache y prueba haber si lo carga.
Esto lo ha puesto broodplank1337 hace muy poco....
Varias personas han tenido el bug de ladrillo/datos. Causada por una versión CWM defectuosa. He probado muchos paquetes de Odin diferentes, pero esto parece ser el que funciona.
Busqué en el archivo AriesVE.ops y dice "userdata" en lugar de "data", es por eso que los paquetes anteriores que hice probablemente no funcionaba resetear datos
Aquí está el nuevo TAR unbrick:
http://www.mediafire.com/?5c6vd9qwb1l7qh6
Usar un puerto USB de la parte trasera de su computadora, es más rápido la mayor parte del tiempo. Y puede tomar más de una hora en completarse. pero no te preocupes, es mejor que envíarlo a un samsung. y cargad el teléfono completamente antes de hacer esto, cuando la potencia de la batería se agote por completo, sólo se quedará la alimentación del usb, causando un flash extremadamente lento. (alguien que i ayudó con odin alguna vez dirigió una rom stock completo sin la batería y tardó casi 24 horas!)
topgeardo
02/04/13, 17:27:55
Lamentablemente ya lo mande a samsung y me va a costar un ojo de la cara la reparacion ademas que mas nunka de los jamases vuelvo a poner rom cocinada
Zambomba
02/04/13, 17:39:35
Buenas jcah73, quiero probar el unbrick ese, pero donde lo coloco en odin? Solo flasheo el tar ese?
Bueno me han contestado esto...
Just do it like when you flash rom, put ariesVe in OPS, and check one package, then click One Package and select fixdatanow.tar file, click Start and wait...
Traducción mas o menos..
Justo cuando flasheas la ROM (osea que hay que poner una rom), pones el ariesVe en OPS, y pinchas en opciones one package (arriba a la izquierda), entonces clickeas One Package (abajo a la derecha) y seleccionas fixdatanow.tar, le das a Start y esperas....
Pd: recuerda cargar el movil al 100% y enchufarlo en los USB traseros (puede tardar mas de una hora)
Pd: ya me contarás que tal te fue.. :ok:
Zambomba
02/04/13, 20:17:13
Ya ya... estaba mirando el thread ese tambien, al parecer tarda incluso mas de una hora a algunas personas, yo llevo casi 20 min y esta en el <1> START!!! con una raya verde minuscula
Que tal? como va? ... que nervios...:risitas:
Zambomba
03/04/13, 11:28:41
Pues despues de tenerlo casi 5 horas se quedo en donde estaba antes, en el START, no avanza... No se si dejarlo para la proxima toda la noche, acabe desconectandolo
Esto acaba de salir en XDA,
alireza7991
Hi
after having a lot of bricked data partition devices I decided to make this flashable zip may help some devices to return to life ! this is not an odin flashable pack ! it refresh data and format it
Download this and flash via cwm or twrp
http://db.tt/MS085yWW
alireza7991
¡Hola
después de tener una gran cantidad de dispositivos de datos de partición brickeados me decidí a hacer este zip flashable puede ayudar a algunos dispositivos para volver a la vida! este no es un paquete de flashable odin! se actualizan los datos y el formato
Descarga este y flash a través cwm o TWRP
PD: Se flashea en el recovery...
Zambomba
04/04/13, 17:32:57
Bueno, tendre que flashear el stock primero y despues el recovery me imagino, porque ahora se me quedo la pantalla en negro con el simbolo amarillo ese que tiene un soft brick si no me equivoco, en cualquier caso, lo intentare esta tarde :D
Zambomba
06/04/13, 00:12:22
Estoy igual que serfmen del xda, me sale el mensaje este
Fixing data... ( 1-2 min pause)
format() expects 2 args, got 5
E:Error in /external_sd/datafix.zip
(Status 7)
Installation aborted.
Parece imposible reparar esto -.-
alexis.
08/04/13, 09:11:47
(Status 7)
Con que recovery lo estas haciendo?
Parece ser fallo del recovery, prueba a cambiar. Si estas con un 6.x pon un 5x y viceversa.
Zambomba
08/04/13, 09:16:31
Lo he probado con el 5.5.0.4, no se si es asi pero, parece que el problema estaba causado por una version defectuosa del cwm, la 6.0.2.8 o algo asi, que tiene ivendor en su post de cm 10, segun lo que he entendido en xda, que version estable del 6 podria instalar?
Zambomba
08/04/13, 09:17:46
Bueno me han contestado esto...
Traducción mas o menos..
Justo cuando flasheas la ROM (osea que hay que poner una rom), pones el ariesVe en OPS, y pinchas en opciones one package (arriba a la izquierda), entonces clickeas One Package (abajo a la derecha) y seleccionas fixdatanow.tar, le das a Start y esperas....
Pd: recuerda cargar el movil al 100% y enchufarlo en los USB traseros (puede tardar mas de una hora)
Pd: ya me contarás que tal te fue.. :ok:
Incluso he probado ahora la segunda version, que si llego a completarse, pero quedo igual
alexis.
08/04/13, 10:16:17
egun lo que he entendido en xda, que version estable del 6 podria instalar?
Instala el recovery tactil, creo que ese no tiene bugs.
http://www.mediafire.com/?0ufe8dcv5kkajay
Zambomba
10/04/13, 23:58:34
Pues no lo consigo, se me queda asi como se ve en la imagen
Mmira esto...
Originally Posted by smeroni68
I've just spoked with Ivendor.
Approx middle of next week he will release RC2 and also the patch for phones with already bugged eMMC...
Escrito por smeroni68
Yo he hablado con Ivendor
Aproximadamente a mitad de la proxima semana realizará la RC2 y tambien un parche para los telefonos ya con el error eMMC...
Zambomba
11/04/13, 01:13:13
Ingles entiendo, lo que no se es que es un RC2 ni un eMMc
La rc2 es su rom, y el parche es para el error en la memoria, parece que el también lo tiene
Zambomba
16/04/13, 18:26:11
No hay novedades todavia?
Parece que todavía nada... a ver si mañana tenemos noticias
Zambomba
27/04/13, 14:12:10
Todavia no hay nada? Es que no he podido estar al tanto de los foros...
Parece que lo acaba de sacar, la rc2 y el parche, pásate por xda...
Zambomba
28/04/13, 17:52:28
Only the devices with EMMC data partition broken, starting from Release 2 can use specific patch released along with the ROM to boot successfully. The patch must be applied after the main ROM upgrade and needs an external sd with second partition of type ext4 used as replacement for broken data one. Make sure this partition is big enough (At least, 1.5 GB it's suggested). It also means that those devices cannot use OTA Update for installing ROM newer versions because it doesn't install the patch needed.
Alguien podria traducirlo al idioma noob? Es que realmente no entiendo la parte de hacer una segunda particion, una guia paso a paso vendria bien
alexis.
28/04/13, 20:37:35
Dice:
Solo los terminales con el chipset estropeado, empezando desde la 2º version pueden usar el parche para iniciar el telefono satisfactoriamente. El parche debe ser aplicado despues de la ROM actualizada, y requiere una sd externa con una particion ext4 que se usara en lugar de la parte dañada. La particion debe ser suficiente, al menos 1,5 GB. Significa pues que los terminales no puede usar la actualizacion OTA (Over The Air) para instalar las versiones mas nuevas, puesto que no se instalara el parche necesitado.
No estoy al hilo, ni del problema, ni de la ROM en cuestion que hablan, por tanto, traducirte puedo, pero siento no poder darte mas ayuda.
alexis.
28/04/13, 20:39:09
En los recoverys se que hay una opcion para hacer particiones, ext4 y darle un tamaño en concreto.
Quizas en esa particion habria que colocar el archivo para el "fix". Pero ya te digo que no tengo ni idea de lo que estoy hablando, porque no he seguido el hilo de XDA.
Zambomba
28/04/13, 22:56:42
Bueno, si alguien pudiera dejarmelo mas claro antes de intentarlo... Entonces al parecer mi sd hara de memoria del telefono porque la del telefono esta estropeada?
Zambomba
07/05/13, 00:38:24
Indagando por ahi he visto como se hace el formateo ese, lo he hecho, pero al instalar la rom me daba error, no me dejaba instalarla, por lo que no puedo ni utilizar el patch, reinstale el recovery, dejo de iniciarse el recovery, reinstale la stock y luego la recovery (por cierto, la 5.0.5.4), pero sigue sin acceder a la rom, pero si me deja el modo downloading, por favor, no me abandonden ahora, se que la solucion esta por llegar >.<
alexis.
07/05/13, 09:09:13
Tranquilo aqui nadie te abandona, el problema es que no se que procesos estas haciendo, y si quiera, si los estas haciendo bien.
Ademas no he seguido el hilo del fix de XDA, por tanto no estoy al tanto de los metodos de instalacion. A mayores de todo eso, nunca he hecho particiones de ext4 de la sd, entonces todavia estoy mas verde en el tema.
No estoy muy seguro pero creo que es asi:
1- instalas el recovery 5.5.0.4 que creo que ya lo tienes...
2- Haces una partición ext4 de 1,5gb en la SD externa desde windows (intentalo con este mini tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499658)
3- instalas al rom.
4- Sin reiniciar instalas el patch
5 reinicias...
Inténtalo y me cuentas
stojakovic83
24/05/13, 16:05:52
Pufff yo estoy igual:
Tenia el cwm 5.5.0.4 y la ROM AOKP 4.1.2
Probe a instalar la AOKP 4.2.2 y al iniciar me daba el error "se ha detenido la aplicacion asistente de configuracion"
No me deja entrar en el recovery.
Probe a instalarlo de nuevo y nada.
Probe a realizar el BootLoader y nada.
Me baje 2 Stock Roms y las flashee con Odin y se queda en el logo de Samsung constantemente y no me deja entrar en el recovery.
¿que puedo hacer?
alexis.
24/05/13, 17:00:59
¿que puedo hacer?
No accede a recovery? Que raro, haz bien el combo de botones, vol + y on durante un par de segundos despues del primer Samsung.
Si no accede a Download, y mete con Odin FeaMod recovery. (estan todos archivos en el megatutorial)
stojakovic83
24/05/13, 17:41:39
Ya se como solucionarlo. Lo que he hecho ha sido:
Inicie en modo downloading
Flashee con ODIN el recovery fearmod
Reinicie y entre en recovery, hice todos los wipes y reinicie.
Listo !!!
Zambomba
10/06/13, 14:52:40
No estoy muy seguro pero creo que es asi:
1- instalas el recovery 5.5.0.4 que creo que ya lo tienes...
2- Haces una partición ext4 de 1,5gb en la SD externa desde windows (intentalo con este mini tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499658)
3- instalas al rom.
4- Sin reiniciar instalas el patch
5 reinicias...
Inténtalo y me cuentas
Vale, despues de hacer la particion, meti la tarjeta tal cual en el movil despues de haber reinstalado el recovery, y nada mas iniciar me sale E:Can't mount /cache/recovery/command
Depues de completarse la instalacion de la rom instale el patch y reinicie, llego hasta el logo de cyanogenmod del circulo azul dando vueltas, se apago y ahi se quedo, no respondia, tuve que quitar la bateria.
PD: No me he pasado por aqui por falta de tiempo, pero espero que pueda finalmente resolver este problema despues de tres meses
PD2: Despues de iniciarlo tras sacar la bateria me salio una pantalla que decia upgrading android... no se que significara
Zambomba
10/06/13, 15:02:16
Ya se como solucionarlo. Lo que he hecho ha sido:
Inicie en modo downloading
Flashee con ODIN el recovery fearmod
Reinicie y entre en recovery, hice todos los wipes y reinicie.
Listo !!!
Instale tambien el feamod 1.2 con ODIN, pero al intentar hacer el wipe data ya se me queda trabado igual que cuando lo hago con el cwm recovery
Te recomiendo que leas esto
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=41626493&postcount=1
Zambomba
10/06/13, 23:31:02
Lo unico que no me queda claro, que puede ser un posible fallo es que al hacer la particion tengo que hacerla tal que: "making a 1.5 GB mmcblk1p2 on external sd as ext4" lo de mmc no se a que se refiere
Zambomba
11/06/13, 00:22:49
Bueno, se me queda aqui pillado despues de haberle hecho una particion ext4 y de pasar el archivo a un .tar e intentar flashearlo por odin
Download Start...
<0> Create File...
<1> StartThread Detected : 1
<2> StartThread Detected : 0
<3> StartThread Detected : 0
<4> StartThread Detected : 0
<5> StartThread Detected : 0
<6> StartThread Detected : 0
<7> StartThread Detected : 0
<8> StartThread Detected : 0
<1> setup connection...
<1> odin mode.. check plcatform verification.
<1> VerifyPlatform:V0, P0,R0
<1> START!!!
<1> set download environment.
<1> recovery.img download..
Intentalo desde el recovery
1 - Renombras el archivo descargado * img en "recovery.img" (todas minúsculas)
2 - Sustituiyes el recocery.img con el que está en el archivo zip de un CWM de recuperación flashable
3 - flashea el archivo zip que acabas de hacer
Zambomba
11/06/13, 01:20:12
Vale, asi si pude instalarlo, no me iniciaba aun se me iniciaba del todo, instale el cyanogenmod pero sigue sin iniciarse, deberia instalar el patch despues del recovery?
prueba a hacer todos los wipes y un fix permissions, y no pierdes nada reinstalando el patch
--------------------------------------------
Originally Posted by TwinHeadedEagle
I don't understand, what is mmcblk1p2, how to create this?
mmcblk1p2 is a partition on the extSD card, you have to create with a partitioning tool, it must be ext4, and you need a kernel to boot the rom from extSD, Ivendor provided a patch for his CM10 to work with data partition on extSD, refer to his thread, in the op he explained how to use it
--------------------------------------------
Quote:
Originally Posted by TwinHeadedEagle View Post
I don't understand, what is mmcblk1p2, how to create this?
Hope you understand this :
You must make a second partition on your external sd with ext4 format and at least 1.5GB size . you can use any partition tool ! then install this recovery , you can wipe data or fix permissions or mount data without any errors
Zambomba
11/06/13, 02:08:23
Bueno, ya me deja hacer los wipes y demas sin problemas, menos mal, pero todavia se queda cargando el cyanogenmod
Entonces la cosa va por buen camino....
Llamaste "mmcblk1p2" a la partición ext4?? es lo único que no entiendo bien....
Por lo demás, la rom de ivendor con el patch debería funcionar
Zambomba
11/06/13, 20:22:49
Acabo de hacerlo pero todavia se me queda el logo de cm dando vueltas, intentaria comunicarme con gente del xda por el foro y compartir aqui los resultados pero con mi cuenta, espero que puedan ayudarme aqui
Creo que con este nuevo recovery puedes instalar cualquier rom, lo que hace este recovery es cambiar la tabla de particiones. Intenta instalar la ultima CyanogenMod 10.1 by ADC Team o la ultima de davitery
No instales el patch anterior de ivendor, creo que no es necesario... Solo baja la ultima rom, haces los wipes, instalas la rom y las gapps, haces un fixpermissions y me cuentas..
Si no ya vemos lo que dicen en XDA
Zambomba
12/06/13, 14:25:27
Intente hacerlo, al instalar las gapps se quedo pillado mientras haciaa el unmounting system, tuve que quitar la bateria, volvi a instalarlo y se completo, pero aun asi no se inicia del todo se queda pillado en el logo de S Plus con en de cyanogenmod justo debajo
Que roms has intentado instalar?
Zambomba
13/06/13, 14:34:17
Pues la de ivendor y la de ADC team, la de davitery no la he encontrado
Mira alireza7991 (el que hizo este recovery) me ha contestado
You neee to install a patched kernel too
this recovery only allows you to wipe data / mount data / wipe dalvik / fix permissions
Parece que tiene que ser una rom con un kernel parcheado, o un patch aparte.....
Zambomba
13/06/13, 14:51:15
mmmm pero no se supone que con la rom de ivendor y el patch deberia funcionar entonces? :loco:
Pues parece que si.... Llamaste "mmcblk1p2" a la partición ext4??
Inténtalo con estos enlaces
2013-05-02: CM10 Release 2.5 (http://www.mediafire.com/download/v6920b6qfznhhkt/cm-10-20130430-ivendor-release2.5-ariesve.zip)
Patch 2.5 for EMMC data partition broken devices (http://d-h.st/EhM)
gapps version 20121011 (http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip)
mufasa185
24/06/13, 13:50:10
Hola caballeros y cabelleras,
Yo soy otro afortunado que he brickeado el S plus.
Después de mucho batallar he seguido estos pasos.
1. Flashear por Odin el feamod 1.2
2. Hacer la partición con Home Partition wizard de mi tarjeta externa a ext4 renombrando la partición a mmcblk1p2.
3. Descargar el recovery.img parcheado. Sustituirlo en uno normal y flashear desde el recovey el nuevo recovery CWM 6.0.3.2. Por Od¡n no me dejaba pasar de recovery.img.
4. Inicio con éxito el nuevo recovery y consigo hacer el wipe data en la partición de la tarjeta externa.
5. Instalo desde el recovery el CM10.1 RC2 preparado para los emmc, luego instalos las Gapps y por último el kernel parcheado Todo en este hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2315448 (único error, al hacer dalkin wipe me da un error).
6. Reinicio y se queda pillado en el logo (mi gozo en un pozo)
Si mi inglés no me traiciona vilmente, parece ser que a pesar de los esfuerzos de la comunidad no consiguen que los teléfonos inicien. Si alguien lo consigue, por favor que avise.
Un saludo
Pues si, esos son los pasos, lo único raro es que el wipe dalvik te de error, con el recovery ese parcheado se supone que se pueden hacer los caches sin problemas..
esto es lo que yo he leido....
Cómo preparar SD para el uso del parche eMMC...
El proceso de instalación siempre es el mismo, es necesario crear particiones en la sd externa de esta manera:
1) Primera partición formateada FAT32 para su uso como almacenamiento externo (establecida como Primario)
2) Segunda partición formateada EXT4 (1,5 GB como mínimo) para utilizar como partición / data (establecida como Primario)
NOTA: como usted debe saber el orden de estas particiones es muy importante!
Para borrar los datos tiene que formatear la partición EXT4 en la tarjeta extSD o utilizar un recovery parcheado
El orden de instalación es ROM -> GAPPS -> PARCHE máster Erasmus Mundus
Mira lo que puso Smeroni68:
Hola a todos,*
Veo desde Dev-Host que el parche para eMMC ha sido descargado 24 veces ...*¿hay alguien que se ha descargado el archivo y tiene un teléfono BRICKEADO? Creo que sí … ¿Hay algún usuario que haya intentado instalar el parche en su teléfono BRICKEADO? Si es así, por favor pueden estos usuarios reportar aquí lo que ha pasado?.
Por experiencia de Ivendor, sabemos que al principio el parche partición/data se ha atascado en el arranque por razones desconocidas , pero después de varios intentos, el arranque ha sido exitoso … así que si alguien de ustedes tiene tiempo para pasar (sin usar el teléfono, por lo que en la tarde / noche), sería bueno dejar que el teléfono permanezca en la situación atascado y espere varias veces para ver si finalmente se desbloquea el teléfono y arranca .. .
No estoy seguro, pero puede ser que la partición emms rota bloquea el arranque debido a un control de arranque ...hasta que se concluya la verificación, el teléfono quede bloqueado … pero puede arrancar!! Esto es importante para entender lo que sucede ....gracias por su cooperación …
Osea que lo dejes el tiempo que puedas a ver si se desatasca.....
inténtalo y me cuentas, lo bueno es que lo están investigando
mufasa185
24/06/13, 23:12:31
Mira lo que puso Smeroni68:
Osea que lo dejes el tiempo que puedas a ver si se desatasca.....
inténtalo y me cuentas, lo bueno es que lo están investigando
¿Quieres decir, que a pesar de que se quede pillado en el logo y después de un rato se quede como apagado... lo deje así toda la noche por ejemplo?
Pues eso parece.....
prueba este kernel de Christopher83
K^Kernel_JB-4.2.2_3.0_v2.2_Linaro-4.7.4_BRK_EMMC_OC_UV_370MB_Signed.zip (http://www.mediafire.com/?3a4qnn2unnv3p6s)
mufasa185
25/06/13, 11:52:19
Toda la noche lo he dejado y el móvil está más muerto que el gato que atropelló el vecino.
Gracias, voy a probar con el Kernel éste a ver que tal!
mufasa185
25/06/13, 12:29:04
ESTÁ VIVOO!!!!
Muchas gracias jcah73!! Has conseguido que mi movil resurja de las cenizas! Por favor, repórtalo a la gente de XDA. Yo lo voy a intentar, aunque mi inglés es deprimente.
Al final ha sido CWM 6.0.3.2 parcheado + la Rom CM10.1 RC2 preparado para los emmc + Gapps de la Rom + K^Kernel_JB-4.2.2_3.0_v2.2_Linaro-4.7.4_BRK_EMMC_OC_UV
Y ha arrancado por fin!!!
Un millón de gracias!
Me alegro muchísimo, así ver si zambomba tiene tanta suerte como tu.....
enigma_z
03/07/13, 00:30:44
Buenas noches compañeros: Otro mas que llegó hasta este post con el mismo problema, brick del que no sale.
¿Alguien podría explicar más detalladamente los pasos descritos por mufasa185, y sobre todo facilitar los enlaces para las descargas?
Gracias.
mufasa185
03/07/13, 12:02:24
Muy buenas enigma_Z,
A ver, precisamente me metía al hilo para poner el último post de XDA donde lo tienes todo para teléfonos brickeados. Yo te lo cuento desde mi ignorancia porque no se exáctamente como funciona. Pero la cosa es que hemos blqueado una parte de SD interna del teléfono con lo que hay que hacer un puente y utilizar una parte de micro SD externa para instalar la ROM.
Por tanto, el primer paso es formatear una micro SD. Puedes utilizar este programa gratuito
Descargar aquí (http://download.cnet.com/Partition-Wizard-Home-Edition/3000-2094_4-10962200.html?part=dl-6285158&subj=dl&tag=button)
Copiando y pegando lo que ya escribió jcah73:
El proceso de instalación siempre es el mismo, es necesario crear particiones en la sd externa de esta manera:
1) Primera partición formateada FAT32 para su uso como almacenamiento externo (establecida como Primario)
2) Segunda partición formateada EXT4 (1,5 GB como mínimo) para utilizar como partición / data (establecida como Primario)
Ya tenemos preparada la micro SD.
Lo siguiente que tenemos que hacer es instalar un recovery parcheado para poder hacer el wipe data en la tarjeta. Para ello, yo tuve que instalar por Odin el Feamod 1.2. y ya desde el recovery flashear el CWM parcheado. Aquí (http://d-h.st/lyF)tienes uno parcheado.
Si sigues correctamente estos pasos, llegados a este punto (en teoría) podrás hacer un wipe data de tú teléfono sin problemas desde el recovery parcheado. Lo que te queda es meterte a este hilo de XDA
Hilo aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2315448)
Y descargarte la última Rom (http://d-h.st/b4N), los Gapps (http://d-h.st/lRd) y el Kernel (http://d-h.st/w5P) Preparado para los EMMC, o sea, los telefonos brickeados. La secuencia
Los metes en la micro SD. Y desde el recovery instalas primero La ROM, luegos los Gapss, y por último el Kernel parcheado (haciendo wipe cache, dalvik cache después de instalar los Gapps y el Kernel).
Reinicias el teléfono, te encomiendas a tus dioses preferidos, y si todo va bien pasará del logo y empezará a girar el logo verde de CianogenMod con lo que tú telefono habrá resucitado.
Espero haber sido lo más claro posible. Con cualquier duda avisa.
Un saludo
enigma_z
03/07/13, 16:59:18
Ostras amigo, pedazo de explicación que me acabas de dar. Muchísimas gracias, esta misma noche me pongo manos a la obra a ver que consigo.
Por supuesto os iré informando de mis avances.
Un saludo.
mufasa185
04/07/13, 10:30:25
De nada, ha habido suerte?
enigma_z
04/07/13, 23:39:20
Bueno...con un dia de retraso, tengo un pequeño problema, y es que cumplo los requisitos, pero no me deja instalar el recovery parcheado desde el Feamod 1.2. Algo se me escapa en este paso...
Venga, un último empujón....gracias !!!!
mufasa185
04/07/13, 23:45:10
Prueba con éste (https://docs.google.com/file/d/0B2x6Zygq-y2-UTFuNW9KMjM0YUE/edit?usp=sharing) que es el que modifiqué yo. Y el que tengo puesto. Suerte
enigma_z
05/07/13, 03:34:50
Enviada solicitud de acceso a la descarga...;)
enigma_z
05/07/13, 21:59:19
A ver si me puedes dar paso al fichero...;)
Tengo el mismo problema que enigma, por favor dame paso al fichero X-D
Probad con este
CWM-6.0.3.2-EMMC.zip (http://d-h.st/OIG)
Nada, me sale
E:Error in /sdcard/cmm....
(Status 7)
Instalation aborted
Imagino que tienes un S plus no? Tienes ya la particion Ext4?
Prueba entonces con uno de estos dos..
CWM-6.0.2.8-EMMC-ariesve (http://d-h.st/lyF)
CWM-6.0.3.0-EMMC-ariesve (http://d-h.st/F0J)
Bueno pues como no podía, despues de ponerle feamod 1.2 he instalado twrp y desde hay si me ha dejado poner el cwm que me has facilitado, despues he instalado la rom cm-10.1-20130628-dev_connection_team-release3-ariesve, gapps y el Kernel_JB-4.2.2_3.0_20130625_Google-4.6_Broken_Emmc_Stock_Signed, despues he hecho wipe cache y dalvik cache, reinicio y se me queda en el logo de cianogenmod dando vueltas, lo he dejado como 15 minutos y sigue igual
pd.: antes de nada particione la sd, primera particion de 4 gb fat32 primaria, segunda particion ext4 de 4g primaria y renombrada mmcblk1p2
Gracias por ser tan paciente :ok::ok::ok::ok::ok:
Entra otra vez en el recovery y vuelve a hacer wipe cache, dalvik y fix permissions y me dices
Cuando le doy a dalvik me sale un error:
E:unknown volume for path [/sd-ext]
Tienes la ext4 formateada en fat32? y la principal tambien?
upsss, Perdón crei que la habia creado en ext4 y la tenia en ext3
Primera partición formateada en fat 32 y la segunda en ext3, ahora pruebo a hacer todo desde el principio, gracias
enigma_z
07/07/13, 22:08:51
Bueno amigos, al final con el recovery CWM-6.0.3.0-EMMC-ariesve (http://d-h.st/F0J) pude cambiar el feadmod 1.2 e instalar este.
Ahora, cuando trato de instalar la rom, comienza el "Installing update...." y al poco da error, que os describo a continucaicón:
set_perm: some changes failed
E:Error in /external_sd/cm-10.1-20130628-dev_connection_team-release3-ariesve.zip
(Status 7)
Instalation aborted
¿Que podrá suceder? Por supuesto los pasos anteriores (particiones y espaciado) son correctos....
Comprueba que el zip de la rom no está corrompido, comprueba haciendo un test de compresión
mufasa185
08/07/13, 00:31:26
Cuando le doy a dalvik me sale un error:
E:unknown volume for path [/sd-ext]
A mi también me pasa pero no es importante, o por lo menos a mi me funciona.
Mil perdones porque no me había dado cuenta de que el tenía bloqueado con google drive el recovery. Lo resubo a servidor que usan por aquí: cwm6032-Build2-ariesve-alireza7991 parch (http://d-h.st/Sho)
A ver si teneis suerte. No se si es importante o no el tema de la micro SD. Yo utilizo una micro SD samsung clase 10 de 32Gb.
mufasa185
08/07/13, 00:35:14
Acaba de salir la release 4. Por si con esta os va:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2315448
Creo haber encontrado el problema:
Hago formato de la primera partición en fat32, la segunda en ext4 y renombro, la pongo en el movil, entro en el recovery, pulso wipe data y me cambia el formato a ext3
Que raro.... deja ver si averiguo algo....
Edito: De cuanto es tu SD?? de cuanto haces las particiones?? con que programa??
De 8 gb, las dos particiones de 4 gb mas o menos y con el programa que tu recomendaste.
Edito: el que recomendó mufasa, el mini tool partition wizard
Prueba haciendo la Ext4 de 1,5Gb (primaria, formateada a fat32) no sea que el fallo sea del tamaño de la partición, mas bien para ir descartando
mufasa185
08/07/13, 15:18:47
De 8 gb, las dos particiones de 4 gb mas o menos y con el programa que tu recomendaste.
Edito: el que recomendó mufasa, el mini tool partition wizard
Prueba haciendo la Ext4 de 1,5Gb (primaria, formateada a fat32) no sea que el fallo sea del tamaño de la partición, mas bien para ir descartando
Yo lo hice de 2Gb y fue bien.
Al hacer el wipe data se te mantenía la partición en Ext4???
Esto es lo que me pone al hacer wipe data:
-- Wipping data...
Formatting /data
Formatting /cache
Formatting /sd-ext...
Formatting /sdcard/.android_secure...
Data wipe complete.
Por fin, ya esta VIVO :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
Al final después de hacer wipe data he extraído la sd y he comprobado que me cambiaba el formato, entonces la he vuelto ha formatear a ext4, la he montado en el móvil y he continuado donde lo dejé y ha funcionado.
!!!!!!!!!!!! Muchísimas Gracias a todos !!!!!!!!!!!
Esa a sido una buena idea :risitas: ... Fantástico... :ok:
mufasa185
08/07/13, 21:54:50
Genial!!, me alegro. Otro más salvado!!. Que yo sepa a mi no me convertía nada, pero tampoco lo comprobé ya que me funcionó con el recovery que puse. Muy ingenioso tu método. Enhorabuena!
enigma_z
08/07/13, 22:47:01
Compañeros, yo he llegado a ver girar del logo de CyanogenMod....pero de ahí no pasa...
La única pega es que cuando instalé la rom, al instalar los gasps se quedó tostado. Reinicié el recovery y se tragó sin problemas las gaaps y el kernel. Hice los wipes indicados y arranca....quedándose en el logo que os comento.
No es falta de paciencia, lo he dejado hasta 20 minutos y de ahí no pasa....
Una duda:
La sd no la puedo quitar porque me da error al inicio:
encryption was interrupted and cannot complete...
enigma_z
08/07/13, 23:35:21
Bueno....la acabamos de joder....ahora he brickeado el teléfono...:(
mejor lo dejo por hoy porque ya creo que es difícil joderla más.
mufasa185
08/07/13, 23:56:07
Una duda:
La sd no la puedo quitar porque me da error al inicio:
encryption was interrupted and cannot complete...
Hombre, entiendo que la sd no la puedes quitar porque creo que parte de la rom se instala allí
mufasa185
08/07/13, 23:57:41
Bueno....la acabamos de joder....ahora he brickeado el teléfono...:(
mejor lo dejo por hoy porque ya creo que es difícil joderla más.
Ánimo, prueba a ponerle otro recovery o a formatear como hizo el compañero e instalarlo sin hacer el wipe data. A ver si tienes suerte
enigma_z
08/07/13, 23:58:19
Bueno amigos....mañana seguiremos. Agradecería que alguien me indicara si es posible sacar del brick al teléfono, pues he tratado de meterle boot, recovery y mil cosas y no hace nada, se inicia el odin, pero se queda tostado sin más.
Gracias.
Mañana nos comentas que te pone exactamente el odin, no puedes entrar en el recovery?
enigma_z
09/07/13, 08:18:00
Buenos días !!!
Tal y como os comentaba, en recovery no entra, directamente al hacer la combinación de teclas para la entrada aparece el típico signo del teléfono unido mediante un símbolo de admiración al pc.
En modo download si que entra, pero quizás le esté mandando el fichero equivocado. ¿Que podría mandarle y os comento cual es la respuesta del Odín?
Gracias.
mufasa185
09/07/13, 08:57:44
Buenos días !!!
Tal y como os comentaba, en recovery no entra, directamente al hacer la combinación de teclas para la entrada aparece el típico signo del teléfono unido mediante un símbolo de admiración al pc.
En modo download si que entra, pero quizás le esté mandando el fichero equivocado. ¿Que podría mandarle y os comento cual es la respuesta del Odín?
Gracias.
Podrías probar a flashear por odin el feamod 1.2 que yo también lo brickee muchas veces antes de dar con la copla.
enigma_z
09/07/13, 09:37:21
Lo tengo por aquí, de hecho anoche probé a flashearlo y no había manera de que lo tragase.
Si no es mucha molestia, tenéis algún enlace para volver a descargarlo y así descartar que el que poseo esté fastidiado? (cosa que me extrañaría porque es el que usé anteriormente para meter cyanogen....).
Prueba con este
FeaModRecovery_1.2.tar.md5 (http://d-h.st/7s9)
enigma_z
09/07/13, 14:52:06
Me temo que estamos en las mismas: Os detallo los pasos que sigo y el resultado:
Teléfono en modo download, abro el Odín, selecciono el archivo AriesVE.ops, activo la opción One Package, y selecciono el FeaModRecovery que me has pasado. Conecto el teléfono, lo reconoce el Odin sin problemas, pulso en Start y hace la siguiente secuencia:
Download Start...
<0> Create File...
<1> StartThread Detected : 1
<2> StartThread Detected : 0
<3> StartThread Detected : 0
<4> StartThread Detected : 0
<5> StartThread Detected : 0
<6> StartThread Detected : 0
<7> StartThread Detected : 0
<8> StartThread Detected : 0
<1> setup connection...
<1> odin mode.. check plcatform verification.
<1> VerifyPlatform:V0, P0,R0
<1> START!!!
<1> set download environment.
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> partition.bin download..
Y de ahí no pasa....así con todo lo que he tratado de enviarle...
Apagalo y quita la batería 2 o 3 minutos (quitas la tarjeta sd y la sim) y cambia de puerto USB o de ordenador e intenta reubicar los archivos en un directorio principal, como en C:\ , y no poner espacios y caracteres especiales en los archivos para que odin no tenga dificultades para localizar el archivo.
Enigma_z, tienes el samsung kies instalado?. A mi me fue mejor sin él. He leído que a veces se dan de leches Odin y Kies :-)
mufasa185
09/07/13, 19:36:19
A mi Odin solo me funciona bien en WinXP
enigma_z
09/07/13, 23:00:32
Nada amigos. No tengo el kies instalado, ni mucho menos. De hecho con este pc es con el que trasteo mi S3, y con el que he trasteado mis antiguos S2 y S...y he tocado algunos Galaxy de amigos....y nunca ha dado problemas.
He hecho las cosas como detalláis y nada....seguimos en el mismo punto.
:(
enigma_z
09/07/13, 23:35:06
Bueno...sonó la flauta !!!! Pero solo amedias. He sacado al teléfono del brick, pero vuelvo al mismo punto en el que me encontraba. Tengo desde hace 8 minutos el teléfono con el logo de cyanogen girando...peor no arranca del todo.
Bueno....he dejado otros 5 minutos más y nada. Ni que decir tiene que la microSd está dentro del teléfono...peor no reacciona. Venga, que seguro que tenéis la solución a mi problema....
Gracias.
Puedes comprobar si la partición de la sd sigue ne EXT4?
enigma_z
09/07/13, 23:58:48
Pues creo que has dado con la tecla: fíjate, ahora esta a ext3
Te adjunto una imagen para que lo veas:
http://img29.imageshack.us/img29/3610/xzwd.jpg
Pues entonces es eso (también le pasó a jahepe) formateala a ext4, la insertas y arranca normal
enigma_z
10/07/13, 10:21:27
Pues ni con esas....¿porqué narices me ha tocado un teléfono tan jodido?
Formateada la partición a ext 4, meto la Sd y no hay huevos...se queda en el logo de cyanogen de nuevo.
Intentalo de esta forma;
- Entras al recovery
- Haces wipe data, wipe cahe, wipe dalvik y format system (en mount and unmount)
- apagas el tf, sacas la SD, vuelves a formatear a Ext4 la particion (formateada a fat32)
- metes la SD, enciendes y entras al recovery
- instalas la rom, las gapps y el kernel emmc, haces un fixpermissions
- reinicia
enigma_z
10/07/13, 15:34:05
Ufff...empieza a quemar mi paciencia.
Hechos tus pasos paso a paso y salvo error mío, todo sigue igual.
Una única duda cuando citas lo sigueinte:
- apagas el tf, sacas la SD, vuelves a formatear a Ext4 la particion (formateada a fat32)
En la tarjeta tengo creadas dos particiones, una mayor bajo el sistema FAT32 y Primaria, con 5 Gb de espacio, y la segunda, donde meto la rom, gaaps, etc, que es la que está formateada a EXT4 y es también primaria.
¿Es esto correcto? O la primera partición debería ser también Ext4?
Se que está cerca el conseguirlo...pero no veas como se resiste.
Gracias por las indicaciones.
Te acordaste de renombrar la partición Ext4 a mmcblk1p2??? en principio parece que todo está bien....
Pd: tranquilo que daremos con el problema... :ok:
enigma_z
10/07/13, 17:30:50
Que va tio....ni he caído en ese detalle; La vuelvo a formatear y le pongo como nombre de la misma eso....
O estoy muy ofuscado y me pierdo la mitad de los detalles, o estoy perdiendo vista y me paso por alto las cosas importantes...:(:(:(
OK, no te preocupes, eso son los nervios... ya verás como sale bien..
enigma_z
11/07/13, 00:24:59
Renombrada la partición....y nada.
Creo que vamos a tener que empezar desde cero....con los archivos correctos...no vaya a estar mezclando cosas y de ahí esta inoperatividad.
Primero el recovery.... 6.0.3.3
CWM-6.0.3.3-EMMC-ariesve-20130708.zip (http://d-h.st/bDk)(CWM flashable ZIP)
La Rom
20130707 (Release 4) (http://d-h.st/DMD)
Las Gapps
20130708 DevCon-Gapps Pack (Release 4 FIXED!!) (http://d-h.st/hX7)
El kernel Parcheado
EMMC PATCH: (http://d-h.st/w5P)
NOTA: El orden de estas particiones es muy importante!
El proceso...
- Entras al recovery
- Flaseas el nuevo recovery 6.0.3.3 como si fuese una rom
- Haces wipe data, wipe cahe, wipe dalvik y format system (en mount and unmount)
- Hacer unmount sd-ext y sin apagar el movil sacas la SD, y compruebas que la particion Ext4 este bien y renombrada como mmcblk1p2
- metes la SD, haces un mount sd.ext y continuas
- instalas la rom, las gapps y el kernel emmc, haces un fixpermissions
- reinicia
Y vemos que pasa...
jcaqh73 yo no apagué el móvil, os comento como creo que lo hice porque también estaba un poco desesperado y no apunté los pasos:
Después de flashear el nuevo recovery
Hice wipe data después desmonté la sd externa desde mount and unmount, unmount sd-ext
Saco la sd del móvil
Hago formato de la partición a ext4 y renombro
Meto la sd en el móvil y otra vez en mount and unmount. pulso mount sd-ext
Después continuo con wipe cache, dalvik cache y luego no me acuerdo, pero creo que no le di a format system
instalé la rom, las gapps y el kernel emmc, despues fixpermissions
Fantástico, no lo había pensado, edito entonces....
enigma_z
12/07/13, 01:15:58
Compañeros, en ello ando, sigo en las mismas. Con el fichero que me enlazaste para instalar el primer recovery, me da error al tratar de instalarlo, por lo que volví al que estaba usando.
Esta vez lo único que ha cambiado es que se resetea solo estando en el logo de cyanogen, volviendo a reiniciarse.
Vuelvo a partir desde cero teniendo en cuenta las nuevas indicaciones....y cuando le salga de las narices aceptar de nuevo el recovery de feadmod 1.2.....
enigma_z
12/07/13, 08:29:32
Hay un detalle que se me escapa: en el FeaMod Recovery 1.2 no veo esta opción:
Hacer unmount sd-ext y sin apagar el movil sacas la SD, y compruebas que la particion Ext4 este bien y renombrada como mmcblk1p2
A mi al menos solo me aparece unmount / cache y unmount /sdcard y esta última da error al ejecutarla....
Tienes puesto ahora el feadmod 1.2? y no te deja poner el CWM-6.0.3.3-EMMC?
Prueba a instalar esta versión mediante Odin
cwm-emmcbrickedpatch-ariesve-6.0.3.0.tar.md5 (http://d-h.st/pam)
enigma_z
12/07/13, 14:41:31
Bueno...por fin he podido completar el proceso, y vuelvo a lo mismo: Se reinicia cuando lleva un rato cargando el logo de cyanogen.
Me temo que este teléfono está bien cascado y no da para más.....
Pusiste por odin el que te mandé?
enigma_z
12/07/13, 15:37:26
No...tengo que probarlo esta noche a ver....a ver si se cumple eso de que el que la sigue la consigue.
;)
enigma_z
12/07/13, 22:40:50
Compañero, al abrir el recovery que me has pasado con el Odin, este automáticamente se casca y se cierra, es como si el archivo estuviera corrupto y no deja hacer nada más.
enigma_z
12/07/13, 23:24:41
Creo que me voy a tener que rendir amigos.
He seguido los pasos concienzudamente uno a uno, sin saltarme ni un solo detalle. Se come todo sin problemas, pero al llevar un rato girando el logo de Cyanogen, al rato se reinicia solo y vuelta a empezar. Me temo que no hay más vuelta de hoja...este terminal está roto roto...
Acabo de mirar la partición y sigue intacta, pero el teléfono del ciclo que so comento no sale....
Antes de enviar el post, os comento:
Se me ha ocurrido encender el teléfono sin la microSD, y me da el siguiente mensaje de error:
Encryption unsuccessful
Encryption was interrupted and can´t complete. As a result, the data on your phone is no longer accesible.
To resume using your phone, you need to perform a factory reset....(etc)
Y me da la opción de hacer un reset pulsando un botón. Si lo hago sin tarjeta...entra en recovery y da errores.
He repetido la prueba, esta vez insertando la tarjeta tras el mensaje de error. Sale el Androide del recoverý, hace un proceso similar a si estuviera cargando algo, de nuevo se reinicia, sale el logo de Cyanogen y.........tras un buen rato esperando, y esperanzado en que esta vez si....nada, se volvió a reiniciar.
enigma_z
12/07/13, 23:27:59
Se me olvidaba, por si sirve de algo, después de todas estas pruebas, he leído de nuevo la microSD y de nuevo la partición que debería ser ext4 y renombrada como mmcblk1p2, aparece una vez más como Ext3 y sin etiqueta alguna.
:(
Lo mismo es un problema de Bootloop... Al modificar el recovery pueden haberse hecho mal la conexion de los buses y lo mismo por eso se resetea, se arregla cargando de nuevo el archivo que te paso.
1-. Abres Odin
2-. Entras en Downloading
3-. En OPS - AriesVE.ops
4-. En BOOT - Boot_loader.tar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1002406&d=1334377956)
5-. Le das a "START" y esperas que termine.
6-. reinicias
Pd: Arregla primero lo de Ext4 y renombrala..
enigma_z
13/07/13, 22:21:14
Nada....no ha habido suerte...
Mañana pruebo de nuevo, parto desde cero y os comento.
Zambomba
01/02/14, 20:26:57
No he podido seguir este hilo los últimos meses, así que lo siento por abandonarlo, yo sigo con el problema, básicamente he instalado el feamod 1.2 y despues de eso no me deja instalar ningún CMW me da error, y con el wipe data se bloquea y no avanza.
Has probado a actualizar el feadmod a la versión 1.4? Es un zip y se instala como una rom, la tienes en el mega tutorial, luego lo intentas con el cwm
Zambomba
01/02/14, 21:44:29
Lo conseguí instalar, la versión FeaMod Recovery 1.4 with FeaCore Phoenix OC stable release, pero sigue sin dejarme instalar el CWM
Tengo una microSD de 8gb particionada en 4Gb FAT32 y otros 4Gb en ext4 llamado mmcblk1p2, esto es correcto no?
Ahora prueba estos recoverys son zip, se instalan como una rom, mas bien para ir descartando cosas
1º 20130929 TWRP v2.6.3.0 Touch Version FOR NORMAL DEVICES (based on ADC kernel v3.0) - Flashable ZIP --> http://d-h.st/ZiH
2º 20130929 CWM v6.0.3.8 No Touch Version FOR NORMAL DEVICES (based on ADC kernel v3.0) - Flashable ZIP --> http://d-h.st/2mN
Zambomba
02/02/14, 17:43:06
Ambos me fallan
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.