PDA

Ver la Versión Completa : Mis trucos para ahorrar batería(root)

evs1203
30/03/13, 13:10:54
He aprovechado el root de la versión .55 para optimizar un poco más la duración de la batería,ayer fue el primer día con todas estas opciones activadas y conseguí casi cinco horas y media de pantalla activa sin notar merma alguna en las prestaciones del teléfono.
1-El brillo al 25% con Notification toggle
2-Hibernación de varias apps con Greenify
3-Deshabilitadas una treintena de apps del sistema con Root App Delete
Ahorro de energía
Anonimous usage
Canal de info timescape
Centro de actualizaciones
Contenido compartido
Correo electrónico(solo uso gmail)
Customized app instaler
Demo para minoristas
Destacados
Dispositivos conectados(Edito:la he vuelto a habilitar por problemas con el manos libres del coche)
Extensión de picassa
Extensión de twitter
Facebook calendar sync
Facebook photo ext
Fbix music likes
Fbix post viewer
Fbix proxy
Google+
Gtalk
Hdmi v 1.0
Info timescape
Japanese ime
Música de amigos
Pantalla de bloqueo(no la uso y aun así siempre estaba en ejecución)
Remote control service
Sakura v2.0
Selector de apps.de tv
Semcumplagchargerreminder(el aviso de desconectar el cargador para ahorrar energía)
Soundlevelalert
Talkback
Teclado chino xperia
Timescape
Twittet
Unsopported headset Notification
Uso compartido timescape
Vista amigos Timescape
Wappush
Woody
4-Procesador a 1240mhz ondemand con Antutu cpu master,esto.con el launcher del.xperia z me va de lujo,mejor q von el launcher nativo a 1512 mhz.Tengo q decir q no juego en el móvil quizás ahí sí se note merma de rendimiento.
Por lo demás todo normal con sincro de gmail.activada whatsapp activo...
Edit:Os dejo el enlace q puso el compañero Chuckles para rootear la.55 muy fácilmente
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576919
Edito:Instalada Keyboard backlight controller para apagar los led de la barra transparente.

evs1203
30/03/13, 13:47:52
Por cierto,se admiten sugerencias para completar el hilo.
Saludos

unulufuntu
30/03/13, 14:06:55
que rom tienes metida? yo con brillo casi al minimo, limpieza de aplicaciones root, y la room iberia (la instalé hace meses) suelo tener 3h30-4h de pantalla.
5h25m eso creo que es un record!

Ithilon
30/03/13, 14:25:42
Una pregunta... El proceso com.sonyericsson.wappush no son las notificaciones push del Whatsapp?

evs1203
30/03/13, 14:30:09
que rom tienes metida? yo con brillo casi al minimo, limpieza de aplicaciones root, y la room iberia (la instalé hace meses) suelo tener 3h30-4h de pantalla.
5h25m eso creo que es un record!

Tengo la stock.55, antes de esto me solía durar unas 4,30 horas,pero creo q lo q de verdad se nota es bajar la frecuencia de la cpu,calculo q da un 25%+ de autonomía,eso sí,recomiendo instslarse el launcher del XZ,q además de ser muy configurable,es mucho más fluido
Os dejo el enlace de chikitin 1986
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=550462

evs1203
30/03/13, 14:36:58
Una pregunta... El proceso com.sonyericsson.wappush no son las notificaciones push del Whatsapp?

Pues creía q era algo de los MMS,los whatss si q me llegan,lo.q no.se es sí al momento, ya pruebo y te digo.

evs1203
30/03/13, 15:03:56
Probado el whatsapp y funcionando correctamente

rodriciones
30/03/13, 15:06:50
No me parece q 9 horas y pico sea una buena duración de batería
Yo tengo la stock rom .50 sin rootear

Nikib29
30/03/13, 15:09:04
Se puede apreciar que no le diste mucho uso al teléfono y al estar conectado mediante wifi gasta muchísimo menos que estar con los datos móviles me parece una duración normal tomando en cuenta esos aspectos... Igual detener o borrar algunos de esos procesos es útil

evs1203
30/03/13, 15:09:44
No me parece q 9 horas y pico sea una buena duración de batería
Yo tengo la stock rom .50 sin rootear

Claro,pero de pantalla(q es lo q.gasta)¿cuantas horas tienes?

evs1203
30/03/13, 15:13:34
Se puede apreciar que no le diste mucho uso al teléfono y al estar conectado mediante wifi gasta muchísimo menos que estar con los datos móviles me parece una duración normal tomando en cuenta esos aspectos... Igual detener o borrar algunos de esos procesos es útil

En lo del wifi estoy de acuerdo pero lo.de q no le dí mucho uso...has visto la línea q pone activa?

evs1203
30/03/13, 15:22:59
Por cierto,esto no es un hilo para decir "a mi me dura la batería más q a nadie",es para exponer una serie de parámetros q ayudan a ahorrar batería.Y por supuesto las 5:25 de pantalla han sido usando todo tipo de apps,como.gmail whatssapp,tapatalk,internet,flipboard,appygeek,etc ,etc,en ningún momento ha estado encendida sin usarse.

chuckles
30/03/13, 15:48:03
Eliminar facebook, y usar uno de reemplazo (friendcaster por ejemplo).

Eliminar GMaps y usar otro (hay millones mas).

Esas 2 apk, siempre estan en.ejecucion haciendo gastar ram y bateria, al reemplazarlas se nota un cambio, no de 20 hrs, pero peor es nada.

evs1203
30/03/13, 15:55:08
Eliminar facebook, y usar uno de reemplazo (friendcaster por ejemplo).

Eliminar GMaps y usar otro (hay millones mas).

Esas 2 apk, siempre estan en.ejecucion haciendo gastar ram y bateria, al reemplazarlas se nota un cambio, no de 20 hrs, pero peor es nada.

Así es,se me olvidó poner q desinstalé G Maps.

donnadieosi
30/03/13, 16:25:09
Pues me parece interesante el tema, creo que si nos ponemos

evs1203
30/03/13, 18:28:19
Bueno,esto marcha,hoy 5:30 horas de pantalla,le calculo q ahora me dura una horita más de pantalla encendida con el mismo uso q antes.

SebbasVelasquez
30/03/13, 18:48:48
Yo teno la XS B-Rom V5 y me va genial..
Mis "trucos"?
Pues brillo al 20%
También he usado el PIMP My ROM para poner algunos Tweaks y Flashee el baseband de GB.
y Sinceramente estoy muy agusto con la duracion..
Aqui teneis una captura (:
http://imageshack.us/photo/my-images/546/screenshot2013033018425.png/

Nikib29
30/03/13, 20:47:02
Como puedes ver si se le da poco uso como lo haces tu... Quiero decir tapatalk, wassap dura bastante.. Con juegos y esas cosas apenas las 3 30
.....................

evs1203
31/03/13, 11:22:53
Como puedes ver si se le da poco uso como lo haces tu... Quiero decir tapatalk, wassap dura bastante.. Con juegos y esas cosas apenas las 3 30
.....................

Con un 46% de pantalla?Donde está la captura de la gráfica con el uso?Pon las estadísticas completas por favor...y vuelvo a repetir lo mismo,esto no es para ser más que los demás,es para aportar algo que mejore la batería,yo tengo comprobado que he ganado practicamente una hora más de uso de pantalla,si no para que hostis voy a molestarme en abrir un hilo...os animo a aportar algo,no a tocar los webs sin nada productivo a cambio.

evs1203
01/04/13, 00:14:50
Hoy con 3G prácticamente todo el día,4:30 horas de pantalla,que creo que está bastante bien.

frost1981
02/04/13, 12:02:11
Hola, he probado a desintalar las app que comentas, y alguna cosa mas que tenia, con el root explorer, dejando las pertenecientes al sistema en el recycler.

A mi dandole el uso que tu le das, de whatsapp, line, correo y alguna llamada, me suele durar poco la bateria en comparación sobre 1 dia y unas horas, con 2h y media de pantalla.

Pues bien ayer llevaba 1h y cuarto de pantalla en 7 horas de bateria con un 72% de bateria. :aplausos:
Lo puse en modo avión para irme a dormir.

Y mi sorpresa fue que cuando me levanté habia gastado un 25% de bateria, bajando al 47% porque en modo avión no habia entrado en modo deep sleep y se habia quedado activo siempre a 192MHz el procesador.:loco:

Edito este mensaje porque esta noche me ha vuelto a pasar, y ahora si que no sé porqué ocurre. :cry:

Saludos.

evs1203
02/04/13, 16:40:49
Hola, he probado a desintalar las app que comentas, y alguna cosa mas que tenia, con el root explorer, dejando las pertenecientes al sistema en el recycler.

A mi dandole el uso que tu le das, de whatsapp, line, correo y alguna llamada, me suele durar poco la bateria en comparación sobre 1 dia y unas horas, con 2h y media de pantalla.

Pues bien ayer llevaba 1h y cuarto de pantalla en 7 horas de bateria con un 72% de bateria. :aplausos:
Lo puse en modo avión para irme a dormir.

Y mi sorpresa fue que cuando me levanté habia gastado un 25% de bateria, bajando al 47% porque en modo avión no habia entrado en modo deep sleep y se habia quedado activo siempre a 192MHz el procesador.:loco:

He estado probando volviendo a instalar uno a uno archivos del sistema, y la app wap push es la que hace que entre en modo deep sleep cuando esta en modo avión.

Cuando no está en modo avión si entra correctamente en ese modo.

Por lo que recomiendo no desinstalarlo.

Saludos.

Gracias por el dato,yo la verdad es que creía que tenía algo que ver con los MMS,pero ya veo que no,y como yo nunca pongo el modo avión...por eso recomiendo inhabilitar en lugar de borrar,ya que si alguna de las que he puesto os afecta a algo que usáis,con habilitar de nuevo problema resuelto.

rodriciones
03/04/13, 00:17:27
Oye bajar la velocidad MÍNIMA del procesador al mínimo sirve de algo?, quiero decir, afecta para bien o para mal respecto al consumo?? Graciass!!!

Ithilon
03/04/13, 00:27:19
Oye bajar la velocidad MÍNIMA del procesador al mínimo sirve de algo?, quiero decir, afecta para bien o para mal respecto al consumo?? Graciass!!!

Obviamente, mejorará algo el consumo. No sé hasta que punto, pero que el procesador trabaje a menos frecuencia significa que no consume tanta energía. Y más que bajar el mínimo, yo bajaría el máximo, si lo que quieres es ahorrar batería. Luego si además creas perfiles (con SetCpu), pues mejor. Yo por ejemplo tengo un perfil para que cuando apague la pantalla el procesador baje de frecuencia, y lo mismo cuando tengo menos de un 25 % de batería. Ya todo es muy configurable, adáptalo a tus.necesidades.

Un saludo.

frost1981
03/04/13, 10:49:48
He editado el mensaje de arriba, porque esta noche de nuevo no ha entrado en deep sleep al ponerlo en modo avión, cuando las pruebas que hice por la mañana si funcionaron. :loco:

rodriciones
03/04/13, 12:32:23
Obviamente, mejorará algo el consumo. No sé hasta que punto, pero que el procesador trabaje a menos frecuencia significa que no consume tanta energía. Y más que bajar el mínimo, yo bajaría el máximo, si lo que quieres es ahorrar batería. Luego si además creas perfiles (con SetCpu), pues mejor. Yo por ejemplo tengo un perfil para que cuando apague la pantalla el procesador baje de frecuencia, y lo mismo cuando tengo menos de un 25 % de batería. Ya todo es muy configurable, adáptalo a tus.necesidades.

Un saludo.

Me he puesto el setcpu y he creado un perfil para cuando se apague la pantalla... Pero como se que está funcionado?? Tengo activado show notification pero no sale nada...

evs1203
03/04/13, 15:37:51
He editado el mensaje de arriba, porque esta noche de nuevo no ha entrado en deep sleep al ponerlo en modo avión, cuando las pruebas que hice por la mañana si funcionaron. :loco:

El modo en que funciona la cpu ¿como lo tienes puesto,ondemand,powersave,performance?yo lo tengo en ondemand(pasa de la frecuencia mínima a la máxima de golpe y luego baja gradualmente,y si q entra en deep sleep,si estuviera en performance creo q no entraría porque está siempre a la frecuencia máxima.

rodriciones
03/04/13, 18:53:09
Me dura menos ahora la bateria que cuando no tenia root... Es normal??

addy553
04/04/13, 00:55:30
Me dura menos ahora la bateria que cuando no tenia root... Es normal??

No creo que te dure menos o no es lo que parece.. Deberías revisar si alguna aplicación que instalaste obviamente root pasa activa o las configuraciones del GPS igual con la sincronización de cuentas.. Yo todas estas las tengo desactivadas incluido wifi y Bluetooth sólo cuando necesito los prendo y la batería me duro justo desde las 7am hasta las 9 o 10am sólo llegó otra vez a cargar :thumbup:
Revisa tus configuraciones y nos comentas porque estoy más que convencido que lo de Super Usuario no tendría nada que ver... :thumbup:

frost1981
04/04/13, 02:07:15
El modo en que funciona la cpu ¿como lo tienes puesto,ondemand,powersave,performance?yo lo tengo en ondemand(pasa de la frecuencia mínima a la máxima de golpe y luego baja gradualmente,y si q entra en deep sleep,si estuviera en performance creo q no entraría porque está siempre a la frecuencia máxima.

Pues ayer lo tenia en conservative con la turborom3, hoy he flasheado la .55 y lo he dejado en ondemand, poniendole de Fmax 1026, he quitado casi todo lo mismo que tu salvo alguna cosa que dice el root app delete que es del OS, por lo que las he dejado.

Hace un rato tras 6h de estar con él, me decidia a dormir pero antes, lo puse en modo avión y espere, y volvio a quedarse en la frecuencia minima.

Volvi a poner algunas cosas, el ahorro de energia,contactos compartidos, demostración de minoristas, mono v2.0 woody 2.0 y ahora si ha entrado en deep sleep.

Mañana probaré a ir desinstalando una a una a ver si se repite el fallo.

La verdad no sé si será por las app, o porqué

Saludos. :ok:

evs1203
04/04/13, 10:12:32
Pues ayer lo tenia en conservative con la turborom3, hoy he flasheado la .55 y lo he dejado en ondemand, poniendole de Fmax 1026, he quitado casi todo lo mismo que tu salvo alguna cosa que dice el root app delete que es del OS, por lo que las he dejado.

Hace un rato tras 6h de estar con él, me decidia a dormir pero antes, lo puse en modo avión y espere, y volvio a quedarse en la frecuencia minima.

Volvi a poner algunas cosas, el ahorro de energia,contactos compartidos, demostración de minoristas, mono v2.0 woody 2.0 y ahora si ha entrado en deep sleep.

Mañana probaré a ir desinstalando una a una a ver si se repite el fallo.

La verdad no sé si será por las app, o porqué

Saludos. :ok:

Pues la verdad,no se que puede ser,yo ésta noche lo he dejado en modo avión para ver si me ocurría lo mismo que a tí y solo me ha gastado un 1% ,voy a revisar a ver si sigo teniendo todo desactivado,pero creo que sí.Otra cosa que podías hacer es cambiar de app para bajar la frecuencia de la cpu quizás el problema venga de ahí.

frost1981
04/04/13, 13:18:03
Pues la verdad,no se que puede ser,yo ésta noche lo he dejado en modo avión para ver si me ocurría lo mismo que a tí y solo me ha gastado un 1% ,voy a revisar a ver si sigo teniendo todo desactivado,pero creo que sí.Otra cosa que podías hacer es cambiar de app para bajar la frecuencia de la cpu quizás el problema venga de ahí.

Por eso me gusta dejarlo en modo avión porque no consume nada, yo lo dejé sin datos y consumió un 6% en 8 horas.

Pues probaré el antutu que dices, y tambien me descargaré el baterystats que dicen en otro post que indica que proceso no deja entrar en deep sleep.

:gracias:

Saludos.

evs1203
05/04/13, 15:06:20
He comprobado que Greenify se queda activa siempre intentando hibernar apps,así q la he borrado y voy a probar a ver si así gasta menos,también he vuelto a habilitar Dispositivos Conectados porque el manos libres del coche no me funcionaba correctamente.

mangafan
05/04/13, 16:58:54
Yo ayer cambie la bateria por una de 2680, a ver que tal va en mi viaje a Londres.

evs1203
05/04/13, 18:08:04
He comprobado que Greenify se queda activa siempre intentando hibernar apps,así q la he borrado y voy a probar a ver si así gasta menos,también he vuelto a habilitar Dispositivos Conectados porque el manos libres del coche no me funcionaba correctamente.

Instalada de nuevo,q me estaba durando mucho menos la batería con el mismo uso.

frost1981
05/04/13, 22:35:21
Por eso me gusta dejarlo en modo avión porque no consume nada, yo lo dejé sin datos y consumió un 6% en 8 horas.

Pues probaré el antutu que dices, y tambien me descargaré el baterystats que dicen en otro post que indica que proceso no deja entrar en deep sleep.

:gracias:

Saludos.

Finalmente quité el antutu porque me daba algun problema, no recuerdo cual lo hice ayer, tambien quité algunas mas app, que indican en un post de este subforo, el cual ejecutando un script te limpiaba el movil de apps que no hacian falta ( otra cosa que se me olvidó guardar en favoritos).

En vez del BBstats me bajé el wakelock detector, y lo que mas consume es el sistema android, en concreto una cosa llamada alarm manager busqué info en google y me llevó al foro de xda pero no es una app, y decian tan solo de sacar mediante un script un log de las alarmas que realiza el sistema, por ejemplo cuando llega una notificación de whatsapp y otras varias, pero no llegué a ninguna conclusión, con ese fichero.

Lo bueno que después de hacer todo eso me duró la bateria unas 23h con 4h y 15 minutos de pantalla, en la vida me habia durado tanto.

Asi que muchas gracias por este post evs :dios::dios:

frost1981
05/04/13, 22:41:04
Instalada de nuevo,q me estaba durando mucho menos la batería con el mismo uso.

Yo también me he dado cuenta de que cuando abro el whatsapp y line, tengo q esperar a que me salga el letrero de que greenify se le han concedido permisos de superusuario, porque si no no me deja escribir.

Pero ya que comentas esto no lo desinstalaré :ok:

evs1203
06/04/13, 02:03:27
Yo también me he dado cuenta de que cuando abro el whatsapp y line, tengo q esperar a que me salga el letrero de que greenify se le han concedido permisos de superusuario, porque si no no me deja escribir.

Pero ya que comentas esto no lo desinstalaré :ok:

Yo whatsapp,notification toggle y poccket(además de las app q tengo en widgets y tapatalk)son las únicas q no tengo "greenificando",porque trabajar "pa ná" es tontería,y se q son apps q siempre van a seguir activas o quiero q sigan,respecto al mensaje del superusuario,lo puedes desactivar en la propia superusuario para q no te salga el mensaje cada vez que una app con este permiso actúe.
Saludos

evs1203
06/04/13, 02:08:27
Finalmente quité el antutu porque me daba algun problema, no recuerdo cual lo hice ayer, tambien quité algunas mas app, que indican en un post de este subforo, el cual ejecutando un script te limpiaba el movil de apps que no hacian falta ( otra cosa que se me olvidó guardar en favoritos).

En vez del BBstats me bajé el wakelock detector, y lo que mas consume es el sistema android, en concreto una cosa llamada alarm manager busqué info en google y me llevó al foro de xda pero no es una app, y decian tan solo de sacar mediante un script un log de las alarmas que realiza el sistema, por ejemplo cuando llega una notificación de whatsapp y otras varias, pero no llegué a ninguna conclusión, con ese fichero.

Lo bueno que después de hacer todo eso me duró la bateria unas 23h con 4h y 15 minutos de pantalla, en la vida me habia durado tanto.

Asi que muchas gracias por este post evs :dios::dios:

Pues con que a una persona le haya servido de algo,ya me doy por satisfecho.Yo sigo probando a inhabilitar apps y subir o bajar la frecuencia de la cpu,si consigo algo mejor lo comento,pero con esto ya estoy bastante contento.

evs1203
06/04/13, 12:51:31
Ayer instalé Keyboard backlight controller,q sirve para apagar los leds de la barra transparente,la única pega q le veo es que hay q volver a activarlo al encender el teléfono para q se apaguen.

frost1981
06/04/13, 13:29:19
Ayer instalé Keyboard backlight controller,q sirve para apagar los leds de la barra transparente,la única pega q le veo es que hay q volver a activarlo al encender el teléfono para q se apaguen.

¿ Y instalando startup manager no podrias ponerlo para que se iniciase al encender el telefono ?,

instalé esa app ayer es como msconfig de windows, y quité varias app que apenas uso del inicio del telefono.

Revisando el foro, he encontrado post sobre optimización de la bateria quitando apps, y he quitado unas cuantas mas, hay mas en el recycler que usandose :sisi1:

Saludos.

evs1203
06/04/13, 14:12:27
¿ Y instalando startup manager no podrias ponerlo para que se iniciase al encender el telefono ?,

instalé esa app ayer es como msconfig de windows, y quité varias app que apenas uso del inicio del telefono.

Revisando el foro, he encontrado post sobre optimización de la bateria quitando apps, y he quitado unas cuantas mas, hay mas en el recycler que usandose :sisi1:

Saludos.

Pues lo probaré a ver q tal.Gracias compi.
Yo tb he inhabilitado algunas más,estoy de prueba,si veo q todo funciona correcto actualizo el primer post.
Un saludo