PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas para instalar Una JB hoxteg3

Skormus
30/03/13, 13:10:19
Hola comunidad, necesito una mano que pueda ayudarme, quiero Instalar una JB porque ICS consume demasiada batería, y pues ya lei muchos tutos y particularmente me fué de ayuda el de dragonesnano y quería agradecer,

pues soy poco diestro pero a punta de lectura he logrado Desbloquear el bootloader, he aprendido a usar el fastboot, hacer nanandroid, cambiar recovery's, y rootear mediante flasheo,

el siguiente paso a mi parecer es cambiar el hboot, porque mi CID (HTC_621) solo se actualiza en Taiwan (donde compre el dispositivo) y pues surge mi primera duda (puedo descargar de algun lado la rom original de JB la taiwanesa o cuando actualize el hboot estara disponible?)

Bueno soy muy precavido (y mas con un terminal de 8700Bs. Venezolanos) y con teléfonos anteriores al actualizar (de froyo a Ginger) no se podía devolver ni instalar Roms de la predecesora y pues antes de instalar se guardaba el Imei, y el backup de la primera Rom para problemas de fábrica o cosas así y se creaba un .IMG con todo el contenido poco más de 4 GB para un telefono viejo, y bueno surge mi segunda pregunta (aprovechando que tengo mi telefono relativamente nuevo y con Rom Original puedo hacer un backup con algún programa en caso de querer regresar, tengo posibilidades de perder mi IMEI o datos adicionales al cambiar de Rom)

Bueno continuando porque quiero ser lo más específico posible ya estoy descargando el JBFWtools.zip porque por alli un amigo de la comunidad me dijo que podía actualizar mi firmware y hboot pero no sabía nada mas porque a su CID si le llego actualización oficial, como este es mi próximo paso surgieron otras 2 Dudas ya que mi CID es HTC_621 y en algún hilo leí que ese modelo era compatible con x.xx.709.x y buscando en las configuraciones conseguí que el software number de mi cel es 2.17.709.2 ( coinciden) pero no estoy seguro si este es el numero que necesito verificar

2 al flashear y usar el programa es necesario bajarse todo el SDK android aprox. 450MB y en que momento lo voy a utilizar porque en el tuto no lo usan y tampoco se ni chuchas para que sirve y como se usa o con el programa y las herramientas de cambiar el HBOOT es suficiente

3. pregunta que riesgo tengo de perder el cel (no la garantía porque no tiene) existe al aplicar este metodo

4. Necesito descargar una Rom JB para empezar a utilizar el Firmware del JB (así que necesito saber donde puedo conseguir la original asi este en taiwanes con morelocale debe conseguirse transladarse) y si no se puede con la original cual me recomiendan con (sense ahorro de energía wifi, 3g operativo ambas cámaras operativas, y los juegos no me importan mucho porque me la paso estudiando y prefiero no jugar porque así ahorro mi valioso tiempo y batería jejeje) y otra pregunta ¿es necesario tener bajado una rom JB al momento de proceder a instalar? sé que es obvio pero que sucedería si no la tengo

Continuando con el tema de las Roms he visto comentarios de muchas personas alabando la rom Ordroid, pero leí que esta Blade v5.1.0 con sense 5 tiene buenas mejoras en el consumo de batería así que si la probaron demen su opinion cual es la que tienen y porque la tienen porque en cuestion de roms no hay mejores porque cada persona tiene sus gustos,

tambien he oído hablar de la Android Revolución HD que muchos la tienen y las Viper, pero no se que tal son.

cuales son los comandos mas comunes del fastboot a la hora de instalar, (se la respuesta pero siempre se debe sacar el boot.img de todas las roms que descarguemos?)

y por Ultimo, no se que es Aroma Instaler, tampoco que son RUU y pues me gustaría saber para que sirven, cuando sirven y como se instalan.

Pues gracias eso fué todo espero su ayuda y disculpen algunas preguntas que estan de más pero quise ser específico para ayudar a las personas que estan el foro luego de sus respuestas pues a mi parecer toda persona debe tener problemas con este tipo de cosas cuando tiene un nuevo teléfono HTC si todo sale bien haré un tuto de como hacerlo recopilando sus ayudas espero que me ayuden y así poder ayudar al conocer sus respuestas :ok:

(soy nuevo espero no ofender a nadie con mis comentarios, si dije algo mal es simple Ignorancia de mi parte)

abajo algunos anexos que pude encontrar y quizás ayuden

Tengo el HTC sync, instalado
Tengo los archivos del fastboot
tengo Los archivos de la JBSWTOOLS
Tengo un Firmware x.xx.709.x de HTC_621 (no me atrevo a instalar)
y aqui la info de mi cel :silbando:

ENDEAVORU PUT SHIP s-oN RL
HBOOT- 1.12.0000
cPLD-None
Microp-None
Radio-2-1204-136-21
EMMC.Bootmode:disabled
CPU. Bootmode: disabled
HW secure boot: enabled
Modem Path: Off
Jun 28 2012, 11:31:28

Recovery CWM v5.8.4.0

Development Device ID
K33Q-5CIL-PGJ5-7

ANDROID 4.0.4

HTC sENSE vERSION
4.1

SOFTWARE NUMBER 2.17.709.2

HTC SDK ANDROID
4.23

HTC EXTENSION VERSION
HTCEXTENSION_403_1_GA_20

kERNEL VERSION 2.6.39.4-GACFDFB2
ROOT@ABM039#1
SMP PREEMPT

BASEBAND VERSION
2.1204.136.21
BUILD NUMBER 2.17.702.2 CL95583 RELEASE-KEYS

Tengo un HOX tegra 3 versión internacional el color no se si importe pero es gris :cucu: naah mentira Saludos

OJO RECOPILACIÓN DE DUDAS :palomitas:
1. Puedo descargar de algún lado la rom original de JB la taiwanesa (OTA)?
2. Cuando actualice el hboot estara disponible (la rom taiwanesa via OTA)? HTC_621
3. En caso de que la respuesta sea positiva se puede colocar en español vía MORELOCALE2
4. Puedo hacer un backup con algún programa en caso de querer regresar a ICS,
5. Tengo posibilidades de perder mi IMEI o datos adicionales al cambiar de Rom?
6. Usando JBFWtools.zip puedo instalar hboot sin dañar mi cel?
7. puedo regresar el HBOOT a una version anterior en caso de querer regresar a ICS
8. mi CID es HTC_621 y el software number es 2.17.709.2, este es el numero que necesito verificar para saber si puedo instalar el HBOOT?
9.Es necesario bajarse todo el SDK android 450MB para flashear y como para que?
10. Que riesgo tengo de perder el cel al cambiar el HBOOT
11. Cual ROM me recomiendan con (sense ahorro de energía wifi, 3g operativo ambas cámaras operativas,y buena batería
12. ¿es necesario tener bajado una rom JB al momento de proceder a instalar el hboot?
13. que sucedería si no la tengo?
14. Porque la gente alaba a la rom Ordroid que ventajas tiene
15. me gusta la blade que mejoras tiene sobre la Ordroid
16. que opinan de la REVO o la VIPER
17. Cual me recomiendan a mí?
18. El sense 5 funciona de perlas en nuestro dispositivo o tiene algún bug
19. Que opinan de las Cyanogen?
20. Cual es la Rom con mas Antutu?
21. Cuales son los comandos mas comunes del fastboot a la hora de instalar,
23. Siempre se debe sacar el boot.img de todas las roms que descarguemos?
24. Que es Aroma Instaler
25. cuando utilizar y para que sirve Aroma Instaler
26. que es Una RUU para que sirve y cuando utilizar
27. les gustaría que alguien hiciera un tuto sobre esto?
28. Alguien notó que falta el Topic 22?

en fin Gracias cualquier ayuda sabría agradecer y si conocer solo un par coloca los números en los comentarios si puedes responder todo mejor y si tienes links mejor aun Gracias y Saludos desde Mi hermosa Venezuela :-)

BeBlack
30/03/13, 16:55:24
Primero que nada actualicemos que es muy difícil responder eso en un sólo post. Esta es la RUU(ROM Upgrade Utility) que corresponde a tu CID HTC__621 con 709.x. La puedes descargar http://bugsylawson.com/index.php/files/file/179-ruu-endeavor-u-jb-45-s-htc-asia-tw-31470920-radio-5120416229-release-292865-signedexe/ (aquí)

Pasos para instalar.

1.- Te recomiendo que primero cargues al 100% tu equipo.
2.- Recupera el Recovery Original.
3.- Cierra el Bootloader.
4.- Ve a la pantalla de Fastboot USB desde el bootloader
5.- Click derecho-ejecutar como administrador y esperas a que termine. 15 minutos más o menos.

La RUU te actualizará el Firmware y el Hboot al 1.33 que te permitirá correr JB. Si quieres hacer un nandroid Backup hazlo antes de meter el Recovery original y después podrás regresar a la Rom original. Y sí puedes regresar a ICS una vez estando en JB. Todo lo demás te recomiendo preguntarlo hasta que no hayas hecho éstos puntos primero. Saludos

Skormus
01/04/13, 04:57:09
1.- Cargue al 100%
2.- Recupere el recovery Original
3.- Bloquee el bootloader
4.- abri el fastboot
5.- Ejecute el archivo y todo perfecto pero el dispositivo quedo en el paso de empezar la instalación y duró mas de dos horas "con un cuadro de dialogo que decía enviando..." y paso más de 2 horas así con la pantalla de HTC en gris y nada mas que hice mal y porque no funcionó? podrías ayudarme y creo que las roms originales no me caen bien ni ota ni ruu, siguendo el paso por paso en todo los post logro hacer funcionar no he brickeado mi cel solo porque Dios tien compasión de mi ayudame a como instalar una Rom Jelly Bean Cualquiera,
Gracias por todo