PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, xperia z bloqueado


motsatero
30/03/13, 04:25:20
Habia instalado la rom au v2 y por algunos inconvenientes he decidido reinstalarla. Pero la instalacion se ha quedado parada, he desconectado el telf y ahora solo me sale la pantalla de sony. Que puedo hacer?

manuh8
30/03/13, 05:10:16
Supongo que tendras el companion instalado, sino instalalo y...

Sony PC Companion > Support zone > Reparar telefono (o actualizar simplemente)

Sigue los pasos y ya. Tiene que tener un minimo de 40-50% de bateria

motsatero
30/03/13, 05:11:48
Por favor, quizas por los nervios, no localizo un post en esta sección del XZ, en el que un compañero advertia sobre no usar la opción format system en el TWRP, parece que se le quedó bloqueado y lo solucionó. A ver si alguien me ayuda a encontrar ese post. Muchas gracias.

motsatero
30/03/13, 05:13:09
Supongo que tendras el companion instalado, sino instalalo y...

Sony PC Companion > Support zone > Reparar telefono (o actualizar simplemente)

Sigue los pasos y ya. Tiene que tener un minimo de 40-50% de bateria


Si lo tengo instalado. Gracias compañero voy a probarlo.

motsatero
30/03/13, 05:16:19
No me funciona porque el telefono esta con la pantalla de sony y está como muerto. Lo conecto por usb pero el pc companion no lo detecta. No sale nada. He probado a instalar la NL otra vez, desde el flashtool, pero me pasa lo mismo... no reconoce el telf.

motsatero
30/03/13, 08:13:29
Le he descargado completamente la batería. Ahora estoy cargandola. Si alguien me echa un cable os lo agradecería bastante. Gracias.

pacoxixon
30/03/13, 09:03:04
Le he descargado completamente la batería. Ahora estoy cargandola. Si alguien me echa un cable os lo agradecería bastante. Gracias.

Apagalo con vol+ y power durante 15 seg hasta que vibre tres veces y prueba a flasearlo otra vez con el flashtools o a restaurar con el sony update service (SEUS), estos dos te permiten hacerlo con el tlf apagado.

motsatero
30/03/13, 09:05:57
Apagalo con vol+ y power durante 15 seg hasta que vibre tres veces y prueba a flasearlo otra vez con el flashtools o a restaurar con el sony update service (SEUS)

no sirve de nada. Es como que no se apaga correctamente, hago lo que dices (ya lo había hecho) pero se queda la pantalla con las letras de SONY y no se hacaba de apagar. Y no flash tools ni TWRP... creo que me voy a devolverlo a la tienda.

quim135
30/03/13, 09:13:06
Tranqui que ya veras como se soluciona.

Supongo que te refieres a esto:

Un consejo almenos para los que tengais el bootloader cerrado , yo tengo el recovery con TWRP apk , nunca , nunca hagais wipe system.....se va al carajo el telefono....se queda pillao....no lo puedes apagar , reiniciar ni nada de nada , y como no puedes sacarle la bateria...te pones nervi...DIOS QUE ME HE CARGAO CASI 700 PAVOS DE MOVIL!!!! Por suerte al cabo del rato , los botones para hacer Hard Reset comenzaron a funcionar (ni esos funcionaban antes) logré apagar el movil (ya que se quedaba en la pantalla de SONY...) y con flashtools flashee una oficial de nuevo , y comenzé el proceso para meterle la Aur 2.0 .....el susto no ha sio xico....oju arreglao

Edito: Ah por su las moscas....llevaré siempre activada la opcion de USB Debug....por si pasase de nuevo (dios no lo kiera) , y tuviese k recurrir al flashtools de nuevo y no me dejase por esa chorrada....

pacoxixon
30/03/13, 09:28:59
Dejalo cargando un buen rato y vuelve a intentar apagarlo por botones, en cuanto lo consigas a flasear y listo :ok::ok::ok:

Nacho129
30/03/13, 09:40:23
Haz lo siguiente primero Sony PC Companion > Support zone > Reparar telefono y comienza hasta que te diga conectar el telefono,en ese momomento tecla de apagar y volumen mas,dejalo asi por mas de 15 segundos(apretado),el truco esta en que tienes que ser rapido,(antes de que te vuelva a salir el logo) en conectar el cable usb(tenlo puesto en en el pc)al movil inmediatamente con la tecla de volumen menos apretada y te reconocera inmediatamente el telefono el programa y te lo restaurara...hazlo que funciona(ahora mismo no te funciona porque no se apaga durante 5 segundos,hazlo como te he dicho)

selohigelmo
30/03/13, 10:08:13
Buenas,

A mi el otro día me pasó lo mismo, se bloqueó instalando una ROM y lo reinicié, después de esto se quedaba en el logo sony y si lo conectaba al puerto usb se encendia el led rojo. Al final lo solucioné con flashtool. Apagas el teléfono y luego inicias el modo flastool en él, con POWER + VOL-

Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567055) te viene todo muy bien explicado sobre cómo flashear con este programa.

motsatero
30/03/13, 12:28:01
gracias a todos, lo he devuelto.

Lo que creo que le ha pasado es que intenté flashear la rom (bueno con el TWRP) teniendo la batería baja, a un 44%, así que tened cuidado y procurar instalar rom con la batería cargada.

ookheldaroo
30/03/13, 12:38:33
Apagalo con vol+ y power durante 15 seg hasta que vibre tres veces y prueba a flasearlo otra vez con el flashtools o a restaurar con el sony update service (SEUS), estos dos te permiten hacerlo con el tlf apagado.
no sirve de nada. Es como que no se apaga correctamente, hago lo que dices (ya lo había hecho) pero se queda la pantalla con las letras de SONY y no se hacaba de apagar. Y no flash tools ni TWRP... creo que me voy a devolverlo a la tienda.

Fíjate bien..... HASTA QUE VIBRE 3 VECES SEGUIDAS (no te estoy gritando, es por recalcarlo, porque es importante), no sueltes cuando sientas la primera vibración, porque la primera vez que vibra (sobre los 5, 10 seg), es solo forzar reinicio. Cuando vibra 3 veces seguidas(entre 10 y 15 seg.), fuerza el apagado.

Asegúrate que está apagado (y si no estás seguro de la carga que tiene, déjalo cargando un buen rato, estando apagado, que en la pantalla SONY no estoy seguro que cargue). Cuando lo tengas listo, desenchúfalo (con el móvil todavía apagado), y abres o bien el PC Companion, o bien el SUS (Service Update Sony, por algún lado está el enlace de descarga, sino, no te costara mucho de encontrar con Google)..... Yo, personalmente prefiero el SUS.

Si te decides por el SUS, abres el programa, aceptas el contrato de licencia, y en la siguiente página, seleccionas el modelo del teléfono. Realmente, salen dos Xperia Z, el Xperia Z, y el Xperia Z (SO-02E). Yo siempre he marcado el Xperia Z, y nunca he tenido ningún problema (no estoy del todo seguro que es el SO-02E). Aceptas, y en la siguiente página te solicitará que conectes el USB al teléfono MIENTRAS MANTIENES PULSADO VOL- (una vez detecte el Z en flashmode, ya puedes soltar el botón X-D ). Bueno, realmente te pide que primero apagues el teléfono, y lo dejes por lo menos 30 segundos apagado, pero eso ya lo tenemos hecho.
A partir de ahí, o bien te dirá que existe actualización (si detecta que hay .434 y tu estás en .350, o aunque estés en .434 si no la detecta como tal), o bien te dirá que tu teléfono está actualizado, que si quieres reparar............. Ya va por cuenta tuya.
La ventaja de que te detecte actualización, es que te ofrecerá actualizar sin borrar datos (no estoy seguro que en un caso de bootloop así a secas funcione), o reparar (en cuyo caso te realiza un Full Wipe...... memoria interna a tomar pol cul). Si te detecta que está actualizado, no queda otra que seleccionar reparar, esperar a que descargue la Rom (eso, en cualquiera de los dos casos), y asumir que te va a machacar todos los datos de la memoria interna (desde la primera vez que me pasó, todos los backups del TB, fotos y demás cosas importantes, los tengo asignados a la memoria externa).

Más, no te puedo ayudar.... y ten en cuenta, que si decides llevarlo a la tienda, si han pasado los 15 días de desestimamiento lo van a mandar al SAT, y puede que vean lo que ha pasado.



P.s. He visto que pones que lo has devuelto ya, así que llego tarde :( , pero lo dejo igual por si a alguien le sirve en los próximos días (que de momento, los recovery son algo inestables para mi gusto). Por cierto, vaya servicio, aceptar una devolución en Viernes Santo :risitas:

ookheldaroo
30/03/13, 12:44:23
gracias a todos, lo he devuelto.

Lo que creo que le ha pasado es que intenté flashear la rom (bueno con el TWRP) teniendo la batería baja, a un 44%, así que tened cuidado y procurar instalar rom con la batería cargada.

No creo. La batería recomiendan tenerla al 50%, por si demora el flasheo, para que no se apague a mitad y se quede bloqueado, pero teniendo más del 15% o del 20% (cantidad suficiente para el proceso de flasheo), no debería haber ningún problema. Eso si, recomendable al 100% tener la máxima carga posible (no creo que sea cuestión de vida o muerte flashear ya, o esperar media horita a que el móvil esté bien de carga).

Lo que te ha pasado a ti, es que los recovery (sobre todo los de bootloader bloqueado) aún son muy inestables, y con el proceso del factory reset + wipes + flasheo, muchas veces se quedan pillados.


Edit: He visto que Auras en la página de su Rom en XDA, ha recalcado que para bootloader cerrados NUNCA HACER UN WIPE DATA/FACTORY RESET ANTES DE INSTALAR LA ROM.
En mi caso, tengo que decir que en alguna ocasión me haya podido venir por ahí el error, pero la última vez desde luego que no, ya que pasé de la 1.41 a la 2.0 y solo hice wipe a la dalvik (a parte de un backup, que ya me conozco el tema). Como mucho, me podría haber venido el problema del backup+wipe dalvik+flash rom (o de haberlo realizado todo con el USB conectado).

motsatero
30/03/13, 13:18:38
De nuevo gracias ookheldaroo, a tí y a los demás compañeros por vuestro tiempo. Por cierto hoy es sábado, el viernes santo fué ayer.:D

motsatero
30/03/13, 18:47:20
Os comento alguna cosas, ahora que he vuelto a mi xperia neo v, actualizado a 4.1.3, comentaros que el sonido del neo v deja bastante en ridiculo al del xperia z, en volumen y en calidad. Si hay algun "musiquero" sabrá de que hablo. Supongo que esto en futuras actualizaciones se podrá corregir. Lo que si echo de menos es ese pantallón de 5".
Y otro detalle, en la zona que yo estoy la cobertura de radio no es demasiado buena, yo uso bastante la radio, pues bien "la ser" el z no la sintonizaba, el neo v la sintoniza, mal, pero la sintoniza.

En fin disfrutad de vuestro maquinón que muchas virtudes tiene, y yo no sé si más adelante lo volveré a probar. Ahora me he quedado bastante chafado.

Saludos.

ookheldaroo
31/03/13, 20:56:31
Por cierto hoy es sábado, el viernes santo fué ayer.:D

:oops: :oops: :oops: Vaya lapsus :oops: :oops: :oops:
Llevo mes y medio en casa, de baja :invalido:, y la mitad de veces no se ni en que día estoy (con decirte que el miércoles se me pasó el 60 aniversario de mi madre :oops: :facepalm:)

bierzo2001
11/06/13, 12:13:34
Muchas gracias por tu ayuda, se me quedo la pantalla colgada con Sony al intentar meter la rom
[ROM] Stock 10.1.1.A.1.253 CWM/TWRP ZIP. (v5 root+dual recovery) LB/UB con el recovery se quedo formateando y lo tuve que apagar, y lo solucioné con tus instrucciones, saludos...

tdclic
03/08/14, 16:47:10
Buenas tardes a tod@s, tengo un xperia Z1 que simplemente le he cambio la pantalla completa, desde ese mismo momento no pasa del logo de Sony. intento flashearlo y no actua el boton volumen- de ninguna manera, ni flashtool ni pc companion

¿alguien puede ayudarme? he seguido todos los tutos habidos y por haber.

Graciasde antemanos