PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] VIDEOTUTORIALES instalaciónn rom stock, root con recovery, custom rom, tema y congelación de aplicaciones

sonier99
29/03/13, 22:15:15
Hola compañeros aquí estoy por fin aportando algo a esta gran comunidad que me ha dado tanto

os traigo una de videotutoriales realizados por mi, espero que os gusten y os sirvan de ayuda

INSTALACIÓN DE ROM STOCK POR ODIN PC

http://www.youtube.com/watch?v=yajqxqcyewg

aquí encontrareis el material necesario, ademas de un magnífico tutorial del compañero sergoi007

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465627

INSTALACIÓN DE ROOT Y CUSTOM RECOVERY

http://www.youtube.com/watch?v=dWe77kIKXQA

aquí encontrareis el material necesario, ademas de un magnífico tutorial del compañero mister_chip

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458527

INSTALACIÓN DE CUSTOM ROM

http://www.youtube.com/watch?v=elEwjgKXIQo

material necesario... pues... custom rom's jajajajajaja

INSTALACIÓN DE TEMAS

http://www.youtube.com/watch?v=4b3xtKSxC7A

material necesario... pues... temas jajajajajaja

CONGELACIÓN DE APLICACIONES

http://www.youtube.com/watch?v=Mh58EfQte48

el material necesario es el titanium backup pro el cual tenemos gracias al compañero MAIKEL8MOBILE en el enlace de aquí abajo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303548

bueno pues esto es todo por ahora, si alguno quiere incluir estos video tutos en el hilo principal de alguna rom, tiene mi permiso

también agradecer a todos los señores que hicieron los tutoriales por escrito y en los cuales sin ellos no tendría los conocimientos necesarios para haber hecho esto

para terminar, si queréis ayudarme suscribiros a mi canal y darle al me gusta X-D

por ultimo gracias por vustra atención X-D

saludos!!!!!!!

PD: manji el ultimo es para ti y por ti jajajajajaja y por eso te lo dedico

xavivts
29/03/13, 22:26:40
:)Gran curro 1000 gracias sonier;):thumbup:

anarquista
29/03/13, 22:31:24
he leido el manual de misterchip y se como rootear , pero lo que no dice es si una vez root se instala automaticamente el CUSTOM RECOVERY, aqui lo explicas pero para que sirve ? o es que el que tenemos de fabrica al rootearse se pierde o no funciona ?

en cuanto al tema de la rom debo dentenderlo como un sofware totalmente diferente al que viene de fabrica en mi equipo no ?

danmalpar
29/03/13, 22:36:04
Gracias por tuto. Siempre es bueno tener un apoyo visual. Magnífico trabajo.

Slain-Muabdib
29/03/13, 22:37:17
Muy bueno gracias por el post compañero :aplausos:

sonier99
29/03/13, 23:08:52
he leido el manual de misterchip y se como rootear , pero lo que no dice es si una vez root se instala automaticamente el CUSTOM RECOVERY, aqui lo explicas pero para que sirve ? o es que el que tenemos de fabrica al rootearse se pierde o no funciona ?

en cuanto al tema de la rom debo dentenderlo como un sofware totalmente diferente al que viene de fabrica en mi equipo no ?

El que tienes antes de rootear no te sirve para instalar custom rom's, temas, mod's etc etc

Cuando rooteas con el método que explico pierdes el de fábrica pero es que así obtienes las ventajas que obtienes y además que es mejor ese recovery

En cuanto a la última pregunta no entiendo lo que quieres preguntar

Saludos! !!!!!!

PD: gracias por vuestros comentarios compañeros

Kirabyte
29/03/13, 23:15:24
Excelente! Gracias amigo!

Un Saludo.

alexparga77
29/03/13, 23:17:09
Gran trabajo compañero.. Te lo has currado..

manji130
29/03/13, 23:23:09
Muy buen aporte compañero de flasheos:D:D:D y srs moderadores esto estaría muy bien ponerle una buena chincheta.

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo genera íra. La íra genera odio. El odio crea sufirimiento

j3p
29/03/13, 23:55:04
Magnífico,estoy con manji chincheta ya:thumbup:;)

sonier99
29/03/13, 23:57:08
Muy buen aporte compañero de flasheos:D:D:D y srs moderadores esto estaría muy bien ponerle una buena chincheta.

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo genera íra. La íra genera odio. El odio crea sufirimiento

gracias a ti maricona jajajaja

saludos!!!!!!

jorge_kai
29/03/13, 23:57:45
por favor, conversaciones personales, por privado, gracias.

jorge_kai
29/03/13, 23:58:53
estaría muy bien ponerle una buena chincheta.

:ok:

sonier99
29/03/13, 23:59:29
por favor, conversaciones personales, por privado, gracias.

mensaje editado, perdón por las molestias causadas

saludos!!!!!

maquinabaja
30/03/13, 08:21:52
...

xavivts
30/03/13, 08:48:06
Magnífico,estoy con manji chincheta ya:thumbup:;)

+1:thumbup:

djmaik
30/03/13, 12:15:09
Grande sonier....gran tuto:-)) sencillo y práctico. Ni has respirado durante el proceso de carga de rom...jejejeje:-) yo pensaba q se necesitaba un pit para reflashear pero veo q no:-) chincheta ya.
Gracias por el aporte!:-)

javierr39
30/03/13, 13:41:34
muy buen curro, muchas gracias compañero, esto va ayudar a mucha gente.chapo:besito:

PALMATRON
30/03/13, 20:10:23
Buenas tardes Sonier:
Gracias y enhorabuena por los videotutoriales. :ok:
SalU2.
Palm.

fran_9
30/03/13, 20:28:27
Ya tienes ganada una Chinchetilla.

Por otro lado Buen curro de tutoriales en video.
Gracias crack.
Sald.
Fran_9.

oscarabog
30/03/13, 23:36:16
Dar las gracias por el empeño y la dedicación en los videos tutoriales. Tambien reitero mi agradecimiento a todos los foreros que suben sus aportes y tutoriales, porque hacen que este foro tenga su razón de ser.:ok:

carlos_sr-
31/03/13, 00:23:14
Grande maquina Sonier99 :dios:

pavijomar
31/03/13, 03:17:26
Gran trabajo compi
Muy buen tuto:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:: thumbup:

Kazica
31/03/13, 22:07:48
Muy buen curro felicidades :)

kadoc01
02/04/13, 11:39:39
sonier el grande!!!!!! fichaaaaloooooo fichaaaalooooo jajajaja lo dicho :campeon:

javier1962
02/04/13, 12:42:28
gracias muchas gracias pr todos los tutos son muy muy utiles para los que somos mas "torpes",con las nuevas tecnologias,asi da gusto ponerse ha hacer cosas con el movil,y no equivocarte,por eso te doy las gracias y te hago una peticion,¿podrias por favor hacer un tuto para el uso del mobile odin pro 3.65? para el note 2,te lo pido por favor ya que a mi me ha resultado imposible encontrar nada del uso de este programa que dicen que tiene muchas ventajas sobre el odin pc,asi es que si puedes y quieres por favor haz un tuto del uso correcto del odin monile pro,gracias por todo,,,,,,,,,,,,,,

sonier99
02/04/13, 16:34:11
gracias muchas gracias pr todos los tutos son muy muy utiles para los que somos mas "torpes",con las nuevas tecnologias,asi da gusto ponerse ha hacer cosas con el movil,y no equivocarte,por eso te doy las gracias y te hago una peticion,¿podrias por favor hacer un tuto para el uso del mobile odin pro 3.65? para el note 2,te lo pido por favor ya que a mi me ha resultado imposible encontrar nada del uso de este programa que dicen que tiene muchas ventajas sobre el odin pc,asi es que si puedes y quieres por favor haz un tuto del uso correcto del odin monile pro,gracias por todo,,,,,,,,,,,,,,

Vale, lo miraré y ya veré si merece la pena el hacerlo

Saludos! !!!!!

javier1962
03/04/13, 09:44:13
Vale, lo miraré y ya veré si merece la pena el hacerlo

Saludos! !!!!!

Muy bien gracias por la respuesta estaré esperando

abelsata
08/04/13, 11:16:13
Muy buen tuto sonier pedazo curro!!!solo una cosita en el video para congelar aplicaciones casi no se alcanza a ver las aplis que congelas podrias hacer un listado con aplis que se pueden congelar i para que sirven(encarado un poco mas para la gente nueva) es solo una idea.

sonier99
08/04/13, 12:38:09
Muy buen tuto sonier pedazo curro!!!solo una cosita en el video para congelar aplicaciones casi no se alcanza a ver las aplis que congelas podrias hacer un listado con aplis que se pueden congelar i para que sirven(encarado un poco mas para la gente nueva) es solo una idea.

Gracias a ti, en relación a la lista no creo que la haga eso lleva un tiempo el cual ahora mismo no tengo

Lo del tiempo en ver las aplicaciones se que es poco tiempo porque cuanto más dure el video más tarda en subir al YouTube y la conexión de subida de este magnífico país es de risa

Entones la única solución es pausando el video Jajajajajaja lo siento por la solución tan pachanguera pero no tengo otra Jajajajajaja

Saludos! !!!!!

fran_9
16/04/13, 16:43:36
Te aportó el video de como hacer backup a Samsung Note 2. Por recovery.

NOTE2 VIDEOShttps://www.youtube.com/watch?v=SVLbv21JpAA&feature=youtube_gdata_player

pela_pmcba
17/04/13, 21:13:37
Tengo un problema con mi Note 2, al parecer esta mal rooteado. Puedo hacer root sobre el root que ya tiene digamos? No quiero planchar rom directamente porque no tengo copia de la carpeta EFS (por el tema de que el root parece estar mal hecho) pero con este nuevo aparato tengo terrible miedo de brickearlo.
Tengo la DLJ2 que segun vi fue uno de los Leaks de 4.1.2...

abelvros
20/04/13, 21:50:24
Cuando intento hacer el root con el custom recovery, en el odin no me da ningun problema pero cuando se me reiniciar me sale una pantalla con el simbolo del android en rojo con un parche y me pone unos directorios y me dice algo de en 10 seg se restaurara. Y mi recovery no es para nada igual que al que os sale en imagenes. creo que no se llega a instalar bien por algun motivo.

Ayuda por favor!

El movil me va perfectamente, lo ultimo que le hice fue ponerle una rom stock de fabrica.

Soluciones por favor?¿

Gracias de antemano

PALMATRON
20/04/13, 23:26:36
Tengo un problema con mi Note 2, al parecer esta mal rooteado. Puedo hacer root sobre el root que ya tiene digamos? No quiero planchar rom directamente porque no tengo copia de la carpeta EFS (por el tema de que el root parece estar mal hecho) pero con este nuevo aparato tengo terrible miedo de brickearlo.
Tengo la DLJ2 que segun vi fue uno de los Leaks de 4.1.2...
Buenas Pela_pmcba:
Sí.
Puedes volver a meter el Root sin ningún problema.
Descargaté el fichero que tienes en ESTE ENLACE (http://d-h.st/beT), lo descomprimes, y el archivo .tar resultante lo pones en la casilla PDA del ODIN.
Pones el terminal en modo download, enchufas el cable usb al móvil y al P.C, y dale al start del ODIN.
Una vez flasheado, desenchufa el teléfono del ordenador y yá deberías ser Root y tener el recovery modificado (CWM).
SalU2.

Cuando intento hacer el root con el custom recovery, en el odin no me da ningun problema pero cuando se me reiniciar me sale una pantalla con el simbolo del android en rojo con un parche y me pone unos directorios y me dice algo de en 10 seg se restaurara. Y mi recovery no es para nada igual que al que os sale en imagenes. creo que no se llega a instalar bien por algun motivo.

Ayuda por favor!

El movil me va perfectamente, lo ultimo que le hice fue ponerle una rom stock de fabrica.

Soluciones por favor?¿

Gracias de anteman
Buenas Abelvros:
Prueba lo mismo que le he indicado al compañero anteriormente.
Eso sí...el recovery se te modificará.
SalU2.

moy
24/04/13, 12:21:13
He intentado buscar pero reconozco que me lio bastante... :rolleyes:

Haber si me podéis echar un cable, simplemente poniéndome el enlace al hilo o post correspondiente... :ok:

Tengo un Galaxy Note II, con ROM "cocinada" y evidentemente debo suponer que Root.

Quiero dejarla con Rom Original y desrooteada.....

Gracias anticipadas.... :-)

danmalpar
24/04/13, 12:44:05
He intentado buscar pero reconozco que me lio bastante... :rolleyes:

Haber si me podéis echar un cable, simplemente poniéndome el enlace al hilo o post correspondiente... :ok:

Tengo un Galaxy Note II, con ROM "cocinada" y evidentemente debo suponer que Root.

Quiero dejarla con Rom Original y desrooteada.....

Gracias anticipadas.... :-)

Mira a ver si este hilo te sirve http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7070685

moy
24/04/13, 15:31:26
Mira a ver si este hilo te sirve http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7070685

Aparentemente es lo que busco. Le doy un vistazo.

Gracias máquina.

unaimunariz
26/04/13, 21:39:10
Eres muy grande sonier 99, que gran tutorial, que paciencia y a mi que soy un novato me has ayudado un monton.

Galizavigo
12/05/13, 01:46:14
buenas me decidi a hacer root ya que quiero jugar con el mando de xbox a todos los juegos y eliminar morrala del movil, mi duda es si al meterle una rom stock libre pierdo todas mis aplicaciones/juegos compradas en la play store. En caso de que se borren supongo que podria volver a bajarlas gratis de la play store verdad?

muchas gracias compis

edit. veo que si que se mantienen las aplicaciones pero no saltan las actulizaciones, esto se solucionaria poniendo el contador de flasheos a cero? me parece una cosa bastante importante el que se te actualicen las aplicaciones solas mediante la play store

sonier99
13/05/13, 17:57:09
buenas me decidi a hacer root ya que quiero jugar con el mando de xbox a todos los juegos y eliminar morrala del movil, mi duda es si al meterle una rom stock libre pierdo todas mis aplicaciones/juegos compradas en la play store. En caso de que se borren supongo que podria volver a bajarlas gratis de la play store verdad?

muchas gracias compis

edit. veo que si que se mantienen las aplicaciones pero no saltan las actulizaciones, esto se solucionaria poniendo el contador de flasheos a cero? me parece una cosa bastante importante el que se te actualicen las aplicaciones solas mediante la play store

Las aplicaciones si se te actualiza solas si pones la actualización automática en ajustes de play store

Saludos! !!!!!!

novaton95
24/05/13, 13:44:02
Buenas TArdes.. Y como desintalo loa temas instalados en caso que quiera instalar otro.. o dejar el de fabrica

danmalpar
24/05/13, 14:41:20
Buenas TArdes.. Y como desintalo loa temas instalados en caso que quiera instalar otro.. o dejar el de fabrica

Flashea de nuevo la rom con dalvick y cache y tendrás la rom tal y como te vino.

novaton95
24/05/13, 15:48:58
Es decir, volver a instalar la rom? Reinstalarla?

danmalpar
24/05/13, 16:00:43
Es decir, volver a instalar la rom? Reinstalarla?

Si, con dalvick y cache no pierdes ningún dato de usuario.

novaton95
24/05/13, 16:05:24
Ok gracias hermano.. Voy a descargarlo de nuevo la rom.. Es que descargue una cortina y me quito la barra de notificaciones que aparece arriba (la que uno desliza hacia abajo) y asumo que no es compatible con mi rom 19

novaton95
25/05/13, 06:19:08
Resuelto el problema.. De nuevo a la normalidad.. Gracias

jusogar
29/05/13, 15:26:37
Hola a todos. compre mi 7100 en toronto libre de fabrica y quiero trastear un poco. He deborado foros y tutoriales y creo que lo tengo claro.
Me descargo una Rom de esta web: http://www.thedarkroomteam.com/index.php?topic=722.0 y luego sigo un video que tiene el amigo SONIER99 para instalar roms. Entiendo que si sigo todos los pasos no pasa nada pero.... hay algun problema en instalar una rom espa#ola en un terminal comprado en otro pais? o debo instalar una rom del pais donde se usa el terminal? lo digo por lo del CSC.
La verdad es que un poco acojonado si que estoy jejeje

Otra cosa: el contador ese de flasheos lo tengo en 1, Debo ponerlo a cero antes de hacer nada o no importa porque las actualizaiones de rom se las hare yo manualmente?

gracias

sonier99
29/05/13, 17:45:35
Hola a todos. compre mi 7100 en toronto libre de fabrica y quiero trastear un poco. He deborado foros y tutoriales y creo que lo tengo claro.
Me descargo una Rom de esta web: http://www.thedarkroomteam.com/index.php?topic=722.0 y luego sigo un video que tiene el amigo SONIER99 para instalar roms. Entiendo que si sigo todos los pasos no pasa nada pero.... hay algun problema en instalar una rom espa#ola en un terminal comprado en otro pais? o debo instalar una rom del pais donde se usa el terminal? lo digo por lo del CSC.
La verdad es que un poco acojonado si que estoy jejeje

Otra cosa: el contador ese de flasheos lo tengo en 1, Debo ponerlo a cero antes de hacer nada o no importa porque las actualizaiones de rom se las hare yo manualmente?

gracias

Sí tú modelo es el n7100 puedes instalar cualquier rom de este foro y no corres ningún riesgo y en cuanto lo del csc no te preocupes

Lo del contador de flasheos no te preocupes es por haber rodeado el teléfono pero no pasa nada porque te ponga uno, yo tengo 8 Jajajajajaja

Saludos! !!!!!!

wikirifiri
29/05/13, 18:38:38
Hola, buenas tardes estado deborando foros y demas y videos del compañero en esta pagina me bajado un root de esta pagina y lo e echo todo como el me dice y a mi no me sale nada nuevo solo una aplicacion de chat. ahora que tengo que hacer para darle uso a la room tengo q ir al modo recoveri y seguir los pasos segun los videos o la e liado?un saludo y gracias de antemo y un trabajo execelente al compañero del video.

:gracias::gracias:

jusogar
30/05/13, 08:05:51
Sí tú modelo es el n7100 puedes instalar cualquier rom de este foro y no corres ningún riesgo y en cuanto lo del csc no te preocupes

Lo del contador de flasheos no te preocupes es por haber rodeado el teléfono pero no pasa nada porque te ponga uno, yo tengo 8 Jajajajajaja

Saludos! !!!!!!

nuchas gracias. ya contaré ......

jusogar
30/05/13, 08:11:31

Saludos! !!!!!!

Muchas gracias Majete!!!!!!!
Espero no liarla y daros mucha lata Jejejeje.

sonier99
30/05/13, 10:23:41
Hola, buenas tardes estado deborando foros y demas y videos del compañero en esta pagina me bajado un root de esta pagina y lo e echo todo como el me dice y a mi no me sale nada nuevo solo una aplicacion de chat. ahora que tengo que hacer para darle uso a la room tengo q ir al modo recoveri y seguir los pasos segun los videos o la e liado?un saludo y gracias de antemo y un trabajo execelente al compañero del video.

:gracias::gracias:

Mira a ver si tienes la aplicación super su instalada, si no la tienes es que no has hecho bien el root

Saludos! !!!!!!!

jorgitoab
14/07/13, 23:32:34
Soy novato ya que antes de ayer me compre el pepiNOTE 2 jajaja la ROM STOCK seria la oficial que lleva de samsung??que rom me aconsejais poner para que dure mas la bateria ya que la version que lleva es la 4.1.2

un saludo y espero que me podais ayudar

kike73
14/07/13, 23:51:21
Soy novato ya que antes de ayer me compre el pepiNOTE 2 jajaja la ROM STOCK seria la oficial que lleva de samsung??que rom me aconsejais poner para que dure mas la bateria ya que la version que lleva es la 4.1.2

Yo te aconsejo la ROM STOCK, si quieres que te funcione todo y sea super stable, y si quieres ponle nova launcher y va como un tiro.

sonier99
14/07/13, 23:59:52

Yo te aconsejo que pongas una custom stock rom, es decir una rom stock pero customizada y así no pierdes ninguna funcionalidad, y además ganas en estabilidad rendimiento y mejora en batería

Luego en cuanto a cual poner de las custom stock rom pues yo he probado la de kadoc, dual note y la última que he probado es la darkroom

Todas muy buenas, y la primera y tercera producto nacional, y la darkroom en breve tendrá nueva versión que ya te digo que va a gustar mucho. ..

Saludos! !!!!!

jorgitoab
16/07/13, 01:54:15
Yo te aconsejo que pongas una custom stock rom, es decir una rom stock pero customizada y así no pierdes ninguna funcionalidad, y además ganas en estabilidad rendimiento y mejora en batería

Luego en cuanto a cual poner de las custom stock rom pues yo he probado la de kadoc, dual note y la última que he probado es la darkroom

Todas muy buenas, y la primera y tercera producto nacional, y la darkroom en breve tendrá nueva versión que ya te digo que va a gustar mucho. ..

Saludos! !!!!!

Me podrias poner los links para bajarme las rom, porfavor?? esque no los encuentro... :S

muchisimas gracias!!!

sonier99
16/07/13, 13:14:33
Me podrias poner los links para bajarme las rom, porfavor?? esque no los encuentro... :S

muchisimas gracias!!!

Aquí la tienes

https://mega.co.nz/#!MNRFjK6I!HZtqcyDXzFiNEUXeOryCjXUbknJGG0a_ldG82k-RAvY

Es la última darkroom

Saludos! !!!!!

jorgitoab
16/07/13, 13:58:09
millones de gracias crack!!!!:ok:

sonier99
16/07/13, 15:14:24
millones de gracias crack!!!!:ok:

Gracias a ti compañero

Saludos! !!!!!

harrypetas
22/07/13, 20:02:43
1 pasada,el curro que te has pegado,una duda al meter la rom en la sd como la meto descomprimida? y otra duda que tengo es que si formateo como vi la sd lo más normal es que tb borre la rom,en fin estas son las dos dudas que me han quedado,y por supuesto que quiero cambiar la rom,muchas gracias,por todo lo que haceis

sonier99
23/07/13, 01:00:49
1 pasada,el curro que te has pegado,una duda al meter la rom en la sd como la meto descomprimida? y otra duda que tengo es que si formateo como vi la sd lo más normal es que tb borre la rom,en fin estas son las dos dudas que me han quedado,y por supuesto que quiero cambiar la rom,muchas gracias,por todo lo que haceis

No compañero la custom rom tal como la bajas la metes en sd externa

Y lo que formateas es la sd interna no la externa que es donde metemos la rom

Saludos! !!!!!

carmeno
23/07/13, 10:43:33
Tiene buena pinta, jajajaja.:ok::platano:

cruzfire
02/08/13, 01:32:59
Haz uno de de Triangle away para tener toda la serie :ok:

sonier99
02/08/13, 13:55:58
Haz uno de de Triangle away para tener toda la serie :ok:

Jajajajaja a ver cuando tenga un tiempo compañero porque ahora mismo estoy liadillo con el curro

Saludos! !!!!!!

Mafaldo
03/08/13, 12:59:23
Hola
En el hilo de la rom KDNMJAC he preguntado algunas cosas y me han enviado a este hilo, así que copio mi (larguísimo) mensaje a ver si alguien me contesta a todos los puntos
Muchas gracias

Buenos días
Pido vuestro consejo y vuestra paciencia, porque seguro que todo lo que pregunto está en el hilo, pero es mucho arroz para leer
Soy usuario del S3 y lo fui del S, por lo que conozco bastante los samsung. Y el lunes me llega un Note II de movistar. (yo soy de pepephone)
Os pongo los pasos que creo que debo dar:

0. Backup de la carpeta efs (¿lo hago ahora o mejor depués? ¿entre qué pasos lo debería hacer?¿con la ktool o de otra forma?)
1. Liberar el móvil por código en una de las páginas que lo envían (he visto una que cobran 10 euros y se llama movilab.es)
2. Instalar con ODIN la última stock española que creo es la XXDME6
3. Rootear con ODIN este archivo CF-Auto-Root-t03g-t03gxx-gtn7100.tar. DUDA: No sé si es imprescindible hacerlo porque quizá al flashear la V22 ya me rotea.
4. Desde Recovery flasheo la Kadoc V22. Me he decidido por esta rom porque veo que es la que más movimiento tiene junto con una AOSP, pero no soy muy amigo de las CM. También he visto en xda las roms de Indie (Omega) y Mike (Revolution) que los conozco del S3 y son buenos cocineros
5. Instalo las apps que utilizo habitualmente. DUDA: ¿Todas las apps que funcionan en el S3 lo harán en el NOTE?
6. ¿Puedo eliminar de la rom, antes de instalarla, las apps que no utilizo nunca: Allshare, accuewather, TODO lo de samsung, scloud, etc. etc? Siempre lo he hecho, y en las que dudo, las congelo con el TB
7.Resumen final. ¿TODO funciona igual que en el S3 o en el S, o hay alguna particularidad del Note que deba tener en cuenta?
Muchas gracias, perdonad el tocho y bien hallados
Espero que pronto pueda empezar a portar alguna cosilla

cruzfire
03/08/13, 14:16:33
Lo primero es el root, luego copia efs con terminal emulator y guardarla en mil sitios, luego el mundo es tuyo

sonier99
04/08/13, 17:36:52
Como te dice el compañero lo primero es el root para poder hacer la copia de efs y luego pues todo lo demás

El root con recovery custom te hace falta para instalar una custom rom así que es esencial

Con el archivo del hilo al que pongo enlace es un archivo que te hace las dos cosas de golpe, root y custom recovery

En cuanto a lo de las aplicaciones tranquilo que en el note 2 todas van a ir bien

Saludos! !!!!!

Mafaldo
04/08/13, 18:49:46
Como te dice el compañero lo primero es el root para poder hacer la copia de efs y luego pues todo lo demás

El root con recovery custom te hace falta para instalar una custom rom así que es esencial

Con el archivo del hilo al que pongo enlace es un archivo que te hace las dos cosas de golpe, root y custom recovery

En cuanto a lo de las aplicaciones tranquilo que en el note 2 todas van a ir bien

Saludos! !!!!!

Muchas gracias.
¿Pero cuál es el archivo que tiene el root y el recovery? No veo el enlace :oh:

jamonero300
04/08/13, 18:59:12
Muchas gracias.
¿Pero cuál es el archivo que tiene el root y el recovery? No veo el enlace :oh:

https://hotfile.com/dl/173474389/b4d07e8/cwm6-root-note2.tar.md5.html

moy
13/08/13, 10:17:21
Mirar si podéis poner norte a mi duda.

Resestablecí mi Note II, Rom Stock, .... etc.

Desde entonces, si desde el propio terminal le doy a buscar actualizaciones, se pone a buscar y nunca termina.

Si lo hago por Kies, me dice algo así "su terminal no puede actualizar por Kies".....

Que es?...:(

sonier99
13/08/13, 17:59:32
Mirar si podéis poner norte a mi duda.

Resestablecí mi Note II, Rom Stock, .... etc.

Desde entonces, si desde el propio terminal le doy a buscar actualizaciones, se pone a buscar y nunca termina.

Si lo hago por Kies, me dice algo así "su terminal no puede actualizar por Kies".....

Que es?...:(

Porque lo habrás roteado y te detecta que ha sido modificado por eso no te actualiza

Pero vamos que yo sinceramente no me fiaría mucho de las otas o el kies, me bajaría la versión de rom última stock y la materia por odin

Saludos! !!!!!!

anderson79
06/10/13, 10:49:20
Muy buen aporte sonier felicidades

Midroid
31/10/13, 22:08:36
consulta
alguien tiene la lista de apps que sonier congela en el video asi es mas facil y no estar mirando app por app?

sonier99
31/10/13, 22:15:38
Yo tengo las capturas de pantalla, si te sirve eso te las subo a Dropbox y te las paso

Saludos! !!!!!!

Midroid
31/10/13, 23:03:42
si sonier si podes subirla!

sera util a fin de que quede aun mas completo tu tutorial que esta muy claro y completo
muchas gracias

sonier99
03/11/13, 18:32:38
Aquí las tienes

https://db.tt/3qxekeiP

Perdona la tardanza pero he estado en el campo pasando el puente

Saludos! !!!!!!

jamaykano
10/11/13, 22:03:20
hola a todos.
queria haceros una consulta. yo en estos temas no estoy muy puesto asi que antes de tocar intento preguntar para no cagarla. X-D
La cuestion es que tengo mi Note 2 en estos momentos con Miui instalado y como voy a vender el terminal necesito ponerlo con una rom oficial.
Para conseguir esto ,simplemente tengo que seguir el primer video del post?, o necesito hacer otra cosa distinta?.
Gracias por vuestra ayuda

sonier99
11/11/13, 13:39:00
Si, con el primer vídeo ya va bien

Saludos! !!!!!

jamaykano
11/11/13, 13:40:24
Muchas gracias sonier.
Entonces me bajare la rom ofcial y seguire el video.
Un saludo

sonier99
11/11/13, 18:47:21
Muchas gracias sonier.
Entonces me bajare la rom ofcial y seguire el video.
Un saludo

Gracias a ti compañero

Saludos! !!!!!!

calin07
15/11/13, 16:24:56
Puedo rotear el telefono con la rom de vosafone stock o necesito meter la libre

sonier99
15/11/13, 17:59:57
Puedo rotear el telefono con la rom de vosafone stock o necesito meter la libre

Puedes perfectamente

Saludos! !!!!!!

calin07
15/11/13, 18:34:19
Puedes perfectamente

Saludos! !!!!!!
Muchas gracias por los videotutoriales y la respuesta. Ya lo e roteado e instalado una rom.

sr valdivia
26/12/13, 11:13:50
Buenos días.

Me gustaría dejar el teléfono de fábrica sin perder el modem. He probado infinidad de métodos pero todos pierden el modem.

Me podéis ayudar?

Mil gracias.

sonier99
26/12/13, 14:16:19
Buenos días.

Me gustaría dejar el teléfono de fábrica sin perder el modem. He probado infinidad de métodos pero todos pierden el modem.

Me podéis ayudar?

Mil gracias.

En principio siguiendo el paso de meter la rom stock por odin, la última española por ejemplo y luego una vez instalada desde el propio teléfono hacerle el reset de fábrica, no deberías de tener problemas

Yo siempre lo he hecho así con todos mis Samsung, con este todavía no lo he probado, pero vamos que será todo igual

Saludos! !!!!!!!

sr valdivia
27/12/13, 09:46:30
Pues ha funcionado a la perfección. Millón de gracias.

En principio siguiendo el paso de meter la rom stock por odin, la última española por ejemplo y luego una vez instalada desde el propio teléfono hacerle el reset de fábrica, no deberías de tener problemas

Yo siempre lo he hecho así con todos mis Samsung, con este todavía no lo he probado, pero vamos que será todo igual

Saludos! !!!!!!!

fran_9
21/11/14, 20:34:16
Compañeros...
este a sido y sera una muy buena chincheta donde buscar y aprender a tener lo mejor de nuestros notes...

Pero desde pues de 1 año sin actualizar los videos a las bases 4.3/ 4.4.2 / 5.0 ect.... los que estan en 4.1.... les sera valiosos y útiles. .. a los actualizados ya no les son validos, por estas bases.
Es un consejo desde el cariño y agradecimientos a todos los autotes..
Sald2.

Bueno un pequeño aporte.

Gracias al compañero.
"Samsung KNOX ¿Qué es? ¿Cómo nos afecta? INFORMACIÓN"

http://www.youtube.com/watch?v=v_gnErqTCC4&feature=youtube_gdata_player

Gracias a David..
Ver
"COMO SER ROOT EN SAMSUNG GALAXY NOTE 2 ANDROID 4.1.2 a 4.3 DESACTIVAR KNOX(BIEN EXPLICADO)" en YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=IwCjQYVBscE&feature=youtube_gdata_player

Otro a 4.4 (consejo) siempre mejor desde limpia.

Gracias al compañero.
"Como actualizar Samsung Galaxy Note 2 (N7100) a ANDROID 4.4 KITKAT"
http://www.youtube.com/watch?v=ZIJ1tZH1kgE&feature=youtube_gdata_player

sintex49
06/12/14, 22:43:25
Hola buenas lo tengo rooteado y con una Root stock con la android 4.1.2 desde hace más de un año, si quiero instalar una room stock 4.4 primero tengo que rootear de nuevo, meterle una rom original y chaparle encima la 4.4 o puedo cualquier room stock ultimas 4.4.4 de los hilos meterlas en la SD e instalarlas directamente como se ve en el video? muchas gracias