PDA

Ver la Versión Completa : Lenovo podría quedarse con el negocio móvil de NEC


jorge_kai
29/03/13, 12:25:15
Lenovo podría quedarse con el negocio móvil de NEC

http://static.htcmania.com/nec-medias.jpg

Leemos en xatakamovil.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Algunas compañías japonesas importantes en la telefonía móvil están pensando que es demasiado complicado ser rentable en el negocio, incluso en un mercado tan especial como el suyo. Nombres como Panasonic o NEC están planteando su salida o venta a otros fabricantes. El caso que nos ocupa hoy es el de NEC, que podría estar en negociaciones con el gigante chino Lenovo, para traspasarle su departamento encargado de los teléfonos móviles, que ha estado pasando un par de años con pérdidas. Las informaciones llegan desde Nikkei y Reuters, apuntando que las conversaciones se producen de forma cómoda, ya que ya trabajan juntas con ordenadores personales en el mercado japonés. NEC no se cierra a la posibilidad de que un fabricante japonés también entre en las negociaciones. Otro dato importante a tener en cuenta es que la actual NEC es una joint venture formada por ella misma (controla el 70%) y Casio. Los fabricantes chinos tienen ganas de meter mano en Japón, un mercado que mueve bastante dinero. NEC sería una forma de introducirse, aunque actualmente sólo cuentan con una cuota de mercado del 6%, y bajando. Sobre las instalaciones que tiene NEC en Japón, en Saitama tiene una factoría en la que fabrica sus teléfonos más sencillos, y los Smartphones los manda a hacer fuera, en China, como hacen prácticamente todos los fabricantes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/nec/lenovo-podria-quedarse-con-el-negocio-movil-de-nec)

jorge_kai
29/03/13, 12:25:33
http://www.xatakamovil.com/nec/lenovo-podria-quedarse-con-el-negocio-movil-de-nec

http://www.xatakamovil.com/nec/lenovo-podria-quedarse-con-el-negocio-movil-de-nec

pelochoto
29/03/13, 13:45:20
lonovo poco a poco....si, si...
q wapo el doble pantalla ese...:ok:

simbianista
29/03/13, 14:20:56
NEC, un gran cantante, si señor....

zeuss1983
29/03/13, 14:27:51
Creo que si Panasonic, con la calidad con la que fabrica, o Nec con la experiencia que tenía desde aquellos primeros móviles en blanco y negro se hubieran tomado en serio este mercado y hubieran cuidado no solo los modelos, que son buenos, sino su distribución en Europa y América, no estarían tan agobiadas.

Pero si te dedicas solo a mercado asiático y 4 países más y con 2 modelos que parecen a medio hacer...

Una pena, porque cuanta más competencia, más beneficiados salimos los usuarios.

Logsemán
29/03/13, 22:04:02
En verdad las empresas japonesas (NEC, Fujitsu, Panasonic/Matsushita, incluso Sony) no habían tenido la necesidad de competir fuera de sus países simplemente porque el mercado japonés (el único que trabajaban) es suficientemente grande como para repartirlo entre las empresas nacionales, cosa que sucedió al más puro estilo Tokugawa hasta la irrupción de Apple y Samsung.

Ahora los demonios extranjeros tienen una parte importante del mercado (que además ya está saturado, todo el mundo en Japón tiene un móvil), los márgenes y cuotas de mercado se han estrechado y hay que tomar decisiones. Sony decidió tomarse en serio el mercado móvil internacional y compró el resto de Sony Ericsson; Panasonic intentó sacar sus Eluga con poco esfuerzo y menos éxito; Fujitsu y NEC habían anunciado su entrada en la alianza Tizen en la que ya estaba Panasonic... ahora podría ser esta venta, u otra similar. Lenovo anunció que una compra de Blackberry sería una buena idea.

Son tiempos interesantes en la industria. Creé Movilinux para seguir este tipo de movimientos de cerca...