Ver la Versión Completa : Plástico vs Aluminio: No todo es lo que parece
Plástico vs Aluminio: No todo es lo que parece
http://static.htcmania.com/plasticovsaluminio.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cada vez que se presenta un dispositivo se reabre la polémica de que es mejor, ¿plástico o aluminio, HTC o Samsung? Muchos intentan justificar su postura en este debate solo con fundamentos que hacen referencia al aspecto visual resultante de usar un material u otro, otros van más allá ofreciendo información más “técnica” sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno.En esta ocasión, vamos a intentar exponer de la manera más objetiva posible en que aspectos es mejor uno u otro.http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/03/plastico-vs-aluminio-no-todo-es-lo-que-parece.html)
http://www.elandroidelibre.com/2013/03/plastico-vs-aluminio-no-todo-es-lo-que-parece.html
http://www.elandroidelibre.com/2013/03/plastico-vs-aluminio-no-todo-es-lo-que-parece.html
Pucelink
29/03/13, 10:25:07
Sin duda que aluminio es mas bonito pero en cuanto a marcas esta claro que acabara antes mellado el aluminio que el plástico.
xenxopg
29/03/13, 11:02:24
hola:
el artículo tiene ciertos fallos bastante graves. Afirmar que el plástico absorbe mejor el calor que el aluminio es de traca. Lo que sí se podría decir es que el plástico es más aislante que el metal (eso hasta un niño lo sabe). Otra cosa es que al ser más conductor, el aluminio transporta de manera más eficiente el calor del interior al exterior, con lo que se consigue disipar el calor del procesador.
Otro error es que el aluminio es más duro que el plástico, cuando es claramente al revés. Al ser el plástico más duro, se raya menos pero en cambio es más frágil. Ocurre lo mismo con el vidrio, es un material que no se raya fácilmente pero es muy quebradizo.
un saludo
BitratE
29/03/13, 11:14:50
El plástico no absorbe mejor el calor que el aluminio, por lo demás un artículo interesante.
htc4ever
29/03/13, 11:18:48
A mi me gusta mucho mas los terminales de aluminio que los terminales de plástico . Ya que los de plastico suelen pensar mas y suelen ser siempre mas feos estéticamente .
Además odio que me cobren 600€ por un terminal del plástico
hay gente que no tiene vergüenza alguna en escribir "mal", intentando tocar aspectos técnicos y confundiendo conceptos...
soldadobionico
29/03/13, 11:26:51
donde este el aluminio que se quite el plastico.
Tuve un htc legend, que era todo de aluminio, y hasta la fecha ningun movil de los que he tenido se le acerca en cuanto a calidad.
Chusssss69
29/03/13, 11:40:55
Y que material es mas barato? lo digo porque entonces no costaria lo mismo un terminal de aluminio que uno de plastico no?
kaesar_vk
29/03/13, 11:53:03
sin duda la estructura y chasis de aluminio...
solo hay que ver los iphone (no el cristal, eso es una cagada, muy bonito, pero cagada).
chasis de una pieza, aluminio...y ya el 5 dejando al lado ya el cristal y montal aluminio
prefiero pagar 600€ en algo que lleva aluminio y no plastico
kaesar_vk
29/03/13, 12:05:24
esa es otra...!!
+1
Chusssss69
29/03/13, 12:12:36
A eso me refiero, que no es lo mismo pagar 600 por plastico que por aluminio
Othingnet
29/03/13, 12:13:31
El aluminio es más vistoso.. pero bueno...
joaopipo
29/03/13, 12:18:24
Donde esté el alumino sobra lo demás ¡¡¡¡
Ahora fuera de bromas, el alumino es mucho mas vistoso y da mejor aspecto de consistencia al teléfono, otra cosa es que tenga también problemas, como al caerse deja una marca de por vida ya....
Lo que si creo que tod@s estaremos de acuerdo es que no es normal que te cobren unos 600€ por un teléfono de plástico entero cuando el interior es clavadito al que está hecho de aluminio...
tonmy.e
29/03/13, 12:35:24
Es que el kilo de aluminio se cotiza igual que el oro....hay plasticos que valen el doble que el aluminio, eso va a gustos de cada persona decantarse por uno o por otro...
_Fieldy_
29/03/13, 12:44:39
en este vídeo se puede ver como se comporta la carcasa de aluminio ante las caídas, a mi la verdad que no me gusta el resultado
http://youtu.be/KwE9PGDnlvs
Chusssss69
29/03/13, 12:50:27
Es que el kilo de aluminio se cotiza igual que el oro....hay plasticos que valen el doble que el aluminio, eso va a gustos de cada persona decantarse por uno o por otro...
dudo que esos plasticos sean los de estos telefonos....
Arcano_
29/03/13, 12:55:03
Apuntadme para el grupo del aluminio. :-)
Dejado a un lado prestaciones y demás, me resulta más agradable la sensación de coger un teléfono de metal que de plástico.
Quien ha escrito este artículo ha intentado hablar como un ingenierio cuando intenta explicar algo y lo ha hecho francamente mal.
No se puede hablar de fluencia porque a ti cuando se te cae el movil no se ve sometido a un esfuerzo creciente, es un golpe y ya está. Estaríamos hablando pues de resiliencia y tenacidad. (porque también habla de romper el plástico y el aluminio y ahí entra cual es más tenaz, que no duro)
Cuando habla de la temperatura lo dice mal, como alguien dice más arriba es de traca.
Y para colmo cuando dice que 5gr es "sensiblemente más pesado"... por favor.. pooooor favor!
despues_de_la_lluvia
29/03/13, 13:05:27
A mí lo que me deja flipado es esto:
"Si tomamos como ejemplos el SGS4 y del último HTC One, observamos que el primero tiene un peso de 138 gr mientras que el segundo es sensiblemente más pesado con 143 gr."
5 gramos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso es sensiblemente más pesado???????????????
Joder qué tacto tienen estos tíos...
5 gramos...
Yo he tenido dos HTC (HD2 y Sensation), y ahora tengo un Note II y, sinceramente, el tacto del HTC es inigualable por el Plástico del Note II, y la resistencia a arañazos, en mi caso, ha sido mucho mayor en los HTC que en el Note II, que en 3 semanas tengo la tapa trasera con rayajos muy visibles (me he comprado un protector trasero), mientras que en los HTC las únicas marcas eran de mis uñas en la parte de abrir la tapa para quitar la batería flasheando X-D
Ojo, esta es mi experiencia con ellos. Supongo que habrá de todo. Y como se ve, no soy ningún fanboy: cuando me ha interesado un HTC, a por él. Y cuando me ha interesado el Note, a por él...
Pero... 5 gramos sensiblemente más pesado... es de traca!!! (además que no han tenido en cuenta los componentes internos, sino el peso total...)
JonnyWorlds
29/03/13, 13:23:25
El autor dice:
Al final, como siempre pasa, es el cliente el que decide el mejor material y mejor acabado. En mi opinión me decanto más por los terminales realizados a partir de policarbonatos siempre y cuando su tacto y acabado me insinúen la sensación de robustez. Pero si que es cierto que el aluminio confiere un aspecto mas moderno y atractivo.
A mí si me gusta un teléfono no dejo de comprarlo porque lleve plástico. Me parece una estupidez dejar de comprar algo que me gusta porque no lleva metal para lucir.
J_stackhouse
29/03/13, 13:33:06
Para partirse, muchos defendeis el aluminio y decís que preferis comprar un smartphone que sea de aluminio a plástico, como si lo fuera todo y no es nada. Yo en lo ultimo que me fijo es que sea de oro o de plastelina, pero alla vosotros. Digase samsung o nokia hace unos años.
jurenad
29/03/13, 13:41:54
Miren mis terminales actuales. Plastico, cristal. Aluminio. Policarbonato.
Tres grandes pepinos, lo que vale es lo de dentro.
Chusssss69
29/03/13, 13:53:24
El autor dice:
A mí si me gusta un teléfono no dejo de comprarlo porque lleve plástico. Me parece una estupidez dejar de comprar algo que me gusta porque no lleva metal para lucir.
y si ese telefono que te gusta por llevar plastico te costara 100€ menos, no te gustaría mas?
Por eso las puertas de garaje se hacen de plastico y no de aluminio, verdad?
Por eso las piezas del chasis, de la carrocería o las llantas de los coches de hacen de plastico y no de aluminio, verdad?
Porque el plastico es mejor para todo que el aluminio.
DEJAD DE MAMAR DE UNA VEZ, NO ENGAÑAIS A NADIE. El aluminio es mejor que el plastico como material a todas luces, y el que diga lo contrario que se compre un coche de plastico.
J_stackhouse
29/03/13, 14:13:53
Por eso las puertas de garaje se hacen de plastico y no de aluminio, verdad?
Por eso las piezas del chasis, de la carrocería o las llantas de los coches de hacen de plastico y no de aluminio, verdad?
Porque el plastico es mejor para todo que el aluminio.
DEJAD DE MAMAR DE UNA VEZ, NO ENGAÑAIS A NADIE. El aluminio es mejor que el plastico como material a todas luces, y el que diga lo contrario que se compre un coche de plastico.
Menos mal que la taza del vater esta hecha de plastico que si no..
El mobil no lo utilizo para conducir y solo hay que ver como se quedan despues de un accidente..
garisport
29/03/13, 14:29:08
En los coches de hoy en día se utiliza poco aluminio y mucho plástico y va creciendo. El chasis es de acero. Culata si es de aluminio. Por otra parte cuanto os pensáis que vale el aluminio? 75 gramos de aluminio no creo que valgan más de 2 euros.
La verdad a mi el s3 me parece de juguete cuando lo tuve y comparado del tiempo que salio con un HTC desire hd el desaire hd aún están muchos iguales en aspectos , y e visto muchos S3 Que parecen tener mas antigüedad que el desire se abollan muy rápido y se nota en los bordes para mi opinión el aluminio es mas duradero me voy con el HTC ONE
Santa Clos
29/03/13, 14:46:18
Milongazas el querer vender la moto que el plástico puede ser mejor que el aluminio,. Mi SGS2 estaba lleno de rayones por todos lados...
La única, repito, única ventaja que le veo al plástico es el peso, es difícil que otro material sea más ligero, por lo demás, que no venga el vende Biblias de turno a venderme una vespa como una ducati.
Agrecan
29/03/13, 14:51:51
Oro vs cobre??
Pues para mi es lo mismo, donde este el aluminio que se quite el plástico, ya cada uno....
Esta claro que si tienes unas manazas te va a ir mejor el plástico, ya que se lleva mejor con el suelo, talto el tacto y el acabado del aluminio no tiene precio, aparte de ser más exclusivo.
Tengo un s3 y un i5 y no hay punto de comparación, el s3 parece una puerta vieja de lo que cruje, y el i5 no lo tengo con ningún protector, uso una funda estuche, porque me gusta tenerlo desnudo en la mano, y después de 6 meses esta como el primer día, pasaría por uno nuevo.
Agrecan
29/03/13, 15:03:31
En los coches de hoy en día se utiliza poco aluminio y mucho plástico y va creciendo. El chasis es de acero. Culata si es de aluminio. Por otra parte cuanto os pensáis que vale el aluminio? 75 gramos de aluminio no creo que valgan más de 2 euros.
Y cuanto vale hacer un chasis unibldy de aluminio, frente a inyectar plástico en un molde??
No es lo que cueste en bruto ya, es que para hacer un chasis se hace a partir de un bloque más grande, requiere maquinaria mucho más especializada, y de desecha más material.
Ya no sólo es que sea plástico vs aluminio, si no que el aluminio es una sola pieza, que le suma mucha más calidad, el plástico y más con el tiempo se va a desencajar todo si o si, y ahí ya tienes crujidos y mala sensación.
el_machin
29/03/13, 15:38:05
si los de los galaxys :ok:
jorge_kai
29/03/13, 16:05:04
Discusiones, fuera del foro. Escribir con la tipografía estandar.
Seguimos.
A mi personalmente me encanta el diseño del HTC one, le da mil vueltas a mi S3, que se queda solo en bonito, mientras que el ONE a dado con lo que debería de ser un móvil...., ya de daría igual que fuese el HTC one en alumno o plástico que su diseño es de los mejores que he visto.... Hoy en día muy pocos móviles aguantan una caída sin algun percance.... una caída sin que le pasa algo a la pantalla puede causar daños en el plástico o metal de diversas formas... y es ahí cuando ya veremos que es lo bueno o malo del material según llevemos el móvil de metal con una abolladura o el de plástico rascada o con una grieta.... Pienso que lo que importa es que te guste el móvil....
P.D. Se me olvidaba decir que el coste entre llevar plástico o metal no creo que abarate el móvil.....
jacapak
29/03/13, 16:16:27
Parece claro que por aspecto y tacto todos preferimos aluminio. Lo peor del aluminio es lo mal que se lleva con los arañazos, picotazos y golpes, que en terminales de plástico pasan muchas veces desapercibidos...
Respecto al peso, pensadlo bien, cada vez llevamos terminales más grandes, cada vez más pesados (respecto a uno más pequeño, claro)...qué más dan 10gr más o menos? No es más que otro dato para destacar respecto al resto. la percepción de pesado o ligero depende mucho también del diseño.
sergio_spd
29/03/13, 16:31:48
El aluminio iba a 3 € el kg hace unos años. Los polímeros van de 1 € el kilo a decenas de €, en función del polímero, pero no de lo bueno que sea. Evidentemente, un polímero de 15 € el kilo más vale que sea especialmente útil en alguna aplicación concreta, porque si no es tontería pagar eso por él.
Como veis, el precio del polímero no es muy diferente del del aluminio, pero en piezas como las carcasas de un teléfono el polímero permite diseños más delgados, que unido a la baja densidad del polímero respecto a los metales, e incluso a aleaciones ligeras como las de aluminio, hace que el peso total de la pieza sea varias veces inferior a la de una carcasa de aluminio. Lo que marca la diferencia es el precio del proceso de fabricación, donde una producción de millones de carcasas de polímero resulta mucho más barata que si fuera de aluminio.
Las marcas no son tontas y no tiene sentido que pretendamos darles lecciones de cómo deben fabricar un teléfono. Cada una aprovecha lo mejor de cada material y de cada proceso productivo y fabrica un producto orientado a sus potenciales compradores. Si SAMSUNG fabricara teléfonos unibody de aluminio, teniendo la principal cuota de marcado, no creo que hTC tardara más de 1 año en comenzar a fabricar sus teléfonos en policarbonato.
zerocoolspain
29/03/13, 16:42:35
El aluminio es mucho mas bonito a la vista y el tacto, pero cualquier arañazo se nota mucho mas que en el policarbonato. El aluminio una vez se araña pierde su encanto,porque la vista se te va al arañazo. En caso de golpe, siempre y cuando la fuerza no supere su limite de maleabilidad, el policarbonato vuelve a su posición original, pero el aluminio sufriría un "boyo"... Como ejemplo la tapa trasera del S3, puedes doblarla y vuelve a su posición, si eso le pasara al aluminio...
Por estetica el aluminio,pero por practicabilidad el policarbonato. Yo preferiria que el S4 fuera de aluminio pulido por el precio que cuesta xD
el_machin
29/03/13, 17:19:47
El aluminio es mucho mas bonito a la vista y el tacto, pero cualquier arañazo se nota mucho mas que en el policarbonato. El aluminio una vez se araña pierde su encanto,porque la vista se te va al arañazo. En caso de golpe, siempre y cuando la fuerza no supere su limite de maleabilidad, el policarbonato vuelve a su posición original, pero el aluminio sufriría un "boyo"... Como ejemplo la tapa trasera del S3, puedes doblarla y vuelve a su posición, si eso le pasara al aluminio...
Por estetica el aluminio,pero por practicabilidad el policarbonato. Yo preferiria que el S4 fuera de aluminio pulido por el precio que cuesta xD
el problema es k si fuera hecho de poli-carbonato así como en one x por ejemplo na habría discusión por k es de calidad, pero el grosor del plástico del galaxy s3 es como de 1 micro milímetro, al desmontarle la tapa tracesa ami personalmente me da la sensación de k se va a romper en dos mitades.
sergio_spd
29/03/13, 17:26:10
hola:
el artículo tiene ciertos fallos bastante graves. Afirmar que el plástico absorbe mejor el calor que el aluminio es de traca. Lo que sí se podría decir es que el plástico es más aislante que el metal (eso hasta un niño lo sabe). Otra cosa es que al ser más conductor, el aluminio transporta de manera más eficiente el calor del interior al exterior, con lo que se consigue disipar el calor del procesador.
Otro error es que el aluminio es más duro que el plástico, cuando es claramente al revés. Al ser el plástico más duro, se raya menos pero en cambio es más frágil. Ocurre lo mismo con el vidrio, es un material que no se raya fácilmente pero es muy quebradizo.
un saludo
Te equivocas por completo. El policarbonato es bastante más blando que cualquier aleación de aluminio. Los arañazos en el aluminio se peciben con más claridad, pero no porque sea más blando.
estos temas siempre crean controversia y luego le ponen nombres de marcas
esta claro que el plastico es un material muy versatil y el aluminio al final de cuentas es mas caro de producir
como dijo alguien, vale mas lo que viene por dentro
magirus
29/03/13, 17:33:26
despues de mi experiencia con un 4s, rajada la pantalla en una caida totalmente ridicula, no quiero volver a saber nada de unibodys ni acabados metalicos, igual tuve mala suerte no digo que no, pero tengo varios amigos con i4 e i5 con similares experiencias negativas de roturas de pantalla o desperfectos visibles en el cuerpo del telefono para los restos tras una caida
por el otro lado he perdido la cuenta de los terminales que yo he tenido de plastico, policarbonato o como queramos llamarles, y jamas se me ha roto una pantalla en ninguno de ellos aun sufriendo algunas caidas que casi lo aseguraban, es mas, no conozco a nadie de mi circulo cercano de amigos fuera de los iphone al que se le haya roto la pantalla en un terminal de plastico, ¿una coincidencia simplemente?, pues seguramente sea eso, una simple coincidencia
yo lo tengo claro, darme plastico resistente y remplazable para un terminal que uso, manoseo, se me cae, arrastro, araño, etc y los metales preciosos con cuerpos unibody para el que los quiera por supuesto
ZEHIIO95
29/03/13, 18:01:21
Un dato, el SGS4 pesa 130g, no 138g como dice en el artículo.
Saludos:ok:
alcaxofacosmica
29/03/13, 18:06:59
El problema de los samsung no es que usen plastico, es que usan plastico baratero y con poca consistencia...
Yo tube un S3, y ahora tengo un nexus, y salvo por el cristal trasero, el bordeado de plastico tiene una consistencia y una sensacion de resistencia brutal, es duro, pero a la vez gomoso, da la sensacion de robustez increible, una lastima que la trasera no sea igual en vez de cristal, sin embargo en el S3 el plastico daba la sensacion de plastico de juguete de los chinos, de hecho, jamas se me cayo, y en el bordeado que simula "aluminio", que no es mas que plastico tintado, se me hizo una raja, asi por que si, y como yo, a muchisimos otros (era algo que nos traia de cabeza a muchos usuarios), no se como sera el S4 en ese sentido, pero en el S3 un cero para samsung...
Yo personalmente prefiero el plastico al aluminio, los usuarios del iphone 5 ya han comprobado lo bonito que queda despues de una caida, con deformaciones, picazos, y cosas por el estilo, eso al plastico no le pasa, pero claro, eso no significa que puedas poner cualquier plastico, el plastico del ONE X por ejemplo era brutal, daba una sensacion de robustez increible, y el que usan los motorola (kevlar) tambien, de hecho recordar que el kevlar es el plastico que se usa como chaleco antibalas hoy en dia, yo sinceramente, no compraria nunca un telefono de aluminio, acaban hechos mierda ante la minima caida, pero tampoco volvere a comprar un plastico como el de samsung.
tervetuloa
29/03/13, 18:25:42
Sin batería, los Samsung sí pesan apreciablemente menos.
Dentro de un rango de prestaciones similares, no me importa que el móvil pese más. Para mí es mas crítico apreciar la sensación de un articulo de cierto lujo frente a la de un producto de juguetería. Y, aunque le ponga una funda para evitar los rayones, sé bien que la calidad sigue ahí.
Con funda da lo mismo de que esta cubierto.
El problema de los samsung no es que usen plastico, es que usan plastico baratero y con poca consistencia...
Yo tube un S3, y ahora tengo un nexus, y salvo por el cristal trasero, el bordeado de plastico tiene una consistencia y una sensacion de resistencia brutal, es duro, pero a la vez gomoso, da la sensacion de robustez increible, una lastima que la trasera no sea igual en vez de cristal, sin embargo en el S3 el plastico daba la sensacion de plastico de juguete de los chinos, de hecho, jamas se me cayo, y en el bordeado que simula "aluminio", que no es mas que plastico tintado, se me hizo una raja, asi por que si, y como yo, a muchisimos otros (era algo que nos traia de cabeza a muchos usuarios), no se como sera el S4 en ese sentido, pero en el S3 un cero para samsung...
Yo personalmente prefiero el plastico al aluminio, los usuarios del iphone 5 ya han comprobado lo bonito que queda despues de una caida, con deformaciones, picazos, y cosas por el estilo, eso al plastico no le pasa, pero claro, eso no significa que puedas poner cualquier plastico, el plastico del ONE X por ejemplo era brutal, daba una sensacion de robustez increible, y el que usan los motorola (kevlar) tambien, de hecho recordar que el kevlar es el plastico que se usa como chaleco antibalas hoy en dia, yo sinceramente, no compraria nunca un telefono de aluminio, acaban hechos mierda ante la minima caida, pero tampoco volvere a comprar un plastico como el de samsung.
Pues para ser plástico baratero bien caro te lo cobran cuando compras piezas como la tapadera trasera.
santinhos
29/03/13, 19:15:24
Y cuantos de los que aquí defienden el "tacto" y "estilismo" de lo metalizado usan funda??? :risitas:
Me sorprende que no se comente nada sobre la ventaja de poder cambiar la batería cuando se te antoje (los que usamos el móvil para trabajar lo apreciamos) o expandir la memoria con tarjetas sd (muchos unibody no lo permiten).
En otros post defender el plástico se ha calificado como "ser un fanboy de ...". A ver lo que se tarda en este...
Como dicen atrás algunos compañeros, a mí me importa mucho más lo que hay dentro que el hecho de que sea metalizado (super estilosos los rallazos y pintura saltada de móviles metalizados de gente de mi alrededor, o los vidrios traseros partidos de los iphone...) o de plástico (3e cambiar la tapa trasera).
Como me harto de decir siempre: son opciones igual de válidas, en las que una gente prefiere una cosa y otra, la otra opción. Sin que unos u otros sean merecedores de calificarse como nada.
Agrecan
29/03/13, 19:20:17
Es plástico barato, otra cosa que lo vendan como algo de calidad o al precio de algo que no es plástico.
Por cierto magirus, pásate por el foro de los s3 y verás infinidad de pantallas de los s3 estalladas con sólo mirarlas, de la caída más tonta o de llevarlo dentro de un pantalón.
elcabron2
29/03/13, 19:29:24
Es plástico barato, otra cosa que lo vendan como algo de calidad o al precio de algo que no es plástico.
Por cierto magirus, pásate por el foro de los s3 y verás infinidad de pantallas de los s3 estalladas con sólo mirarlas, de la caída más tonta o de llevarlo dentro de un pantalón.
Mi s3,y note2 ha tenido caídas tontas, y los llevo en los pantalones, y están impolutos, eso no es argumento ninguno, depende de la suerte que tengas, tuve un iphone 4,que en la primera caída se jodio, y tuve un iphone 3g, que se cayó 2 millones de veces, y nunca le paso nada, será que el 3g era de plástico barato.....
Supongo que de 20millones de teléfonos vendidos, se jodan 50 no es alarmante, a esos 50 le añadimos, las roturas ficticias de los talibanes, y ya la gente se alarma.
libertari0
29/03/13, 19:35:09
Mi Norte 2 has llevado verdaderos trancazos en la pantalla y ahí sigue vivo. claro que el metal queda mucho más bonito le da una apariencia más elegante. Para mi entender un móvil debe ser ante todo útilil .La apariencia es sin lugar a dudas algo totalmente secundario
magirus
29/03/13, 20:43:18
Mi s3,y note2 ha tenido caídas tontas, y los llevo en los pantalones, y están impolutos, eso no es argumento ninguno, depende de la suerte que tengas, tuve un iphone 4,que en la primera caída se jodio, y tuve un iphone 3g, que se cayó 2 millones de veces, y nunca le paso nada, será que el 3g era de plástico barato.....
Supongo que de 20millones de teléfonos vendidos, se jodan 50 no es alarmante, a esos 50 le añadimos, las roturas ficticias de los talibanes, y ya la gente se alarma.
poco mas que añadir, seran las casualidades y coincidencias nuevamente, he tenido dos sgs3, mi hermana tiene otro, varios compañeros del trabajo, amigos... ninguno ha tenido problema alguno con la pantalla, y algunos de ellos son verdaderos manazas que hacen apologia a estallar la pantalla cada dia, pero de repente entras en este post y parece que los sgs3 son la cosa mas fragil del mercado :rolleyes:, yo en cambio me faltan dedos de las manos para ademas del mio propio contar amigos directos que he visto con mis propios ojos con i4, 4s y i5 con las pantallas rotas o marcos arañados/golpeados, pero bueno seran nuevamente las simples coincidencias ya que ese tipo de materiales metalicos y de cristal han demostrado ya lo robustos y resistentes que son :ok: :silbando:
Mi Norte 2 has llevado verdaderos trancazos en la pantalla y ahí sigue vivo. claro que el metal queda mucho más bonito le da una apariencia más elegante. Para mi entender un móvil debe ser ante todo útilil .La apariencia es sin lugar a dudas algo totalmente secundario
+1, y me quedo con lo que han comentado por arriba, es curioso que muchos de los que alardean de unibodys, calidades metalicas o de cristal en el cuerpo de sus preciados terminales los lleven luego metidos en una funda, curioso y si me permiten hasta gracioso :rolleyes:
yoelito_avicii
29/03/13, 21:02:39
El articulo esta mal explicado pero si nos bamos a fondo del tema nos podremos dar cuenta que el metal es mas comodo para dar salida al calor de un processador que el plastico, En otra parte en cuanto a precio bamos si el termina de plastico es mas costoso que el terminal de metal no vale la pena. solo si ambos tienen las mismas especificasiones.
BitratE
29/03/13, 22:15:57
Si fabrican con plástico o materiales baratos que vendan terminales con precios acordes y si no prefiero sentir calidad en la mano y no tener el tacto de una vulgar copia china pero a precio de oro.
makinho05
29/03/13, 22:41:43
Prefiero plastico actualizado.
Prefiero plastico actualizado.
Yo prefiero cristal actualizado por un tiempo asegurado, (y barato). :ok:
berguis
30/03/13, 00:09:52
Por estetica el aluminio, pero por unybody y por defecto de caida prefiero el plastico, sea policarbonato o plastico delos del boli bic, ademas si lo tengo de plastico siempre lo puedo envolver en papel de aluminony zas to moderno,,,,jajajaj
adri_360
30/03/13, 00:25:35
Por favor los terminales de plástico no son un pecado pero coño usa uno de calidad y usa "truquillos" para que no lo parezca, dotarle de rugosidad a un terminal en su parte trasera te hace desviar la sensaciónb de plástico barato pero no puede ser que un Galaxy S3 de la sensación de tener un Mini gigante no me fastidies.
Con el gusto que da tener un S2 o los ultimos S el Advance por ejemplo, que disimulan algo esa sensación plasticosa.
tervetuloa
30/03/13, 01:16:11
Con funda da lo mismo de que esta cubierto.
Te dará igual a ti; a mí, no. Tampoco me da igual una flauta de PVC que una de madera de cerezo. Tengo ambas y las dos las llevo en la misma funda.
Te dará igual a ti; a mí, no. Tampoco me da igual una flauta de PVC que una de madera de cerezo. Tengo ambas y las dos las llevo en la misma funda.
Hay muchos que estarían dispuestos a pagar el mismo precio por ambas :meparto:
Para eso existen las fundas...
JonnyWorlds
30/03/13, 09:52:50
y si ese telefono que te gusta por llevar plastico te costara 100€ menos, no te gustaría mas?
¡Claro! Pero como yo no compro nunca nada en su salida porque considero que ningún móvil vale 600€ pues a mí no me afecta.
Veremos cuanto vale el Galaxy S4 en octubre y cuanto vale el HTC One en la misma fecha...
Actualmente el Galaxy S3 vale 50€ menos que el HTC One x en amazon.es y si uno está alerta Samsung hace varias promociones de devolución de 50€ o de regalo de microSD de 32GB varias veces al año.
pei_velazquez
30/03/13, 12:31:56
yo siceramente haria una carcasa tipo htc sensation, parte aluminio, parte policarbonato, pero lo mas importante, se quitaba integralmente, asi pues se te fastidiaba por un golpe y se notaban mucho los arañazos, podias ponerle otra nuevecita y original por unos 50 euros. encima podias extraer la bateria, ampliar memoria interna, vamos que desde ese movil en hardware han mejorado, las pantallas, diseño etc, pero tamto les costaba seguir en la linea de ese tipo de carcasas, que son la mejor opcion a la hora de rigidez para el telefono y comodidad para el usuario, luego se preguntan porque no venden una castaña en europa comparandose con samsung, joder que hagan las cosas bien, que se dejen de intentar parecer a apple, que siendo htc como eran el desire y el sensation les iba de lujo
neologanneo
30/03/13, 23:13:16
Q los frabriquen en lexan y fuera tonterias. Total para lo q vale un tope de gama q menos, o ya puestos de titanio.
Aclaracion: no es coña pa lo q pagamos y lo q ganan podrian de sobra, sea samsung,htc,lg...
sergio_spd
31/03/13, 00:13:20
Q los frabriquen en lexan y fuera tonterias. Total para lo q vale un tope de gama q menos, o ya puestos de titanio.
Aclaracion: no es coña pa lo q pagamos y lo q ganan podrian de sobra, sea samsung,htc,lg...
Y qué te crees que es el LEXAN? Es un nombre comercial de policarbonato. Una lámina de 150x300x10 mm cuesta 8$, el material de una carcasa no llega a medio euro.
En el artículo original en el que fue basado el artículo en español también existen problemas de fanatismo
http://www.reddit.com/r/Android/comments/1b0e79/why_the_plastic_vs_aluminum_debate_is_filled_with/
Total, en donde quiera los hay.
Si montar aluminio significa no batería extraíble y no tarjeta sd, para vosotros todo, que para llevarlo con funda ya me quedo yo con el plástico que vale 4 duros cambiar la tapa o marco en comparación con el chasis unibody.
El cristal directamente ni lo planteo. Se ralla con mirarlo y se hace mil añicos al coger un golpe como en los iphone 4 o los nexus 4.
neologanneo
31/03/13, 15:37:07
Y qué te crees que es el LEXAN? Es un nombre comercial de policarbonato. Una lámina de 150x300x10 mm cuesta 8$, el material de una carcasa no llega a medio euro.
Desconocia q el lexan fuera policarbonato. Pero es el material q se utilizaba y no se si se sigue utilizando para los cascos de los astronautas.
Me extraña porq el lexan esta patentado y dudo q todo lo q este en policarbobato pague patente. Pero como no lo se lo dejo en incognita y ya leere mas sobre el tema.
Igualmente mejor de titanio xD.
Mi galaxy ® es plastico y carcasa trasera de aluminio q actua como disipador.
Cada material es lo q es y cada cosa sirve para lo q sirve. Yo tengo los 2 y muy contento.
PD:lo unico q esta marcado es el plastico de arriba de cuando me cambiaron la pantalla. Aunq lleva protector casi siempre.
PD2:he estado leyendo sobre el tema y si Lexan es un tipo de policarbonato, pero no policarbonato a secas, sino un policarbonato de muy buenas caracteristicas y muy resistente.
sergio_spd
31/03/13, 20:04:30
Desconocia q el lexan fuera policarbonato. Pero es el material q se utilizaba y no se si se sigue utilizando para los cascos de los astronautas.
Me extraña porq el lexan esta patentado y dudo q todo lo q este en policarbobato pague patente. Pero como no lo se lo dejo en incognita y ya leere mas sobre el tema.
Igualmente mejor de titanio xD.
Mi galaxy ® es plastico y carcasa trasera de aluminio q actua como disipador.
Cada material es lo q es y cada cosa sirve para lo q sirve. Yo tengo los 2 y muy contento.
PD:lo unico q esta marcado es el plastico de arriba de cuando me cambiaron la pantalla. Aunq lleva protector casi siempre.
PD2:he estado leyendo sobre el tema y si Lexan es un tipo de policarbonato, pero no policarbonato a secas, sino un policarbonato de muy buenas caracteristicas y muy resistente.
Grados de cualquier polímero tienes muchos. Repito, el Lexan no deja de ser una marca registrada de un polímero basado en policarbonato, con los aditivos, ayudas de proceso, etc, etc que GE tenga a bien poner en función de la aplicación a la que vaya destinado. No es adamantium, es policarbonato.
Del mismo modo digo que el titanio no es la panacea de los metales. Sin ir más lejos, las bicis más caras de hace 15 años eran de titanio. Ahora no se ve ni una, porque la fibra de carbono ha evolucionado hasta el punto de resultar mucho mejor para la fabricación de cuadros que el titanio, y pagar más por usar titanio no tiene sentido. No existe un material mejor que otro, existen materiales adecuados a una aplicación dada. El titanio sigue siendo un muy buen material para su uso en reactores quimicos e industria alimentaria, y no tiene nada que ver con sus propiedades mecánicas. En una carcasa de teléfono móvil yo me quedo con un material polimérico.
De que eata hecho el htc evo shift?
http://www.poderpda.com/plataformas/android/htc-evo-shift-le-genera-quemaduras-a-un-usuario/
Excalibour
01/05/13, 10:32:43
De que eata hecho el htc evo shift?
http://www.poderpda.com/plataformas/android/htc-evo-shift-le-genera-quemaduras-a-un-usuario/
A mi eso me parece mas que se lo han estampado a que se haya quemado...xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.