PDA

Ver la Versión Completa : quiero ampliar la memoria interna


stigmata33
29/03/13, 10:02:23
hola, voy a compar una micro sd para el telefono de mi mujer, Galaxy Y S5369 de mi esposa, he pensado en una de 8gb, como iria con una de 16gb? y como tengo que hacer para darle parte de esa memoria externa para que se amplie la interna? me explico?
gracias

FFX_Wakka
29/03/13, 10:56:27
hola, voy a compar una micro sd para el telefono de mi mujer, Galaxy Y S5369 de mi esposa, he pensado en una de 8gb, como iria con una de 16gb? y como tengo que hacer para darle parte de esa memoria externa para que se amplie la interna? me explico?
gracias

Sobre las SD, lo más importante es la clase. Con 8gb vas sobrado de espacio, a no ser que vayas a tener muuuuuchos videos, música, fotos. Yo tengo la sandisk ultra 8gb clase 10, la compré en Mediamarkt y es de lo mejorcito que se puede conseguir, muy buena marca. Me imagino que de 16 tampoco irá mal, siempre que sea clase 10.

En dos pasos podrás enlazar aplicaciones a la tarjeta SD.

Paso 1: ser root

Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=345456

Paso dos: particionar la SD e instalar link2sd desde el play store.

Con link2sd tienes que ser root, y si vas a dejar el móvil de fábrica (pero con root), la segunda partición, donde vas a pasar las aplicaciones, tiene que ser en fat32, porque no te reconocerá una partición ext2.

He aquí el tutorial de link2sd. Tienes que leer el apartado de "aumentar memoria interna".

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=381436

stigmata33
29/03/13, 17:09:24
gracias, yo habia pensado en comprar una micro de clase alta, en mi S2 tengo una de 32gb clase 10, pero no estaba seguro de que en este terminal iva a funcionar bien, veo que si, al ver el manual me ha surgdio dudas, puedo subirle la velocidad al procesador? hasta cuanto me recomendais?

a gracias por el manual, he encotrado este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165
sirve para el SY? es que lo veo mas claro y facil, con las imagenes...

FFX_Wakka
29/03/13, 17:15:34
gracias, yo habia pensado en comprar una micro de clase alta, en mi S2 tengo una de 32gb clase 10, pero no estaba seguro de que en este terminal iva a funcionar bien, veo que si, al ver el manual me ha surgdio dudas, puedo subirle la velocidad al procesador? hasta cuanto me recomendais?

Subir la velocidad sería overclocking, y solo se puede hacer con Merruk kernel. Lo que si recomiendo es usar un buen governador, smartassv2, perfecto equilibrio entre autonomía y rendimiento, con planificador noop. Mímina frecuencia 156Mhz y máxima 832Mhz. Para modificar estas frecuencias y gobernadores se necesita también un custom kernel.

Con el merruk puedes llegar a 1,2Ghz pero su mínima es de 312Mhz, y lo único que caracteriza a ese kernel es eso, el overclocking. Con 832 ya va bien el Y, que porque lo pongamos a 1,2Ghz no vamos a poder a jugar al Asphalt 7X-D.

Y por la noche se puede poner a ahorrar batería con powersave, y miles de historias podemos hacerle a nuestro Y. Pásate por el hilo de de mi firma y aprenderás a sacar un poco más de provecho al Galaxy Y o a cualquier móvil en general.

stigmata33
29/03/13, 17:33:57
Subir la velocidad sería overclocking, y solo se puede hacer con Merruk kernel. Lo que si recomiendo es usar un buen governador, smartassv2, perfecto equilibrio entre autonomía y rendimiento, con planificador noop. Mímina frecuencia 156Mhz y máxima 832Mhz. Para modificar estas frecuencias y gobernadores se necesita también un custom kernel.

Con el merruk puedes llegar a 1,2Ghz pero su mínima es de 312Mhz, y lo único que caracteriza a ese kernel es eso, el overclocking. Con 832 ya va bien el Y, que porque lo pongamos a 1,2Ghz no vamos a poder a jugar al Asphalt 7X-D.

Y por la noche se puede poner a ahorrar batería con powersave, y miles de historias podemos hacerle a nuestro Y. Pásate por el hilo de de mi firma y aprenderás a sacar un poco más de provecho al Galaxy Y o a cualquier móvil en general.

gracias voy a ver, pero el telefono de mi esposa es el Galaxy Y S5369, en que se diferencia del S5360?
me gustaria cambiarle la rom y mejorarlo pero veo que las rom son para el S5360 no se si le puede poner a este

FFX_Wakka
29/03/13, 17:58:26
gracias voy a ver, pero el telefono de mi esposa es el Galaxy Y S5369, en que se diferencia del S5360?
me gustaria cambiarle la rom y mejorarlo pero veo que las rom son para el S5360 no se si le puede poner a este

Es el mismo que tengo yo. El 9 es un número que tienen los modelos de vodafone según tengo ententido, para indentificarlos creo que es. No te preocupes, las roms para S5360 son compatibles con el S5369.

Un saludo.

stigmata33
30/03/13, 11:26:39
Es el mismo que tengo yo. El 9 es un número que tienen los modelos de vodafone según tengo ententido, para indentificarlos creo que es. No te preocupes, las roms para S5360 son compatibles con el S5369.

Un saludo.

gracias, una duda mas, que rom me recomiendas? actualmente mi esposa lleva la de vodafone, pero si hay alguna que vaya mas fluida, con un consumo mejor...

FFX_Wakka
30/03/13, 11:59:44
gracias, una duda mas, que rom me recomiendas? actualmente mi esposa lleva la de vodafone, pero si hay alguna que vaya mas fluida, con un consumo mejor...

Hyperion 8 o Evo x3.

Las dos tienen una autonomía bastante bueno. La evo tiene un aspecto Jelly Bean muy logrado. Tú eliges, que cualquiera de esas dos va genial y son estables.

Hyperion 8

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=543252

Evo x 3

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1757125

stigmata33
30/03/13, 23:35:34
he seguido los pasos del manual que me has puesto, le he dado 2gb para la memoria interna y 1gb para la ram, es que he comprado una de 16gb clase 10, pero me dice que me falta espacio, no se que estoy haciendo mal, intento subir una imagen del estado de la memoria con el setcpu pero me da fallo en la subida, selecciono la captura correcta pero luego me sube otra imagen, lo he mirado con varias paginas y todas me pasa lo mismo
bueno te digo lo que dice el setcpu
mem total: 296616kg
memfree: 3476kb
buffers: 4520kb
y asi varias cosas mas

FFX_Wakka
31/03/13, 00:04:13
he seguido los pasos del manual que me has puesto, le he dado 2gb para la memoria interna y 1gb para la ram, es que he comprado una de 16gb clase 10, pero me dice que me falta espacio, no se que estoy haciendo mal, intento subir una imagen del estado de la memoria con el setcpu pero me da fallo en la subida, selecciono la captura correcta pero luego me sube otra imagen, lo he mirado con varias paginas y todas me pasa lo mismo
bueno te digo lo que dice el setcpu
mem total: 296616kg
memfree: 3476kb
buffers: 4520kb
y asi varias cosas mas

Para interna pues 500mb o 700mb como mucho. Pasa swap 256. Y normal que te falte espacio. El link2sd enlaza bastantes archivos a la SD pero no todos. Además tienes que ir restaurando aplicaciones poco a poco. Me explico: primero restauras unas 10 aplicaciones, algunas se te enlazan automáticamente si estas son de las que van a la memoria interna, otras van a la SD (la partición fat32), y tienes que enlazarlas manualmente a la ext2, yendo al link2sd y en filtros "pones en tarjeta sd" y las seleccionas y le das a "crear enlace".

Luego vuelves a restaurar otras 10 aplicaciones y repites el proceso. No se por qué sucede esto exactamente, pero creo que es porque link2sd necesita primero mover las aplicaciones a la memoria interna y luego crea el enlace. Por eso si tienes la memoria interna ocupada, no hay espacio para mover aplicaciones que están en la sd (fat32) a la memoria interna y luego enlazarlas a la ext2. Además, por eso un antivirus, que normalmente se instala en la memoria interna, se enlaza automáticamente, mientras que un juego, que normalmente va a la sd, tengo que enlazarlo manualmente desde el menú de link2sd.

Espero no haberme enrollado, pero resumiendo es eso, restaurar las aplicaciones de 10 en 10 e ir enlazándolas, algunas lo hacen automáticamente (las que por defecto van a la memoria interna, como un antivirus o un teclado) y otras las tienes que enlazar manualmente (las que por defecto van a la sd como los juegos).

Espero haberte ayudado.

stigmata33
31/03/13, 14:45:30
gracias, hasta que no he trasteado el link2 no te entendia bien, ya lo entiendo y lo he hecho, ahora voy a aumentarle la ram con swapper2 a 256 como me has dicho

FFX_Wakka
31/03/13, 15:13:50
gracias, hasta que no he trasteado el link2 no te entendia bien, ya lo entiendo y lo he hecho, ahora voy a aumentarle la ram con swapper2 a 256 como me has dicho

Si, aunque yo ahora no utilizo el swap. A veces lo utilizo, a veces no, según vea. Pruébalo y a ver que te parece, si ves que va el móvil ralentizado lo desactivas, si ves que te va bien, lo dejas. Todo depende de como tú lo veas. Es algo opcional, según mi punto de vista, pero a tener en cuenta.

En cualquier caso, si lo usas o no, no está demás dejar la partición hecha, para cuando te apetezca utilizarlo, que por 256 mb menos para almacenar datos, no es el fin del mundo.

Yo ahora tengo el móvil bastante ligero, y si usara swap no me iría tan mal. Pero cuando ya noto el móvil lento, si encima le añado el swap, va como el culo. Todo es probar y ver.

Un saludo y espero haberte ayudado.

stigmata33
31/03/13, 15:16:25
gracias amigo, un par de dudas mas, he seguido tus pasos sobre lo del spapper2 marcando lo que has dicho y luego le he pulsado a ON es asi? y merece la pena subir la velocidad del procesador? y si la respuesta es si, a cuanto y como debo subirlo? me refiero a una manera segura, porque creo que hay que cambiarle los gobernadores os algo asi no?

FFX_Wakka
31/03/13, 15:51:46
gracias amigo, un par de dudas mas, he seguido tus pasos sobre lo del spapper2 marcando lo que has dicho y luego le he pulsado a ON es asi? y merece la pena subir la velocidad del procesador? y si la respuesta es si, a cuanto y como debo subirlo? me refiero a una manera segura, porque creo que hay que cambiarle los gobernadores os algo asi no?

Lo del swapper 2 lo hiciste bien. Lo de "subirle" la velocidad al procesador, es hacer overclocking, y solo se puede hacer con el merruk kernel. El procesador de serie ya viene a 832Mhz de fábrica, una velocidad más que suficiente para cumplir su función. Lo que debes hacer es utilizar el gobernador adecuado para que no esté a esa velocidad todo el rato, sólo cuando lo requiera.

Usa el governador smartassv2 y las frecuancias máxima 832Mhz y mínima 156Mhz. De planificador noop.

No hay que "subirle" la velocidad al procesador, porque para eso se necesita el merruk kernel, cuya característica es fundamental es esa, que la máxima frecuencia alcanzable es la de 1,2Ghz, lo cual es absurdo porque para el whatsapp, line o jugar a juegos compatibles con el Galaxy Young no es necesario en absoluto. Sería un gasto de batería porque sí.

Lo que hay que hacer es tener el móvil optimizado para que no vaya mal en ninguna circunstancia. De hecho el móvil puede llegar a irte tan bien que incluso le bajes la velocidad al procesador para ahorrar batería, como es mi caso (632Mhz de máxima). Como te estás pasando por el hilo de mi firma, puedes preguntar cualquier cosa allí, y así seguimos tratando de que saques el máximo partido al Galaxy Young.

Un saludo

stigmata33
31/03/13, 15:57:50
gracias pero no entiendo esto:
Usa el governador smartassv2 y las frecuancias máxima 832Mhz y mínima 156Mhz. De planificador noop.

donde me descargo el governador smartassv2? y para las frecuencias utlizo el setcpu?
gracias

FFX_Wakka
31/03/13, 16:34:38
gracias pero no entiendo esto:


donde me descargo el governador smartassv2? y para las frecuencias utlizo el setcpu?
gracias

El setcpu es tanto para las frecuencias como para el gobernador y el planificador. No hay que descargar los gobernadores, solo necesitas un custom kernel para acceder a ellos. Si instalaste hyperion, tienes el kernel savie y ya puedes acceder a los gobernadores. Si instalaste evo, seguramente estés en un stock kernel, por lo que tendrás que instalar un custom kernel para poder cambiar esos valores en el setcpu.

El savie kernel es de los mejores, si no el mejor. Te dejo el enlace de descarga. Hay más kernels y más formas de instalar un kernel que desde zip, pero para no enrollarte tú descarga el zip e instalalo desde el recovery como cuando vas a instalar una custom ROM, montando system justo antes de seleccionar el archivo zip. Según vayas aprendiendo ya cambiarás de kernel, probarás uno y otro, etc.

Enlace al savie: http://www.mediafire.com/?7piz8ho1mlbouf3

stigmata33
31/03/13, 20:25:01
hola, gracias de momento sigo con la stock mi esposa no quiere que le cambie la rom, que puedo hacer?

FFX_Wakka
31/03/13, 20:40:05
hola, gracias de momento sigo con la stock mi esposa no quiere que le cambie la rom, que puedo hacer?

Pues como ya tienes el móvil rooteado, puedes hacer dos cosas.

1: Usar aplicaciones que requieren root, pero que sirvan con stock ROMs y/o stock kernels y olvidarte de la parte de manipular el cpu. Por ejemplo juicedefender para ahorrar batería, seeder para reducir lag, etc.

2: Dejar la stock rom, pero instalar un custom kernel. El kernel no va a modificar el aspecto de la ROM, seguirás en stock, pero con más posibilidades, como por ejemplo hacer swap, gobernadores de cpu, etc.

Tú eliges, y luego te comento. En principio deberías aprender a usar el titanium backup, que es una aplicación para hacer una copia de seguridad de tus aplicaciones, con su configuración, etc. Por ejemplo, al instalar una nueva ROM, no tengo que configurar todo lo que instalo, ni pierdo partidas guardadas ni perfiles en juegos, ni nada. Restauro las aplicaciones y queda todo como antes, pero con una nueva ROM y/o kernel.

stigmata33
31/03/13, 21:06:08
gracias, se y tengo el titanium en mi S2, del S2 se pero de este el galaxy Y se poco por eso te pido info, me interesa el kernel si dices que puedo hacer wsap y governadores de cpu, todo lo que sea para mejorarlo pero sin dejar la stock, aunque sea de vodafone..., no hay una stock libre?

FFX_Wakka
31/03/13, 21:29:21
gracias, se y tengo el titanium en mi S2, del S2 se pero de este el galaxy Y se poco por eso te pido info, me interesa el kernel si dices que puedo hacer wsap y governadores de cpu, todo lo que sea para mejorarlo pero sin dejar la stock, aunque sea de vodafone..., no hay una stock libre?

Claro. La puedes descargar de aqui:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1465800

Luego la flasheas por Odin y listo.

stigmata33
05/04/13, 23:04:11
hay muchas, cual me recomiendas?

FFX_Wakka
05/04/13, 23:34:12
La de tu región, si eres Europeo, de Europa. Una que no contenga mierdas de vodafone, etc. y que sea de las últimas, 2.3.6

Un saludo

El tutorial tienes aquí gracias a AlvaroOrduna. No se si es muy diferente el metodo Odin del galaxy s2 al Y. Por si acaso míralo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157

stigmata33
06/04/13, 10:45:44
es que estoy mirando el listado y veo que hay muchas, no se si la de mas arriba es mas actual o la de mas abajo, por ejemplo tengo estas dos:
S5360_XXLK1_OXFLK1_XXLH2
o
S5360_XXKK6_OXXKK2_XXKK5
que es la primera que sale en la lista

FFX_Wakka
06/04/13, 12:49:47
es que estoy mirando el listado y veo que hay muchas, no se si la de mas arriba es mas actual o la de mas abajo, por ejemplo tengo estas dos:
S5360_XXLK1_OXFLK1_XXLH2
o
S5360_XXKK6_OXXKK2_XXKK5
que es la primera que sale en la lista

¿No dice la fecha? De todas formas es prácticamente lo mismo. Con que sea 2.3.6 es suficiente. Lo de la fecha lo digo por si hay de este año, o de 2012, pues no descargar una de 2011, pero no es algo tan relevante. Yo tengo una que no se ni cual es jeje, pero se que es 2.3.6 y con eso me vale.

Un saludo

AmyJF
11/04/13, 19:26:34
Hola!! Yo también quiero cambiar la microSD de mi móvil, para ampliar la memoria. Es sólo para meter música y fotos y a lo mejor aplicaciones, y no quiero ni rootear ni flashear ni zarandajas de éstas.

Quiero poner la de 8Gb. He encontrado las tipo HC y de categoría 4. Sé que vale para mi móvil, por cierto, de modelo S5360. Pero qué marca le iría bien? Sandisk, Kingston, Trascend? Son las que que encontrado.

FFX_Wakka
11/04/13, 19:37:09
Hola!! Yo también quiero cambiar la microSD de mi móvil, para ampliar la memoria. Es sólo para meter música y fotos y a lo mejor aplicaciones, y no quiero ni rootear ni flashear ni zarandajas de éstas.

Quiero poner la de 8Gb. He encontrado las tipo HC y de categoría 4. Sé que vale para mi móvil, por cierto, de modelo S5360. Pero qué marca le iría bien? Sandisk, Kingston, Trascend? Son las que que encontrado.

Sandisk Ultra clase 10, si puedes. La clase es superimportante. Si alguien cree que alguna marca es mejor, que la recomiende. De momento te puedo decir que esa es la que me compré yo y va genial. Mi móvil desde ese día es otro. Normal, casi todo lo que instalas va a la sd jajaja

AmyJF
11/04/13, 21:16:37
Sandisk Ultra clase 10, si puedes. La clase es superimportante. Si alguien cree que alguna marca es mejor, que la recomiende. De momento te puedo decir que esa es la que me compré yo y va genial. Mi móvil desde ese día es otro. Normal, casi todo lo que instalas va a la sd jajaja

Ummmhh tengo entendido que si sólo vas a usar para música y fotos (que encima mi móvil no lo saca de muyyy buena calidad) con la categoría 2 o 4 es suficiente... La categoría representa la tasa mínima de transferencia de datos (en Mbits/s)

FFX_Wakka
11/04/13, 21:28:59
Ummmhh tengo entendido que si sólo vas a usar para música y fotos (que encima mi móvil no lo saca de muyyy buena calidad) con la categoría 2 o 4 es suficiente... La categoría representa la tasa mínima de transferencia de datos (en Mbits/s)

Por supuesto, yo lo digo porque a mi me costó 12 euros clase 10 de 8gb, y supongo que se pueden conseguir todavía más baratas. No me parece un precio excesivo, pero bueno, las de clase 4 son más baratas aún. Si solo te interesa que te recomienden una marca, yo Sandisk es la que te recomiendo. En la época de PSP también me compré una sandisk.

Un saludo

AmyJF
12/04/13, 18:00:05
Nadie más me recomienda una buena marca??? Que mañana me voy a comprar unaaa!!!

Deixus
14/04/13, 07:52:10
Prueba con las samsung, si no la quieres para particionar y la quieres solo para musica, fotos, videos con una clase 4 o 6 te basta. Las samsung que he comprado me han salido muy bien.