PDA

Ver la Versión Completa : TWRP Recovery para Onda V972

STEVE_MARS
29/03/13, 09:08:55
Buenos dias.
Excelentes noticias, os adjunto el link de XDA donde el usuario ankar84 ha compilado un Recovery basado en TWRP (Team Win Recovery Project) para nuestras Onda V972.
Lo mejor de todo, es que dice que ¡¡¡ FUNCIONA EN LAS DE 32 Gb. ¡¡¡¡ :platano:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2210676

Asi que quien tenga la V972 de 32 Gb. que lo pruebe y nos cuente :dios:

romelman
29/03/13, 10:09:21
Voy a ver si puedo probarlo, que me ha tocado currar hoy y no hay ni un alma por aqui

vibocas
29/03/13, 10:17:32
Steve que diferencia hay con el cwm?

tristanc
29/03/13, 10:59:36

Muy buena noticia, ya veo que no monta la sdcard externa o sea extsd a ver si soluciona esto :-)

Un Saludo.

STEVE_MARS
29/03/13, 11:16:26

Tres importantes:
Lleva el driver tactil incluido, por lo que podremos hacer ROM con Aroma Installer.
Al llevar tactil, olvidate de pulsar el home ni el power. Todo con el dedo.
La mas importante, funciona con las tablets de 32 Gb.
¡¡¡ Por fin los pobres podran probar las ROM´s que se instalan desde el Recovery ¡¡¡

romelman
29/03/13, 11:25:37
Tres importantes:
Lleva el driver tactil incluido, por lo que podremos hacer ROM con Aroma Installer.
Al llevar tactil, olvidate de pulsar el home ni el power. Todo con el dedo.
La mas importante, funciona con las tablets de 32 Gb.
¡¡¡ Por fin los pobres podran probar las ROM´s que se instalan desde el Recovery ¡¡¡

Bueno, pues confirmo que el recovery funciona para las de 32gb, que es muy como de usar ya que todo es tactil, que acabo de terminar de instalar SuperNova 3.1 y que de momento ningun problema a la vista...

Esta terminando de arrancar, asi que cuando este lista hago un restore de todo lo que tenia instalado y os cuento como va

STEVE_MARS
29/03/13, 11:34:45
Muy buena noticia, ya veo que no monta la sdcard externa o sea extsd a ver si soluciona esto :-)

Un Saludo.

Pues creo que estaba equivocado, lo que pasa es que monta la SD externa como memoria interna. Es decir, que donde dice "Using Internal Storage" realmente es la SD externa.
Por lo tanto, lo que no podemos usar es la memoria interna del tablet, un mal menor al menos para mi.

tuti34
29/03/13, 12:16:08
Pues creo que estaba equivocado, lo que pasa es que monta la SD externa como memoria interna. Es decir, que donde dice "Using Internal Storage" realmente es la SD externa.
Por lo tanto, lo que no podemos usar es la memoria interna del tablet, un mal menor al menos para mi.

Eso que quiere decir, que las nuevas roms han de cargarse obligatoriamente desde la externa? O sea, el que no tiene microSD nanay?

romelman
29/03/13, 12:20:44
Eso que quiere decir, que las nuevas roms han de cargarse obligatoriamente desde la externa? O sea, el que no tiene microSD nanay?

No no, yo lo he cargado desde la memoria interna, no tengo microSD

tristanc
29/03/13, 12:30:01

Si, Steve, lo estoy viendo , ya veo que desde /advanced/filemanager/ la sdcard la muestra como externa , también veo que en mount no deja activar la casilla de Mount sdcard , ni Using external SD , es un mal menor , pero si le da por corregirlo pues mejor que mejor.

Edito -> no me ha dado por probar sin microSD , pero teniendo la MicroSD puesta la detecta como sdcard , no como extsd, voy a volver a probar y posteo algo.
Edito1 -> Confirmado, si tienes puesta una microSD externa, el recovery muestra sdcard como la microSD externa , si no tienes puesta la MicroSD detecta la interna como sdcard.

Un Saludo.

STEVE_MARS
29/03/13, 13:52:36
Si, Steve, lo estoy viendo , ya veo que desde /advanced/filemanager/ la sdcard la muestra como externa , también veo que en mount no deja activar la casilla de Mount sdcard , ni Using external SD , es un mal menor , pero si le da por corregirlo pues mejor que mejor.

Edito -> no me ha dado por probar sin microSD , pero teniendo la MicroSD puesta la detecta como sdcard , no como extsd, voy a volver a probar y posteo algo.
Edito1 -> Confirmado, si tienes puesta una microSD externa, el recovery muestra sdcard como la microSD externa , si no tienes puesta la MicroSD detecta la interna como sdcard.

Un Saludo.

Pues mucho mejor, que tio mas listo este ankar84 ¡¡¡¡¡¡ :ok:

josesico
29/03/13, 15:33:19
Este recovery ademas de ser tactil y valer para las v972 de 32g ¿es mejor o peor que el CWM? supongo que sera de caracteristicas parecidas y que es un avance ¿es recomendable cambiar el CWM por este? o es a gusto del usuario

mologa
29/03/13, 15:40:55
Buenos dias.
Excelentes noticias, os adjunto el link de XDA donde el usuario ankar84 ha compilado un Recovery basado en TWRP (Team Win Recovery Project) para nuestras Onda V972.
Lo mejor de todo, es que dice que ¡¡¡ FUNCIONA EN LAS DE 32 Gb. ¡¡¡¡ :platano:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2210676

Asi que quien tenga la V972 de 32 Gb. que lo pruebe y nos cuente :dios:

Muchas gracias steve.
Por fin instalada supernova.3.1 en 32gb:dios:

alvaro_lsrs
29/03/13, 15:43:48
Excelente ahora toca hacer roms con aroma!!!! Por fin!!

Nuazet
29/03/13, 16:18:07
Excelente ahora toca hacer roms con aroma!!!! Por fin!!

Y a mi que no me mola mucho el aroma instaler...

Edito:

Team Win Recovery Project (TWRP)
Es el más nuevo y el más recomendable, incluyendo varias opciones nuevas y una navegabilidad avanzada e intuitiva al mismo tiempo. Son muchas las mejoras que trae con respecto al resto, solamente para mencionar algunas: posibilidad de seleccionar simultaneamente hasta 10 (diez) archivos ZIP para flashear, navegador de archivos con selección de condición de ordenamiento de los archivos (por fecha, por nombre y por tamaño) y memoria (incluso entre reinicios) del último directorio seleccionado, backups y restores selectivos desde una sola pantalla con swipe para confirmación y nombre de backup seleccionable, explorador de archivos con opción de copia y borrado de archivos, copiado de log de ejecución a la tarjeta de memoria para su lectura posterior y hasta configuración de huso horario para hora mostrada.
[COLOR=#000080][B]

STEVE_MARS
29/03/13, 18:04:36
Lo bueno del Aroma Installer es que podemos hacer ROM a la carta, es decir, dejar que cada usuario elija el launcher, los tweaks, las apps, etc. que quiera instalar.

thorak
29/03/13, 19:16:50
Lo bueno del Aroma Installer es que podemos hacer ROM a la carta, es decir, dejar que cada usuario elija el launcher, los tweaks, las apps, etc. que quiera instalar.

Que ganas de ver el nuevo SDK y la nueva rom. Creo que está empezando a coger color :D

antuaka
30/03/13, 07:08:56
confirmado tambien. Un novato aqui con la de 32gb que al final ha conseguido poner la supernova 3.1 y funcionando ok!! Esto cada vez va cogiendo mas color y la tablet mas funcionalidad y fluidez.
gracias a todos los miembros del foro, cocineros y demas soys unas makinas.

Nuazet
30/03/13, 08:53:33

Ya, tienes razón. Es bueno que existan todas las posibilidades para el que quiera implementarlas en sus trabajos. Se que es algo cómodo para el usuario poder elegir lo que quiera instalar, por cierto no recordaba que se podía elegir entre los diferentes tweaks, que bien:D

De todas formas para mi las funciones mas importantes dentro del aroma eran las de elegir kernels y modems ya que son flasheables y te ahorras el estar descargando e instalando y en esta tablet de momento no tenemos la opción de elegir entre diferentes kernels (espero que sea por poco tiempo)....

Pero vuelvo a repetir que me alegro de que se puedan tener cuantas más herramientas disponolibles para poder utilizar. Además así habrá mucha gente que la pruebe por primera vez y se familiarice con ella...

Por culpa de esta tablet todos estamos aprendiendo cosas a marchas forzadas:D

Saludos crack!!!!

by_gorkita
30/03/13, 14:57:42
Bueno instalado y funcionando bien, lo e instalado con el scriptmanager, por si alguien no se atreve con terminales.
Todavía estoy familiarizandome con el, pero tengo una preguntilla como se puede hacer formatos de los discos, no los wipes si no los format.
Por lo demás perfecto pantalla completa, rápido y táctil muchas gracias al creador.

selaf00
30/03/13, 16:07:32
debo ser el rarillo pero no me carga el recovery

tristanc
30/03/13, 17:05:58
debo ser el rarillo pero no me carga el recovery

¿ Por que vas a ser el rarillo ?, pero algo no haces bien, comprueba los pasos o pregunta a ver.

Un Saludo.

selaf00
30/03/13, 17:52:57
¿ Por que vas a ser el rarillo ?, pero algo no haces bien, comprueba los pasos o pregunta a ver.

Un Saludo.

sigo exactamente los pasos pero nada.
instalo los tres archivos en la raiz pero nada.
con el terminal pongo lo explicado en xda y nada , nada.

Su
busybox sh / sdcard / install-recovery.sh
busybox sh / sdcard / reboot recovery.sh-

thorak
30/03/13, 18:10:52
Copia los 3 archivos a la raiz de la sd interna. Luego bajate el smanager. Busca el install recovery.sh desde el programa. Marca la calavera se arriba que pone SU y ejecutar.

adimora
30/03/13, 18:36:46
Bueno instalado y funcionando bien, lo e instalado con el scriptmanager, por si alguien no se atreve con terminales.
Todavía estoy familiarizandome con el, pero tengo una preguntilla como se puede hacer formatos de los discos, no los wipes si no los format.
Por lo demás perfecto pantalla completa, rápido y táctil muchas gracias al creador.

? Como se instala con el SCRIPMANAGER? X-D

chujalt
30/03/13, 19:01:38
/ sdcard / install-recovery.sh
Saludos....
la ruta debe ir sin espacios en blanco

selaf00
30/03/13, 19:11:44
Copia los 3 archivos a la raiz de la sd interna. Luego bajate el smanager. Busca el install recovery.sh desde el programa. Marca la calavera se arriba que pone SU y ejecutar.

instalado.
gracias.

Nuazet
30/03/13, 19:24:16
Saludos....
la ruta debe ir sin espacios en blanco

Gracias máquina:D

by_gorkita
30/03/13, 20:52:48
? Como se instala con el SCRIPMANAGER? X-D

Es fácil, mete los tres archivos que vienen en el zip, en la raíz de la interna, osea sdcard, y luego abres el smanager y selecionas el archivo install recovery marcas la casilla se supersu y ejecutas, acaba la terminal diciendo "done" y ya esta instalado

s_nlx
30/03/13, 20:58:37
Es fácil, mete los tres archivos que vienen en el zip, en la raíz de la interna, osea sdcard, y luego abres el smanager y selecionas el archivo install recovery marcas la casilla se supersu y ejecutas, acaba la terminal diciendo "done" y ya esta instalado

exacto pero en la carpeta raiz de la sd, si no no funcionara, al menos en mi caso.

jm10
31/03/13, 20:31:49
Intentando instalarlo se me ha reiniciado y se me queda en la panrom la que sale el logotipo onda coreografía, que puedo hacer???
No puedo entrar en recovery ni hacer nada, tendré que instalarle rom con el phoenix???

josesico
31/03/13, 21:36:12
Instalado perfectamente siguiendo los pasos, ahora a acostumbrame a la nueva interfaz

juandehtcmania
31/03/13, 23:24:15
Que diferencia hay con el recovery que se creo de la misma manera hace ya tiempo. Yo he instalado ROM con esos tres ficheros (no se si serán los mismos) hace tiempo. Existe ya un post haciendo recovery de esta manera y con estos tres ficheros. No lo entiendo.

tristanc
31/03/13, 23:34:06
ankar84 de xda ha sacado otra versión de este recovery , ahora además de montar la memoria interna (sdcard) de la onda, también reconoce la externa (extsd) pero hay que montarla manualmente, dice que esta solucionando el tema.

Podeis descargaros la nueva versión TWRP_Onda_v972_ver02.zip (http://sdrv.ms/YW8NWt) y ver el tema original en xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=39775399#post39775399) .

Un Saludo

tristanc
31/03/13, 23:36:24
Que diferencia hay con el recovery que se creo de la misma manera hace ya tiempo. Yo he instalado ROM con esos tres ficheros (no se si serán los mismos) hace tiempo. Existe ya un post haciendo recovery de esta manera y con estos tres ficheros. No lo entiendo.

Este nuevo recovery es táctil y tiene alguna que otra mejora con respecto al anterior, no obstante para instalar alguna rom hacen los dos su cometido perfectamente.

Un Saludo.

tito_6613
01/04/13, 00:06:19
soy un poco torpe,si me lo permitis una pregunta¿como se instala si tienes el otro puesto?
muchas gracias por adelantado.:ok:

tristanc
01/04/13, 00:11:51
soy un poco torpe,si me lo permitis una pregunta¿como se instala si tienes el otro puesto?
muchas gracias por adelantado.:ok:

Tu instala el nuevo y ya esta , el otro se quita al instalar la versión nueva.

Un Saludo.

kaskiland
01/04/13, 09:41:10
una pregunta...

Funciona restaurar backup desde una SD externa??

josemdg90
01/04/13, 10:19:43
La pregunta puede ser estúpida pero... ¿Cómo se hace el wipe data desde este recovery? Está el wipe cache y el dalvik, pero no veo el otro (probablemente me habré levantado ciegoX-D)

kaskiland
01/04/13, 11:42:14
Al instalar la supernova 3.1 me sale este error:

installing '/sdcard/Supernova3.1_s.zip'
checking for md5 file
not founf md5 file
verifying zip signature
verifying update package
e:signature verification failed
error fashing zip '/sdcard/Supernova3.1_s.zip'
Updating partition details
E:Unable to mount '/Recovery'

selaf00
01/04/13, 12:28:08
Al instalar la supernova 3.1 me sale este error:

installing '/sdcard/Supernova3.1_s.zip'
checking for md5 file
not founf md5 file
verifying zip signature
verifying update package
e:signature verification failed
error fashing zip '/sdcard/Supernova3.1_s.zip'
Updating partition details
E:Unable to mount '/Recovery'

A mi me sale en todas

kaskiland
01/04/13, 12:29:22
como que se instalan? ami no se me instala na

selaf00
01/04/13, 12:31:15
como que se instalan? ami no se me instala na

Perdona , no se instalan casi nunca y si llegan a instalarse me fallan mucho

kaskiland
01/04/13, 12:32:09
:(

pues vaya apaño jejeje

selaf00
01/04/13, 12:34:53
:(

pues vaya apaño jejeje

voy a instalar el otro recovery a ver si me falla lo mismo.

kaskiland
01/04/13, 12:36:00
juas estoy haciendo lo mismo

selaf00
01/04/13, 12:47:20
juas estoy haciendo lo mismo

con el otro recovery del tiron y rom funciona estable.

kaskiland
01/04/13, 14:22:22
yo es la primera vez que pongo la supernova, pero si.. con el otro ha entrado del tirón

STEVE_MARS
01/04/13, 14:58:54
Quitadle esas dos opciones, las de comprobacion de MD5 y la de reconocimiento de firma.

tuti34
01/04/13, 15:28:36
Quitadle esas dos opciones, las de comprobacion de MD5 y la de reconocimiento de firma.

Este recivery es cojonudo, con los wipes todos agrupados. Pero para formatear, donde se encuentra esa opcion? Yo antes para flashear supernova hacia formats y wipes, y me gustaria saber como podre hacerlo en sucesivos

by_gorkita
01/04/13, 15:55:39
Este recivery es cojonudo, con los wipes todos agrupados. Pero para formatear, donde se encuentra esa opcion? Yo antes para flashear supernova hacia formats y wipes, y me gustaria saber como podre hacerlo en sucesivos

acabo de descubrir por las bravas como formatear en este recovery, jejejejeje esta en la ventana de los wipes y son las 2 opciones que hay abajo, me a borrado todo interna externa y sistema, pero no consigo instalar nada, me vuelvo al CWM hasta que este este mas pulido y mas explicado el uso de todas las opciones, por que no me aclaro mucho, no me sale la externa, ni los zip de las rom en la interna.

tuti34
01/04/13, 19:15:44
acabo de descubrir por las bravas como formatear en este recovery, jejejejeje esta en la ventana de los wipes y son las 2 opciones que hay abajo, me a borrado todo interna externa y sistema, pero no consigo instalar nada, me vuelvo al CWM hasta que este este mas pulido y mas explicado el uso de todas las opciones, por que no me aclaro mucho, no me sale la externa, ni los zip de las rom en la interna.

Si inicias el TWRP recovery con la externa puesta, de forma automatica como SDcard te aparecerá lo que tengas en la externa. Pero ojo, si la quitas, y vuelves a explorar, saltará a la interna, y luego aunque vuelvas a meter la externa no volverá a mostrarla de forma automática. En ese sentido, el recovery actua un poco a su bola, de forma automatica, posiblemente por el que lo preparo que lo dejo asi a proposito para que reconozca la externa por defecto. Vamos, que no actua como un explorador de unidades, sino que va un poco a tiro fijo.

by_gorkita
01/04/13, 19:37:15
Bueno ahora mismo estoy probando la nueva ROM que a salido la V2.0, instalada por phoenix y por ahora se ve bien, haber si la trastea el compi Steve y nos regala otra supernova, ;-)
Se supone que esta ROM esta con las actualizaciones de allwiner?
Antutu me sigue dando unos números malísimos 10856, y el CPU sige a 1008, y para colmo e comprobado la dureza del "aluminio" de nuestra tapa trasera, se cayo de 50cm metida en la funda china de tapa dura, contra el suelo con alfombra mullidita, y sorpreson, toda la curva de arriba de la tapa trasera metida para dentro como si de un golpe entre coches se tratara, muy curioso jeje, mas que aluminiogalvanizado parece papel aluminio de cocina,jejeje. Menos mal que la tablet funciona bien, si la agito no suena nada suelto, así que imagino que solo a sido la tapa, cuando compre una llave tor pequeñita la quitare e intentare enderezarla, o comprare un recambio.:grin:

aryanitinkumar
03/04/13, 10:02:53
h t t p://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2210676&page=2

: Applause:

tonigo70
03/04/13, 23:00:28
h t t p://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2210676&page=2

: Applause:

Gracias aryanitinkumar!!!
ankar84 ha hecho un excelente trabajo.

El post original de xda de este TWRP es este: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=39874586&postcount=17

Diferencias entre los recovery TWRP y CWM

Interfaz gráfica de usuario con control completamente táctil.
Posibilidad de aplicar varios archivos de actualizacion de una vez (hasta 10 de cada vez).
Creacion y recuperacion de copia de seguridad configurable. Puedes elegir qué particiones copiar/restaurar, utilizar compresión y generar checksum md5, cambiar el nombre de la copia de seguridad y eliminar lo que no quieras directamente en la copia de seguridad
Muestra la hora (se puede establecer la zona horaria que quieras), indicador de batería.
Guardar la configuración del recovery en la microSD.
Emulador de terminal integrado.
Posibilidad de conectar las dos SD al ordenador como un conexiones USB.
Integrado gestor de archivos, permite copiar, mover, borrar, renombrar, cambiar permisos.
Archivo de registro detallado.
Soporte para temas visuales personalizados.

TWRP basado en la última versión estable 2.4.4.0
La memoria interna y la externa se montan correctamente.
Memoria interna instalada en /sdcard
Memoria externa instalada en /external_sd
Se pueden crear las copias de seguridad tanto en memoria interna como en la externa.
La tarjeta externa se monta automáticamente
Se ha comprobado que copia de seguridad y restauración funcionan correctamente.
Hay algunos usuarios que han indicado que les funciona correctamente en sus v972 de 32GB.

Yo he podido probar su funcionamiento en mi V972 de 16GB V1, con este TWRP he instalado la SuperNova 4.0 despues de dejar como una patena el cacharro.

Lo siguiente es que Steve nos deleite con la primera SuperAnsiaAromaNovaViva :grin: