PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] actualizar despues de desbloquear bootloader

WillD
29/03/13, 04:56:33
He desbloqueado el bootloader de mi xperia sola, y en el video tutorial con el que me guie al final dicia que despues de desbloquear el bootloader no se podia actualizar con pc companion porque el celular se iba a morir o no prender mas, es esto verdad? y si se hace por medio de flashttool podria pasar lo mismo? ya que bueno de hay surgen otras dudas como, si quiero regresar el xperia sola android GB con flashtool podria tambien pasar esto de muerte :oh: :cry: ? y si no es asi si cambio android GB tengo que volver a desbloquear el bootloader o ya queda desbloqueado para siempre?

Muchas gracias, y q pena por tanta preguntadera :cucu:

REnzo_PC
29/03/13, 12:37:05
Cada vez que manipulas el celular para hacer procedimientos para los que el fabricante no te ha dado permisos como usuario corres el riesgo de que el equipo te estalle en las manos, un meteorito lo destruya, o, en el mejor de los casos, no se pueda actualizar oficialmente, presente algún fallo en alguna función o quede brickeado.
Para lo de las actualizaciones, siempre está flashtool, con el que puedes hacer tanto upgrade como down grade. Todo es cuestion que te consigas las ROMs oficiales de la versión que quieras instalar, y eso lo puedes conseguir tanto en estos foros como en el de XDA. Si dices que prefieres el método oficial por PC Companion, recuerda que ya SONY dijo que no habría más updates para nuestro equipo, así que...
El bootloader una vez abierto, queda desbloqueado así le vuelvas a instalar una ROM oficial. Hay un procedimiento para cerrar el bootloader, pero si ya has llegado hasta ahí, no te perjudica en nada dejarlo abierto, al contrario, te abre un gran abanico de opciones para meterle mano a tu equipo. Eso sí, a menos que seas desarrollador, sigue escrupulosamente los pasos que se señalen según el procedimiento que quieras hacer.

WillD
29/03/13, 14:23:21
muchas gracias :-)