Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena?
Hola, llevo un mes dandole vueltas a hacerme con el xperia Z.
Os cuento. Tengo una Desire S desde hace 2 años y pico, la cosa es que es un super movil, pero muchas veces ya se me traba, tiene la pantalla rota (aunque me funciona perfectamente y el panel de imagen esta perfecto, es solo el cristal superior).
Y ya hace unos meses me iba a comprar el samsung galaxy s 3, no lo hice para acabar de ahorra y comprarme un coche (soy estudiante, ingreso poco jeje)
Ahora creo que ha llegado el momento de cambiar de movil... y yo siempre he sido muy de HTC.
Se que Sony a mejorado mucho en Android (antes de android, yo siempre compraba moviles sony). Y HTC tiene el One, que ademas de ser precioso tiene sonido estereo.
Pero bueno, que me enrollo, que el que mas me atrae de lo que ahora considero tope de gama (HTC One, Xperia Z y SIV), es el sony, basicamente porque en potencia son todos iguales y el diseño de sony es muy bueno y es SUMERGIBLE.
Debido a mi nivel de ingresos y tras darle muchas vueltas, me he decidido a cogerlo en YOIGO, que son 25€ al mes 24 meses (el movil sale barato)
mas 9€ de tarifa (internet de un giga, y yo no llamo ni uso sms)
Cacule el pago a plazos de otros sitios con intereses y tal y añadiendo la tarifa de pepephone que usaria yo, siempre me sale mas barato yoigo (casi 100€ mas barato).
Asi que me decidi a sacarlo por YOIGO.
Dires, si tiene ingresos bajos, porque gasta tanto. Bueno, yo siempre, cuando cambio de movil, intento conseguir lo mejor y asi que me dure un ciclo de tiempo largo.
Ahora viene la parte importante. ¿Merece la pena el gasto?
Estuve viendo el movil en Fnac, que lo tienen expuesto, y creo que me acostumbrare bien al tamaño (ademas suelo teclear a dos manos)
Me encanta la fotografia y creo que hago maravillas con el camera 360 en mi desire S de tan solo 5mpx asi que creo que con este deberia estar contento tambien.
Y nose... que tal lo de "sumergible"? Os da a todos el problema del altavoz?
Tener por seguro que yo lo voy a mojar fijo, mas que nada porque mi casa tiene piscina y en verano sueno estar en el agua en colchonetas inflables o tal (no hablo de sumergirlo mas de un metro).
Asi que me interesa mucho que el tema del agua funcione realmente.
Contarme vuestras experiencias! ah, otra cosa, como anda el royo de rootearlo y cambiar roms? porque eso es algo que he hecho siempre y he leido que los sony son algo cabr*ones jejeje
gracias y saludos !!!
P.D: perdon por el tocho!
ibugallo
29/03/13, 01:14:36
100% si. Todos tienen puntos mejores y peores pero esté esta genial en todo. Yo vengo de iPhone4 y Galaxy Note. Lo he probado casi todo y puedo decir que este me encanta.
De buen rollo eh!! me espero al dvd :D
Con todo el buen rollo del mundo, para hacer post basura y subir post, mejor en otro sitio, no en una consulta de alguien que tiene dudas.
Gracias por tu opinión ibugallo, me estoy leyendo el resto de post que hay por aqui para hacerme a la idea de como es tener el teléfono.
Tío es especial, me encanta.
Se que has hecho una cuentas con yoigo muy buenas seguro, yo también las hice. Pero a esos 9 euros añade por lo menos 3 de llamadas (Creo que son inevitables) tienes que llamar a mamá... jejejeje y a la parienta (Peleas). Por lo que al final el gasto aumenta considerablemente.
Si puedes esperar un mes o dos, considero que el precio bajará está ya en amazon rondando los 570 € por lo que tus 100 € de margen con Yoigo ya se te ha ido.
De todas formas mi experiencia con yoigo es muy buena, aunque ahora soy de Simyo y no supero los 5 € de gasto. Tengo la tarifa del 5 que son 7 € 555 MB gratis y llamadas a cero con simyo, mi mujer es de simyo también... y mi familia.
Para mi estas eran los cálculos hace un mes:
Yoigo=Tarifa (9 mínimo + 3 inevitables) *1.21 IVA * 24 permanencia + 25 * 24 financiación=948,48 €.
Simyo (U otra)= 7 *1.21 IVA * 24 meses + 585 €= 788,28 €
He conseguido un buen precio en la conjunta que ya ha sido superado por Amazon... por lo que me atrevo a decir que en un mes pueden pasar muchas cosas. Esos 585 € serán menos.
Saludos. P.D.: no dudes que merece la pena!!!!
emeloma
29/03/13, 10:44:43
Para mi, sin ninguna duda.
Vengo de los últimos buques insignia, el ultimo, Note2 y no vuelvo atrás ni de coña !
Edward_Cullen
29/03/13, 11:23:20
Sony, para bien o para mal, es japonés y de tecnología saben y mucho. Ya no es como hace años que estaban en la cima de capacidades pero ellos siguen su camino- recto y sin dudar y aunque se equivoquen siempre traen avances. Están mimando mucho si buque insignia y no están escatimando en medios. Sin duda es el mejor móvil de sony hasta la fecha y está a la altura del resto de los otros TOP. ¿Los test de rendimiento? Tonterías, todos llevan la gráfica Adreno 320 y se defenderán igual para este año 2013. En cuanto a rendimiento lógico del dispositivos respecto a sus aplicaciones llevarán la misma suavidad y potencia. Los procesadores en las aplicaciones que se suelen usar en los smartphone irán más que SOBRADOS.
gracias por las opiniones, en especial a rabih por su opinion en cuanto a como sacar el movil, ya que es algo que me sigo planteando, pero mi problema es que para sacarlo libre de golpe tendria que esperar por lo menos a Junio (son casi 3 meses) y nose nose.
De momento sigo leyendo sobre el movil, sobre todo el post que teneis de la bateria, ya que yo siempre llevo una segunda bateria en el bolsillo y esto de que no se pueda cambiar puede ser una faena jeje, saludos !!
Edward_Cullen
29/03/13, 13:14:18
gracias por las opiniones, en especial a rabih por su opinion en cuanto a como sacar el movil, ya que es algo que me sigo planteando, pero mi problema es que para sacarlo libre de golpe tendria que esperar por lo menos a Junio (son casi 3 meses) y nose nose.
De momento sigo leyendo sobre el movil, sobre todo el post que teneis de la bateria, ya que yo siempre llevo una segunda bateria en el bolsillo y esto de que no se pueda cambiar puede ser una faena jeje, saludos !!
Seguro que sacarán carcasas "batería" para tenerlas en caso de emergencia. A mi con el uso que le doy siempre llega más o menos a la tarde con un 50% pero si le doy un poco más de lo normal a la noche llega tiritando. Uso Line, Whats app, cámara de fotos y Chrome. A veces pruebo algún juego pero en eso Android no tiene mucho que ofrecer respecto a iOs.
Franky_FFV
29/03/13, 15:30:21
Seguro que sacarán carcasas "batería" para tenerlas en caso de emergencia. A mi con el uso que le doy siempre llega más o menos a la tarde con un 50% pero si le doy un poco más de lo normal a la noche llega tiritando. Uso Line, Whats app, cámara de fotos y Chrome. A veces pruebo algún juego pero en eso Android no tiene mucho que ofrecer respecto a iOs.
Lo que venden son pequeñas baterías para conectar al micro usb del movil y cargarlo.
Las de Sony cuestan unos 50 pavos
Tiamath
29/03/13, 17:26:53
Se resume rápido.
Pantalla buena pero no la major
Diseño precioso y funcional
Una cámara que pese a tener un buen sendos saca unas fotos espantosas, pero al ser un tema de soft es casi seguro que lo arreglaran pronto.
Batería de duración estandart
Y lo de sumergible no tiene precio
De fluidez aun no esta a la altura de los mejores, lo estará pronto pero da igual viniendo de una Desire seguirás notando un cambio brutal.
En general te sugiero que esperes, si arreglan el tema de la cámara es un móvil genial en su conjunto, si no lo arreglan vete a por el S4 o el Note 2 porque como primer móvil o móvil único entonces no creo que merezca la pena.
Fotos penosas sobretodo.Es un problema de software solo cuando disparas a personas.,por lo demas es la bomba,ya arreglaron el software en la camara del T,esperemos que pronto venga una actu y las personas sean de carne y no de plastilina.jajaj,y en cualquier situacion te saca unas fotos que no te lo crees.
Tiamath
30/03/13, 03:58:06
Fotos penosas sobretodo.Es un problema de software solo cuando disparas a personas.,por lo demas es la bomba,ya arreglaron el software en la camara del T,esperemos que pronto venga una actu y las personas sean de carne y no de plastilina.jajaj,y en cualquier situacion te saca unas fotos que no te lo crees.
Compañero...
Si una cámara falla sacando fotos malas aunque sea solo en uno o dos aspectos, la resultante es que saca malas fotos en general. (coincidiras conmigo en que el tema de las caras de las personas es importante)
Ya se que es evidentemente un tema de software y que por tanto hay muchas probabilidades de que lo arreglen y podamos ver ese estupendo sensor xmor rs que lleva nuestra niña,y eso es por lo que nunca digo que la cámara sea mala, sino que de momento saca malas fotos.
Satanás te escuche y se pongan pronto a ello porque una vez arreglado eso, es una pasada de terminal.
:)
gracias a todos por las respuestas. Ojalá que si arreglen lo de la cámara entonces.
El sIV me parece una basura de plastico, y este me gusta mas que el One (y por la review de jorgekai, la camara del one tiene telita tambien...)
Yo creo que el Xperia Z tiene todo para ser el mejor movil del año (salvo algo muy novedoso en noviembre o esos meses)
Y que le sobra potencia para lo que es, que es un movil. Mi idea es tenerlo de movil principal 2 años minimo, y creo que lo puede cumplir (para que queremos mas gigahercios o ram en un telefono? no creo que mejoren mas cosas en futuros modelos...)
GRACIAS a todos :)
arkvivi
30/03/13, 13:56:06
yo sigo pensando k este es muy buen movil aunke tenga el problema ese de la camara(k solucionaran seguro).
el tema de la bateria... pues bueno al igual k con otros moviles llevavas una bateria de repuesto, tambien vende unas magnificas baterias externas con unos tamaños bastante aceptables y con grandes capacidades. asi k tampoco costara yevar una de estas encima y te hace mucho mas el abio.
un saludo
Lo que si te puedo asegurar ea que este es el que mas tiempo estará sin abollones,ni rayones,ni pérdidas de pintura,ni polvo en pantalla,ni sr te mojara,y esas cosas que son importantes,a parte de q da gusto mirarlo,tiene algo diferente al resto.precioso y muy buen aparato.para que quiero más??plástico no graciad,ya puede ser una bomba,y el one me gusta menos,a parte de q quería un puto móvil resistente a todo coño y con un diseño exquisito
Lo que si te puedo asegurar ea que este es el que mas tiempo estará sin abollones,ni rayones,ni pérdidas de pintura,ni polvo en pantalla,ni sr te mojara,y esas cosas que son importantes,a parte de q da gusto mirarlo,tiene algo diferente al resto.precioso y muy buen aparato.para que quiero más??plástico no graciad,ya puede ser una bomba,y el one me gusta menos,a parte de q quería un puto móvil resistente a todo coño y con un diseño exquisito
Amén.
ibugallo
02/04/13, 02:30:12
Tanto como penosas...http://img.tapatalk.com/d/13/04/02/bunu3emu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/04/02/ru2ygaga.jpg
Lo de penosas en en modo ironic,jajaj,solo digo en algunas caras,por lo demas flipo con la calidad de la cámara,jeje
jllobre
03/04/13, 13:55:44
Yo también estoy pensando en pillarmelo ya incluso ya he iniciado el amago de portabilidad para ello.y se me queda a buen precio.
Nadie comenta nada del playstation network,de algo servirá que es un terminal compatible con este servicio no ya que es mas potente que una pspvita
abdiasnoka
04/04/13, 01:41:38
increible, ya me has puesto en duda. Me estan ofreciendo en orange el Note2 por solo 99€ con la tarifa delfin 40, pero este (el Z) me lo ofrecen financiandolo a 20€/mes, por cual me decido? gracias
jaliv800
04/04/13, 02:39:55
Pueden solucionar el problema del procesado de la imagen, pero no lo de las caras que dice Tiamath, que se debe como ya explicaron, al angular de la lente, y es que con esos objetivo stan pequeños eso va a suceder siempre.
Hay que comparar el tamaño del objetivo de una Reflex con el tamaño del objetivo de nuestro Z, por narices necesitará más luz para funcionar en condiciones óptimas y además hay que tener en cuenta lo que dijo numbertwo para intentar no fotografiar a las personas en los bordes del encuadrado de imagen.
Vamos, que este problema es común de todos los móviles por el tamaño que tienen los objetivos.
En cuanto a merecer o no merecer la pena... eso depende de cada uno, de lo que se quiere gastar, de lo que te puedes permitir gastar, de tus prioridades, de lo que buscas...
Yo lo compré por la estanqueidad, sobre todo, y además tampoco había donde elegir entre moviles sumergibles con un hard tan potente y esa pantalla, pero en mi caso tengo claro que no es un móvil de uso diario por la incomodidad de las pestañas, prefiero Samsung como comodidad en todos los sentidos y facilidad de uso, la experiencia me parece más intuitiva para el usuario y además las actualizaciones también son más rápidas.
Un saludo y suerte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.