PDA

Ver la Versión Completa : cambiar memoria interna por memoria externa

carlos2012
28/03/13, 11:35:05
Buenos dias a todos:

La memoria que queda libre es muy poca, yo despues de link2sd, ap2sd y estar continuamente monitorizando la memoria, dificilmente consigo 50-60 mb libres, ayer instalando una aplicacion (distant sun) me dice que no tengo memoria suficiente y no se instala, la aplicacion es de 30 mb (culpa mia que no me habia dado cuenta que era tan grande), el caso es que miro la memoria y de 47 mb que tenia se habia quedado en 2,5 mb.

Creo que el problema es que ocupo parte de memoria sin terminar de instalarse y no me aparecia por ningun lado ni en diskuse ni en los directorios internos.

Me puse a cacharrear y borrando aplicaciones, cache, wipe etc, consegui 30, reinicio y ya tenia 51 mb.

Buscando encontre un post de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1422158
donde dice que cambiando el archivo install-recovery.sh original por el que te dan en este hilo consigues que se reconozca como memoria interna la SD y como externa la actual interna.

Alguien lo ha hecho?, tengo la rom blueorange mix, si hago este cambio funcionara o me tocara volver a poner la rom los programas etc.., es que esto me da mucha pereza.

Sabeis algo de este archivo.

gracias y perdon por el tocho

un saludo, carlos

retehal
29/03/13, 00:02:56
Quizás te interese más lo del DataOnExt, con una tarjeta Sd rápida puedes tener todo el espacio que quieras. Yo lo tengo con 2gbs y no lo lleno ni de coña :D

carlos2012
30/03/13, 14:34:09
Gracias por contestar

dataonext seria para instalar en native SD, no?

un saludo

retehal
30/03/13, 18:41:19
No, es una tercera opción... Instala el system en la nand y el data en la sd y así tienes tanto espacio disponible como la partición que hagas en la sd

Strobo
01/04/13, 11:12:25
No, es una tercera opción... Instala el system en la nand y el data en la sd y así tienes tanto espacio disponible como la partición que hagas en la sd

Donde puedo leer mas acerca de Dataon ext. Cuando me meto en estos fregados me gusta tener las cosas muy claras.
Yo he probado Native SD y he tenido problemas con dos tarjetas 32gb clase 10, una era Samsung y la otra Sandisck, se seguro que son las tarjetas porque las rom arrancaban perfectamente y empezaban los problemas al dia siguiente. bloqueos continuos. Si alguien me puede aconsejar alguna tarjeta en concreto que no de problemas lo agradezco.

Ahora me gustaria probar Dataon ext, necesito mas informacion para empezar.
Gracias.

copi
03/04/13, 12:26:35

Retehal y eso como se hace?

broe
24/04/13, 02:31:41
Hola buenas.
Yo veo mejor opcion 3 la de la app que marcas un par de cosas y cambias las rutas y listo.y envima si sale mal desinstalas y vuelve como estava y vuelta acer el proceso.yo lo tengo echo 14gigas n interna y ls 4.59 externa y tengo instalados real racin 1.60 gigs moswanted 1.80 roc d 300mb drifmania2 y otro que hay de 600 mb.solo con ls ds primeros y facebok line pockerstar ....pasando ya los 4.59 gigas y la copia del titanium 700mb y va de lujo eso si el tuto era para jelly bean.silo buscais es de aqui de htcmania pero yolo e puesto para la galaxy tab 2.era para otro modelo.esta muy bien explicao si hace falta a alguien que lo comente si no se aclara para cambiarlo para la tablet y yo le explicolos pasos que e seguido.

:ok:gracias a jes0411 si no recuerdo mal es el post que os comento:gracias: