Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Después Desbloq. Bootloaders
o.torres
28/03/13, 11:21:29
Buenas a todos, estos días estube recopilando mucha información tanto aquí como en XDA para desvirgar a mi XPlay, y bueno en principio me surgieron un par de dudas.
Pongo en antecedentes, el teléfono unicamente estaba rooted con método unlock root.
Me puse a desbloquear bootloaders método sony oficial paso a paso, ningún problema, en la consola salio un Ok! despues de todas las lineas diciendo que habia borrado bloques y tal perfecto, hasta aquí, la cuestión es:
En ninguna guia especificaba una vez hecho esto, que? Tiro del cable, apago pc o que debo hacer, encontre haciendo un fastboot -help que estaba el comando para reiniciar el tlf y opte por esta (no desconectaba bruscamente ni nada[cmd:fastboot.exe reboot])
Mi sorpresa y mi pregunta es, que telefono se reinicia y tengo el estado de fábrica como si estubiera nueva (no hay problema tengo backups con titanium y contactos etc). Entonces:
Desbloquear bootloaders == Poner de fabrica el telefono? Ya que no había leido esto en ningún sitio, por eso me decante hacer este paso primero.
Problema consecuencia, que no se si debe a todo lo que les he contado, ahora el driver MTP DEVICE que antes me cogia perfectamente al tener instalado el PC COMPANION, no me reconoce el dispositivo.
Ahora mismo, trato de instalarlo manualmente indicandole que fichero es del pc companion y haciendo otro tipo de pruebas, espero sus consejos.
o.torres
28/03/13, 15:11:04
Trate de instalar de nuevo el pc companion y todos sus drivers, aparte de reiniciar de nuevo el telefon y el pc no me lo reconoce.
En modo MSC no me aparece la unidad de la SD en mi pc, PC Companion salte un mensaje que se ha conectado un R800i y sin embargo al abrir la aplicacion no aparece nada conectado. (esta todo el rato detectandolo saliendo una ventana emergente encima del reloj).
Cuando conecto por este modo veo que utiliza este driver Sony Ericson sa0102 ADB Interface Serie.
En modo MTP no me encuentra el driver le he indicado manualmente todos los archivos que vienen en /drivers del pc companion y ninguno le gusta, se queja y me dice como si hubiese encontrado el archivo pero que le faltan lineas de código. (¿?)
Todo esto me pasa depués de lo que comente en el post de arriba, he borrado drivers, desintalado, etc etc y sigo igual. PC companion se ejecuta al principio y tampoco reconoce.
Recordando para desbloquear los bootladers, hay un paso en el que hay instalar el driver cuando lo conectas en modo fastboot con luz azul pulsando boton buscar, pregunto
he de reinvertir esto para que lo vuelva a detectar?
Mi objetivo es ahora instalarle otro firmware, kernel y rom pero me he quedado mosqueado con este problema de drivers y tal, influye para utilizat el flashmode o actualizar firmware?
iFlasher
28/03/13, 15:36:35
Buenas a todos, estos días estube recopilando mucha información tanto aquí como en XDA para desvirgar a mi XPlay, y bueno en principio me surgieron un par de dudas.
Pongo en antecedentes, el teléfono unicamente estaba rooted con método unlock root.
Me puse a desbloquear bootloaders método sony oficial paso a paso, ningún problema, en la consola salio un Ok! despues de todas las lineas diciendo que habia borrado bloques y tal perfecto, hasta aquí, la cuestión es:
En ninguna guia especificaba una vez hecho esto, que? Tiro del cable, apago pc o que debo hacer, encontre haciendo un fastboot -help que estaba el comando para reiniciar el tlf y opte por esta (no desconectaba bruscamente ni nada[cmd:fastboot.exe reboot])
Mi sorpresa y mi pregunta es, que telefono se reinicia y tengo el estado de fábrica como si estubiera nueva (no hay problema tengo backups con titanium y contactos etc). Entonces:
Desbloquear bootloaders == Poner de fabrica el telefono? Ya que no había leido esto en ningún sitio, por eso me decante hacer este paso primero.
Problema consecuencia, que no se si debe a todo lo que les he contado, ahora el driver MTP DEVICE que antes me cogia perfectamente al tener instalado el PC COMPANION, no me reconoce el dispositivo.
Ahora mismo, trato de instalarlo manualmente indicandole que fichero es del pc companion y haciendo otro tipo de pruebas, espero sus consejos.
Si, es normal que se haga un factory reset al desbloquear los bootloaders, a mi me sucedió igual.
Respecto al pc companion es normal que eso suceda ya que al desbloquear los bootloaders pierdes conexión con este programa.
o.torres
28/03/13, 22:16:48
Gracias iFlasher, es que estas dudas no aparecen en ningún manual que haya podido leer, pequeños detalles que te dejan k.o. jeje
Y ahora vienen cuando la matan...
Desde que se me ha hecho el factory reset, el telefono no me pueden llamar, tengo las llamas desviadas si o si, en Ajustes ->Ajustes llamadas -> Linea Ocupada -> Desvios activado
Y no se puede quitar, le doy deshabilitar, y me dice error operacion denegada servicio red o similar, asi que ando todo el dia con el tlf desviado de manera obligada, lo unico que me deja es desviar al numero que yo escoja.
Ahora acabo de llegar, y espero poder flashearlo y que esto se solucione, pobre la sim en otro tlf y es problema del xperia play desde que he desbloqueado los bootloaders. Realidad, misterio o el mismo friker jimenez tendrá que investigar?
o.torres
29/03/13, 01:42:57
Por si alguien le pasa que el movil se queda SIEMPRE desviando las llamadas entrantes y no puedes deshabilitar (solo permite cambiar numero), solucionado cambiado de rom.:ok:
arcanlas2000
27/05/13, 08:22:34
interesante tu problema yo tengo uno similar:
quiero volver a stock...tengo la .42 y quiero la hong kong .58; el xperia play esta rooteado, decidi desbloquear los bootloader, y luego uasr el flashtool para cambiar la rom y SIEMPRE que pruebo se queda trabada dice error abort fhasing... aparece un globo en la barra del xp que dice nuevo hardware encontrado y al rato se traba la pc...sera que tengo que bloquear los bootloaders otra vez antes del flashtool...que piensas?; de antemano gracias por comentar.
iFlasher
27/05/13, 20:26:00
interesante tu problema yo tengo uno similar:
quiero volver a stock...tengo la .42 y quiero la hong kong .58; el xperia play esta rooteado, decidi desbloquear los bootloader, y luego uasr el flashtool para cambiar la rom y SIEMPRE que pruebo se queda trabada dice error abort fhasing... aparece un globo en la barra del xp que dice nuevo hardware encontrado y al rato se traba la pc...sera que tengo que bloquear los bootloaders otra vez antes del flashtool...que piensas?; de antemano gracias por comentar.
Ese error no tiene nada que ver con los bootloaders. Es más bien problema de los drivers. Verifica si tienes todos los drivers correctos instalado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.