PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas Generales sobre bootloader en Arc S

xMathZ
28/03/13, 04:17:18
Hola, hace mucho tengo un equipo Arc S pero solo desde hace poco empeze con el tema de Flashearlo y Rootearlo y como les habra pasado a todos, salen millones de interrogantes y problemas, por lo que necesito ayuda en unas basicas cosas que aunque he buscado en este mismo foro, no puedo entenderlas...
Si revisaba en mi equipo me aparece esto:
Bootloader unlocked allowed: NO
Esto deberia significar que no puede ser desbloqueado el Bootloader? en ese caso como es que pude cambiarle la rom? ( cambie de la de Stock a ICS 4.0.4 oficial y luego a la Ultimate HD que encontre en un post en este foro ) en que me afecta que me diga que NO?

Es normal que al flashearlo mediante Flashtool o el recovery, pierda los privilegios de ROOT y ademas el recovery sea eliminado? pues cada vez que lo he flasheado e tenido que rootearlo, el ultimo problema que tube fue flasheandolo desde el recovery a Ultimate HD y por alguna razon que desconozco, el movil no encendia, solo quedaba el logo de SONY, por lo que tube que ocupar la rom anterior por medio de flashtool, y desde ahi rootearlo nuevamente e instalar el recovery nuevamente para asi dejarlo con la rom de Ultimate HD.

Espero puedan ayudarme.
Gracias de Antemano :rolleyes:

spartan120993
28/03/13, 08:09:44
mmm aver te ayudo pff noob ja ntc es bromita ja

1.- el bootloader que dice no significa que no puedes liberarlo sin pagar, ya sea con el metodo alejandrissimo o con wotan o con ominius jeje pero en si, si se peude liberar pagando pero se puede.

2.- para que sirve liberar el bootloader uno aparte de que te libera el sim puedes usarlo con cualquier compañia (ojo si liberar la pura sim con imei no libera bootloader, pero si liberar bootlader automaticamente libera sim je) mas aparte puedes meterle kernel y muchas rom cocinadas los kerneles sirven apra cambiar la frecuencia del procesador osea overclock jeje y hay roms especificos que usan ciertos kernel para que hagarre perfectamente cm10, paranoid, etc etc je

3.- cuando flasheas con flashtool o con recovery lo que estas haciendo restaurar la version sin rootear osea la orgiinal por haci decirlo je, osea estas limpeando el sistema para sustituirlo de nuevo por uno nuevo sin root y debe rootearlo de nuevo je, bueno pero el mismo programa te lo rotea hay mismo ja, creo que la ultimate HD debes ponerle un custom kernel (lo que acabo de explicar del bootloader jeje)
para que tu fon hagarre roms cocinadas debes ponerlas que dicen que probienen de stock osea de la original y que a su vez digan que son para bootloader lock osea cerrado je

no se si termine de explicar todas tus dudas compa jajaja n.n saludos

xMathZ
28/03/13, 20:55:15
Muchas gracias por responder y espero este thread le sirva a mas personas con dudas similares sin embargo...

por lo que dice el equipo, el bootloader esta bloqueado, entonces como pude colocarle la rom Ultimate HD? no es esta una rom cocinada? no puedo colocarle otra kernel? y si lo intento que pasaria?

Que triste esto de ser noob y no entender casi nada xD

tosh
28/03/13, 21:42:41
Bootloader bloqueado solo impide el cambio de kernel.

No lo intentes, perderás el tiempo.

Bertus_bcn
13/04/13, 13:11:52
hola yo introduzco el código para acceder al menú servicio * # * # 7378423 # * # * pero cuando llego al último asterisco se me quita todo y no sale nada, es como si fuera demasiado largo. hay otra manera??

tengo la rom hybrid rom 2.3 de Sesme
saludos

Bertus_bcn
18/04/13, 16:54:14
Nadie sabe xq me pasa esto? Quiero desbloquear bootloader y me he quedado aqui pillado

pablopablo
18/04/13, 18:55:48
a lo mejor es q la rom no lleva puesta la aplicación del menú de servicio. mira y si no está cógela de algún system dump.

de todas formas, si tu tlf está libre de fábrica sabes que vas a poder hacerlo gratis

kratos69
19/04/13, 00:00:23
hola yo introduzco el código para acceder al menú servicio * # * # 7378423 # * # * pero cuando llego al último asterisco se me quita todo y no sale nada, es como si fuera demasiado largo. hay otra manera??

tengo la rom hybrid rom 2.3 de Sesme
saludos

a lo mejor es q la rom no lleva puesta la aplicación del menú de servicio. mira y si no está cógela de algún system dump.

de todas formas, si tu tlf está libre de fábrica sabes que vas a poder hacerlo gratis
:+1:

Bertus_bcn
27/04/13, 16:51:39

Gracias, me puedes ayudar sobre lo de cogerla de un system dump??

djjuancahn
28/04/13, 21:27:23
hola alguno sabe si ya se puede liberar esto gratis : unlock xperia arc s 12w18

pepe_alonso
28/04/13, 23:53:33
Me uno a la pregunta

alexret
28/04/13, 23:56:59

Me uno a la pregunta
Gratis no se puede liberar a que no ser que lo hayas comprado libre y te marque bootloader unlocked yes

pablopablo
29/04/13, 20:35:26
Gracias, me puedes ayudar sobre lo de cogerla de un system dump??
buscar un poquito no cuesta nada...

hay un hilo que se llama "dudas de novatos, problemas, bugs. soluciones" y está en el apartado de temas importantes... si lees ahí, en la última página hay un comentario mío (post 305) donde se explica como hacerlo.

si no sabes como se llama el archivo a sustituir, te diré que en el subforo de roms, también situado en temas importantes, hay un hilo que se llama "¿qué apps de sistema puedo borrar?" donde se listan todos los archivos de sistema y que hace cada uno.

yo puedo ayudar pero no estaría de más que antes te molestaras tú en buscar un poquito