Ver la Versión Completa : Xperia Z, y agua del mar?
pedroserrano91
28/03/13, 02:46:23
Quería preguntar, si alguno sabía, si el Xperia Z, también aguanta el agua del mar. Ya que, estube documentandome, y vi que casi todos los que son resistentes al agua, no lo son al agua del mar....
Alguno sabe algo?
Un gran saludo
www.elandroid.es
rttnpig]
28/03/13, 04:55:17
Quería preguntar, si alguno sabía, si el Xperia Z, también aguanta el agua del mar. Ya que, estube documentandome, y vi que casi todos los que son resistentes al agua, no lo son al agua del mar....
Alguno sabe algo?
Un gran saludo
www.elandroid.es
Yo la verdad es que no me la jugaría, mas que nada porque el agua realmente SI que se mete en los micrófonos y altavoces. Si lo tuviese que meter en el mar usaría una mariconada como esta.. nunca mejor dicho.
http://metrouk2.files.wordpress.com/2013/03/roxy-xperia-z.jpg?w=1024&h=1024
moryggy
28/03/13, 10:02:01
Se supone que solo es resistente al agua dulce. La sal se lo come todo.
josealbacete
28/03/13, 10:17:37
Yo tampoco lo usaria en agua salada, pero si lo haces asegurate de limpiarlo muy bien con agua dulce nada mas sacarlo para que no quede ningun residuo del agua del mar
pedroserrano91
28/03/13, 10:18:52
Esa era mi duda, pues si aalguien probó a meterlo, que nos de su opinión!
Gracias a todos
Www.elandroid.es
incognita
28/03/13, 12:58:41
En el propio manual oficial pone que no lo metas en el agua de mar, de hecho pone que no lo metas en el agua de la piscina por los productos químicos que tiene y tal.
http://i48.tinypic.com/2n3a0j.jpg
Pero bueno tampoco creo que vaya a fallar por un par de veces que lo uses siempre que sea un rato.
Un saludo.
Pedro Gamo
28/03/13, 13:11:36
El salitre se lo come todo; meted el movil al mar, ya vereis que bonito se queda. xD
Un saludo.
pero en piscina si sepuede ya que aqui colgaron un video echo dentro de una piscina
tito kastros
28/03/13, 14:34:40
El salitre se lo come todo; meted el movil al mar, ya vereis que bonito se queda. xD
Un saludo.
Yo lo que supongo es que si lo lavas en agua dulce al poco tiempo no deberia pasar nada.
jesusrop82
29/03/13, 17:42:02
Me imagino que será así pirque sino tanto que se puede sumergir y si no es ni el la playa ni la piscina que lo quieres para la bañera? Jeje
Peritonito
29/03/13, 18:02:46
No creo que sea tan difícil entender que el terminal es totalmente permeable al agua y suciedad lo que no quiere decir que se pueda utilizar para bañarse ni sea sumergible para bucear o algo parecido,tolera ciertos contratiempos puntuales que con cualquier otro terminal seria el final del mismo,si se cae al agua /dulce se entiende) y pasan unos minutos lo sacas y sabes que no tendrá problemas otra cosa es quien se crea que puede meterse en agua de mar con el y bucear por los arrecifes de coral sacando fotos.
:risitas:
jesusrop82
29/03/13, 19:02:55
Tontos no somos pero gracias por la explicación.
Sí lo meted al mar y después lo metes en agua normal no le pasara nada y claro que no puedes meterlo a bucear ya qUe yo lo hago y a un metro no haces nada y es el máximo que te acepta el movil
Peritonito
29/03/13, 19:24:41
Me parece muy bien pero sobran los calificativos despectivos que por otro lado no te he mencionado,si lo metes en agua de mar es tu elección a corto/medio plazo ya nos contarás las secuelas de los restos de la salitre en el móvil así como el cloro y mas productos que se usan en agua de piscina.
jesusrop82
29/03/13, 19:35:38
No pretendía ofender, lo siento.
Aún así te doy la razón en que se puede estropear pero si lo metes un par de veces al año y despues lo limpias bien con agua normal no tienw porque pasar nada aunque realmente tarde o temprano le pasará factura
Después del verano abrimos un hilo para comentar este tema y sus posibles consecuencias jaja
Yo soy de los que lo meterá a la piscina y al mar tranquilamente para aprovechar su cámara, pero los dias de playa le pondré un trozo de celo en cada orifico (altavoz, auricular, micro, micro segundario y puerto de carga inalámbrico).
No es nada costoso y estoy seguro de que haciendo eso, junto a lavados de agua tibia tras las sesiones de piscina y playa, hará que el móvil esté siempre en perfecto estado, por no hablar de que el celo aumentará notablemente la presión a la que podrá estar sometido al tener sellados los orificios :ok:
Tiamath
30/03/13, 01:32:02
No No creo que sea tan difícil entender que el terminal es totalmente permeable al agua y suciedad lo que no quiere decir que se pueda utilizar para bañarse ni sea sumergible para bucear o algo parecido,tolera ciertos contratiempos puntuales que con cualquier otro terminal seria el final del mismo,si se cae al agua /dulce se entiende) y pasan unos minutos lo sacas y sabes que no tendrá problemas otra cosa es quien se crea que puede meterse en agua de mar con el y bucear por los arrecifes de coral sacando fotos.
A ver si nos entendemos bien, aquí el problema son la presión (profundidad) y el tiempo.
A poca profundidad y poco tiempo se puede mojar y sumergir en piscina o mar.
La sal corroe los circuitos pero lo importante es que no llegue a ella, es decir, que las juntas de los compartimentos aguanten y la membrana del altavoz de goretex (o un material similar que no deja pasar las moléculas de agua) non se corroa.
La sal quizá a largo plazo si la dejáramos allí podría dañar el tejido pero a corto plazo no. Porque no creo que nadie sea tan insensato como para meter el móvil en el mar y luego no aclararlo con agua dulce.
Como digo, la funda del iphone lifeproof funcionaba igual y yo la he utilizado cien veces en el mar sin ningún problema. Eso sí, períodos no muy largos de tiempo a no mucha profundidad y lavadola luego con agua dulce.
Creo que circula un vídeo por Internet donde un tío tiene el Z sumergido durante treinta y pico horas y ni se inmuta.
Peritonito
30/03/13, 02:36:33
Si sale en el manual recomendando que no pruebes en agua de mar o piscinas lo demás son suposiciones,que a corto no notes un deterioro por ejemplo en el sonido no quita que a los dos o tres meses te quedes sin el mismo o seriamente tocado,pero bueno yo insisto en lo mismo ni se me ocurre jugar a la lotería por algo que considero puro postureo en una playa o similar con un terminal de gama alta de mas de quinientos euros.Allá cada uno.
Saludos
Tiamath
30/03/13, 03:47:30
Si sale en el manual recomendando que no pruebes en agua de mar o piscinas lo demás son suposiciones,que a corto no notes un deterioro por ejemplo en el sonido no quita que a los dos o tres meses te quedes sin el mismo o seriamente tocado,pero bueno yo insisto en lo mismo ni se me ocurre jugar a la lotería por algo que considero puro postureo en una playa o similar con un terminal de gama alta de mas de quinientos euros.Allá cada uno.
Saludos
Antes de todo compañero, aclarar una cosa, estoy de acuerdo contigo en que lo suyo es seguir las órdenes del fabricante que es el que en teoría sabe que se puede y que no se puede hacer con el terminal.
En mi caso es que soy así, me gusta probar y estoy convencido de que en las condiciones que hablo en el post anterior el teléfono esta a salvo, pero es un riesgo que corro yo y que probablemente no sea extrapolable a otra persona.
Y es que para mi merece la pena correr ese pequeño riesgo si es a cambio de poder disfrutar del terminal en la playa o en la piscina. Razón principal por la que lo he comprado aunque quede claro que no sea lo suyo según el fabricante.
Un saludo
daeron78
31/03/13, 19:57:36
Al agua de mar no se, pero con los cubatas no puede..............
Antes de ayer en un momento de eufória alcohólica se me ocurrió meter el móvil en mi cubata para demostrar la impermeabiidad de mi XZ.
Aapenass estuvo unos segundosy no se mojó ni la mitad, pero fué por la parte de abajo(donde está el altavoz)
El caso es que 24h despues el altavoz no funciona!!!!
Ante tal situación y recordando que el cubata era de wisky-cola y que la cola suele comerse lo que sea me he decidido a ponerlo nuevamente en remojo, con agua del grifo.
Han pasado unas 10 horas y se ha recuperado el sonido.
Se acabaron las demostraciones en vivo :cry:
Al agua de mar no se, pero con los cubatas no puede..............
Antes de ayer en un momento de eufória alcohólica se me ocurrió meter el móvil en mi cubata para demostrar la impermeabiidad de mi XZ.
Aapenass estuvo unos segundosy no se mojó ni la mitad, pero fué por la parte de abajo(donde está el altavoz)
El caso es que 24h despues el altavoz no funciona!!!!
Ante tal situación y recordando que el cubata era de wisky-cola y que la cola suele comerse lo que sea me he decidido a ponerlo nuevamente en remojo, con agua del grifo.
Han pasado unas 10 horas y se ha recuperado el sonido.
Se acabaron las demostraciones en vivo :cry:
:meparto::meparto::meparto::meparto: qué crack! jajajajaj
El azúcar de la CocaCola.... es como cuando te manchas de CocaCola la mano y si no te la limpias con agua se queda pegajosa :ok:
pedroserrano91
31/03/13, 21:59:09
Jajajajajjj
Tiamath
31/03/13, 22:42:47
Jajaja admito que a mi también se me ha pasado por la cabeza varias veces, eso sí, puedo corroborar que dentro de un mini de birra Mahou sobrevive, probablemente si fuera cruzcampo hubiera palmado
Tiamath
03/04/13, 17:45:25
No creo que sea tan difícil entender que el terminal es totalmente permeable al agua y suciedad lo que no quiere decir que se pueda utilizar para bañarse ni sea sumergible para bucear o algo parecido,tolera ciertos contratiempos puntuales que con cualquier otro terminal seria el final del mismo,si se cae al agua /dulce se entiende) y pasan unos minutos lo sacas y sabes que no tendrá problemas otra cosa es quien se crea que puede meterse en agua de mar con el y bucear por los arrecifes de coral sacando fotos.
Compañero, el móvil tiene certificación oficial ip57, es decir lo MÍNIMO que va aguantar bajo el agua sin que le entre nada de aguab es 30 minutos a un metro de profundidad.
Que quiere decir eso? Pues exactamente eso, que puedes estar a un metro de profundidad y treinta minutos sin ningún tipo de temor a que le pase nada. Y digo mínimo pete en estas cosas se dan altos márgenes de tolerancia por precaución, es más que probable que si lo tienes sumergido a un metro y medio durabte dos horas tampoco le pase nada.
Así que hablemos con propiedad, no es un móvil que aguante lluvia y una caída al agua rápida, no, es un movil SUMERGIBLE , no a mucha profundidad ni durante mucho tiempo pero sumergible.
vychelle
03/04/13, 22:54:52
pues yo el otro dia con un amigo, estabamos en las rocas de la playa,,y yo con el movil en la mano,,,salte de una roca a otra y me resbale pisando las malditas algas, dandome en las rodillas y llevandome en el paraiso de dolor,,pues el movil se fue volando al mar cayendo a bastante profundidad y con el frio que hacia , me toco meterme al agua,,luego me fui caminando hacia la orilla con el movil, y la verdad esuqe no le ha pasado nada,,,lo meti l mar, cabreadoy todo y con el dolor lo fui tirando al agua como un juguete,y el movil me va de maravilla, claro que luego lo lave con agua dulce, pero bueno, el movil es bastante resistente despues de todo,, al agua del mar,,claro qeu ni loco lo hubiera hecho de no ser porqeu mis 600 euros se cayeron al mar, osea mi movil,,jajajaja,,mi conclusion es bastante resistente al agua de la playa, al jabon,, a los chorro y otras cosas, mas,,,pero por si acaso,,no hagais tonterias con el movil,
jaliv800
04/04/13, 02:26:56
Es una manera de descubrir cómo va realmente el móvil tras ser sumergido en agua de mar, jejeje.
arkvivi
04/04/13, 02:36:13
jajajajjaja la historia es muy buena jajajajaja :campeon:
Yo en el mar no lo probaria x el tema de la sal aunke despues se lave con agua dulce, sigo pensando k la sal es complicada de eliminar y se lo come todo...
lo k si me preocupa es el tema de la piscina k segun las instrucciones tampoco se puede meter (aunke haya videos), porque yo keria probarlo en la piscina de mi urbanizacion..
un saludo
Because147
04/04/13, 02:42:28
pues yo el otro dia con un amigo, estabamos en las rocas de la playa,,y yo con el movil en la mano,,,salte de una roca a otra y me resbale pisando las malditas algas, dandome en las rodillas y llevandome en el paraiso de dolor,,pues el movil se fue volando al mar cayendo a bastante profundidad y con el frio que hacia , me toco meterme al agua,,luego me fui caminando hacia la orilla con el movil, y la verdad esuqe no le ha pasado nada,,,lo meti l mar, cabreadoy todo y con el dolor lo fui tirando al agua como un juguete,y el movil me va de maravilla, claro que luego lo lave con agua dulce, pero bueno, el movil es bastante resistente despues de todo,, al agua del mar,,claro qeu ni loco lo hubiera hecho de no ser porqeu mis 600 euros se cayeron al mar, osea mi movil,,jajajaja,,mi conclusion es bastante resistente al agua de la playa, al jabon,, a los chorro y otras cosas, mas,,,pero por si acaso,,no hagais tonterias con el movil,
¿Que tan hondo estaba?
vychelle
04/04/13, 05:44:24
Sólo hasta la cintura,,,
jaliv800
04/04/13, 06:27:36
¿La cintura de Gasol o la cintura de Torrebruno? :grin:
Because147
04/04/13, 06:29:25
Sólo hasta la cintura,,,
¿No te dio miedo que se lo tragara el mar (Aunque normalmente todo lo saca) o se perdiera entre el arena?
majofesa
04/04/13, 06:59:03
Estáis locos
Sent from my Windows Phone 8X by HTC using Board Express
vychelle
04/04/13, 15:39:50
Estaba en las rocas del mar así que no estava muy profundo,,, además, allí estavan mis 670 euros,, así que imagínate con la rodilla hecho polvo, me metí a por el móvil,,no se que es más doloroso perder 600 y pico de euros, o darte con la rodilla en las rocas por pisar el musgo de los cojones,
vychelle
04/04/13, 15:40:41
Mido1,70,, así que no estaba muy profundo
Peritonito
05/04/13, 13:53:48
He hecho la prueba del algodón para ver que mi xperia Z toleraba la permisividad del agua(dulce),cero problemas :ok:
https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3d39fb61ba&view=att&th=13dd9e0502c5d356&attid=0.1&disp=thd&realattid=1431473980572696576-local0&zw
CarmenCR
05/04/13, 15:07:30
yo anoche probe a meterlo en la ducha conmigo para escuchar musica y genial aunque eso si hay q tener cuidado de q no se moje mucho el altavoz o se le baja el volumen considerablemente
luego eso si se queda limpisimo el jodio, en el agujerito q tiene abajo a la derecha para poder engancharlo ya se le estaba acumulando mucho polvo y tras la mini ducha quedo como nuevo :)
juakime
07/04/13, 13:04:24
chicos, los que lo mojais habitualmente no habeis tenido problemas permanentes con el altavoz? lo meti debajo del grifo hace 2h y todavia suena como si estuviera en una tinaja cerrada jeje
tito kastros
07/04/13, 13:41:44
chicos, los que lo mojais habitualmente no habeis tenido problemas permanentes con el altavoz? lo meti debajo del grifo hace 2h y todavia suena como si estuviera en una tinaja cerrada jeje
Esta comentado mil veces en el foro, tarda un tiempo variable en volver a la normalidad.
Joseanmola
02/05/16, 12:21:34
Buenas, me acaba de llegar mi Xperia Z3 y me da miedo meterlo en agua. Entiendo que el agua de mar pueda corroer, asi que mi idea es justo despues de bañarme en mar, limpiarlo con agua dulce. Pero aun asi...
Es fiable?
Alguien ha tenido problemas?
Vi este articulo y suena fatal: http://www.elandroidelibre.com/2015/09/sony-dice-que-sus-terminales-sumergibles-igual-ya-no-son-tan-sumergibles.html
Joseanmola
02/05/16, 12:23:07
Buenas, me acaba de llegar mi Xperia Z3 y me da miedo meterlo en agua. Entiendo que el agua de mar pueda corroer, asi que mi idea es justo despues de bañarme en mar, limpiarlo con agua dulce. Pero aun asi...
Es fiable?
Alguien ha tenido problemas?
Vi este articulo y suena fatal: http://www.elandroidelibre.com/2015/09/sony-dice-que-sus-terminales-sumergibles-igual-ya-no-son-tan-sumergibles.html
Y aprovechando el asunto pregunto a ver si alguien ha probado carcasas como esta:
http://www.amazon.com/dp/B00UHO37YK/ref=twister_B00UHO372M?_encoding=UTF8&psc=1
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.