Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pen drive por usb otg?

walawalabinbon
27/03/13, 23:23:22
Hola a todos, me he comprado un cable usb otg para la maxwell plus, y los teclados y ratones los reconoce perfectamente, pero los pen drives no. Informándome por ahí llegué a la sospecha de que posiblemente tenga que rootear la tablet e instalar algún programa como stickmount para que me los reconozca, ¿alguien me lo puede confirmar?
Estoy muy interesado en saber si existe alguna forma de hacer funcionar un pen drive sin tener que rootear la tablet, porque no solo la uso yo, si no también mi hermana pequeña, y no me fío de lo que le haga, y al perder la garantía es un riesgo XD

Espero vuestras respuestas! un saludo a todos!

pedroche90
27/03/13, 23:50:01
Usa un programa que se llama astro

walawalabinbon
28/03/13, 00:02:37
Uso ES Explorer, pero también he probado con Astro. El pen usb no se me monta en ningún sitio que pueda encontrar...

protheus1977
28/03/13, 13:09:08
Según los propios de BQ, rootear la tablet no supone perder la garantía. Aunque sí es verdad que tambien dicen que si la tienes que llevar al SAT sería "recomendable" que le quitaras el rooteo. Es de los pocos que no anulan la garantía por este tema.

En cuanto a lo del pendrive no tienes que tenerla rooteada para poder usarlo. Conecta el cable, inserta el pendrive, vete a ajustes, a almacenamiento y asegurate que la nueva unidad esta montada. Si no es así montala. Se supone que podrás acceder a las imágenes, videos, música...con los respectivos programas, es decir, las imágenes las podrás ver en la galeria, la música con algún player,....

Ahora bien, si lo que quieres es acceder a los directorios que tengas en el pendrive sí vas a necesitar tener rooteada la tablet, ya que el acceso se hace a través de la carpeta mnt, que está en la raíz de la maxwell.

pedroche90
28/03/13, 15:27:05
usando es_explorer tiene que estar en /mnt/usb o algo aśi

ioeee
28/03/13, 21:37:10
Yo me he encontrado que según que pen no lo monta debido al excesivo consumo de batería de este, si embargo otros como un kingston lo monta sin problema

walawalabinbon
29/03/13, 11:38:19
pues sí, era exactamente eso, los pens con los que estaba probando no me los montaba, pero he probado con otro y lo monta correctamente, en /mnt/usbdisk.
Solucionado entonces, gracias a todos!

Bespinillo
01/04/13, 00:18:37
Todo lo que he probado lo monta. Incluso un HDD de 1TB USB3.0 :shock: