Ver la Versión Completa : Temperatura en mi ace 2
desenmascarador
27/03/13, 22:42:29
Buenas noches a todos, tengo el ace rooteado, la rom kyrillos v7 mb4 basada en leak jb, y las particiones modificadas....todo va de lujo,pero desde hace unos dias, he venido observando que cuando hago llamadas de voz con line, el telefono se pone como una parrilla digna de freir el mejor bacon:D
es cierto que las llamadas son larguillas, no bajan de 15 minutos, pero la curiosidad de todo esto, es que dicho sobrecalentamiento, en el line.. y con algun jueguecillo (lease fifa12), solo me ocurre cuando estoy bajo conexion de wifi, y no de 3g...lo cual me resulta curioso...
Creeis que puede ser por algun defecto de la rom?, lo digo por estar relacionado con wifi? o simplemente es que tengo mucho vicio de llamaditas y de marcarle 7-0 al rival oportuno?:sisi1:
Mi pregunta es...a alguno de vosotros os ha pasado con este caso concreto??
Se que es normal que se caliente un poquillo, pero con este movil no me habia pasado...
un ultimo apunte...cuando me pasa es sin estar conectado el cargador ni nada...tal cual...
A ver si me dais opinion por favor cuando podais...muchas gracias, un saludo
Juankee
28/03/13, 02:49:27
Las llamadas por Line se hacen a través de datos. De todos es sabido que los datos consumen más batería que el wifi. De hecho, una conexión de red, a nivel de hardware usa la potencia que sea necesario para obtener un nivel de señal óptimo aunque se fume la batería en minutos. Dicho consumo de potencia de la batería, se traduce en calor disipado por el móvil (es un principio físico).
Podreis observar que cuando usais alguna aplicación que se "fuma" literalmente la batería, el móvil se calienta más de lo normal (Juegos, por ejemplo)
Cuando llamo por teléfono a mi madre (miedoooo) la llamada suele durar no menos de 10 min. siendo habitual los 20 min., tras los cuales, del calor no hay quien aguante el teléfono en la oreja (por lo menos yo). Cuanta menos cobertura tengo, antes se calienta.
Si le pongo algún video de dibujos a la peque usando youtube con los datos, enseguida se calienta si la cobertura es pobre.
Si normalmente no se calienta, pero sí al hacer una llamada prolongada, llamada larga con line, usando datos a saco o jugando a algún juego chachi-chachi (que use render con aceleración gráfica, por ejemplo) es normal que el móvil se caliente más de lo normal, ya que no son un prodigio de diseño en cuanto a la disipación de calor se refiere. Unos se calentarán más y otros menos, depende de su diseño.
Móviles con carcasa de aluminio se calentarán menos, ya que el aluminio es un gran disipador de calor.
Ahora tratemos sobre tu rom de JB... Según he leido, dicha rom exprime el móvil hasta el límite, y la queja de los que teneis instalada dicha rom es que la batería dura menos que con GB... eso se traduce que el hardware está trabajando a pleno rendimiento, consumiendo más batería, volviendo a lo antes explicado: más consumo de batería, más calor disipado, lo que acentuará los calentones que pudiera pegarse antes.
A ver si alguien más que tenga instalada la misma rom puede darte su opinión, pero si el calor no es exagerado, yo veo normal esos calentones en esas circunstancias.
Un saludo.
(Por cierto, creo que soy candidato a rey del tochoooo, jajaja)
PD: si con la leak no le pasaba y con la kyrillos si, fijo que hay algo por ahí que te está haciendo funcionar el móvil a toda mecha y de ahí el calentón. Controla la diferencia en duración de batería. También controla si lo que se calienta es la batería o el móvil. Si se calienta la batería puede ser que ésta tenga algún problema, o que el móvil esté consumiendo una potencia que anda cerca del límite de potencia de la batería.
Estaré espectante al desarrollo del tema.
desenmascarador
28/03/13, 10:29:11
Muchas gracias Juankee, un "tocho" muy instructivo:aplausos:....a ver si hay alguien mas que le pasa en las mismas circunstancias. Solo 2 pequeños apuntes adicionales.
1. Lo que se calienta es la parte trasera, y no la pantalla (lo digo por la posibilidad de la bateria)
2 Respecto a la duracion de la misma con respecto a GB, decir que con la Kyrillos rom de jb es bastante mayor...dura mas..
Yo tambien voy a seguir con interés el tema...me tiene loco
Un abrazo
Muchas gracias Juankee, un "tocho" muy instructivo:aplausos:....a ver si hay alguien mas que le pasa en las mismas circunstancias. Solo 2 pequeños apuntes adicionales.
1. Lo que se calienta es la parte trasera, y no la pantalla (lo digo por la posibilidad de la bateria)
2 Respecto a la duracion de la misma con respecto a GB, decir que con la Kyrillos rom de jb es bastante mayor...dura mas..
Yo tambien voy a seguir con interés el tema...me tiene loco
Un abrazo
Lo que se calienta es la bateria.
Juankee
28/03/13, 15:23:27
Efectivamente, también creo que lo que se calienta es la batería.
Cuando te suceda, verifícalo abriendo la tapa y tocando la batería.
Ahora viene cuando la matan... para mí sería muy sencillo que midieses el consumo del móvil metiendole caña con el line o el juego ese que también calienta el móvil, pero es algo que no está al alcance de todos.
Midiendo el consumo se sabría si hay algo mal en la batería, o es que el móvil está exprimiendo al máximo la capacidad de la batería.
Si puedes, haz la prueba con otra batería, a ver si notas diferencia.
Un saludo.
Cheroke
29/03/13, 00:05:39
Dsenmascarador, no te preocupes. Como te comentan los compañeros, ese calentor es debido al estres sometido por la descarga de la batería a su máximo consumo por las aplicaciones,datos, red GSM, android y todo el resto del hardware que conforma tu terminal.
Ademas piensa que la batería esta alojada justo encima del propio PCB y debajo de este el SoC novathor. Cerca de este están tanto de la memoria LPD también algo caliente pero es algo normal dependiendo del uso que se le de en extremo. Con lo cual si te paras a pensar, los nucleos del propio soc están al máximo, y como todo procesador, coprocesador, gpu o memoria, estos se calentaran mas o menos debido al uso que se le de. Si es menor la temperatura será baja, pero si es mayor, será todo lo contrario y al tratarse de un espacio vacío sin disipación, aun se nota mas.
Por cierto, Line es un buen exprimidor de batería, y si lo tienes junto con whatsapp, mírate los parámetros de la batería y su anagrama, veras los bajones que hay.
Un saludo ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.