PDA

Ver la Versión Completa : La ram de la Magic se puede desbloquear cambiando la rom?

octavuss
20/07/09, 13:38:35
Hola. No sési me he expresado bien en el título pero lo que quería preguntar es lo siguiente ya que no lo he conseguido encontrar en el foro.

Cambiando la Rom, porqué no se puede hacer que la memoria vaya al 100%? Los de Vodafone no la han bloqueado mediante software? No se puede hacer nada para hacerla igual de rápida que la original??

Saludos

taylerdurden
20/07/09, 13:45:01
vaya lío tienes xD, a ver, la memoria es igual de rápida, la diferencia es que la de vodafone, y, en general, cualquier 'Google branded', tiene 192Mb de ram, y las que no lo son, tienen 288. Lo que aún nadie sabe es si el chip es de 192, o es de 288 capado.

exitido
20/07/09, 16:14:59
dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que sea de 288 capados

besugoasesino
20/07/09, 16:19:08
Y, perdon por mi ignorancia, se puede de alguna forma "descapar"? Es decir que aumentemos ese 192 y nos acerquemos al 288?

EDITO: Me refiero a sin tener que tocar la rom y hacernos root

octavuss
20/07/09, 17:37:11
Pero es lo que yo digo, si te haces root el telefono va a ir a 288?? o no se puede cambiar lo de 190mb de ram? He leido por ahi que en un video probaron la rom de hero en una magic que no estaba capado y por eso iba muy bien. Tambien he leido que hay programas de overclocking pero no sé si en este caso se hace un overclock o se restaura la memoria inicial de la magic...

saludos

Gouranga
20/07/09, 18:13:57
Yo me figuro ke la memoria sera de 192 y no un 288 capado... si no... por ke existen dos plcas distintas?

De todas maneras... no seria la primera vez. Ya paso en su dia kon la HTC TOUCH, que al principio la vendian con 64 y pasaron a 128.

Que es de 288 capado? Pues mira que bien ^^ pero seguramente que sin ser root o sin trastear muxo... me extraña.

arturus
03/08/09, 13:55:00
Si lo he entendido bien, a ver a mi en Almacenamiento inter del teléfono me pone espacio disponible 216 mb. Eso es que he tenido potra y tengo la ram de 288, o estoy en un error?:loco:

soulhunter
03/08/09, 14:43:21
Si lo he entendido bien, a ver a mi en Almacenamiento inter del teléfono me pone espacio disponible 216 mb. Eso es que he tenido potra y tengo la ram de 288, o estoy en un error?:loco:

No, estás en un error. Tu no estás mirando la RAM, sino la ROM, que es donde se instalan las aplicaciones. La memoria RAM se borra cada vez que cesa su alimentación (por ejemplo, cuando apagas el móvil o le quitas la batería), así que imaginate el lio si cada vez que apagas el móvil lo encuentras "de fábrica".

Salu2

yog_sothoth
03/08/09, 15:17:02
PARA LOS QUE AUN ANDÁIS PERDIDOS LEER ESTE ARTÍCULO SOBRE RAM Y ROM (http://www.bloginformatico.com/diferencias-entre-memoria-ram-y-rom.php)

RAM = Random Access Memory (Memoria de acceso aleatorio) [en esta se basa el debate]
ROM = Read Only Memory (memoria de solo lectura)

Memorias capadas a posta, yo lo veo imposible, mas bien creo que es una fabricación a posta con esas características para abaratar costes como ya se ha comentado en el hilo de la encuesta.

Edito: el titulo de este post es surrealista, me ha hecho gracia!!! :risitas:

turKinhO
03/08/09, 15:42:37
Es que estas preguntas, en fin... y ya llevamos contestadas algunas parecidas...

La Magic de Vodafone es Google Branded, y como tal se diseño y fabrico con 192MB de RAM... La HTC Branded, se fabrico mas tarde y se le incluyo un chip de memoria mayor, supongo que pensando en el diseño e inclusion de la nueva interfaz HTC Sense... Es decir, nada de cosas capadas...

capars0
03/08/09, 17:53:25
Es que estas preguntas, en fin... y ya llevamos contestadas algunas parecidas...

La Magic de Vodafone es Google Branded, y como tal se diseño y fabrico con 192MB de RAM... La HTC Branded, se fabrico mas tarde y se le incluyo un chip de memoria mayor, supongo que pensando en el diseño e inclusion de la nueva interfaz HTC Sense... Es decir, nada de cosas capadas...
:aplausos::aplausos:

pobedilla
03/09/09, 04:36:20
por lo que me dijo el chico de la tienda de robofone es que existe una aplicacion para desbloquear la ram de la magic sobreescribiendo o actualizando la rom del terminal si me entero de algo mas lo posteare aqui.

Por cierto soy nuevo aqui, este es m primer comentario pero no sera el ultimo ademas aun no tengo la magic (aunque esta pedida) me llegará la semana que viene, os ire informando

jrsoft
03/09/09, 07:50:25
En principio un problema de hardware no se puede solucionar con software, por lo que si tenemos un chip con 192MB de RAM dificilmente vamos a poder conseguir 288MB de RAM.

Otra cosa es que los 'entendidos' a partir de ahora traten de emular algo parecido al 'archivo de intercambio de windows', tratando de conseguir memoria virtual a costa de la memoria interna del teléfono.

Por este último camino a lo mejor conseguimos un 'sense' fluido.

NaxoForum
03/09/09, 13:27:43
PARA LOS QUE AUN ANDÁIS PERDIDOS LEER ESTE ARTÍCULO SOBRE RAM Y ROM (http://www.bloginformatico.com/diferencias-entre-memoria-ram-y-rom.php)

RAM = Random Access Memory (Memoria de acceso aleatorio) [en esta se basa el debate]
ROM = Read Only Memory (memoria de solo lectura)

Memorias capadas a posta, yo lo veo imposible, mas bien creo que es una fabricación a posta con esas características para abaratar costes como ya se ha comentado en el hilo de la encuesta.

Edito: el titulo de este post es surrealista, me ha hecho gracia!!! :risitas:

¿La RAM capada aposta imposible?. ¿Y por que la CPU viene capada a 300 y pico en vez de a 528 que puede dar? Pues lo mismo...

Aunque yo creo que a los de with google nos metieron las 192 en chip por ser los primeros y ahora ven que va justita y sobre todo al actulizar y se han puesto a meterle los 288 a las nuevas.

asturopia
03/09/09, 16:11:37
Aunque yo creo que a los de with google nos metieron las 192 en chip por ser los primeros y ahora ven que va justita y sobre todo al actulizar y se han puesto a meterle los 288 a las nuevas.

Si 192 Mb fuesen justitos Samsung no sacaria en estas fechas el Galaxy con 128 de Ram..

Cierto es que podrian ser mas.. cuanta mas memoria mejor.. pero recordemos que hasta hace 2 dias con la salida del 3gs.. el todopoderoso iphone tenia 128 Mb y no parece que le fuera mal..

turKinhO
03/09/09, 16:37:38
¿La RAM capada aposta imposible?. ¿Y por que la CPU viene capada a 300 y pico en vez de a 528 que puede dar? Pues lo mismo...

La RAM no es posible caparla de ninguna manera, ni por software ni por hardware, puesto que es un chip fisico que se coloca sobre la placa base... El unico modo de caparla seria desconectar chips, y dudo que la Magic Google Branded traiga chips dentro desconectados...

La CPU no se capa, se le ajusta su velocidad de reloj en el programa similar a la "BIOS" que lleva el telefono... Esto lo han hecho para buscar un punto medio entre rendimiento y gasto de bateria, puesto que a mayor velocidad de reloj, mayor gasto de pilas, y con los 300MHz va sobrada la interfaz Google Experience...

La interfaz Sense no va mal en la Magic por falta de RAM, sino porque esta mal pulida, tambien va lenta en el Hero y ya han salido versiones por XDA que funcionan relativamente bien en nuestras Magic...

Saludos...

tito87
03/09/09, 17:54:10
Lo de que por que han capado el procesador... no está capado, lo que pasa es que tu siempre puedes hacer un "overclocking" a los procesadores, o no pasa así con los ordenadores. Pero claro a cambio de que?? Pues pagando el precio de un consumo mucho más alto de batería y por supuesto limitando la vida del micro.
En todos los SO se busca un balance, un equilibrio entre rendimiento y "apariencia". Siempre tienes la posibilidad de irte a cualquiera de los extremos; mucha velocidad y mucho consumo o poca velocidad y poco consumo. Lo mejor es quedarte en un término medio.

Pijuli
03/09/09, 18:20:21
Lo de que por que han capado el procesador... no está capado, lo que pasa es que tu siempre puedes hacer un "overclocking" a los procesadores, o no pasa así con los ordenadores. Pero claro a cambio de que?? Pues pagando el precio de un consumo mucho más alto de batería y por supuesto limitando la vida del micro.
En todos los SO se busca un balance, un equilibrio entre rendimiento y "apariencia". Siempre tienes la posibilidad de irte a cualquiera de los extremos; mucha velocidad y mucho consumo o poca velocidad y poco consumo. Lo mejor es quedarte en un término medio.

Creo que el micro está fabricado para funcionar a 528Mhz, si no me equivoco. En el resto te doy la razón.

Saludos

pobedilla
03/09/09, 19:19:21
vamos a ver por lo que yo se no es que la RAM venga capada, cosa obviamente imposible, sino que el sistema operativo por alguna razon solo reconoce inicialmente los 192 MB pero que con un programa aplicocion o actualización reconoce los 288 MB

Es como el windows XP que solo reconoce 3 GB de RAM aunque tengas 10 instalados fisicamente pero con una aplicacion reconoce el resto

realmente es una suposicion obtenida de un dependiente de vodafone pero creo que aunque no es seguro, es posible.

guns
03/09/09, 19:48:49
Pues de 192 no pasaremos ni de coña, poque de donde no hay, no se puede sacar...

Como bien ha dicho Turkinho, hay dos tipos de placas, 32A y 32B; la nuestra, la 32B, viene montada con 192Mb y la 32A con 288 y esto es asi.

y es que ya esta todo dicho, la RAM son chips en placa y no tiene nada que ver con la velocidad del procesador. Esto mismo lo podeis comprobar en la PSP, viene a menos velocidad de la que aguanta su procesador para ahorrar bateria sin perder rapidez. Asi de simple y asi de sencillo...