PDA

Ver la Versión Completa : SIMYO - Roaming en Francia NO funciona


jazzy_beat
20/07/09, 13:20:46
Con la intención de evitar problemas a otros usuarios de SIMYO, os comento mi experiéncia con el "roaming". Desde hace aproximadamente medio año, soy cliente de este operador y he estado usando normalmente esta tarjeta sin demasiados problemas en España (llamadas, MMS, conexión internet, etc), pero recientemente tuve que viajar a Francia y al poco de atravesar la frontera me quedé sin teléfono. Intenté sin éxito seleccionar manualmente la preferencia de redes, etc. forzando la conexión con todas y cada una de ellas pero ninguna reconoció la tarjeta de SIMYO, por lo que me quedé tirado sin teléfono. Llamando al servicio de atención al cliente desde el móvil de un compañero, todo eran contradicciones y respuestas sin sentido...vamos de personas que no tenian ni la más remota idea de lo que estaban hablando. Finalmente abrieron una incidéncia de la que, transcurridos 7 dias, todavia no he recibido ninguna explicación al respecto. Ante este problema contacté con mi familia para que me mandaran por mensajeria urgente una tarjeta de otra compañia. Al recibirla, la instalé en la Diamond y en menos de un minuto, tras configurar de nuevo el operador, se conectó normalmente sin más problemas.
Conclusión: Para viajar al extranjero, mejor que os lleveis la tarjeta de un operador fiable.

EDITO: Efectivamente..., cuando me ocurrió este problema tenia instalada la ROM de Make la Hybrid V1.2 que por defecto no llevaba el STK Service, indispensable para poder configurar el roaming en el extranjero. Por tanto, queda claro que para salir fuera es necesario tener instalado y en funcionamineto el STK. Para saber si lo tienes instalado es fácil, puesto que te aparece el icono de "Servicio Simyo" en Programas. :ok:

Vertex
11/12/09, 11:49:14
A mi me pasó algo parecido y el problema está en que tienes que cambiar el modo de roaming en la aplicación simyo de tu teléfono (viene en la SIM, típica aplicación de operador).

Búscalo y cambia de nacional a internacional. A mi me funcionó perfectamente en mi HD en Londres.

miguelyubero
03/01/10, 11:33:38
Acabo de llegar de Francia y he tenido covertura y posibilidad de llamar y recibir sin problemas.
Hace mes y medio en Filadelfia, San Francisco y tambien sin problemas.
Hay que activar el roaming en la sim.
Saludos

javi59
07/02/10, 22:59:50
Pues si, debo ir en una semana a andorra y no funciona el roaming (ya me pasó este verano) ... en simyo dicen que lo tengo activado pero no veo ninguna opcion en mi HTC Jade... ¿ como es eso del STK service? ¿como lo instalo?

gracias

PipoTarragona
24/03/10, 20:21:29
Efectivamente, en Andorra tambien se me quedo colgado el telefono.
Por favor, explicar que hay que hacer para que funcione.