Ver la Versión Completa : realmente es asi de sencillo rootear con JB?
Yondaime
27/03/13, 19:32:07
http://www.youtube.com/watch?v=WDEek3ykTNQ
Broquen
27/03/13, 19:48:09
No he visto todo el vídeo, pero para rootear un S2 con JB stock basta con flashear un kernel con CWM y root por ODIN (como el PhilZ o el Apolo Light en formato tar) y reiniciar
Yondaime
27/03/13, 19:50:51
hay algun tema creado con instrucciones bastante precisas por aqui el foro ya que no lo he visto? m seria de gran ayuda
cuquello22
27/03/13, 19:57:27
hay algun tema creado con instrucciones bastante precisas por aqui el foro ya que no lo he visto? m seria de gran ayuda
Te aseguro que habrá millones.
¿Has buscado?
Taluego!!
Broquen
27/03/13, 20:09:20
Más sencillo que descargar un kernel que te he dicho cuál es y flashearlo por ODIN? Joer tiu, si no entiendes eso te diría que leas más y no rotees aún, que te vas a meter en camisas de once varas...
Yondaime
27/03/13, 20:38:00
lo tengo mas o menos claro, ya que ya he tocado odin para instalar el JB pero no quiero dar un paso hasta estar 120% seguro
porque con este metodo que le pasa? no es seguro? se hace si odin con una aplicación
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297
MASSELING00
27/03/13, 20:46:01
si de verdad buscas hay hasta demasiados tutos para hacer ROOT, sin necesidad de pasar por odin, pasando x odin, odin mobile, etc etc etc..
si buscas 2 o 3 paginas atras tienes todo lo que buscas y lo pone bastante claro PASO A PASO PARA NOVATOS te animo a que te leas ese hilo compi.
EDITO: mira en la segunda pagina como ya te dixo no has buscado jajajajaja
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450
para mi el mejor metodo para hacer root es bajandote un CWM flasheable y metiendole un root.zip, asi ni metes kernel ni historias y ya eres root y no sube el contador
Broquen
27/03/13, 20:48:27
lo tengo mas o menos claro, ya que ya he tocado odin para instalar el JB pero no quiero dar un paso hasta estar 120% seguro
porque con este metodo que le pasa? no es seguro? se hace si odin con una aplicación
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297
Es seguro, sip. Pero si te pasase cualquier imprevisto (se te desenchufa o se te mueve el cable USB, por ejemplo) es posible que no supieras como solucionarlo. Por eso te decía que leyeses más antes de hacerlo :ok:
MASSELING00
27/03/13, 20:53:54
por eso le digo Broquen que este es el mejor paso
mirate este tutorial compi
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536538
para mi es el d uso normal para rootear, y si necesitas el recovery custom pues le metes el apolo y BUAAALAAAAAAAAA
Broquen
27/03/13, 20:58:41
por eso le digo Broquen que este es el mejor paso
mirate este tutorial compi
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536538
para mi es el d uso normal para rootear, y si necesitas el recovery custom pues le metes el apolo y BUAAALAAAAAAAAA
Con ese tutorial lo que haces es tener CWM temporal y root, pero con el kernel de serie.
Si le metes el Apolo tienes CWM permanente, root igual y un kernel mucho mejor.
Además sólo flasheas un archivo. Más fácil que eso... :ok:
cuquello22
27/03/13, 21:06:08
Sigo opinando que lo más fácil y rápido es Odin.
Y vamos, el proceso no puede ser más fácil. Descargar el kernel en .tar, poner en la casilla PDA, Galaxy en download, y padentro. Tampoco es necesario hacer un máster en los Iuesei.
Taluego!!
cuquello22
27/03/13, 21:06:42
Con ese tutorial lo que haces es tener CWM temporal y root, pero con el kernel de serie.
Si le metes el Apolo tienes CWM permanente, root igual y un kernel mucho mejor.
Además sólo flasheas un archivo. Más fácil que eso... :ok:
Casi te pillo...
Taluego!!
klurosu
27/03/13, 21:08:10
Pones la rom HCT v7 en la microSD, la conectas al movil
Metes un cwm por odin
Entras en recovery e instalas la ROM
Tiempo total 4m.
Hay cosas mas rapidas, pero se le llama eyaculacion precoz (jujuju)
Yondaime
27/03/13, 21:09:24
que ventajas tienes con el apolo respecto al original?
klurosu
27/03/13, 21:14:27
que ventajas tienes con el apolo respecto al original?
Buenas.
- Compilado a partir de las fuentes oficiales de Samsung para el GT-i9100
- Separación de los menus de instalar zip e instalar ROM en recovery para evitar errores.
- Posibilidad de desactivar MDNIE Sharpenes en recovery (no se aconseja salvo necesidad)
- Posibilidad de desactivar CRT-Off en recovery
- Retraso por defecto en 50 msg del CRT-Off (ajustable manualmente)
- Revertido parcheado de wackelock en wifi (creo que no servía de nada)
- Nuevas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=574296#) instalaciones: Actualizados su y superuser (este se instala ahora en data)
- Tweakeado el gobernador slp. Respuesta más acorde con pantalla apagada.
- Se prepara el slp para poder (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=574296#) aplicar perfiles con el configurador 1.6.
- Eliminados parámetros del slp no necesarios en el i9100
- Versión TWRP en inglés con este recovery (TWRP) para la OTA de la Alliance (Gracias a Jeboo por dejarme usarlo)y decenas de cosas mas. Animate y pasate por el hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=574296)
Un saludo
Yondaime
27/03/13, 21:30:09
haber si ya lo tengo claro
descargar kernel apolo para JB
Copiar lo en la sd
Entrar en recovery
Install zip from sd
Elegir el fichero
Elegir el fichero y aceptar
klurosu
27/03/13, 21:35:00
haber si ya lo tengo claro
descargar kernel apolo para JB
Copiar lo en la sd
Entrar en recovery
Install zip from sd
Elegir el fichero
Elegir el fichero y aceptar
Exacto
(bajate la version regular para evitarnos sustos)
Yondaime
27/03/13, 21:48:49
Exacto
(bajate la version regular para evitarnos sustos)
es esta?
https://content.wuala.com/contents/pedestre/Kernel/Apolo%20JB/ApoloJB_4.3_Regular-CWM.zip?key=IZz8nJ7ajpFQ&id=1,1563091,11-501,1952778,18
klurosu
27/03/13, 21:56:00
es esta?
https://content.wuala.com/contents/pedestre/Kernel/Apolo%20JB/ApoloJB_4.3_Regular-CWM.zip?key=IZz8nJ7ajpFQ&id=1,1563091,11-501,1952778,18
Esa es :)
Broquen
27/03/13, 21:56:17
es esta?
Lo tienes que bajar en formato tar si lo haces por ODIN, no en zip.
Además, bájate el Light que es el que lleva los voltajes de serie, el regular lleva los voltajes bajados.
Sería éste https://content.wuala.com/contents/pedestre/Kernel/Apolo%20JB/ODIN/ApoloJB_4.3_Light.tar?key=IZz8nJ7ajpFQ&id=1,1563091,11-504,1952778,18
Si lo prefieres en formato zip https://content.wuala.com/contents/pedestre/Kernel/Apolo%20JB/ApoloJB_4.3_Light-CWM.zip?key=IZz8nJ7ajpFQ&id=1,1563091,11-503,1952778,18
Yondaime
27/03/13, 22:02:53
Lo tienes que bajar en formato tar si lo haces por ODIN, no en zip.
Además, bájate el Light que es el que lleva los voltajes de serie, el regular lleva los voltajes bajados.
Sería éste https://content.wuala.com/contents/pedestre/Kernel/Apolo%20JB/ODIN/ApoloJB_4.3_Light.tar?key=IZz8nJ7ajpFQ&id=1,1563091,11-504,1952778,18
por odin:
abrir odin
entrar en modo download el s2
conectar s2 al usb
agregar fichero en el pda
start
Broquen
27/03/13, 22:06:52
por odin:
abrir odin
entrar en modo download el s2
conectar s2 al usb
agregar fichero en el pda
start
Sip. Eso es.
Yondaime
27/03/13, 22:19:13
modo depuración usb activado y procesos del kies cerrados imagino?
y con eso ya queda con el nuevo kernel y roteado ? no hay que hacer nada mas?
si algo sale mal que puede al s2? tiene solución? y ya me lo quedo de pisa papeles
Broquen
27/03/13, 23:09:00
modo depuración usb activado y procesos del kies cerrados imagino?
y con eso ya queda con el nuevo kernel y roteado ? no hay que hacer nada mas?
si algo sale mal que puede al s2? tiene solución? y ya me lo quedo de pisa papeles
No tendrás problema. Y si alguna vez lo tienes, mientras te entre en modo download lo podrás arreglar :ok:
MASSELING00
28/03/13, 03:16:47
con lo facil que es no pasar por odin con todos estos problemas que pueden surgirte puntualmente.. y flashear dos cosas x recovery siempre muxisimo mas seguro que el proceso con el cable!
Si tanta cosa te da compañero haz como te e dicho antes y te dejas de semibricks, que todos tenemos gustos y parece ser que os gusta mucho odin cuando x recovery es todo mas sencillo y seguro.
SI, te deja el recovery temporal pero es tan facil como flashear Apolo y listo root y cwm sin necesidad de pasar por el mal trago de que algo te salga mal.
un saludo compis!!!!!!!!!!!!!! de buen royo
lo siento pero tenia que decir lo que para mi es mas seguro.... :ok:
y no creo que nadie se sienta ofendido con mi opinion dado que el compi pregunta si es facil, y todos sabemos que SI.. y cada uno expone su forma, opinion, o el proceso que haga.
sencillo o no! es lo mas seguro (para mi forma de entender).
Broquen
28/03/13, 03:56:14
con lo facil que es no pasar por odin con todos estos problemas que pueden surgirte puntualmente.. y flashear dos cosas x recovery siempre muxisimo mas seguro que el proceso con el cable!
Si tanta cosa te da compañero haz como te e dicho antes y te dejas de semibricks, que todos tenemos gustos y parece ser que os gusta mucho odin cuando x recovery es todo mas sencillo y seguro.
SI, te deja el recovery temporal pero es tan facil como flashear Apolo y listo root y cwm sin necesidad de pasar por el mal trago de que algo te salga mal.
un saludo compis!!!!!!!!!!!!!! de buen royo
lo siento pero tenia que decir lo que para mi es mas seguro.... :ok:
y no creo que nadie se sienta ofendido con mi opinion dado que el compi pregunta si es facil, y todos sabemos que SI.. y cada uno expone su forma, opinion, o el proceso que haga.
sencillo o no! es lo mas seguro (para mi forma de entender).
Claro hombre, si no te digo que no. Pero piensa que va a flashear un kernel por ODIN. No usa re-partition por lo que no hay peligro alguno, además de que el flasheo por ODIN de un kernel es corto y si no hay problema de drivers o de cable dura un momento.
Aún así, como tú dices, cada uno tenemos nuestra opinión y manera de hacer las cosas. Supongo que lo he hecho tantas veces que no le doy importancia o no me lo tomo tan en serio como debería, pero es que el S2 es casi indestructible (y mira que le he hecho perrerías :risitas:)
Aún así hay mucha gente que aún se empeña en "instalar de cero" flasheando una stock con PIT y re-partition por ODIN pudiendo hacer formats y wipes simplemente, y en eso sí que hay peligro y lo veo innecesario. Ahí sí que te doy la razón.
Bueno, sea como sea, gracias por ayudar también. Mientras todo sean formas de ayudar este foro seguirá siendo genial :D
MASSELING00
28/03/13, 04:01:58
Claro mientras lo he releido lo e pensado.. que si que es un kernel jajaja que no es el pit con la reparticion de la memoria ni historias y si es rapido pero sk ami me va tan mal el fucking odin tio que le tengo una maniaaa!!
aparte lo que dices es verdad venditos formats que te dejan el mvl limpito (aunq yo a veces si no le meto la reparticion y una base de 4 archivos no me quedo tranquilo).
saludos!!
siempre hablo desde el respeto ya lo sabes tu que me debes haber leido un poco bastante jejeje
estoes una GRAN FAMILIA
Broquen
28/03/13, 04:07:29
Claro mientras lo he releido lo e pensado.. que si que es un kernel jajaja que no es el pit con la reparticion de la memoria ni historias y si es rapido pero sk ami me va tan mal el fucking odin tio que le tengo una maniaaa!!
aparte lo que dices es verdad venditos formats que te dejan el mvl limpito (aunq yo a veces si no le meto la reparticion y una base de 4 archivos no me quedo tranquilo).
saludos!!
siempre hablo desde el respeto ya lo sabes tu que me debes haber leido un poco bastante jejeje
estoes una GRAN FAMILIA
Pues yo uso formats y wipes, además del GS2ROMWipe, GS2MediaWipe y limpiador de kernels. Así me aseguro de que la cosa queda limpita y me ahorro el ODIN (que la verdad es que tb prefiero usarlo lo indispensable cuando se trata de ROMs).
Además, una vez cada x flasheos paso las cosas de las SD al PC y las formateo. Así repaso lo que hay en ellas y hago un poco de limpieza X-D
MASSELING00
28/03/13, 04:16:46
uiii ese GS2ROMWIPE y el GS2MEDIAWIPE nunca los e visto.. mñn los busco por san google y me los guardo.
yo casi siempre que meto una rom nueva o diferente, lo hago y asi pruebo desde una base limpia, y es que casi todas las rom ni un fallo, la que me lo da la quito rapido, pero por lo general me van bien todas y siempre veo la gente llorando con fallos extrañisimos.. pues ami no me pasa!! jajajaj sera por ser tan limpitoo JIJIJI
Broquen
28/03/13, 04:22:21
uiii ese GS2ROMWIPE y el GS2MEDIAWIPE nunca los e visto.. mñn los busco por san google y me los guardo.
yo casi siempre que meto una rom nueva o diferente, lo hago y asi pruebo desde una base limpia, y es que casi todas las rom ni un fallo, la que me lo da la quito rapido, pero por lo general me van bien todas y siempre veo la gente llorando con fallos extrañisimos.. pues ami no me pasa!! jajajaj sera por ser tan limpitoo JIJIJI
Yo tampoco tengo nunca problemas. Es que en esta vida hay que ser pulcro... :risitas:
Mira, aquí hay un ftp de Aprilia con los mejores limpiadores actualizados. OJO con el GS2ROMNuke, que formatea tb la SD interna (por eso uso el GS2ROMWipe, que es lo mismo pero sin tocar las SD).
http://d-h.st/users/ApriliaM3/?fld_id=9253#files
Bueno, y ya me voy a sobar que al final me va a canear la parienta.
Bona nit!
EDITO: El GS2ROMWipe, además de otras cosas ya hace los formats y eso (pero yo por manía mía los hago a mano igualmente después).
MASSELING00
28/03/13, 04:35:29
Yo tampoco tengo nunca problemas. Es que en esta vida hay que ser pulcro... :risitas:
Mira, aquí hay un ftp de Aprilia con los mejores limpiadores actualizados. OJO con el GS2ROMNuke, que formatea tb la SD interna (por eso uso el GS2ROMWipe, que es lo mismo pero sin tocar las SD).
http://d-h.st/users/ApriliaM3/?fld_id=9253#files
Bueno, y ya me voy a sobar que al final me va a canear la parienta.
Bona nit!
EDITO: El GS2ROMWipe, además de otras cosas ya hace los formats y eso (pero yo por manía mía los hago a mano igualmente después).
JAJAJAJa eres de los mios mejor dos veces que no una y con dudas jajajajajaja yo tmb hago ese tipo de cosas primero formateo y hago wipes y despues meto la rom con la opcion de intalacion limpia jejeje mania pero me quedo mas tranquilo XD
:silbando: :silbando:
y muchas gracia x el link
Yondaime
28/03/13, 10:28:00
al final me toca hacerlo por recovery ya que el usb se me desconecta mucho no se porque y haber si se me va a desconectar a medio proceso y adios.
dentro del recovery no me sale la opcion Install zip from sd
me salen:
rebbot
apply update from abd
aply update from external
wipe data
wipe cache
aply update from cache
imagino que sera update from external ...?
JonhyBeGood
28/03/13, 11:31:38
al final me toca hacerlo por recovery ya que el usb se me desconecta mucho no se porque y haber si se me va a desconectar a medio proceso y adios.
dentro del recovery no me sale la opcion Install zip from sd
me salen:
rebbot
apply update from abd
aply update from external
wipe data
wipe cache
aply update from cache
imagino que sera update from external ...?
Hola,
A mi me pasa igual, no me salen las mismas opciones descritas en los tutoriales. Aply update es la misma opción que install zip from...?
Broquen
28/03/13, 11:49:50
Hola,
A mi me pasa igual, no me salen las mismas opciones descritas en los tutoriales. Aply update es la misma opción que install zip from...?
No és lo mismo, pero es la opción que tenéis que usar.
Por otro lado limpiad el usb del móvil con un cepillo de dientes suavemente. Tb podéis hacer un poco de palanca cuando esté conectado el cable al móvil para que no baile.
Yondaime
28/03/13, 14:45:09
y porque no nos salen las mismas opciones que les pasa a nuestros revoverys?
hay alguna complicacion o riesgo extra al hacerlo por Aply update ?
JonhyBeGood
28/03/13, 15:05:55
y porque no nos salen las mismas opciones que les pasa a nuestros revoverys?
hay alguna complicacion o riesgo extra al hacerlo por Aply update ?
Vah no pasa nada, dale. Yo me la he jugao estoy loquisimo...ya está instalado!!
Un saludo.
MASSELING00
28/03/13, 15:12:04
hola compis tienes que meterte en el recovery dl mvl que es que decis que sale aply update from external sdcard y de hay metes el CWM y despues ya os saldra la opcion de install zip from sdcard y meteis el root.zip y listo despues reinicias el mvl vuelves a meterte en el recovery vuelves a darle a aply update from external storage y le das otra vez al CWM y dentro de este otra vez install zip from sdcard y meteis el apolo y ya teneis un kernel pepinako y recovery custom.
Yondaime
28/03/13, 16:44:55
hola compis tienes que meterte en el recovery dl mvl que es que decis que sale aply update from external sdcard y de hay metes el CWM y despues ya os saldra la opcion de install zip from sdcard y meteis el root.zip y listo despues reinicias el mvl vuelves a meterte en el recovery vuelves a darle a aply update from external storage y le das otra vez al CWM y dentro de este otra vez install zip from sdcard y meteis el apolo y ya teneis un kernel pepinako y recovery custom.
ya me he liado :risitas:
haber con el kernel apolo no te hace ya root, y te pone el recovery modificado??
Yondaime
28/03/13, 19:10:50
Vah no pasa nada, dale. Yo me la he jugao estoy loquisimo...ya está instalado!!
Un saludo.
Al final como lo has echo por odin o por recovery con aply update from external
JonhyBeGood
28/03/13, 19:13:29
Al final como lo has echo por odin o por recovery con aply update from external
Por el recovery de las letras naranjas, me acordé q ahi si salia esa opción, y como yo ya era root...
Yondaime
28/03/13, 20:12:53
echoal final por odin y he probado la versión regular haber si me va bien ahorro algo mas de batería
cuquello22
29/03/13, 11:33:53
echoal final por odin y he probado la versión regular haber si me va bien ahorro algo mas de batería
Y ahora que ya lo ha hecho... ¿ Ya te parece más fácil o te sigue pareciendo complicado?
Contesta, please...
Taluego!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Yondaime
29/03/13, 19:09:51
ya me parece muy fácil son 30 segundos por odin.
pd: gracias a todos los que me ayudaron.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.