PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] (SOLUCIONADO) problemas microfono hardware

papipas
27/03/13, 18:54:50
Buenas a todos,

Quería compartir una información con todos vosotros de un problema que he tenido y...después de volverme loco, al final he solucionado.

El tema era que no iba el micrófono........no se grababa nada en la grabadora de sonidos y solo se me oía en las llamadas si ponía el altavoz.

A ver...cambié el flex de carga ( y seguía sin ir)
Me volví loco pasando de roms JB a GB, ICS...Cocinadas.... por si era fallo software.....y nada.
Total..que al final encontré una página donde estaban todos los circuitos PCB del S2, incluso...un chequeador de errores....tipo a los del powerpoint ( donde dice...NO VA ESTO.....bajas.....HAZ ESTO...SE SOLUCIONO...SI...acabas.....NO....otra ventanita...PRUEBA RESOLDAR TAL Y PASCUAL), vamos mu chulo.

Bueno, pues al parecer....hay 3 micro micro micro...resistencias que suelen...desoldarse y hay que o cambiarlas o resoldarlas...pero...creedme, se de soldar..pero hace falta equipo POFESIONAL para eso.

Que hice, pues ponerle unas gomitas de las que suelen llevar las tarjetas graficas de PC en la memoria ( muy fina de 5x5mm x 1mm espesor) donde van esas resistencias...y VOILA!, micro funcionando.

Os digo donde estan.....

Bajo donde va la SIM si abris el teléfono vereis una chapa negra grande que tapa varios chips ( la podeis quitar sin miedo, solo encaja a presión)y en la parte mas inferior izquierda...ahi estan esas resistencias...las otras..estan justo encima de la conexión del boton HOME, pero ahi yo no he hecho nada.

Resumiendo...antes de comprar flex de USB-MICRO....haced una llamada o una grabación de voz para probar....si no va...apretad con el dedo donde va la sim a la vez que hablais....si funciona......GENIAL...ya sabeis como arreglarlo.

Espero que os sirva....si alguien necesita el enlace de la pagina de los esquemas PCB, que me lo diga....no se si los moderadores les gustarán los enlaces externo.

Un fuerte saludo a todos!!!!!!!!:ok:

Ori_86
28/03/13, 02:06:08
Hola,
Estoy interesado en esa web que dices. Compártela porfi, no creo que los moderadores te digan nada, sólo es una fuente de información.

totaharry
28/03/13, 03:38:46
Noooo, venia luchando con un s2 con este problema, recien leo tu post realice lo que decis de presionar la sim y funciono:eek:, podras mandarme por pm el link, o poner aca la foto de que resistencias soldar.muchas gracias

vinagrin
28/03/13, 13:58:36
me interesaría el link, podrias pasarlo por favor.

totaharry
28/03/13, 15:10:08
aca dejo el manual de servicio, ahi tiene todo la info para reparar la falla.
estoy luchando en este momento con el bendito capacitor que se rompio, es infimimo X-DX-D no consigo uno tan pequeño, vamos a improvisar, despues pongo una captura del pcb.

link (http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=63447)

foto de lo que tuve que inventar por no contar con un capacitor tan diminuto.
foto
http://img19.imageshack.us/img19/4193/m20130328114625.jpg

aclaracion, es necesario instrumental especifico y experiencia en el manejo del mismo, yo me dedico al service, reparo mothers placas de video(hago reballing) ademas de todo lo relacionado con tv, audio y video, el capacitor lo retire de un mother de laptop, como veran el la foto es casi el doble de tamaño pero cumple la funcion.

aclaracion 2, lo que se desuelda o rompe(mi caso) son dos capacitores no resistencias, aclaro esto por si alguno decide reemplazar el componente.
agradecer es gratis:ok::ok::ok::ok:

papipas
28/03/13, 23:16:07
Hola a todos!!

Me alegro que a alguien le solucionara el tema ;)....yo también me volví loco....

Totaharry.....gracias....efectivamente.....ese es el enlace, para los que me lo han pedido.....no sabía que era un capacitor,....pensé que era una resistencia...gracias por la corrección....por cierto....vaya tela....lo pequeñajo que es

totaharry
29/03/13, 01:21:09
Hola a todos!!

Me alegro que a alguien le solucionara el tema ;)....yo también me volví loco....

Totaharry.....gracias....efectivamente.....ese es el enlace, para los que me lo han pedido.....no sabía que era un capacitor,....pensé que era una resistencia...gracias por la corrección....por cierto....vaya tela....lo pequeñajo que es
acostumbrado a las vga y los mothers esos componentes son microscopicos, gracias a tu post busque info y pude resolver el drama, espero otros tmb puedan hacerlo.:ok::ok::ok:

papipas
29/03/13, 22:09:39
Jeje..por eso lo postee....yo estuve tiempo mirando en varios idiomas..porque en español....no encontraba nada....

Una pregunta....que maquina has usado para soldar....yo tengo una estacion de soldadura regulable....con punta de 1mm....

totaharry
29/03/13, 22:16:16
Jeje..por eso lo postee....yo estuve tiempo mirando en varios idiomas..porque en español....no encontraba nada....

Una pregunta....que maquina has usado para soldar....yo tengo una estacion de soldadura regulable....con punta de 1mm....

Justo con un equipo similar, una estacion de aire con cautin de 1mm, ademas una buena bruselas y flux amtech no clean, me llevo un rato, es muy reducido el espacio.

papipas
30/03/13, 08:00:20
Una AYOUE 906 tengo yo... pero...perdona mi ignorancia...que es una "bruselas"...yo flux. tengo JMC..imagino que servira...

Bueno .....ya la he cagado...............he intentado darle un poco de calor para resoldarlo...y el capacitor ha desaparecido...como es tan grande.....
Para no tirar el telefono a la basura...podrías decirme las caracteristicas del capacitor a ver si lo consigo...o como buscarlo con el tester de alguna placa vieja...gracias tio....

papipas
30/03/13, 17:50:23
Bueno....ya la he cagao.........he intentado minimamente soldarlo y...vamos como que ha desaparecido...

podrías decirme que tipo de capacitor le pusiste...la referencia... a ver si lo encuentro y soy capaz de hacer lo mismo que tu...gracias tio.

totaharry
30/03/13, 20:24:30
Por algo aclare lo de la experiencia ehhhh:D, no es algo facil de hacer si no se tiene buen manejo del instrumental son componentes infimos, me olvide de decir algo, sin una buena lupa con luz no hay forma de trabajar en la falla.
Cualquier capacitor de un tamaño similar te va a servir, dudo que consigas uno del mismo tamaño, saca alguno de una lap o vga y soldalo como lo hice yo, pone cinta aislante de calor en el pcb para que no haga un corto en otra pista.

papipas
10/04/13, 09:26:10
Gracias!!!, pero...como no voy a poder soldarlo...lo voy a llevar a un sitio a ver si me lo pueden hacer...lo que pasa es que ...no tengo muy claro que cualquier capacitor sirva...tendra que ser..el suyo...no se..digo yo...
Podrías decirme de que valor pusiste tu el tuyo?..
Muchas gracias

Hknc
10/04/13, 15:24:06
Gracias!!!, pero...como no voy a poder soldarlo...lo voy a llevar a un sitio a ver si me lo pueden hacer...lo que pasa es que ...no tengo muy claro que cualquier capacitor sirva...tendra que ser..el suyo...no se..digo yo...
Podrías decirme de que valor pusiste tu el tuyo?..
Muchas gracias
Si eres de Sevilla te echo un cable.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-- Pasate por www.maszine.com --

papipas
10/04/13, 18:58:56
Muchas gracias Hknc...soy de Alicante...aunque....a final de mes voy a la feria del puerto de santa maria, que mi mujer es de ahi...,jajaja. De todas formas....estoy en contacto con un chico de aqui que tiene una empresa de reparación de electrónica, SATOR, se llama...y es un tio que es un máquina...le he mandado un correo a ver que me dice.
Si me ayudaría mucho saber el tipo de capacitor que es y así le echo una mano para que no se vuelva loco buscando que tipo hay que ponerle, aunque imagino que será el mismo valor que el capacitor contiguo, el que indica en los diagramas de resoldar también, no?
Gracias por el apoyo Hknc

Un cordial saludo

totaharry
10/04/13, 19:27:39
Muchas gracias Hknc...soy de Alicante...aunque....a final de mes voy a la feria del puerto de santa maria, que mi mujer es de ahi...,jajaja. De todas formas....estoy en contacto con un chico de aqui que tiene una empresa de reparación de electrónica, SATOR, se llama...y es un tio que es un máquina...le he mandado un correo a ver que me dice.
Si me ayudaría mucho saber el tipo de capacitor que es y así le echo una mano para que no se vuelva loco buscando que tipo hay que ponerle, aunque imagino que será el mismo valor que el capacitor contiguo, el que indica en los diagramas de resoldar también, no?
Gracias por el apoyo Hknc

Un cordial saludo

Pipa, cualquier cap. De tamaño similar va a funcionar, la unica funcion de ese cap es dejar pasar la señal de audio, si es de mayor valor no hay problema, si fuera un etapa de audio es otro tema, ahi si influiria la capacidad.

Hknc
10/04/13, 21:23:33
Pipa, cualquier cap. De tamaño similar va a funcionar, la unica funcion de ese cap es dejar pasar la señal de audio, si es de mayor valor no hay problema, si fuera un etapa de audio es otro tema, ahi si influiria la capacidad.
Exactamente... ese condensador solo hace de "desacoplo" (puente entre etapas).
Cualquier de ese mismo tamaño va a tener casi n valor similar y no es crítico.

-- Pasate por www.maszine.com --

papipas
10/04/13, 22:21:02
Asi que con que le diga que mida con el osciloscopio el de al lado...que es también del micro...valdria no?.

Sois unos máquinas!!!

Athalwars
22/04/13, 23:47:15
Buenas. Papipas, podrías explicar cómo solucionaste al final lo del micro?? Porque he comprobado lo de apretar, y sí que se escucha apretando...

Hknc
22/04/13, 23:54:12
Buenas. Papipas, podrías explicar cómo solucionaste al final lo del micro?? Porque he comprobado lo de apretar, y sí que se escucha apretando...
Has leído el hilo ?

totaharry
23/04/13, 06:05:07

Como te dijeron antes, lee el thread, puse hasta el manual de servicio y foto de la reparacion!!!!!!

Athalwars
23/04/13, 09:09:16
Lo he leído compañeros. Y al hacerlo me surgió la duda de la goma esa que decía al principio. Y a eso me refiero, cómo hizo lo de la goma, porque yo no tengo el material necesario .

papipas
06/05/13, 22:25:43
Perdona Athalwars, siento no haberme conectado en tiempo, he ido muy liado. Pues....como he puesto he intentado soldar ese capacitor...y la lié...así que ahora.pfffffff pues si que no va ni apretando....como no tiene capacitor....

Hoy he entrado en contacto con un chico de otro foro, de aquí de Alicante, con instrumental más preciso que el mío, a ver si entre los dos encontramos una solución.

Si quieres mi consejo....por ahora, ponle una gomita de la memoria de las tarjetas gráficas e intenta hacer presión.....si le metes el soldador....probablemente....la liarás....es mi consejo claro.

Athalwars
07/05/13, 11:29:42
Gracias Papipas, esa es mi idea, a falta de material y conocimientos, había pensado en ponerle la gomita esa que dices, pero no sé exactamente a qué te refieres, podrías poner una foto de la gomita en cuestión???

Gracias de nuevo, un saludo y suerte con el móvil!

juan_collao
11/10/13, 17:31:08
Estimado, yo tengo un problema similar, y quería ver si me podrías ayudar. Al poner el teléfono en modo "manos libres" nadie puede oírme desde el otro lado, pero al volver al modo normal, todo funciona de maravilla. Cambié el flex completo por uno nuevo (vibrador + speaker + Jack audífonos y micrófono ambiente), pero el problema continúa. ¿Te habrás encontrado con algún caso similar?

He cambiado el sistema operativo, he revisado el flex varias veces, pero al parecer está todo en orden, por lo que estoy descartando que sea problema eso, y ya me da la sensación de que es algo de la placa.

De antemano muchas gracias por tu ayuda, ya que me estoy volviendo loco tratando de resolver este tema.:cry:

babel70
21/02/15, 00:05:55
Hola cuanto me cobrarias por arreglar este mismo problema? Eso si cuando apreto la placa el micro funciona. Pero no se dónde coger esas dichosas gomotas.