PDA

Ver la Versión Completa : Flashear y cargar ROM en Chuwi V99 quad core

jnkiss
27/03/13, 17:52:22
Bueno, llevo muy poco en esta comunidad, pero ya me siento en deuda con todos, pero especialmente quiero agradecer su ayuda a choloxinzo y también carlitosestacion (aunque su ayuda fuera encaminada a la dual core, me ha servido para aprender mucho).

Simplemente quiero comentar los pasos que he seguido y lo que he utilizado/descargado para acabar con mi Chuwi V99 Quad-core en un estado perfecto, con la Canary ROM instalada. Mucha más fluidez y estabilidad, nada de cosas raras, quedarse pillada, etc. Y una mejora levemente notable en el wifi, que me permite funcionar mejor.

Imagino que puede valer para cargar cualquier otra, siempre y cuando sean las versiones para la quad core.

1º. Conectar en modo flash para cargar los drivers y cargar el último firmware original rooteado y con el recovery (para no tener que hacerlo principalmente porque no se como se hace). También se puede instalar el driver necesario al instalar la utilidad Phoenix, para lo que creo recordar no era necesario conectar la tablet en modo flash

- Firmware 16 de Enero (http://dc349.4shared.com/download/epSJ9Zqo/V99-0116.rar?tsid=20130325-222312-7665b4bd) (incluye el Phoenix que ha sido el que instalé, aunque tuve que actualizar a la ultima versión que además está en inglés, y contiene también los drivers para usb, que también fueron los que instalé). Al instalar dicho phoenix me pedía el driver asi que es una manera más fácil de instalar.

- Otra opción es descargar este Phoenix, la última versión con varias cosas más (no lo he probado): http://199.91.154.20/p7sy3jw33t9g/84chaw1abqobh7g/phoenix106.zip

- El firmware que he cargado con el Phoenix: https://mega.co.nz/#!mVNQFIra!A_q1lToJEixd2NajuBy-eAHykjdWqpCsRsDZPcVnjxE
Es el que ha puesto en este post el compañero gorkialex y viene rooteado y con el recovery incluido, para no tener que hacerlo y complicar mas las cosas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=574969

*Para conectar la tablet en modo flash: Conectamos la tablet con el boton de volumen + pulsado, y sin soltar este pulsamos hasta 10 veces el boton power repetidamente, esto hará que reconozca la tablet que se instalen los drivers, cuando comience a buscarlos ya podeis soltar todos los botones.
Esto se haría una vez el Phoenix instalado y abierto, y con el archivo .img seleccionado en la pestaña firmware del Phoenix, asi al hacer esta conexión con el PC de la tablet en modo flash automáticamente nos dirá que si queremos actualizar el firmware con ese fichero. También nos da dos opciones, una actualizar formateando y otra sin formatear, a mi creo que solo me lo hizo bien la vez que formateé.

2º. Ya una vez metido el firmware comentado anteriormente, es tan simple como iniciar la tablet de nuevo, ponerla en Español, conectarla al PC y meter el ROM que queramos (quad core, recordad) en la raiz del sistema mediante el almacenamiento USB.

Una vez metida, ya podemos desconectar del PC, nos vamos a "ajustes" > "copia de seguridad" > "system upgrade" y damos a "RECOVERY MODE". (si no se nos reiniciase así en Recovery mode, deberíamos hacerlo con una app tipo ROM manager o Rebooter)

Se debería reiniciar y salirnos un menún en texto con letras muy pequeñas. Para movernos por el menú con las teclas de volumen + y -, y para aceptar o seleccionar le damos al power.

Así por lo tanto, una vez en dicho menú, hay que darle primero a "wipe data" y una vez termine y nos salga el menú de nuevo a "wipe cache". Después tras estos dos pasos, solamente hay que darle a "install flash zip " o algo así, ahi ya simplemente instalaría la ROM cocinada que hayamos metido en la memoria de la tablet.

Os dejo el enlace del zip con la Canary: http://download17.files.attachmail.ru/32E31F8A3AF24A26A438E15565670041/4fc86033e146a03de2eb5661c0d6227c/Canary_Rom_v_1.0_Chuwi.zip

Y el enlace con la lost world: https://downloader-ams3.disk.yandex.com/rdisk/546349d4e29ac2a5309c6a60f875c6e6/51521fe5/AqX8eeSQJk5vAfQvXxtI1bhLJAO6F9w3VyHoOV7iwf0sUQjsWl b9g3krJErwOwOyngM3kmRWoX6mG-fl9Lcd_g==?uid=0&filename=Lost_World_V1.2_Chuwi.zip&content_type=application/x-zip-compressed&disposition=attachment&hash=Qx3r3eZTaF/SEThsE1/KQf2SAFkaOfgAU3HvgVdWs5U%3D&limit=0&rtoken=682054bbf595d3919d4441c971175b6b&rtimestamp=51521fe6

(no he subido yo ningun enlace, pero el hilo para tratar sobre las ROMs para la Chuwi V99 quad core es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576180)

Bueno, perdonad por el tochazo y espero que os sirva de ayuda a los que tenéis una Chuwi V99 Quad core como yo y queráis mejorar/aumentar su rendimiento.

La canary no os decepcionará la verdad.

Nada más, me despido agradeciendo una vez más a los que me han ayudado desinteresadamente, a los que han colgado enlaces y hecho tutoriales. Me ha costado pero al final lo he conseguido, más fácil y rápido de lo que pensé, y ha merecido la pena.

Saludos a todos, si necesitáis un cable con todo el proceso que he descrito, no dudéis en contestar en este post para que podamos ayudarnos entre todos.

ifdz
07/04/13, 00:57:51
Buenas jnkiss,

Me he pillado también la chuwi quadcore y he intendado guiarme por este post pero ya en el primer paso no consigo nada, el modo flash no lo abre y me pone "Image File invalid" cuando la conecto al pc con el Phoenix. Podrías guiarme? Se me queda bastante pillada y tengo que apagarla para que vuelva a ir.
Un saludo

tonimas
07/04/13, 17:29:47
Yo tambien estoy teniendo problemas para el modo flash. Ni siquiera he conseguido conectarla. Solo una vez se ha puesto windows a buscar drivers, pero no ha encontrado.

Por cierto los enlaces de roms estan caidos.

Edito:

He instalado los drivers a mano (los que vienen en el phoenix antiguo, y he usado el nuevo para flashear.

Ahora imagino que instalare el rom manager y reiniciare desde recovery.

Voy a instalar la lost world, ya que el resto estan caidos los enlaces.

2nd edit:

Instalada la lost, lo he hecho sin wipes y parece que va bastante bien, pero se sigue atrancancdo. Le hare wipes y reinstalo.

tonimas
08/04/13, 00:07:16
Bueno, después de un rato trasteando con la lost, puedo decir que el tablet es otro. Si antes tenia la duda al haberlo cambiado por el edison en cuanto a relación pantalla/fluidez, ahora no tengo dudas de que es un buen cambio.

No llega a la fluidez del SIII, lo cual es lógico, ya que el procesador es menor y la resolución a mover mas gorda.... ya solo le echo de menos el bluetooth.

Respecto a la ROM parece que da algún problema con los vídeos de youtube embebidos en web al menos, y no tiene el parche de la play store.
También le falta algún acceso a las opciones del lanzador, que lo he cambiado por el nova.

A ver si alguien da un enlace a las otras Roma y puedo probarlas.

Un saludo y gracias.

eljorgede1979
08/04/13, 22:59:02
Yo soy incapaz de entrar en modo flash. En algunos hilos pone que hay que dar al boton return y no al volumenl ± . No se si se referirán a la chuwi anterior y no a la quad...
Por favor' para los que estamos muy peces explicadlo mejor. Podéis poner el enlace del phoenix antiguo¿
De todos modos muchas gracias por los esfuerzo que estáis haciendo al escribir estotutoriales. Estoy escribiendo desde la tablet y salta a la vista qutengo que cambiar de ROM. El táctil pierde algunas pulsaciones cuando escribo como podéis ver...

jnkiss
10/04/13, 10:06:34
Al instalar el Phoenix os debe pillar el driver, no se si lo instalaba directamente, creo que sí.

Para entrar en modo flash es como puse en su día, al menos es como yo entré, y vi que estaba en modo flash porque el phoenix me la detectaba y me preguntaba si quería flashear.

Es decir, conectamos la tablet al PC por USB con la tecla + pulsada, mientras tanto vamos dando toques a la tecla de power. Entonces es cuando salta en el Phoenix que si queires flashear formateando o sin formatear.

El tema del driver es muy tedioso la verdad, yo pude instalarlo manualmente cogiendo el archivo del firmware del 16 de Enero. Y el otro modo, con el Phoenix, al instalarlo instala también un driver, probad a instalar el phoenix con la tablet encendida y conectada... :S

Edito: perdonad por no haberme pasado antes pero llevo unas semanas que no tengo mucho tiempo

eljorgede1979
10/04/13, 11:35:38
Cuando hablas del Phoenix... ¿Te refieres al PhoenixSuit o al PhoenixUSB?
Es que lo he probado todo y tengo ya un cacao mental que no veas....

ifdz
10/04/13, 14:04:37
Me he descargado el PhoenixSuit por otro lado y he descargado la rom Lost, todo ha ido perfecto.

Para ponerlo en modo flash, con el phoenixSuit abierto y el firmware metido pulsas el botón que está al lado de volumen +, osea el de retorno, lo mantienes pulsado y enchufas el cable usb y le das al botón de power hasta que aparece la barrita de descarga en el PhoenixSuit, así me ha ido a mi.

Lo único molesto es que con la Lost me aparece a ratos y llega a ser pesado un cuadradito que pone "Se ha detenido el proceso android.process.acore."
Alguna solución?

eljorgede1979
10/04/13, 14:12:26
Me he descargado el PhoenixSuit por otro lado y he descargado la rom Lost, todo ha ido perfecto.

Para ponerlo en modo flash, con el phoenixSuit abierto y el firmware metido pulsas el botón que está al lado de volumen +, osea el de retorno, lo mantienes pulsado y enchufas el cable usb y le das al botón de power hasta que aparece la barrita de descarga en el PhoenixSuit, así me ha ido a mi.

Lo único molesto es que con la Lost me aparece a ratos y llega a ser pesado un cuadradito que pone "Se ha detenido el proceso android.process.acore."
Alguna solución?

¿Te refieres al firmware original o es que hay otra manera de meter firmware sin flashear primero?
Gracias por tus respuestas y perdona que sea tan brasas. Cuando llegue a casa pruebo con tus consejos y ya os comentaré.

ifdz
10/04/13, 19:01:31
¿Te refieres al firmware original o es que hay otra manera de meter firmware sin flashear primero?
Gracias por tus respuestas y perdona que sea tan brasas. Cuando llegue a casa pruebo con tus consejos y ya os comentaré.

El Firmware que nos deja jnkiss.
Enlace de descarga: https://mega.co.nz/#!mVNQFIra!A_q1lToJEixd2NajuBy-eAHykjdWqpCsRsDZPcVnjxE

Luego de que se reinicie hice igual que dijo jnkiss, metes la rom que te hayas descargado en la memoria y entras en modo recovery, haces los wipe data/cache, después de hacerlos vuelves a estar en el mismo sitio, vas a install zip from sdcard y ahí buscas el archivo zip de la ROM, lo eliges y no hay mas :D

eljorgede1979
11/04/13, 08:59:10
He conseguido que el phoenix me reconozca la tablet, pero no sé si lo he hecho bien, ya que lo del modo flash todavía no estoy seguro de haberlo hecho bien. En el administrador de dispositivos todavía me pone "unknow device", pero el phoenix sí que reconoce incluso la versión de firmware, kernell, etc...

El caso es que me reconoce la tablet con ella encendida y enchufada por USB. ¿Podría ya instalar los archivos .img?

aldeba
23/07/13, 10:07:20
Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Acabo de comprarme una chuwi v99, pero sinceramente es lenta, se cuelga....lo ultimo es que su pantalla se raya con facilidad. Pero lo que más me preocupa es que soy un analfabeto total sobre las nuevas tecnologías y os cuento porqué, cuando leo vuestras entradas del foro me da dolor de cabeza y al final no intento nada porque no entiendo nada:

* no sé qué significa rootear y si es lo mismo o no que flashear
* no sé qué es y para que sirve un firmware
* no sé qué es y para que sirve el recovery
* un firmware puede estar rooteado?
* no sé qué es una ROM
* no sé qué son Wipe data, wipe cache, lost world...

Bueno como veréis soy un negado...sólo se que me he gastado un dinero en ella, intento tener una buena tablet y me gustaria sacarle todo el provecho pero me pierdo cuando leo vuestro foro.

Ya se que en este foro todos son colaboradores sin animo de lucro, pero sería posible que alguien de buena voluntad pueda hacer un resumen paso a paso en castellano de cómo instalar lo necesario en mi chuwi v99 para tener una buena herramienta de trabajo.

Buenos o que me indiquéis donde encontrar un poco de luz en vuestro foro...he empezado buscando claramente el tema que me interesaba, el tema sobre mi chuwi v99, pero me resulta imposible y bastante frustrante.

Muchisimas gracias por adelantado.

zepazo
23/07/13, 17:00:18
Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Acabo de comprarme una chuwi v99, pero sinceramente es lenta, se cuelga....lo ultimo es que su pantalla se raya con facilidad. Pero lo que más me preocupa es que soy un analfabeto total sobre las nuevas tecnologías y os cuento porqué, cuando leo vuestras entradas del foro me da dolor de cabeza y al final no intento nada porque no entiendo nada:

* no sé qué significa rootear y si es lo mismo o no que flashear
* no sé qué es y para que sirve un firmware
* no sé qué es y para que sirve el recovery
* un firmware puede estar rooteado?
* no sé qué es una ROM
* no sé qué son Wipe data, wipe cache, lost world...

Bueno como veréis soy un negado...sólo se que me he gastado un dinero en ella, intento tener una buena tablet y me gustaria sacarle todo el provecho pero me pierdo cuando leo vuestro foro.

Ya se que en este foro todos son colaboradores sin animo de lucro, pero sería posible que alguien de buena voluntad pueda hacer un resumen paso a paso en castellano de cómo instalar lo necesario en mi chuwi v99 para tener una buena herramienta de trabajo.

Buenos o que me indiquéis donde encontrar un poco de luz en vuestro foro...he empezado buscando claramente el tema que me interesaba, el tema sobre mi chuwi v99, pero me resulta imposible y bastante frustrante.

Muchisimas gracias por adelantado.

Esta tarde-noche si puedo intento explicarte.
Podrías empezar por ver si te Conectas bien al PC y que se te instalen los drivers para no tener problemas

Ya me dices

tonimas
23/07/13, 19:36:53
http://androidpc.es/blog/2013/01/17/actualizar-allwinner-a31/

Ahí tienes una guía muy sencilla, espero que te sirva

tonimas
23/07/13, 19:50:58
http://androidpc.es/blog/2013/01/17/actualizar-allwinner-a31/

Ahí tienes una guía muy sencilla, espero que te sirva

Por cierto, cuando habla del botón home, en el caso de la chuwi v99 quad hay que pulsar volumen (no importa si + o -), además de la tecla de "atrás" que tiene una flechita dando la vuelta dibujada al lado mas la tecla de encendido.

La ROM que yo he instalado esta en otro hilo de este foro con el titulo de "pagina descarga firmware", un enlace a mega.

Creo que te lo he puesto fácil :-)

zepazo
06/08/13, 21:46:58
Por si alguien le interesa aqui dejo el enlace de la última canary rom:

https://mega.co.nz/#!gYtkhDQD!fSV_PznC4DultfAyAt5J0k4b5XcrJRbssOe77Gl SXbs

Comentar que esta basada en el último sdk 3.2

Nuazet
07/08/13, 02:46:14

Me imagino que ya lo sabréis, en el foro ruso de 4PDA han ido portando casi todas las Roms que han salido para la Onda v972 y por supuesto algunas hechas con la base de vuestras Chuwii.

Por supuesto gracias a tod@s los que prueban mis trabajos, entiendo que no pueden ir igual que en nuestras Ondas, pero algo es algo.

Saludos.

marmacan
30/08/13, 19:44:00

Hola amigo, queria hacerte una consulta acabo de descargar y actualizar mi tablet nuevita a esta version que dejaste el link:
https://docs.google.com/uc?id=0BwAKDZLL805xMm16ZWttMjE0dlU&export=download

Ahora la que posteas aca de la canary es mejor? si es asi cuanto debo esperar para volver a cargar esta ya que recien acabo de cargarle el otro room? gracias por tusaportes, aprendi en minutos a actualizar tablets jeje

zepazo
30/08/13, 20:08:27
Hola
Si no me equívoco la que te Has puesto es la oficial última
Yo de momento sigo con la misma y ésta canary es una versión modificada de un compañero del foro.
Todo es probar pero ten en cuenta que casi todas las modificadas se instalan a traves del recovery siendo root cosa que pierdes con la oficial.
Si quieres probar modificadas te recomiendo que instales una beta que hay por ahí con el phoenix y ya flahees por recicery cualquier ROM para su SDK.

marmacan
30/08/13, 20:41:54
Hola
Yo de momento sigo con la misma y ésta canary es una versión modificada de un compañero del foro.
Todo es probar pero ten en cuenta que casi todas las modificadas se instalan a traves del recovery siendo root cosa que pierdes con la oficial.
Si quieres probar modificadas te recomiendo que instales una beta que hay por ahí con el phoenix y ya flahees por recicery cualquier ROM para su SDK.

Por ahora no la modificare jeje

marmacan
30/08/13, 20:43:03
Hola

Ademas por ahora no entiendo muy bien eso de flashear y de SDK asi que seguire investigando, gracias