PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Comparativa de video injusta de GSMArena entre S4, HTC One y Xperia Z


Lucarin
27/03/13, 16:16:11
he descubierto varios factores importantes de la comparativa de GSMArena para los mas "tiquismiquis" en la grabacion de video a 1080p de los terminales Galaxy S4, HTC One y Xperia Z.

lo descubri en la review de Jorge Kai sobre la camara del HTC One al responder a Pepitogrill por un video comparativa de grabacion entre un S4 y un HTC One que puso en ESTE HILO (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8093687#post8093687)

Video SG4 vs Htc One.

http://www.youtube.com/watch?v=QfqeuY_dWmE&feature=youtube_gdata_player


yo le respondi con tres videos del S4, del HTC One y del Xperia Z por que me asombre de la dudosa calidad de grabacion del S4, incluso supuse de que el objetivo estuviera sucio, pero es que analizando estos videos que pongo mas abajo, realizados por GSMArena, me di cuenta de varios factores determinantes en cuanto a calidad se refiere y las condiciones en las que se grabaron estos, por que ya sea de forma fortuita o de forma intencionada, las condiciones de grabacion mas faborables descaradamente fueron para el HTC One y GSMArena tiene muchisimo peso en la scene internacional android por lo que me resulta no conspiranoico pero si como minimo sospechoso.

os dejo primero que veais los videos y despues leed mis conclusiones.

los siguientes videos ver a resolucion 1080 en youtube.

Sample Galaxy S4 1080p

3ZL2Pli44hM


Sample HTC One 1080p

YVE7ZLT7wBw


Sample Xperia Z 1080p

E2erpEv2ofU


en el video del S4 y del Xperia Z el cielo esta nublado por delante y con fuerte viento en ambas grabaciones, solo hay que ver las ramas sin hojas que hay encima de los moviles, el arbol del fondo y demas. tambien si nos fijamos en el fondo las 3 banderas de la gasolinera o concesionario de coches estan abajo y moviendose fuertemente.

en cambio, en el video del HTC One el cielo esta despejado y sin viento, veanse las ramas sin hojas que hay encima del movil. el arbol del fondo esta normal y curiosamente las tres banderas de la gasolinera o concesionario de coches estan levantadas y hondeando levemente.

viendo las sombras de los vehiculos los videos del Xperia Z y del Galaxy S4 se tomaron el mismo dia, pero el video del HTC One se tomo o un dia antes o un dia despues pero a la misma hora mas o menos que los videos anteriores. Curioso.

por lo tanto, por condiciones meteorologicas, sobre todo por fuerte viento y luz, vease la vibracion, la comparativa de GSMArena deberia de ser invalidada ya que el Xperia Z es el que peor parado sale. el tema es que esta comparativa, MAL HECHA, no se si adrede, inocentemente, por falta de tiempo o por circustancias ajenas de poder hecharle el guante a los terminales influira en la compra de estos en cientos o miles de clientes potenciales injustamente.

tendremos que esperar a una comparativa hecha en condiciones por que el Xperia Z no se merece esta comparativa injusta por que el video duele a los ojos por las constantes vibraciones en la grabacion probablemente por que en ese momento hiciera aun viento mas fuerte que en las anteriores grabaciones. que tenga mas calidad o no en cuanto a grabacion de video se refiere eso ya es otra historia, pero que se haga una comparativa justa y en las mismas condiciones para todos.

lo dicho, tendremos que seguir esperando.

Arkangex
28/03/13, 00:08:14
Yo el s4 y el one los veo muy bien en video sin diferencias apreciables.....................el sony KK

JacksSsS
28/03/13, 00:16:48
Joder como os aburrís algunos xD

Yo no veo que el Galaxy se vea especialmente mal, veo que no es que tenga un colorido muy "saturado" por así decirlo... Pero la grabación en sí no es excesivamente mala... Eso sí, lo que comentas es curioso y es que el One tiene mejores condiciones lumínicas en fin... No veo maldad pero quizás cierta parcialidad, lo suyo es grabar el mismo día uno detrás de otro si total han sido treinta segundos... En fin...

No obstante para los que hayan tenido SII, Note I II y SIII, sabrán que siempre sacan al tiempo Mods que mejoran la grabación de vídeo en bitrate y demás... Ya veremos cuando lo tengamos en nuestras manos... Lo mismo ni siquiera usan un SIV jaja

fbanana
28/03/13, 00:59:44
jeje, veo que cuando los palos caen al tejado de samsung de forma injusta algunos salen en defensa con un post para que se vea alto y claro la blasfemia cometida. Me parece bien. Las reviews de las páginas nunca me han parecido fiables, pero ni lo son ahora ni lo eran antes cuando ensalzaban al terminal coreano en todas las cualidades, yo no me fío, nunca me he fiado ni de estos portales ni de las revistas en su día.Esto es como leer la prensa,hay que hacerlo con prudencia. La conclusión mejor se obtiene cuando muchos usuarios hayan tenido los dos en sus manos y den sus opiniones. Y sobre todas las opiniones vertidas por los usuarios y estas webs, se hace un promedio o cada cual según sus gustos sabiendo las virtudes y defectos de cada terminal elije su mejor opción.

También creo que en esas reviews no se le hace justicia a las fotos del HTC One. Donde sinceramente viendo otras fotos de otras web, no veo tanto ruido y pixelados, sencillamente no me las creo o las han ampliado.

http://www.muycomputer.com/2013/03/26/nuevo-firmware-para-htc-one-grandes-mejoras-en-la-camara

JacksSsS
28/03/13, 01:05:39
Yo solo uso las reviews para enterarme y "hacer media" es decir, quedarme con las coincidencias entre ellas... Así es más fácil ver algo real :)

verdipio
28/03/13, 01:05:50
Yo estaré ciego, pero fijate que veo pasar los mismos coches en el video del htc one y el del s4.

MDLSoft
28/03/13, 01:58:59
A ver, si revisamos bien la review de GSMArena se encuentran bastantes fallos en el análisis o poco riguroso. El primer vídeo que está dividido por la mitad sale sospechosamente mal el S4, tiene pinta de dedazo en la lente o algo similar. Que tiemble más es lógico porque no tiene estabilizador de imagen y el One sí, es tan normal como que el S4 de más detalle en fotos con buena luz que el One. Sin embargo el análisis "mal hecho" también está en el One y sus fotos nocturnas, resulta obvio la escasez del análisis y las condiciones de poca luz que han empleado son muy relativas. También las han comparado siempre en el sentido desfavorable hacia el One que es ampliar una imagen de 4Mp hasta 13Mp pero no han hecho lo contrario, reescalar la de 13Mp ya que el 90% de las fotos de un móvil se ven a través de redes sociales, HDTVs o tablets, de esta forma realmente no es de mucha utilidad tener 13Mp porque no los aprovechas, casi nadie hace crops al 100% para visualizar fotos de forma normal y en facebook raro es ver una foto de más de 800x600. En una pantalla fullHD no se distinguen diferencias entre los 13Mp del S4 y los 4 del One sin embargo habría que ver qué tal se porta el S4 en una discoteca o en plena noche con la luz de una farola como mucho.

Ambos terminales son magníficos, cada uno con sus puntos fuertes así que a seguir viendo reviews a ver cual nos gusta más a cada uno. Yo ya pedí un One en Amazon Uk pero con los retrasos puñeteros ganas me dan de cancelarlo y coger un S4 a ver que tal.

JacksSsS
28/03/13, 02:07:56
Yo muchas veces cuando hago fotos, sea con mi Reflex o con el iPhone 5 ahora, suelo "recortarlas" para centrarlas por ejemplo o quitar cosas imnecesarias y con el One no podría porque pixela...

Otra cosa es lo que dices sí, mucha gente se dedica a subirlas a Facebook pero ahora ya soportan imagenes de más calidad, no era como antes... Si las ves en una TV o tablet, raro es la gente que uno hace Zoom para mirar X detalles así que sigue perdiendo el One con respecto a eso...

Yo no se si es por experimentar el ultrapixel o porque con más pixeles la cosa sería cara pero han intentado hacer un pureview de NOKIA y les ha salido rana, aunque si la evolucioann y abaratan costes lo mismo es interesante...

Una prueba de la ineficacia de el ultrapixel es cuando haces una foto de grupo y quieres ampliar para ver o si haces una foto y quieres ampliar para recortar la cabeza de alguien para ponerla en contactos no se... Se me ocurren muchas cosas por las que una ultrapixel no sirve de mucho :)

ATOMIC_MASCLET
28/03/13, 17:29:40
Esto si que son un buen par de ultrapixeles no el timo del Htc one.

oXUnknownXo
28/03/13, 20:15:05
A ver, si revisamos bien la review de GSMArena se encuentran bastantes fallos en el análisis o poco riguroso. El primer vídeo que está dividido por la mitad sale sospechosamente mal el S4, tiene pinta de dedazo en la lente o algo similar. Que tiemble más es lógico porque no tiene estabilizador de imagen y el One sí, es tan normal como que el S4 de más detalle en fotos con buena luz que el One. Sin embargo el análisis "mal hecho" también está en el One y sus fotos nocturnas, resulta obvio la escasez del análisis y las condiciones de poca luz que han empleado son muy relativas.

En la review de GSMarena el fallo que yo he visto es el de la lente sucia del video y se puede comprobar porque hay más videos y se ve que en el dividido por la mitad se ve peor que en los otros.

También las han comparado siempre en el sentido desfavorable hacia el One que es ampliar una imagen de 4Mp hasta 13Mp pero no han hecho lo contrario, reescalar la de 13Mp ya que el 90% de las fotos de un móvil se ven a través de redes sociales, HDTVs o tablets, de esta forma realmente no es de mucha utilidad tener 13Mp porque no los aprovechas, casi nadie hace crops al 100% para visualizar fotos de forma normal y en facebook raro es ver una foto de más de 800x600. En una pantalla fullHD no se distinguen diferencias entre los 13Mp del S4 y los 4 del One sin embargo habría que ver qué tal se porta el S4 en una discoteca o en plena noche con la luz de una farola como mucho.En dicha comparativa si hay una parte donde hacen downscale al SIV para ver diferencias...y se ven:

http://i50.tinypic.com/w6v1qf.jpg

También le eché un ojo al photocompare tool, reduciendo la imagen del SIV y no la del ONE y también saltan a la vista las diferencias de resolución:
http://i50.tinypic.com/a43q14.jpg

Para terminar, la teoría de que dos fotos de diferente resolución reescaladas pueden acabar siendo iguales en cuanto a detalles y nitidez no es cierta...a no ser que acabes poníendolas a una resolución irrisoria en plan 300x300. Cierto es que la falta de nitidez se disimula bastante al reescalar una imagen, pero si una de las fuentes tiene mucha más información que la otra y dicha cámara está acompañada por un buen sensor y una buena óptica, va a terminar mostrando una imagen más nítida, aunque sólo sea un poco más. Siempre y cuando enstemos hablando de diferencias de resolución tan grandes como este caso claro está.

JacksSsS
28/03/13, 20:49:34
Si reescalas siempre perderá la que menos resolución nativa tienen... Una imagen de alta resolución si la reescalas a baja seguirá viendose mejor, no por reescalarla para abajo a la altura de la otra va a perder por arte de magia la definición xD

Por otra parte, se ha confirmado en alguna parte que la Exmor RS es la cámara o más bien el sensor que usa el SIV?

fbanana
28/03/13, 23:32:51
Para terminar, la teoría de que dos fotos de diferente resolución reescaladas pueden acabar siendo iguales en cuanto a detalles y nitidez no es cierta...a no ser que acabes poníendolas a una resolución irrisoria en plan 300x300. Cierto es que la falta de nitidez se disimula bastante al reescalar una imagen, pero si una de las fuentes tiene mucha más información que la otra y dicha cámara está acompañada por un buen sensor y una buena óptica, va a terminar mostrando una imagen más nítida, aunque sólo sea un poco más. Siempre y cuando enstemos hablando de diferencias de resolución tan grandes como este caso claro está.

Con todos los respetos, teniendo razón o no. Las fotos que le hacen al one en esa comparativa no le hacen justicia. Viendo otras fotos del one,se ve que son de mucha mas calidad que las que aparecen en esa comparativa.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=579441

Por tanto deduzco que al igual que se ha hecho con la cámara en perjuicio de samsung, lo mismo ha pasado con las fotos con htc. O quizás, era uno de los modelos de HTC defectuosos como le pasó a Jorge. Sea o no por mala fe del periodista, esta comparativa no me parece fiable de ninguna de las maneras.Eso si, ni muchos menos me voy a molestar en poner un post específico y seguirlo para defender HTC. Eso lo dejo para el que tenga tiempo y ganas, yo a menos que me pagasen no le haría ese trabajo a ninguno.

oXUnknownXo
28/03/13, 23:38:21
Con todos los respetos, teniendo razón o no. Las fotos que le hacen al one en esa comparativa no le hacen justicia. Viendo otras fotos del one,se ve que son de mucha mas calidad que las que aparecen en esa comparativa.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=579441

Por tanto deduzco que al igual que se ha hecho con la cámara en perjuicio de samsung, lo mismo ha pasado con las fotos con htc. O quizás, era uno de los modelos de HTC defectuosos como le pasó a Jorge. Sea o no por mala fe del periodista, esta comparativa no me parece fiable de ninguna de las maneras.Eso si, ni muchos menos me voy a molestar en poner un post específico y seguirlo para defender HTC. Eso lo dejo para el que tenga tiempo y ganas, yo a menos que me pagasen no le haría ese trabajo a ninguno.
He tenido en cuenta que puede ser un ONE defectuoso como le ocurrió a Jorge, por eso he visto otras reviews y en todas veo ese efecto pixelado (normal por otro lado). Como dice Jackssss, aún reescalándose, con dicha diferencia de resoluciones la que tiene más información debe sacar una foto más nítida, siempre y cuando su sensor y su óptica no sean de mala calidad. Como dije en su momento, esta cámara hubiese sido muy interesante con 8mpx...pero no con 4.

JacksSsS
28/03/13, 23:43:17
He tenido en cuenta que puede ser un ONE defectuoso como le ocurrió a Jorge, por eso he visto otras reviews y en todas veo ese efecto pixelado (normal por otro lado). Como dice Jackssss, aún reescalándose, con dicha diferencia de resoluciones la que tiene más información debe sacar una foto más nítida, siempre y cuando su sensor y su óptica no sean de mala calidad. Como dije en su momento, esta cámara hubiese sido muy interesante con 8mpx...pero no con 4.

:dios::dios::dios::dios::dios::dios:

Por cierto eres el mismo oXUnknownXo de N3D verdad? xD

oXUnknownXo
29/03/13, 02:03:01
:dios::dios::dios::dios::dios::dios:

Por cierto eres el mismo oXUnknownXo de N3D verdad? xD
:risitas::risitas: Es posible.

JacksSsS
29/03/13, 18:07:27
:risitas::risitas: Es posible.

Yo creo que te lo pregunto cada cierto tiempo cuando se me olvida que te lo he preguntado alguna vez xD

Leewix
29/03/13, 18:12:21
Yo no sé que hace GSM ARENA pero creo que todas las comparativas que hace con los Xperias en FOTOS/VIDEOS son injustas.

No sé si tienen algo contra Sony o qué, pero es una pasada.

vndiesel
30/03/13, 23:22:29
Quien ha dicho que no tiene estabilizador de imagen???

FeaturesDual Shot, Simultaneous HD video and image recording, geo-tagging, touch focus, face and smile detection, image stabilization, HDR

Upss es de imagen y no de video , que cagada no????

JacksSsS
31/03/13, 00:28:01
Es raro, si fuera yo, emplearía estabilización ótpcia para vídeos que es lo que más mueves, una foto puedes apoyarte o respirar profundamente xD.

Por otra parte, mentras que la cámara del ONE la han mejorada con el firmware último, me sigue pareciendo algo por detrás en definición sobre todo... De nada me sirve tener un buen angunar y una buena apertura de diafragma para pillar más luz si cuando hago una ampliación en un programa se pixela todo o mejor aún, cuando quiero usar Zoom digital para hacer alguna macro... es imposible... Como sabéis si haces zoom para un macro por ejemplo la imagen se recorta en resolución... Cómo voy a hacer un macro si a penas puedo hacer zoom x2...?

Esta es una foto ampliada digitalmente desde el zoom del móvil, con sólo 4Mpx no podría sin estar pixelada de cojones

http://img.tapatalk.com/d/13/03/31/seju5u9u.jpg