Acceder

Ver la Versión Completa : Opciones ISO de la camara

pozoentrevias2
20/07/09, 12:20:41
Hola entendidos de la fotografia, quisiera saber que funcion desempeña en la camara el hecho de cambiar la iso que por defecto viene en auto y lo podemos poner en 100-200-400-800 y el caso es que en interiores la camara en iso por defecto se mueve muy lenta y tarda bastante en enfocar, sin en cambio si ponemos la iso en 800 la imagen se mueve mucho mas fluida y tarda menos en enfocar pero mi duda es si la iso la ponemos en 800 que funcion hace en la fotografia, fuerza para algo la lente de la camara? lo digo por dejar siempre la iso en 800 o dejarla por defecto, ya que no se que hara una iso determinada en una fotografia de interior o exterior, ya que en exterior con dejarla en iso auto basta porque va muy fluida pero en interiores con el iso 800 va muy fluida tb pero con el iso en auto va muy a trompicones la camara, en fin a ver si me podeis orientar en esto de la ISO de la imagen, un saludo amigos xaooo y graciass

eric_leida
20/07/09, 13:24:13
creo k tiene k ver con la claridad k haya en donde hagas la foto. creo k cuanto menor es el numero, va mejor con menor claridad y cuanto mayor sea el numero mejor con claridad. si no me he explicado bien prueba en interiores i ves cambiando el iso i el k se vea mejor pues ya lo tienes. un saludo:ok:

jorge_kai
20/07/09, 13:26:01
hola! el ISO es una función que en una cámara regula la cantidad de luz que necesitas para que una foto no te salga movida. A más ISO, menos luz necesitas, con lo cual tendrás fotos más nítidas. Pero como en la vida, las cosas no son tan bonitas, a cuanto más ISO, más ruido tendrás en la foto, es decir, verás muchas manchitas, colores menos definidos, etc... conclusión, el iso en cámaras tan flojas como las que montan las pdas no sirve de mucho

llam
20/07/09, 13:46:34
yo estoy muy contento con el cambio de la Di1 a la Di2, las fotografías han mejorado una barbaridad y con poca luz también:ok:

.

Kokefjr
20/07/09, 16:29:03
Jorge_Kai lo ha resumido a la perfección. A más iso=más captura de luz=más ruido.
La fotografía nocturna de Llam tampoco dice mucho de la cámara integrada ya que la mayoría de las zonas estan en completa oscuridad, si quisiéramos, por ejemplo sacar la calzada más iluminada deberíamos subir el iso y empezaría a subir el ruido de forma escandalosa.
Como dice Jorge_Kai, no os podéis esperar milagros de las ópticas integradas en los móviles. Las mejores son las Carl-Zeiss instaladas en los Nokia y aún así, como es normal, no llega en muchas situaciones.

jcm
20/07/09, 17:37:05
Jorge_Kai lo ha resumido a la perfección. A más iso=más captura de luz=más ruido.
La fotografía nocturna de Llam tampoco dice mucho de la cámara integrada ya que la mayoría de las zonas estan en completa oscuridad, si quisiéramos, por ejemplo sacar la calzada más iluminada deberíamos subir el iso y empezaría a subir el ruido de forma escandalosa.
Como dice Jorge_Kai, no os podéis esperar milagros de las ópticas integradas en los móviles. Las mejores son las Carl-Zeiss instaladas en los Nokia y aún así, como es normal, no llega en muchas situaciones.

Hola,

No encontrarás cámara alguna de un dispositivo móvil que no de ruido en la imagen a un ISO alto (de 400 ISO en adelante). Los sensores son muy pequeños para la alta resolución que dan, y algunas marcas lo intentan enmascarar a base de un excesivo procesamiento de la imagen, lo que le da un elevado toque de emplastecimiento y falta de naturalidad.

Las ópticas Carl Zeiss son las mejores en dispositivos móviles (Leica y otras marcas de prestigio no se han metido aquí), pero un buen objetivo no es sinónimo de éxito, influyen otros muchos factores. Tengo realizadas diversas pruebas en mi blog (BLOG de JCM (http://www.deparvis.com/jcm/)) con las cámaras de dispositivos móviles, aunque siempre me centro profesionalmente en otros tipos de cámaras digitales, y curiosamente, los mejores resultados que he obtenido hasta la fecha a sido con el HTC Touch HD, aunque a nivel global los Sony Ericsson de alta gama son los más racionales de usar, vamos... los que más se asemejan al uso de una cámara digital convencional.

Aún así, he obtenido buenos resultados hasta con la cámara digital de un Palm Treo 650, a pesar de tener sólo 0,3 MP de resolución (300 KP).

Saludos,