PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Flashear Stock ROMS con el script de Google sin borrar la memoria interna

alguien24
27/03/13, 16:12:52
Buenas tardes. No se si esto es algo que ya se sabia, se me ha ocurrido el otro dia por mi cuenta, y pense que quiza os podria servir a vosotros. Como sabreis, en las factory images del Nexus 4 hay un script que se llama "flash-all.bat" que nos instala la rom, pero haciendole un wipe completo, incluyendo la memoria interna con todas nuestras fotos y demas documentos. En caso de querer instalar solo la rom sin hacer wipe, debemos introducir manualmente todos los comandos (fastboot erase system, reboot-bootloader...), lo que puede resultar bastante engorroso. Para evitarlo, se puede usar el script de google, borrando dos caracteres, y asi solamente nos flasheara lo que nos interesa: system, radio, bootloader, etc. Es decir, todo menos /data y la memoria interna (por ello, despues de realizar esto probablemente no nos arranque la rom, deberemos entrar a recovery y hacer un wipe data, con ello no perderemos todas las fotos y demas documentos). Si lo abrimos con el bloc de notas, buscaremos esta linea:

http://imageshack.us/a/img228/7069/antesa.jpg

Ese -w que esta resaltado es lo que debemos borrar, quedando asi:

http://imageshack.us/a/img831/3975/despuesj.jpg

Luego, guardamos. Con esto ya se puede usar el script para flashear sin borrar todos nuestros datos. Espero que a alguno le sirva de algo.

ironjon
27/03/13, 16:23:46
Lo has probado?

alguien24
27/03/13, 16:33:03
Lo has probado?
Aun lo acabo de hacer ahora mismo con la 4.2.1, y ayer con la 4.2.2, y no toca la memoria interna. Esa -w segun vi en varios foros es un comando del fastboot que hace un wipe de todo, y al quitarsela se limita a flashear la rom sin tocar los datos. Fue lo que me llevo a ver el script y ver si se podia eliminar, y asi fue

luiseteyo
27/03/13, 16:49:56
Para esas cosas te aconsejo Notepad++, muchisimo mas comodo que el bloc de notas.

Parece buena idea, pero es como instalar una rom sin hacer todos los wipes, no es limpia la instalación.

alguien24
27/03/13, 18:57:35
Para esas cosas te aconsejo Notepad++, muchisimo mas comodo que el bloc de notas.

Parece buena idea, pero es como instalar una rom sin hacer todos los wipes, no es limpia la instalación.
De algo me sonaba el programa, pero bueno para borrar el -w bien me valia el bloc de notas :risitas: . Es esa la idea, puede ser que haya gente que quiera probar las factory images, y que pueda hacerlo sin tener que ir comando a comando y sin copiar toda la particion de datos al ordenador. Es obvio que despues hay que hacer un wipe data/cache, pero algo mas facil lo hace en mi opinion