Acceder

Ver la Versión Completa : Confesiones de un administrador

jorge_kai
05/10/07, 09:59:30
hola chavales! os quería contar mi experiencia general en esto de las pdas/moviles/pocketpcs etc... y por qué motivo actualmente tengo un 'simple' movil Nokia en lugar de una pocketpc phone edition... todo empezó hace ya casi un año, cuando adquirí una flamante HTC 3600... toda la vida he sido un comprador tecnológico casi compulsivo! pero nunca había tenido una pocketpc y teléfono a la vez... he tenido bastantes pocketpcs y decenas de teléfonos... pero en ese momento decidí dar el salto y comprarme un cacharrito que lo tuviera todo... y vaya si lo tenía, la máquina era un cañón, bonita, rápida y en efecto, lo tenía todo... y más cuando se le pudo activar el GPS!!... pero para mi tenía un problema fundamental e insalvable... el teléfono... continuos cuelgues, pérdidas de cobertura sin más... por ese motivo, decidí cambiar y adquirí una ASUS P535... otro cañón y además bastante más barata... de nuevo un lujo poder contar con tantas cosas en algo tan pequeño!!... pero el mismo problema... el teléfono!! he estado casi un año con estos aparatos y me ha servido para darme cuenta de que la función 'teléfono' es un programa más en una pocketpc! y como tal, se cuelga y da errores... quizá para otro usuario este no sea un grave problema, pero por mi curro necesito estar siempre en linea... e imagino que también para otros muchos... por otro lado, también me ha servido para darme cuenta de que muchas de las funciones de la pocketpc simplemente no las utilizo jamás... no sé vosotros, pero cuando adquirí la máquina, empecé a meterle cientos de programitas, algunos útiles, otros no tanto... lo curioso es que según pasaba el tiempo, utilizaba cada vez menos todos estos programas, mi uso se fundamentaba en el teléfono y en el calendario... me resulta gracioso la ilusión con la que instalé juegos como "Age of Empires" o "Monkey Island" pensando en los vicios que me pegaría y que practicamente he utilizado una vez!!... no sé, quizá me ha pillado también en una etapa en la que tengo muy poco tiempo libre...
Bueno, ¿y qué sucede ahora?... esos dos dispositivos los vendí y estuve algún tiempo con mi móvil de toda la vida... hasta que vi que una compañía ofertaba un Nokia N70 gratis si hacías la portabilidad con ellos... y así fue... ahora tengo un TELEFONO que tiene algunas funciones de PDA (no al revés) y es algo que se nota desde el primer momento... quizá no sea tan llamativo (sin duda, no lo es) y sus programas sean menos elaborados pero... tiene todo lo que necesito y la verdad, con Symbian hay miles y miles de aplicaciones, que aunque no sean tan elaboradas, resultan tremendamente utiles (al fin encontré un programa que simula llamadas falsas X-D )...

En fin... sólo quería contaros mi experiencia!! seguramente (porque me conozco) volveré a caer en las redes de los PocketPc Phone Edition... o si bajan de precio, adquiriré uno de los famosos iPhone... pero ahora mismo estoy disfrutando más de mi N70 que de cualquier otro dispositivo que haya tenido antes

ah, por supuesto y para que no quede la más mínima duda, la web seguirá adelante y personalmente seguiré opinando y comentando cuando crea que puedo ayudar en algo ;-)

un saludo a todos!!

angelblanco
05/10/07, 12:22:43
Hola jorge, bueno bueno lo que acabo de leer, he bostezado una sonrisa porque he visto en ti lo mismo que en mi hace un año, vamos a ir por partes.
Me inicie en el ppc con una de esas famosillas S200, pero eran de las primeras, en fin, al principio como toda novedad a bichear a cargar y cargar más programas que no se usan y si se me colgaba y volvía a colgar la pda parecía estar en standby pero no, perdía llamadas, pensé lo mismo que tu necesitaba un teléfono teléfono, que hice, comprarme un nokia n73 que disfrute muchísimo pero ojo TRES MESES, tres meses te calculo para que vuelvas a una ppc, vendí el nokia y me compre la p3600, se hecha de menos eso de copy pastel, inicio, programas, gps...
Ahora mismo instalo justo lo que tenga que usar, e instalo programas ya probados y fiables, pockeCM, spb Shell y windows live a parte de lo que trae ya la máquina, con esto a mi por lo menos nunca se me quedó la pda fuera de linea. Para actualizar Roms no oficiales, cargar movedosos programas como un sonar o un sacaner, normal que la máquita gripe.
Veras como más pronto que tarde volverás a caer en una ppc, ¿será la asus p750? jejeje como la estoy esperando, es que esto engancha...
Saludos

tberni
05/10/07, 13:16:57
Puestos a hacer confesiones, os hago la mia:

Empecé a usar la Trinity después de ser durante varios años usuario de diferentes Palm (la última la fabulosa Clié TH55). Y a diferencia de ti jorge, yo me planteé las funciones telefónicas más como un acceso a redes de datos y no tanto como teléfono puro... Tengo que decir que hasta ahora (más de 4 meses) la Trinity solo me ha dado que satisfacciones. Desde luego desde el primer dia una cosa ha sido la Trinity como PDA compacta y avanzada y otra cosa mi teléfono de todo uso (Un Samsung C170, supersencillo, superdelgado y ligero: 9mm x 76 gr). La Trinity por otro lado es el dispositivo en el que llevo todas mis bases de datos (HandBase y DBmobile), desde luego mi calendario, mis contactos (AgendaOne), mis notas (TextMaker), mis hojas de cálculo (PlanMaker), fotografias (Cámara y xnView), video (TCPMP), música (GSPlayer), es también mi grabadora de voz (audio recorder), mi mapa interactivo (Google Maps, Pocket Streets), mi diccionario multilingue (mDict, Pocket Translator), mi insustituible acceso a internet (Exporer, Opera mini) y sobre todo mi gran repositorio de documentos varios (iSilo, RepliGo).

Se quedan algunas cosas en el tintero. Pero lo que si os puedo decir es que en mi filosofia de trabajo siempre ha estado separado el teléfono (lo mas sencillo, pequeño y ligero posible) y la PDA (potente, portable y con las máximas capacidades para acceso a redes).

Lo que os puede decir es que estoy contento con mi actual combinación. Y desde luego que agradezco mucho la existencia de un foro como este, tan específico y tan valioso para los que disponemos de una HTC...

Gracias Jorge.

jorge_kai
05/10/07, 13:23:36
tres meses te calculo para que vuelvas a una ppc

tío, que me hundes mi teoría X-D

lo que sí es cierto es que cada vez que cojo el nokia intento instintivamente sacar el lapiz del lateral X-D X-D

esto es una relacion de amor y odio..... ;-)

angelblanco
16/11/07, 19:42:20
Q! como va eso

jorge_kai
16/11/07, 20:55:49
jaja X-D

digamos que he pecado X-D

he puesto los cuernos a mi N70 por un ipod touch, no es movil, pero desbloqueado es toda una pda X-D

vauss
16/11/07, 22:22:39
jaja X-D

digamos que he pecado X-D

he puesto los cuernos a mi N70 por un ipod touch, no es movil, pero desbloqueado es toda una pda X-D

que debil es la carne...... X-D

angelblanco
17/11/07, 09:21:17
el primer paso ya esta dado, aguantaremos hasta febrero cuando salga la asus p750?? jejeje

jorge_kai
09/05/08, 20:32:29
echo de menos una htc X-D

Harry
09/05/08, 20:45:08
echo de menos una htc X-D

pues es buen momento para pensar en el cambio,,por las novedades que estan al caer :ok:

xar
09/05/08, 21:12:09
no vale con pensar xD por pensar yo tambien pienso jeje lo que hace falta son leuros xD

Harry
09/05/08, 21:16:40
no vale con pensar xD por pensar yo tambien pienso jeje lo que hace falta son leuros xD

partiendo de esa base,,aro :silbando:

Golfo
09/05/08, 21:49:43
Nunca había leído este tema y, la verdad me ha sorprendido ver al administrador de
HTCMANIA que no es un HTCMANIACO, peeeeeero contra justos no hay disputa.

Yo si soy un HTC MANIACO y comprador compulsivo. Mi primera maquina fue una HP con WM2 después la S100, la S200, la 9000, la TYTN, la 3600 que se la regale pal cumple de mi compañera sentimental y ahora tengo la Cruise.
Yo si la uso, calculadora, calendario, citas, reproductor de mp3, GPS, escucho la radio, en fin, un sin fin de cosas y que ya no puedo vivir sin ellas, pero te entiendo, yo también he instalado un montón de aplicaciones que no uso, le quito, le pongo, instalo, desinstalo, me paso por el foro, miro las novedades, las aplico, no me justan, las quito, aprendo, la cago, hard reset, este es el pan mío de cada día, no es el uso que le doy si no mi afán de investigar de aprender de crear cosas, de probarlas deeeeeeeeeeeeeeee…. ¡Yo que se!, imagino que el que sea un HTC MANIACO me entenderá

¡Ah! ¿Y no será que tienes ganas de comprarte una HTC y escribes esto para que te animemos a hacerlo?
Venga, pues anímate, cómprate la Diamond y así nos cuentas y nos pones los dientes largos.:enfadadisimo::enfadadisimo:

jorge_kai
09/05/08, 21:53:23
jaja me hiciste reir golfo X-D

bueno, el tema tiene ya algunos meses, ahora mismo la verdad es que echo de menos una htc, estoy a tiempo de redimirme X-D

Golfo
09/05/08, 22:03:37
compratela yaaaaa

http://www.galeon.com/japer/images/diablo.gif
no, no lo hagas
http://www.creacioneselenaarjona.net/varios/angelito.gif

jorge_kai
09/05/08, 22:04:24
jajaj X-D

tengo bastante claro que quiero volver a tener una... la cuestión es... ¿cual? :pensando:

Harry
09/05/08, 22:04:57
compratela yaaaaa

http://www.galeon.com/japer/images/diablo.gif
no, no lo hagas
http://www.creacioneselenaarjona.net/varios/angelito.gif

:risitas::risitas::risitas::risitas::aplausos:

Golfo
09/05/08, 22:07:29
Voto por la Cruise o ¿Diamond?

Harry
09/05/08, 22:12:02
Voto por la Cruise o ¿Diamond?

añado la Raphael :silbando:

miasky
10/05/08, 11:11:37
Por la imagenes que se ven la Diamond tiene pinta de ser guapisima. Aunque claro, yo con mi 3300 estoy muy contento.
:bienymal:

JamworkS
10/05/08, 11:33:22
Pues no creas que yo no me he pensado en pasarme a otro. Gygabyte y Asus, tienen muy buenos modelos, y el primero va a sacar uno con DVB-T incluso, jeje, así no me pierdo más las carreras de MOTO GP cuando curro los domingos.

Aún así, estoy contento con HTC. Tan sólo quisiera que sacaran modelos que uno dijera que son perfectos, porque siempre hay algo que dices "le falta esto ... o lo otro".

Un saludo,

JamworkS.
PD: quiero añadir, que sin una PDA no puedo vivir, sea de la marca que sea.

jorge_kai
10/05/08, 12:19:20
a las compañías no les interesa sacar el modelo perfecto, ¿de qué iban a vivir entonces? ;-)

juanche007
12/05/08, 20:24:58
Pero llega por ejemplo el iphone y le pones las pilas y saca modelos que ello pensaba sacarlo dentro de 5 o 10 años, Sr JamworkS saludo de un canarion a un chicharrero ¿los cristianos la mejor playa de canarias???? .
A y ya se que juanche va con g. un saludillo.

JamworkS
13/05/08, 00:43:59
Qué pasa Juanche. Lo de mejor playa no sé yo, seguro que hay mejores en Fuerteventura.

Con respecto a lo que dices, para mí la mayor competencia que tiene o tendrá HTC será la de los Grandes de la informática, que ven que se han retrasado, y querrán entrar en el pastel. Léase Asus, Apple o Gigabyte (sí sé que Asus ya lleva tiempo, pero no con tanta fuerza e insistencia). Yo espero con ansias el modelo que presentaron los de GB en el 3GSM en Barcelona.

La llegada del iPhone ha supuesto una revolución para todos, pero no sólo para HTC en sí, si no para todos los fabricantes que vieron/pensaron que ciertos móviles no tendrían nicho de mercado, y míralos ahora.

Es igual que en los deportes, tienes un compañero que te trata de batir, y te superas para ser mejor. Para mí HTC llevaba un tiempo, en el limbo sin saber lo que hacía, sacando modelos baratos sin 3G, sin Wifi o sin GPS. Y ahora se han puesto las pilas otra vez, y sobre todo, sus nuevos modelos empezan a tener un cierto equilibrio. Yo pediría más aún, pero vamos a no quejarnos, no sea que se joda el invento.

Con respecto a lo que pueda desear Jorge, la verdad que no sabría que recomendar. Quizás la Diamond por la novedad, aunque después de un tiempo te aburres, como con todo. Quizás yo tiraría a un Smartphone, tipo s710 pq conserva las capacidades de Windows Mobile pero se acerca más a un móvil, y si necesitas un teclado, seguro que es más cómoda. Pero de nuevo, repito, es según necesidades (y precio, claro).

Yo personalmente, si pudiera comprarme ahora algo, me iría a por una Tytn II, sin dudarlo. Necesito teclado. Hago muchas notas en la PDA, tengo muchas citas, y con el lápiz o el dedo, me pego más corrigiendo que escribiendo.

Eso sí repito, por mucho teclado que necesite, no vuelvo a un móvil de los de toda la vida. Eso lo tengo casi claro, aunque nunca se sabe las vueltas que da la vida, y a lo mejor acabo con un N95 dentro de dos años. :silbando:

Bueno, después de todo esta enciclopedia que acabo de escribir, me despido.

Buenas noches,

JamworkS.
PD: juanche007 si necesitas mapas de canarias para el TomTom, los posteé en el subforo de GPS.

Harry
13/05/08, 14:11:23
insisto,,hoy por hoy HTC no tiene competencia en su segmento,,solo alguna sombra que da un poquiin por cu..,

peo su politica hoy en dia es la mejor que exiiste,,tonses...:silbando:

barbarito
13/05/08, 18:33:19
Jamworks, un abrazo de otro chicha. A mi me pasa lo mismo, necesito el teclado, por lo que opté por una Wizard de segunda mano comprada en ebay.
Of course, ni mi economía ni mi mujer me permiten gastarme un pastón en una Tytn II, aunque ví una Herald en el corte ingles que me gustó por su tamaño. Se parece a mi Wizard pero es mucho más fina y mejor acabada ..... y más nueva !
He tenido la oportunidad de tener en mis manos, y manejar, un iphone de los de verdad (yo tengo un Hiphone chino, ya contaré ...). Creo que, ahora mismo HTC tiene que aprender. El iphone es alucinante, especialmente en calidad de pantalla, tamaño, sensibilidad y velocidad. Hay que ver como se manejan los albumes de fotos y de musica. Alucine. Si alguno lo ha probado que diga si no tengo razón. Y lo dice un HTCmaniaco que soy.

juanche007
15/05/08, 20:51:32
PD: juanche007 si necesitas mapas de canarias para el TomTom, los posteé en el subforo de GPS.
muchisima gracias porque lo de el rincondedey no me funciona y gracias a ti tengo el tomtom completo, aunque he puesto el igo8 y me gusta por ahora. un saludo de un canarion a un chicha jejej.

paraglider
28/02/09, 05:58:59
yo fui por lo mismo comense con un nokia 1100 despues un motorola rokr e1 despues un sony ericsson w810(muy buena camara de 2 megapixeles mejor que la de mi tytn II) y al final despues de graduarme mi obsecion por los teclados qwerty me compre un htc P4550