PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usar cargador de Nexus 4 en Nexus 10


TDTHD
27/03/13, 14:49:57
Me gustaria saber si es recomendable usar el cargador del Nexus 4, en el nexus 10. Porque veo que carga con el del nexus 4.

THX_AC3
27/03/13, 20:01:07
Me gustaria saber si es recomendable usar el cargador del Nexus 4, en el nexus 10. Porque veo que carga con el del nexus 4.

Se puede usar con total seguridad. El voltaje es el mismo y lo único que el amperaje cambia (es la mitad) lo que significa que cargará a menor velocidad.... A mí, para dejarlo por la noche me gusta más con una intensidad menor, de esta manera la carga es menos agresiva para la batería.

Saludetes,

TDTHD
27/03/13, 20:25:26
yo lo he probado y carga bien, el poco rato que lo llevo usando de prueba. Yo era para no tener que estar liado con cables y cargadores.

kwak
28/03/13, 08:58:03
Aprovecho el hilo... Y al revés??? Usar el de la nexus10 el el Nexus 4... Pasaría algo??

exitido
28/03/13, 16:26:39
Yo lo he usado tambien al reves y de momento nada, no se si sera malo para la bateria con el paso del tiempo.

Segun tengo entendido da igual que lo cargues tanto con 2 amperios como con 2000 amperios ya que el movil usa solo la que necesita, lo importante es el voltaje que en eso no hay que pasarse, no sería la primera vez que quemo una placa de un movil por cargarlo a 24V (por suerte me lo cubrio la garantia, menuda suerte que tuve)

THX_AC3
29/03/13, 11:41:20
Yo lo he usado tambien al reves y de momento nada, no se si sera malo para la bateria con el paso del tiempo.

Segun tengo entendido da igual que lo cargues tanto con 2 amperios como con 2000 amperios ya que el movil usa solo la que necesita, lo importante es el voltaje que en eso no hay que pasarse, no sería la primera vez que quemo una placa de un movil por cargarlo a 24V (por suerte me lo cubrio la garantia, menuda suerte que tuve)

Poderse se puede, pero es una carga el doble de rápida (a menos que el móvil tenga circuitería para limitarlo) y la batería puede sufrir algo más si no está preparada.

Las cargas, cuanto más lentas, menos temperatura alcanza la batería y es menos agresivo.

De todas formas, hablo desde cierto deconocimiento...habría que saber cómo lo gestiona el propio móvil todo....

Por tanto, te diría que como algo puntual o un día que tienes prisa, lo puedes hacer, pero para el día a día, usa el amperaje original.

Saludetes,

alohl669
26/04/13, 00:53:52
Yo tengo un problema o duda similar. Hace poco perdi mi SGS2 y he adquirido un Nexus 4. El problema es que el cargador del N4 no hace bien el contacto en el enchufe de la mesilla(necesito el despertador xD) y habia pensado en usar el cargador de S2 que jamas falló.

A ver si me he enterado. Segun comentais, mientras el voltaje sea el mismo no hay ningun problema, pero si el amperaje es distinto solo cambiará el tiempo de carga. Comparando ambos cargagadores me encuentro con las siguientes especificaciones:

------------------Nexus 4 --------------------------------------- SGS 2
INPUT------ 100-240V~------------------------------------100-240V~
50/60Hz--------0.2A--------------------------------------------0.15A
OUTPUT----5.0V=1.2A------------------------------------5.0V=0.7A


Veo voltios y amperios por todos lados xD pero siempre es menor el amperaje del cargador del S2 por lo que veo... Puedo usarlo pues para cargar el Nexus 4 sin ningun tipo de riesgo?

THX_AC3
29/04/13, 12:09:44
Yo tengo un problema o duda similar. Hace poco perdi mi SGS2 y he adquirido un Nexus 4. El problema es que el cargador del N4 no hace bien el contacto en el enchufe de la mesilla(necesito el despertador xD) y habia pensado en usar el cargador de S2 que jamas falló.

A ver si me he enterado. Segun comentais, mientras el voltaje sea el mismo no hay ningun problema, pero si el amperaje es distinto solo cambiará el tiempo de carga. Comparando ambos cargagadores me encuentro con las siguientes especificaciones:

------------------Nexus 4 --------------------------------------- SGS 2
INPUT------ 100-240V~------------------------------------100-240V~
50/60Hz--------0.2A--------------------------------------------0.15A
OUTPUT----5.0V=1.2A------------------------------------5.0V=0.7A


Veo voltios y amperios por todos lados xD pero siempre es menor el amperaje del cargador del S2 por lo que veo... Puedo usarlo pues para cargar el Nexus 4 sin ningun tipo de riesgo?

Sí, puedes usarlo, ahora eso sí...un amperaje excesivamente bajo, puede no suministrar suficiente carga en un momento dado. Me explico.

Yo, para las noches, tengo un cargador de 0.5A (es menos todavía que el que me comentas) porque así la carga dura más tiempo a lo largo de la noche. Sin embargo, este cargador, cuando el nivel de batería es muy bajo, no me funciona correctamente. Si cargo por encima del 40% no tiene problemas, pero por debajo de ahí..... (siempre hablando del móvil encendido, apagado no tendrías este problema).

En cualquier caso, con 0.7A no deberías encontrarte con problemas. Eso sí, ya sabes que cargará (apagado) a un ritmo de 700mA por cada hora conectado. Que si la batería de nuestro Nexus es de 2100mAh, significa 3 horas aproximadamente.

saludos