PDA

Ver la Versión Completa : Huawei G510 por 159 € vs Bq Aquaris por 180.

stier
27/03/13, 13:21:50
Han puesto el Huawei G510 por 159 euros en Worten, mi intención era comprar un bq aquaris, pero ahora tengo dudas, ¿Cual elegiríais vosotros?:

Huawei G510 por 159 € (disponibilidad inmediata en tienda)

El Huawei Ascend G510 es un smartphone Android con una pantalla de 4.5 pulgadas a 480 x 854 pixels de resolución, cámara de 5 megapixels (trasera) VGA (delantera), procesador Qualcomm MSM 8225, Cortex A5 dual-core a 1.2GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno y Android 4.1 Jelly Bean. Notificación led.

Bq Aquaris por 179'90 € (Hay que esperar stock)

Pantalla de 4.5 pulgadas a 540 x 960. 240 (HDPI), cámara de 8 mepapixels (trasera) y VGA (delantera), Procesador CPU: Dual Core Cortex A9 1GHz, GPU: PowerVR™ Series5 SGX, Memoria RAM: 1 GB DDR3, Memoria interna 4 GB y tarjeta micro SD de 32 gb clase 10 incluida en el precio. Sistema operativo Android 4.0.

Tutos14
27/03/13, 13:38:16
BQ sin lugar a dudas, es mucho más potente y tien 1 GB de RAM, además del buen soporte técnico de BQ

dj666
27/03/13, 14:25:13
Bq claramente

alcatrazzz
27/03/13, 14:51:20
Ya solo por el giga de ram...

nacheteMK3
27/03/13, 15:34:27
bq seguro!!! además que es emperas española!!!!!!

como dicen, solo por la ram, bq!

Tutos14
27/03/13, 16:55:48
emperas
Emperas jaja

stier
27/03/13, 21:39:12
Pues nada, decidido, la putada es que no hay stock del Bq y estoy deseando deshacerme de mi ACE que no para de fallar.

kunnylingus
27/03/13, 22:14:18
El bq es un mediatek, esos procesadores son una mierda, no rinden tan bien como un cortex.

Yo tengo el daytona, y va de maravilla

EGDJ
27/03/13, 22:53:34
El bq es un mediatek, esos procesadores son una mierda, no rinden tan bien como un cortex.

Yo tengo el daytona, y va de maravilla

Cortex?? Esa es la arquitectura del procesador y la del bq es superior cortex a9 frente a un a5... mediatek es el fabricante, que parece ser da muy buenos resultados en tabletas y smartphones chinos...

Tutos14
28/03/13, 10:08:36
Cortex?? Esa es la arquitectura del procesador y la del bq es superior cortex a9 frente a un a5... mediatek es el fabricante, que parece ser da muy buenos resultados en tabletas y smartphones chinos...
Muy bien dicho, el procesador que lleva el BQ es bastante más potente que el Daytona.
Por no decir que el Daytona solo tiene 512MB de RAM lo que impide que se actualize a futuras versiones.

kunnylingus
29/03/13, 00:02:21
Queria decir snapdragon de Qualcomm.

Yo tuve en mano moviles y tableta de mediatek, y son una castaña.

roblade
29/03/13, 00:11:13
No es por nada pero el mediatek es uno de los peores procesadores dual core A9... solo los cortex A9, los nuevos A7 y los A15 pueden llevar dos nucleos. Bien, partiendo de eso, el qualcomm que segun tu es A5, como puede ser dual? Ademas, el daytona es muchisimo mejor que el dual core mtk. Esto es asi xd no hay mas. Aunque el del daytona sea el dual core de mas gama baja de qualcom siguie siendo mejor que el mtk.

Porfavor el mtk es si no el mas malo, uno de los mas malos dual core... Su punto a favor es que es barato.

Runaway92
29/03/13, 00:18:32
el qualcomm es un cortex a5 pero de esa arquitectura no keda casi nada. qualcomm hace muy bien su trabajo y reace los processadroes i sus arquitecturas y obiamente rinde muchissimo mejor el qualcomm que el mediatek, desde mi opinion qualcomm siempre me ha dado unos resultados epectaculares y tmb he tratado con procesadores ''chinos'' y no tienes la misma satisfacion al usaro, tirate por el daytona y no te dejes engañar por ese giga de ram , por processador no es capaz de aprovecharlo. daytona al poder!! :D

Tutos14
29/03/13, 01:28:25
el qualcomm es un cortex a5 pero de esa arquitectura no keda casi nada. qualcomm hace muy bien su trabajo y reace los processadroes i sus arquitecturas y obiamente rinde muchissimo mejor el qualcomm que el mediatek, desde mi opinion qualcomm siempre me ha dado unos resultados epectaculares y tmb he tratado con procesadores ''chinos'' y no tienes la misma satisfacion al usaro, tirate por el daytona y no te dejes engañar por ese giga de ram , por processador no es capaz de aprovecharlo. daytona al poder!! :D
Bueno, yo siguo opinando que el MediaTek es mejor que ese modelo de Qualcomm, porque un A9 es bastante mejor que un A5
PD: Los 512MB de RAM se van a quedar cortos para futuras actualizaciones y para usar bastantes aplicaciones.

jemamas
29/03/13, 08:37:45
Si no quieres esperar para comprar el bq, si tienes una tienda de fnac a mano está el mismo teléfono pero lo han puesto la marca fnac en vez de bq

zeusmadrid
29/03/13, 10:30:06
Si no quieres esperar para comprar el bq, si tienes una tienda de fnac a mano está el mismo teléfono pero lo han puesto la marca fnac en vez de bq

Mas uno..yo ayer lo vi aqui en callao y tenian varias unidades..

PD. También me quedaria antes el Bq.

Vergeo
29/03/13, 17:05:46
Yo creo que habría que sumar unos cuantos móviles mas a esta compaativa, como son el Jiayu G3 y ZTE V970
Yo personalmente busco un dual sim y por ahora tenía casi decidido el BQ por tener unas buenas caracteristicas y sobre todo por ser "español" pero al ver este modelo en el anuncio del worten me ha hecho replantearmelo nuevamente.
Qué opinais de este moelo comparandolos con los anteriores citados?

acmonkey
30/03/13, 12:45:56
No solo por el Giga de Ram, si he leído bien el BQ también tiene

tarjeta micro SD de 32 gb clase 10 incluida en el precio

Vamos en blanco y en botella.

borcoruco
30/03/13, 13:55:53
Lo de la RAM para futuras actualizaciones no creo que importe mucho ya que el Aquaris aún no tiene ni la 4.1 y dudo que lo actualicen mucho más. El Huawei ya viene con la 4.1 y supongo que vaya fluido (si no, lo sacarían con la 4.0) con 512 de RAM.

La única ventaja que veo es el servicio técnico de BQ aunque puede que tengas que recurrir mucho a él (lo digo por experiencia propia con una Maxwell Plus, dos veces al servicio técnico y la tengo desde enero). Antes de comprar pásate por el foro del Aquaris de la página de BQ y lee opiniones, problemas, etc.

erwin
30/03/13, 14:03:21
BQ de cabeza
-lo primero...1 giga de ram X-D
-dual sim
-8 mpx
-tarjeta 32G incluida
-soporte BQ

Pikup
30/03/13, 15:01:56
Yo tiraría a por el BQ de cabeza por la RAM, con 1GB no se te va a quedar corto el móvil. A parte de que tiene una mejor resolución de pantalla, cámara superior en cuanto a megapíxeles, más memoria... En fin, que son unas excelentes prestaciones por ese precio, pero si no las vas a aprovechar y con lo que te da el Huawei tienes de sobra, píllatelo. Si te preocupa la diferencia de precio, todo depende del tipo de persona, piensa si con lo que tiene el Huawei tienes suficiente.

Neokid
31/03/13, 16:32:48
y para un uso normalito? sin usar juegos, usar camara, whassap, twiter navegar etc, merece pagr la diferencia he irse al bq??

roblade
31/03/13, 19:21:00
y para un uso normalito? sin usar juegos, usar camara, whassap, twiter navegar etc, merece pagr la diferencia he irse al bq??

mucha gente usa para esas tareas galaxy ace o mini.. asi que con cualquiera de los dos te vale jeje xd

a mi personalmente me gusta mas el huawei.

si crees que con cualquiera de los dos te sobra pantalla tienes el huawei y300 igualito que el g510 pero con 4" a 130e creo.

a mi el de bq no me termina de gustar, es un poco tocho y eso del mtk le quita muchos puntos (para mi)

160 de g510 vs 180 del bq... nose yo soy mas de huawei, hace buenos moviles y te puedes comprar una sd mas pequeña (32 para mi se me hacen muchos xd no los necesito) y te sigue sobrando dinero. prefiero qualcomm a mtk xd

Neokid
31/03/13, 20:16:52
mucha gente usa para esas tareas galaxy ace o mini.. asi que con cualquiera de los dos te vale jeje xd

a mi personalmente me gusta mas el huawei.

si crees que con cualquiera de los dos te sobra pantalla tienes el huawei y300 igualito que el g510 pero con 4" a 130e creo.

a mi el de bq no me termina de gustar, es un poco tocho y eso del mtk le quita muchos puntos (para mi)

160 de g510 vs 180 del bq... nose yo soy mas de huawei, hace buenos moviles y te puedes comprar una sd mas pequeña (32 para mi se me hacen muchos xd no los necesito) y te sigue sobrando dinero. prefiero qualcomm a mtk xd

gracias!!!! asi da gusto, no normalito pero que corra bien no soy de juagr pero no descarto jugar algun juego , vendi el ace 2 pa pillar el bq pero me salio mal la jugada no ay stock asique necesito movil y pense en huawei y el zte grand xm, de pantalla me gusta 4,5y lo de la sd estoy contigo tengo una de 8gb ya es pa musica asique 32 jajaj, mañana ya en abril a bajao el huawei de 149 a 139

piruas
01/04/13, 00:52:54
El huawei sin lugar a dudas, el BQ me parece desechable.

Hurk0
01/04/13, 18:26:37
Yo tambien estoy con esta duda, ademas soy muy indeciso asi que estoy que no se que hacer.

Por un lado el bq la unica ventaja que le veo para mi es la cantidad de ram y la SD, ya que la doble sim no la voy a usar. Como problemas el stock y la comunidad que pueda tener detras tras el lanzamiento, ya que no tiene pinta de ser un movil muy internacional por asi decirlo.

Por el otro el Huawei, que tiene un procesador mejor.

Yo tengo ahora mismo una wildfire, la verdad que Cyanogenmod y la comunidad me han salvado la vida, asi que me parece algo bastante importante.

Ademas, ¿se nota tantisimo la cantidad de ram?

octaviono
01/04/13, 18:42:00
Pues acabo de trastear con un zte v970 con jelly bean con el mtk y va super fluido.
El telefono que he visto mas fluido para internet.
Me ha echado para atras quedarmelo sobre todo la pantalla que es de 4.3 pero no es ips, no tiene contraste y el tactil un poco mediocre, y el sonido deja que desear. Me salia por 120€.
El que diga que el procesador mediatek no vale no ha probado ninguno. En antutu me daba 6300 y el de bq dicen que sobre 6700.
Probe un huawei ascend p1 con procesador doble 1,5 y daba 7900. Es un gran tfno.No me lo quede por 170 porque busco doble sim.
Por cierto este huawei tiene doble sim. Y la pantalla es IPS?
La pantalla del BQ excelente y no parece tan grande en la mano. parece mas fino y menos pesado que el ZTE.
Y la suavidad con el giga de ram es perfecta. Para lo unico que te faltara grafica sera para los juegos mas pesados que estan por salir.
Sin duda como todos son chinorris el BQ, sobre todo con la tarjeta de 32Gb.

alexxx900
01/04/13, 19:09:57
BQ de cabeza
-lo primero...1 giga de ram X-D
-dual sim
-8 mpx
-tarjeta 32G incluida
-soporte BQ

Añadiría que contribuye con el PIB español, y no al asiático :grin:

Neokid
01/04/13, 19:28:42
yo bq si no te importa esperar y ver si resuelven stock que me dijeron que ay muchas reservas y si no el huawi esta bn esta en worten libre y en yoigo a 139

esgalmar
01/04/13, 23:46:46
Pues yo los pros que veo al Huawei son estos:

-Mejor procesador
-Gorrilla glass
-Mejor batería
-Arranca en 5 segundos

Los pros del BQ:
-Dual SIM
-Memoria RAM

¿Alguien sabe lo que tarda en arrancar el BQ?

EGDJ
02/04/13, 07:30:02
Hauwei, mejor procesador?? Gorilla glass (lo he buscado y no he encontrado nada al respecto...)?? El procesador aunque es mas veloz es peor es un a5 frente a un a9, luego ya esta la marca, mediatek esta dando muy buenos resultados sobre todo en consumo, la pantalla del bq es mejor, la cámara también, la versión de SO del bq es peor aunque se actualizara... Para mi no hay color el mejor es el BQ.

Neokid
02/04/13, 14:19:03
si confirmado el huawei lleva gorila glass le tuve yo ayer, hoy no tengo na lo cambie por un desperfecto estetico de fabrica jiji

esgalmar
02/04/13, 15:03:02
Hauwei, mejor procesador?? Gorilla glass (lo he buscado y no he encontrado nada al respecto...)?? El procesador aunque es mas veloz es peor es un a5 frente a un a9, luego ya esta la marca, mediatek esta dando muy buenos resultados sobre todo en consumo, la pantalla del bq es mejor, la cámara también, la versión de SO del bq es peor aunque se actualizara... Para mi no hay color el mejor es el BQ.

Si, a parte de ser un 1,2GHz que es lo menos importante, según he podido leer por ahí en otras comparativas el que monta BQ no es precisamente el mejor del mercado y el que monta Huawei es bastante mejor y aprovecha mejor sus 512Mb que BQ el 1Gb, las cpu que monta BQ en sus tablets son otros A9 mejores. Por todos los videos que he visto los dos terminales van bastante fluidos, pero como ya comente el G510 arranca en solo 5 segundos, por los videos del Aquaris que he visto parece tardar algo más, a mi lo que me interesa más son los tiempos de arranca del terminar y de carga de las aplicaciones.

Otro tema que me preocupa son las actualizaciones de Android, me da miedo que el BQ se quede en la 4.1 cuando la saquen, en cuanto a eso me da más fiabilidad Huawei que ya la han sacado. Tengo también una BQ Kepler y les costo un monton sacar la 4.0 y ahí se ha quedado, ya que se centran más en los productos nuevos. También creo que se debe a que hasta que el fabricante no saque la actualización BQ no se pone con ella para optimizarla.

skater96
02/04/13, 15:07:15
Si tiene corning. :) . No se nota como en otros terminales. (Ej: LG p970)
Bq es mejor.

Neokid
02/04/13, 15:08:11
que os parece el zte grand xm seria otra opcion interesante no?

EGDJ
02/04/13, 15:26:57
Si, a parte de ser un 1,2GHz que es lo menos importante, según he podido leer por ahí en otras comparativas el que monta BQ no es precisamente el mejor del mercado y el que monta Huawei es bastante mejor y aprovecha mejor sus 512Mb que BQ el 1Gb, las cpu que monta BQ en sus tablets son otros A9 mejores. Por todos los videos que he visto los dos terminales van bastante fluidos, pero como ya comente el G510 arranca en solo 5 segundos, por los videos del Aquaris que he visto parece tardar algo más, a mi lo que me interesa más son los tiempos de arranca del terminar y de carga de las aplicaciones.

Otro tema que me preocupa son las actualizaciones de Android, me da miedo que el BQ se quede en la 4.1 cuando la saquen, en cuanto a eso me da más fiabilidad Huawei que ya la han sacado. Tengo también una BQ Kepler y les costo un monton sacar la 4.0 y ahí se ha quedado, ya que se centran más en los productos nuevos. También creo que se debe a que hasta que el fabricante no saque la actualización BQ no se pone con ella para optimizarla.

Lo del RAM creo que es mas de la versión del SO... hauwei tiene muchos smartphones no creo que al mas barato le den mucho soporte o mejor que a los caros... bq teniendo solo uno a lo mejor le dan mas soporte aunque por el precio, no se. Lo del el procesador el de bq es un cortex a9 de mediatek, el de hauwei es un a5 de snapdragon ( o como se escriba ) es como comparar un i3 con un i5 en ordenadores el mejor es el i5... el arranque creo que no es importante, ni significativo, el motorola rarz tardaba un minuto en arrancar y era mas potente que el S2...

esgalmar
03/04/13, 13:34:43
Tiremos de Bechmarks

BQ Aquaris

http://www.subemania.com/imagenes/antutu_bq_aquaris.png

Huawei Ascend G510

http://i.imgur.com/rwnLmyy.png

EGDJ
03/04/13, 16:38:39
Tiremos de Bechmarks

BQ Aquaris

http://www.subemania.com/imagenes/antutu_bq_aquaris.png

Huawei Ascend G510

http://i.imgur.com/rwnLmyy.png

Habrá que esperar a que el aquaris actualice a la misma versión de android, pero vamos igual que sobre el papel el bq es superior, en este bechmarks es superior el huawei... luego el uso diario que le de cada uno a su móvil...

m1ja1l
03/04/13, 18:22:41
Tiremos de Bechmarks

...

1º. He visto algún benchmark de AnTuTu en el que el bq Aquaris llegaba hasta unos 6500 puntos.

2º. También he visto algún benchmark de AnTuTu en el que el Huawei G510 daba 6800 puntos (mismamente el que tú mismo habías colgado antes en este hilo, aunque luego editaste tu mensaje para colgar una captura con una puntuación más alta).

3º. Posiblemente cuando actualicen la bq Aquaris a Android 4.1 subirá algo su puntuación; por si sirve de referencia, mi JiaYu G2s (con Mediatek MTK6577T a 1,2 Ghz y Android 4.1.2) me ha llegado a dar unos 7.500 puntos.

4º. En todo caso las diferencias de velocidad entre el bq Aquaris y el Huawei G510 son muy pequeñas, prácticamente imposibles de apreciar por el usuario en el día a día. Por lo tanto, para decidir entre uno y otro modelo creo que es mejor fijarse en otros aspectos :ok:

Saludos

esgalmar
03/04/13, 21:05:48
Cambie la imagen porque en la review de donde la saque ponía que lo hicieron con una sd lenta, así que puse la de otra review que encontré.

Por cierto en yoigo han bajado de precio el Huawei, creo recordar que esta en 139 ahora, 20 menos que en worten pero hay que liberarlo.

m1ja1l
03/04/13, 22:08:29
Cambie la imagen porque en la review de donde la saque ponía que lo hicieron con una sd lenta, así que puse la de otra review que encontré.

Por cierto en yoigo han bajado de precio el Huawei, creo recordar que esta en 139 ahora, 20 menos que en worten pero hay que liberarlo.
Por 139 euros es muy buen terminal, y por los 119 euros que cuesta en Orange es un chollazo :aplausos:

Quién nos iba a decir hace dos o tres años que por poco más de 100 pavos íbamos a tener un móvil con procesador doble núcleo de 1,2 Ghz, pantalla de 4,5" y cámara de 5 mpx :platano:

Saludos

stier
03/04/13, 23:21:31
Pues del bq sigue sin haber stock...en su web oficial dicen que hasta el día 11 de abril. De todos modos me habéis generado dudas, ya que parecía que el bq era mejor, pero veo que mucha gente habla bien Huawei. Yo tengo un triste ACE y quiero cambiar porque falla mucho (marca que tiene cobertura y cuando me llaman sale apagado) y porque no puedo utilizar endomondo y musica a la vez, se queda colgado muchas veces y no tira. Me conformaría con un telefono con el que pudiera ir a correr con mi musica puesta, el endomondo y en algún caso enviar un whatsapp a la vez. ¿Tiraría bien el huawei en este caso? Gracias a todos.

Tutos14
03/04/13, 23:38:58
Pues del bq sigue sin haber stock...en su web oficial dicen que hasta el día 11 de abril. De todos modos me habéis generado dudas, ya que parecía que el bq era mejor, pero veo que mucha gente habla bien Huawei. Yo tengo un triste ACE y quiero cambiar porque falla mucho (marca que tiene cobertura y cuando me llaman sale apagado) y porque no puedo utilizar endomondo y musica a la vez, se queda colgado muchas veces y no tira. Me conformaría con un telefono con el que pudiera ir a correr con mi musica puesta, el endomondo y en algún caso enviar un whatsapp a la vez. ¿Tiraría bien el huawei en este caso? Gracias a todos.
Se te volvera a quedar colgado por falta de RAM, que el Huawei tiene 512MB de RAM.
Te recomiendo que te esperes al BQ que tiene 1GB de RAM o te pilles el ZTE Grand XM por 150€ con 1GB de RAM.

EGDJ
03/04/13, 23:55:50
Se te volvera a quedar colgado por falta de RAM, que el Huawei tiene 512MB de RAM.
Te recomiendo que te esperes al BQ que tiene 1GB de RAM o te pilles el ZTE Grand XM por 150€ con 1GB de RAM.

Aunque tenga 512 mb de ram el hauwei no tiene por que quedarse pillado... android 4.1 gestiona la ram de distinta manera...

Neokid
04/04/13, 00:31:00
edito:borrado, por error

Neokid
04/04/13, 00:32:40

mira yo te digo mi experiencia tutos14 esta de testigo xd estba indeciso . entre el zte grand x y el huawei ascend g510, porque el bq se me salia un poco de precio y aprte no habia stock, me llege a pillar el huawei, me encanto el tamaño de pantalla y eso que trajera jelly bean, pero las paradojas del destino lo cambie por un desperfecto estetico de fabrica y ahora estoy con el zte, la pantalla esta bien es mas ancha que el huawei, y va suave suave

aparte ay gente que tiene problemas con el huawei sobre todo en llamadas , que si eco bla bla, y que se escucha muy bajo, y en cambio en el zte no escuchao problemas de momento

agosan
04/04/13, 18:02:28
Sabeis si hay forma de pillar el ZTE libre o si hay formas baratas de liberarlo??? Es que soy de ONO y como que el terminal de yoigo no me sirve jejejeje

esgalmar
04/04/13, 23:47:56
Pues al final acabo de pedir el Daytona en la tienda online de Orange por 119 euros con tarjeta prepago sin saldo. En cuanto me llegue a liberarlo y tarjeta para el cajón.

Hurk0
05/04/13, 10:46:03
Esto se esta poniendo interesante, habia descartado ya el huawei, ya que por 20€ creo que no compensaba pero viendo como esta en orange cambia la cosa.

119€(terminal)+7€(liberarlo) = 126€

Esto se desmarca bastante del BQ, una diferencia de 53€, algo muy a tener en cuenta.

Fuentes:
http://tiendaonline.orange.es/shop/asp/details/page/deviceDetails/universe/consumer/lang/es/product/orange_daytona (http://www.simunlock24.com/index.php/component/virtuemart/?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=659&category_id=22)
http://www.simunlock24.com/index.php/component/virtuemart/?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=659&category_id=22

Tutos14
05/04/13, 10:56:23
Sabeis si hay forma de pillar el ZTE libre o si hay formas baratas de liberarlo??? Es que soy de ONO y como que el terminal de yoigo no me sirve jejejeje
Muy barata, tanto que no tienes que pagar nada, 0€
En el foro del ZTE Grand XM tienes el tutorial para hacerlo, es muy facil

danielu213
05/04/13, 12:08:32
Yo he probado y trasteado con los 2 y tengo que decir que el huawei da una sensación muchísimo mejor. tiene un airecillo a galaxy s2 que lo hace mucho más atractivo a mi parecer, el diseño del aquaris me parece un horror el huawei es muy elegane y en fluidez aunque tenga la mitad de ram se mueve muy bien puede que sea por el jB. Además la capa personalizada de huawei está chulísima, con aquaris no la podras tener de ninguna forma con el huawei siempre puedes descargarte 1000 launchers como el nativo de aquaris. Por no hablar de resultados de test como Antutu donde se ve claramente la diferencia que hay entre huawei y Aquaris, el cual rinde bastante poco en el test para las especificaciones que lleva. Y si, el procesador tambien me parece más fiable el qualconn de huawei, la batería es mayor, vamos que me puedo llevar todo el día diciendo porque me parece mejor jajjaja
Ahm que no se olvide tambien que trae led y la camara no sobresale XD

agosan
05/04/13, 15:58:17
Y si pillo en ZTE con y oigo, estoy obligado a algun tipo de permanencia o puedo comprar al móvil, liberarlo y pasarme a ONO?

Tutos14
05/04/13, 16:05:01
Y si pillo en ZTE con y oigo, estoy obligado a algun tipo de permanencia o puedo comprar al móvil, liberarlo y pasarme a ONO?
No, no tienes que tener ninguna permanencia

Neokid
05/04/13, 17:11:47
Yo he probado y trasteado con los 2 y tengo que decir que el huawei da una sensación muchísimo mejor. tiene un airecillo a galaxy s2 que lo hace mucho más atractivo a mi parecer, el diseño del aquaris me parece un horror el huawei es muy elegane y en fluidez aunque tenga la mitad de ram se mueve muy bien puede que sea por el jB. Además la capa personalizada de huawei está chulísima, con aquaris no la podras tener de ninguna forma con el huawei siempre puedes descargarte 1000 launchers como el nativo de aquaris. Por no hablar de resultados de test como Antutu donde se ve claramente la diferencia que hay entre huawei y Aquaris, el cual rinde bastante poco en el test para las especificaciones que lleva. Y si, el procesador tambien me parece más fiable el qualconn de huawei, la batería es mayor, vamos que me puedo llevar todo el día diciendo porque me parece mejor jajjaja

mucha gente tiene problemas con el lag, en cuanto tengas varias app abiertas, l ocurioso y es verdad se hablao en el foro del huawei que no tiene realmente 512, en app de informacion y en los test te marca 300 y pico cuando yo con el zte realmente me marca 980,mb de ram, y un forero con sus nexus le marca 948 o al algo asi, asique en huawei ay menos ram que la que dicen

Hurk0
05/04/13, 17:45:09
Sinceramente creo que el único problema del Huawei es la cantidad de ram, el cual considero bastante relativo. En mi caso el móvil no lo uso para jugar a juegos "pesados", es más para tipo minijuego y en multitarea cómo mucho música más WhatsApp y alguna más. Así que creo que si la ram es rápida y esta bien gestionada no debería tener muchos problemas.

danielu213
05/04/13, 22:17:56
mucha gente tiene problemas con el lag, en cuanto tengas varias app abiertas, l ocurioso y es verdad se hablao en el foro del huawei que no tiene realmente 512, en app de informacion y en los test te marca 300 y pico cuando yo con el zte realmente me marca 980,mb de ram, y un forero con sus nexus le marca 948 o al algo asi, asique en huawei ay menos ram que la que dicen

el huawei lo tiene mi hermano, teniendo un ipad 2 no creo que lo use mucho para juegos, de todas formas le ire preguntando si le da algun problema de ralentizacoiones :ok:

OrtizFerrari
04/05/13, 11:46:47
Muy bien dicho, el procesador que lleva el BQ es bastante más potente que el Daytona.
Por no decir que el Daytona solo tiene 512MB de RAM lo que impide que se actualize a futuras versiones.

El procesador MTK es una basura comparado con cualquier otro...es el procesador más barato y el que ponen a los móviles chinos y por tanto al BQ, que no nos olvidemos que es chinarro pero que le han colocado la marca de BQ encima. Y le darán soporte a la 4.1, no más. Un saludo.

resistor1970
04/05/13, 13:12:29
El procesador MTK es una basura comparado con cualquier otro...es el procesador más barato y el que ponen a los móviles chinos y por tanto al BQ, que no nos olvidemos que es chinarro pero que le han colocado la marca de BQ encima. Y le darán soporte a la 4.1, no más. Un saludo.

pienso como tu ademas hay dos procesadores mediatek mas modernos,el que lleva el bq es el 6577 y ya hay el 6572 y el 6589.siendo que todos ellos no son un qualcoom etc

Adrianovix
04/05/13, 14:06:56
Yo si te soy sincero no me compraria ninguno de los 2 XD por 190€ puedes conseguir (cuando salga al mercado) el jiayu g4 que para mi es el mejor smartphone que hay en la actualidad, siempre moviendonos en este rango de precios claro esta :P

Tutos14
04/05/13, 14:11:29
¿Es una basura? como se nota que no sabes ni de lo que hablas.

resistor1970
04/05/13, 14:45:54
La capa personalizada es decir el launcher que saca de fábrica el Huawei está muy guay para mi gusto y el de muchisima gente; es mas bonito y practico que el del Bq

Ademas el teléfono Bq es muy feo por fuera,esa cámara salida por detrás es horrorosa,es un teléfono que tiene pinta del todo a 100 ,a mi no me gusta nada, como es esteticamente ese Bq

m1ja1l
04/05/13, 17:35:54
Varias aclaraciones:

1ª Prácticamente TODOS los móviles son chinos, a ver si nos vamos a creer que los iPhone se fabrican en EEUU, los Nokia en Finlandia y los Sony en Japón.

2ª Que un producto sea barato no implica necesariamente que sea de mala calidad, me da igual que hablemos de smartphones, de automóviles o de cualquier otro artículo.

3ª Aunque los procesadores Mediatek sean "baratos" no son ninguna "basura". Yo tengo un teminal con el procesador MTK6577T y te aseguro que en rendimiento y fluidez sostiene perfectamente la comparación con otros terminales con procesadores equivalentes de otras marcas, como por ejemplo el Sony Xperia P, el Samsung Galaxy S3 Mini o el LG Optimus L9.

4ª Seguramente tengas razón en que bq no dará soporte al Aquaris más allá de Android 4.1, como también es cierto que LG Optimus L9, Sony Xperia P y HTC One S tampoco llegarán nunca a recibir Android Key Lime Pie; la diferencia es que todos esos dispositivos tienen unas prestaciones similares a las del bq Aquaris y cuestan mucho más, lo que tiene delito...

Saludos

ViSo36
05/05/13, 00:49:45
Como no se si te lo has comprado aun, aqui tienes el BQ Aquaris a 179.00€ con envio gratis, eso si, es bajo pedido, y tarda de 5 a 9 dias.
http://xtremmedia.com/Bq_Aquaris_smartphone.html

La web es de fiar.

theGUR96
11/05/13, 23:07:44
El procesador del g510 es un Qualcomm Snapdragon Play a 1,2ghz y la grafica una adreno 203

belcrononito
11/06/13, 17:58:07

bueno, te voy a contestar a ti como puedo contestar a otros tantos como tu que opinan como tu, en mi casa hay un daytona y dos huawei g510 y al lado del bq aquaris de mi mujer son una pu.... castaña, se quedan colgados, nada de la fluidez del bq ni de coña, ya he llevado dos en garantia por irse la olla y no coger cobertura , si me refiero a dos huaweis g510 de yoigo.

en conclusion, que cada uno se compre lo que quiera y si te gusta el huawei compratelo pero si usas un bq aquaris no querras un huawei ni de coña, son castañas lentas y se pillan mas que una escopeta de feria sin mencionar lo de la cobertura. no le llegan a la suela al bq.. opino por que tengo los dos modelos y el bq es una maravilla.

belcrononito
11/06/13, 18:00:27
Varias aclaraciones:

1ª Prácticamente TODOS los móviles son chinos, a ver si nos vamos a creer que los iPhone se fabrican en EEUU, los Nokia en Finlandia y los Sony en Japón.

2ª Que un producto sea barato no implica necesariamente que sea de mala calidad, me da igual que hablemos de smartphones, de automóviles o de cualquier otro artículo.

3ª Aunque los procesadores Mediatek sean "baratos" no son ninguna "basura". Yo tengo un teminal con el procesador MTK6577T y te aseguro que en rendimiento y fluidez sostiene perfectamente la comparación con otros terminales con procesadores equivalentes de otras marcas, como por ejemplo el Sony Xperia P, el Samsung Galaxy S3 Mini o el LG Optimus L9.

4ª Seguramente tengas razón en que bq no dará soporte al Aquaris más allá de Android 4.1, como también es cierto que LG Optimus L9, Sony Xperia P y HTC One S tampoco llegarán nunca a recibir Android Key Lime Pie; la diferencia es que todos esos dispositivos tienen unas prestaciones similares a las del bq Aquaris y cuestan mucho más, lo que tiene delito...

Saludos
nada mas que añadir, si nos dejamos llevar por rendimiento y comparaciones el bq se equilibra a moviles superiores y muchisimo mas caros... bq sin duda.

ManelRiells
13/06/13, 15:29:59
A ver no os ofendais pero el mtk6577 es el procesador dual core cortex a9 mas barato del mercado, no es un basura pero un snapdragon s3, un TI omap o un tegra2 se lo meriendan con patatas, si hicieramos un ranking estaria bastante abajo. Saludos

roblade
13/06/13, 16:34:31
A ver no os ofendais pero el mtk6577 es el procesador dual core cortex a9 mas barato del mercado, no es un basura pero un snapdragon s3, un TI omap o un tegra2 se lo meriendan con patatas, si hicieramos un ranking estaria bastante abajo. Saludos

Eso que dices es cierto, si te pones en benchmarks se ve claramente: los mtk 6577 dan 6500 y un s2 da 10.000 o mas...
Ees mejor que un cortex A8 pero es peor incluso que el mas viejo dual core A9 (Tegra 2).

m1ja1l
13/06/13, 18:21:37
Bueno, yo creo que eso habría que matizarlo...

En cuanto al Qualcomm Snapdragon y al Texas Instruments OMAP dependería de qué modelo concreto hablemos, hay muchos modelos distintos que funcionan a diferentes frecuencias y tienen distinto rendimiento.

Respecto al NVidia Tegra 2, hasta donde yo sé en los benchmarks anda bastante parejo al MT6577, el LG 2X según AnTuTu saca unos 6.500 puntos (más o menos igual que un MT6577 con la misma resolución de pantalla) :silbando:

Eso que dices es cierto, si te pones en benchmarks se ve claramente: los mtk 6577 dan 6500 y un s2 da 10.000 o mas...
Ees mejor que un cortex A8 pero es peor incluso que el mas viejo dual core A9 (Tegra 2).
Tu SGS2 no lleva ni un Snapdragon S3 ni un OMAP, y tampoco un Tegra 2, sino un Exynos 4210. Además debes tener en cuenta que un Mediatek MT6577 va siempre a 1 GHz, pero por ejemplo la variante MT6577T que funciona a 1,2 GHz ha obtenido puntuaciones en AnTuTu en torno a 7.500 puntos...

En todo caso los benchmarks sirven para hacerse una idea aproximada de la potencia bruta de un terminal en comparación con otros, pero no indica ABSOLUTAMENTE NADA en cuanto a la fluidez de funcionamiento ni tampoco respecto al agrado de uso que puede proporcionar ese terminal. Y si no preguntadle a algunos usuarios del SGS4, que se andaban quejando de lags en un dispositivo que da unos 24.000 puntos en AnTuTu :rolleyes:

Saludos

ViSo36
13/06/13, 19:38:32
Yo dejaria de usar Antutu como referencia de ''potencia'' y usar otros como 3DMark.
Antutu es muy viejo y facilmente manipulable (el tope gama de Mediatek llega casi a la misma puntuacion de un Nexus4 y no es ni de lejos la mitad de potente de un Nexus4 ....)

Aunque como ya han dicho, los benchsmarks no lo son todo, simplemente una forma de medir la fuerza bruta, luego que esa fuerza bruta se pueda controlar ...

roblade
13/06/13, 20:52:30
Bueno, yo creo que eso habría que matizarlo...

Tu SGS2 no lleva ni un Snapdragon S3 ni un OMAP, y tampoco un Tegra 2, sino un Exynos 4210. Además debes tener en cuenta que un Mediatek MT6577 va siempre a 1 GHz, pero por ejemplo la variante MT6577T que funciona a 1,2 GHz ha obtenido puntuaciones en AnTuTu en torno a 7.500 puntos...

En todo caso los benchmarks sirven para hacerse una idea aproximada de la potencia bruta de un terminal en comparación con otros, pero no indica ABSOLUTAMENTE NADA en cuanto a la fluidez de funcionamiento ni tampoco respecto al agrado de uso que puede proporcionar ese terminal. Y si no preguntadle a algunos usuarios del SGS4, que se andaban quejando de lags en un dispositivo que da unos 24.000 puntos en AnTuTu :rolleyes:

Saludos

Ya se que procesador monta mi s2 xD pero gracias.

He tenido DOS tegra 2, uno en mi tablet toshiba y otro en un galaxy R y se que dan mas de 6mil puntos... amigos mios tienen el mtk y... bueno. Va bien, pero no es lo mismo. Evidentemente hablo de gaming, apertura de gps y navegacion. En abrir whatsapp y mail abren todos igual.

Por algo es el chip mas barato...
Es como intentar comparar un tegra2 con el exynos de mi s2...
He tenido los dos y si que veo diferencias.

m1ja1l
13/06/13, 21:23:24
Yo dejaria de usar Antutu como referencia de ''potencia'' y usar otros como 3DMark.
Antutu es muy viejo y facilmente manipulable (el tope gama de Mediatek llega casi a la misma puntuacion de un Nexus4 y no es ni de lejos la mitad de potente de un Nexus4 ....)
Al leer tu post me viene a la mente el aforismo "no dejes que la verdad te estropee una buena noticia" :sisi1:

No, en serio... Creo que el AnTuTu es la mejor aplicación que existe de benchmarking para Android, ha sido actualizado infinidad de veces y los resultados que ofrece son perfectamente lógicos, dejando al margen ciertas manipulaciones puntuales (fundamentalmente las que hay en muchos clones chinos, que son bastante bastas y fáciles de ver, entre otras cosas porque se hacen sobre versiones antiguas de AnTuTu).

Si un Mediatek MT6589T obtiene casi la misma puntuación que el Qualcomm Snapdragon S4 Pro de un Nexus 4 (realmente es "casi" entre comillas, porque la diferencia es de 4.000 puntos aproximadamente, de 16.000 del primero a unos 20.000 del segundo), es ni más ni menos porque esa es la diferencia real en potencia entre ambos SoC :rolleyes:

¿Qué esperabas? El MT6589T es un SoC de última generación, con una GPU bastante correcta (aunque sí es bastante menos potente que la Adreno 320) y una CPU excelente de 4 núcleos a 1,5 GHz (y eso no es moco de pavo, por mucho que esté enfocada a la eficiencia energética más que a la prestación pura).

Por lo tanto siento decepcionarte, pero tu afirmación de que el MT6589T "no es ni de lejos la mitad de potente" que tu Nexus 4 no se ajusta de ningún modo a la verdad. Por favor, coje cualquier benchmark que no sea el 3DMark (me da igual que hablemos de AnTuTu, de Vellamo, de Nenamark o de Quadrant) y mira sus resultados, ninguno avala tu opinión.

Y usar 3DMark como vara de medir la potencia sí sería totalmente disparatado, es público y notorio que ese benchmark da una importancia desmesurada a la GPU y arroja unos resultados absurdos (como por ejemplo que el Nexus 4 obtiene casi cuatro veces más puntuación que un Note 2) :silbando:

Saludos

macnair
14/06/13, 15:21:32
Pues para mi esta claro, si te llega, Aquaris, si no (como en mi caso) pues el huawei.

stier
28/06/13, 19:37:28
Bueno, gracias a todos por las respuestas. Al final me pille el BQ y estoy muy contento por ahora. No se como me hubiera ido alguno de los huawei que comentáis, pero ya digo que por lo menos con el BQ estoy contento ya que la batería no me va nada mal para lo que he leído por ahí. Supongo que me ha salido de las buenas y teniendo en cuenta que le estoy dando buena vida, me dura un día y medio con un uso normal, si ya le meto caña en plan juegos e historias, pues echo el día justo. Así que lo dicho, Gracias y por mi parte sí recomiendo el BQ.