PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de datos al encender

tovarisch
20/07/09, 09:40:45
Hola a todos,

Hace unos días cogí una tarjeta prepago de Simyo para probar las conexiones de datos (no soy cliente de Vodafone), y después de varias pruebas, veo que cada vez que enciendo la Magic, hay un consumo de unos 4Mb. de datos (4600Kb. en el panel de simyo, en el Netcounter o en el NetTraffic creo que me marca 2 y mucho). También veo que se repite más o menos cada dos horas. Tiene bastante pinta de ser alguna aplicación que se está sincronizando, pero creo que la única solución es ir desinstalando hasta encontrarla. ¿A alguien le pasa algo parecido, esto es propio de la sincronización de Google, o alguien sabe cuál puede ser la aplicación culpable?

Gracias y un saludo.

zipbox
20/07/09, 11:15:14
puede ser que symio sincronice datos al encender el telefono? porque mi suegro la tiene y en su movil cuando enciende sale un maletin sincronizando datos....

asi que puede ser tema de la operadora?

tovarisch
20/07/09, 11:29:56
puede ser que symio sincronice datos al encender el telefono? porque mi suegro la tiene y en su movil cuando enciende sale un maletin sincronizando datos....

asi que puede ser tema de la operadora?

No sé, me parece un poco extraño, no? Son las aplicaciones las que se sincronizan, y usan el transporte de datos que ofrece el operador. Supongo que lo del maletín lo hará independientemente del operador con el que esté, será el terminal el que al encenderse necesita conectarse a algún sitio...

sahid_
20/07/09, 11:55:26
Buf, 4 mb en datos es mucho no? Mis actualizaciones son mas pequeñas, no llegan nunca al mb, pero igual es porque todavia no tengo muchas aplicaciones instaladas...

Tengo la tarifa plana de Vodafone, aunque si veo que no me paso de 500 mb estoy por pasarme a Simyo, pero si consume tanto te pasas de los 500 mb en nada...

tovarisch
22/07/09, 22:53:50
Parece que ya está resuelto, creo que era porque lo tenía con un firmware "rooteado", y estos días se está distribuyendo una actualización del Android que se estaba descargando pero no se podía instalar. Al menos, cuando le daba a instalar la actualización manualmente, se descargaba, me pedía reiniciar, pero no hacía nada. He puesto la ROM original de Vodafone sin root (por ahora no me hace falta), he buscado actualizaciones, ha encontrado una nueva (la versión CRC1), y desde entonces, sin problema...