PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sin radio FM?

medinarafa
26/03/13, 23:46:55
Acabo de leer esta comparativa http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s4_vs_htc_one-review-913.php y no tiene radio FM.

Espero que no sea el mismo móvil americano que llegue a España porque si no para mí es una pequeña gran cagada. Hace el teléfono ser menos completo.

JacksSsS
27/03/13, 00:44:03
puf... me parece que se ha comentado ya 500 veces, muchos compañeros han dicho verlo en imagenes y en los vídeos que hay por ahí circulando...

Yo también uso mucho la radio pero con programas como TuneIn radio que funciona vía Wifi y 3G yo prácticamente no uso ya la radio analógica que por otra parte siempre sintoniza mal... Para mí antes siempre era un mal menor, con programas como TuneIn ya me da lo mismo sinceramente

krayten
27/03/13, 06:36:41
Aunque se esté comentado 1000 veces, yo también tengo esa duda, ya que en el trabajo no tengo prácticamente cobertura, sólo la E, y es imposible escuchar la radio ni con tuneIN ni con nada. A ver si es sólo un error...

alxktm
27/03/13, 08:36:52
La gracia de la radio FM es que con programas tipo tune in el consumo de datos es muy alto y si no tienes la típica taifa ballena o parecido estás apañado.

Sabéis cuanto consume este tipo de programas? Hace mucho leí que unos 100 MB a la hora pero no lo tengo comprobado.

Saludos

magirus
27/03/13, 10:05:32
en la review comparativa con el one de gsmarena lo comentan en los handicaps http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s4_vs_htc_one-review-913.php la falta de radiofm que por contra el one si ofrece :cry:, si realmente es asi y no es una errata me parece una cagada pero tremendisima por parte de samsung y no entiendo el motivo, es el primer sgs que viene sin radio, me resulta super extraño pero gsmarena suele ser muy veraz en todo lo que publica, a ver si llegan las primeras unidades y se confirma o desmiente el tema

10xavix10
27/03/13, 11:25:06
en la review comparativa con el one de gsmarena lo comentan en los handicaps http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s4_vs_htc_one-review-913.php la falta de radiofm que por contra el one si ofrece :cry:, si realmente es asi y no es una errata me parece una cagada pero tremendisima por parte de samsung y no entiendo el motivo, es el primer sgs que viene sin radio, me resulta super extraño pero gsmarena suele ser muy veraz en todo lo que publica, a ver si llegan las primeras unidades y se confirma o desmiente el tema

Eso es verdad, gsmarena es de los medios más serios y si lo pone es porque no tiene. La verdad es que es una putada porque yo también la utilizo bastante y ne jodería.

krayten
27/03/13, 14:06:46
Pero que sentido tendría quitar la radio? Vuelven a recuperar el infrarrojos, y por contra, quitan el FM? Si es cierto es para flipar la verdad.

tonime
27/03/13, 15:15:48
Si gsmarena dice que no tiene radio es porque no tiene. Gran cagada samsung, gran cagada.:loco:

medinarafa
27/03/13, 17:08:04
Según me estoy informando, normalmente los galaxys americanos no traen radio pero sí su versión internacional.

A ver cuál llega a España.

titooo
27/03/13, 17:31:27
Pues en el system dump de la versión Exynos tampoco veo ningún apk que sea el de la radio fm. Así que a no ser que le hayan puesto un nombre raro al apk pa mi que no trae....

Yo cuando vivía en España no usaba, pero ahora que vivo en un país tercermundista pues si que la uso de vez en cuando..
Aunque sea algo que no todo el mundo usa me parece un error no incluirlo teniendo en cuenta que es algo que venía en todos los galaxy...
No es tan exagerado como si hubiesen decidido no meter microsd, pero me parece un pequeñito paso atrás innecesario.

ZyV
27/03/13, 21:07:09
Os remito a este mensaje de mikereidis, de xda (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=39613217&postcount=32), en el que muestra indicios de que sí hay chip FM, aunque no esté disponible por el momento aplicación de radio.

JacksSsS
27/03/13, 23:32:10
Desde luego es absurdo a estas alturas que no lleve radio, no por nada si no porque siempre la ha llevado, para mí no es determinante, vivo siempre en sitios con covertura Wifi así que no tengo problema y yo soy de escuchar mucho la radio... Lógicamente un chip fm consume mucho menos que un programa con conexión de datos sea wifi o 3g...

ZyV
28/03/13, 06:56:03
Algunas búsquedas en los archivos del dump:

$strings framework/framework2.odex |grep FM

APPID_FM_RADIO
CscFeature_FMRadio_BandWidthAs
CscFeature_FMRadio_DeconstantAs
#CscFeature_FMRadio_DefaultChannelAs
'CscFeature_FMRadio_DefaultSoftMuteValue
CscFeature_FMRadio_DisableMenuAf
!CscFeature_FMRadio_DisableMenuRds
$CscFeature_FMRadio_DisableRTPlusInfo
#CscFeature_FMRadio_FrequencySpaceAs
$CscFeature_FMRadio_RecordingVolumeAs
"CscFeature_FMRadio_SetLocalTunning
DVFSHelper:: failed to load CFMS
FM chip mute
FM chip unmute
FMEventListener.java
FMPlayer
FMPlayer.java
FMPlayerException.java
FMPlayerNative.java
FMRadio Service
FMRadio Service Scan Thread
FMRadio lib loaded
FMRadioService
FMRadioService.java
#FMRadioService:mLowBatteryReceiver
FMRadioServiceFeature.java
FM_MAX_SNR_THRESHOLD
FM_MIN_SNR_THRESHOLD
FM_RECEIVER_PERM
FM_VOLUME_MAX
IFMEventListener.java
IFMPlayer.java
InitFManager
-Lcom/android/server/FMPlayerNative$PIECCData;
+Lcom/android/server/FMPlayerNative$RDSData;
.Lcom/android/server/FMPlayerNative$RTPlusData;
#Lcom/android/server/FMPlayerNative;
&Lcom/android/server/FMRadioService$10;
&Lcom/android/server/FMRadioService$11;
&Lcom/android/server/FMRadioService$12;
&Lcom/android/server/FMRadioService$13;
&Lcom/android/server/FMRadioService$14;
&Lcom/android/server/FMRadioService$15;
&Lcom/android/server/FMRadioService$16;
%Lcom/android/server/FMRadioService$1;
%Lcom/android/server/FMRadioService$2;
%Lcom/android/server/FMRadioService$3;
%Lcom/android/server/FMRadioService$4;
%Lcom/android/server/FMRadioService$5;
%Lcom/android/server/FMRadioService$6;
%Lcom/android/server/FMRadioService$7;
%Lcom/android/server/FMRadioService$8;
%Lcom/android/server/FMRadioService$9;
2Lcom/android/server/FMRadioService$ListenerRecord;
.Lcom/android/server/FMRadioService$ScanThread;
#Lcom/android/server/FMRadioService;
*Lcom/android/server/FMRadioServiceFeature;
-Lcom/samsung/media/fmradio/FMEventListener$1;
-Lcom/samsung/media/fmradio/FMEventListener$2;
+Lcom/samsung/media/fmradio/FMEventListener;
$Lcom/samsung/media/fmradio/FMPlayer;
-Lcom/samsung/media/fmradio/FMPlayerException;
@Lcom/samsung/media/fmradio/internal/IFMEventListener$Stub$Proxy;
:Lcom/samsung/media/fmradio/internal/IFMEventListener$Stub;
5Lcom/samsung/media/fmradio/internal/IFMEventListener;
9Lcom/samsung/media/fmradio/internal/IFMPlayer$Stub$Proxy;
3Lcom/samsung/media/fmradio/internal/IFMPlayer$Stub;
.Lcom/samsung/media/fmradio/internal/IFMPlayer;
Not able to resume FM player
8Player is not ON. use method on() to switch on FM player
Powering off: stop FM
!SEC_COMMAND_ID_GET_WIFIAP_RVFMODE
!SEC_COMMAND_ID_SET_WIFIAP_RVFMODE
+Scanning Thread started... - Turning off FM
$Sending broadcast FM is in OFF state
"TAG_CSCFEATURE_FMRADIO_BANDWIDTHAS
#TAG_CSCFEATURE_FMRADIO_DECONSTANTAS
'TAG_CSCFEATURE_FMRADIO_DEFAULTCHANNELAS
+TAG_CSCFEATURE_FMRADIO_DEFAULTSOFTMUTEVALUE
$TAG_CSCFEATURE_FMRADIO_DISABLEMENUAF
%TAG_CSCFEATURE_FMRADIO_DISABLEMENURDS
(TAG_CSCFEATURE_FMRADIO_DISABLERTPLUSINFO
'TAG_CSCFEATURE_FMRADIO_FREQUENCYSPACEAS
(TAG_CSCFEATURE_FMRADIO_RECORDINGVOLUMEAS
&TAG_CSCFEATURE_FMRADIO_SETLOCALTUNNING
8TAG_CSCFEATURE_SETTINGS_ENABLE_SIMCHANGEALERT_ONL Y_4_FMM
TRANSACTION_setFMIntenna
TRANSACTION_setFMVolume
USE_FM_AUDIO_ROUTING
#[FMRadioService] (removeListener) :
#[FMRadioService] deleted Listener :
[FMRadioService] setListener :
%android.permission.ACCESS_FM_RECEIVER
3com.samsung.media.fmradio.internal.IFMEventListen er
,com.samsung.media.fmradio.internal.IFMPlayer
fileFMRadio
force stop making off: FM
isFMBackGroundPlaying
isFMMLockEnabled
mFManager
mFManager is null
mIsFMBackGrondPlaying
mIsFMBackGrondPlaying :
mRVFMode
notifyEvent Turning on FM radio
$offInternal NOT Turning off FM radio
offInternal Turning off FM radio
$onAttachedToWindow mFManager is null
"on_in_testmode Turning on FM radio
sendFMOFFBroadcast
sendFMStatusBroadcast
setFMIntenna
setFMVolume
9setVolume :: AllSoundOff is enabled. So FMRadio is muted.
startTethering, mRVFMode =
$grep -r "FMRadio"

etc/default_gain.conf:#Modifier : FMRadio
etc/default_gain.conf:Modifier "FMRadio" {
etc/default_gain.conf: "FMRadio In"
etc/default_gain.conf:#Modifier : FMRadio Mute
etc/default_gain.conf:Modifier "FMRadio_Mute" {
etc/feature_default.xml:<!-- SEC FMRadio -->
etc/feature_default.xml:<CscFeature_FMRadio_FrequencySpaceAs>100</CscFeature_FMRadio_FrequencySpaceAs>
etc/feature_default.xml:<CscFeature_FMRadio_DefaultChannelAs>87.5</CscFeature_FMRadio_DefaultChannelAs>
etc/feature_default.xml:<CscFeature_FMRadio_DisableRTPlusInfo>false</CscFeature_FMRadio_DisableRTPlusInfo>
etc/feature_default.xml:<CscFeature_FMRadio_DeconstantAs>50</CscFeature_FMRadio_DeconstantAs>
etc/feature_default.xml:<CscFeature_FMRadio_BandWidthAs>87500_108000</CscFeature_FMRadio_BandWidthAs>
etc/tinyucm.conf:Device "FMRadio In" {
etc/tinyucm.conf:Verb "FMRadio" {
Coincidencia en el fichero binario framework/android.policy.odex
Coincidencia en el fichero binario framework/framework-res.apk
Coincidencia en el fichero binario framework/framework.odex
Coincidencia en el fichero binario framework/framework2.odex
Coincidencia en el fichero binario lib/hw/audio.primary.universal5410.so
Coincidencia en el fichero binario lib/libaudiopolicy_sec.so
Coincidencia en el fichero binario lib/libbluetooth_jni.so

Entonces, al menos en el GT-I9500, yo casi apostaría a que sí tiene radio FM.

Naismith
28/03/13, 09:53:04
Espero que la tenga oculta... porque si no me parece una gran cagada.

Me parece una tonteria tener que tirar del 3G con las ondas tan bonitas que tenemos.

MAL samsung.... espero que en la rom final este libre.

JacksSsS
28/03/13, 20:57:40
Algunos ya han comentado que la versión internacional del SII y SIII es decir la que nosotros hemos disfrutado, siempre tenía radio, mientras que las coreanas/eeuu no tenían nada de esto... Así que posiblemente la i9500 no tenga LTE pero si radio y la i9505 tenga LTE pero no radio xD

medinarafa
28/03/13, 21:03:42
Parece que el exynos llevará LTE: http://www.sammobile.com/2013/03/28/...PpL3P4.twitter

Sí es cierto y le sumamos un pelín mejor de rendimiento que el qualcomm y mejor consumo, sin duda será la mejor versión del s4 y lo más seguro con radio (eso espero).

JacksSsS
28/03/13, 21:06:20
Parece que el exynos llevará LTE: http://www.sammobile.com/2013/03/28/...PpL3P4.twitter

Sí es cierto y le sumamos un pelín mejor de rendimiento que el qualcomm y mejor consumo, sin duda será la mejor versión del s4 y lo más seguro con radio (eso espero).

Y si fuera todo eso verdad, que llegue aquí que también es importante jaja

deiwycars
04/04/13, 00:03:14
Pues bueno, cuando salio el Note 2 fui a verlo a todos los Phone House posibles en mi ciudad y NINGUNO tenía radio FM. hasta que se lo compró un amigo,y pude comprobar que si la tiene. Pienso que la versión que tienen en estos establecimientos no es la oficial y la aplicación simplemente puede estar desactivada. Estoy seguro que cuando el S4 salga en venta ya con la versión final la tenga. No hay ningún terminal de la gama Galaxy sin radio FM, al menos que yo conozca. Saludos

JacksSsS
04/04/13, 00:06:10
Pues bueno, cuando salio el Note 2 fui a verlo a todos los Phone House posibles en mi ciudad y NINGUNO tenía radio FM. hasta que se lo compró un amigo,y pude comprobar que si la tiene. Pienso que la versión que tienen en estos establecimientos no es la oficial y la aplicación simplemente puede estar desactivada. Estoy seguro que cuando el S4 salga en venta ya con la versión final la tenga. No hay ningún terminal de la gama Galaxy sin radio FM, al menos que yo conozca. Saludos

Yo miré en TPH y MM en su momento y todos tenía la aplicación radio FM... No se por cierto si el Galaxy S 1, tendría o no radio, el SII y el SII al igual que los Notes, las traen...

deiwycars
04/04/13, 02:15:57
Si el galaxy s1 tambien tenía radio. Esperemos a ver cuando salga a la venta y se haga una review completa de la version final, el s4 tiene que llevar radio si o si!!!

Solis2012
04/04/13, 19:50:35
Para mi uso no es un detalle importante, pero desde luego es mejor que la lleve.

TDTHD
10/04/13, 22:15:40
muy pocos usan la radio en los smartphones.

alegarji
10/04/13, 22:19:19
Para los que dicen que usan la radio por 3g, que tipo de tarifa de datos tienen? Porque yo si usara el 3g para oír la radio no me duraba mi tarifa ni una semana.
Para mi la radio es IMPRESCINDIBLE

alxktm
10/04/13, 23:29:09
Cuanto consume la radio online? Mb/h xq la fm no la uso mucho, xo algo si y quedarme sin plan de datos....

JacksSsS
10/04/13, 23:37:27
Yo suelo usar tunein con wifi la mayoría de las veces, con 3G no lo recuerdo... pero podéis comprobarlo en consumo de datos antes y después de tunein xD

tonicotina
10/04/13, 23:51:02
Tengo un Galasy IV I9505 en mis manos y os confirmo que no lleva radio,es una gran cagada pero es lo que hay

JacksSsS
10/04/13, 23:53:54
Tengo un Galasy IV I9505 en mis manos y os confirmo que no lleva radio,es una gran cagada pero es lo que hay

Demuestralo con una captura pero ya

deiwycars
11/04/13, 00:06:21
Galaxy s4 es uno de los candidatos para ser mi proximo smartphone, pero si llega a ser cierto esto de que no lleva radio FM incorporada, me lanzo directamente a por el HTC One que se de fijo que si que la lleva. Yo si pago un precio elevado por un terminal Android de gama alta exijo que al menos lleve todas las prestaciones posibles para no tener que llevar mil aparatos en el bolsillo, y una de ellas es la radio incorporada sin que sea necesario una aplicacion que vaya por datos principalmente por varias razones: gasto de bateria, gasto de tarifa de datos, y en zonas que no llegue buena cobertura 3g estas aplicaciones directamente no funcionan. Saludos

titooo
11/04/13, 00:20:27

Sino que cuelgas un volcado de la carpeta sistema no te creeremos.

JacksSsS
11/04/13, 00:21:21
Sino que cuelgas un volcado de la carpeta sistema no te creeremos.

Ah, que lo habíamos creído? xD

deiwycars
11/04/13, 00:36:54
Ya me haceis un lio al final va a tener radio o no? Seguro que hasta el momento que salga a la venta no lo sabremos al cien por cien. Ya lo he posteado anteriormente, puede que las unidades del s4 que estan circulando tengan la radio capada y que en la versión final de compra hayan actualizado el software y activen la aplicación. Claro, esto si el telefono lleva el chip de la radio y de momento nadie ha desmontado por completo un s4 al menos que yo lo haya visto.

JacksSsS
11/04/13, 00:42:23
Ya me haceis un lio al final va a tener radio o no? Seguro que hasta el momento que salga a la venta no lo sabremos al cien por cien. Ya lo he posteado anteriormente, puede que las unidades del s4 que estan circulando tengan la radio capada y que en la versión final de compra hayan actualizado el software y activen la aplicación. Claro, esto si el telefono lleva el chip de la radio y de momento nadie ha desmontado por completo un s4 al menos que yo lo haya visto.

Sólo rumores, y estos apuntan a que el Octa Exynos lleva radio en vez de LTE (i9500) y el Qualcom por el contrario lleva LTE pero no chip de FM... Es una conjetura aunque hemos visto en el foro de las ROMs el dumpeo o el volcado de las aplicaciones y aparece por ahí la de la radio... No lo recuerdo, métete en el subforo y lee... Tampoco es por el SoC SD600 en sí ya que el HTC ONE tiene el mismo SoC y tiene radio fm a parte de LTE...

Como digo, es "amargarse" a lo tonto porque hasta que no aparezcan los primeros test serios y con el teléfono en la mano, vamos listos...

A mí la radio no me va a determinar la compra al HTC ONE, me la va a determinar más bien la disponibilidad y el ONE por lo que veo están "empezandolo a repartir con cuenta gotas"... el SIV no se sabe nada aunque dudo que tengan tan mala previsión de unidades como HTC...

deiwycars
11/04/13, 05:19:14
Esperaremos entonces a que salga un analisis decente de las versiones definitivas del s4. Sinceramente me va a resultar muy extraño que Samsung haya decidido no incluir radio FM en el modelo que va a ser su estrella...el buque insigna.
No creo que el s4 vaya a tener problemas de disponibilidad. Samsung ya es Samsung y sus Galaxy los más vendidos...asi que imagino que el s4 vaya a tener la misma aceptación que han tenido generaciones anteriores.
Un saludo

deiwycars
11/04/13, 05:25:43
Si alguien nos puede corroborar que el s4 lleva radio FM, con alguna review o captura o cualquier cosa por favor que nos avise por aqui!! Pero que sea fiable y no de modelos de prueba porque no estamos basando en rumores antes de que salga a la venta.
Todo esto simplemente porque me gusta saber al cien por cien qué es lo que llevaría mi futura compra, y ya es un desembolso muy importante como para que no cumpla un requisito básico que yo uso demasiado.
Muchas gracias

Redshock
11/04/13, 07:38:49
Sinceramente me va a resultar muy extraño que Samsung haya decidido no incluir radio FM en el modelo que va a ser su estrella...el buque insigna.

La versión Exynos SI dispondrá de RadioFM, la versión Qualcomm no, no me pregunteis por que, pero igual que Exynos no tiene LTE, y la versión Qualcomm si.

Estas cosas son las que a uno le amargan :oh:, igual que el Exynos si dispone de Chip de Audio Wolson, y la versión Qualcomm uno muy inferior.

Un saludo..

golfblade
11/04/13, 09:06:02
Esperemos que sea un rumor y sí que traiga radio FM porque para mi es indispensable, motivo por el que descarté el iPhone 5 (entre otros motivos) y el Nexus 4. Se puede escuchar a través del 3G pero cuando la usas a menudo y a diario consume bastante 3G por lo que descarto totalmente esta posibilidad.

Espero que todo se quede en eso....en un rumor!

Saludos.

Vmarkina
11/04/13, 09:08:17
Yo intuyo que las versiones con LTE no llevarán radio, y las versiones 3G sí. Pero es una incógnita...

tonicotina
11/04/13, 10:21:17
Nunca he echo una rewie o como se llame per te aseguro que yo tengo uno y no tengo porque mentiros es I 9505 y ese en concreto no lleva radio si llevara os lo diria pero no es asi

JacksSsS
11/04/13, 10:47:30
Nunca he echo una rewie o como se llame per te aseguro que yo tengo uno y no tengo porque mentiros es I 9505 y ese en concreto no lleva radio si llevara os lo diria pero no es asi

ya ya... No tienes porque mentirnos, tampoco porque decir la verdad xD

No tienes que hacer una review, con solo hacer una foto basta...

Redshock
11/04/13, 14:39:28
ya ya... No tienes porque mentirnos, tampoco porque decir la verdad xD

No tienes que hacer una review, con solo hacer una foto basta...

Exacto, tan simple como una foto, y así poder corroborar que el I9505 no lleva RadioFM... :aplausos:

titooo
17/04/13, 10:29:56
Se confirma que en Rusia saldrá no tendrán FM y la versión rusa supuestamente es la Exynos....
http://blog.gsmarena.com/samsung-explains-why-galaxy-s4-lacks-fm-radio/
Si a eso le sumamos que en los dos system dump que hay de la versión Exynos no hay ninguna aplicación de radio fm pues podemos ir confirmando que no tendrá radio (porque dudo que la versión Qualcomm si tenga) y que Samsung se parece cada día un poco más a Apple.

Sacan un teléfono de 700€ y le quitan una función que se venía ofreciendo toda la vida que además es de las más económicas junto con los botones de volumen y power :aplausos:
Cualquier día de estos quitarán el bluetooth también para dejarnos sólo con el NFC y Wifi Direct...

flipado
17/04/13, 10:39:55
La versión Exynos SI dispondrá de RadioFM, la versión Qualcomm no, no me pregunteis por que, pero igual que Exynos no tiene LTE, y la versión Qualcomm si.

Estas cosas son las que a uno le amargan :oh:, igual que el Exynos si dispone de Chip de Audio Wolson, y la versión Qualcomm uno muy inferior.

Un saludo..

esto es lo que no es aceptable. No puede ser que haya que hacer un estudio de investigación para saber lo que puede o no traer el modelo que compras. Las características deberían ser iguales si el modelo se llama igual. No puede ser que alguien se lo compre porque ha oído o leído que tiene un chip de audio muy bueno, pero, sin saberlo, que esté comprando otro que lleva el inferior, o que te pidas uno en una operadora (o tienda) y no sepas si llegará con radio FM o sin ella, etc.
Hay que tener en cuenta que los que nos movemos por los foros estamos al tanto de esas cosas, pero la inmensa mayoría no y supone un claro engaño para ellos. Es como que la gente comprara iphones (con los que tanto intenta compararse samsung) y a unos les llegase con radio, a otros sin wifi...
Para mí la radio FM es determinante, hasta el punto de que no lo compraría si no lo lleva (que tampoco tengo pensado comprarlo porque estoy muy contento con el S3 X-D).

Espero que esta gestión les pase factura y que bajen sus ventas muchísimo, a ver si así aprenden y rectifican.

magirus
17/04/13, 12:31:20
es rarisimo lo que ha hecho samsung con el tema de la radio en los distintos modelos de s4 :oh:, imagino que habra algun tipo de explicacion o incompatibilidad tecnica porque sino es incomprensible

sigo diciendo que para mi la version buena, al menos ahora mismo y en el futuro proximo, en el futuro lejano quien sabe que pasara, es la s600 que va a llegar a nuestro mercado, y por fortuna esa si tiene radio, yo como ha apuntado algun compañero no compraria un smartphone que no traiga radiofm, la uso casi s diario y para mi es algo imprescindible

Althair
17/04/13, 12:42:55
Me parece una gran cagada lo de no poner la radio fm. Que les cuesta ponerlo? algo que para mi es muy util , para otros no se , pero para mi lo es. Espero que no cojan costumbre para los proximos note por ejemplo ...porque si no....

oXUnknownXo
17/04/13, 12:47:55
es rarisimo lo que ha hecho samsung con el tema de la radio en los distintos modelos de s4 :oh:, imagino que habra algun tipo de explicacion o incompatibilidad tecnica porque sino es incomprensible

sigo diciendo que para mi la version buena, al menos ahora mismo y en el futuro proximo, en el futuro lejano quien sabe que pasara, es la s600 que va a llegar a nuestro mercado, y por fortuna esa si tiene radio, yo como ha apuntado algun compañero no compraria un smartphone que no traiga radiofm, la uso casi s diario y para mi es algo imprescindible
El Snapdragon no trae radio fm, fue el que hizo saltar la noticia ya que los primeros análisis así lo indicaban y fueron con ese modelo.

deiwycars
17/04/13, 13:33:50
Confirmado por Samsung, el s4 no lleva Radio FM.......
http://m.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-explica-por-que-no-hay-radio-fm-en-los-galaxy-s4

magirus
17/04/13, 14:12:22
El Snapdragon no trae radio fm, fue el que hizo saltar la noticia ya que los primeros análisis así lo indicaban y fueron con ese modelo.

bufff, pues vaya jarro de agua fria y vaya cagada total por parte de samsung, gracias por la correcion :ok:

no es que pensara comprarme un s4 teniendo como tengo el note2 y el sgs3, pero ahora si que de ninguna manera, habia entendido al reves este tema, osea que el snap llevaba el modulo de radio y el exynos no :(

MDLSoft
17/04/13, 14:29:27
Confirmado por Samsung, el s4 no lleva Radio FM.......
http://m.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-explica-por-que-no-hay-radio-fm-en-los-galaxy-s4

Madremía, vaya forma de excusarse, si hacen eso, los estudios tambien dicen que la gran mayoría de los usuarios no necesitan cambiar la bateria y que con 32gb le sobra a casi todo el mundo.. Así que ya sabemos a qué atenernos con Samsung. Desde mi punto de vista lo hacen para abaratar costes, como el uso de plástico, si eso repercutiese en los usuarios pues mira que bien, no llava radio y es de plástico que es muy funcional, por 450€ muy bien... pero no, son 700€ del ala, así que está claro, repercute en los beneficios de la empresa y acciinariado, los usuarios como somos "idiotas" pagamos lo que nos pongan como novedad. En fin, no me gusta el rumbo que está tomando Samsung este año, y mira que el S4 si me gusta.

deiwycars
17/04/13, 14:46:34
A mi tambien me gusta el s4, tiene muchas funcionalidades nuevas y personalmente me gusta mas el software que tiene Samsung frente a otras marcas, puede que sea costumbre.
Para mi el plástico no es un problema. Más ligero y dura más.
De todo lo que hay, el s4 es el que mas me convence. El Xperia Z tiene interfaz muy triste y eso de tener el control tactil en la pantalla le resta tamaño. El Htc One me encanta por diseño y materiales, pero me tira para atrás la camara ultrapixel que en cuanto se hace zoom se nota la falta de resolución, el cuerpo unibody dificulta la reparación, no se puede acceder a la batería y no lleva expansion microSD.
Ventajas del s4? Batería extraíble, asi que si necesitas cambiar la batería no hay problema. Se puede ampliar la memoria con micro SD, el software me gusta, la pantalla super amoled hd es de lo mejor que hay, y la camara es muy muy decente.
Problema del s4? Ahora mismo el precio y que tendré que llevar encima un mp4 por la radio.
En cuanto pueda, ire a por el.

Amaya84
17/04/13, 20:32:16
A mi plin, no usaba la radio FM en el S3 y menos aún en el Note 2. Y si eso ya llevo Tune in y Pocket Casts.

Juakinen
18/04/13, 00:16:40
Tu pon delante de los mediamarques, cortesingleses y demases tiendas "El s4 carece de radio FM" "ahora pase y denos su dinero" ...que veras tu, digo lo mismo de siempre, me niego a adaptarme a las mierdas y ahorros de una compañia, si la gente quiere, pantalla de 5, 32gb minimo , radio , etc porque no darlo? Nooo, nos tenemos que adaptar nosotros...
Entre esto y que los one estan llegando despegados...

Kamos111
18/04/13, 12:21:14
Confirmado 100por100
NO TIENE RADIO FM

miguelbu
18/04/13, 12:41:49
si, parece que está al 100% confirmado, y dan como explicación que sus estudios dicen que la gente no usa la radio para oír música...sólo hay música en la radio? yo oigo los programas, no música! !
decidido, yo no lo compro ya

ATOMIC_MASCLET
18/04/13, 13:09:06
Madremía, vaya forma de excusarse, si hacen eso, los estudios tambien dicen que la gran mayoría de los usuarios no necesitan cambiar la bateria y que con 32gb le sobra a casi todo el mundo.. Así que ya sabemos a qué atenernos con Samsung. Desde mi punto de vista lo hacen para abaratar costes, como el uso de plástico, si eso repercutiese en los usuarios pues mira que bien, no llava radio y es de plástico que es muy funcional, por 450€ muy bien... pero no, son 700€ del ala, así que está claro, repercute en los beneficios de la empresa y acciinariado, los usuarios como somos "idiotas" pagamos lo que nos pongan como novedad. En fin, no me gusta el rumbo que está tomando Samsung este año, y mira que el S4 si me gusta.

Se nota que te encanta solo llevas 10 días por aquí rebatiendo cada una de las características del S4 y en el foro de Htc one, por ahí andan los hilos.

ATOMIC_MASCLET
18/04/13, 13:13:52
El tema de la radio no diría yo que es cosa de abaratar costes. si no mas bien una cosa entre SAmsung y las operadoras, quieres radio contrata una tarifa de datos mas amplia y asi ganamos todos (SAmsung y operadoras).

magirus
18/04/13, 13:31:02
Se nota que te encanta solo llevas 10 días por aquí rebatiendo cada una de las características del S4 y en el foro de Htc one, por ahí andan los hilos.

:risitas:

chiquet007
18/04/13, 13:35:24
Pues a mi me hecha para tras cambiar mi s3 por el s4. Por que la radio la utilizo bastante. :cry:

miguelbu
18/04/13, 14:41:53
Pues a mi me hecha para tras cambiar mi s3 por el s4. Por que la radio la utilizo bastante. :cry:

Yo lo iba a hacer, pero ya no...ademas la fm del s3 esta muy bien, podias grabar radio directamente...en fin lo veo una cagada...y me jode

xiskillo
18/04/13, 15:29:26
Ponen la misma excusa casi cuando empezó a quitarse el infrarrojo de los moviles... y va y ahora quitan fm y ponen el emisor... como juegan con los consumidores.

PD: Po sabe lo q te digo? Q muchos solo por quitar la radio no van a comprarse el S4, mas de los que parece, usar internet no es una verdadera opción.

davidwar
18/04/13, 20:02:13
Ponen la misma excusa casi cuando empezó a quitarse el infrarrojo de los moviles... y va y ahora quitan fm y ponen el emisor... como juegan con los consumidores.

PD: Po sabe lo q te digo? Q muchos solo por quitar la radio no van a comprarse el S4, mas de los que parece, usar internet no es una verdadera opción.

Yo hace que no uso la radio FM desde mi N97(que incluso tenía transmisor FM para poner los MP3 del teléfono por la radio), pero me da por saco que empiecen a quitar opciones; y eso que últimamente utilizo TuneIn.
Ayer fue el infrarrojo, luego la microSD, hoy la radio...
A mi que no me toquen nada que ya decidiré yo si lo utilizo o no copón!

chiquet007
18/04/13, 20:46:32
Que consumo de datos tiene escuchar 1 hora la radio por tunein por ejemplo?

Vmarkina
18/04/13, 21:27:26
Que consumo de datos tiene escuchar 1 hora la radio por tunein por ejemplo?

A 128 kbps...más de 60 MB seguro

magirus
18/04/13, 21:40:57
lo de la radio no tiene ninguna justificacion, se pongan como se pongan en samsung o digan algunos usuarios eso de "yo es que no la uso", somos muchisimos los que si la usamos habitualmente, el quitarla y tener que recurrir a datos para poder escuchar la radio es un engorro total, mas consumo de bateria y de datos

he sido muy critico siempre con la gama Nexus por no traer la radiofm (ademas de no traer tampoco la microsd o incorporar la botonera en pantalla restandole 0.4" de tamaño real) y voy a ser igual de critico con el s4, para mi es un error garrafal e incomprensible por parte de samsung que hace que no me plantee su compra de ninguna manera, y me consta por lo que voy leyendo en distintos foros y webs que muchisimos usuarios piensan de la misma manera

markitosonline
18/04/13, 23:03:07
Yo soy otro de los que pensaba comprármelo, pero sin radio como que no. Por ese mismo motivo vendí mi iphone en su día.

ROTORGAMES
19/04/13, 02:02:48
Yo soy de los que usa mucho la radio FM, esto para mi seria un gran hándicap si tubiera que comprarlo

tobby51
19/04/13, 05:47:37
Sin bien yo no uso la radio a diario, reconozco que me fue muy útil cuándo más la necesitaba. Me tocó vivir el terremoto de 2010 de chile y tenía mi n95. Lo único que me conectó a las noticias al no haber luz apra ver tele o encender otra radio fue esa radio de mi nokia. Pensaba cambiarme del note al s4 pero ahora estoy indeciso de hacerlo.

Franky_FFV
19/04/13, 11:56:29
Hombre a unas malas, se pueden utilizar unos auriculares bluetooth para el teléfono que incorporen radio. Yo tenía los Sony MW1, aunque no se si es posible escuchar la radio a la vez que están sincronizados con el móvil.

Hknc
19/04/13, 12:19:41
lo de la radio no tiene ninguna justificacion, se pongan como se pongan en samsung o digan algunos usuarios eso de "yo es que no la uso", somos muchisimos los que si la usamos habitualmente, el quitarla y tener que recurrir a datos para poder escuchar la radio es un engorro total, mas consumo de bateria y de datos

he sido muy critico siempre con la gama Nexus por no traer la radiofm (ademas de no traer tampoco la microsd o incorporar la botonera en pantalla restandole 0.4" de tamaño real) y voy a ser igual de critico con el s4, para mi es un error garrafal e incomprensible por parte de samsung que hace que no me plantee su compra de ninguna manera, y me consta por lo que voy leyendo en distintos foros y webs que muchisimos usuarios piensan de la misma manera
La cosa esta clara. Y yo como "cliente samsung" igual de caña que le doy a HTC por "quitar cosas" se la voy a dar a Samsung.
Ellos sabrán que hacen, pero hoy en dia el chip FM que es menor que "la yema del deo pekeñito" cabe donde sea. Quitarlo solo es excusa para ahorrar costes y no se lo van (y vamos) a perdonar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-- Pasate por www.maszine.com --

walpurgi
19/04/13, 12:47:33
Una lástima. Ya no me lo compro

magirus
19/04/13, 14:32:36
La cosa esta clara. Y yo como "cliente samsung" igual de caña que le doy a HTC por "quitar cosas" se la voy a dar a Samsung.
Ellos sabrán que hacen, pero hoy en dia el chip FM que es menor que "la yema del deo pekeñito" cabe donde sea. Quitarlo solo es excusa para ahorrar costes y no se lo van (y vamos) a perdonar.

pues si, para mi este s4 ha supuesto una decepcion mayuscula por el tema de la radiofm y hay que hacerselo saber a samsung siendo muy criticos con ella, espero que las ventas se lo demuestren y dejen de especular con estas cosas para futuros terminales

esa es la diferencia entre los que nos gusta samsung ademas de muchas otras marcas, que no nos casamos con ninguna marca vamos, y los fanboys que justifican todo de su amada marca, como los fanboys de google, htc o sony a los que hemos estado leyendo sus justificaciones sobre que no tuviera microsd, radiofm, botonera en pantalla quitandole espacio o bateria no extraible (n4), microsd y bateria extraible (one) o botonera en pantalla quitandole espacio y bateria no extraible con autonomias pobrisimas (z)

Hknc
19/04/13, 15:01:09
pues si, para mi este s4 ha supuesto una decepcion mayuscula por el tema de la radiofm y hay que hacerselo saber a samsung siendo muy criticos con ella, espero que las ventas se lo demuestren y dejen de especular con estas cosas para futuros terminales

esa es la diferencia entre los que nos gusta samsung ademas de muchas otras marcas, que no nos casamos con ninguna marca vamos, y los fanboys que justifican todo de su amada marca, como los fanboys de google, htc o sony a los que hemos estado leyendo sus justificaciones sobre que no tuviera microsd, radiofm, botonera en pantalla quitandole espacio o bateria no extraible (n4), microsd y bateria extraible (one) o botonera en pantalla quitandole espacio y bateria no extraible con autonomias pobrisimas (z)
Mas claro el agua...

Crackers
19/04/13, 15:21:27

Más que fanboys yo creo que es diferente criterio: yo tengo un Nexus 4 16 Gb y no echo en falta ni MicroSD, ni radio FM, ni botonera física (de hecho la prefiero en pantalla), ni batería extraíble. He tenido terminales con todas esas cosas y ni he usado MicroSD, ni he puesto la radio, ni les he cambiado la batería. Evidentemente para quien necesite esas cosas el Nexus 4 o el HTC One no son su teléfono, pero para los que no, como es mi caso, no hay problema.

La verdad, dudo que mucha gente vaya a dejar de comprarse el S4 por no tener radio FM, la mayoría ni se enterarán. Eso sí, si finalmente la versión que se va a popularizar va a ser la del Snapdragon 600 yo gustosamente pasaba de los 300 MHz más del S4 y me compraba un One, más barato, con pantalla no-AMOLED, altavoces estéreo y acabados premium.

Hknc
19/04/13, 15:35:15
Más que fanboys yo creo que es diferente criterio: yo tengo un Nexus 4 16 Gb y no echo en falta ni MicroSD, ni radio FM, ni botonera física (de hecho la prefiero en pantalla), ni batería extraíble. He tenido terminales con todas esas cosas y ni he usado MicroSD, ni he puesto la radio, ni les he cambiado la batería. Evidentemente para quien necesite esas cosas el Nexus 4 o el HTC One no son su teléfono, pero para los que no, como es mi caso, no hay problema.

La verdad, dudo que mucha gente vaya a dejar de comprarse el S4 por no tener radio FM, la mayoría ni se enterarán. Eso sí, si finalmente la versión que se va a popularizar va a ser la del Snapdragon 600 yo gustosamente pasaba de los 300 MHz más del S4 y me compraba un One, más barato, con pantalla no-AMOLED, altavoces estéreo y acabados premium.
Tu idea es válida. Y muy razonable.

Pero piensa en el movil que te guste (llamese marca "laquesea" ).
Luego mete "en un saco" todas las características que consideras necesarias para ti. El movil es perfecto (para ti) y vas a compratelo... pero... zas !!!
Resulta que una "y solo una" característica de la que tu pensabas básica, se la han eliminado por X motivos. Ahora ese móvil no te vale porque necesitas esa característica... yo que se... imagínate el bluetooth.
Y vas a mirar el resto de terminales y no terminan de llenarte. Te gustaba más el otro...

¿ No te da corajeee que por esa chorrada la hayan cagado y se hayan "autolimitado" perdiendo asi muchos clientes, y posiblemente una buena "comunidad" para el terminal que tu también "querias" tener ?

Crackers
19/04/13, 16:11:05
¿ No te da corajeee que por esa chorrada la hayan cagado y se hayan "autolimitado" perdiendo asi muchos clientes, y posiblemente una buena "comunidad" para el terminal que tu también "querias" tener ?

Hombre, por 700 euros debería traer TODO, TODO, TODO, pero el chip de radio FM debe tener un coste insignificante, e imagino que si deciden prescindir de él es porque consideran que los usuarios que valoran esa característica no son suficientes para compensarlo, veremos si tienen razón... Pero sinceramente no creo que prescindir de ella vaya a suponer un batacazo para Samsung, que se gasta auténticas millonadas en marketing. Yo creo que, de los cuatro modelos Galaxy S que han sacado hasta ahora el S4 es el que menos marca la diferencia con respecto a sus competidores del momento, pero el marketing hará el resto y se convertirá en el smartphone Android más vendido del año. Tendrá cierta repercusión seguramente aquí, en xda,... pero la gente que conozco con un S3 no creo que le dé especial importancia a que tenga o no radio o que el SoC sea Exynos o Snapdragon.

Hknc
19/04/13, 16:31:18
Justamente la radio... quizas no. Pero a muchos les van a hacer la puñeta. Yo por ejemplo casi no la uso.
Pero si quitan algo más, a mi me perderán seguramente como cliente.
De hecho, si uno de los dos S4 la tiene... ese es el que me voy a comprar (seguramente el Exynos).
Pero vamos, que asi empezaron otras... ahorrarse unos céntimos no compensa con perder clientes. Después se llora... (nokia..., HTC, etc )

magirus
19/04/13, 16:39:30
pues yo llevo leyendo en distintos foros y webs a mucha gente criticando abiertamente el tema de la radio, y si, efectivamente no somos el culo del mundo pero creo que este foro que tiene miles de usuarios si somos al menos algo representativos del gran publico al que se dirigen estos terminales, de hecho no hay mas que ver que los subforos con mas movimiento, informacion o simple participacion son los de los telefonos mas vendidos, quiero decir con esto que si aqui mismo van ya 15 o 20 personas que comentan que sin radiofm no se plantean adquirir el s4 igual samsung lo va a notar en las ventas, poco o mucho pero lo va a notar cuando habiendola puesto que no les cuesta ni 0.50€ solucionaban el problema de raiz

por cierto, respeto pero no comprendo como se puede seguir justificando ahora en funcion a "tengo distinto criterio" el que un terminal no tenga ni posibilidad de radio fm, microsd, bateria extraible, etc, que tu no lo uses, perfecto no me meto ni me dejo de meter, mi padre sigue con el 3100 y hay gente que ni tiene telefono movil, pero de ahí a entre aficionados a estos gadgets que se supone que buscamos la mayoria lo mas completo seguir medio justificando que te parece bien que los google tengan esas enormes carencias porque para tu criterio no lo necesitan :rolleyes:

realmadrid1
19/04/13, 23:38:47
Confirmado por sasmsung en twitter, no lleva radio

BitratE
20/04/13, 00:15:25

No sigo el hilo pero mi pregunta es ¿cual es el motivo de la no inclusión de radio FM?

Yo nunca la he usado en ninguno de mis teléfonos y no me afectaría pero se me hace raro que se haya prescindido de ella.

Hknc
20/04/13, 00:23:28
Cual ? Exynos ó Snapdragon ?
O los dos ?

realmadrid1
20/04/13, 00:27:54
Cual ? Exynos ó Snapdragon ?
O los dos ?

Aplica a los 2 modelos...no habla de uno en concreto, cuales son las razones de quitarlo? Tamaño?

Hknc
20/04/13, 00:33:47
Aplica a los 2 modelos...no habla de uno en concreto, cuales son las razones de quitarlo? Tamaño?
Seguro que por tamaño no.

jaliv800
20/04/13, 05:35:51
Eso, quien tira la piedra no debe esconder la mano, con una foto o un vídeo se soluciona :)

markoxman
20/04/13, 08:24:33
En su momento, hace ya 4 años, elegí el Galaxy S2 en vez del Iphone principalmente por este motivo... El iphone no tenía radio... Mi próximo móvil iba a ser el S4 pero visto lo visto caerá el HTC one.
Para mí es un elemento indispensable, y para los que decís que ya existen app que la suplen, He probado todas las apps y ninguna con la calidad y sin cortes como te da una radio en el movil.

bercope76
20/04/13, 08:54:44
Compi, estoy de acuerdo contigo en lo de la radio, aunque no la suelo utilizar, pero el galaxy S2 fue presentado en Febrero de 2011 y no me salen las cuentas de 4 años que comentas. De hecho creo recordar que ni el primer galaxy es anterior a 2010.

Crackers
20/04/13, 11:46:32
por cierto, respeto pero no comprendo como se puede seguir justificando ahora en funcion a "tengo distinto criterio" el que un terminal no tenga ni posibilidad de radio fm, microsd, bateria extraible, etc, que tu no lo uses, perfecto no me meto ni me dejo de meter, mi padre sigue con el 3100 y hay gente que ni tiene telefono movil, pero de ahí a entre aficionados a estos gadgets que se supone que buscamos la mayoria lo mas completo seguir medio justificando que te parece bien que los google tengan esas enormes carencias porque para tu criterio no lo necesitan :rolleyes:

¿Pero has visto el precio del Nexus 4? Si no necesito esas características que mencionas, ¿para qué voy a pagar 250-300 € más por tenerlas? Recuerdo que el iPhone es el smartphone más vendido a nivel mundial y jamás ha tenido ni MicroSD, ni radio FM, ni batería extraíble, por no tener ¡hasta el Bluetooth viene capado!, y cuesta 670 €. El Nexus 4 en mi opinión es la mejor calidad-precio del mercado sin duda, otra cosa es que sea un móvil que cumpla todas las necesidades posibles de todo tipo de usuarios (eso no existe).

magirus
20/04/13, 12:12:44
¿Pero has visto el precio del Nexus 4? Si no necesito esas características que mencionas, ¿para qué voy a pagar 250-300 € más por tenerlas? Recuerdo que el iPhone es el smartphone más vendido a nivel mundial y jamás ha tenido ni MicroSD, ni radio FM, ni batería extraíble, por no tener ¡hasta el Bluetooth viene capado!, y cuesta 670 €. El Nexus 4 en mi opinión es la mejor calidad-precio del mercado sin duda, otra cosa es que sea un móvil que cumpla todas las necesidades posibles de todo tipo de usuarios (eso no existe).

totalmente de acuerdo en eso, solo los moviles chinos que estan empezando a llegar ofrecen mas por menos que el n4

eso si, sigo pensando que los nexus son terminales para gente digamos poco exigente con estos gadgets, solo el hecho de no poder tener mas de 5.5gb o 12.5gb reales segun sea el modelo de 8 o 16gb capa muchisimo para la gran mayoria que nos hemos acostumbrado a llevar 16gb + 32/64gb en una microsd, son particularidades que nunca he entendido ni entendere como el que ahora samsung decida quitar la radiofm del s4, por supuesto para el que no necesite mas capacidad de memoria, ni radiofm, ni posibilidad de extraer y cambiar la bateria, ni... pues estupendo y a disfrutar del android puro:ok:

los mas freakies o exigentes seguiremos buscando/demandando otro tipo de terminales mas completos y criticando abierta y claramente a marcas como samsung por la cagada de la radiofm en el s4

BitratE
20/04/13, 13:13:14
Yo soy muy exigente y tengo un Nexus 4....

Una cosa es ser exigente y otra cosa es pagar un sobre coste por algo que no vamos a utilizar.

Yo nunca le he cambiado la batería a uno de mis teléfonos, ni llevado micro sd (salvo en el S1 y nunca la utilicé) ni usado la radio FM y tampoco soy de usar los extras que le añade Samsung por ejemplo a su TouchWiz.

Yo he elegido según mis necesidades pero eso no quiere decir que no sea exigente que lo soy y mucho.

jaliv800
20/04/13, 14:39:37
¿Pagar por algo que no vamos a utilizar? Si un smartphone sin radio cuesta 700€ ¿qué costaría con radio?
Cada vez nos quitan más cosas y nos quieren hacer pagar lo mismo que si la llevara.

Redshock
20/04/13, 15:40:54
No seáis tan dramáticos, que una mini radio portátil del tamaño de un pendrive, cuesta unos 15€ xD

Franky_FFV
20/04/13, 15:46:07
No seáis tan dramáticos, que una mini radio portátil del tamaño de un pendrive, cuesta unos 15€ xD

Yo tengo unos auriculares como dije anteriormente bluetooth con radio, pero entiendo perfectamente la decepción de los compañeros.

Ya que pagan 700 € y van a llevar un aparato de 5" en su bolsillo, no quieren encima tener que llevar más aparatos (después de dejarse tanto dinero y encima con lo que ya ocupan los móviles en cuanto a tamaño)

MDLSoft
20/04/13, 16:03:33
¿Pagar por algo que no vamos a utilizar? Si un smartphone sin radio cuesta 700€ ¿qué costaría con radio?
Cada vez nos quitan más cosas y nos quieren hacer pagar lo mismo que si la llevara.

Pues eso es, estoy totalmente de acuerdo, la radio es como lo de la tarjeta SD, qué le supone al fabricante, 2$ por terminal? Creo que no es como para que luego repercutan 100€ más, ni que fuera poner cristal de zafiro en vez de gorilla glass!

magirus
20/04/13, 16:21:49

no es cuestion de ser dramatico, es cuestion de no cargar con mas trastos y tener todo en uno, mas cuando se puede perfectamente y el que no lo lleve la radiofm obedece unicamente a intereses de las operadoras o de samsung

pero vamos, que leyendo a los que siguen justificando todas estas carencias en funcion a que yo es que no lo necesito ni lo uso no me extrañaria que de aqui a un tiempo volvamos a llevar un 3100 en el bolsillo :silbando:

josecabo
20/04/13, 16:39:42
Pues yo soy otro de los que le dá mucho servicio a la radio.Y me parece simplemente lamentable,que por un modelo,que es una copia sel S3,mucho más caro y después de haber incluido radio Fm en todos los Galaxy anteriores,que se desprendan de esto en su modelo más caro hasta el momento a mí me ha hecho pensarme muy mucho el comprarlo.Siempre he tenido Samsung..omnia,S1,S2,S3..pero creo que me voy a plantear el cambiar por un tiempo de marca,para probar...Sé que a muchos no les importa lo de la radio,pero algunos como yo que le damos mucho uso,nos es algo básico.(por ello en su día no compré los iphone..)

Hknc
20/04/13, 16:48:02
Pues yo soy otro de los que le dá mucho servicio a la radio.Y me parece simplemente lamentable,que por un modelo,que es una copia sel S3,mucho más caro y después de haber incluido radio Fm en todos los Galaxy anteriores,que se desprendan de esto en su modelo más caro hasta el momento a mí me ha hecho pensarme muy mucho el comprarlo.Siempre he tenido Samsung..omnia,S1,S2,S3..pero creo que me voy a plantear el cambiar por un tiempo de marca,para probar...Sé que a muchos no les importa lo de la radio,pero algunos como yo que le damos mucho uso,nos es algo básico.(por ello en su día no compré los iphone..)
Si yo fuese el responsable de ventas de samsung... tendría miedo de lo que comentas.
Asi se empieza a "cambiar de marca".
Todo principio de "algo malo para una empresa" empieza por aqui.

josecabo
20/04/13, 17:23:56
@Hknc,como bien dices,así se empieza....
llevo muchos años con Samsung,estoy muy contento con todos los terminales que he tenido.Pero siempre se puede dar el caso de que llegue el momento de que lo que oferten,no cumpla unas expectatibas,y te haga plantearte el cambio...Repito,que dicho planteamiento,no es sólo por el tema de la radio(aunque es 1 punto de ellos),si no, que no se puede gastar todos los años 600-700 euros por un modelo practicamente igual que el que se tiene,y que no ofrezcan,aunque sea una imagen nueva.Seguramente,cuando salga un S5,regrese a Samsung...pero hasta entonces,probaré nuevas cosas.:ok:

magirus
20/04/13, 23:39:30
lo dicho, a ver que pasa con las ventas del s4, pero ya no somos ni 1 ni 2 ni 5 y hablo solo en este foro los que decimos abiertamente que sin radiofm no comparemos el s4, yo creo que samsung se ha pegado una columpiada monumental con este tema

ya solo falta que el año proximo con el s5 le quiten la bateria extraible, la microsd o le pongan la botonera en pantalla restandole 0.4", entonces tendremos la misma mierda que trata de vendernos desde hace años google con la gama nexus :(

Hknc
20/04/13, 23:55:33
lo dicho, a ver que pasa con las ventas del s4, pero ya no somos ni 1 ni 2 ni 5 y hablo solo en este foro los que decimos abiertamente que sin radiofm no comparemos el s4, yo creo que samsung se ha pegado una columpiada monumental con este tema

ya solo falta que el año proximo con el s5 le quiten la bateria extraible, la microsd o le pongan la botonera en pantalla restandole 0.4", entonces tendremos la misma mierda que trata de vendernos desde hace años google con la gama nexus :(
Eso se llama "autosuicidio comercial" y si otras empresas lo estan haciendo... ¿ por qué Samsung va a ser menos ?
Opino que en la cúpula de samsung hay mejores cabezas pensantes al respecto. Pero saber siempre 100% lo que quieren los usuarios es difícil sin hacer "trabajo de campo". Esto último se lo pasan "por ahi" muchos. O si no se lo pasan, hacen "un estudio" con muestras de usuarios que "ni comprarían estos productos".

Pasa como en la TV, le ponen "el aparatito" a 4 paletos que solo ven sálvame y ¡hala!... esto es lo que todos queremos ver...
Luego preguntas... y casi todos lo odian... si no es por las motos (y alguna serie/peli), prácticamente borraría cierta cadena de la TV.
Y que conste que por el sur estamos rodeados de "tios marujas".

Elevation
21/04/13, 00:06:47
entonces veo que es oficial que sale sin radio fm el S4, no teneis ninguna esperanza de que lleve y que no este activado o tenga alguna historia más... Porque aun me cuesta creer que le quiten la radio...

jaliv800
21/04/13, 02:45:10
Eso eso, yo no me puedo creer que no la lleve.
Como hemos dicho antes, yo también tengo radio en el manos libres, pero lo suyo es que vaya todo integrado, como digo, cada vez nos quitan más hard, y como si fuéramos tontos pagamos más y más por un terminal, ni que fuera una ganga.

Hknc
21/04/13, 02:57:49
A lo mejor el retraso del octa es por ponerle "de nuevo" la radio para que no le cortemos "el cuello a alguno".

Habrán leido el foro y se habrán acojonao ??

"Quillo que como no pongamos la radio esta gente nos lincha"

jaliv800
21/04/13, 03:05:01
Jajajajaja!

desperador
22/04/13, 01:03:07
madre de dios no me lo puedo creer 700 euros y sin radio , no sere yo quien se compre uno y para colmo dentro de 4 meses estara 200 euros mas barato, te regalaran una tablet , o 2x1

estos de samsung son un poco gitanos

Einsurf
22/04/13, 09:42:55
Para mí la radio es lo mas importante, es la aplicación que mas uso.... Sin radio como que no me convence el s4... y mira que tengo ganas de cambiar del s3 al s4.

Saludos

KISSINGER
22/04/13, 15:39:30
Pues yo si no tiene radio no lo quiero......otro mas que me sumo a la protesta...me parece una supercagada......ya me lo parece el hecho de que para que la radio funcione haya que ponerle los auriculares...
Mi hijo tiene un 3300 que tiene radio y sin auriculares funciona...lo vendo por 200€...:-)

catoira1
22/04/13, 18:09:05
otro mas, estaba esperando para ver como podía salir con orange, pero ahora ni de broma, para tenerlo sin radio me voy a por el n4 y me ahorro una pasta.

saludos

welkobei
22/04/13, 21:33:48
bueno vamos a ver,cuantos moviles venian sin radio y luego si que tenian?pues ya van unos cuantos,luego se le pone la app y au

jaliv800
22/04/13, 22:03:04
Si no lleva radio pocas apps se pueden poner.

welkobei
22/04/13, 22:07:33
El hardware para la radio FM está en el chip que maneja las comunicaciones (Wifi, 3G, Bluetooth...)

jaliv800
23/04/13, 01:34:58
Si tiene hardware claro, habrá algo.

Hknc
23/04/13, 01:41:23
El hardware para la radio FM está en el chip que maneja las comunicaciones (Wifi, 3G, Bluetooth...)
Eso dónde ? En el nuevo S4 ?
Porque te puedo enseñar los esquemas electrónicos de varios móviles y va a ser que no. Por ejemplo el bluetooth suele venir suelto o junto con el wifi. Y el módem (parte de telefonía) suele venir suelto también (aunque este último se ve también integrado)

alf22
23/04/13, 09:11:19
Para mí la radio es lo mas importante, es la aplicación que mas uso.... Sin radio como que no me convence el s4... y mira que tengo ganas de cambiar del s3 al s4.

Saludos

Lo mismo digo , No me puedo creer que salga el S4 sin radio :oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::o h::oh::oh::oh:.

Seria volver a la posguerra, yo paso algunos fines de semana en un pueblo y no tengo 3g , escucho la radio para sacar al perro , mientras hago mis ñapas etc .

Debe ser un error es imposible que salga sin radio , si es asi adiós samsung me paso a Otro.

Saludos

darkopro
23/04/13, 09:44:17
madre de dios no me lo puedo creer 700 euros y sin radio , no sere yo quien se compre uno y para colmo dentro de 4 meses estara 200 euros mas barato, te regalaran una tablet , o 2x1

estos de samsung son un poco gitanos
Díselo a todo el que compra un iPhone

desperador
05/05/13, 09:46:57
lo unico que me gusta de apple es que no se deprecia como otras marcas , para mi los de samsung son unos gitanos siempre con promociones de 50 euros , tables y demas , me ha pasado con el s3 y jode ,hacer el sacrificio y ver por semanas como se deprecia mas y mas

por cierto al final radio si trae no???Díselo a todo el que compra un iPhone

ATOMIC_MASCLET
05/05/13, 10:02:11
lo unico que me gusta de apple es que no se deprecia como otras marcas , para mi los de samsung son unos gitanos siempre con promociones de 50 euros , tables y demas , me ha pasado con el s3 y jode ,hacer el sacrificio y ver por semanas como se deprecia mas y mas

por cierto al final radio si trae no???

http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/galaxy/GT-I9505ZWAPHE-spec

luiwii
05/05/13, 10:08:17
siempre tendremos spirit fm o tuneinradio , sipirit fm en el s1 en rom cm sin radio no iba mal faltaria probar en el s4

desperador
05/05/13, 11:01:48
vaya vaya hasta aqui llegan mis opciobes de compra del s4 , yo creia que al final si traiasiempre tendremos spirit fm o tuneinradio , sipirit fm en el s1 en rom cm sin radio no iba mal faltaria probar en el s4

usuario_973133
05/05/13, 11:06:30
vaya vaya hasta aqui llegan mis opciobes de compra del s4 , yo creia que al final si traia

Es que entonces para ti será mejor que no lo pilles. Por que pillarse un S4 para usar la radio :risitas:

Firebird
05/05/13, 11:38:25
Suerte tenemos los que escuchamos heavy metal...una buena lista de reproducción y au.

desperador
05/05/13, 13:18:40
buen razonamientoEs que entonces para ti será mejor que no lo pilles. Por que pillarse un S4 para usar la radio :risitas:

:-)

emulev042
07/05/13, 08:59:49
Otro que se borra de ser futuro poseedor, vaya cagada que no traiga radio...

Dimavoz
07/05/13, 10:07:53
siempre tendremos spirit fm o tuneinradio , sipirit fm en el s1 en rom cm sin radio no iba mal faltaria probar en el s4

Al no traer el S4 chip de radio, funcionaría spirit fm?, si alguien lo ha probado que lo diga por favor.
Saludos

Dimavoz
07/05/13, 16:19:11
Al no traer el S4 chip de radio, funcionaría spirit fm?, si alguien lo ha probado que lo diga por favor.
Saludos

Alguien lo ha probado?, o sabe si funcionará?

confar
07/05/13, 16:33:43
Saludos

Alguien lo ha probado?, o sabe si funcionará?

Obvio que si no tiene un componente fisico que sirve para recibir la frecuencia de radio fm no lo va a recibir aunque le pongas cualquier aplicación.

O acaso un sgs3 le funciona la conexión lte aunque le pongas un chip que lo acepte y tengas cobertura?

spiderisra
08/05/13, 13:29:45
Según me estoy informando, normalmente los galaxys americanos no traen radio pero sí su versión internacional.

A ver cuál llega a España.

Si, si, pero espérate sentado a ver si la versión europea viene con radio FM :risitas:

spiderisra
08/05/13, 13:36:42
Tenía pensamiento de comprar siete u ocho galaxys 4, pero por no tener radio fm ya no los quiero X-D

juanka1965
08/05/13, 13:46:25
yo solo teniaw pensado comprar dos pero tambien soy de los que se hecharan para atras

angel8502
31/05/13, 21:16:33
comprobado spirit fm no funciona.

Juakinen
01/06/13, 01:54:11
Un compañero de curro lleva un LG de hace 3 años, con pantalla de 3' y resistiva, el tipico movil de llamar y antes , algun sms...pues este trae radio, y.ademas no hace falta ni enchufarle los.cascos...y que me dejen de rollos, las radios streaming consumen bateria y datos a lo bestia, en tres dias me fundo 500mb seguro, y a las dos de la tarde seco de bateria ...un aplauso para samsung y su s4! Aqui uno que se queda en s3 por muuuuucho tiempo ,

jaliv800
01/06/13, 02:02:37
Nos parece genial, por eso hay tantos androids como gustos :)

Chicharete
01/06/13, 02:07:29
Yo desde que tengo un Android use 1 vez la radio y a llovido desde entonces. Solo la encuentro útil en caso de emergencia que es la única que se mantiene en pie.

Pinx0
01/06/13, 02:35:49
Yo no he usado jamás la radio FM pero creo que es mala idea quitar cosas... aunque "estudios digan que..." seguro que algun cliente que otro perderán por esto, y si la hubiesen puesto aunque engordase 0.1mm el teléfono o pesase 1g más creo que a nadie le importaría.

jaliv800
01/06/13, 03:03:53
Yo creo lo mismo, no está de más y cuantas más cosas mejor.

michael4059
01/06/13, 10:39:20
A sido una gran cagada por parte de samsung el quitar la radio fm.De hecho le ponen infrarojos que para mi si que no tiene utilidad ninguna.Yo nunca he utilizado la radio en mis anteriores smartphone,pero basta que no la traiga para que te pique el gusanillo por escucharla.Vereis como el año que viene el s5 si que la traerá porque seguro que por la radio fm ,Samsung a perdido clientes.

Hknc
01/06/13, 14:36:24
A sido una gran cagada por parte de samsung el quitar la radio fm.De hecho le ponen infrarojos que para mi si que no tiene utilidad ninguna.Yo nunca he utilizado la radio en mis anteriores smartphone,pero basta que no la traiga para que te pique el gusanillo por escucharla.Vereis como el año que viene el s5 si que la traerá porque seguro que por la radio fm ,Samsung a perdido clientes.
El no tener infrarrojos es mas cagada que la radio. Y fíjate tu que no traer la radio ya lo considero gran cagada. Pero te aseguro que el infrarrojo lo usan mas personas que la radio.
La radio de mi S2 la habré usado 3-4 veces. Aun asi... la quiero ahi. Que no esté me "toca los webs" mogollón. (Ya no puedo fabricar micros espía y oirlos con el móvil... Jajajajaja)

concorde
01/06/13, 17:11:00
Pues el que no tenga radio hace que no lo compre, cierto que no lo uso mucho y cuando mas es en las vacaciones en mi pueblo, pero efectivamente me parece una GRAN cagada y estoy seguro que por este hecho hará que muchos NO lo compremos.

Saludos.

Hknc
01/06/13, 18:35:02
Pues el que no tenga radio hace que no lo compre, cierto que no lo uso mucho y cuando mas es en las vacaciones en mi pueblo, pero efectivamente me parece una GRAN cagada y estoy seguro que por este hecho hará que muchos NO lo compremos.

Saludos.
Eso lo tenía ya por seguro el día que lo leí.
Si lees el hilo de cuando se dio la noticia... llegué yo, y lo primero que se me ocurrió contestar fue eso prácticamente. Tenía claro que "acababan de perder ventas".

jmcm79
01/06/13, 18:52:28
El tema de la radio FM ya cansa el que quiera tener radio que se compre otro terminal, es verdad que siempre es mejor tenerla pero no la hay y punto.

Hknc
01/06/13, 19:32:54
El tema de la radio FM ya cansa el que quiera tener radio que se compre otro terminal, es verdad que siempre es mejor tenerla pero no la hay y punto.
Tampoco te agobies... nosotros como "buenos clientes" tenemos que pedirle a la marca "lo que queremos" y "darle caña" cuando algo no nos gusta.
No es para tanto "el quejarse". Yo pienso que es muy positivo. Si no damos "porculo" con ello... el S5 tampoco la traerá.

jmcm79
02/06/13, 12:21:36
Tampoco te agobies... nosotros como "buenos clientes" tenemos que pedirle a la marca "lo que queremos" y "darle caña" cuando algo no nos gusta.
No es para tanto "el quejarse". Yo pienso que es muy positivo. Si no damos "porculo" con ello... el S5 tampoco la traerá.

No me agobio pero la mejor forma de quejarse es a la marca en su Twitter o en atención al cliente vía email o telefónica
:D

el_geko
02/06/13, 12:29:52
Yo tenia intención de cojerme el s4, al ver que no incorpora radioFM, cosa que uso a diario, me hecho para atras, asi que sigo con mi s3, a la espera del s5....espero que no la vuelvan a cagar de esta manera

Hknc
02/06/13, 12:51:07
No me agobio pero la mejor forma de quejarse es a la marca en su Twitter o en atención al cliente vía email o telefónica
:D
Con el Twitter se limpian un poco el culo... pero con comentarios como ek de abajo rondando medio planeta... las ventas bajan y eso si que "les duele".

Yo tenia intención de cojerme el s4, al ver que no incorpora radioFM, cosa que uso a diario, me hecho para atras, asi que sigo con mi s3, a la espera del s5....espero que no la vuelvan a cagar de esta manera

el_geko
02/06/13, 13:00:52
Con el Twitter se limpian un poco el culo... pero con comentarios como ek de abajo rondando medio planeta... las ventas bajan y eso si que "les duele".

Pues ya te digo, tengo s3 para minimo un año mas y encima viendo todos los defectos, que si lag, que si se calienta...mas contento aun de mi s3 xD