Ver la Versión Completa : [ IDEA ] ¿Cuales son los riesgos de flashear por ODIN?
Axel12399
26/03/13, 18:51:20
Muy buenas comunidad, estuve buscando por ahi, cuales son los riesgos de flashear por odin..pero no encontré nada, y entonces pense, que si podriamos hacer un post con todos los riesgos que flashear con odin conlleva..
Empezaría yo, pero todavia no me atreví a flashear, esta noche seguramente le flashee la 4.1.2, ya hice backup con CWM, descargue la rom que tengo ahora y la 4.1.2, y os digo como irá la cosa jeje
cuquello22
26/03/13, 19:00:54
Básicamente, si todo está en su sitio, con los drivers instalados, kies cerrado, etc, pueeeees que se vaya la luz mientras estás flaseando.
Tampoco se acaba el mundo: te quedas en semibrick, pero reinicias el pc, cierras los procesos de kies, quitas la batería del móvil un rato, la vuelves a poner, entras en download, vuelves a flasear y punto pelota.
O eso creo.
Taluego!!
Monono86
26/03/13, 19:43:20
Lo peor que me ha pasado fue con un Galaxy S, fui a ponerle la rom de Supernexus y se me quedaba parado el Odin. Semibrick y ya está, luego me las arreglé para que reconociera bien el móvil (era un problema de drivers) y lo solucioné (no sin antes casi ensuciar los pantalones :risitas: ).
Al principio se le tiene mucho miedo, pero cuando le pillas el truco y la confianza... yo ya llevo 4 móviles flasheados X-D He metido roms, kernels, actualizaciones... será una tontería, pero para un novato como yo es un mundo.
cuquello22
26/03/13, 20:00:41
Lo peor que me ha pasado fue con un Galaxy S, fui a ponerle la rom de Supernexus y se me quedaba parado el Odin. Semibrick y ya está, luego me las arreglé para que reconociera bien el móvil (era un problema de drivers) y lo solucioné (no sin antes casi ensuciar los pantalones :risitas: ).
Al principio se le tiene mucho miedo, pero cuando le pillas el truco y la confianza... yo ya llevo 4 móviles flasheados X-D He metido roms, kernels, actualizaciones... será una tontería, pero para un novato como yo es un mundo.
Dos semibricks han visto estos ojos... La verdad es que te entra el sudor frío, pero luego resulta que tampoco es para tanto... Se hace lo que comenté en el primer post, se vuelve a flasear, y asunto arreglado...
Pero el susto no te lo evita ni La Virgen de la Macarena. :risitas: :risitas:
Taluego!!
yomelolio
26/03/13, 20:50:47
yo he tenido suerte,una scl y un s2 y nunca un semibrick ni nada raro :ok:
Axel12399
26/03/13, 21:41:15
Pues aver si lo actualizo yo tambien ya a la 4.1.2, que me encanta como es jeje
Diego F.
27/03/13, 13:20:47
Cuando veas la chorrada que es actualizar por Odin, te preguntarás por qué no lo hiciste antes :-)
Axel12399
27/03/13, 17:34:57
Vosotros lo llamais SEMIBRICK, yo lo llamo: "ME CAGO EN LA PUTA QUE ME HE CARGADO EL TELEFONO" JAJAJAJAJ
cuquello22
27/03/13, 17:50:13
Os dejo esta captura del foro del Galaxy S que creo que es bastante descriptiva...
Al final, resulta que en la enorme mayoría de las veces no pasa de un susto, pero bueno, ahí queda eso...
Taluego!!
spunisk
28/03/13, 11:43:08
Vosotros lo llamais SEMIBRICK, yo lo llamo: "ME CAGO EN LA PUTA QUE ME HE CARGADO EL TELEFONO" JAJAJAJAJ
Lo llamamos semibrick porque tiene mayormente solución , un ejemplo de semibrick es cuando estas instalando una rom por odin y se te va la luz o se te desconecta el cable usb , pero no te procupes que tiene solución flasheando de nuevo.
Y se llama Brick cuando ya no tiene solución o es mas complicado de solucionar y los brick pasa mayormente por instalar rom o kernel de otros dispositivos por ejemplo al instalar una rom del S1 al S2 , y si te pasa algun problema tienes que llevarlo al SAT o a un técnico que tenga JTag para que repare la imagen de arranque .
Y con explicación espero que no tengas miedo de flashear por odin que es realmente sencillo y facil y casi no tiene riesgo alguno , pero eso si sigue las instrucciones correctas para flashear por odin.
Axel12399
28/03/13, 13:16:25
Tengo experiencia de brick, simple, que no pase del logo que me paso cuando edité el build.prop, pues se me quedo en el logo de Galaxy y desde entonces tengo miedo :((
Pero tengo experiencia con brick de Sony Ericsson, un X10i, para ser exactos, y estuve con el 3 dias brickeado jeje
Pero lo arregle con el FlashTool, y el Odin es lo mismo no? y a menos que flashee un bootloader o algo asi no tendre ningun hardbrick, verdad?
rovertovilla
28/03/13, 13:51:09
Tengo experiencia de brick, simple, que no pase del logo que me paso cuando edité el build.prop, pues se me quedo en el logo de Galaxy y desde entonces tengo miedo :((
Pero tengo experiencia con brick de Sony Ericsson, un X10i, para ser exactos, y estuve con el 3 dias brickeado jeje
Pero lo arregle con el FlashTool, y el Odin es lo mismo no? y a menos que flashee un bootloader o algo asi no tendre ningun hardbrick, verdad?
No tiene ciencia ninguna... Drivers instalados todo colocado en su sitio correspondiente y nada mas... Y el bootloader yo tengo flasheado el antiguo para usar el JIG y tampoco tiene ninguna ciencia... Ponerlo en pda y listo.
Si todo eso está en su sitio o se va la luz o no tendrás un semibrik nunca.
xavarrito
04/04/13, 10:06:27
yo e tenido un brick total hace una semana mas o menos,la unica solucion a sido la jtag,solo tuve que poner el pit del galaxy s1 en mi s2 y tatatachan!!la proxima vez antes de flashear me lo pensare dos veces,jeje un saludo compis
luigi10
21/09/15, 14:01:06
ayuda !!! creo que he tenido un "cre que la he cagaoo"
meti un recover por odin en pda ,sin estar rooteado para que se rooteara y cambiar de recovery (siyah) y se me quedo frito que no arranca, sale lo de samsumg y luego el logo de siyah y no sigue.
me podeis ayudar??
saludos compis y gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.