Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Medidor de bateria, Led verde con 90%
luignex
26/03/13, 18:18:20
Pues se pone el Led verde de bateria cargada con el 90%, pero si lo desconecto en ese porcentaje dura menos, exactamente ese 10%.
En el manual pone que una vez encendido el led verde, se considera que la bateria ya está totalmente cargada, pero me da a mi, que no mide bien.
Os pasa a alguno más?
En mi ARC cuando llega al 90% se pone verde, pero yo lo dejo hasta el 100% cargando
FrankJHTC
26/03/13, 18:32:00
A mi igual, espera a que llegue al 100%.no se lo que se pondrá verde antes...
Un saludo desde mi flamante Z!
chettos
26/03/13, 18:37:44
Cuando llega al 90% el led se pone en verde, me pasa en el Z y me pasaba en el S.
A mi tb me pasa y tb me pasaba en un xperia neo
Es así en la mayoría de los móviles actuales ... y creo que lo hacen para que la gente empiece a dejar de mantener el movil en carga despues de para el 100%, que para este tipo de baterias no solo no le beneficia, sino que le perjudica ... al igual que dejarlo descargar del todo, que son costumbres que algunos mantienen de cuando era positivo para las baterias que habia antes ... pero para las baterias actuales, lo mejor es cargar a menudo y no hacerlo siempre cuando esta al mismo nivel ... y por supuesto NO DEJARLO CARGANDO NUNCA TODA LA NOCHE o hacer los de las DESCARGAS TOTALES A MENUDO, salvo cuando es para reequilibrar la bateria
FrankJHTC
26/03/13, 21:17:51
Pues yo siempre lo dejo cargando toda la noche, es la única manera de asegurarte empezar al 100% al día siguiente..
Pues yo siempre lo dejo cargando toda la noche, es la única manera de asegurarte empezar al 100% al día siguiente..
Pues le haces un flaco favor a la bateria aparte de consumir energia sin necesidad (no creas que va a cargar mas porque este toda la noche ... la bateria no se estira), yo que tu, si quieres empezar el dia con la bateria al 100%, te compras un enchufe temporizado y lo programas para que se encienda y empiece a cargar con el tiempo necesario, porque de ese modo la bateria no te durara mucho ...
ocbblack2
26/03/13, 22:20:33
Pues le haces un flaco favor a la bateria aparte de consumir energia sin necesidad (no creas que va a cargar mas porque este toda la noche ... la bateria no se estira), yo que tu, si quieres empezar el dia con la bateria al 100%, te compras un enchufe temporizado y lo programas para que se encienda y empiece a cargar con el tiempo necesario, porque de ese modo la bateria no te durara mucho ...
Pero de que hablas tío? Sabes que actualmente, cuando un móvil llega al 100%, deja de cargar? Que gastas mas luz? Madre mía..
luignex
26/03/13, 22:28:39
Pero de que hablas tío? Sabes que actualmente, cuando un móvil llega al 100%, deja de cargar? Que gastas mas luz? Madre mía..
El cargador enchufado el solo ya tiene consumo, la bateria cuando esta al 100% entra en modo de carga y descarga, siempre existe consumo.
quim135
26/03/13, 22:33:26
Cuando llega al 100% deja de cargar claro, pero conforme pasa la noche el movil gasta bateria y entonces vuelve a cargar. tio.
Tiamath
27/03/13, 19:16:22
Es así en la mayoría de los móviles actuales ... y creo que lo hacen para que la gente empiece a dejar de mantener el movil en carga despues de para el 100%, que para este tipo de baterias no solo no le beneficia, sino que le perjudica ... al igual que dejarlo descargar del todo, que son costumbres que algunos mantienen de cuando era positivo para las baterias que habia antes ... pero para las baterias actuales, lo mejor es cargar a menudo y no hacerlo siempre cuando esta al mismo nivel ... y por supuesto NO DEJARLO CARGANDO NUNCA TODA LA NOCHE o hacer los de las DESCARGAS TOTALES A MENUDO, salvo cuando es para reequilibrar la bateria
Me temo que eso es otra leyenda urbana.
Dices que la batería no es buena dejarla cargando porque al estar al tope sigues cargando y eso no es posible, hace años si claro, pero hace ya mucho tiempo que para evitar que las baterías se sobrecarguen llevan un circuito protector que impide el exceso de carga, es decir, no importa lo mucho que la tengas enchufada, no va a cargarse ni un miliamperio más del que debe.
paraito
27/03/13, 22:41:16
No hay ninguna manera de modificar que el LED se encienda en vez de al 90% sea al 100%???
chettos
27/03/13, 22:49:56
No hay ninguna manera de modificar que el LED se encienda en vez de al 90% sea al 100%???
No se si habrá algo siendo root que ya lo desconozco, pero en principio creo que no.
Creo que ya te han dado algunas razones que por si solas son suficientes ... pero ya que preguntas:
SI, se de que hablo ... soy ingeniero y experto en telefonia movil desde hace 25 años (yo participé en la creacion de la red de Airtel, que ahora es Vodafone) ... en cuanto a las baterias, aunque podría darte detalles tecnicos de todos los tipos de baterias que es han ido utilizando en estos 25 años, con sus pros, sus contras, las "leyendas urbanas" como dice otro compañero, etc, etc, no lo voy a hacer, porque no creo que esto sea un foro profesional y puede que confundiese a mucha gente en lugar de ayudar que es mi intencion, pero si te aseguro con PLENO CONOCIMIENTO DE CAUSA que las baterias actuales si pretendes que te duren un tiempo razonable, no debes dejarlas en carga (como ya ha dicho un compañero, SI, cortan al llegar al 100%, pero entran en un ciclo de carga descarga que no les beneficia), que tampoco conviene dejarlas que descarguen por completo ni ponerlas en carga siempre en el mismo porcentaje de descarga, pues a pesar de que ya no tienen el "efecto memoria" que tenian las anteriores, sufren un efecto fisico que llega a dañarlas ... y por ultimo, SI ESTAS GASTANDO ENERGIA INNECESARIA, como ya ha dicho tambien otro compañero, el simple hecho de tener el cargador en el enchufe, tiene un consumo medible.
Por ultimo, y esto sin entrar en polémica, el modo de dirijirte a alguien que ademas no conoces de nada, me parece muy poco correcto ("pero que dices tio ...??"), yo siempre me dirijo a la gente con educación lo primero, y con respeto a la opinion de los demás, crea o no que se equivoque, te recomiendo que cuando te dirijas a alguien en un foro lo hagas tu tambien, y seguro que te irá bien y obtendrás lo mismo, si no, puede que obtengas justo lo contrario y hasta puedan ridiculizarte si encima no lo haces con datos contrastados ...
Saludos a todos
paraito
27/03/13, 23:02:14
No se si habrá algo siendo root que ya lo desconozco, pero en principio creo que no.
Lo decía porque con light flow te lo permite hacer...pero no lo he probado con el xperia z
paraito
28/03/13, 12:01:46
Una solución casera que he probado ha sido poner light flow. Como siempre al cargar al 90%se enciende el led verde fijo, pues bien configuro light flow para que me notifique al llegar al 100% y lo que pasa es que el LED en vez de estar fijo es intermitente y de esta manera se sabe cuando ha llegado al 100%
chettos
28/03/13, 12:05:05
Lo decía porque con light flow te lo permite hacer...pero no lo he probado con el xperia z
No conozco esa aplicación, habrá que probarla :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.