PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] NFC con otros dispositivos

guapetekid
26/03/13, 17:13:34
Buenas a todos, ¿no decían que la conexión NFC era la leche?
Pues yo por ahora, lo más que he hecho ha sido parecer tontico, arrimando móviles como capullo.
Lo probé con mi colega que tienen un Galaxy S3, cuando yo le fui a pasar una foto, se nos activó el Bluetooth (¿no iba por WIFI?) y se empezó a pasar, a él se le desactivó en el momento que la foto se pasó, pero a mí se me quedó activo el Bluetoth.
La siguiente probatina fue que mi colega compartiera una foto conmigo, al activarse el NFC, me saltó directamente el Google Play para descargar una aplicación con la que el Xperia Z no es compatible, así que no hubo forma de compartir nada.
Hoy mismo lo he vuelto a intentar con un Galaxy S3, esta vez de otro compañero de curro, eso sí, el resultado ha sido el mismo.
Para colmo lo he intentado con Un Nexus 4 y un Nexus 10 y como mucho se me volvían locos los dispositivos y al final no se me compartía ningún archivo.
¿soy el único al que le ha pasado esto?
He buscado por ahí y no he encontrado nada.
Si sigo compartiendo por NFC con bluetoth, le van a dar por :platano: je je je

lusico
26/03/13, 17:35:18
Yo he probado pasarnos cosas con 3 Galaxys 3 diferentes y yo a ellos bien, pero ellos a mi, me mandaba al Google Play y daba error. Con un Huawei me intento pasar un video y nada de nada :oh:

luignex
26/03/13, 18:10:00
Pues funciona de lujo, yo lo tengo en el Xperia en un Nexus 7 y en el Galaxy Nexus.

jaliv800
26/03/13, 18:26:38
A mí me pasó lo que dijiste del bluetooth, conseguí transferir la foto al S3, ¿pero por bluetooth? que cosas. Yo utilizaba bastante el NFC para transferir fotos con el S3, pero ahora parece que no engancha a la primera.

guapetekid
26/03/13, 23:13:59
Pues funciona de lujo, yo lo tengo en el Xperia en un Nexus 7 y en el Galaxy Nexus.

Y lo has configurado de alguna manera especial?? O igual te has descargado alguna aplicación para Nfc? A ver si es que yo he probado con los 2 nexus bueno son compatibles con el Xperia Z...

franvaquerizo
27/03/13, 08:14:31
La respuesta se llama conexión fácil nfc. Totalmente gratuita.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sony.easyconnect

guapetekid
27/03/13, 08:44:22

Ya me la estoy descargando, a ver que tal :aplausos:

guapetekid
27/03/13, 11:37:25

Pero por lo que veo, también con esta aplicación conecta por Bluetooth, para eso no necesito hacer el tonto acercando un móvil a otro :cry:

pacoxixon
27/03/13, 12:10:18
Pero por lo que veo, también con esta aplicación conecta por Bluetooth, para eso no necesito hacer el tonto acercando un móvil a otro :cry:

Lo que hace el chip del NFC es emparejar los dispositivos nada mas que se acercan, el envío se hace por Bluetooth :ok:, si no es así que me corrijan.

gatovaca17
27/03/13, 12:59:18
Creo que crea el enlace de emparejamiento por BT, y luego la transferencia de datos es por wifidirect.