PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como revivir el ZTE Skate/OMC!!!

fblack
26/03/13, 13:18:42
Hola compis...
Les voy a explicar como hice para "revivir" nuestro preciado Skate luego de intentar todos los métodos que hay en este querido foro (tpt, image.bin, fastboot, etc).
Lo primero es agradecer a Punkored por su gran tutorial, sin ese tuto creo que muchos ZTE irían a la basura, literalmente... y segundo a painkiller93 por el tutorial de liberación, que los archivos me sirvieron para no instalar los del ZTE Blade...
y por último a Josean94, que me hizo recordar del tuto de punkored, (ya lo tenía olvidado)....

Posible forma de solución mas sencilla, obligatorio tener instalado FTM... descargar y leer bien las instrucciones que vienen en el zip antes de meter mano...
http://www.mediafire.com/download/yslrq2c73an6luy/2013052317403279.zip

Muy Importante: Gracias Ortega16.... Este tuto es para cuando ya no te quedan mas opciones por recuperar el móvil... El último recurso... aclarados están...
Muy Importante: es muy probable que se les cambie en IMEI

Bueno, al tema.... es un copiar y pegar de los tutos y explicaré las modificaciones que hice en los archivos....

Recuperación 1º parte (http://www.mediafire.com/download.php?qripr22ujowl07n) Click en el título para descargar
Estos archivos estan modificados por los del Skate... aunque tenían el mismo nombre...

Una vez descargado el archivo, lo copiamos y pegamos en la raíz de C:/ (quedaria tal que asi: C:/ZTE Skate.rar). (editado)

Ahora ejecutáis el Archivo ZTE Skate.rar y le dais a Extraer (no cambies la ruta de destino). (editado)

Una vez descomprimido deberia quedar tal que asi: C:/ZTE Skate (editado)

Si tu unidad de disco duro no tuviera dicha letra (C:/) no pasa nada, pero es recomendable esa letra de unidad por temas de que ya he pre-configurado un programita que viene dentro del pack y ahora explicaré.

La cosa es que la carpeta que quede en C:/ (si tienes otra pues la letra que tengas), debe llamarse ZTE Skate y dentro de esta deben estar los archivos y carpetas que vamos a necesitar. (editado)

Dentro de esta carpeta deben estar todos los archivos y carpetas que serán útiles a lo largo del tutorial.

Paso 1

Bien, pues mientras que se está bajando el archivo vamos a preparar el teléfono para ver si es o no salvable.

Lo primero seria tener una carga en la batería de por lo menos un 20 por ciento, aunque con menos (sin pasarse) podríamos empezar.

No preocuparos por si esta la sim y la micro sd dentro o fuera del teléfono, esto no tiene importancia.

A partir de aquí pido que antes de realizar los pasos leáis todo hasta que yo diga que pasamos al otro punto o paso, pues a veces hay cosas interesantes que saber antes de ejecutar las instrucciones que doy.

Vamos al tema, pulsamos y dejamos pulsados a la vez los botones de volumen - y + y por ultimo el botón Power (encendido). (en el caso del Skate, no hace falta power, pero por las dudas)

Da igual el orden en el que pulses el mas y el menos de el volumen; pero por favor el boton de Power el ultimo.

Si todo a salido bien, al pulsar el botón power (previamente y teniéndolos mantenidos los botones de volumen - y +), debería aparecer durante menos de un segundo la luz de la tecla retorno en rojo.

Para que nos entendamos, pulsas Botón Volumen - y + y por ultimo Botón Power y debería aparecer y desaparecer la luz roja del botón retorno (botón que esta a la derecha del de menú).

Esto también nos serviría como modo de comprobar si vamos a poder salvar o no nuestro teléfono, porque si se enciende y apaga esta luz, tenemos GARANTIZADO el poder recuperarlo.

Seguimos introduciendo el cable usb en el pc o portatil y terminamos conectándolo al teléfono.

Pitara un sonido rápidamente o quizás en 3 segundos.

Si no se os encendiera la luz brevemente y o no pitara el sonido en 15 segundos, algo esta mal o ese teléfono no esta muerto, esta en el contenedor de la basura en breves (ironía, puede estar en el taller en unos días).

Para asegurarnos de que realmente no lo hemos hecho bien o el teléfono es irrecuperable (os aseguro que este modo que estoy enseñando es casi el mismo que usan en los sat's de esta marca), vamos a irnos al pc (yo uso win 7 64 Bits). (yo también)

Pulsamos el botón Inicio de Windows, luego Panel De control, luego Sistema y Seguridad y por ultimo pulsamos en Administrador de Dispositivos (si sabéis ir mas rápido, pues vosotros mismos).

Una vez en el Administrador de Dispositivos vamos a dirigir nuestros ojos hacia la parte de abajo del listado que pone Ports (COM & LPT) o Puertos (COM & LPT).

Nota: Si no vemos esto entonces tenemos un problema y volvemos a lo mismo de antes. O bien no lo has hecho todo bien o bien tu teléfono esta muerto muerto muerto, INSERVIBLE.

Pinchamos y veremos que dentro debe poner ZTE Handset Diagnostic Interface(DFU) (COMxx) donde xx es el numero de puerto (por norma general es 16).

264516

Os recomiendo toméis nota de el numero del puerto porque nos hará falta mas adelante (solo si el puerto es diferente a 16).

Bien, pues hasta aquí el primer paso. Vamos con el segundo.

Paso 2

Segundo paso y repito que prestéis atención hasta que diga que se termina este paso. No queráis ir por delante de mis comentarios por favor.

Puesto que ya se nos habrá descargado el pack, pues vamos ha abrirlo.

Recordar que este pack lo descomprimimos tal y como viene en la raíz de nuestro disco duro (preferentemente C:/).

Se nos habrá creado una carpeta llama como ya dije, ZTE Skate. (editado)

Entramos en esta carpeta y lo primero que vamos a buscar y ejecutar es el archivo Drivers (esto son los drivers del telefono y se instalan automaticamente).

Una vez instalados los drivers buscamos y ejecutamos el archivo llamado USDL P726G (no hace falta deciros que como ya dije en el paso primero, el cable ha de estar conectado al pc y de la forma que dije).

Saldra una ventanita donde nos pedira un User y una Pass.

Si nos fijamos mejor, vermos que a la derecha hay un signo de admiracion "!"

264524

Pues pulsamos este signo y automaticamente aparecera en el recuadro de User la palabra Administrator.

En Pass ponemos ZTEsmt123 (dentro de la carpeta hay un archivo de texto llamado Password y en el esta escrita la Pass).

Una vez rellenado tanto el User como el Pass, pulsamos en OK.

No saltara un aviso con letras muy raras o por lo menos en mi pc se ven raras, pues darle a Aceptar y punto.

Si la carpeta no la hemos copiado en la raiz de la unidad C:/ dara un error diciendo que la ruta tal y tal no existe.

Si pasa esto no os precupeis que ahora os dire como se hace, si lo hicisteis como yo os dije no aparecera este mensaje; pero si aparece le das a Aceptar y listo.

Bueno pues se nos abrira el programita y casi casi casi esta ya preconfigurado por mi para que no tengais que tocar nada o casi nada.

Con el programa ya abierto, abajo, donde pone File Information, si nos dio error de que la ruta no existe, pulsamos en SW Directory y buscamos en la carpeta que descomprimimos otra que se llame FTM Flasher y dentro de esta otra que se llame Files.

264525

Repito que si lo hicisteis tal y como yo dije y no os dio el error de que la ruta no existe, entonces esto no sera necesario que lo realiceis.

Todas las demas casillas DEJARLAS TAL Y COMO ESTAN.

Ahora dirigimos la mirada hacia la parte de arriba-izquierda de la ventana, veremos que pone COM16.

Si como dijimos en el final de la parte 1 de este manual, el numero de el puerto que vimos en el Administrador de Dispositivos, es 16, entonces veremos que a la derecha de la pantalla el primer Ready esta sin el fondo gris (y no como estan los demas).

Si lo vemos asi y nuestro puerto es el mismo que pone a la izquierda, entonces podemos pulsar la tecla de la Flecha que esta justo debajo del numero de puerto (COM16 por defecto).

El proceso tardara unos segundos (35/50 segundos). Cuando termine el proceso la palabra Ready se pondra en verde fosforito ademas de dar informacion en la linea.

Ahora bien, si el puerto no es el mismo que aparece en el programa, entonces dirigimos nuevamente la mirada hacia la parte de arriba-izquierda de la ventana, veremos que pone Option al lado de Help.

Pulsamos en Option y del menu desplegable elegimos Port Config.

Se abrira una venta y veremos en primer lugar Line 1----DIAG. Cambiamos el puerto COM16 por el que nos salga en el Administrador de Dispositivos.

Una vez cambiado pulsamos OK y volvemos automaticamente a la ventana principal del programa.

Realizamos los pasos explicados anteriormente para los que no necesitaron realizar el cambio de puerto y una vez finalizado el proceso cerramos el programa.

Bueno, ya tenemos realizado dos de los cuatro pasos que tenemos que realizar. Ya hemos terminado con este paso. Continuamos.

Importante: En estos primeros pasos, el tuto lo realicé con los archivos tal cual los subió Punkored... pero el movil solo vibraba y no respondía a nada...
por suerte seguía entrando en modo Download...

Recuperación 2º parte (http://www.mediafire.com/download.php?ms20fxtm547674w) Click en el título para descargar
Estos archivos son los del tutorial de liberación... (si ya los tienes no hace falta que los descargues)

Paso 3

Por si no lo sabiais o no os quedó claro, el programa anterior se puede cerrar ya.

Ademas podemos desconectar el cable usb del teléfono y no del pc. Repito NO DEL PC Y SOLO DEL TELEFONO.

Aquí es donde cambia el tuto por el de la carpeta unlock del tuto de liberación
Intentar con estos archivos 1º: http://www.mediafire.com/download/yslrq2c73an6luy/2013052317403279.zip

Vamos a la carpeta Unlock (editado)

Una vez dentro de la carpeta Unlock, buscamos y ejecutamos un archivo llamado Download. (editado)

Ahora volvemos al telefono, lo abrimos y le quitamos la bateria. Repito LE QUITAMOS LA BATERIA.

Bien pues ahora pulsamos y matenemos pulsado el boton de Volumen(-) y acto seguido y sin soltar aun el boton Volumen (-) conectamos el cable usb al telefono y solo soltaremos el boton de Volumen (-) cuando en la pantalla del telefono aparezcan sobre un fondo blanco las palabras FTM.

Volvemos al programa y veremos que entre otras cosas ahora podemos pulsar el boton STAR.

Lo pulsamos y comenzara el proceso que durará entre 1 minuto y 1 minuto y medio.

Deciros que cuando el proceso vaya por el 6 por ciento, notareis como la pantalla se apaga (y asi seguirá hasta el final del proceso), tambien sonará un pitido de desconexion del usb. No preocuparos porque esto es normal y volvera a sonar el de conexion de nuevo (esto lo hace porque el telefono en ese punto del proceso se reinicia y prosigue una vez reiniciado).

El proceso proseguira al poco de pararse y hacer estas cosas y al llegar al 99 por ciento se relentizara tambien el proceso (no pasa nada), al final dara el 100 por cien y con ello el mensaje de subida completa (en ingles). Pulsais en OK o Aceptar y listo.

Ya podemos cerrar el programa, desconectar el cable del telefono (no del pc todavia) y meter la bateria; PERO NO CERRAR AUN EL TELEFONO (tapadera trasera).

Y con esto terminamos el paso tres. Continuamos con el paso cuatro (opcional).

Paso 4

Ahora tenemos que tener una firmware. Podeis elegir de las muchas que hay y meterla en la microSD (usar un adaptador para conectarla al pc por ejemplo o algun otro metodo).

Nota: Si hicisteis un Backup con algun Recovery antes de que se os estropeara el telefono, podeis meter ese recovery en la tarjeta y asi luego, en su momento, poder recuperar el telefono tal y como lo guardasteis.
(en mi caso no pude restaurar ningun backup)

Tambien hay gente que ha hecho Backups de sus telefonos originales por si no os gustan las FirmWares cocinadas.

Bien, pues una vez copiado a la microSD ahora ya podemos cerrar el telefono (tapadera trasera) definitivamente. (por las dudas no lo cierren)

Ahora vamos a pulsar 3 botones sin soltarlos durante 5 segundos, Boton Inicio (la casita a la derecha de menu), Boton Volumen - y por ultimo Boton Power (encendido).

Repito que sin soltar los 3 pulsados a la vez durante 5 segundos.

Se encendera el telefono y nos mostrará el logotipo verde de android.

Conectamos de nuevo el cable usb al telefono (es de suponer que el cable tambien esta conectado al pc).

Recovery y root (https://dl.dropbox.com/u/70260569/Android/Liberar/TWM_Fantastic_T3_Root_Packge.zip) Click en el título para descargar

Ejecutamos el 0_Install_CWM_recovery.bat que hay en la carpeta que hemos descomprimido al principio, instalara el ClockWork Recovery en vuestro telefono y tambien lo reiniciara. (editado)

Cuando se reinicie, lo hara ya mostrando el menu del ClockWork Recovery y ya aqui es donde podreis meterle o bien un FirmWare o bien restaurar un Backup (volcar).

Recordar que dije que tanto el FirmWare o Backup, habia que cargarlo antes de cerrar el movil, en la micro SD.

Una vez instalado o restaurado reiniciais el telefono desde el ClockWork Recovery y tachaaan, el telefono ha vuelto a la vida.

Palabras de punkored que hago mias en el segundo parrafo:
"Yo os aseguro que me cargue el telefono en menos de 1 dia de tenerlo, y esto ha sido costoso de conseguir lo que aqui os explico, pero ahora mi telefono vive.
El mio solo encendia el Logo verde y no iba nada de nada, no podia conectarlo al pc porque daba error, no podia entrar a ningun recovery, como digo muerto o casi muerto puesto que el mio al menos y aunque se quedaba pillado, mostraba el logo."

Importante: en este último paso cuando reiniciaba el movil siempre me iba al recovery... solo me inició la rom al conectar el cable al pc... una vez que inicia ya pueden desconectar el cable...
Importante: van a perder el wifi, pero les aseguro que ese es el menor de los problemas, con instalar una cocinada ya se soluciona...

Espero haber ayudado y lo principal, que no le pase a nadie....

enlaces originales de los tutoriales
Libera tu ZTE Skate/Orange Montecarlo Gratis (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289149)! (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289149)
Recuperar "ZTE Blade" Muerto o Casi Muerto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265337)
Rooteo e instalacion Recovery en ZTE Skate (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880)

Como restaurar el IMEI de nuestro Skate (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=658016)

Seroko
26/03/13, 13:29:32
Se te llega a morir el Skate y hacemos luto en el foro

porrillosanchez
26/03/13, 14:23:53
Grande fblack. Espero no volver a este hilo nunca.

Ortega16
26/03/13, 15:14:26
fblack pero di para que tipo de brick es esta solucion... no vaya a ser que alguien tenga un tipo de brick que no tiene nada que ver con esta solucion y lo jode doble...
Lo digo por los prinicipiantes que se puede liar parda... por toquetear o realizar soluciones que no vienen a cuento de sus errores.

wdas
26/03/13, 15:24:09
Esperó no hacer esto nunca...por favor...:D

Josean94
26/03/13, 21:22:53
Gracias fblack por mencionarme, y me alegra saber que ya tienes de nuevo tu movil funcionando.. ;)

fblack
27/03/13, 00:33:38
Gracias fblack por mencionarme, y me alegra saber que ya tienes de nuevo tu movil funcionando.. ;)

Gracias a tí... te juro que me había olvidado del tuto de punkored.... y ya lo tengo al 100%
me cambió el IMEI, pero es lo de menos....
Gracias nuevamente....

Jaavieerr.
27/03/13, 17:18:28
Increible tuto, creo que se merece chincheta. Espero no tener que usarlo nunca..:risitas:

Fblack, todos sabíamos que lo ibas a solucionar tu solo.. Qué SAT y qué SAT? Si se os rompe el móvil a la casa de fblack!!:risitas:

Sergi19
27/03/13, 17:23:04
buen tutorial fblack! ...espero no tener k leerlo nunka , seria mala señal xDD

fblack
27/03/13, 19:15:22
Increible tuto, creo que se merece chincheta. Espero no tener que usarlo nunca..:risitas:

Fblack, todos sabíamos que lo ibas a solucionar tu solo.. Qué SAT y qué SAT? Si se os rompe el móvil a la casa de fblack!!:risitas:

jajajajajajaj... por las dudas le habia repuesto la tpt stock y el image.bin de orange....
pero el tuto de punkored me salvó la vida...

Mazrim Taim
04/04/13, 18:50:51
Muy buen curro compi, esperemos que no se haga muy popular.

Achincetamos

sharazan1963
05/04/13, 14:46:40
hola,me alegro que se te halla arreglado y gracias por el tuto, mi movil es irrecuperable pues iba todo bien pero llegue a los drivers y al poner mi puerto, que era el 5 no me salio el reader me puso:line sucess! it cost 0 minutes and 27 seconds y en donde tenia que poner reader me salio pass. asi que !hasta aqui llegue!, te comento el movil se habia mojado y el servicio tecnico de orange me dijo que los sensores indicaban humedad; asi que......sin movil me quedo:cry:

fblack
05/04/13, 15:07:55
inténtalo nuevamente... a la primera no me salió muy bien.... así que lo intenté un par de veces mas... no te rindas....

tirimosqui
08/04/13, 13:51:20
gran tuto amigo............
me alegro mucho q saliera bien..sin ti este foro perderia uno de los mas grandes :aplausos:

notes
17/04/13, 19:54:23
[/SIZE]

Una Pregunta, en que paso es probable que cambie el IMEI?
se podria restaurar el Original otra vez?

fblack
17/04/13, 21:20:56
[/SIZE]

Una Pregunta, en que paso es probable que cambie el IMEI?
se podria restaurar el Original otra vez?

en el paso 3... saludos

notes
18/04/13, 08:47:10
en el paso 3... saludos

Gracias

Sergio.sanjulia
18/04/13, 16:03:23
Buen tuto fblack yo al final tb conseguir arreglar el skate.Saludos!!

barbie89
24/04/13, 19:16:26
necesito ayuda no se donde descargar todo lo que me hace falta para poder reparar el mvl ayudaaaa:cry::cry::cry::cry::cry:

fblack
26/04/13, 17:16:41
necesito ayuda no se donde descargar todo lo que me hace falta para poder reparar el mvl ayudaaaa:cry::cry::cry::cry::cry:

pulsa en los títulos recuperación 1º y 2º parte.....

Orphen4
30/04/13, 05:49:28
Muy buen tuto, si señor!!!!!! sólo una duda, se puede recuperar el imei original?

fblack
30/04/13, 13:13:33
Muy buen tuto, si señor!!!!!! sólo una duda, se puede recuperar el imei original?

no compi... en mi caso no....

Ancapa
08/05/13, 14:56:59
Hola,tengo un Zte Skate de movistar que he intentado de todo y ya como ultima opción e seguido este tutorial,el problema es que en el paso tres no me sale la pantalla TMF,creo que la pantalla esta muerta pues no se me ilumina nada,A alguien mas le ha pasado esto, alguna sugerencia?
Gracias de ante manos.

fblack
08/05/13, 15:13:09
en primer lugar compi, no es TMF.... sino FTM (aclaro por si tu esperas que te salga TMF), y segundo mira por los costados, si hay luz, es que algo estas haciendo mal...

Ancapa
08/05/13, 16:55:33
Perdón,es verdad puse todas las siglas iguales pero no el orden.
Pues eso,que no hay luz alguna y pienso que puede ser de la pantalla,el móvil haciendo todos los pasos de este tutorial me va bien pero en la pantalla nada de nada.
Alguna sugerencia más?
Gracias

fblack
08/05/13, 17:28:01
si te animas.... cambia la pantalla....

Ancapa
08/05/13, 19:35:51
La verdad que me atrevería,sabes de algún sitio recomendable que sea bueno,bonito y barato?jejeje gracias

Milev
28/05/13, 16:49:59
Gracias, ya puedo darle uso de nuevo al teléfono, creía que se quedaría de pisapapeles para siempre.

vision
01/06/13, 17:09:14
Muchas grracias por el tuto tan currado y claro. Me ha salvado la vida

fblack
01/06/13, 22:15:32
actualizado con una nueva forma de restaurar.... hecho por ZTE....

Sergio.sanjulia
01/06/13, 22:59:36
si no quereis complicaros mucho la vida llevarlo al sat que esto lo cubre la garantia eso si debereis esperad de dos semanas a un mes para volver a tenerlo xD

vision
02/06/13, 12:48:57
NO. He hecho este tuto justo tras volver del SAT, RECHAZADO por decir que había manipulado el tlf y por tanto pasaban de cubrirlo por garantía ;)

jcva1967
02/06/13, 15:14:03
!que pedazo de tuto!!! , a la saca por si acaso

Sergio.sanjulia
02/06/13, 16:05:35
NO. He hecho este tuto justo tras volver del SAT, RECHAZADO por decir que había manipulado el tlf y por tanto pasaban de cubrirlo por garantía ;)

que raro a mi si me lo arreglaron

flaga
03/06/13, 09:50:44
y los archivos donde estan para descargarlos???????:oh:

fblack
03/06/13, 15:38:31
en cada titulo compi...

fblack
03/06/13, 15:47:57
actualizado el post indicando los archivos a descargar.... siento la confusión...

raquel.am
06/06/13, 21:11:24
Emm...He llegado hasta el paso tres, he desconectado el cable del movil, pero no del pc, y ha aparecido el icono de android en medio de la pantalla y ahora ya si que no hace nada xd
¿Acabo de estropearlo del todo?xd
Graciass.

fblack
06/06/13, 21:20:54
Perdona el paso 3... lo has hecho o llegaste hasta ahí???
ahora ejecuta el archivo download...
y sigue los pasos....

raquel.am
06/06/13, 22:07:05
ups si, solo llegué hasta ahí :p
pero después de ejecutar el archivo download y seguir los pasos, en el 98 por cierto se ralentizó el proceso, y al llegar al 100 por cierto apareció Fail y a continuación un Open y de nuevo 0/100. No me ha aparecido ningún Ok ni Aceptar... :S

fblack
07/06/13, 19:36:52
pues dale de nuevo....

adricalvente
15/06/13, 23:25:04
hola amigo acudo a tu ayuda, tengo un movistar class q78-movistarprime zte, borre una aplicacion con el sdlink, y cdo arranca se queda en el logo de movistar luego del monicote de andriod, si le hago un reset desde el recovery arranca y queda en modo emerjencia y cdo desbloqueo la pantalla dice se ha interrumpido proceso com.android.setupwizar, probocar acercamiento y al darle ai se queda la pantalla negra solo veo la barra de notificaciones, me dijeron que tengo que instalar la room el tema es que no la consigo por ningun lado con decirte que lo lleve a un service oficial de movistar y ni conocian el telefono y eso que lo venden ellos, tendra solucion? o lo desecho, apelo a tu conocimiento y espero tu respuesta gracias

fblack
17/06/13, 14:32:12
mira en la pagina de zte, solo sale para latinoamerica tu movil... Argentina o Mexico???

adricalvente
18/06/13, 03:09:58
mira en la pagina de zte, solo sale para latinoamerica tu movil... Argentina o Mexico???

gracias por tu respuesta, disculpame soy medio corto con esto de la tecnologia, me queres decir que en la pagina de zte esta la room del celu? si no es asi rectificame, y si lo viste porfa pasame el link para descargarla, gracias.

fblack
18/06/13, 12:27:18
por el acento ... sos argento....jejejej X-D
http://www.ztedevices.com/support/smart_phone/3e61bf44-0641-4973-9b13-79ab603c6a47.html?type=software
solo salen los drivers.... lo siento....

adricalvente
18/06/13, 17:25:30
por el acento ... sos argento....jejejej X-D
http://www.ztedevices.com/support/smart_phone/3e61bf44-0641-4973-9b13-79ab603c6a47.html?type=software
solo salen los drivers.... lo siento....
aaa si jajaj, de mendoza, osea que no tiene solucion lo tengo que desechar?? que lastima esta nuevo el equipo, y la room de otro funcionara? o son todos distintos

fblack
18/06/13, 19:58:24
pero.. porque no lo llevas al SAT... sabes que modelo es el movil.... o sea el nombre digamos original en china... por ejemplo el Skate en china es V960... el del blade es V880
mira los modelos que están en la pagina de zte....
a ver si ves el tuyo...
http://www.ztedevices.com/product/smart_phone/index_1.html
PD: yo también soy argento 100% :platano:

TheAlcacer
01/07/13, 02:13:09
Una consulta:

Si al intentar liberar el movil (aunque segui el tuto:loco:) hice algo mal y se me quedaba el movil bloqueado en la screen de FTM.
Luego de eso restaure con la image.bin del supertutorial de tirimosqui y conseguí tener un recovery.
Pero provando y provando ninguna rom funcionava, seguia saltando el recovery.
Seguidamente flashee otro recovery: el team win recovery. Pero sigue igual. Instalo roms i no se inician al darle a reboot.
Quiere decir eso que tengo un pisapapeles nuevo?
He de seguir este tutorial?

Un saludo a todos, este foro es muy grande y estas haciendo un gran trabajo

fblack
01/07/13, 15:52:12
intenta una cosa... cuando lo reinicies desconecta el cable del pc...
otra cosa... antes de todo primero intenta con el método sencillo....
"Posible forma de solución mas sencilla, obligatorio tener instalado FTM... descargar y leer bien las instrucciones que vienen en el zip antes de meter mano..."

TheAlcacer
02/07/13, 19:00:55
:dios: Lo he revivido siguiendo el post.

:gracias::gracias:

adrgario
11/07/13, 12:19:32
Cuando me meto en la carpeta Unlock y le doy al archivo Download, cuando estoy metido en la pantalla blanca con las letras FTM no me permite darle al boton Star. Lo hize todo bien hasta ese paso que puedo hacer?

adrgario
11/07/13, 12:27:49
Ayudaaaa
Cuando llego al paso 3 inicio el programa ''Download'' y pongo el movil en modo FTM pero no me deja dale al boton start. ¿ Que tengo que hacer? Ayuda porfavor

adrgario
11/07/13, 12:30:22
:dios: Lo he revivido siguiendo el post.

:gracias::gracias:

LLege hasta el paso 3 puse el telefono en FTM y inicie el programa pero una vez ai no me dejaba dale a star que hiciste tu?

fblack
11/07/13, 15:25:45
ponle la bateria... creo recordar que a mi me pasaba lo mismo....

naghtan
26/07/13, 14:22:11
Buenas... Tengo un brick en una stock rom 2.3.5, rooteada y con REcovery 4.0.15 (creo recordar), en la pantalla no se ve nada, aunque me da la sensación que puedo entrar en el CWM. Estoy atascado en el paso 2. Entro en el modo Download, con Volumen +, -, power. Pongo el puerto correcto, en el "USDL P726G", me reconoce el teléfono en el campo SW : "GB_YOIGO_P743V1.0.0B02". Ahora, cuando le doy a la flecha, siempre pone estado FAIL, y un montón de caracteres ilegibles... ¿Alguna Idea?

muchas gracias!!!

fblack
26/07/13, 14:57:53
mira que tengas bien configurado el puerto....

razorjm
12/08/13, 16:00:14
he hecho todos los pasos pero cuando voy a instalar el recovery, se queda en waiting for device, cual puede ser el problema?

fblack
12/08/13, 18:32:00
los drivers....
prueba con una rom +tpt+ recovery...

del post de recopilacion de rom's
si no puedes restaurar pon esta rom tpt roteada...es una solución para poner el recovery e instalar luego otras roms (o no)...

http://www.mediafire.com/?anp4edbfnp2v9fs

DESCOMPRIME LA ROM EN EL PC, LA CARPETA IMAGE LA PASAS A LA SD
QUITAS LA BATERÍA UNOS SEGUNDOS Y LA COLOCAS...NO LO ENCIENDAS.
PULSAS y MANTIENES PULSADO EN ESTE ORDEN SIN SOLTAR:
BOTON MENU(CENTRO)
BOTON VOL+
BOTON ENCENDIDO
SE CARGARA UNA BARRA, CUANDO ACABE SOLO CARGARA LA ROM ESPERA A QUE INICIE....
YA TENDRÁS EL RECOVERY Y PODRÁS CAMBIAR DE ROM...UN SALUDO Y SUERTE

razorjm
12/08/13, 20:39:59
No me sale barra, me sale el muñeco verde y despues el FTM

razorjm
12/08/13, 21:30:31
ya está solucionado muchas gracias.

razorjm
12/08/13, 22:16:15
Ahora cada vez que enciendo el movil me lleva al cwm recovery, y alguna vez conectandolo al pc (solo alguna vez) me deja arrancar la rom. Sabéis porque pasa esto? Como puedo solucionarlo?

fblack
13/08/13, 16:10:32
no me acuerdo como lo solucioné... pero cuando inicia la rom... deja que se estabilice... una media hora (+/-)

razorjm
13/08/13, 16:45:22
De momento solo me deja arrancar la rom si esta o conectada al pc o al cargador.... Y ahora no tengo cobertura, es decir yo enciendo la rom con la sim metida y no me pide pin ni nada. He probado varias cosas como poner el modo avion y quitarlo, pero nada.

fblack
13/08/13, 22:08:48
Eso es porque te ha cambiado el imei.... siempre intenta iniciar con una rom stock...
Estoy terminando un tutorial de como recuperar el imei original... es las próximas semanas lo tendréis listo... suerte e insiste que se soluciona.... no dejes de preguntar si tienes dudas...

razorjm
14/08/13, 10:59:51
No es que se haya cambiado el imei, es que entro en Ajustes>Acerca del Telefono>Estado y me pone..

Red (Desconocido) - INtensidad de la Señal (0dBm 0asu) - Tipo de red de Movil (Desconocido) - Estado del servicio (Fuera de servicio) - Itinerancia (Sin itinerancia) - Estado de red movil (Desconectado) - Imei (Desconocido) - Imei Sv (Desconocido)- Mac (No disponible) - Bluetooth (Disponible)

razorjm
14/08/13, 11:02:27
No tengo ni siquiera imei asignado... :S

fblack
14/08/13, 16:47:17
ya te dije... no se que hace pero se asigna un nuevo imei.... y creo que empieza por 0000.....

mapm78
10/09/13, 18:08:26
buenas !!
LLevo dos dias con el monte carlo de mi hermano y no puedo resucitarlo!
cuando me lo dio al encenderlo salia el logo de orange y se reiniciaba, todo el rato asi!
Ahora despues de hacer el tuto me sale la pantalla FTM.
Cuando llego al paso de :Ejecutamos el 0_Install_CWM_recovery.bat....
se queda en waiting for device.....
os cuento, si pulso volumen abajo + casita + power sale el muñeco de android pero el pc no detecta el movil , bueno lo detecta pero dice que tengo que instalar el controlador....en el administrador de dispositivos desaparece el puerto y en otros dispositivos aparece android con una exclamacion.
Hasta ese monento siempre me aparece el puerto...en mi caso el 4!
Si pulso volumen arriba +casita+power aparece el recovery original con solo 4 opciones, reinicio, update y los wipes.............
Lo he intentado tambien metiendo la imagen en la tarjeta y volumen abajo +menu(rallitas)+power o volumen arriba + menu (rallitas) + power.... y de las dos formas me sale la pantalla con FTM.
Que hago mal? ha muerto el movil?
Gracias por anticipado!

mapm78
10/09/13, 19:03:10
consegi instalar la imagen ......con el post de fblack

(http://www.htcmania.com/member.php?u=98058)http://www.mediafire.com/?anp4edbfnp2v9fs

eso es una rom o solo el recovery por que siempre inicia en el recovery!!
Que hago instalo otra rom desde el recovery?

fblack
11/09/13, 20:29:02
es rom y recovery....

pistolero
18/09/13, 17:38:13
Buenas fblack, te hablo mejor por aqui por si alguiente tiene esa duda también. Mi duda era esta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=684348). Ya más o menos sé lo que es el FTM pero cómo puedo saber si lo tengo?

fblack
18/09/13, 21:23:09
ya te respondí aquí....
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10311564&postcount=6

igualmente lo repito... para futuras referencias...

el FTM es el recovery de fabrica... inicias el movil con power + vol (-)... y tiene que aparecer esto...
373376

con este recovery tienes que descargar una herramienta que esta publicada en el tutorial que dice...
Posible forma de solución mas sencilla, obligatorio tener instalado FTM... bla bla bla
justo debajo de este titulo...

cesarmh
11/10/13, 04:13:47
Mennnn ayudame porfavor, imaginate que cuando esta el ftm no me sale la opcion de start :| que hago y donde consigo la firmware, ayudame plis este telefono no es mio y me lo tire ayuda :(

fblack
11/10/13, 15:18:52
lo reinicias y siempre te sale el recovery FTM???
prueba a restaurar con estos pasos:

image.bin de la rom orange para restaurar cuando no pasa del logo o el android verde
https://dl.dropbox.com/u/70260569/Android/Rom/image.rar GRACIAS A FBLACK

Instalacion
quitar la sd del móvil poner en el pc, crear la carpeta, incluyes el archivo dentro y la sd al móvil...
puedes instalar la rom en .bin: tienes que crearte una carpeta en la raiz de tu sd con el nombre de image y dentro tienes que poner el image.bin que hay en el zip y después con el móvil apagado pulsar tecla de subir volumen + menu + encender

cesarmh
11/10/13, 19:28:48
Men listo ahora me inicia el cel. me carga orange y todo, y prende como si fuera nuevo. pero hay un problema, no coge wifi ni señal, y no tiene recovery. ni se como se pueda instalar ya que no me puedo descargar el tpt helper y además cuando lo instalo por el image.bin carga la barra azul hasta 2% y sale error, error.! y se daña y me toca volver a revivirlo. ayudame.

fblack
12/10/13, 16:32:20
es imposible que no tengas recovery... has hecho el tutorial para liberarlo.... da un poco mas de detalles...

cesarmh
13/10/13, 08:06:44
Listo men, compré una sd nueva :) me funcionó el recovery 4.0.1.5 listo, problema no señal no wifi, cambié la rom por la htc sense final faia, y sigue lo mismo no señal no wifi? :S dime porfavor que puedo hacer? soy de Colombia uso movistar, ayudame

cesarmh
13/10/13, 08:42:25
Men lo hice recuperé el imei y ahora tiene señal de movistar, pero aún sigue sin wifi, leí por ahí que es algo de la dirección Mac? pero no tengo ni idea que hacer para eso :S

fblack
13/10/13, 15:12:59
esto compi... al pie de la letra... has apuntado la mac??? sino tienes que instalar una 4.xx para arriba y ya tienes wifi...

Tutorial para resolver el problema con el Wifi MAC Address despues de liberar Definitivamente

link original en ingles: http://android.modaco.com/topic/3484...2#entry1844042

Primero necesitaremos volver de nuevo al recovery original, para ello seguimos los pasos 2, 3 y 4 del tutorial para liberarlo de arriba

1-Bajamos el QPST de aqui: http://conflipper.com/Software/QPST_2.7_366.rar y lo instalamos
2-Descargamos un Hex editor desde aqui http://www.handshake.de/user/chmaas/.../xvi32_252.zip y lo extraemos en la carpeta que queramos
3-Quita la bateria y desconecta el cable USB si lo tenias conectado.
4-Pulsa el boton volumen abajo y mantenlo presionado mientras conectas el USB (todo esto con la bateria QUITADA), mantenemos el boton presionado hasta que veamos que salen unas letras que pone "FTM"
6-Vamos a inicio->programas->QPST y damos a QPST Configuration. Vamos a la pestaña "ports", damos a add new port y seleccionamos el que pone USB/QC diagnostic, dmaos a ok y cerramos el programa
5-Vamos a inicio->programas->QPST y damos a software download
6-Vamos al a pestaña "backup" y damos a start, esperamos a que acabe y damos a exit
7-Abrimos el Hex editor "xvi32" que bajamos en el paso 2
8-damos a file->open y abrimos el archivo *.qcn que hemos hecho backup, en mi caso esta en Archivos de programa(x86)->Qualcomm->QPST->bin->DEADD00D_0.qcn
9-Buscamos donde ponga "11 22 33 44 55 66" dando a search->find y escribiendolo (sin las comillas, por supuesto)
10-Reemplazamos los 11 22 33 44 55 66 con nuestra direccion Wifi MAC que tenemos guardada de cuando liberamos el movil, en mi caso 38 46 08 11 59 DA, la de cada movil es distinta, no pongais la mia.
11-Guardamos el archivo: file->save, y cerramos el programa
12-Volvemos a inicio->programas->QPST y damos a software download
13-Vamos a la pestaña Restore y dando a browse seleccionamos el archivo que hemos editado antes con el xvi32
14-Damos a start, si el telefono se empieza a reiniciar muchas veces dejad apretado el volumen abajo hasta que vuelva a salir las letras de FTM
15-Esperamos a que acabe y damos a exit
16-Quita el cable USB, pon la bateria y enciende el telefono

Y listo!, ya hemos solucionado el problema con el Wifi de forma definitiva, ahora para recuperar el ClockWorkMod recovery seguimos el paso 12 del tutorial de liberacion de arriba. Es recomendable tambien instalar de nuevo la ROM que tengamos para asegurarnos de que no haya ningun problema

olgapau
17/10/13, 18:33:49
¡¡¡¡ ole, ole, ole !!!! gracias, gracias, gracias, ya creia que tenia que tirar el movil a la basura ya que se habia quedado bloqueado al descargar un programa y no funcionaba nada, he seguido todos los pasos y el movil ha revivido, no puedo creermelo. Sois unos craks.

MAZ0
19/10/13, 03:07:24
Hola fblack, no puedo llamar ni recibir está "fuera de servicio" aunque reconoce mi numero de telefono, la compañia de la SIM, IMEI original y todo. Ahora tengo ice armor III, pero instalé varias roms antes, incluso la original de orange, tengo wifi al poner mi MAC. Configuré los datos APN de muchas maneras, el móvil es reconocido por el PC, funciona de maravilla excepto que no sirve de teléfono.
¿Este tutorial serviría? o los tiros van por otro lado.

Agradecería una orientación de tu parte o de alguno que hubiera tenido el problema de estado del servicio: Fuera de servicio. (no coge cobertura, aunque llamé al 112 y sí funciona)

Gracias por tu interés en ayudar al prójimo.

fblack
19/10/13, 16:47:00
no te sale ningún símbolo de exclamación... te da tiempo a poner el código de la SIM??? nunca he tenido ese fallo salvo cuando tuve que revivirlo... los flasheos los realiza bien? prueba con la solución mas fácil al principio del post...

mohisa
19/10/13, 20:15:08
Se murio mi movil, no se si esto me lo solucionara, vamos que mi bebe tenia el movil y lo chupo, por lo visto se colaron las babas y eso que fue poco rato, bueno al movil cuando le pongo la bateria vibra y se enciende el piloto rojo y luego ya se apaga, ahora cuando lo doy para encender se encienden las 3 luces blancas la de home, menu y back y luego ya se apaga. Asi que no se si esto tendra vida

Toco de nuevo las teclas y se pone otra vez las luces blancas, pero la pantalla negra

xeron82
19/10/13, 20:17:29
pues resulta que tras 4 dias sin telefono ya que se me apago el telefono de repente y no volvio a encender solo android verde, con este manual he conseguido instalar la rom original intalando tpt y restaurando buckup jajaja muchas gracias ya pense que me habia quedado sin movil a ver q pasa cuando acabe de restaurar.

mohisa
19/10/13, 20:19:51
ojala a mi me apareciera aunque fuera ese muñeco verde jajaja

fblack
19/10/13, 21:21:25
al parecer le entró humedad... espero lo puedas recuperar... tienes el recovery cwm o el FTM?
tienes algún deshumidificador??' sino ponlo en arroz!!!!

mohisa
19/10/13, 21:27:37
al parecer le entró humedad... espero lo puedas recuperar... tienes el recovery cwm o el FTM?
tienes algún deshumidificador??' sino ponlo en arroz!!!!

Por lo visto ya enciendo algo, a base de secador jajaja, pero bueno como me quede a medias con tu tuto pues ahora resulta que enciendo y el muñeco parpadea y se apaga, ahora me he quedado atascada, puse ahora un tp230 meti la tarjeta en el pc y puse la carpeta image, pero sale un momento la linea como carga pero se para y ahi me quede

mohisa
19/10/13, 21:34:29
Por lo visto ya enciendo algo, a base de secador jajaja, pero bueno como me quede a medias con tu tuto pues ahora resulta que enciendo y el muñeco parpadea y se apaga, ahora me he quedado atascada, puse ahora un tp230 meti la tarjeta en el pc y puse la carpeta image, pero sale un momento la linea como carga pero se para y ahi me quede

le faltaba mas secado, ufff menos mal, ya pude meter el tpt y ahora instalar nueva rom, hoy descargue la tuya nuevo la de arm 7 a ver que tal va, muchas gracias

MAZ0
20/10/13, 17:38:40
no te sale ningún símbolo de exclamación... te da tiempo a poner el código de la SIM??? nunca he tenido ese fallo salvo cuando tuve que revivirlo... los flasheos los realiza bien? prueba con la solución mas fácil al principio del post...

No hay ningún símbolo raro, el código lo meto sin problemas, como estoy sin ideas voy a probar tu solución a ver si suena la flauta; Ya te comento...
Gracias por tu sugerencia.

Saludos

fblack
20/10/13, 20:50:07
Hiciste algún tpt??

MAZ0
21/10/13, 01:58:42
No hay ningún símbolo raro, el código lo meto sin problemas, como estoy sin ideas voy a probar tu solución a ver si suena la flauta; Ya te comento...
Gracias por tu sugerencia.

Saludos

Al ejecutar DL_Monte_Carlo_SpainV1.00.00.exe me da un error windows 7 dice:
"The versión is not matching, can not use this software!" nada mas dar al START, el puerto me lo reconoce bien.
:loco:

MAZ0
21/10/13, 02:00:59
Hiciste algún tpt??

creo que sí, o lo intenté y me salió mal.

quizá sea por ahí ... que podría hacer?

fblack
21/10/13, 12:20:04
Al ejecutar DL_Monte_Carlo_SpainV1.00.00.exe me da un error windows 7 dice:
"The versión is not matching, can not use this software!" nada mas dar al START, el puerto me lo reconoce bien.
:loco:

tienes el recovery FTM instalado??? sino no te funcionará...

fblack
21/10/13, 12:21:09
creo que sí, o lo intenté y me salió mal.

quizá sea por ahí ... que podría hacer?

la herramienta que te pasé... te dejará el tpt original...

MAZ0
21/10/13, 13:56:35
la herramienta que te pasé... te dejará el tpt original...

No puedo ejecutar el "DL_Monte_Carlo_SpainV1.00.00.exe" estoy haciéndolo con el ZTE update tool, creo que en teoría hará lo mismo, pero va lento de narices el descargarlo.
Ya te diré el resultado.

Gracias.

MAZ0
21/10/13, 21:02:34
No puedo ejecutar el "DL_Monte_Carlo_SpainV1.00.00.exe" estoy haciéndolo con el ZTE update tool, creo que en teoría hará lo mismo, pero va lento de narices el descargarlo.
Ya te diré el resultado.

Gracias.

Ya lo hice, tengo el móvil como sacado de fábrica, pero sigo fuera de servicio. Perdí la mac pero haciéndome root o instalando una rom cocinada la vuelvo a poner y tendré wifi de nuevo.

¿Crees que debería intentar el metodo "ultimo recurso" aún a riesgo de perder imei (ya ví otro tutorial tuyo para recuperar la original)

¿o antes puedo intentar alguna cosa más? no se me ocurre nada que hacer, imploro ayuda a los sabios de HTCMANIA :dios:

Gracias por vuestro interés

fblack
22/10/13, 00:41:05
la verdad no se me ocurre nada... ya veo que de software no es el problema... creo yo...
se te ha caido el movil??? probaste la sim en otro movil?? el imei que tienes es el original???
la única duda que tengo es lo que me comentaste del tpt que te salió mal... tal vez esté ahí el error...

MAZ0
22/10/13, 08:59:26
la verdad no se me ocurre nada... ya veo que de software no es el problema... creo yo...
se te ha caido el movil??? probaste la sim en otro movil?? el imei que tienes es el original???
la única duda que tengo es lo que me comentaste del tpt que te salió mal... tal vez esté ahí el error...

No creo que haya sido por un golpe, la sim funciona correctamente, el imei es el original, coincide con la pegatina.
El móvil me lo trajeron sin mac, ni cobertura, (alguien lo tocó pero no se que hicieron) lo liberé y le puse mac; le puse una rom cocinada y todo perfecto. Al día siguiente me llama el dueño y me dice que no tiene cobertura cuando le metió una sim de vodafone (la original es de orange) me lo llevo y le meto otra rom cocinada, vuelve a funcionar con orange (que es la unica sim que tengo) se lo llevo y hacemos un par de llamadas para comprobar que funciona. Vuelve a llamarme que no va, que al meter la sim de vodafone no coge cobertura, y desde entonces ya no conseguí volverlo a poner en servicio, ni con rom cocinada ni con todas las opciones probadas.
Pienso que si hice mal el TPT con restaurarlo con tú método volvería todo a su sitio, pero debe haber algún detalle que se me escapa.... gracias por tu interés, esta mañana me dedicaré a instalarle varias rom´s a ver si hay suerte porque no se me ocurre donde está el problema.

fale.v
22/10/13, 09:27:02
Haber si va ser q no hiciste bien el proceso de liberacion , por q si con orange te funciona y con vodafone no pues es raro, por cierto configura bien el APN, también puede estar hay el problema.

MAZ0
22/10/13, 09:56:19
Me salió OK cuando hice el proceso de liberación, cuando meto el pin de la sim me da ok pero ahora no puedo saber si funciona porque estoy fuera de servicio (me han dejado una sim de movistar para comprobar)
Los APN los configuré de mil maneras, aunque la sim los genera, borré estos y metí todos los que fui encontrando pero nada.
Dejo aquí los datos del tfno. por si pueden daros una pista:
Orange Monte Carlo
android 2.3.5
banda base P743TB01
kernel 2.6.35.7-perf+
zte-kernel@Zdroid-SMT
compilación
OUK_P743TV1.0.0B08

Saludos

MAZ0
22/10/13, 22:16:29
!Para volverse loco!
Al final abrí el móvil y estuve toqueteando la antena, placa base, los flex, de todo, no ví nada raro pero por tocar, vuelvo a montarlo y !Voilá! ya tengo línea.

Es para mear y no echar gota!

muchas gracia a todos los que os interesasteis, un saludo!!
:gracias:

fblack
22/10/13, 23:58:10
!Para volverse loco!
Al final abrí el móvil y estuve toqueteando la antena, placa base, los flex, de todo, no ví nada raro pero por tocar, vuelvo a montarlo y !Voilá! ya tengo línea.

Es para mear y no echar gota!

muchas gracia a todos los que os interesasteis, un saludo!!
:gracias:

me alegro mucho compi.... ya se me habían acabado las ideas.... por eso te pregunté si se había caído... porque a veces una caída mueve alguna parte o componente del movil....
ENHORABUENA!!!

tecno321
30/10/13, 17:15:14
hola, ya tengo el recovery stock y cuando lo conecto al ordenador con el boton vol- no pasa a ftm solo el android verde. quiero poner la rom original por la garantía.

fblack
30/10/13, 20:55:47
hola, ya tengo el recovery stock y cuando lo conecto al ordenador con el boton vol- no pasa a ftm solo el android verde. quiero poner la rom original por la garantía.

mejor haces esto.... movistar u orange????

image.bin de la rom orange para restaurar cuando no pasa del logo o el android verde
https://dl.dropbox.com/u/70260569/Android/Rom/image.rar GRACIAS A FBLACK

Instalacion
quitar la sd del móvil poner en el pc, crear la carpeta, incluyes el archivo dentro y la sd al móvil...
puedes instalar la rom en .bin: tienes que crearte una carpeta en la raiz de tu sd con el nombre de image y dentro tienes que poner el image.bin que hay en el zip y después con el móvil apagado pulsar tecla de subir volumen + menu + encender

NeiklotBega3
27/11/13, 20:08:01
Holaaaaaa

He intentado este tutorial y todo va bien hasta que tengo el recovery instalado, entro, realizo todas las tareas como esta pensado y sin embargo cuando reinicio siempre, siempre entra en el recovery es como si no instalara bien la ROM o le pasara algo al boot del teléfono!!!

He intentado lo de reiniciar con el móvil conectado al pc mediante el USB, pero nada no funciona... Si alguien puede ayudarme...

Muchas gracias y saludos,
Neiklot

CHAVULY
28/11/13, 22:23:05
(solucionado)necesito ayuda, sigo este tutorial y va todo perfecto pero en le paso 3 no me sale la pantallita de blanca del FTM, se queda en el androide verde

luego me pasaba que el procentaje no subia del 6 % y dejandolo toda la noche cargando y luego probarlo con la bateria lo he conseguido yujuuu

fblack
29/11/13, 18:53:11
Holaaaaaa

He intentado este tutorial y todo va bien hasta que tengo el recovery instalado, entro, realizo todas las tareas como esta pensado y sin embargo cuando reinicio siempre, siempre entra en el recovery es como si no instalara bien la ROM o le pasara algo al boot del teléfono!!!

He intentado lo de reiniciar con el móvil conectado al pc mediante el USB, pero nada no funciona... Si alguien puede ayudarme...

Muchas gracias y saludos,
Neiklot

no se porque pasa eso al revivir el móvil... pero siempre intenta instalar una rom stock... no desesperes que el chinito se banca lo que le pongas encima...

CHAVULY
29/11/13, 19:24:40
lo que me pasa ami ahora es que instalo la room y luego no me funciona el tactil, solo me funciona con el backup que tenia hecho de la de serie. porque puede ser?

fblack
29/11/13, 20:53:14
es de yoigo? o lo compraste hace poco??? si es así, tienes que cambiar el kernel...
http://www.modaco.com/topic/357478-kernel-sfr-staraddict-kernels-for-all-custom-roms/
ten en cuenta la versión de la rom...

NeiklotBega3
29/11/13, 21:04:57
no se porque pasa eso al revivir el móvil... pero siempre intenta instalar una rom stock... no desesperes que el chinito se banca lo que le pongas encima...
Hola fblack

Perdona mi ignoracia :-( no se que es una ROM stock, sabes donde hay alguna?

Gracias de ante mano

NeiklotBega3
29/11/13, 21:40:48
Hola de nuevo,

He probado ha hacer un restore de un backup de la rom original de yoigo, pero de nuevo cada vez que reinicia al recovery :-(

Gracias por ayudarme

CHAVULY
29/11/13, 22:10:39
es de yoigo? o lo compraste hace poco??? si es así, tienes que cambiar el kernel... http://www.modaco.com/topic/357478-k...l-custom-roms/ ten en cuenta la versión de la rom...

es de orange, a cuanto llamas hace poco, como puedo comprobar el tiempo que tiene??? creo que tengo la pantalla SFR o algo asi

NeiklotBega3
02/12/13, 20:16:17
Sigo sin poder hacer que arranque sin entrar en el recovery :-( nadie ha solucionado esto???, es como si hubiera perdido el boot, el programa que le hace arrancar, hay alguna solución a esto o es un móvil para tirar ya?

Saludos y graciiiiaasssssss .-D

shigero
06/01/14, 15:49:07
hola necesito un poco de ayuda sigue todo al pie de la letra pero no me aparece el ftm en el 2 paso y se instala la version del montecarlo pero no aparece el muñeco del android y lo reinicio y tampoco el recovery ayuda please

clara89
10/01/14, 11:24:23
intenta una cosa... cuando lo reinicies desconecta el cable del pc...
otra cosa... antes de todo primero intenta con el método sencillo....
"Posible forma de solución mas sencilla, obligatorio tener instalado FTM... descargar y leer bien las instrucciones que vienen en el zip antes de meter mano..."

y si no te sale el ftm??? como lo descargas? gracias :ok:
y entonces si puedo descargar el ftm la primera opción me funcionará? o solo la más radical? esque la primera opción de la imagen en la sd ya la he provado y no me ha resultado. gracias.

fblack
15/01/14, 16:09:08
y si no te sale el ftm??? como lo descargas? gracias :ok:
y entonces si puedo descargar el ftm la primera opción me funcionará? o solo la más radical? esque la primera opción de la imagen en la sd ya la he provado y no me ha resultado. gracias.

en un principio te lo deja como recién sacado de la caja.... solo tenes que poner el FTM...
perdón por la demora en contestar...

xeron82
04/02/14, 23:38:25
Bueno me despido tras llevar mi skate al sat me han confirmado que la memoria interna ha muerto cambio al orange yumo. Un placer haber disfrutado de todas las ROM posibles. Muchas gracias a to2.

fblack
05/02/14, 15:30:32
Bueno me despido tras llevar mi skate al sat me han confirmado que la memoria interna ha muerto cambio al orange yumo. Un placer haber disfrutado de todas las ROM posibles. Muchas gracias a to2.

Que putada...pero buen pepino el yumo!!!!

darknessa
12/02/14, 17:45:51
Gracias gracias!! Me ha servido de muchísima ayuda!!!

lopez.s.p
18/03/14, 01:49:28
ago todo lo que dice pero cuando estoy en FTM y le doy START me sale un cartelito al 1% de error, que e de acer

erjosepe
18/03/14, 20:30:01
buenas he seguido el tuto al pie de la letra todos los procedimientos me han salido bien pero el movil no termina de encender esta sienpre reiniciandose una y otra y otra si me podeis ayudar gracias

rmartin7
01/04/14, 02:31:46
Hola, soy nuevo en el foro, permitidme un saludo de bienvenida aunque no sea el lugar correcto. Tengo un zte skate de movistar al que mi hijo le puso una rom pre cocinada como las llamáis, creo que la 4.2.2 que le funcionó bien durante bastante tiempo, pero de pronto un día se le volvió inestable, de forma que al encenderlo, cuando iba a poner el pin se empezaban a escribir solos los dígitos, y si conseguíamos hacerlo al configurar el tlf (ya que le cambiamos la rom para ver si se solucionaba el problema), era imposible ni tan siquiera seleccionar el idioma ya que comenzaba a activarse solo las distintas opciones y era un caos. No se si os he descrito bien el problema que tiene el móvil, si me gustaría pediros me digáis si este problema tiene solución.

maqui67
19/04/14, 23:59:23
"Importante: van a perder el wifi, pero les aseguro que ese es el menor de los problemas, con instalar una cocinada ya se soluciona..."

muchas gracias! se me quedó frito el móvil y gracias a tu ayuda lo he recuperado...pero llevo un rato liado intentando instalar la wifi del móvil, pero no puedo, porque para descargarme una, necesito una cuenta de correo, y no puedo configurarla porque no tengo internet, y es la pescadilla que se muerde la cola...cómo se hace para instalar la wifi???

fblack
21/04/14, 20:18:35
primero y principal... has guardado, apuntado (y todo lo que termina en "ado")X-D... la mac del wifi????
si es así... en el post de liberación tienes la forma de solucionar el wifi... es muy fácil y se tarda 10 minutos máximo...
saludos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289149

Anatoly
01/05/14, 11:59:03
Os cuento mi problema:
Instalé el tpt rom rooteda limpia+recovery tactil de aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=570065

Después de completarse la barra de progreso del flasheo del tpt, el móvil realmente arranca la rom pero sin ninguna indicación en pantalla, ni android verde, ni ningún indicador de ningún tipo...parece que no la está cargando pero pasado medio minuto le das al botón de encendido y está ahí.
Creo que no es normal.
El proceso de encendido siempre lo hace así, sin nada en pantalla pero realmente la rom arranca.
Tampoco entra en recovery.

También he probado desde esta rom a intalar el recovery como lo hice la primera vez con este tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880

Sigo sin tener recovery.

¿alguna sugerencia?

No es un brick pero estoy pensando intentar resucitación de este hilo...
La sencilla tampoco me vale porque no entra en FTM

Anatoly
01/05/14, 12:03:25
Os describo el arranque que me parece muy raro.

Pulsas el botón de encendido, se ilumina la tecla atrás en rojo y hace una vibración, se apaga la tecla atrás, suena un click interno (esto es lo más estraño, suena como cuando se desconecta algo), no hay android verde ni barra de progreso ni nada, a los 15 segundos, se iluminan los tres botones con una pequeña vibración y la pantalla sigue negra, pasan otros 15 segundos y la pantalla de inicio sólo sale si pulsas el botón de encendido.

David Pardo
01/05/14, 20:13:43
Buenas he hecho todos los pasos hasta el 3 todo perfecto, pero en 4 ejecuto Instalar ClockWork arraca el bat y solo sale <waiting for device> y el cursor esperando. El telefono se queda con el muñeco de android i no pasa de aqui. ¿Alguna solucion?

fblack
03/05/14, 16:25:24
Buenas he hecho todos los pasos hasta el 3 todo perfecto, pero en 4 ejecuto Instalar ClockWork arraca el bat y solo sale <waiting for device> y el cursor esperando. El telefono se queda con el muñeco de android i no pasa de aqui. ¿Alguna solucion?

instala otros drivers.... cambia de puerto USB...

rosmania
19/05/14, 18:04:52
esta recuperacion vale para el zte v889s? lo tengo y este fin de semana se apago y no hay forma de encender la pantalla, al encenderlo suena la musica pero en la pantalla en ningun momento se ve nada.
Saludos

fblack
19/05/14, 21:00:44
esta recuperacion vale para el zte v889s? lo tengo y este fin de semana se apago y no hay forma de encender la pantalla, al encenderlo suena la musica pero en la pantalla en ningun momento se ve nada.
Saludos

No te lo recomiendo...

Xavi_to15
23/05/14, 00:41:29
el problema en mi Skate es que el display se queda en negro. todos los pasos los acepta pero no muestra nada la pantalla.

alaiker
28/05/14, 16:15:05
pulsa en los títulos recuperación 1º y 2º parte.....

grandeeeeeeeeeee!!!!!! muchisimas gracias. He podido recuperar mi telefono gracias a ti.

bakaloko
19/07/14, 01:14:18
Gracias tronko, lo tenia muerto y ahora esta de parranda, gracias :platano:

SrEdult
23/07/14, 21:50:23
No me funciona el paso 3 solo se queda en el android verde y no llega a la pantalla de FTM alguna sugerencia?

fblack
23/07/14, 23:13:28
inténtalo varias veces, prueba también con la batería puesta..

SrEdult
24/07/14, 17:42:20
inténtalo varias veces, prueba también con la batería puesta..

Nada el FTM sigue sin salir es como si no estuviera instalado podría ser eso? O es que mi móvil esta muerto definitivamente?

fblack
24/07/14, 22:30:29
Nada el FTM sigue sin salir es como si no estuviera instalado podría ser eso? O es que mi móvil esta muerto definitivamente?

si enciende no esta muerto... vuelve a hacer el tutorial completo nuevamente... yo creo recordar que lo tuve que repetir varias veces!!! saludos y no pierdas las esperanzas...:ok:

kayserhack
13/08/14, 00:22:57
despues de desconectar el movil del OSF le pongo la bateria lo enciendo y sigue saliendo las letras de FTM como salgo de hay

fblack
16/08/14, 16:13:14
OSF es el Orange San Francisco???
si es así estos archivos no te valen...

herfederico
25/09/14, 23:07:13
Hola Gente, les cuento que segui todos los pasos para cambiar la rom y poderlo usar con otra compania, lo libere, pero perdi la direccion mac que anote en un papel, para luego corregirla con el editor hexadecimal, pues desde entonces que no tengo wifi, y no se como solucionarlo, si alguien me dijera como hacerlo se lo agradeceria,. saludos.

Mi movil es un orange montecarlo... gracias

fblack
27/09/14, 00:33:16
Hola Gente, les cuento que segui todos los pasos para cambiar la rom y poderlo usar con otra compania, lo libere, pero perdi la direccion mac que anote en un papel, para luego corregirla con el editor hexadecimal, pues desde entonces que no tengo wifi, y no se como solucionarlo, si alguien me dijera como hacerlo se lo agradeceria,. saludos.

Mi movil es un orange montecarlo... gracias

Flashea rom 4.0 para arriba!!!

verovigus
12/12/14, 17:09:24
Y si no me sale ni la pantalla ftm??? :oh:

fblack
15/12/14, 16:10:03
mientras encienda esta vivo???