PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Formater SD pero no particion Ext.

RIESKO
26/03/13, 12:09:19
Buenas,

Voy a cambiar de Rom, y quiero formatear la Sd pero no la particion Ext. ni la Swap que ya tengo creadas, sabéis si usando la utilidad de formatear la SD del Arc S se formatea toda la tarjeta entera? O solo formatea la partición FAT32?

Muchas gracias de antemano.

alexret
26/03/13, 12:19:08
Con el Mini Tool Partition selecciona la partición que quieres formatear y la formateas

RIESKO
26/03/13, 12:34:10
Con el Mini Tool Partition selecciona la partición que quieres formatear y la formateas

Muchas gracias por tu respuesta, pero al abrir el Mini Tool Partition Wizard en Windows 7 no me muestra todas las particiones, sino que solo me muestra la Fat32:264423

He de suponer entonces que si formateo esta partición, valga la redundancia solo me formateara la Fat32, no?

pablopablo
26/03/13, 12:50:16
para ver todas las particiones deberías tener la conexión usb en modo msc. si está en modo mtp solamente te aparecerá la fat

RIESKO
26/03/13, 13:00:03
para ver todas las particiones deberías tener la conexión usb en modo msc. si está en modo mtp solamente te aparecerá la fat

No estoy utilizando el propio móvil, sino un lector de tarjetas.

kratos69
26/03/13, 15:40:06
Muchas gracias por tu respuesta, pero al abrir el Mini Tool Partition Wizard en Windows 7 no me muestra todas las particiones, sino que solo me muestra la Fat32:264423

He de suponer entonces que si formateo esta partición, valga la redundancia solo me formateara la Fat32, no?

Si solo te muestra esa es porque solo tienes esa. :rolleyes:

RIESKO
26/03/13, 18:35:38
Si solo te muestra esa es porque solo tienes esa. :rolleyes:

Os aseguro que no, ya que tengo funcionando tanto el link2sd como el swapper. De todas maneras he investigado un poco y por lo visto Windows no puede mostrar particiones Linux. Hay que instalar visores específicos.

pablopablo
26/03/13, 19:00:10
conecta el tlf en modo msc. tienen q aparecer con mini tool partition tanto particiones swap, fatX, extX como espacio sin particionar. si no aparecen, o no tienes las particiones o está mal la tarjeta.

windows no reconoce las particiones extX xq son de linux, cierto, pero no las reconoce en el sentido de que no te van a aparecer en un explorador de archivos. si miras con un administrador de discos o algún programa como el mencionado anteriormente, aparecen todas las particiones q tengas hechas

kratos69
26/03/13, 22:13:13
Os aseguro que no, ya que tengo funcionando tanto el link2sd como el swapper. De todas maneras he investigado un poco y por lo visto Windows no puede mostrar particiones Linux. Hay que instalar visores específicos.

Te aseguro que eso es imposible, está claro que Windows no muestra formatos como ext o swap pero Minitool si, si Minitool no te las muestra es porque no existen. :ok:

RIESKO
26/03/13, 23:35:34
Agradezco mucho vuestras respuestas. Pero os prometo que no gano nada mintiendo, pero por si las moscas, para muestra un bo....digo una imagen:

ferh91
27/03/13, 12:02:17
Bajate el easeus partition master
Este he usado yo para crear particiones y si me aparecen.

jaco_ma
27/03/13, 12:34:03
Bajate el easeus partition master
Este he usado yo para crear particiones y si me aparecen.

+1. Con Easeus vas a ser capaz de ver todas las particiones existentes y trabajar por separado en la que quieras...