krilinmvp
26/03/13, 10:11:30
Wenas a tod@s,
Este post va dirigido a tod@s aquell@os que vais probando muchas ROMs y siempre le sacais y añadiis las mismas apps o modificando el .zip de la rom o después con el titanium).
En vez de hacer eso siempre, podemos crear un .zip que lo haga automático y lo instalamos en el recovery tras instalar la ROM.
No es complicado, yo no tengo ni idea de compilar, ni de Linux y me ha funcionado perfectamente. Con que sepas cortar/pegar y buscar información cuando te falle algo, es suficiente. Comparto aquí lo que he aprendido en 4 dias en el foro del Galaxy Nexus (somos tocalotodo compulsivos...)
Al lio.
Os dejo el link del .zip que ahora mismo instalo siempre, tras flashear cualquier ROM:
https://skydrive.live.com/redir?resid=26027B4D0AA49F39!406
Si lo abris con Winrar, vereis que tiene 3 carpetas:
DATA/APP: aqui puedes poner todas las app que quieras. Quedan instaladas de manera "normal", igual que si las instalases a mano después de arrancar el teléfono.
SYSTEM/APP: los apk que pongas aquí, quedaran instaladas como apps de sistema y no las podras borrar directamente, tendrás que usar Titanium o similar. Aquí le pongo yo Cerberus, por ejemplo, para que los manguis no avanzados no la puedan borrar
SYSTEM/ETC/... : aqui pongo solo los wallpapers de Sony que quiero instalar
SYSTEM/MEDIA/... : aqui solo los tonos de notificación y llamada que quiero instalar
META-INF/COM/GOOGLE/ANDROID: esta es la carpeta IMPORTANTE. No debemos tocar nada excepto el archivo updater-script. Este es el archivo que le dice al recovery que es lo que tiene que instalar y desinstalar.
Bien, pues sabiendo lo que hay en cada carpeta, ahora vamos a ver como modificamos el updater-script para que haga lo que vosotros querais.
Antes de tocar nada, teneis que instalar Notepad++ para poder modificarlo. Si lo haceis por ejemplo, con el notepad, no funcionará.
Abrimos el updater-script y vemos el siguiente código (en rojo pongo lo que no se debe cambiar,en azul lo modificable, en negro explicaciones):
ui_print("");
ui_print("**************************************");
ui_print("* *");
ui_print("* Desinstalador *");
ui_print("* Albert 2013 *");
ui_print("* *");
ui_print("");
ui_print("Anem a treure apps inutils... ");
El comando ui_print muestra en pantalla lo que escribas, puedes poner tu nombre, explicaciones del proceso, o lo que te de la gana.
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/data");
Estos, preparan las carpetas para que las podamos "atacar"
delete("/system/app/CarHome.apk");
delete("/system/app/DSPManager.apk");
Con delete borramos las apps que queramos poniendo la ruta donde estan. Puedes poner tantas lineas como apps a borrar.
delete_recursive("/system/media/video");
delete_recursive OJO: borra toda la carpeta y su contenido. Esta carpeta en concreto, tiene 4 videos demo chorras de Android
delete_recursive("/system/media/audio/ringtones");
Aqui borro todos los tonos de llamada
delete_recursive("/system/media/audio/notifications");
Aqui todos los tonos de notificación
delete_recursive("/system/etc/customization/content/com/sonyericsson/wallpaperpicker/wallpapers");
Aqui todos los Wallpapers
delete("/data/app/com.google.android.apps.plus-1.apk");
En algunas ROMs, hay apps que se instalan desde otra carpeta, como este caso.
package_extract_dir("system", "/system");
Este comando es para que instale todo lo que hayamos puesto en la carpeta SYSTEM. Si no quereis instalar nada, lo podeis borrar y la carpeta tambien. Aqui me instala Cerberus, y 4 tonos de llamada y notificación y los wallpapers
package_extract_dir("data", "/data");
Lo mismo con la carpeta DATA.
run_program("/sbin/busybox", "umount", "/system");
run_program("/sbin/busybox", "umount", "/data");
Deja las carpetas como estaban
ui_print(" *** Fet!! ***");
Y listo.
Ahora si os animais a hacer el vuestro, despues de modifcar el updater-script y tener vuestras apps en las carpetas, solo teneis que seleccionar las 3 carpetas y con el Winrar comprimirlas en .zip, poner el nombre que querais, y ya tendreis vuestro archivo listo para flashear desde recovery.
Más info en este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573660
Saludos
Este post va dirigido a tod@s aquell@os que vais probando muchas ROMs y siempre le sacais y añadiis las mismas apps o modificando el .zip de la rom o después con el titanium).
En vez de hacer eso siempre, podemos crear un .zip que lo haga automático y lo instalamos en el recovery tras instalar la ROM.
No es complicado, yo no tengo ni idea de compilar, ni de Linux y me ha funcionado perfectamente. Con que sepas cortar/pegar y buscar información cuando te falle algo, es suficiente. Comparto aquí lo que he aprendido en 4 dias en el foro del Galaxy Nexus (somos tocalotodo compulsivos...)
Al lio.
Os dejo el link del .zip que ahora mismo instalo siempre, tras flashear cualquier ROM:
https://skydrive.live.com/redir?resid=26027B4D0AA49F39!406
Si lo abris con Winrar, vereis que tiene 3 carpetas:
DATA/APP: aqui puedes poner todas las app que quieras. Quedan instaladas de manera "normal", igual que si las instalases a mano después de arrancar el teléfono.
SYSTEM/APP: los apk que pongas aquí, quedaran instaladas como apps de sistema y no las podras borrar directamente, tendrás que usar Titanium o similar. Aquí le pongo yo Cerberus, por ejemplo, para que los manguis no avanzados no la puedan borrar
SYSTEM/ETC/... : aqui pongo solo los wallpapers de Sony que quiero instalar
SYSTEM/MEDIA/... : aqui solo los tonos de notificación y llamada que quiero instalar
META-INF/COM/GOOGLE/ANDROID: esta es la carpeta IMPORTANTE. No debemos tocar nada excepto el archivo updater-script. Este es el archivo que le dice al recovery que es lo que tiene que instalar y desinstalar.
Bien, pues sabiendo lo que hay en cada carpeta, ahora vamos a ver como modificamos el updater-script para que haga lo que vosotros querais.
Antes de tocar nada, teneis que instalar Notepad++ para poder modificarlo. Si lo haceis por ejemplo, con el notepad, no funcionará.
Abrimos el updater-script y vemos el siguiente código (en rojo pongo lo que no se debe cambiar,en azul lo modificable, en negro explicaciones):
ui_print("");
ui_print("* *");
ui_print("* Desinstalador *");
ui_print("* Albert 2013 *");
ui_print("* *");
ui_print("");
ui_print("Anem a treure apps inutils... ");
El comando ui_print muestra en pantalla lo que escribas, puedes poner tu nombre, explicaciones del proceso, o lo que te de la gana.
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/data");
Estos, preparan las carpetas para que las podamos "atacar"
delete("/system/app/CarHome.apk");
delete("/system/app/DSPManager.apk");
Con delete borramos las apps que queramos poniendo la ruta donde estan. Puedes poner tantas lineas como apps a borrar.
delete_recursive("/system/media/video");
delete_recursive OJO: borra toda la carpeta y su contenido. Esta carpeta en concreto, tiene 4 videos demo chorras de Android
delete_recursive("/system/media/audio/ringtones");
Aqui borro todos los tonos de llamada
delete_recursive("/system/media/audio/notifications");
Aqui todos los tonos de notificación
delete_recursive("/system/etc/customization/content/com/sonyericsson/wallpaperpicker/wallpapers");
Aqui todos los Wallpapers
delete("/data/app/com.google.android.apps.plus-1.apk");
En algunas ROMs, hay apps que se instalan desde otra carpeta, como este caso.
package_extract_dir("system", "/system");
Este comando es para que instale todo lo que hayamos puesto en la carpeta SYSTEM. Si no quereis instalar nada, lo podeis borrar y la carpeta tambien. Aqui me instala Cerberus, y 4 tonos de llamada y notificación y los wallpapers
package_extract_dir("data", "/data");
Lo mismo con la carpeta DATA.
run_program("/sbin/busybox", "umount", "/system");
run_program("/sbin/busybox", "umount", "/data");
Deja las carpetas como estaban
ui_print(" *** Fet!! ***");
Y listo.
Ahora si os animais a hacer el vuestro, despues de modifcar el updater-script y tener vuestras apps en las carpetas, solo teneis que seleccionar las 3 carpetas y con el Winrar comprimirlas en .zip, poner el nombre que querais, y ya tendreis vuestro archivo listo para flashear desde recovery.
Más info en este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573660
Saludos