Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Se te ocurre alguna idea para una nueva aplicación?

deftonpl
26/03/13, 09:16:11
Hola gente, soy un informático al que le gusta mucho programar pero desde hace un tiempecito las ideas me abandonaron y he de reconocer que me siento un poco frustrado de que no se me ocurra nada con lo qué emplear mi tiempo libre. Escribo esto aquí con la idea de que el hilo se convierta en un brainstorming con ideas de los usuarios que se puedan plasmar en forma de aplicación móvil, en principio para el S.O Android, e intentar llevarla a cabo en forma de proyecto conjunto entre todos, de esta forma saldríamos ganando todos, yo porque hago lo que me gusta y vosotros (los que participeis) porque vuestras ideas o sugerencias pueden hacerse realidad y a vuestro gusto. Quizás mis pretensiones puedan ser demasiado esageradas respecto a esperar que álguien participe pero no pierdo nada por intentarlo. Había pensado en alguna aplicación tipo lector de noticias ahora que estamos inmersos en el debate sobre el cierre de Google Reader ya que al intentar buscar alternativas me he dado cuenta de que unas tienen una interfaz de usuario bonita pero poco eficaz a la hora del manejo y otras pecan de interfaz pero son más potentes en cuanto a la usabilidad, mi intención o idea sería combinar ambas cosas para que el resultado fuera una aplicación que atrajera tanto como G. Reader pero no tengo claro el enfoque sin caer en el mismo saco que el resto, ¿qué os parece?

Un saludo a todos.

set92
26/03/13, 15:45:56
Hay varios posts de esto, uno de ellos por ejemplo era de una asociacion o una persona en particular que queria una app para sordos, no me acuerdo muy bien como iba y creo que al final borro el mensaje porque nadie le dijo nada, pero como que tu le hablaras al movil y te escribiera lo que habias dicho para que la persona sorda pudiera ver las cosas escritas o asi.
Luego otro post con ideas de brainstrorming creo que tambien habia, luego en el que querian hacer el siguiente whatsapp, otro preguntando por una app porque era entrenador de tenis creo que era y queria una app tipo estadisticas creo que era, pero creo que solo preguntaba, no queria que se lo hicieran.

deftonpl
27/03/13, 08:53:48
Hola set, gracias por las ideas, la aplicación de tenis está algo más enfocada a un tipo de gente en concreto (y eso que yo tambien juego mucho al tenis) y preferiría realizar algo más "útil", sin embargo, me agrada la idea de la aplicación para sordos, incluso se podría hacer algo tambien para ciegos, es decir, que el ciego le hable al móvil y este le vaya dictando en que parte del menú se encuentra y las diferentes opciones que tiene para continuar hacia adelante o hacia atrás, incluso se podría hacer para que un ciego pudiera realizar llamadas de teléfono, no sé si existe algún tipo de aplicación de este estilo pero es muy interesante.

mocelet
27/03/13, 12:35:36
Ya que lo comentas, Android incluye una serie de funciones orientadas a la accesibilidad, y en concreto lo de leer la pantalla, opciones y demás ya lo hace a través de la aplicación TalkBack https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.marvin.talkback

Un día se me activó sin querer y empezó a hablar solo xD

pmaicas
27/03/13, 21:00:28
Yo estuve 'investigando' el tema de la aplicación para sordos, en contacto con el compañero que planteo el problema, llegué a la conclusión de que -de momento- los ordenadores (ni android ni windows 7) NO son capaces de reconocer la voz proveniente del teléfono, que era lo que se pretendía.