Ver la Versión Completa : Nuevo firmware stock 2013.3.20.V1
http://dl.vmall.com/c05vs3mvqb
fecha de publicación 26/3/13
Applicable products: NOVO9 FireWire quad-core
After the upgrade version number: Novo9-Spark-20130320 million-LX-V1
This version firmware major improvements:
1 video playback performance and display optimization
2.480 * 272 resolution support
3.nand driver upgraded to support the latest technology products such as Hynix 20nm
Photo preview frame rate optimization to 30fps, support for BT656 interface
5. Hibernation wake-up time optimization
6 support face recognition unlock function
7. Compatible the MTP / UDISK connection mode
8 support card to start with the dr
9. Optimized set photo photographic effect of the head and the camera exposure phenomenon
10. Optimization of the head camera Front camera red spot phenomenon
Note: before upgrade
1: If the machine does not appear to use exception, not the user is free to upgrade
2: set the inside of the machine before upgrading the audio and video files and apk for backup, the upgrade process will machine all the things Empty (Note: the pea pods backup can not save game progress)
3: The name of the user to download the firmware package may be inconsistent and file name shown below
4: The first time you start the system interface to the lock screen unlock operation too fast and may not be able to unlock little wait unlock (time is about 10 seconds or so)
http://www.slatedroid.com/topic/62978-new-novo9-firewire-stok-firmware-novo9-spark-20130320v1/
Gracias a los foros de slatedroid
1sld:cucu:
Edito: Aparentemente y según el "changelog" es el mismo que la del día 13/3/13
matutano46
26/03/13, 13:14:17
Pero es oficial?
"changelog" que quiere decir?
Es oficial:
http://www.ainol.com/plugin.php?identifier=ainol&module=download&action=info&downloadid=131
De hecho, la anterior 1.35 no la llegaron a poner en su página de descargas y esta si.
Pero es oficial?
"changelog" que quiere decir?
Parece que si que es oficial ,ya que viene de la pagina oficial de Ainol.
Yo lo puse a descargar hace como 1h y media y el servidor es lentísimo. Veremos las mejoras que trae y si se nota la mejora de la fluidez en el sistema y a la hora de leer los PDF .En cuanto al wifi pues ojala se me arregle ya que a mi no me funciona ,se me estropeo . Según como vaya la enviaré al vendedor para que me la arregle el mes que viene.Lo cierto es que hoy me ha sorprendido la batería ya que ha estado 1 semana en stantby y al encenderla hoy aun estaba casi al 90 %.
Lo del CHANGELOG ,pues no se muy bien ,tal vez tenga que ver con la frecuencia de refresco de los procesadores o algo a si...
matutano46
26/03/13, 13:45:46
Joder con la batería.
milato_oc
26/03/13, 14:22:11
Yo no estoy en mi casa hasta mañana, cuando pueda me lo bajo y lo pruebo porque la verdad que el firmware anterior me va bien pero a veces se notan los parones. Bueno conforme vayan probando dejen sus opiniones para ver que tal va.
Un saludo. :-)
slainrub
26/03/13, 16:00:42
Descargando!! A ver si va mejorando, todavia no entiendo como puede ser que con la maquinaria que tiene dentro le cueste con 2 o mas aplicaciones abiertas o como dice un forero arriba, tarde tanto en abrir pdfs, etc etc. Mi SG2 de momento corre mucho mejor las aplicaciones y demas a pesar de tener un hardware mucho menor.
O las prestaciones de hard no son como dicen o no saben como aprovecharlo al maximo.
No lo entiendo.
oscaribus
26/03/13, 16:04:05
Descargando, pero hasta mañana no la puedo probar. Veremos a ver que tal, pero parece la misma que la última...
milato_oc
26/03/13, 16:08:07
Descargando!! A ver si va mejorando, todavia no entiendo como puede ser que con la maquinaria que tiene dentro le cueste con 2 o mas aplicaciones abiertas o como dice un forero arriba, tarde tanto en abrir pdfs, etc etc. Mi SG2 de momento corre mucho mejor las aplicaciones y demas a pesar de tener un hardware mucho menor.
O las prestaciones de hard no son como dicen o no saben como aprovecharlo al maximo.
No lo entiendo.
Es como dices, o los componentes son de mala calidad y no rinden tanto como esperamos o no saben como sacar el máximo de ellos, he llegado a ver procesadores de un núcleo que van mejor... Esperemos que sean positivas las opiniones del nuevo firmware.
seifer321
26/03/13, 17:02:32
Ya lo he probado... en mi opinion bastante similar al anterior en cuanto a rendimiento. El wifi funciona practicamente igual.
seifer321
26/03/13, 17:29:43
Por cierto a mi el wifi me va muy bien, pero solo si tengo buena señal.
Con menos de la mitad va muy lento.
lo estoy descargando, la he recibido ayer, he rooteado, el wifi a mi me va bastante bien, idéntico al portátil que tengo vamos, pierde una barrita en la habitación más alejada de la casa, si bien el router lo tengo cerca...
Pegafun
26/03/13, 18:09:07
A probar este firmware esta misma noche!!
descargando por el 17%, madre mia... va lentísimo
por cierto, ayer después de hacerle el root y borrar con el backup la morralla china,
al darle al icono de las aplicaciones, la tablet no las abre y se queda bloqueada en la pantalla de inicio, tengo que resetearla con el botón de encendido, alguien sabe cómo arreglarlo??? :oh:
milato_oc
26/03/13, 19:28:18
Ya lo he probado... en mi opinion bastante similar al anterior en cuanto a rendimiento. El wifi funciona practicamente igual.
Y el tema de fluidez y rendimiento sigue igual? Ni una ligera mejora? Probaste algún benchmark?
Pegafun
26/03/13, 21:30:54
Si, mirate el post que he editado sobre como Flashear / desbrickear la tableta. Con eso solucionarás todos tus problemas :D.
matutano46
26/03/13, 22:32:03
AINOL, que es el "backup" con el que le quitas la morralla china al que tu te refieres?
fgasensio
27/03/13, 00:28:33
AINOL, que es el "backup" con el que le quitas la morralla china al que tu te refieres?
Con el Titanium Backup.
matutano46
27/03/13, 01:27:00
ah!
fgasensio
27/03/13, 01:54:11
Yo estoy con la ROM SDK1.3.5 20130313V1 y es la que mejor me ha ido de momento,pero vengo observando una pega que de momento no me impide trabajar con la tablet, dicha pega es que de vez en cuando la pantalla hace como si quisiera apagarse pero sigue encendida algo así como un guiño.
Mi pregunta: ¿alguien mas ha notado esto?
milato_oc
27/03/13, 08:07:28
Yo estoy con la ROM SDK1.3.5 20130313V1 y es la que mejor me ha ido de momento,pero vengo observando una pega que de momento no me impide trabajar con la tablet, dicha pega es que de vez en cuando la pantalla hace como si quisiera apagarse pero sigue encendida algo así como un guiño.
Te refieres a que suena un clic! al desbloquear? Porque en ese caso a mi también me pasa jeje
Hola,
He intentado instalar esta versión y el phoenix suit que tenía instalado (y actualizado) me da error al abrir la imagen. ¿A alguien le ha pasado? ¿Sabeis porque?
Como se instala esta? En el enlace parece que viene también una versión del phoenix suit. Hay que usar esa? Porque? Que es diferente?
Gracias por aclarar mis dudas,
Saludos,
Unai
Actualizado desde 1.31.
Un coñazo porque el Titanium me ha hecho el backup a la memoria interna pensando que lo hacía a la SD, y se la ha cargado el flasheo al formatear: he tenido que instalar todo de 0. Y ahora el Titanium me dice que no puede escribir en la SD, sólo me deja configurarlo para la memoria interna (los 16GB de la tablet). Para la próxima me tocará hacer backup, copiarlo a la SD externa con algún explorador de archivos, actualizar, y luego importar el backup desde Titanium para restaurarlo. Un coñazo, vamos.
Por lo demás, va muy fluida. No se si mucho más, pero algo se nota. Nada de lag en el launcher. El WiFi también lo noto más rápido y estable en las descargas. El Quadrant me ha dado la misma puntuación que antes: 3100 y pico. La cámara va BASTANTE mejor. Sigue teniendo el fallo de que a veces me cambia de orientación de la pantalla porque sí.
De todos modos, se nota que según vayan sacando nuevos SDKs para el A31, esta tablet puede llegar literalmente a volar. Creo que queda mucho margen todavía para exprimir el hardware del todo, y tanto Allwinner como Ainol se lo están currando.
Un consejo de última hora: si podéis, actualizar SIEMPRE desde un ordenador portátil, por si se va la luz durante la actualización. Parece una chorrada, pero ya he conocido algún que otro caso de gente que ha convertido su móvil en un pisapapeles por esto mismo.
Hola,
He intentado instalar esta versión y el phoenix suit que tenía instalado (y actualizado) me da error al abrir la imagen. ¿A alguien le ha pasado? ¿Sabeis porque?
Como se instala esta? En el enlace parece que viene también una versión del phoenix suit. Hay que usar esa? Porque? Que es diferente?
Gracias por aclarar mis dudas,
Saludos,
Unai
Solucionado, creo que era por los caracteres chinos en la ruta donde estaba la imagen.
Pero ahora no consigo actualizar, no consigo arrancar la tablet en "modo actualizar". Me arranca normal.
Cuando instale la anterior... había que pulsar "home" al conectar el USB, y luego varias veces al power. No se como, pero lo conseguí,
Ahora no hay maneara. He probado también pulsando el volumen al conectar (el el pdf que viene con la imagen así lo dice- he metido las instrucciones en chino al traslator). Pero nada, siempre arranque normal.
¿alguna pista?
Muchas gracias
milato_oc
27/03/13, 23:24:29
Hazlo mas rápido todo, a mi me pasaba igual porque mantenia demasiado tiempo el home hasta enchufar el usb. Pero las veces que que lo he hecho más rapido si funcionan, pulsando home + repetidas veces power hasta escuchar en el pc el "tilin" xD de que ha detectado la tablet.
Por cierto probando este firmware la verdad que me ha ido con mucho lag en el launcher, me quedo con el anterior (no feiyu)
Salu2.
Hazlo mas rápido todo, a mi me pasaba igual porque mantenia demasiado tiempo el home hasta enchufar el usb. Pero las veces que que lo he hecho más rapido si funcionan, pulsando home + repetidas veces power hasta escuchar en el pc el "tilin" xD de que ha detectado la tablet.
Por cierto probando este firmware la verdad que me ha ido con mucho lag en el launcher, me quedo con el anterior (no feiyu)
Salu2.
Gracias, al final le di a instalar cuando estaba la tablet encendida, y parece que ella solo se reinicia. Ha ido todo bien. La proxima vez lo intento como dices.
milato_oc
28/03/13, 08:59:30
Gracias, al final le di a instalar cuando estaba la tablet encendida, y parece que ella solo se reinicia. Ha ido todo bien. La proxima vez lo intento como dices.
No es recomendable instalarlo con la tablet encendida en modo normal, es mejor instalarlo con la tablet en modo flasheo, hay gran diferencia, por lo menos yo lo noté. Iba la tablet con poquisima fluidez y cada poco tiempo se quedaba pillada, pero al volver a reinstalar el firmware en modo flasheo, eso pasó a la historia, se nota bastante fluida en el launcher, aplicaciones, etc, vamos, una maravilla jaja
Pero si lo hiciste en modo normal y no va mal pues ningun problema.
Un saludo
Actualización via OTA o recovery es mucho pedir para una tablet "made in china", no?
Y un recovery con más opciones... nandroid backup, recovery, etc...?
Salu2.
Solucionado. Para los torpes no hay gloria. Había olvidado que hay que seguir pulsando home mientras se le da al power.
Aunque ahora parece que viene nueva rom sdk 2.0 con android 4.2. Sin duda, buenas noticias, pero vaya curro....:D
Havok.007
29/03/13, 18:00:28
No se si solo me pasa a mi pero el consumo de bateria es impresionante, navegando normal se descarga rapidisimo apesar de que no tengo el brillo de la pantalla al maximo. La verdad me fue mejor con la v1.35 de Feiyu, la bateria me duraba mucho mas.
navasfj
30/03/13, 12:34:25
A mi me pasa lo mismo y no se por que puede ser. Yo tengo también esa misma versión.
nfontgar
30/03/13, 20:50:21
Cuanto OS da el antutu??
Salu2
navasfj
30/03/13, 23:13:25
Cuanto OS da el antutu??
Salu2
A mi no me pasa de 10958
nfontgar
31/03/13, 00:05:00
A mi no me pasa de 10958
Más o menos en la media de resultados de la del 13.03 no oficial.
Gracias
Un saludo
Christián Troy le ha metido mano a esta ROM
http://www.slatedroid.com/topic/64354-rom-cts-repacks-of-stock-roms/page__pid__732202#entry732202
Aunque yo me esperare al SDK2.0
1sld:cucu:
tranksmp3
02/04/13, 07:28:21
Mi ainol venía de fabrica con la version de Febrero y rooteada.
Acabo de bajarme el nuevo firmware y estoy dispuesto a flashear...
Una pregunta de novato compañeros:
¿Se pierde el rooteo al flashear un nuevo firmware?
O sólo tengo que instalar el superuser una vez que haya metido la nueva Rom?
Gracias
XGeanPierreX
02/04/13, 11:39:23
Que tal va la tablet se han solucionado los problemas que tenia?.
Mañana ire a recogerlo enb Pccompone... y no estoy muy decidido-.-
Saludos.
Si, va de vicio. Compra más que recomendada, y más viendo que con el SDK 2.0 ésto va a volar.
XGeanPierreX
02/04/13, 13:58:12
Ire hoy a por la tablet 255€
Espero que no me defraude ;)
tranksmp3
02/04/13, 17:27:19
Repito la pregunta por si acaso:
¿Se pierde el rooteo al flashear un nuevo firmware?
O sólo tengo que instalar el superuser una vez que haya metido la nueva Rom?
Gracias
No, no se pierde.
Saludos!!
tranksmp3
02/04/13, 18:54:17
No, no se pierde.
Saludos!!
Gracias jufexx, o sea que solo hay que instalar el SuperSu y ya esta.
Acabo de meterle esta rom, y note menos lag en el launcher stock pero a mi por lo menos se me queda pillada cuando le doy al botón de abrir menu de aplicaciones.
Se ve que el Launcher original todavía no va del todo fino.
Una cosita. Para quitar la morralla china hay que ir quitando cada aplicación una a una con el Titanium Backup o existe un proceso para que se las cargue todas de una vez?
milato_oc
02/04/13, 19:20:48
Acabo de meterle esta rom, y note menos lag en el launcher stock pero a mi por lo menos se me queda pillada cuando le doy al botón de abrir menu de aplicaciones.
Una cosita. Para quitar la morralla china hay que ir quitando cada aplicación una a una con el Titanium Backup o existe un proceso para que se las cargue todas de una vez?
Me parece que si ha que ir una por una xD con la de feiyu se quitaban todas (o eso creo)
1:cucu:
Pegafun
02/04/13, 22:40:44
Tienes que volver a rootear. Pero no es complicado. Mírate la guía.
milato_oc
06/04/13, 18:13:01
Este firmware soporta WhatsApp?
Como habéis actualizado el firmware?
Nada, ya encontrado el manual, y justo debajo que con windows 8 nada. Perdonad el up!
gonzo2204
11/04/13, 12:40:16
Yo las quite con el titaniun , tampoco son muchas creo recordar que son como 10
balbaster
12/04/13, 10:36:56
perdonad mi ignorancia en estos temas, pero... como se instala un firmware? xD
hace falta ser root o tenerla flasheada o alguna cosa de esas?¿
gracias!
milato_oc
12/04/13, 11:19:13
perdonad mi ignorancia en estos temas, pero... como se instala un firmware? xD
hace falta ser root o tenerla flasheada o alguna cosa de esas?¿
gracias!
Para root: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548677
Para instalar firmware: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577945
Un saludo! :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.