PDA

Ver la Versión Completa : he brickeado mi sgs2


adria.e2
26/03/13, 05:04:09
Hola compañeros,
No suelo postear mucho pero me encantar leer e informarme de todo aquello que pueda
hacer de mi galaxy un terminal mejor, y por ello suelo trastear mucho con el mbl
cabe decir qeu tenia instalada Omega v16 i probando de jugar al black ops zombies y siguiendo un tutorial me instale el chainfire 3D i instale el driver qeu me brickeo el telefono
en el ordenador que tengo aqui de vacaciones no he sido capaz de que odin me reconociera el terminal y por ello la unica forma que puedo hacerlo es a traves del recovery per me da error al intentar leer la sdcard, el error es el siguiente:
"E: failed to mount exfat /dev/block/mmcblk1p1 /sdcard
E:Can't mount /sdcard/"

Algo passa con la tarjeta sd que el telefono no la reconoce, no osbtante no soy capaz buscando de encontrar una solucion al error
Cabe decir que tambien prove el sideload y nada de nada.
alguien me puede iluminar por favor?:dios:

Gracias por al atencion

Saludos!

adria.e2
26/03/13, 16:35:07
NAdia sabe nada sobre ése error? :S :dios:
....es por ser del barça? xDD

yomelolio
26/03/13, 17:45:15
yo soy del madrid y te voy a responder,ke no se diga!
no se mucho si podre ayudarte,pero poder entrar en el recovery ya es algo,asi a bote pronto lo primero ke se me ocurre es ke te hagas con un live usb de linux y le instales los adb,para ver si te lee la sd,o por lo menos la interna,podrias intentar meter una rom en la interna e instalarla desde el recovery
supongo ke ya habras probado otros puertos usb del ordenador,cambiar el cable por otro estando de vacaciones ya sera chungo (a no ser ke compres otro)
no se me ocurre nada mas,espero ke alguien con mas experiencia en estas cosas te pueda ayudar :ok:
P.D: ke conste ke solo soy del madrid por llevar la contraria a los cules,sin ofender el futbol no me interesa mucho jajjajaja :P

adria.e2
26/03/13, 18:02:05
Jaja, muchas gracias por la respuesta, pensava que era por el avatar que la gente passava... nah jajajaja bàsicamente empezava a preocuparme si
lo habria brickeado, pero si dices que entrar al recovery ya es algo... Bueno no entiendo
a que te refeieres con lo del linux ya que no soy usuario de el, lo del adb ? no se nada
aparte de que salia en el tutorial del sideload quen o me sirvio para nada. La solucion
si vendria por poder conseguir meter una rom en la interna pero claro no hay forma de
comunicar el pc con la memoria interna.

Ahora mismo estoy intentado instalar los drivers USB de Samsung pero no hay manera, ni instalados el odin me reconoce el terminal en modo download para que le ponga la oficial de jb. Supongo que no me qeudarà ams remedio que esperar toda la semana santa y volver donde tengo el ordenador potente... Porque si superas lo que he tardado isntalando el kies aver si asi de milagro odin lo reconocia..

Igualemnte muchas ggracias!!:ok: Seguiré buscando

adria.e2
26/03/13, 19:08:27
Hay alguna forma INFALIBLE, de obligar a odin a reconocer el terminal? es decir cuando conecto
el mbl me aparece lo tipico de windows que no se reconoce el dispositivo usb, pero podria entrar i
en controlador buscar el controlador i marcarle la carpeta donde haya puesto el driver no? de esa forma obligaria al pc a usar el driver... nse, me estoy volviendo loco creo ,...

Vamos que hoy jugamos todos con la seleccion xd

jollito
26/03/13, 19:26:23
Ami tb me pasó en un terminal de un compañero de trabajo!! Alli instale varias roms a varios compañeros con el s2 y solo me pasa en ese de esa persona!! Siempre kiero hacer algo con la tarjeta desde el recovery y me da ese error!! despues si lo conecto al ordenador todo bien pero no se porque?? aber si alguien nos orienta un poko!!!

adria.e2
26/03/13, 19:37:05
Nose, podria ser algo de particiones i formatos de la sd, no entiendo lo de exFat,
la formateé en fat en fat32 i de ninguna manera me la reconoce, con lo facil q seria emter ahir el zip i ale..

Angeltoiz
26/03/13, 20:30:08
Instala kies que te los instala automaticamente KIES Samsung (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP#)

adria.e2
26/03/13, 21:07:42
jaja gracias, pero prove sin kies con kies, isntalando solo los drivers de samsung, vamos, todas las combinaciones possibles i odin no reconoce nada, ni cambiando de puero usb, nada de nada de nada

Monono86
26/03/13, 21:11:19
Puede parecer una tontería, pero... ¿has probado otro cable usb? A veces el fallo está en lo más insignificante.

adria.e2
26/03/13, 23:59:18
nop, tampoco ha funcionado, pero gracias por la idea :)

Edit: DEscrubri lo que es exfat, al parecer hace referencia al tipo de formato que tiene la sd (fat fat32 exfat) pero me baje la actualizacion para el xp y formatee mi microsd a exfat i el problema sigue siendo el mismo asi que nose si se referirà a eso

Vanytu
27/03/13, 07:14:13
Has probado con otra tarjeta sd? Lo digo porque a mi me ha pasado de estroperase la sd y ha sido tan facil como ponerle otra ...

Suerte.

varikap
27/03/13, 11:45:16
Como dijo Yack el destripador..... Vayamos por partes.

Si el móvil entra en Recovery, no está briqueado. Creo que joder este
Móvil es difícil.

Tiene tarjeta externa? ( micro SD) O solo interna.

Has probado otra SD?

Lo has iniciado en modo dowload?

Cuando arranca Odin , tienes el software de Kies cerrado?

Tienes marcado (tenias) depuración USB?

En el caso de tener dos tarjetas... prueba a meter una ROM en las dos.

Tienes algún backup...

Si entra en Recovery, ( supongo que no será el stock... por lo de meter una ROM ) has probado borrar data, pierdes las aplicaciones, pero empiezas de nuevo.

En Recovery, en opciones avanzadas, en mount storage monta la SD para que el ordenador te la reconozca.
Si el ordenador no te reconoce el móvil en modo Recovery o Dowload, es que te faltan drivers, y por eso no funciona Odin.

La mayoría de todo esto esta en el "manual básico" de cualquiera que sepa meter Rom's



Etc....

Saludos

adria.e2
27/03/13, 16:19:44
Ya lo solucioné, Muchas gracias a todos por las respuestas y el interés.X-D

El problema residía en mi MicroSD (una nokia microsd de 2gb), al cambiar la microsd
por otra de un colega esta mañana me la ha leído perfectamente sin el error, y metiendo la
mía en su note hemos visto que el recovery le tirava el mismo error.

Por fin pude instalar desde la microsd, ahora bien, esta microsd funciona perfectamente con todo excepto con el recovery, es algo que deberé tener en cuenta. Me voy a dejar una
rom zip de pequeño peso en la memoria interna para no volver a passar por algo parecido.
La questión es que siempre tuve esta micro SD i recuerdo haver instalado desde ella en un recovery antiguo, lo que en el Philz pues no debe reconocerla.

Queda dicho pues para otros usuarios que busquen el mismo error que me apareció a mí, que sepan que se soluciona con otra micro sd, no tiene nada que ver con el formato ni particiones de la sd.

Saludos!!!!!!!y muchas gracias de nuevo !:ok:

Edit: por otra parte me qeudo con la duda de la utilidad del modo donwload y odin si se nos ha brickeado el mobil sin tener la depuracion usb activada.
Y tambíen decir que hay cosas poco freqüentes como este error de la microsd que se escapan del "manual bàsico" (simplemente quiero dejar constancia que yo leo y leo antes de postear)

cuquello22
27/03/13, 17:23:40
Me alegro de que hayas solucionado el tema. De verdad. :ok:

Ahora deberías entrar en tu primer post-edición-edición avanzada y marcar el tema como "solucionado" para que los demás compis sepan que el tema ya está resuelto.

Taluego!!