PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El root ayudó al desarrollo de ROMs ?

Verni
26/03/13, 00:33:58
Hola muy buenas, hoy estaba leyendo un articulo, este: http://www.elandroidelibre.com/2013/03/el-creador-de-cyanogenmod-steve-kondik-deja-samsung-un-antes-y-un-despues.html

Y me econtrè con esta parte: "A finales de 2008, la comunidad de desarrolladores de Android descubriera la forma de conseguir los permisos de SuperUser o Root, y abriera una puerta a un mundo lleno de posibilidades. Esto significó la aparicion de incontables versiones de ROM no oficiales para responder a la demanda de los usuarios que los desarrolladores de los principales fabricantes no habían incluido"

Entonces mi pregunta es: Es cierto que el root ayudò a esto o solo hizo que fuera posible acceder a nuevas opciones del sistema con apps que requieran los permisos ?

Lo pregunto porque por lo menos en el Galaxy Ace no es necesario ser root para poder instalar ROMs, por eso no sè si en verdad el root ayudò al desarrollo de ROMs.

mikivila
26/03/13, 02:03:26
Y como las instalas sin ser root?

Verni
26/03/13, 05:27:50
Solo necesito CWM recovery, hago wipes he instalo, no es necesario ser root para eso al menos en el Galaxy Ace.

Mazrim Taim
26/03/13, 09:45:31
El desarrollo de android no solo se refiere a roms sino tambien a apps. Por tanto si es cierto que habrio la puerta a un nevo mundo

mikivila
26/03/13, 12:23:46
Solo necesito CWM recovery, hago wipes he instalo, no es necesario ser root para eso al menos en el Galaxy Ace.

Se puede tener recovery y hacer wipes sin tener el teléfono con acceso al sistema (root)?

BocataDeChoped
26/03/13, 13:19:05
Se puede tener recovery y hacer wipes sin tener el teléfono con acceso al sistema (root)?

Originalmente el SGS se rooteaba flasheando un kernel con el root habilitado. Para flashear solo necesitabas tener acceso al modo "download".

mikivila
26/03/13, 13:53:55
Que roms flasheas en el modo download?
Custom o stocks?

Verni
26/03/13, 15:54:22

Sì, como mencionè en el Galaxy Ace se puede, no tengo idea si en otros modeles tambièn.

Que roms flasheas en el modo download?
Custom o stocks?

Las stock.

El desarrollo de android no solo se refiere a roms sino tambien a apps. Por tanto si es cierto que habrio la puerta a un nevo mundo

Sì, estoy consciente que en aplicaciones ya que son estas las que sacan provecho al root, pero lo que quiero saber es si ayudo al desarrollo de ROMs, ya que por lo menos en el Galaxy Ace no es necesario ser root y aun asì se pueden instalar custom ROMs.

mikivila
26/03/13, 16:49:10
Las stock claro, un sistema que utilizan los técnicos para arreglarte el terminal, en lg también tenemos un sistema de recuperación para roms stock, en caso de brick o no brick, o querer una stock sin no tienes el backup, mediante archivos kdz,