Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Valoración xperia Z
Bueno esta idea la he copiado del foro del Xperia T, espero que el usuario BenLop101 no se moleste.
ocbblack2
25/03/13, 23:49:22
esto es una encuensta un tanto extrema ya ¬¬
esto es una encuensta un tanto extrema ya ¬¬
Bueno la encuesta esta arriba y tiene 7 apartados, lo demás es opcional.
Ale ya solo dejo la encuesta principal. Lo malo que no se ve quien ha votado.
Pues lo ponemos aqui
"Feliz con el,me ha sorprendido el rendimiento"
matomoto
26/03/13, 00:29:07
votado
josealbacete
26/03/13, 09:37:34
Yo tambien Feliz con el,me ha sorprendido el rendimiento!!
Al principio esta algo reacio y mas viniendo del Note 2, muchos compis me dijeron que me arrepentiria
y que volveria al N2, incluso alguno de ellos lo hizo, pero creo que no le dieron tiempo suficiente.
Ahora no lo cambio ni loco, me encanta el diseño y lo noto bastante rapido. Eso si optimizado.
Aunque algunos les pique tengo que decir que no envidio ni hecho de menos el Note 2 para NADA.
Si hubiera querido lo habria cambiado cuando quisiera ya que tengo acceso a practicamente cualquier terminal por el trabajo que hago y no lo hize.
Resumiendo... estoy mas que contento jeje
Tiamath
26/03/13, 11:27:24
Cuenta cuenta, como lo tienes optimizado. :)
Yo también tengo el note 2 pero me resisto a venderlo. Esa batería con capacidad de cambio hay días que es fundamental.
luignex
26/03/13, 12:56:22
Yo no he votado, dejaré que vengan actualizaciones y entonces esperemos asistir a todo lo que puede dar de si.
Tiamath
26/03/13, 16:40:36
Yo tampoco lo haré hasta que vea que hacen con las actualizaciones.
sinmote
26/03/13, 16:52:53
Pues yo he votado (Feliz con el). En mi caso vengo del hox y para mi ha sido un salto importante.
Evidentemente creo que se pueden pulir algunas cosas (ángulos, cámara y batería) y si lo van haciendo mediante actualizaciones para mí será un "móvil perfecto"
jaliv800
26/03/13, 17:05:35
Yo indiferente, no me ha sorprendido, pero opino como sinmote, se podrán pulir algunas cosillas mediante actualizaciones y de ese modo la cosa cambiará.
Un saludo.
viktorjgf
26/03/13, 17:16:22
Llevo una semana con mi nuevo Xperia Z y viniendo de un Note 2 y no me arrepiento lo mas minimo de haberlo cambiado, la pantalla, en mi opinion, es mejor, el diseño muchisimo mas bonito que es note 2 y la cadidad de los materiales ni punto de comparacion, lo único que echo de menos es la autonomía de la bateria de Note 2, siendo esta mejor, aun asi me quedo con mi Xperia Z y no lo cambiaria por ningun otro :D
jaliv800
26/03/13, 17:19:19
Debes ser el único que viniendo del note no ha sufrido una decepción, en todo caso enhorabuena y me alegro :)
isaac_10
26/03/13, 19:52:39
Yo venia de un lg l7 y a sido un cambio increíble...lo que quizas esperaba algo mas dela camara...lo demas impresiomante
josealbacete
26/03/13, 19:57:09
Debes ser el único que viniendo del note no ha sufrido una decepción, en todo caso enhorabuena y me alegro :)
Yo venía del Note 2 y tampoco he sufrido ninguna decepción......
Arriate
26/03/13, 20:10:04
Contento pero a la espera de algunas actualizaciones. La verdad que desde el inicio va bastante bien en general pero hay cosas que pueden mejorar mucho. He votado por la segunda opción
emeloma
26/03/13, 20:21:37
Yo tambien,sabía lo que compraba, me documenté.
De momento,totalmente satisfecho.
¿Alguno ha pasado del T al Z?
valmita
26/03/13, 22:11:32
Y yo tambien vengo del note 2 y no lo cambiaria ni loco
Mañana me llega el mío y podré votar!!! Soy el último en conseguirlo!!!
El ultimo lo seré yo, y eso que lo "compre" a vodafone el día 5.
Edward_Cullen
26/03/13, 22:57:42
Pues yo estoy súper contento, los androids anteriores que tuve fueron el Galasy S2 y posteriormente el Galaxy S3 y me decepcionaron bastante. Tuve la idea de tenerlos para probar Android con sus máximos representantes y fue una desilusión total. Venía y soy usuario de iOs e iPhone y llevo toda la vida trabajando con Mac y para mi es muy cómodo tener todo muy sincronizado sin problemas de ningún tipo. Aún así mi hermano se hizo con un Xperia S y quedé prendado por él. En navidades cogí un Xperia T y ya me ganó del todo Sony. Según estuvo disponible el Xperia Z aquí está, en mis manos.
Salvo porque tengo 3 píxeles muertos y algunos rallajos en la parte trasera de cristal, estoy plenamente satisfecho con la experiencia de usuario y espero que pronto nos actualicen al Android más actual. Conectar el Smartphone a la tele LG es una maravilla- salvo por no poder duplicar pantalla.
Yo lo vendo, le veo demasiados fallos .Importantes.
- No funcionan las notificaciones leds, imprescidible para whatsapp etc.
- La pantalla se araña con facilidad por el plástico que lleva y si lo quitas se va el logo y se pega todo.
- La cámara en fotos oscuras el flash distorsiona por el plástico también.
- La camara tarda demasiado en abrir en ocasiones, como para coger una instantánea de algo.
- El Altavoz se escucha bajo y la gente busca ya soluciones.
- Si mojas el movil tarda una hora en escucharse bien el altavoz .
- Los botones les han metido dentro de la pantalla y te quita mucho campo de visión en paginas web .5''?.
- La pantalla de lado apenas se ve , si lo quieres ver desde la mesa tienes que ponerte de frente .
Estos fallos son anunciados y recriminacion de muchos usuarios.
Fijate que menos el primer punto son fallos solo para ti,no del terminal,pero tu mismo.bye bye,y a mi me va de pu.. madre todo.acaba de salir,paciencia.
- La pantalla se araña con facilidad por el plástico que lleva y si lo quitas se va el logo y se pega todo.
- La camara tarda demasiado en abrir en ocasiones, como para coger una instantánea de algo.
- Los botones les han metido dentro de la pantalla y te quita mucho campo de visión en paginas web .5''?.
- La pantalla de lado apenas se ve , si lo quieres ver desde la mesa tienes que ponerte de frente .
A mi estos fallos fueron los principales causantes por los que lo devolví por un Note 2.
Tiamath
27/03/13, 02:16:46
Es incuestionable que algunas cosas que dices son ciertas, sin embargo creo que mayoría de defectuoso son solucionables vía software, con lo que prefiero esperar. Si no cambia nada te daré la razón, sino... Quizá te hayas precipitado
jaliv800
27/03/13, 02:22:43
Yo sobre todo, como dice Tiamath, le veo fallos de software, pero es verdad que decepcionan en muchas ocasiones. Ahora acabo de ver lo de las fotos y bufff, y que no tengas un arrastre de dedo para realizar una llamada de números predeterminados, parece del paleolítico.
Lo del acceso a la cámara es penoso, tarda muchísimo en abrirse y es desesperante, como dices, para tomar una instantánea, jajaja.
Pero con lo que peor lo paso es con los settings.
Al resto me voy acostumbrando poco a poco, siempre teniendo en cuenta que con este móvil voy bastante más lenta que con mi S3, que es todo facilidades.
Lo del led, mira, a mí no me pasa, y tampoco se me ha arañado el plástico de la pantalla aún.
josealbacete
27/03/13, 07:17:31
Comparto contigo algún fallo otros no , porque realmente no lo son. Lo que pasa es que a veces buscamos otras prestaciones. Suerte con tu búsqueda del smartphone perfecto!! Jeje y si lo encuentras...... Por favor dinos cual es!!
Cada teléfono creo que tiene sus fallos así que dudo mucho que un teléfono nos cuadre del todo.
Edward_Cullen
27/03/13, 08:14:30
-Lo de los fallos de las notificaciones se ve que les pasa a algunos y a otros no, en mi caso no tengo ése problema.
- ¿A que plástico te refieres? Al que pones tú al comprarlo o el que lleva el teléfono? Si es lo segundo no veo mucho sentido quitarle ése plástico que viene de fábrica. Recuerdo que lo tenía el Xperia T.
-La cámara a oscuras y su correspondiente led va como podría ir por las dimensiones del led. Es que no se le puede pedir a una cámara de un móvil que de la prestación de una compacta con un flash 4 veces más grande. El móvil tira una fotos increíbles para ser un móvil pero no hay que olvidar eso, que es un Smartphone- ni el Xperia Z que tiene el mejor sensor de todos los móviles actuales ni ninguno otro se acercan a las compactas medias del mercado. Si quieres un smartphone para conseguir el 90% de las fotos buenas mejor piensa en llevar una cámara encima siempre. Se pueden trabajar buenas instantáneas en condiciones idóneas de luz pero ya entra la habilidad nuestra para evitar los fallos típicos al tomar una fotografía con un objetivo tan pequeño.
-En el tiempo de carga de la aplicación de la cámara estoy totalmente de acuerdo contigo, no sé como Sony no se ha dado cuenta que tiene que optimizar por software ése asunto. Una cámara de actual generación tenía que ser instantánea a la hora de abrir. Con semejante RAM, y cuatro núcleos todo debería de volar al pulsar el icono de app. ¿Habéis probado con otras aplicaciones de cámara por si mejora? Voy a buscar algo por el Store.
-Le he mojado para comprobar la prueba del agua pero en mi caso no es algo que me vaya a pasar o quiera hacer. Lo bueno de tener esa "utilidad" es que puedes estar más tranquilo los días de lluvia o en zonas donde puedes recibir agua. Aún así es normal que si queda por unos minutos agua en el interior el sonido tenga que salir por donde pueda. No es un error, es pura lógica.
-Lo de los botones es otra verdad como un puño. No me parece mal que estén ahí porqué en la parte inferior de la carcasa entrarían malamente pero por lo menos que se quiten cuando abras aplicaciones y solo aparezcan cuando hagas un "tap" en esa altura. Se podría estudiar alguna posibilidad para mejorar eso.
-Los problemas de ángulo los tienen otros gama alta, salvo el iPhone 5 y el S3 los demás pierden algo. Yo no lo considero problema por mi uso. Siempre veo el teléfono de frente, aún así es algo que deberían de trabajar en los futuros teléfonos junto con el Bravia Engine.
PD: son puntos de vista hacia tus conclusiones. En ningún caso busco polémica ni similares. Cada uno es libre de escribir lo que piensa sobre éste dispositivo y no a todos nos va a gustar.
Como es la primera vez que tengo un smarphone, he puesto la segunda respuesta. Si fuese un pc sería distinto. He visto que dicen que falla en las notificaciones; pues a mí no me pasa; se enciende el led verde parpadeando y suena; tanto con un sms como con un wachi.
josealbacete
27/03/13, 08:41:50
-Lo de los fallos de las notificaciones se ve que les pasa a algunos y a otros no, en mi caso no tengo ése problema.
- ¿A que plástico te refieres? Al que pones tú al comprarlo o el que lleva el teléfono? Si es lo segundo no veo mucho sentido quitarle ése plástico que viene de fábrica. Recuerdo que lo tenía el Xperia T.
-La cámara a oscuras y su correspondiente led va como podría ir por las dimensiones del led. Es que no se le puede pedir a una cámara de un móvil que de la prestación de una compacta con un flash 4 veces más grande. El móvil tira una fotos increíbles para ser un móvil pero no hay que olvidar eso, que es un Smartphone- ni el Xperia Z que tiene el mejor sensor de todos los móviles actuales ni ninguno otro se acercan a las compactas medias del mercado. Si quieres un smartphone para conseguir el 90% de las fotos buenas mejor piensa en llevar una cámara encima siempre. Se pueden trabajar buenas instantáneas en condiciones idóneas de luz pero ya entra la habilidad nuestra para evitar los fallos típicos al tomar una fotografía con un objetivo tan pequeño.
-En el tiempo de carga de la aplicación de la cámara estoy totalmente de acuerdo contigo, no sé como Sony no se ha dado cuenta que tiene que optimizar por software ése asunto. Una cámara de actual generación tenía que ser instantánea a la hora de abrir. Con semejante RAM, y cuatro núcleos todo debería de volar al pulsar el icono de app. ¿Habéis probado con otras aplicaciones de cámara por si mejora? Voy a buscar algo por el Store.
-Le he mojado para comprobar la prueba del agua pero en mi caso no es algo que me vaya a pasar o quiera hacer. Lo bueno de tener esa "utilidad" es que puedes estar más tranquilo los días de lluvia o en zonas donde puedes recibir agua. Aún así es normal que si queda por unos minutos agua en el interior el sonido tenga que salir por donde pueda. No es un error, es pura lógica.
-Lo de los botones es otra verdad como un puño. No me parece mal que estén ahí porqué en la parte inferior de la carcasa entrarían malamente pero por lo menos que se quiten cuando abras aplicaciones y solo aparezcan cuando hagas un "tap" en esa altura. Se podría estudiar alguna posibilidad para mejorar eso.
-Los problemas de ángulo los tienen otros gama alta, salvo el iPhone 5 y el S3 los demás pierden algo. Yo no lo considero problema por mi uso. Siempre veo el teléfono de frente, aún así es algo que deberían de trabajar en los futuros teléfonos junto con el Bravia Engine.
PD: son puntos de vista hacia tus conclusiones. En ningún caso busco polémica ni similares. Cada uno es libre de escribir lo que piensa sobre éste dispositivo y no a todos nos va a gustar.
+2 de acuerdo
yomismooo32
27/03/13, 08:44:40
Antes de criticar un fallo o un terminal lo suyo sería tenerlo y probarlo, no copiar y pegar los fallos que va leyendo, que uno puede quedar en evidencia.
Para mí la gran faena es que ante un problema del terminal, no se apague al no poderse quitar la batería. No sé si cuando se queda en brick, poniendo el cargador carga o no lo hace. Esperemos que el buque de sony, flote.
Votado opción 2. Sólo he tenido un problema y la culpa ha sido mía, no del terminal.
+ 3 de acuerdo.
Tiamath
27/03/13, 19:10:43
¿Fotos fantásticas? Si por fantásticas entendemos fotos en las que las caras y los pequeños detalles no se parecen en nada a los originales... Con un nivel de distorsión y de ruido que no tiene ni la churri cámara de un ace 2..Si, saca fotos fantásticas.
Mi galaxy s de hace tres años sacaba fotos mucho mejores que el Z, o si no mejores, por lo menos con menos defectos que no las hacían impresentables. La cara de alguien parecía su cara en la foto no como aquí.
En fin, a ver si hay suerte y algún mago de XDA consigue desconectar ese horrible algoritmo de procesamiento que jode muchas de las instantáneas y vemos de lo que realmente da de sí este sensor exmor RS que tanto prometia solo hace un mes
¿Fotos fantásticas? Si por fantásticas entendemos fotos en las que las caras y los pequeños detalles no se parecen en nada a los originales... Con un nivel de distorsión y de ruido que no tiene ni la churri cámara de un ace 2..Si, saca fotos fantásticas.
Mi galaxy s de hace tres años sacaba fotos mucho mejores que el Z, o si no mejores, por lo menos con menos defectos que no las hacían impresentables. La cara de alguien parecía su cara en la foto no como aquí.
En fin, a ver si hay suerte y algún mago de XDA consigue desconectar ese horrible algoritmo de procesamiento que jode muchas de las instantáneas y vemos de lo que realmente da de sí este sensor exmor RS que tanto prometia solo hace un mes
En el S4 ese sensor parece que funciona muy muy bien... Ay Sony que otros fabricantes saquen mejor partido de tu hardware que tu, tiene delito.
numbertwo
27/03/13, 20:11:57
Esto es lo que va a dar de sí nuestro teléfono:
http://i280.photobucket.com/albums/kk196/juanmaasecas/DSC_000001-1-1.jpg
http://i280.photobucket.com/albums/kk196/juanmaasecas/DSC_000001-3.jpg
http://i280.photobucket.com/albums/kk196/juanmaasecas/DSC_000007-1.jpg
http://i280.photobucket.com/albums/kk196/juanmaasecas/DSC_000001-2-1.jpg
Si crees que con un Ace 2 haces eso, la memoria te falla. El software necesita optimización, claro que sí, porque abusa demasiado de las bondades del nuevo sensor, que es bueno, pero ningún sensor de 1/3" como es el caso es capaz de sacar una foto decente a ISO 2500, y es lo que hace a menudo el software en automático. Mientras tu Ace 2, cuando falta luz, te echa una foto a 400 ISO movida y oscura y con relativamente poco ruido, el Xperia Z en automático te la sube a 2500 ISO, con lo que tiene mucho ruido, pero no estará ni movida ni oscura, y en la pantalla del teléfono, a no ser que amplíes al 100%, la verás aceptable. En el Ace 2 la verías demasiado oscura y tendrías que tirar de flash.
¿Que sony tiene que optimizar el software? Cierto. ¿Que tiene que arreglar el cutrefiltro antirruido que tiene? Cierto. ¿Que tiene que desactivarlo por completo a ISOS bajas? Cierto. ¿Que el sensor no es tan bueno como otros que ya habia? No es cierto.
Yo sigo prefiriendo 13 mpx del Xperia Z a los 4 mpx del One. De día vas a tener mucho más detalle y vas a poder hacer más zoom. Y cuando la luz escasea, si haces un downsampling (al estilo del 808) de los 13 mpx a los 4 del One, el nivel de ruido será similar (a iguales valores de ISO). Lo que pasa es que, por ahora, en automático el Xperia Z es muy "ISO happy" y no le importa subirla a valores estratosféricos para un teléfono. Y una cosa es que este sensor sea bastante bueno y genere menos ruido a isos altas que otros sensores no retroiluminados, y otra cosa es que no genere MUCHO ruido por encima de 800 ISO. Los milagros a Lourdes.
numbertwo
Son una pasada tus fotos.
Tiamath
27/03/13, 21:00:36
Esto es lo que va a dar de sí nuestro teléfono:
http://i280.photobucket.com/albums/kk196/juanmaasecas/DSC_000001-1-1.jpg
http://i280.photobucket.com/albums/kk196/juanmaasecas/DSC_000001-3.jpg
http://i280.photobucket.com/albums/kk196/juanmaasecas/DSC_000007-1.jpg
http://i280.photobucket.com/albums/kk196/juanmaasecas/DSC_000001-2-1.jpg
Si crees que con un Ace 2 haces eso, la memoria te falla. El software necesita optimización, claro que sí, porque abusa demasiado de las bondades del nuevo sensor, que es bueno, pero ningún sensor de 1/3" como es el caso es capaz de sacar una foto decente a ISO 2500, y es lo que hace a menudo el software en automático. Mientras tu Ace 2, cuando falta luz, te echa una foto a 400 ISO movida y oscura y con relativamente poco ruido, el Xperia Z en automático te la sube a 2500 ISO, con lo que tiene mucho ruido, pero no estará ni movida ni oscura, y en la pantalla del teléfono, a no ser que amplíes al 100%, la verás aceptable. En el Ace 2 la verías demasiado oscura y tendrías que tirar de flash.
¿Que sony tiene que optimizar el software? Cierto. ¿Que tiene que arreglar el cutrefiltro antirruido que tiene? Cierto. ¿Que tiene que desactivarlo por completo a ISOS bajas? Cierto. ¿Que el sensor no es tan bueno como otros que ya habia? No es cierto.
Yo sigo prefiriendo 13 mpx del Xperia Z a los 4 mpx del One. De día vas a tener mucho más detalle y vas a poder hacer más zoom. Y cuando la luz escasea, si haces un downsampling (al estilo del 808) de los 13 mpx a los 4 del One, el nivel de ruido será similar (a iguales valores de ISO). Lo que pasa es que, por ahora, en automático el Xperia Z es muy "ISO happy" y no le importa subirla a valores estratosféricos para un teléfono. Y una cosa es que este sensor sea bastante bueno y genere menos ruido a isos altas que otros sensores no retroiluminados, y otra cosa es que no genere MUCHO ruido por encima de 800 ISO. Los milagros a Lourdes.
Ya , ¿pero esas fotos de donde salen? quien las ha sacado y con que telefono o firmware. Porque esas fotos no tienen nada que ver con las que saca mi terminal a dia de hoy ni de ningun otro que yo haya visto en los foros del Z y es que esta claro que esas fotos no tienen el procesamiento maldito que es el que arruina las fotos de nuestro Z.
Porque si esto es un juego de a ver quien pone las fotos mas impresionantes pero no realizables te subo yo en un pis pas las fotos promocionales del One X que parecian sacadas con una Canon de 3000 pavos, luego la realidad fue bien distinta.
Si lees bien mi post o posts veras que mis posts hablan siempre de malas FOTOS , nunca de mal sensor, y es que tengo claro que la culpa probablemente sea tema del postprocesado extremo que aplica Sony y otros errores de soft.
Dicho esto, es innegable que de fotografia tienes un grado ampliamente superior al mio podrias darme lecciones tecnicas y ademas muy interesantes sobre el tema, sin embargo, el ojo es el ojo y lo pinte como lo pinte yo veo a dia de hoy las fotos que saco con mi Iphone 5 , mi note 2 o incluso viajando en el tiempo las de mi 4s o galaxy s2 y sinceramente se ven muchisimo mejor. Rezemos que tengamos razon ambos y acaben solucionando el tema porque a dia de hoy, para mi, el Z saca muy malas fotos.
P.D: Lo del Ace 2 no era mas que una forma de hablar por exponer un modelo conocido de gama media, nunca ha pasado por mis manos uno.
Edward_Cullen
27/03/13, 21:06:13
Ya , ¿pero esas fotos de donde salen? quien las ha sacado y con que telefono o firmware. Porque esas fotos no tienen nada que ver con las que saca mi terminal a dia de hoy ni de ningun otro que yo haya visto en los foros del Z, porque si esto es un juego de a ver quien pone las fotos del fabricante mas impresionantes te subo yo en un pis pas las fotos promocionales del One X que parecian sacadas con una Canon de 3000 pavos, luego la realidad fue bien distinta.
Si lees bien mi post o posts veras que mis posts hablan siempre de malas FOTOS , nunca de mal sensor, y es que tengo claro que la culpa probablemente sea tema del postprocesado extremo que aplica Sony y otros errores de soft.
Dicho esto, es innegable que de fotografia tienes un grado ampliamente superior al mio podrias darme lecciones tecnicas y ademas muy interesantes sobre el tema, sin embargo, el ojo es el ojo y lo pinte como lo pinte yo veo a dia de hoy las fotos que saco con mi Iphone 5 , mi note 2 o incluso viajando en el tiempo las de mi 4s o galaxy s2 y sinceramente se ven muchisimo mejor. Rezemos que tengamos razon ambos y acaben solucionando el tema porque a dia de hoy, para mi, el Z saca muy malas fotos.
P.D: Lo del Ace 2 no era mas que una forma de hablar por exponer un modelo conocido de gama media, nunca ha pasado por mis manos uno.
Esas fotos las ha tirado la misma persona que ha replicado tu comentario. Yo tengo otras semejantes pero son personales y entenderme que yo no quiera compartirlas aquí. El teléfono puede hacer maravillas, siempre que entendamos que es un smartphone con cámara. Para recordar grandes momentos va más que de sobra. Para las fotos de una boda o de proyectos para presentar lugares....para eso están las cámaras dedicadas...
numbertwo
27/03/13, 21:15:51
Modo ráfaga, firmware original de sony. 434, sin mods de cámara ni nada.
Tiamath
27/03/13, 21:16:03
Esas fotos las ha tirado la misma persona que ha replicado tu comentario. Yo tengo otras semejantes pero son personales y entenderme que yo no quiera compartirlas aquí. El teléfono puede hacer maravillas, siempre que entendamos que es un smartphone con cámara. Para recordar grandes momentos va más que de sobra. Para las fotos de una boda o de proyectos para presentar lugares....para eso están las cámaras dedicadas...
No dudo de que lo que exponeis tu y el compañero sea cierto, solo digo que con mi terminal las fotos no salen asi y que la gran mayoria de las que he visto expuestas en este y el foro de xda eran como las mias, resultonas en paisajes , horribles en caras y detalles y con un detalle y una distorsion espantosa si las ves en un monitor medianamente grande.
A mi tambien me engañaron algunas hasta que me fije bien y empece a ver cosas como las distorsiones excesivas y las invenciones de detalles (otras como las caras no, es imposible no darse cuenta del grado de degradacion del detalle gracias al postproceso).
Pero voy mas lejos, que igual es simplemente que si hay un modo para que las fotos no nos salgan tan mal como nos salen a muchos con este telefono en particular y vosotros habeis dado con la tecla para que funcione como debe, en ese caso, pues encantado de la vida y un millon de agradecimientos a ambos porque ahora voy a poder disfrutar por fin lo que a dia de hoy me parece un terminal fantastico pero por la camara incompleto. Pero mucho me temo que dependemos una vez mas de los magos de xda para que arreglen la cagada de Sony y podamos disfrutar de la camara en teoria de nivel top (movil) que nos habian prometido y por la que hemos pagado
Tiamath
27/03/13, 21:22:12
Modo ráfaga, firmware original de sony. 434, sin mods de cámara ni nada.
Exacto, sin procesamiento. Y aqui es donde quiero ir a parar, si para tener que sacar una foto decente (que la verdad es que estan muy chulas) tengo que ponerlo en modo rafaga apaga y vamonos.
Tu eres el entendido aqui y me pregunto , aunque el modo rafaga te pueda sacar del apuro ¿no te impedira usar otras funcionalidaes que si se pueden usar en el modo normal? Flash, enfoques, zooms etc...
ocbblack2
27/03/13, 21:29:57
El problema viene cuando toca un movil con una camara que se avecina " muy buena" y resulta que el que hace las fotos, es un apasionado a la fotografia o un profesional de la misma, que pasa, que verá muy pobre las fotos de cualquier smartphone, pero llego yo, desconocimiento total sobre la fotografia, y creo que TODAS las fotos actualmente que salen de un smartphone, son buenas, y esque señores, para mi, lo son, o mejor podriamos denorminarlo de otra forma, no son malas.
Sinceramente, para mi, los moviles de hoy en dia, en los que puedes hacer de todo, y unas fotos espectaculares, no se les puede pedir mucho mas, las verdad, con las fotos que saca cualquier gama alta, vamos apañados, otra cosa esque tengas que hacerle un book a paris hilton, pues ahi ya necesitas una muy buena reflex y un buen post procesado, pero lo dicho ,para el dia dia, no se que mas quereis xD
josealbacete
27/03/13, 21:35:23
Con todas las cosas buenas tenie el XZ y discutis por una camara que si me permitis mi opinion.....
Yo nos la veo tan malas como algunos dicen, es mas las veo bastante buenas y no encuentro esos fallos que otros reportan, creo que depende mucho de como la hagas.
Y si quiero unas fotos buenisimas no uso un movil, para eso estan las camaras y no los moviles.
numbertwo
27/03/13, 22:14:05
Totalmente de acuerdo ocbblack2, algunos "frikis" de la fotografía como yo estamos haciendo un examen demasiado exhaustivo para lo que es: la cámara de un móvil.
Yo creo que Sony anda en una situación similar a Nokia con el Lumia 920. El Lumia 920 ha demostrado ser el rey en fotos nocturnas. ¿En qué se basa? Tiene una lente más luminosa aún que el Z (apertura 1/2.0 frente a 1/2.4) y estabilizador óptico. Y para exagerar aún más, el 920 suele tirar fotos en modo automático a velocidades muy muy lentas, con lo que las fotos de noche, si las miras al 100%, ves que están trepidadas todas. Y como tampoco se salvan de estar hechas a ISOS altos, Nokia mete unos filtros de ruido enormes que hace que las fotos parezcan acuarelas. Muy resultonas viéndolas en la pantalla del teléfono o redimensionadas, pero vistas al 100%, ves la trepidación y el filtro de ruido abusivo. Y en fotos de dia, el Lumia 920 no es tan nítido como debería, porque se siguen aplicando esos filtros de ruido que hacen que las fotos parezcan acuarelas. Con las actualizaciones (pórtico primero, y la 1304 que ha salido hace poco), se va mejorando la calidad de las fotos de día, reduciendo los filtros antirruido cuando la ISO es baja y no es necesario.
En nuestro caso es más o menos lo mismo. Sony te vende el Xperia como un móvil capaz de hacer fotos "sin ruido" y que no estén movidas. Para ello, lo que hace es mantener una velocidad relativamente alta en el modo automático superior, y para ello tiene que subir ISO obviamente. Y para reducir el ruido que se produce, aplica algoritmos muy agresivos (y que yo juraría que no están optimizados para este nuevo sensor). Veremos si Sony es capaz de arreglar esto, igual que está haciendo Nokia, y mejora la calidad de las fotos donde no es necesaria tanta reducción de ruido...
Yo creo que, aunque no vayamos a ver milagros, la calidad va a aumentar, porque este es el nuevo sensor estrella de Sony, que a partir de ahora saldrá en más dispositivos, no sólo de otros fabricantes (Samsung, Apple...), sino de otros teléfonos de Sony que vendrán y seguramente traigan un software mejorado. Y si no nos aparece ese software mejorado en forma de actualización para nuestro Xperia Z, seguro que alguien en XDA puede portarlo. Al igual que portaron en su momento el modo HDR y algunas cosas más, en Xperias de 2011-2012 que de serie no lo llevaban y otros modelos que salieron después sí.
Para Tiamath:
El modo ráfaga no se puede usar siempre. Está diseñado para tirar muchas fotos por segundo, por lo que no puede tirarlas a velocidades lentas. Lo más lento que he visto (hasta ahora) en ráfaga es 1/32s, es decir, 3 fotos por segundo (en el modo MID, que da fotos de 9 mpx, los otros dan fotos demasiado pequeñas). Si la luz escasea, como lo más lento que dispara es 1/32 s, va a empezar a subir la ISO, y como no hay reducción de ruido, te vas a encontrar con fotos con muchísimo ruido que no son utilizables. Sería mejor en este caso usar el modo normal, fijar la ISO a 400 y que dispare a 1/8 segundos.O si pretendes sacar personas en la foto, mejor echar flash para que no salgan movidas (como cualquier cámara: la del Lumia, la del 808, la del One, o cualquier réflex, si echas fotos a una persona a 1/8 va a salir movida). He visto ráfagas de nuestro móvil haciendo pruebas que ha subido la ISO hasta 5.000. Y además sin procesar. Esto es una locura. Piensa que hasta hace muy poquitos años, el máximo en las réflex (que tienen un sensor enorrrrme y producen muchísimo menos ruido por tanto) era de 1600, y aún así me he encontrado con profesores de fotografía que a día de hoy (están un poco anticuados), no recomiendan disparar en la réflex por encima de 800. Imaginaos cómo será una foto a ISO 5000, y además sin ningún tipo de reducción de ruido. Pues Sony lo hace. Claramente está abusando de su sensor, que produce menos ruido que otros en esas condiciones, pero lo produce porque no es un sensor "mágico". Pero igual que Nokia abusa de su estabilizador y te echa fotos nocturnas que seguro que van a estar trepidadas, sólo para que al verla en pequeña no lo notes y veas el cielo azul...
En fin, que llevas razón, que el software de la cámara es un poco despropósito por ahora y esperemos que mejore. Si quieres mejores resultados en modo automático, instala la cámara oficial de Jelly Bean, que aunque use los mismos algoritmos de procesado de Sony, al menos no tiende a subir la ISO tan felizmente y ajusta mejor la velocidad.
Un saludo.
jaliv800
27/03/13, 22:19:50
Yo creo que en condiciones de luz óptimas vamos a estar más o menos satisfechos.
Tiamath
28/03/13, 12:28:33
Totalmente de acuerdo ocbblack2, algunos "frikis" de la fotografía como yo estamos haciendo un examen demasiado exhaustivo para lo que es: la cámara de un móvil.
Yo creo que Sony anda en una situación similar a Nokia con el Lumia 920. El Lumia 920 ha demostrado ser el rey en fotos nocturnas. ¿En qué se basa? Tiene una lente más luminosa aún que el Z (apertura 1/2.0 frente a 1/2.4) y estabilizador óptico. Y para exagerar aún más, el 920 suele tirar fotos en modo automático a velocidades muy muy lentas, con lo que las fotos de noche, si las miras al 100%, ves que están trepidadas todas. Y como tampoco se salvan de estar hechas a ISOS altos, Nokia mete unos filtros de ruido enormes que hace que las fotos parezcan acuarelas. Muy resultonas viéndolas en la pantalla del teléfono o redimensionadas, pero vistas al 100%, ves la trepidación y el filtro de ruido abusivo. Y en fotos de dia, el Lumia 920 no es tan nítido como debería, porque se siguen aplicando esos filtros de ruido que hacen que las fotos parezcan acuarelas. Con las actualizaciones (pórtico primero, y la 1304 que ha salido hace poco), se va mejorando la calidad de las fotos de día, reduciendo los filtros antirruido cuando la ISO es baja y no es necesario.
En nuestro caso es más o menos lo mismo. Sony te vende el Xperia como un móvil capaz de hacer fotos "sin ruido" y que no estén movidas. Para ello, lo que hace es mantener una velocidad relativamente alta en el modo automático superior, y para ello tiene que subir ISO obviamente. Y para reducir el ruido que se produce, aplica algoritmos muy agresivos (y que yo juraría que no están optimizados para este nuevo sensor). Veremos si Sony es capaz de arreglar esto, igual que está haciendo Nokia, y mejora la calidad de las fotos donde no es necesaria tanta reducción de ruido...
Yo creo que, aunque no vayamos a ver milagros, la calidad va a aumentar, porque este es el nuevo sensor estrella de Sony, que a partir de ahora saldrá en más dispositivos, no sólo de otros fabricantes (Samsung, Apple...), sino de otros teléfonos de Sony que vendrán y seguramente traigan un software mejorado. Y si no nos aparece ese software mejorado en forma de actualización para nuestro Xperia Z, seguro que alguien en XDA puede portarlo. Al igual que portaron en su momento el modo HDR y algunas cosas más, en Xperias de 2011-2012 que de serie no lo llevaban y otros modelos que salieron después sí.
Para Tiamath:
El modo ráfaga no se puede usar siempre. Está diseñado para tirar muchas fotos por segundo, por lo que no puede tirarlas a velocidades lentas. Lo más lento que he visto (hasta ahora) en ráfaga es 1/32s, es decir, 3 fotos por segundo (en el modo MID, que da fotos de 9 mpx, los otros dan fotos demasiado pequeñas). Si la luz escasea, como lo más lento que dispara es 1/32 s, va a empezar a subir la ISO, y como no hay reducción de ruido, te vas a encontrar con fotos con muchísimo ruido que no son utilizables. Sería mejor en este caso usar el modo normal, fijar la ISO a 400 y que dispare a 1/8 segundos.O si pretendes sacar personas en la foto, mejor echar flash para que no salgan movidas (como cualquier cámara: la del Lumia, la del 808, la del One, o cualquier réflex, si echas fotos a una persona a 1/8 va a salir movida). He visto ráfagas de nuestro móvil haciendo pruebas que ha subido la ISO hasta 5.000. Y además sin procesar. Esto es una locura. Piensa que hasta hace muy poquitos años, el máximo en las réflex (que tienen un sensor enorrrrme y producen muchísimo menos ruido por tanto) era de 1600, y aún así me he encontrado con profesores de fotografía que a día de hoy (están un poco anticuados), no recomiendan disparar en la réflex por encima de 800. Imaginaos cómo será una foto a ISO 5000, y además sin ningún tipo de reducción de ruido. Pues Sony lo hace. Claramente está abusando de su sensor, que produce menos ruido que otros en esas condiciones, pero lo produce porque no es un sensor "mágico". Pero igual que Nokia abusa de su estabilizador y te echa fotos nocturnas que seguro que van a estar trepidadas, sólo para que al verla en pequeña no lo notes y veas el cielo azul...
En fin, que llevas razón, que el software de la cámara es un poco despropósito por ahora y esperemos que mejore. Si quieres mejores resultados en modo automático, instala la cámara oficial de Jelly Bean, que aunque use los mismos algoritmos de procesado de Sony, al menos no tiende a subir la ISO tan felizmente y ajusta mejor la velocidad.
Un saludo.
Lo que se aprende en estos foros, voy a probar con la oficial a ver como va el tema.
P. D:Es un verdadero placer leerte compañero,
numbertwo
28/03/13, 16:47:08
Me llena de orgullo y satisfacción servir de ayuda :D
ocbblack2
28/03/13, 16:55:52
Este post lo aprovecho para lanzar una dudilla..
Hay aqui algun usuario que haya tenido un mes o asi el nexus 4, ( con lo del tiempo lo digo para que haya probado bien todo ) , y ahora tenga el xperia z? cual prefiere? es un buen cambio de un nexus 4 a un xperia z?
yo he tenido un mes el Nexus 4 y ahora tengo el XZ..y mi opinion es que es mucho mejor telefono el ZX..esto es lo que me parece a mi despues de llevar con el XZ casi dos semanas..otra cosa es el tema de sofware y de actualizaciones..en eso es mejor el Nexus 4..a mi me gusta mas Android puro..aunque el Sony no lleva mucha personalizacion si se nota algo..en general me quedo con el XZ..aunque el Nexux 4 tambien me gusta bastante..de echo lo sigo teniendo..se lo he pasado a la parienta..asi que si algun dia me canso del XZ (cosa que veo improbable a dia de hoy)..se lo volveria a cambiar.En cuestion de camara es muchisimo mejor la del XZ..eso lo sabe todo el mundo..en cuestion de fallos..pues los tiene,como todos los moviles..incluido el Nexus 4..y lo de las actualizaciones es muy subjetivo..todos sabemos que el noventa por ciento son para corregir bug o fallos..a si que eso que no me preocupa demasiado.
emeloma
28/03/13, 17:36:39
Me llena de orgullo y satisfacción servir de ayuda :D
No es por la ayuda, es por la lección magistral.
Se agradece.......aprender nunca está de mas.
jaliv800
28/03/13, 22:25:16
Pues chicos, hoy me puse el sygic, y tengo un soporte exomount montado en el coche, y es que justo donde va la pinza coincide en pleno botón de encendido y los botones de volumen, así que no he tenido más remedio que colocar la pinza ladeada y llevar sujeto el móvil de un extremo, algo que no te da tanta seguridad que cuando lo llevas sujeto centralmente, pero es que si no lo hacía el botón de volumen se accionaba o me pedía apagar el móvil.
Me gustaría saber quienes botan basura, buenos mas que quienes, el porque lo votan así.
PELUICEMAN
28/03/13, 22:42:11
Me gustaría saber quienes botan basura, buenos mas que quienes, el porque lo votan así.
SAMSUNG-APPLE ADICTOS???:risitas:
blackvargas
28/03/13, 22:55:29
No puedo valorar al Xperia Z ya que no lo tengo y tampoco he podido probarlo. Por otra parte todas las opiniones me parecen respetables, pero calificar a un terminal tope de gama (sea el que sea) como basura creo que es un poco extremo.
ibugallo
28/03/13, 22:58:53
Pues después de unos ddías con el cacharro puedo decir que estoy gratamente contento en general. Mis últimos móviles han sido HTC Hero, iPhone4 y Galaxy Note. No me casó con nadie jejeje.
Mejoraría en modo automático la cámara y echo en falta los botones físicos.
Cuando reproduce hd se puede apreciar la gran pantalla que tiene.
Decir también que un amigo lo pilló igual que yo y la primera caída de canto y esquinazo abollado. Es duro pero no es acero puro. Me he planteado pillar una funda.
Al que se lo este pensando adante!!
jaliv800
28/03/13, 23:03:26
La gente que ha votado basura es porque tienen esa opción en la encuesta :)
De igual modo pienso que valorarlo así está fuera de lugar, te puede gustar más o menos, pero no hasta el punto de que sea una basura.
Por cierto, mi Z hoy ha tenido un clásico de las caidas al salir del coche, cataplaca y menos mal que ha caido del lado trasero. Ni un rasguño, aunque estamos viendo que depende mucho de la caida y no todas las caidas son iguales.
ibugallo
29/03/13, 01:17:58
La gente que ha votado basura es porque tienen esa opción en la encuesta :)
De igual modo pienso que valorarlo así está fuera de lugar, te puede gustar más o menos, pero no hasta el punto de que sea una basura.
Por cierto, mi Z hoy ha tenido un clásico de las caidas al salir del coche, cataplaca y menos mal que ha caido del lado trasero. Ni un rasguño, aunque estamos viendo que depende mucho de la caida y no todas las caidas son iguales.
El pobre que lo valore como basura será un triste que necesite sentir que su elección aplasta al resto para poder seguir con su vida.
Es obvio que no es una basura...
emeloma
29/03/13, 04:24:16
Quien califica un aparato así de basura, solo demuestra, por un lado su ineptitud y por el otro, a partes iguales, envidia y analfabetismo tecnológico.
Yo no he votado porque sólo llevo dos días con él, pero ya estoy enamorado. Un amigo, pro-iphone ya ha puesto su iphone a la venta par acomprarse el xperia Z!!! jajajajajaja.
Estoy muy contento con él, la lástima para mi es el Dock que no quedaba para mi, pero me he construido uno que he usado esta noche. Sin problemas. Feo, pero funcional.
En unos días voto.
alfanut
29/03/13, 08:19:46
Yo llevo esta semana con el y estoy encantado, vengo de un Note 2 que no echo nada de menos, bueno si, los colores chillones que da el Note, vaya cambio, en este se ve como se tiene que ver las cosas.
Los iphoneros por lo que he contrastado con algunos les encanta el diseño, y es que es verdad que se parace.
chettos
29/03/13, 11:31:20
Pues algún tali que vota sin tener una argumentación y que seguramente no haya tocado el móvil :risitas:
amoamoamo
30/03/13, 00:51:09
EDITADO POR EL ADMIN: Respeto
.
Jodo no te pongas así, yo he puesto esta encuesta para que cada uno de su opinión de un móvil que han probado.
Tengo curiosidad de el porque lo llamas basura, y no por ejemplo un calificativo menos malos. Pero tus razones tendrás.
También es verdad que cada uno puede opinar como quiera, no por ello se le tiene que criticar.
Seguro que mas de un comentario hacia los que han votado negativo, es por la gente que entra solo a meter mierda, que en todos los fotos hay.
Venga un saludo y buen rollete. :ok:
josealbacete
30/03/13, 01:07:13
.
Compi creo que te has pasado 3 pueblos.... Espero algún moderador tome cartas en el asunto. Ni si quiera voy a contestar para no crear mas polémica ni entrar en esos juegos. Pero a mi entender y con todos mis respetos como a cualquier otra persona... Pienso que has pasado la ralla un poquito.....
Tiamath
30/03/13, 01:41:50
H.
Niño, aquí valoramos todas la opiniones aunque no estemos de acuerdo siempre que se hagan con educación. Si no es así, así tienes la puerta, la misma por la han salido antes muchos como tu de los que a los tres segundos no nos acordamos de que hayáis existido.
emeloma
30/03/13, 02:44:18
.
Yo, simplemente, no pienso contestarte, ni tan siquiera, considerar la sarta de sandeces que has dicho. Solo espero que algún moderador te ponga en tu sitio.
jorge_kai
30/03/13, 08:38:20
Señores, no entréis al trapo. Aquí se respetan todas las opiniones que se realicen con educación.
Seguimos.
Edward_Cullen
30/03/13, 11:23:35
Chicos, Sony me ha contestado con el tema de los píxeles muertos y lo dejo en éste tema porque de una manera u otra tiene relación y así la gente sabe que hacer en caso de tener píxeles muertos en su pantalla. Se aplica a cualquier móvil Sony.
En relación con su consulta número 1-XXXXXXX, le informamos que la garantía del fabricante se hace efectiva cuando tiene mas de dos píxeles defectuosos. Puede consultar esta información a través del siguiente enlace, página 15:http://www-support-downloads.sonymobile.com/common/warranty_phones_ES_24.pdf
majofesa
30/03/13, 12:42:27
Cambio el Xperia Z negro de mi señora, libre de fabrica con el Dock +2 etiquetas Nfc xperia + 2 protectores originales Sony por iphone 5 32 GB libr, dice que lo vé muy grande para su mano XD
blackvargas
30/03/13, 14:11:31
Cambio el Xperia Z negro de mi señora, libre de fabrica con el Dock +2 etiquetas Nfc xperia + 2 protectores originales Sony por iphone 5 32 GB libr, dice que lo vé muy grande para su mano XD
No tengo iPhone, pero si quieres te cambio tu mujer por la mía que tiene las manos muy grandes jajaja...
Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express
majofesa
30/03/13, 14:15:33
Cambia de mujer jajaja...
Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express
ojalá pudiese y ella se dejase XD :risitas:
jaliv800
30/03/13, 15:00:54
Majofesa, crea otro hilo de venta o cambio, anda, que nos desvías este.
Gracias.
majofesa
30/03/13, 15:30:15
Majofesa, crea otro hilo de venta o cambio, anda, que nos desvías este.
Gracias.
Yá esta :ok:
amoracalvo
31/03/13, 15:15:14
Llevo una semana con mi nuevo Xperia Z y viniendo de un Note 2 y no me arrepiento lo mas minimo de haberlo cambiado, la pantalla, en mi opinion, es mejor, el diseño muchisimo mas bonito que es note 2 y la cadidad de los materiales ni punto de comparacion, lo único que echo de menos es la autonomía de la bateria de Note 2, siendo esta mejor, aun asi me quedo con mi Xperia Z y no lo cambiaria por ningun otro :D
opino como tu estaba harto de tanto plastico
Tiamath
31/03/13, 18:10:55
Yo también tengo el note 2 y hay más diferencias aparte de la autonomía, el teléfono de momento es mucho más fluido que el Z, saca mucho mejores fotos y la navegación web esta a años luz. La del Z aun es bastante laggy.
La ventaja de todo esto es que la mayoría de ventajas qué a día de hoy indiscutiblemente tiene el note probablemente no sean tales en ñoñas próximas semanas o meses ya que son temas de software sin pulir.
Lo de la batería es otra cosa, como se hecha de menos el no tener que preocuparte de ella hagas lo que hagas con el móvil.
P. D: a mi la pantalla del Z no me parece que sea mejor que la del Note, son diferentes. Una la del z más nítida con más resolución y mejores blancos, otra, la del Note con colores más vivos, mejores ángulos de visión y mejor contraste.
Ambas buenas pantallas pero lejos de las que para mi son las tres mejores pantallas del mercado que yo haya visto.
Iphone 5
Oppo Find 5
One X
Las del One y el S4 las juzgare cuando las vea
alfanut
31/03/13, 18:52:27
Yo también tengo el Note 2 y antes el S3 y en lo de que los colores son "mejores", mas vivos, es una batalla perdida,no son mejores sino sobresaturados.
Es como el plasma y el lcd o led, te puede gustar mas el color del lcd, contra gustos no hay nada escrito, pero el "bueno", el natural, es el del plasma guste o no, a mi me gusta un millon de veces mas el color del Z que el del Note 2 pero claro, yo tengo un plasma y no un led.
jaliv800
31/03/13, 19:33:00
Pues yo tengo plasma y led y prefiero led, pero supongo que dependerá del led y del plasma, como todo, y como tú dices ante gustos... y por supuesto prefiero los colores que llamáis falsos de samsung, y lo de que se ve mejor la pantalla del Z al sol que una samoled es otra burda mentira, se ven exactamente igual de mal, así que la pantalla decepción total en todos los aspectos, vuelvo a repetir para los susceptibles, a mi gusto.
Pues yo tengo plasma y led y prefiero led, pero supongo que dependerá del led y del plasma, como todo, y como tú dices ante gustos... y por supuesto prefiero los colores que llamáis falsos de samsung, y lo de que se ve mejor la pantalla del Z al sol que una samoled es otra burda mentira, se ven exactamente igual de mal, así que la pantalla decepción total en todos los aspectos, vuelvo a repetir para los susceptibles, a mi gusto.
Yo que todavía no puedo disfrutar del Z, y eso que debería ser de los primer en tenerlo (odio a vodafone :risitas:), el sábado volví a ir a la fnac a verlo, y alli esta junto al S3 y el note 2, y sigo pensando que menos por los ángulos de visión, no me pareció peor pantalla que las otras dos, directamente diría que me gusta mas la del Z que la del S3 (el movil que mas he visto de los 3), sobre el note 2 lo debería ver mas para opinar.
Eso si que me digas que se ve igual o peor a la luz del sol que un S3 me deja un poco :loco:, ya que pensaba que iba a ser uno de sus puntos fuertes.
Jo tengo unas ganas de tenerlo ya...
meiko_S9100
31/03/13, 20:52:29
Buenas,
Yo vengo del GS2 y la verdad que la última actualización de este estaba logradísima 4.1.2.
Pero bueno me decidí cambiar y la verdad que el paso de Samsung a Sony no ha estado mal, echo en falta cosas muy útiles como el botón de poder rotar o no la pantalla desde la barra de notificaciones(que era súper cómodo jejee en el s2) . Así como también la graduación de brillo de la pantalla.
Tengo que reconocer que todo lo negativo que dicen de los ángulos de la pantalla, son apreciables pero exageradísimos, bajo mi punto de vista se ven colores mucho más reales que en la pantalla amoled de mi S2 que los veo demasiado saturamos vivos...
Ama me parece un gran teléfono con margen de mejora... Aunque leí hace poco que le va a durar poco lo de buque insignia de Sony ya que está preparando un nuevo terminal...
Yo vote por la segunda opción.
Salu2 ;)
Buenas,
Ama me parece un gran teléfono con margen de mejora... Aunque leí hace poco que le va a durar poco lo de buque insignia de Sony ya que está preparando un nuevo terminal...
Yo vote por la segunda opción.
Salu2 ;)
Sobre el siguiente buque insignia de sony yo pienso que sera el Togati de 6,4". Y el sucesor del Z no creo que llegue hasta finales de este año, y eso es dentro de mucho, el xperia A y el UL tienen receptor de tdt japonesa, por lo que dudo que salgan aquí, ademas yo espero que para dentro de un añito o asi preparen un pepino con una cámara con certificado ciber shot.
chettos
31/03/13, 22:06:15
Sobre el siguiente buque insignia de sony yo pienso que sera el Togati de 6,4". Y el sucesor del Z no creo que llegue hasta finales de este año, y eso es dentro de mucho, el xperia A y el UL tienen receptor de tdt japonesa, por lo que dudo que salgan aquí, ademas yo espero que para dentro de un añito o asi preparen un pepino con una cámara con certificado ciber shot.
Aquí te dejo esto :risitas:
Sony Xperia Walkman y Cyber-Shot podría ser lo siguiente de Sony (http://www.movilzona.es/2013/03/31/sony-xperia-walkman-y-cyber-shot-podria-ser-lo-siguiente-de-sony/)
meiko_S9100
31/03/13, 23:17:34
Aquí te dejo esto :risitas:
Sony Xperia Walkman y Cyber-Shot podría ser lo siguiente de Sony (http://www.movilzona.es/2013/03/31/sony-xperia-walkman-y-cyber-shot-podria-ser-lo-siguiente-de-sony/)
Interesante,
Tambien queria comentar que hoy he visto el Xperia S que lo tiene un compañero y la interfaz que tenia es ICS , y es practicamente por no decir igual que la JB de mi Z.
¿Es esto comun en los moviles de Sony?
jaliv800
01/04/13, 00:40:59
No lo sé, pero desde luego el soft a mí me parece una kk.
viktorjgf
01/04/13, 01:22:36
Muy mal.... metí la mitad del movil en un vaso de agua y a tomar por cu** el movil, que desasstrreee!!!
Muy mal.... metí la mitad del movil en un vaso de agua y a tomar por cu** el movil, que desasstrreee!!!
vayaaa hombreee, tampoco hacia falta que probaras la resistencia del movil de esas maneras jeje, meterlo en agua??? piensa antes de actuar :risitas::risitas:
Espero que encuentres solucion tengo entendido el metodo de desmontar el movil y meterlo en un recipiente con arroz, dicen que absorbe agua y vuelve a funcionar
:dios::dios:reza por si acaso:dios::dios:
jaliv800
01/04/13, 14:41:13
Es un móvil resistente al agua, así que no ha sido una idea descabellada.
alfanut
01/04/13, 14:52:41
Coñe, también el Euroncap da estrellas a las resistencias de los vehículos en caso de impacto, las marcas "venden" ese resultado como un plus y no me creo que a nadie se le ocurra estrellarse con su coche para ver si aguanta lo que dicen, digo yo...aunque después de leer en el foro no lo tengo tan seguro..:grin:
jaliv800
01/04/13, 15:41:55
No es exactamente lo mismo, con una prueba de la euroncap deterioras un vehículo, puedes dañar a los pasajeros o producir otro tipo de daños urbanísticos, y probando la resistencia al agua de un móvil que precisamente se anuncia como eso, no se hace daño a nadie.
Si el móvil es resistente al agua y tiene ese cometido, es porque es así, si no cualquier móvil sería igual y lo que estaría haciendo Sony sería una estafa.
Otra cosa es que estemos sumergiéndolo a todas horas en agua, más que nada por las pestañas, que supongo que tendrán un tiempo de vida útil, pero probar recién estrenado el móvil... me parece increible que algunos no lo hayáis metido debajo del grifo, sobre todo porque, como han dicho ya, se le va toda la porquería a la que tiene imán.
Teknofilo
01/04/13, 16:18:12
Es un móvil resistente al agua, así que no ha sido una idea descabellada.
De hecho nosotros le dimos "un bañito" cuando hicimos el review del Sony Xperia Z (http://www.teknofilo.com/analisis-del-sony-xperia-z-y-prueba-a-fondo/) y no le pasó nada...
Nwf1ev5stdg
elsanchi
01/04/13, 16:24:03
Coñe, también el Euroncap da estrellas a las resistencias de los vehículos en caso de impacto, las marcas "venden" ese resultado como un plus y no me creo que a nadie se le ocurra estrellarse con su coche para ver si aguanta lo que dicen, digo yo...aunque después de leer en el foro no lo tengo tan seguro..:grin:
Jajajaja no es lo mismo hombre...
jaliv800
01/04/13, 16:34:40
Jejeje, sí, parece que por aquí es común mezclar churras con merinas.
alfanut
01/04/13, 16:49:44
Jejeje, sí, parece que por aquí es común mezclar churras con merinas.
Ya claro, cuando a alguien no le interesa algo siempre se sale con lo misma cantinela..."que no es lo mismo hombre"!!!!...en fin.
Pero eso esta claro, lo mismo lo mismo no es.
jaliv800
01/04/13, 16:51:12
No es cuestión de interesar o no, simplemente que nos vamos por los cerros de Úbeda, porque por no hay quien le vea similitudes entre estrellar un coche y meter un móvil estanco en un vaso de agua.
alfanut
01/04/13, 17:00:10
No es cuestión de interesar o no, simplemente que nos vamos por los cerros de Úbeda, porque por no hay quien le vea similitudes entre estrellar un coche y meter un móvil estanco en un vaso de agua.
Veamos,esta claro que no es lo mismo, lo que quiero demostrar es que hacerlo no lleva a nada, decir que se hace por si falla es, creo, una tontería, porque te puede funcionar ahora y fallarte de aquí a tres meses cuando vayas a la piscina si es que te lo llegas a llevar.
Si lo haces porque te hace gracia probarlo perfecto, pero sabes a lo que te expones, yo desde luego no me lo he comprado porque me vaya a bañar con el, sino por otros factores, pero ahí cada cual.
Ademas, quizas estoy equivocado, pero yo no he visto ningun video oficial que lo sumergan en agua, sino que lo que he viso es mojarlo, y creo que lo que dicen es que es capaz de soportar una immersion relativa, no que puedas hacerlo...pero ya digo que quizas este equivocado.
jaliv800
01/04/13, 17:30:22
Pues yo creo que si cumplen lo que prometen precisamente no está de más probar que es así para poder contactar con el SAT lo antes posible en el caso de una malfunción.
Además, de ese modo nos aseguraremos de que cumplirá cuando lo utilicemos realmente bajo el agua. Hay que probar las cosas antes de usarlas, hombre. ¿No pruebas una cámara de vídeo, una Reflex o cualquier otro gadget antes de usarlo de verdad? Yo desde luego lo pruebo todo antes de ponerme a funcionar con lo que sea, para no llevarme disgustos luego.
Yo sí que he visto vídeos bajo el agua, aunque bien es verdad que no son oficiales, pero la foto que han mostrado antes de la inmersión en un vaso sí que es oficial, y este chico lo que ha hecho es eso, ni más ni menos.
Bueno, todavía no voy a valorarlo , en unas pocas horas no creo que se le haga justicia, pero voy a exponer algunas costillas que he ido viendo.
El altavoz de las llamadas suena un poco robotico. :oh: Si es general no me importa, pero como solo me pase a mi...
El volumen del altavoz normal, es justito. Pero bueno esto ya lo sabia.
No sé si le pasa algo al panel de mi pantalla, o eso o es por que es JDC pero yo los blancos los veo raros...
Es rapidoooooo, y 0 lag.
En reposo es menos que un mechero, y sin cargar la bateria (10 min no he podido aguantar y espera 30) me ha durado 2h 10min de pantalla, pensar que es la primera vez que lo enciendo.
El BE2 es excesivo, prefiero el que se aplicaba en los xperia del 2011, era mas natural. Eso si da una sensación de impresionante.
La cámara... la cámara, todavía no puedo valorarla bien, en la pantalla del móvil a priori cumple, pero si haces zoom :oh:.
El diseño sublime.
La conectividad una gozada, pilla el Wifi muy bien, y descarga muy rapido.
Las tapitas un engorro pero no me importa lo mas minimo.
Es un atrapa huellas pero no mas que mi xperia neo, yo diria que un poco menos.
El xperia neo parece un chiste a su lado, en todos los sentido, tamaño, calidad materiales, pantalla...
numbertwo
08/04/13, 18:48:37
Bueno, todavía no voy a valorarlo , en unas pocas horas no creo que se le haga justicia, pero voy a exponer algunas costillas que he ido viendo.
El altavoz de las llamadas suena un poco robotico. :oh: Si es general no me importa, pero como solo me pase a mi...
El volumen del altavoz normal, es justito. Pero bueno esto ya lo sabia.
No sé si le pasa algo al panel de mi pantalla, o eso o es por que es JDC pero yo los blancos no los veo raros...
Es rapidoooooo, y 0 lag.
En reposo es menos que un mechero, y sin cargar la bateria (10 min no he podido aguantar y espera 30) me ha durado 2h 10min de pantalla, pensar que es la primera vez que lo enciendo.
El BE2 es excesivo, prefiero el que se aplicaba en los xperia del 2011, era mas natural. Eso si da una sensación de impresionante.
La cámara... la cámara, todavía no puedo valorarla bien, en la pantalla del móvil a priori cumple, pero si haces zoom :oh:.
El diseño sublime.
La conectividad una gozada, pilla el Wifi muy bien, y descarga muy rapido.
Las tapitas un engorro pero no me importa lo mas minimo.
Es un atrapa huellas pero no mas que mi xperia neo, yo diria que un poco menos.
Al final lo tienes en negro o en blanco? xD
Al final lo tienes en negro o en blanco? xD
En negro, como lo queria jejeje.
Creo que la pantalla se ve mucho mas realista sin el BE2...
Vaya he puesto que los blancos no lo veía raros cuando si que los veo raros.
numbertwo
08/04/13, 20:03:15
Me alegra de que lo hayas conseguido en negro. Yo los blancos, con el contraste de Samsung que son verdes, los veía rosáceos, pero ahora le he acostumbrado, o eso o el pelin de corrección con el programita del zl que me los ha dejado muy bien. A que color te viran a ti?
Me alegra de que lo hayas conseguido en negro. Yo los blancos, con el contraste de Samsung que son verdes, los veía rosáceos, pero ahora le he acostumbrado, o eso o el pelin de corrección con el programita del zl que me los ha dejado muy bien. A que color te viran a ti?
Mi novia dice que vira un poco al amarillo, pero me dice era por las huellas, y después ha pasado de mi... :risitas:
Yo no veo que vire al amarillo, pero si pones una imagen a tamaño completo no veo blanco puro. Ademas de que noto un poco falta de brillo.
numbertwo
08/04/13, 22:11:25
¿Qué móvil tiene ella?
Yo por ejemplo, comparando con varios Galaxy, mi Xperia tiene bastante más brillo (al máximo). Si comparas con un iPhone, tiene algo menos...
¿Qué móvil tiene ella?
Yo por ejemplo, comparando con varios Galaxy, mi Xperia tiene bastante más brillo (al máximo). Si comparas con un iPhone, tiene algo menos...
Un Motorola Defy, pero no se ha fijado en su movil. Le he puesto una imagen totalmente blanca. Pero total me ha mirado como si estuviera loco jejjeje.
La verdad que no sé si probar suerte y decir en vodafone que este falla y que me den otro, a ver si me toca una pantalla sharp... o dejarme de historias e intentar disfrutar el móvil.
numbertwo
08/04/13, 22:21:28
Un Motorola Defy, pero no se ha fijado en su movil. Le he puesto una imagen totalmente blanca. Pero total me ha mirado como si estuviera loco jejjeje.
La verdad que no sé si probar suerte y decir en vodafone que este falla y que me den otro, a ver si me toca una pantalla sharp... o dejarme de historias e intentar disfrutar el móvil.
Yo me dejaría de historias.
Yo tengo una pantalla Sharp y el otro día me di cuenta de que tengo 1 pixel vago xD. Sólo lo noto al encender el móvil si me fijo mucho.
La diferencia entre la Sharp y la JDC será mínima seguramente y sólo apreciable si las pones una junto a la otra. Fíjate que la gente se acostumbra a llevar blancos absolutamente verdes en los Galaxy y nadie dice nada, y son los teléfonos más vendidos. Ayer a mis amigos demostrándoselo ante sus ojos, y me tomaban por loco... supongo que no hay que ser tan tiquismiquis :$
didier760
08/04/13, 23:28:28
Esto es así , y eso que aún le queda por decir que la batería no es intercambiable y no puedes tener un cargador de baterías para momentos específicos que no lo puedas enchufar, yo venía del galaxy s3 y salvo por la calidad de materiales y por la fluided cuando está con la rom de fábrica me gustaba más en bastantes cuestiones, pero el diseño y la calidad de materiales del xperia z es ¡La OSTIA! , yo le daré tiempo porque saldrán roms que nos solucionen algunos problemillas y quitántdole los plasticos delantero y trasero ganamos en calidad y tactilidad de pantalla ademas de mejorar la cámara trasera cubierta por el mismo, un saludo
ibugallo
09/04/13, 01:03:48
PARA LOS QUE SIGUEN DICIENDO QUE NO SE MOJA!!!
Se puede sumergir a una profundidad máxima de un metro no más de 30 minutos.
Es como si os compráis un reloj sumergible para no sumergirlo... Entiendo a los que se lo hayan comprado por diseño o lo que sea y no tengan pensado mojarlo. Pero saber que si un día se os moja con las tapas puestas y se rompe la garantía lo cubre.
No se porque se critica a los que lo mojamos. Yo me ducho con el, lo lavo cuando está sucio y no tengo problema en tocarlo con las manos manchadas etc.
islasaona
09/04/13, 12:25:41
pues yo estoy muy contento, un dia con ella le he metido la rom holandesa rooteao y recovery, le he puesto los botones pequeňos a 25 y fondo negro. vengo de un buen terminal como es el htc sensation y noto mucha mejoria.
y lo mejor es que tiene muxho margen de mejora, porque el harware lo tiene en cuanto se pula con buen sofware va ha ser un gran terminal
pd: siempre es asi de como me llego el sensation a como lo deje va un mundo.
un saludo
pues yo estoy muy contento, un dia con ella le he metido la rom holandesa rooteao y recovery, le he puesto los botones pequeňos a 25 y fondo negro. vengo de un buen terminal como es el htc sensation y noto mucha mejoria.
y lo mejor es que tiene muxho margen de mejora, porque el harware lo tiene en cuanto se pula con buen sofware va ha ser un gran terminal
pd: siempre es asi de como me llego el sensation a como lo deje va un mundo.
un saludo
puedes poner un pantallazo de como queda con los botones pequeños?
puedes poner un pantallazo de como queda con los botones pequeños?
Me uno a esa petición!
islasaona
09/04/13, 14:51:39
hay la teneis, y como veis el tono es negro negro, con lo cual echa por tierra eso de si unas pantallas lo traían negro y otras grises, eso se modifica con software, como todo en el móvil. llegaremos a abrir la cámara en unas decimas de segundo en cuanto alguien de con la tecla, y todo asi, poco a poco
chettos
09/04/13, 20:40:37
hay la teneis, y como veis el tono es negro negro, con lo cual echa por tierra eso de si unas pantallas lo traían negro y otras grises, eso se modifica con software, como todo en el móvil. llegaremos a abrir la cámara en unas decimas de segundo en cuanto alguien de con la tecla, y todo asi, poco a poco
Quedan chulos :ok:
ojala en la proxima version de android, deje modificar los botones y ponerlos un poco mas pequeños como esos, sin terner que rotear.
motsatero
10/04/13, 09:40:59
ojala en la proxima version de android, deje modificar los botones y ponerlos un poco mas pequeños como esos, sin terner que rotear.
Mi primer xperia z lo devolví a la tienda, ahora tengo pedido otro, en blanco, para mí es el mejor movil del mercado en este momento. Pero como tu dices, paso de root y de roms, lo tengo libre y con que me actualice a la 434 ya tengo bastante y luego si llega la 4.2.2 pues mejor que mejor. Nos vemos por aki chicos. ;-)
Ya he votado, la segunda opción.
Ya contaras que te parece.
elsanchi
10/04/13, 20:05:42
Pues yo lo he rooteado, y le he quitado la botonera y ufff que cambio pantallon. Rootear es super sencillo los xperia y hay que disfrutar el movil al maximo.
Pues yo lo he rooteado, y le he quitado la botonera y ufff que cambio pantallon. Rootear es super sencillo los xperia y hay que disfrutar el movil al maximo.
Lo malo que luego no te dejara actualizar ¿no? Te pondrá eso de cambios de software.
Por cierto que has puesto lo de LTM??
elsanchi
10/04/13, 20:45:11
Lo malo que luego no te dejara actualizar ¿no? Te pondrá eso de cambios de software.
Por cierto que has puesto lo de LTM??
Claro que deja actualizar... Cuando salga la actualizacion le reinstalo su rom original o reparo con companion y luego actualizo.
Si la LTM, una pasada las 5 "...
Tiamath
12/04/13, 21:19:49
Y yo que le he cogido el gustillo a eso de la botonera virtual. Y es que a un zarpas como yo no tener a mano el botón atrás le ahorra muchos disgustos.
jaliv800
13/04/13, 15:57:40
Hostia que le pegó mi sobrino al Z, con todas sus fuerzas al suelo de la cocina, Z intacto.
También decir que lo lanzó en plano, si lo llega a lanzar de esquinazo a lo mejor tenemos que lamentar.
Tiamath
13/04/13, 19:30:01
Esta claro. Ningún móvil es indestructible.
A mi sinceramente una de las cosas que más me gusta del Z es que el primer teléfono que me deja tranquilo sin llevarlo sin funda.
Y es que a mi eso de pagar seiscientos pavos por un diseño precioso y meterle un guarrifunda pues va a ser que no. Móvil a pelo... Eso si, con el cuidado extra y preocupación que eso requería.
Ya no. :)
jaliv800
13/04/13, 21:58:39
A mí me pasa igual, sin funda perdería, a mi gusto, y sin funda me siento tranquila, eso sí, a mi sobrino le queda que parece que lleva una tablet, jajajaja.
Carlosln
14/04/13, 19:29:04
1+ Feliz con el,me ha sorprendido el rendimiento.
A mi cuando me toque en el sorteo entonces pondré mi valoración.
Tiamath
15/04/13, 20:12:34
A mí me pasa igual, sin funda perdería, a mi gusto, y sin funda me siento tranquila, eso sí, a mi sobrino le queda que parece que lleva una tablet, jajajaja.
Jajaja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.