PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas al actualizar y rootear Galaxy S2


reloco22
25/03/13, 23:23:14
Buenas que tal, tengo muchas dudas para rootear mi galaxy s2.
Y hay una que me falta xq eh buscado en varios lados y no encontré o busque mal no se.

Tengo movistar de argentina y estoy pagando un plan mensual. desde mayo de 2012.

Se puede rottear y a la vez actualizar android todo teniendo el plan mensual? afecta en algo?

Lo compre nuevo y con android 2.3.4.
Todavía uso esa versión ya que nunca actualize nunca le hice nada. (miedo)

Todavía no entiendo bien lo q es todo el tema de rootear, cómo ser actualizaciones de firmware, eso creía q era algo del teléfono, hoy averiguando vi que era del operador, también q salen versiones para cada operador y q el kernel... OTA ahi ya se me hizo un lío y agarre mi viola y a la m... todo jaaja.

Saludos espero respuestas!

most
26/03/13, 08:29:21
No te compliques la vida, instala el kies en el ordenador, el solo te instalara los driver para que el pc te roconozca el telefono y una vez hecho esto, conestas el movil al pc arrancas el kies y si aun tienes la version 2.3.4 fijo que te actualiza a una mas moderna.
Por otro lado, no se para que quieres rootearlo, yo he sido un fiera con el movil, rooteo a la media hora de tenerlo, cambio de room cada dos dias, perrerias a millones y ahora despues de 2 años con el movil (aun no siento necesidad de cambiarlo, pues me da todo lo que quiero), lo tengo con la ultima oficial de samsung 4.1.2 FOP y sin root. A fecha de hoy todos los programas que uso se pueden instalar sin necesidad de root.
Si despues de todo necesitas rootearlo, hay una forma muy segura con solo dos archivos (ClockWorkMod Recovery Touch v5.8.1.5 [I9100] y CWM SuperSU v0.93 + Busybox [I9100]) que encontraras en el foro y manuales de como se usan, son muy muy seguros, pero insisto, primero actualiza de forma oficial y despues asegurate que te hace falta, y te lo digo yo que le he hecho perrerias al movil.

reloco22
26/03/13, 20:20:38
Ahh bien entones no me hace falta hacer las 2 cosas, actualizar y rootear. Todos los tutos que vi en escrito y vídeos siempre hacen las 2 cosas... Me convencí de que sí o sí había q hacer las dos cosas.

Bueno primero actualizo de manera oficial con el kies verdad? Encima no tengo pc tendría q ir a lo de mi primo... todo un tema.
Desde el kies me lo actualiza a la última versión de android? Jelly beam no?

Ah y no pasa nada con el tema de la operadora, si actualizo teniendo todo configurado...

saludos y gracias x responder!

Monono86
26/03/13, 20:42:14
Yo hace unas semanas estaba como tú, tenía miedo de tocar el móvil porque no le fuese a pasar algo, lo del rooteo, Odin, firmware... me sonaba a demonios que no había que invocar X-D

Un buen día leí este manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536836 de RubenDiaz, actualicé el móvil a lo último que hay, luego me dio por rootearlo, ponerme una rom, actualizar otros móviles... se le pasa el miedo a uno. Hasta viví un semibrick, pero luego no es para tanto.

Te aconsejo lo mismo que el compañero de arriba, así te quitas de líos y problemas, pero si te ves con ganas, sigue el manual que te he puesto (tal vez tu operadora no te actualice a 4.1.2) y hasta le puedes poner una rom si eres valiente!

Un saludo :)

PD: Si actualizas por KIES no pierdes datos, si no tienes un ordenador a mano puedes actualizar via OTA: Ajustes-Acerca del dispositivo-Actualizar (o algo así, no lo recuerdo bien, en mi rom no aparece)

reloco22
11/04/13, 19:49:41
bueno ya eh actualizado a Android 4.1 con el tuto que me haz pasado el del amigo RubénDiaz y la verdad me ha gustado mucho la nueva interfaz, pero noto más consumo de batería y de memoria ram.

Lo que en realidad me consume mucha memoria son esas aplicaciones que ya vienen integradas, que por cierto son más de las que tenía antes... no la uso y me gustaría desinstalarlas pero no puedo porque son del sistema. Además no puedo tener más de 3 aplicaciones abiertas al mismo tiempo que ya se me calienta demasiado y tengo q apagarlo x miedo a que se derrita jeje la verdad.

Para eso es necesario ser root y acá viene mi duda, como yo todavía tengo la operadora de movistar dandome su servicio todos los meses, no tendre problemas si lo rooteo?

Saludos y gracias!

atlantiko
12/04/13, 09:58:15
Por cierto ¿Cuál es el enlace para instarlase OTA? Buscando a palo seco en la playstore....me vuelvo mico.

Mil gracias, o millones

reloco22
12/04/13, 20:16:52
Por cierto ¿Cuál es el enlace para instarlase OTA? Buscando a palo seco en la playstore....me vuelvo mico.

Mil gracias, o millones

Para actualizar vía OTA tenes que ir a:
Ajustes/Acerca del teléfono (o acerca del dispositivo)/Actualización de software.

Yo con Android 2.3 nunca pude actualizar por ese medio, nunca encontraba versiones nuevas y no me quedo otra que actualizar por Odin...

Saludos.

PD. alguien sabe que pasa con la operadora si rooteo?

briian872
16/04/13, 22:52:08
lo mejor seria esperar a que la operadora libere la actualizacion, SI LO ROOTEAS PIERDES LA GARANTIA, y siendo en plan con mayor razon.
otra cosa es que si lo rooteas SAMSUNG KIES LO DETECTA Y EN ESE MOMENTO TE MUESTRA UN MENSAJE QUE DICE ALGO ASI "TU TELEFONO FUE MODIFICADO, NO HAY ACTUALIZACIONES DISPONIBLES PARA EL DISPOSITIVO", osea que digamos, si tienes android 2.3.4, lo rooteas y pasas a 4.0.4, aunque en un futuro se libere 4.1.2 para ti ya no estara disponible, y NI AUNQUE LO DESROOTEES TIENE SOLUCION... la unica solucion seria resetear el flash counter pero para eso se requiere root y sino se logra puede afectar al equipo.
en cuanto a tu plan NO LE PASA NADA, FUNCIONA A LA NORMALIDAD (TE COMENTO PORQUE YO SAQUE UN S3 MINI EN PLAN Y LO ROOTEE, DESPUES LO CAMBIE POR MI ACTUAL S2 Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON EL PLAN).
el problema de rootearlo seria perder la garantia, si de verdad quieres hacerlo adelante, pero pierdes futuras actualizaciones, LO QUE YO HICE CON MI S2 FUE INSTALAR LA ACTUALIZACION OFICIAL DE SAMSUNG (QUE NO TIENE APLICACIONES BASURA DE OPERADORAS), NO TUBE NECESIDAD DE ROOTEAR Y CONSERVO LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR A FUTURAS ACTUALIZACIONES DIRECTAS DE SAMSUNG.
si tu quisieras yo podria ayudarte con ese proceso, pero ojo, apesar de no rootear, con este proceso DE IGUAL FORMA PIERDES GARANTIA, PUES TU OPERADORA CONSIDERA QUE LO ESTAS MODIFICANDO SIN SU PERMISO.
analizalo y espero que mi respuesta te sea util, en caso de necesitarlo estamos en contacto.
disculpa mi laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa arga respuesta.
saludos.

KentaDON
17/04/13, 07:29:50
Buenas 22, lo de la garantía es relativo, es cuestión de instalar el Firm Oficial por Odín y listo, y si se hace un brick no solucionable, es cuestión de que la actualización la dio la misma operadora y listo.

Realmente las cosas que mete la operadora, más todas las de Google y las de Samsung, terminan destruyendo el potencial de este celular.

Si investigás un poquito más el tema del rooteo y cambio de Rom, es algo liberador, sino comprate un iphone.

Te aconsejo, que leas bastante, y como kernel para el S2 y roms de base oficial, Apolo de Pedestre.

Otra que casi olvido, después del rooteo, backup de la carpeta EFS, así te evitás cualquier problema con el IMEI, y otras cosas más.

Un saludo.