PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Agua y altavoz????

yonifr
25/03/13, 22:10:58
Pues un truco pa los que no quieren esperar horas en que suene bien el movil
1.secador de pelo
2.dirigir el aire al altavoz.
3. 10 minutos con aire tibio a 10 centimetros.
Pues eso,probado y reprobado y no tengais miedo a mojarlo coño.:risitas:

jona5554
25/03/13, 23:21:48
Pero el agua no es perjudicial para nada en el altavoz verdad? No se acabara fastidiando?

Un saludo

ResVasTT
25/03/13, 23:37:39
No se yo.. meterle aire caliente... prefiero esperar que se seque solito

ikram
26/03/13, 02:26:03
Soy un novato que quizas no tenga mucho derecho a aportar nada. Pero yo el mio lo acabo de sumergir y pegarme un bañito mientras navegaba y el altavoz suena perfectamente nada mas sacarlo.

Pero hay algo muy importante con los altavoces, tengo radio marina en mi kayak y sufro esto constantemente, los altavoces llevan una membrana que dejan salir el aire y no entrar el agua, es muy muy fina y facilmente el agua tapona los poros y por eso se oye tan mal. Estas radios marinas tienen un modo que lo que hace es "soplar" hacia fuera el altavoz, hace vibrar la membrana y expulsa el agua fuera. Esto en un altavoz como este no es viable, no se puede poner porque reventaria la membrana del altavocillo.

Lo mas importante es no meter el cacharro en el agua con el altavoz encendido, las ondas se trasmiten y hacen que la membrana de proteccion vibre y el agua se aposente mucho mas de lo que haria normalmente. Si lo metes sin encender el altavoz, en cuanto lo sacas y lo secas, pones un video o musica o lo que te de la gana a buen volumen y el poca agua que haya quedado atrapada entre los poros de la membrana saltara.

Meter aire a la membrana lo que hace es disipar el agua de esta, pero no saca las gotas atrapadas, lo que pasa es que con calor se acelera su proceso de evaporacion.

elursnow
26/03/13, 09:36:00
Soy un novato que quizas no tenga mucho derecho a aportar nada. Pero yo el mio lo acabo de sumergir y pegarme un bañito mientras navegaba y el altavoz suena perfectamente nada mas sacarlo.

Pero hay algo muy importante con los altavoces, tengo radio marina en mi kayak y sufro esto constantemente, los altavoces llevan una membrana que dejan salir el aire y no entrar el agua, es muy muy fina y facilmente el agua tapona los poros y por eso se oye tan mal. Estas radios marinas tienen un modo que lo que hace es "soplar" hacia fuera el altavoz, hace vibrar la membrana y expulsa el agua fuera. Esto en un altavoz como este no es viable, no se puede poner porque reventaria la membrana del altavocillo.

Lo mas importante es no meter el cacharro en el agua con el altavoz encendido, las ondas se trasmiten y hacen que la membrana de proteccion vibre y el agua se aposente mucho mas de lo que haria normalmente. Si lo metes sin encender el altavoz, en cuanto lo sacas y lo secas, pones un video o musica o lo que te de la gana a buen volumen y el poca agua que haya quedado atrapada entre los poros de la membrana saltara.

Meter aire a la membrana lo que hace es disipar el agua de esta, pero no saca las gotas atrapadas, lo que pasa es que con calor se acelera su proceso de evaporacion.

la de cosas que se aprenden en este foro...... :ok:

l3ush
26/03/13, 09:46:27
Tu evapora pronto el agua, que cuando la cal haga de las suyas veras que bien se va a escuchar

GaMuSiNo76
26/03/13, 09:53:58
creo q lo mejor será darle gopes secos para q salga, yo es lo que le hago a una cámara de vídeo acuática q tengo (en este caso no es altavoz, es el micrófono) según sale del agua lo graba todo muy bajito, le das unos golpes secos y sale el agua...

aunq no sé si será lo mismo:silbando:

yonifr
26/03/13, 10:19:11
A ver,no es aire a presion,es al mínimo de fuerza el secador y hay que leer bien,aire tibio,no pasa absolutamente nada,y lo de los golpitos a mi no me iba,paso de dar golpitos.

Tiamath
26/03/13, 11:22:40
En realidad en más fácil que todo eso.
Se sujeta bien el teléfono y se sacude con violencia haciendo un arco grande con el brazo, se repite varias veces para que la fuerza centrífuga saque el agua bien. Si esto no termina de dar resultado sopla un poco el altavoz para acabar quitar el exceso de agua y listo

franvaquerizo
26/03/13, 14:55:30
Yo aspiro y ya va y el agua me sabe a son y XD

loko_ese_adri
26/03/13, 16:08:43
Yo tambien estrene esta tarde a la 1,30 el telefono en el agua lo moje un poco y el altavoz se escuxa mu flojitoo pero nada a esperar a las 3 horitas a ver si se escucha bien como no se escuche.. y sea algun fallo o algo descambio el movil jajaja pero no creo que pase eso confio en SONY no me defraudara :besito:

jaliv800
26/03/13, 17:09:42
ikram, ¿te has atrevido a meterlo en agua salada? es lo primero que dice el manual que no se haga.
Yo realmente lo compré para eso, pero visto lo visto en el manual se me ha quitado la idea.
A ver qué resultado tiene el tuyo después de sacarlo y nos cuentas.
Gracias, un saludo.

ikram
26/03/13, 17:38:04
ikram, ¿te has atrevido a meterlo en agua salada? es lo primero que dice el manual que no se haga.
Yo realmente lo compré para eso, pero visto lo visto en el manual se me ha quitado la idea.
A ver qué resultado tiene el tuyo después de sacarlo y nos cuentas.
Gracias, un saludo.

No he metido el xperia Z en agua salada, pero por supuesto que lo metere sin mas dilación. Tengo cámara de fotos sumergible 1 metro durante 30min como el xperia Z y la uso en el mar sin problemas, igual que la radio, lo unico que siempre hay que hacer es lavar el aparato con agua dulce abundante, nada de un chorrito debajo del grifo, el unico problema es la salitre del agua. La camara la compre en el año 2006 y sigue funcionando como el primer día. No pasa nada si se es cuidadoso.

jaliv800
26/03/13, 17:44:01
Yo tengo una cámara de vídeo también sumergible, y hago lo que dices, la llevo al mar y la sumerjo después en agua dulce abundante, pero aún así las conexiones están oxidadas.

ikram
26/03/13, 18:46:17
Yo la tengo como te digo desde hace 7 años y soy de agua salada, se ha pasado mas tiempo en agua salada que al aire libre y no tiene ninguna marca de oxido, claro esta que no tienen ninguna conexion al aire, estan todas dentro de tapitas como el xperia Z. Y las partes metalicas cuando las meto en agua dulce las cepillo con un cepillo de dientes que tengo para estos menesteres. Asi tal y como lo he echo y esta como el primer dia, y no es ninguna super cámara, es una fujifilm de las primeras sumergibles de 7mpx