PDA

Ver la Versión Completa : RentroN 5, una consola moderna capaz de reproducir juegos de siete sistemas retro


jorge_kai
25/03/13, 20:29:15
Pasan los años y la fascinación por los videojuegos antiguos no pasan. A día de hoy, muchos seguimos jugando a títulos ochenteros y noventeros con cierta frecuencia. Quizá sea la nostalgia, pero lo cierto es que muchos les tenemos cariño y todavía guardamos consolas y juegos de hace décadas, que se dice pronto.
Para quienes no tuvieron oportunidad de disfrutar de esa época, o simplemente se les ha estropeado alguna consola, una compañía americana quiere que juguemos a todos ellos en una curiosa máquina que es capaz de reproducir hasta siete plataformas diferentes: RetroN5.
El número que se encuentra en su nombre le viene por el número de ranuras que tiene este sistema: cinco. En cada una de ellas podremos insertar un cartucho original y jugar. Así de sencillo. En total esta consola nos permitirá jugar a la Super Nintendo, Sega MegaDrive, NES, Famicon (la versión japonesa de la NES) y Gameboy Advance.
En esta última ranura, además podremos jugar con GameBoy y su versión en color, que son los sistemas que completan esta suma de siete. RentroN5 vendrá con una salida AV, para que las juguemos en nuestros televisores de tubo. Si no es nuestro caso, cuenta con salida HDMI.
Para hacer la experiencia un poco más moderna, la consola cuenta con algunos detalles bastante interesantes: mandos programables, la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento (save states) y la posibilidad de configurar macros en el mando.
¿Su precio? De momento la compañía no ha querido confirmar nada pero todo apunta a que lo hará por debajo de los 100 dólares, bastante asequible si tenemos en cuenta todo lo que es capaz de hacer. Eso sí, los juegos los tendremos que poner nosotros ya que esta consola no emula ROMs.


http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/rentron-5-una-consola-moderna-capaz-de-reproducir-juegos-de-siete-sistemas-retro?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/rentron-5-una-consola-moderna-capaz-de-reproducir-juegos-de-siete-sistemas-retro?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29