Ver la Versión Completa : ¿Modo ahorro de energía nocturno en el One?
sergy330
25/03/13, 17:02:17
Hubo una configuración por defecto que molestó mucho a los usuarios del One X, se trataba del modo de ahorro de energía nocturno el cuál venía activado por defecto y no podía desactivarse :oh:
¿En qué consistía dicho modo?
Pues se trataba de una política de ahorro de energía implementada por HTC mediante la cual a las 00:00 horas se activa una especie de "modo ahorro de energía" cuando el dispositivo entra en suspensión, desconectando tanto el wifi como la red de datos, es decir, que si tenemos el teléfono con la pantalla apagada, a partir de las 00:00 no podremos recibir ni emails, ni whatsapp ni ningún tipo de notificación ya que estaremos sin internet :oh: Este modo ahorro de energía dura la friolera de 7 horas, es decir, hasta las 07:00 no se volverá a activar la red de datos de manera automática :facepalm:
La parte buena, por llamarlo de algún modo, es que en el momento que encendemos la pantalla dentro del periodo del modo de ahorro de energía, se conecta la red wifi o datos al momento, y ahí sí dispondríamos de internet, es decir, esto que comento sólo afecta cuando está el teléfono en suspensión.
Incluso más adelante un desarrollador de XDA sacó una app para desactivar esta configuración, aunque luego la eliminó del Google Play y ni siquiera sé si será compatible con el One.
Más info sobre el tema aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392092&highlight=modo+ahorro+energia)
Alguién que tenga un One en su poder, ¿puede probarlo esta noche?
Para probarlo es tan sencillo como dejar el teléfono en suspensión a las 23:55 y a las 00:30 por ejemplo probar a mandar desde otro teléfono un whatsapp.
Sería interesante saber si ya han desactivado esta política absurda de suspensión forzada o por el contrario continuan en sus trece.
Lorne Malvo
25/03/13, 17:17:51
No conocía que HTC tuviera esa función,viene a ser como la función no molestar de iOS salvo que la de Apple la puedes activar y desactivar tu mismo incluso programarla a unas determinadas horas.
Estaría bien que en el HTC One funcionara de la misma forma.
Santa Clos
25/03/13, 17:39:40
¿Pero que me estas contando?, no puede ser real tal cosa...
El modo no molestar del iPhone lo que hace es que dejar de notificarte durante las horas que le indiques, y le puedes poner exepciones según tus contactos favoritos.
Vamos, me cuesta creer que exista tal cosa por defecto, y mas aun que no se pueda cambiar...
YoArnold83
25/03/13, 20:02:13
Pues jorge kai creo que puede probarlo todavía.
jorge_kai
25/03/13, 20:03:38
Yo ya no lo tengo chicos. De todas formas, he cacharreado con él a partir de media noche y no me suena haber visto nada raro...
Efectivamente, yo tenia un Htc One X y lo que ocurría es lo siguiente: Si a partir de las 00:00 el movil esta en reposo entra en un modo "slepp" en el que no entran notificaciones ni se sincroniza hasta las 07:00 h ( las llamadas si siguen entrando), ojo si enciendes la pantalla del movil a partir de las 00:00 este modo slepp se desactiva hasta el proximo día, recuerdo que habia un encendido debate por este tema en el foro del One X; este sistema de ahorro de energía no se podía modificar ni desconectar (salvo lo de encender la pantalla), en el Iphone 5 por ejemplo si te deja desactivarlo y personalizarlo.
sergy330
26/03/13, 00:00:42
Chicos, esto no es algo discutible, en el One X era así, se trataba de una política de ahorro de energía nocturno que venía implementado y no permitía configuración alguna por parte del usuario, confirmado por la propia HTC.
Sucede como dice Kerzan, pero con una salvedad, si el teléfono lo sacas de la suspensión en el periodo de ahorro de energía nocturno (00:00-07:00h.), al momento vuelven a activarse las conexiones, pero si lo vuelves a suspender y pasa un periodo de unos 15-20 minutos vuelve a activarse, quedandose de nuevo sin conexiones wifi y 3G hasta qué vuelvas a encender la pantalla nuevamente, así siempre hasta las 07:00 que ya vuelve todo a la normalidad.
A ver si alguien puede probarlo para quedarnos tranquilos ;-)
Santa Clos
26/03/13, 01:08:47
Flipo, es el mayor despropósito que he oído en mi vida X-D
Y mas cuando por la noche la mayoría de la personas en su sano juicio lo tendrían enchufado, y voy a suponer que los de HTC aqui si que han sido coherentes y mientras este enchufado estaria desactivado el modo este de ahorro de energia...
Pongamos que estoy de fiesta un Viernes por la noche, a las dos de la madrugada me quedaria sin recibir whatsapps por esta mierda de sistema de ahorro de energia? :risitas:
Supongo que es una especie de treta para decir que el movil puede aguantar dos dias con una sola carga, claro, si el movil ha estado en modo avion la noche anterior, no te jode.
von ropen
26/03/13, 01:28:10
Si, eso es cierto, se corta la conexión de datos por la noche, porque se supone que no lo usas y lo hacen para ahorrar en batería. Pero si tienes una descarga activa como una rom, si que sigue activo hasta que finaliza.
Santa Clos
26/03/13, 01:31:48
Manda webos, menuda puta mierda de metodo de ahorro de energia, asi de claro...
Espero que el ONE no venga con ese engendro en sus entrañas...
monchixxx
26/03/13, 08:38:03
Redy y otros por aqui no tenian el movil ya? No podrian probarlo?
Estaría bien que te diesen la opción de activarlo o desactivarlo, pero que venga activado de manera forzosa.... no me gusta eso.
sergy330
26/03/13, 10:55:18
No sabéis lo que me comí la cabeza en su momento con este tema, desde que me dí cuenta de ello hasta que conseguí información sobre el tema.... tela... :loco:
Desde luego es un tanto incomprensible, como modo de ahorro energético está bien pensado, pero señores, pongan una dichosa opción para desactivarlo si se desea prescindir de el....
Hay mucha gente que trabaja por la noche, imaginaros la gracia que puede hacer hasta gente no poder recibir emails, whatsapp, etc... salvo que enciendan la pantalla del móvil...
Como he dicho, esperemos que en el One no suceda ésto... a ver si aparece por este hilo algún propietario y nos saca de dudas.
perfectslim1
26/03/13, 11:42:36
¿Pero estás totalmente seguro de que esto es así? Yo llevo con HTC desde hace años, y nunca he "sufrido" nada de esto, o por lo menos no me he enterado (y suelo usar el móvil más de noche que de día).
El último ha sido el One S, y ahora tengo el One XL....y nada de nada, por la noche funciona igual que siempre. También es cierto que poco me duran de fábrica, ya que los suelo rootear y cambiar ROM muy pronto. ¿Será que quizás en las ROMs/kernles le quitan este modo los cocineros? Aunque ahora mismo tampoco recuerdo haber leído nada en ningún changelog...
sergy330
26/03/13, 12:45:53
Sí, esto es así, me lo confirmó personalmente el chat de asistencia de HTC.
Yo también he tenido otros HTC's y la primera vez que he visto este rollo del modo energético nocturno ha sido en el One X.
De hecho, como ya comenté anteriormente, un desarrollador de XDA desmenuzó el código encargado de gestionar el modo nocturno y es como se logró constatar que las horas de ejecución eran de 00:00-07:00h. Luego sacó una app para desactivar este modo que funcionaba de maravilla, pero la retiró de Google Play pasado un tiempo porque consideraba que la gente era un tanto desagradecida y tuvo algún conflicto con algún user.
Es posible que en las custom ROMs, los cocineros aprovechasen este fix, esto explicaría porque no lo has notado, porque desde luego, si está de fábrica, sucede.
Entonces esto seria en vez de ahorro de energia, preocupaciones de energia.
Wilfre505
26/03/13, 15:13:46
Rayos, y esto es totalmente cierto? Nunca me di cuenta de eso, no se si no usaba el equipo muy poco en las noches o que, lo cierto es que sólo cuando actualice fue que vi este fulano modo de ahorro de energía el que cual se me activa cuando me queda poca bateria, e incluso en la barra de notificaciones se puede desactivar.. =/
sergy330
26/03/13, 15:19:10
Una cosa es el ahorro de energía que sí es posible activarlo o desactivarlo desde ajustes o incluso desde la misma barra de notificaciones y otro el modo ahorro de energía nocturno, que es un modo de suspensión que se activa automáticamente y no puede configurarse. El hilo evidentemente trata del segundo modo.
Como eso sea así, es para no comprar el móvil ninguno...
solo faltaba que me dijeran cuando o de que modo tengo que utilizar mi móvil...
Para eso que lo apaguen de 00h a 07h y así durará más no?
Vamos, que es para darse de cabezazos con la pared...
sergy330
26/03/13, 16:42:27
Efectivamente, es totalmente incomprensible, pero era así... espero que no suceda de nuevo con el One...
patxa71
26/03/13, 20:04:51
No he visto nada donde poder configurar eso. Lo de el ahorro de energía,si, pero lo otro no. Si luego puedo(sobre las 12 de la noche) lo pruebo
Salu2!!!
sergy330
26/03/13, 20:11:33
Gracias patxa :ok:
Si puedes probarlo, recuerda:
Deja el teléfono en suspensión desde las 23:55 y no lo enciendas ni hagas nada con él hasta las 00:20, en ese momento prueba a enviar un whatsapp o un email al HTC One y a ver si lo recibes sin llegar a encender la pantalla.
patxa71
27/03/13, 08:19:48
Lo siento compis,pero no lo he podido probar.Después de ver a la Roja y con el día que llevaba(amaneció a las 4 para mí) me quedé sobao al poco y al tener un programa que me quita los datos y el wifi a una hora no lo he podido comprobar.Si puedo,lo miro hoy(aunque no se seguro si podré,lo intentaré).Puedo decir que la batería me parece muyyy buena;ayer lo toqué poquito,pero después de instalar todo y tocar por aquí y por allí,me parece buen consumo.
Os dejo unas pantallas(apenas usado)
http://imageshack.us/a/img33/3335/screenshot2013032708122.png
http://imageshack.us/a/img845/3935/screenshot2013032708132.png
Salu2!!!:ok:
No entiendo muy bien ese programa pero por lo que parece:
Te queda un 63% y lleva 14h 19min desde la última carga.
1h 45min de pantalla con 6h45min de wifi, basicamente no?
no entiendo que es lo de arriba, left - average, left last 11m y esos 3 datos que pone...
creo que está muy bien, según ese uso da para unas 4h 45min de pantalla, según mis cálculos.
eso es una pasada...
lo que no se si es has tocado mucho para cuidar la batería, que parece si has instalado diversas app para ello, no?
patxa71
27/03/13, 10:45:02
He tocado poco ya lo he dicho,pero sin así,cuando configuraba otros tlfs nada más recibirlos,hasta pasadas unas cuantas cargas,se bebía la batería y este no. Lo de la apli,te dice que tienes para 25 horas con ese consumo y uso,que con el uso de los 11 últimos minutos lo que pone.
Salu2!!!
Pues promete por lo que dices no?
ya contarás cuanto te dura cuando esté llegando al final.
El dato de los 11 min es lo que en teoría te duraría con el uso que le has dado en los últimos 11 min?
patxa71
27/03/13, 12:26:18
Si
Salu2!!!
patxa71
28/03/13, 08:44:10
Pues no puedo asegurarlo al 100% y seguiré mirando,pero a las 12:15 me entró un correo y no había tocado antes el tlf,por lo que creo que no tienen esa "historia" el One
sergy330
28/03/13, 22:13:51
Ojalá sea así Patxa, gracias por la prueba :ok:
A ver si en los próximos días lo puedes comprobar de nuevo, porque ese modo se activa a partir de las 00:00 y cada "x" tiempo de suspensión.
No recuerdo si tenía que pasar 10, 15 ó 20 minutos con el teléfono suspendido para que cortase las conexiones.
patxa71
28/03/13, 23:08:43
Si hoy puedo lo vuelvo a probar. En el menú de la energía,hay un apartado que pone algo para activar y te desconecta los datos si dejas el tlf mucho rato con la pantalla apagada. Será eso?. Dejo una captura(Yo lo tengo siempre apagado)
Salu2!!!
http://img.tapatalk.com/d/13/03/29/apy3unu6.jpg266214
Oscar de donde te lo has pillao joio???
patxa71
29/03/13, 08:58:42
Oscar de donde te lo has pillao joio???
Cuánto tiempo compi!!!!
Por Ebay en Reino Unido.Me salió algo mas caro pero como ya he dicho,son las libras mas "baratas" que he pagado.Es flipante el bicho,y por lo que veo va a ir muyyyy bien de batería.Habla con Graciela haber cuando lo reciben:risitas::risitas::risitas::risitas::risita s::risitas::risitas:. Sabes algo de ellos?Has vuelto por allí?.Yo no quiero saber ni la hora de esa gente.No digas su nombre que solo verlo me produce mal estar general;que gentuza
Por cierto lo realmente importante,creo que no tiene el proceso ese de dejar sin datos el tlf.No lo he podido comprobar mandando un mail ni whatsApp porque no tenía con que,pero cuando enciendes la pantalla es instantáneo el que salgan los símbolos del wifi o datos marcados en la barra y cuando por ejemplo,has estado en la calle y llegas a casa,tarda x segundos en cambiar el símbolo del wifi por el de datos.No creo que esté activado de serie,supongo que si activas la función de la foto,sí pase.
Ji ji ji. Graciela se fue a Argentina hace mas de un año y no los volvi a ver. Que te gusta mas del One y que lo que menos? Le he comprado una funda en valencia en Covertica guapisima original de htc y un par de protectores y aun no tengo el movil, jejeje. He tenido recientemente el xperia z el n4 el note 2 el lumia 920 y la blackberry z10 el iphone 5 y la nexus 10, me quedo con los dos ultimos jejejeje y si no me convence el One a por el S4. Pero vaya continuismo con el iphone 5s y el galaxy s4. Da la sensacion que es mas de lo mismo, y algunos prefieren lineas nuevas tipo xperia z y one aunque tenga diferencias y no tengan la version 4.2.2 como los nexus. Pero bueno eso no quita que sea otra vez el primero en la apple store la cañada de marbella en volver a comprar el iphone 5s y el ipad sea 5 o mini 2 jajajaja. El segundo que llega es el primero que pierde!!! Le dijo un corredor a una periodista que le pregunto que si estaba contento con haber llegado e meta el segundo. Saludos :ok:
Y vuelta de espaldas, no se por que salen dobladas, lo hice desde el iphone y al añadir al cuadrante me salian derechas
patxa71
29/03/13, 10:04:32
Lo que mas,TODO.Lo que menos por poner algo,que no tenga slot de sd.Aunque con 32 gb de momento,voy bien.Nunca he puesto fundas al tlf,no me van pero creo que a este se la pondré(por el tema del aluminio),pero tengo que encontrar 1 que me guste de lo contrario,paso.Es ten bonito así que poner cualquier cosa es matar el tlf.
También pasé por el Xperia z,por el Oppo find 5(volveré a él en color negro cuando esté disponible,mitad de mes).El Xperia z,nada de na,no me gustó(no digo que sea mal tlf que no lo es,pero a mí no me gustó).
Pues me alegro mucho que estes supercontento con este. Si el JOppo me lo enseño una amiga que lo tenia mu grandeeee ji ji ji, ta wapisimo si. Cuidate fenomeno!!!
patxa71
29/03/13, 12:09:30
Acabo de ver esto en la web de Htc y no se si te refieres a ello @sergy330
Dejo enlace al sitio(pone que suspende el tráfico de datos por 15 minutos y lo recupera periódicamente)
http://www.htc.com/es/support/howto.aspx?p_id=610&id=339405&p_name=htc-one.
sergy330
29/03/13, 13:10:38
Si hoy puedo lo vuelvo a probar. En el menú de la energía,hay un apartado que pone algo para activar y te desconecta los datos si dejas el tlf mucho rato con la pantalla apagada. Será eso?. Dejo una captura(Yo lo tengo siempre apagado)
Salu2!!!
Pues podría ser esta opción, lo cierto es que en mi One X, esa opción de "Modo Suspensión" no existe, así que podría ser que finalmente hayan decidido permitir configurar dicho modo al usuario.
Por cierto lo realmente importante,creo que no tiene el proceso ese de dejar sin datos el tlf.No lo he podido comprobar mandando un mail ni whatsApp porque no tenía con que,pero cuando enciendes la pantalla es instantáneo el que salgan los símbolos del wifi o datos marcados en la barra y cuando por ejemplo,has estado en la calle y llegas a casa,tarda x segundos en cambiar el símbolo del wifi por el de datos.No creo que esté activado de serie,supongo que si activas la función de la foto,sí pase.
Pues con eso debería ser suficiente para comprobar que el modo nocturno no existe o por lo menos no está activado por defecto, porque en mi One X cuando estaba activo dicho modo y encendía la pantalla, podía ver claramente que no estaban los iconos del wifi o 3G y en uno ó dos segundos aparecían. Así que si tú has visto que en cuanto enciendes la pantalla están los iconos de conexión, es evidente que no le sucede lo mismo al One, cosa que me tranquiliza :lengua:
Acabo de ver esto en la web de Htc y no se si te refieres a ello @sergy330
Dejo enlace al sitio(pone que suspende el tráfico de datos por 15 minutos y lo recupera periódicamente)
Salu2!!!
Esto creo que se refiere a una de las opciones dentro del modo ahorro de energía normal, no al nocturno.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.